Ventajas VGA frente a Componentes

Hola, tengo una 360 normal, y me acabo de comprar un Monitor LG 22". La tengo conectada por componentes, y en muxos juegos veo dientes de sierra (vease halo 3 :-p ) ... y me preguntaba, ¿notaria mejora en algun aspecto, ya sean dientes, colores, fluidez o lo q sea, comprando el cable VGA ?

otra cosa, tengo una entrada DVI en el monitor, ¿hay algun cable para conectar mi consola por ahí, o solo es posible con las q tienen HDMI ? ... esto lo pregunto si el hdmi se ve mejor q el vga, xq he leido de muxos q las elite las tienen por vga ...

Gracias, y a ver si alguien resulve estas dudas
Las dos ventajas de VGA con respecto a componentes son:

- Muchísimos menos Jaggies (dientes de sierra).
- Posibilidad de poner la resolución nativa de tu pantalla.

Lo de que se ve más ténue y blanquecino lo solucionaron en la actualización de primavera. Para verlo igual de vivo que en componentes sólo tienes que usar el "modo expandido" en el menú de opciones de pantalla.

Para pantallas grandes y Full HD recomiendo el HDMI, que lo he puesto hace poco y se nota un salto de calidad cuantitativo.

Salu2 !
Una pregunta. Tengo el pc por vga y la xbox por componentes y quisiera poner la cónsola tambien por vga. Me recomendais un switch o mejor compro un cable dvi para el pc y asi dejo libre esa salida? Otra solución podría ser usar el cable hdmi y el cable rgb para sacar el audio? tengo una samsung 2032mw, se vería igual por hdmi que por vga?

Gracias
Uriel VII escribió:Para pantallas grandes y Full HD recomiendo el HDMI, que lo he puesto hace poco y se nota un salto de calidad cuantitativo.

Salu2 !

Que consideras grande ?
En mi caso, 360 normal, monitor 22" resolucion 1650x1050, ¿q recomiendas, VGA o HDMI (si se puede con mi consola)?
trecko escribió:
Que consideras grande ?
En mi caso, 360 normal, monitor 22" resolucion 1650x1050, ¿q recomiendas, VGA o HDMI (si se puede con mi consola)?

el "problema" de tu monitor es que dista mucho de la resolucion nativa de la 360... por un lado eso, y por el otro es que tiene otra proporcion (16:10)...

lo mas "adecuado" para la 360 seria un monitor 1280x720 (osea 16:9) independiente del tamaño... luego si vas a jugar varios metros pues lo que unico importa es que mantenga la proporcion y que reescale bien (como los fullhd)...

pero ya te digo, que con tu monitor casi siempre vas a ver dientes de sierra... sea cual sea el cable que uses... lo unico es que dependiendo del que utilizes veras mejor o no... (mas nitido, mejores colores, etc)...

PD. luego hay otro factor importante y es que el juego este a 720p o mas.. pero todos sabemos el "problemilla" del halo 3.... [666]
terroristars escribió:Una pregunta. Tengo el pc por vga y la xbox por componentes y quisiera poner la cónsola tambien por vga. Me recomendais un switch o mejor compro un cable dvi para el pc y asi dejo libre esa salida? Otra solución podría ser usar el cable hdmi y el cable rgb para sacar el audio? tengo una samsung 2032mw, se vería igual por hdmi que por vga?

Gracias

Ese monitor sólo tiene ARC por hdmi y componentes, por vga lo verás algo estirado. Yo podría la consola por hdmi a 1080p (que ese monitor los reescala) y con el ARC activado.
trecko escribió:
Que consideras grande ?

Grande pues de 42 pulgadas para arriba.

En tu caso como te han dicho antes al ser un pantalla 16:10, es complejo. Y más después de saber que en la actualización de Otoño tampoco se va a incluir este formato como salida de vídeo.

Aún así en tu caso te recomendaría VGA.

HDMI ya digo que sólo lo veo razonable en pantallas Full HD de 42 o más pulgadas, o en el caso de que todas las demás entradas las tengas ocupadas.

