Ventajas y desventajas de las portatiles de 8/16 bits

Yo tuve la game gear por aquellos años, y aunque graficamente era superior a la gameboy e incluso a la lynx (para mi gusto), la mayoria de juegos que sacaron pienso que no contabn con el suficiente carisma como para competir en nivel de ventas con la pequeña de nintendo. Aparte el ecxesivo consumo de pilas y el fallo de sonido.
Tambien tuve la neogeo pocket,gran máquina pero con juegos demasiado parecidos entre si,y gráficamente inferior a la gamegear. un punto a favor su cómodo stick-cruceta de control y su precio.
Sobre la nomad,decir que para mi es la mejor portatil jamás creada, fué probarla y flipar. Vaya vicios al joe and mac a dobles. Gran consola.
Es que Gameboy era la única consola realmente portátil, las demás eran para hacer "wow" pero no para jugar.

Tanto Game Gear como Lynx sacrificaron usabilidad en pos de potencia técnica perdiendo de vista que las consolas son en primer lugar para JUGAR.

Respecto a Nomad, fué muy muy posterior a GB, GG y Lynx (mi primera GB me la regalaron en navidades del '89!!)... mientras que Nomad salió como en el '95 o '96... ya era otro mundo y la guerra estaba finalizada.

PD: Recuerdo que los enteradillos de la época (ahora llamados "hardcore" [+risas]) no se explicaban como una "mierda" como Gameboy podía vender tanto siendo tan inferior técnicamente... y es que la historia se repite... [carcajad]
Lo del carisma de los juegos de GG es totalmente relativo ya que de hecho gran parte del catálogo de la misma eran versiones 8bits de juegos de Génesis... te parecen sin carisma? El error de SEGA fue no escatimar en el consumo del aparato y su autonomia. A mi me gusta mucho la Game Gear y la prefiero antes que al Game Boy... pero claro, hoy uso baterías recargables... ja ja ja! La Game Boy ganó por potabilidad, autonomia y Nintendofanatismo... pero la gg mucho mas maquina de no ser por sus defectos ya mencionados. Como ya dijeron la historia se repite con el PSP vs NDS... la DS no es gran cosa pero es mas portable y en este caso novedosa, pero el PSP es infinitamente mas maquina.
israel escribió:Es que Gameboy era la única consola realmente portátil, las demás eran para hacer "wow" pero no para jugar.

Tanto Game Gear como Lynx sacrificaron usabilidad en pos de potencia técnica perdiendo de vista que las consolas son en primer lugar para JUGAR.

Parece una afirmación fanboy pero es una verdad como un puño de grande (o mas grande aun) recuerdo que en su tiempo en el cole era un poco apestadillo por tener Gameboy en vez de GameGear (habia 2 bandos pero los nintenderos de la epoca eramos menos en mi clase xD) pero luego reí el ultimo cuando podia jugar con mi "cutre" Game Boy en los recreos y ver que duraa y duraba mientras sus Game Gears estaban muertas XDD, la verdad es que me pasa un poco ahora con PSP y NDS cuando las he usado fuera de casa he usado mas la NDS que la PSP y mira que me gusta mas PSP a la larga XD.
Parece una afirmación fanboy pero es una verdad como un puño de grande (o mas grande aun) recuerdo que en su tiempo en el cole era un poco apestadillo por tener Gameboy en vez de GameGear (habia 2 bandos pero los nintenderos de la epoca eramos menos en mi clase xD) pero luego reí el ultimo cuando podia jugar con mi "cutre" Game Boy en los recreos y ver que duraa y duraba mientras sus Game Gears estaban muertas XDD, la verdad es que me pasa un poco ahora con PSP y NDS cuando las he usado fuera de casa he usado mas la NDS que la PSP y mira que me gusta mas PSP a la larga XD.

No se con UMD, uso stick, pero con la bateria de serie, la PSP me dura como 8horas o mas...

Sobre lo de la duracion, es verdad q la GameBoy tenia mas autonomia, pero joder, nadie me quita poder jugar a la noche en la cama cubierto con las mantas.... el poder de la GameGear en accion!
israel escribió:Es que Gameboy era la única consola realmente portátil, las demás eran para hacer "wow" pero no para jugar.

Respecto a Nomad, fué muy muy posterior a GB, GG y Lynx (mi primera GB me la regalaron en navidades del '89!!)... mientras que Nomad salió como en el '95 o '96... ya era otro mundo y la guerra estaba finalizada.

PD: Recuerdo que los enteradillos de la época (ahora llamados "hardcore" [+risas]) no se explicaban como una "mierda" como Gameboy podía vender tanto siendo tan inferior técnicamente... y es que la historia se repite... [carcajad]

Entonces para que las querian? de posadero de vasos con iluminacion extra...
Y pensar que ahora con la dingoo o la psp podemos tener todo lo mejor de aquella época... :)

Eso si es un lujo :D
Y pensar que ahora con la dingoo o la psp podemos tener todo lo mejor de aquella época... :)

Me compre la PSP apenas salio, y es una gozada, poder jugar a cuanto emulador quiera en cualquier sitio... ir en tren y en 5 minutos... pasar de jugar del KOF98 al Kirby de Gameboy no tiene precio... XD
El problema aparte de lo que comentais mas arriba, es que sega fue su propia enemiga, y no respaldaba como ninendo sus consolas, y no solo de la game gear. Mejor suerte tuvo su hermana de 16 bits. Esa y esos pequeños detalles que mencionais fueron el encadenante de la portatil de sega.Tan solo hace falta mirar el catalogo de la gb junto al de la gg.saludos
Tengo tanto PSP como DS, la DS ahora la utilizo poco, pero hace un tiempo le dí cera a base de bien. La PSP, quitando el Crisis Core, Killzone Liberation, Gundam vs Gundam Next plus y otro par más ha estado siempre cogiendo polvo. Ahora literalmente la utilizo única y exclusivamente para llevármela al curro los días de doblete para ver capítulos de series en la hora de descanso.
El problema aparte de lo que comentais mas arriba, es que sega fue su propia enemiga, y no respaldaba como ninendo sus consolas, y no solo de la game gear. Mejor suerte tuvo su hermana de 16 bits. Esa y esos pequeños detalles que mencionais fueron el encadenante de la portatil de sega.Tan solo hace falta mirar el catalogo de la gb junto al de la gg.saludos

Ya eso lo respondi en otro post, y estoy totalmente en desacuerdo. Solo fijate hasta que año la GameGear estuvo soportada oficialmente por sega, el 97.

Y cuantos juegos tiene? pues aproximadamente unos 363. Cuantos la GameBoy? pues aproximadamente unos 760

Cuantas game Gear se vendieron? 11 millones
Cuantas GameBoy se vendieron? 87,66 millones

O sea, que GB se vende 8 veces mejor que la game Gear, pero solo le duplica los titulos?

Acaso eso es no respaldar su consola?

quitando el Crisis Core, Killzone Liberation, Gundam vs Gundam Next plus y otro par más ha estado siempre cogiendo polvo.

Pues mira que no tiene mas buenos juegos en el catalogo...por mencionar uno,solo el Silent Hill origins vale la consola
Che_Guevara escribió:Entonces para que las querian? de posadero de vasos con iluminacion extra...

ROTUNDAMENTE SI.

Mira, en la práctica si salías con la GG tenías que llevar: la consola, los juegos, un bolsito donde meterla pa que no se arruine, un pack de 6 pilas adicionales (no duraban ni 2 horas te lo juro)... ah! y si usabas pilas recargables tenias que sumar un cuadradote de plástico grande como una cassetera que era para recargar las pilas recargables (que a su vez necesitabas enchufar en algún lao).

A fin de cuentas los que tenían GG no la llevaban a ningún lado, jugaban en casa.

Es mas, te cuento una experiencia de abuelete cebollete... en esa época iba a los Boy Scouts (si, riete, da igual) y cuándo salíamos de campamento llevaba mi GB (escondida) siempre junto a una cajita de 4 duracell, vicio todas las putas noches... los que tenían GG se les complicaba muchísimo, no podían llevarla porque les ocupaba media mochila y no tenían pilas ni donde cargarlas!

Y así siempre... GG era una complicación (preciosa no digo que no), pero no era una portátil.