Salu2 !
Uriel VII escribió:
Grande pues de 42 pulgadas para arriba.

En tu caso como te han dicho antes al ser un pantalla 16:10, es complejo. Y más después de saber que en la actualización de Otoño tampoco se va a incluir este formato como salida de vídeo.

Aún así en tu caso te recomendaría VGA.

HDMI ya digo que sólo lo veo razonable en pantallas Full HD de 42 o más pulgadas, o en el caso de que todas las demás entradas las tengas ocupadas.

Salu2 !

Vale, entonces la "solucion" es cambiar el monitor por una tele ?¿ jajajjaa
yo creo q mi monitor ofrece muxo mas q una tv, se ven mejor los juegos y además por lo q ha costado ...
probaré con el vga, aunke comprar los cables y q luego lo vea peor, me cagaré en todo... [uzi]
trecko escribió:
Vale, entonces la "solucion" es cambiar el monitor por una tele ?¿ jajajjaa
yo creo q mi monitor ofrece muxo mas q una tv, se ven mejor los juegos y además por lo q ha costado ...
probaré con el vga, aunke comprar los cables y q luego lo vea peor, me cagaré en todo... [uzi]

nooo nadie dice que la solucion este en cambiar de tele... sino que necesitas un monitor con otras caracteristicas par verlo mejor...

por ejemplo, lo ideal para la 360 seria un crt de 32" con entrada hdmi o dvi y resolucion nativa de 1280x720... eso no quiere decir que este crt sea mejor que el tuyo pero si con el que mejor lo veras...
es como jugar una consola de la antigua generacion en un panel 1080p de 42"... es asqueroso!!! por muy cables de oros o panel de 3000€... los juegos no estan preparados para ello... punto...
Vamos a ver si me aclaro,si a este hombre con una de 22" se le va a ver con dientes de sierra...que será de mi,si tengo un monitor de 19" no panorámico y resolución máxima 1280x1024 cawento
Dragonaitor escribió:Vamos a ver si me aclaro,si a este hombre con una de 22" se le va a ver con dientes de sierra...que será de mi,si tengo un monitor de 19" no panorámico y resolución máxima 1280x1024 cawento

pues en `principio tu lo puedes ver guay... ya que el dash lo verias estirado ( a la res de tu tele) pero los juegos los verias a 720p (eso si, con su par de franjas negras arriba y abajo... aunque a mi me mola mas asi, parece el cine...)

y si no pues tienes la opcion de verlo a pantalla completa pero todo estirado...

salu2!
xavierll escribió:
pues en `principio tu lo puedes ver guay... ya que el dash lo verias estirado ( a la res de tu tele) pero los juegos los verias a 720p (eso si, con su par de franjas negras arriba y abajo... aunque a mi me mola mas asi, parece el cine...)

y si no pues tienes la opcion de verlo a pantalla completa pero todo estirado...

salu2!

Y los dientes de sierra con cable VGA,que depende para que aparezcan o no?
kolombo escribió:
Ese monitor sólo tiene ARC por hdmi y componentes, por vga lo verás algo estirado. Yo podría la consola por hdmi a 1080p (que ese monitor los reescala) y con el ARC activado.

Ok, pues te haré caso. Pero haber si puedes resolverme una duda. Yo saco el sonido de la xbox a través del jack del micrófono del monitor conectado directamente al auxiliar de los altavoces del pc. Con el cable hdmi podré seguir utilizando este sistema o sólo saldrá el sonido a través de los altavoces del monitor? Es que leí un post donde decían que para sacar el sonido, a parte del hdmi (con el oficial creo que decían que no hacía falta) era necesario tambien el cable rgb (ponían el ejemplo del cable del game de 12€). Pero ésto es para sacar el 5.1 o para el stereo ??

Lo siento, soy novatillo aún y no me entero demasiado de que va la cosa...

Saludos y mercy

Edito: he encontrado el post un poco más abajo y sinó me equivoco se refieren al 5.1.
13 respuestas