PD: Amas no os olvidéis que eran aparatos caros, la GG era de pijo lisa y llanamente. No eran equivalentes a una NDS de hoy que si se rompe se compra otra. Otra época. (que viejo sueno, ja!)
La gg era una consola muy buena y auqneu al principio salieron juegos muy superiores, con el paso del tiempo GB le fue comiendo terreno.De igual forma que en 16 bits, la salida del donkey kong land en Gb fue un golpe de efecto y a partir de ahi, fue cuando en gb salieron los mejores juegos.Sega reaciono lanzando el sonic blast, que tecnicamente es una maravilla, pero reacionaron demasiadamente tarde.

PD-Coño, un seguero como yo apollaando a la game boy.........para que luego digan [carcajad]
Yo juego más a la game gear que a la psp y nds, asi que imaginaros. En psp fué pasarme el God of War y aburrirme como una ostra, menos mal que la usaba para emus. El catálogo de NDS para mi gusto es más variado pero últimamente no sacan grandes cosas. Pero en definitiva he jugado más a la Game Gear, después a la NDS y a la que menos a la psp.
Nadie habla de la lynx..tan mala era?
Nunca la tuve,pero creo que tenia buenos juegos:pacland,toki,batman returns,ninja gaiden..
k999 escribió:Tambien tuve la neogeo pocket,gran máquina pero con juegos demasiado parecidos entre si,y gráficamente inferior a la gamegear. un punto a favor su cómodo stick-cruceta de control y su precio.

Que yo sepa, la Neo Geo Pocket era más avanzada técnicamente que la Game Gear, compara los Sonics de ambas por ejemplo... la diferéncia salta a la vista.

Por otro lado, la Neo Geo Pocket me parece de las mejores consolas portátiles que han aparecido jamás (pantalla, botones y acabados de gran calidad, técnicamente muy avanzada para su tiempo, tamaño ideal, de bajo consumo y a buen precio) la pena es que recibió muy poco apoyo por parte de las third parties. Además, se le dió muy poca publicidad y la Game Boy seguía arrasando...

No tenía un catálogo muy amplio que digamos, pero tuvo pequeñas joyas cómo SNK VS Capcom, Sonic Pocket Adventure, Metal Slug o Bust A Move.

De todos modos, cómo ya ha dicho alguno más arriba, Game Gear NO era una consola portátil (más bien portable) jugar a ella usando pilas era inviable, el 90% de la gente que la tenía usaba el transformador para jugar, de manera que sólo servía para llevarla en la mochila con el transformador cuando ibas de viaje, para jugar en el hotel o cosas así.
Yo siempre quise jugar al Megaman que salió para Gamegear, pero por aquel entonces, la consola se salía totalmente de mi presupuesto.
GAMEBOY ERES UN FENOMENO !!!!! [carcajad]

NO conosco mucho el catalgo de la game gear... pero una cosa tengo claro... en la game boy cartuchos que con solo mirar
su portada o simplemente verlos de reojo y pensar " tiene pinta de truño " era ponerlos y flipar con ellos...

Eso sin contar su gran, brutal y extenso catalogo donde habia juegasos para dar y regalar... [tadoramo]

[tadoramo] Imagen [tadoramo]

P.D: sin duda alguna.. de las consolas a las que mas cariño le tengo y con diferencia [tadoramo]
Calintz escribió:Tengo tanto PSP como DS, la DS ahora la utilizo poco, pero hace un tiempo le dí cera a base de bien. La PSP, quitando el Crisis Core, Killzone Liberation, Gundam vs Gundam Next plus y otro par más ha estado siempre cogiendo polvo.

Hombre, digo yo que los Megaman de PSP o el Ultimate GnG tampoco son malos [carcajad]
k999 escribió:Nadie habla de la lynx..tan mala era?
Nunca la tuve,pero creo que tenia buenos juegos:pacland,toki,batman returns,ninja gaiden..

Era un pedazo de maquina....en todos los sentidos, pero ademas de los problemas de la GG, es decir escasa portabilidad, consumo de pilas desmesurado, etc, tenia el problema adicional de carecer de titulos con gancho.

Con titulos como Gates of Zendocon, Zarlor Mercernary o Scrapyard Dog, es muy dificil, por no decir imposible, enfrentarte a Mario, Sonic, Zelda, etc.
A partir de ahi, el catalogo de la maquina es escaso en cuanto a numero de juegos......yo diria que tiene en torno a 70 titulos, pero cubre casi todos los generos y tiene juegos de altisima calidad. Para mi, es una maquina imprescindible para aquellos a quienes les gusten las portatiles.

En cuanto a la cuestion GB Vs GG, creo que no hay color......y nunca mejor dicho [carcajad] . Puede que como maquina, GG fuese superior por la cuestion del color y la iluminacion de la pantalla, incluso en su hardware, cosa que no es poco, pero ahi acaba todo. En lo demas, GB es una maquina superior, tanto en catalogo como en uso como portatil, uso del cual GG practicamente carecia.
Creo que a estas alturas, no podemos obviar que mientras GG se queda en un simple intento por parte de Sega de competir en un sector de videojuegos, una buena maquina y poco mas (como ha habido muchas), GB es una de las consolas mas importantes de la historia de los videojuegos.
solbadguy0308 escribió:
Calintz escribió:Tengo tanto PSP como DS, la DS ahora la utilizo poco, pero hace un tiempo le dí cera a base de bien. La PSP, quitando el Crisis Core, Killzone Liberation, Gundam vs Gundam Next plus y otro par más ha estado siempre cogiendo polvo.

Hombre, digo yo que los Megaman de PSP o el Ultimate GnG tampoco son malos [carcajad]

Coño, por eso digo que "otro par más", también me pulí el Maverik Hunter x, Ultimate Gouls and Ghosts, God of War Chains of Olympus, Dragoneer's Aria y el Valkyrie Profile Lenneth, pese a que no aporte NADA al original de PsX. Respecto a lo del Silent Hill que comenta Theelf, simplemente no estoy de acuerdo. Un survival tiene que meterte en su atmósfera y una portátil no lo consigue. Lo disfruté mucho más en su versión Ps2 jugando a oscuras y con el volumen alto que cuando me lo pulí en PSP, por lo que par mí en su versión portátil es un título prescindible.

de salida, era la más cara de las 3, posteriormente bajó de precio una barbaridad, tanto que al final las vendían por 5.000 de las antiguas pesetas, más que nada para liquidar stocks, y es una máquina que unicamente por el juego Rygar, ya merece la pena...el catálogo no es tan extenso como las otras....Esa si que era un jodido capricho....
Lo que es curioso es que la mayoría de la gente que inicialmente se compraba la gamegear....al cabo del tiempo en cuanto podían se pillaban una gameboy, y es que lo de las pilas, en una época que no había "chinos" ofertando lotes de 50 pilas a 10€, se notaba
eldelpalomar escribió:

de salida, era la más cara de las 3, posteriormente bajó de precio una barbaridad, tanto que al final las vendían por 5.000 de las antiguas pesetas, más que nada para liquidar stocks, y es una máquina que unicamente por el juego Rygar, ya merece la pena...el catálogo no es tan extenso como las otras....Esa si que era un jodido capricho....

No recuerdo bien......¿Podian ser 18900 cuando salio a la venta?. Yo me le pille recien salida, pero hace tanto que ya se me ha olvidado.
Calintz escribió:
solbadguy0308 escribió:

Coño, por eso digo que "otro par más", también me pulí el Maverik Hunter x, Ultimate Gouls and Ghosts, God of War Chains of Olympus, Dragoneer's Aria y el Valkyrie Profile Lenneth, pese a que no aporte NADA al original de PsX. Respecto a lo del Silent Hill que comenta Theelf, simplemente no estoy de acuerdo. Un survival tiene que meterte en su atmósfera y una portátil no lo consigue. Lo disfruté mucho más en su versión Ps2 jugando a oscuras y con el volumen alto que cuando me lo pulí en PSP, por lo que par mí en su versión portátil es un título prescindible.

mmm... Eso es COMPLETAMENTE personal, yo no tuve ningun problema con meterme en el ambiente del Silent Hill Origins.
theelf escribió:

Ya eso lo respondi en otro post, y estoy totalmente en desacuerdo. Solo fijate hasta que año la GameGear estuvo soportada oficialmente por sega, el 97.

Y cuantos juegos tiene? pues aproximadamente unos 363. Cuantos la GameBoy? pues aproximadamente unos 760

Cuantas game Gear se vendieron? 11 millones
Cuantas GameBoy se vendieron? 87,66 millones

O sea, que GB se vende 8 veces mejor que la game Gear, pero solo le duplica los titulos?

Acaso eso es no respaldar su consola?

Hablo generalmente, no solo de game gear ( saturn, 32x, megacd...). Y evidentemente lo que queria decir es que nintendo apoyo mas a su portatil que sega, no que no lo apoyara sino que no lo hizo suficientemente.
No, sega apoyo muy bien a sus primeras consolas, es mas, por culpa de los contratos monopolicos de NINTENDO, se vio forzada brindar mucho mas apoyo a sus consolas que el que brindaba NINTENDO a las suyas, ya que en muchas ocaciones tenian que reprogramar juegos de otras compañías para que pudieran salir en las consolas de sega. E incluso NINTENDO obligó a sega a intentar desarrollar juegos que compitieran con grandes clásicos como el Streef F 2.
Hablo generalmente, no solo de game gear ( saturn, 32x, megacd...). Y evidentemente lo que queria decir es que nintendo apoyo mas a su portatil que sega, no que no lo apoyara sino que no lo hizo suficientemente.

No confundas una gran cantidad de ventas con un tran apoyo, que no es lo mismo.
Nintendo tuvo la suerte que la GameBoy vendiera bien, de ahi que muchas empresas quisieran sacar sus juegos para la GB.

A diferencia de Sega, nintendo en general fue historicamente mas conservadora, y no decidio arriesgar demasiado, y prueba de eso, es que mantuviera la Gameboy hasta el 98, y jamas ampliara la SNES.

Pero esta claro que Nintendo es una compania que apoya sus consolas menos existosas *ironia*, no valla a ser que se mataran para soportar la Virtual Boy...

Solo cuenta una cosa, la N64 vendio mas de 32millones de consolas, y tiene 387 juegos, la Saturn vendio 10 millones y tiene 540 juegos...

La gamecube vendio 23.59 millones y tiene 640 juegos, la Dreamcast vendio 10 millones y tiene casi 700 juegos...

Y no e ssolo Sega, muchas companias han soportado sus sistemas, a pesar de las bajas ventas, vease SNK, que siempre estuvo dandole el mayor apoyo posible a la NeoGeo...

Creo que cuando a una compania le va muy bien, es facil decir que apoyo a sus sistemas.... pero la realidad hay q verla cuando no va tan bien la cosa...
Te corrijo solo una cosa: No es que NINTENDO tuvo la suerte de que su consola vendiera mas y por eso mas compañías se vieron interesadas en desarrollar para su portátil. Es que NINTENDO obligaba a las compañías a firmar contratos de exclusividad que prohibían a las compañías que hicieran juegos para consolas NINTENDO, programar para consolas de la competencia. Este panorama duro mucho tiempo hasta que Code Masters ganó un juicio y se demostró que NINTENDO estaba en la ilegalidad... pero ya era tarde...
Creo que el que una consola tenga mas o menos juegos tampoco depende totalmente de la fabricante de la consola, sino que también se debe a otros factores como terceras empresas (capcom, konami, snk, takara, ubisoft... etc) que muestren interés en la consola en si.

Si realmente contamos cuantos juegos la porpia nintendo hizo para sus consolas o cuantos juegos de sega se hicieron para las suyas resultan en un pequeño porcentaje en comparación con los juegos que sacaran otras compañias.

Además creo que si no salieron mas juegos en nintendo por ejemplo es por su famoso sello de calidad, imagino que muchísimos juegos se desecharían por ese motivo, y no considero precisamente esto restar apoyo a su consola, al contrario, es preferible tener 100 juegos decentes a 1000 mierdas y que hablen mal del sistema no creéis?

No se vamos, al menos es lo que yo pienso.
Un saludo!
Creo que el que una consola tenga mas o menos juegos tampoco depende totalmente de la fabricante de la consola, sino que también se debe a otros factores como terceras empresas (capcom, konami, snk, takara, ubisoft... etc) que muestren interés en la consola en si.

Mi punto no es si la empresa fabricante saco mas o menos juegos para su consola, si no es q si la consola no tiene apoyo por parte del fabricante, las terceras empresas no sacan juegos.

Si salen juegos, es q tienen confianza en el fabricante y la consola.

Además creo que si no salieron mas juegos en nintendo por ejemplo es por su famoso sello de calidad, imagino que muchísimos juegos se desecharían por ese motivo, y no considero precisamente esto restar apoyo a su consola, al contrario, es preferible tener 100 juegos decentes a 1000 mierdas y que hablen mal del sistema no creéis?

Para mi, y es opinion personal, eso del sello de "seal of quality" fue una estrategia comercial, xq luego salio tanto juego malo como en cualquier otra plataforma.
Para mi realmente en lo unico que era peor la Game Gear que la Game Boy eran las pilas, pero claro ese problema en una portatil decanta la balanza totalmente, en aquella epoca poder tener una pantalla a color era un lujazo pero el tener que gastarte 500 ptas. en pilas para llevartela al colegio era un bajon. Si hubieran conseguido arreglar el problema de las pilas (joder es que eran 6) la Game Gear hubiera arrasado sin problemas, ¿que yo recuerde no era mucho mas cara que la game boy en su epoca no? es que por esa epoca no miraba precios, solo tenian lo que me regalaban :P

El catalogo de ambas es lo suficientemente bueno como para entretenerte largo y tendido.
Para mi realmente en lo unico que era peor la Game Gear que la Game Boy eran las pilas, pero claro ese problema en una portatil decanta la balanza totalmente, en aquella epoca poder tener una pantalla a color era un lujazo pero el tener que gastarte 500 ptas. en pilas para llevartela al colegio era un bajon. Si hubieran conseguido arreglar el problema de las pilas (joder es que eran 6) la Game Gear hubiera arrasado sin problemas, ¿que yo recuerde no era mucho mas cara que la game boy en su epoca no? es que por esa epoca no miraba precios, solo tenian lo que me regalaban :P

No recuerdo mal, pero la GG costaba unos 140 dolares, y la Gameboy unos 95. No se en españa, pero si q habia algo de diferencia.
Estoy investigando por curiosidad:

Imagen

La Game Boy costaba 11.900 Ptas. , como la Lynx y la Super Nintendo 27.900, supongo que la Game Gear serian 15.000 ptas tampoco era una diferencia muy grande, de todas formas voya ver si encuentro mas retroanuncios de estos que molan :P.

Edit: acabo de encontrar en un hilo del foro ultimonivel dos que se ven mucho mejor, La game boy con el tetris 14.900 la Game Gear con 2 juegos 20.900 teniendo en cuenta que los juegos costaban 5000 ptas no andaba muy errado, a lo mejor es el cambio a euro pero me sigue sin parecer mucha diferencia de una a otra.

Imagen
Imagen
Yo tuve l Gme gear y estaba muy orgulloso de ella.Realmente tenia pocos juegos que fueran obras de arte, pero hay que recordar que se podían jugar a juegos de la master con su adaptador correspondiente, eso si, si salias a la calle con ese armatoste la verdad es que dabas la nota, yo lo utilizaba en casa y enchufado a la corriente.
La lynx creo que fue un desastre en ventas, ayer estuve viendo videos de sus juegos y pocos se salvan. El ninja gaiden, el toki y el batman returns en cuanto a graficos, aunque este último por lo que he visto y leido es uno de los juegos más dificiles para ese formato.
La Game Boy costaba 11.900 Ptas. , como la Lynx y la Super Nintendo 27.900, supongo que la Game Gear serian 15.000 ptas tampoco era una diferencia muy grande, de todas formas voya ver si encuentro mas retroanuncios de estos que molan :P.

+1

Si que molan, si, la verdad es que ver esas páginas trae muchos recuerdos. :) , había ambientillo en los centro Mail... ;) .

Aunque esas diferencias de precio también influían, la GameBoy atraía más por su portabilidad. Yo era de los que renegaban de ella y tras jugar con ella me rendí a la evidencia.
El catalogo de juegos incluía muchas joyas, entre ellas el Tetris que influyó mucho en el éxito de la consola.
El problema de las Pilas de la Game Gear era muy grave para obviarlo.
Yo en todos los años que tuve la Gamegear, creo q jamas le puse pilas.
Desde niño eso de andar por la calle jugando al videojuego me parecia de tontos, en la calle se juga al futbol, y en la casa a la consola o al PC... eso pensaba de niño

Edit: acabo de encontrar en un hilo del foro ultimonivel dos que se ven mucho mejor, La game boy con el tetris 14.900 la Game Gear con 2 juegos 20.900 teniendo en cuenta que los juegos costaban 5000 ptas no andaba muy errado, a lo mejor es el cambio a euro pero me sigue sin parecer mucha diferencia de una a otra.

Pues mira que suerte, en Argentina la diferencia era mayor si mal no recuerdo, igual alli ni llego la GameGear solo la Gameboy. Yo tenia una GameGear xq un vecino, que es español, viajaba a ver a la familia, y en uno de esos viajes la trajo (y yo me la apropie)

Acabo de ver un post sobre la PC engine LT, y me hizo recordar a cuando tuve la suerte de poder jugar a una de esas marabillas en un salon del Manga...

Imagen

Esto si es una portatil!! XD
theelf escribió:Acabo de ver un post sobre la PC engine LT, y me hizo recordar a cuando tuve la suerte de poder jugar a una de esas marabillas en un salon del Manga...

Esto si es una portatil!! XD

No, no lo es, mola muchisimo, pero no es una portatil.....como mucho, transportable XD

Sobre el papel del centro mail, me parece que es bastante posterior a la salida de la Lynx, de hecho, se puede ver que esta tambien la Lynx 2, de manera que ese precio, seria para quitarselas de enmedio.
A mi la verdad es que la Game Boy siempre me parecio sobrevalorada... el motivo era que las consolas de la competencia tenian serios problemas de autonomia y consumo. Pero en realidad la Game Boy para mi es una maquina mediocre... pero en su momento triunfo por los errores de la competencia y por las chanchadas ilegales de NINTENDO con sus contratillos exclusivijillos
BUENDANI escribió:A mi la verdad es que la Game Boy siempre me parecio sobrevalorada... el motivo era que las consolas de la competencia tenian serios problemas de autonomia y consumo. Pero en realidad la Game Boy para mi es una maquina mediocre... pero en su momento triunfo por los errores de la competencia y por las chanchadas ilegales de NINTENDO con sus contratillos exclusivijillos

Precisamente, es que una portatil, no puede tener esos problemas, por lo tanto GG y Lynx, serian buenas consolas, pero malas portatiles.....como diria Pepiño, es "el conceto"
Sobre que es una maquina mediocre.....bueno, no se si reir o llorar, seguramente lo primero, no obstante, si entramos en mediocridades, podriamos hablar mucho de su competencia.
theelf escribió:

No confundas una gran cantidad de ventas con un tran apoyo, que no es lo mismo.
Nintendo tuvo la suerte que la GameBoy vendiera bien, de ahi que muchas empresas quisieran sacar sus juegos para la GB.

Creo que cuando a una compania le va muy bien, es facil decir que apoyo a sus sistemas.... pero la realidad hay q verla cuando no va tan bien la cosa...

Estoy deacuerdo, aunque hay un matiz en todo esto. La suerte se busca. A mi parecer, nintendo hizo un negociarro comprando la franquicia "tetris", y esto es lo que le permitio vender tanto en tan poco tiempo, el resto (compañias interesadas en programar para ella ) llego por la cantidad de unidades que ya estaban en la calle y los numeros estaban ahi, y es normal que una compañia tenga mas apoyo de otras cuando pueden vender mas unidades que en otras. Sin ir mas lejos, ahi tenemos el dragon quest que sacaron para wii en vez de ps3 o 360. Tambien podriamos mirar el ffvii que sacaron para psx a pesar de que se anuncio para n64 ( eso de que se pelearon square y nintendo...a mi no me entra). Las ventas mandan.
Me compré la Lynx en su día por 8.900 pesetas con el California Games.

Ya han dicho los inconvenientes: consola GRANDE y duración escasa de las pilas, por lo que como la GameGear era más una consola portable que portátil.

El catálogo de juegos no es muy extenso, pero tiene juegos de gran calidad, aunque a algunos el nombre no les suene: California Games, Blue Lighting, Dracula, Shadow of the Beast, Chip's Challenge, Klax, Lemmings, Paperboy, Ms. Pacman, Ninja Gaiden, Rygar, Toki, Robotron: 2084, Rampart, Gates of Zendocon, Zarlor Mercenary, Gauntlet III, Checkered Flag, APB, Alpine Games, etc. .

A nivel técnico era más potente que Gameboy y Gamegear.

Una consola muy recomedable... si ibas a jugar en casa, y sabías qué comprar, cosa no muy sencilla en la época pre-internet.

También estaba la Turboexpress de Nec, que era una Turbografx portátil, usando los mismos juegos: las pilas también duraban un suspiro.

Y ahí estaba la fuerza de Gameboy: de todas, era la menos tocha; la que tenía mayor duración de batería; la que tenía mayor número de juegos; con juegos fantásticos para juego portátil (ese Tetris...); y con un diseño que hacía que le tuvieras menos miedo a guerrearla que las otras... sobretodo porque eran más caras XD .
caren103 escribió:Me compré la Lynx en su día por 8.900 pesetas con el California Games.

Ya han dicho los inconvenientes: consola GRANDE y duración escasa de las pilas, por lo que como la GameGear era más una consola portable que portátil.

El catálogo de juegos no es muy extenso, pero tiene juegos de gran calidad, aunque a algunos el nombre no les suene: California Games, Blue Lighting, Dracula, Shadow of the Beast, Chip's Challenge, Klax, Lemmings, Paperboy, Ms. Pacman, Ninja Gaiden, Rygar, Toki, Robotron: 2084, Rampart, Gates of Zendocon, Zarlor Mercenary, Gauntlet III, Checkered Flag, APB, Alpine Games, etc. .

A nivel técnico era más potente que Gameboy y Gamegear.

Una consola muy recomedable... si ibas a jugar en casa, y sabías qué comprar, cosa no muy sencilla en la época pre-internet.

También estaba la Turboexpress de Nec, que era una Turbografx portátil, usando los mismos juegos: las pilas también duraban un suspiro.

Y ahí estaba la fuerza de Gameboy: de todas, era la menos tocha; la que tenía mayor duración de batería; la que tenía mayor número de juegos; con juegos fantásticos para juego portátil (ese Tetris...); y con un diseño que hacía que le tuvieras menos miedo a guerrearla que las otras... sobretodo porque eran más caras XD .

California Games, clasicazo, Blue Lighting. clon de after burner con un f-18 azul, bestial, Dracula, tremendo, Shadow of the Beast, para algunos la mejor version por encima de la de Amiga, Chip's Challenge, juegazo, Klax, clavado al arcade, Lemmings, Paperboy, Ms. Pacman, Ninja Gaiden, Rygar, la mejor version, Toki, para algunos la mejor version, Robotron: 2084, Rampart, Gates of Zendocon uno de los mejores del genero en su epoca, Zarlor Mercenary, lease comentario de Zarlor Mercenary, Gauntlet III, Checkered Flag, despues de su lanzamiento uno de los mejores juegos de coches que habia, APB, una version magistral, Alpine Games, etc. .

Apunto ademas, Rampage, Xybots, Slim World, basket brawl, crystal mine, batman returns (simplemente bestial), dracula the undead, road blaster.....y muchos mas, hay mucha diferencia de jugarlos en emulador a usar la maquina.

Una de las consolas con mejor relacion juegazos/morralla de la historia, y no lo digo por decir, tiene muy pocos juegos malos de verdad.

Sobre el resto que dice Caren, si no se ha tenido la consola, es opinar por opinar, pero su aporte, es completamente ajustado a la realidad.........bueno, menos una cosa, la consola no era grande, era enorme [carcajad]

La lynx 2 si que estaba buena, por suerte me la agencie tiempo atras, xq ahora esta bastante cara

Imagen
Gameboy tenía más y mejor catálogo, tenía más licencias famosas, era más barata y más portable -maravillosos bolsillos de 3x15 de principios de los 90-. No es que fuera mejor, simplemente no tenía competencia seria

Wonderswan, la consola más infravalorada de la historia en mi opinión, consiguió una cutoa de mercado del 10% frente a GBC solo por tener en su catálogo un puñado de juegos de licencias de anime famosas y 3 Final Fantasy. La conclusión es clara, la consola es lo de menos, lo que importa es el catálogo

En mi opinión Gameboy mereció triunfar, Game Gear posiblemente también, Lynx en absoluto y Wonderswan mereció llevarse el mercado de la segunda generación de portátiles por delante
La gameboy sin duda es la mejor por portabilidad y catalogo, en su dia probe la game gear y no me gusto mucho. ya ahora a mis años he probado la lynx y solo puedo decir que es un consolon pero no tubo una buena publicidad en su epoca, si no otro gallo cantaria.
Tuvo la publicidad que se mereció, tiene un catálogo más que pésimo, Alien vs Predator (una copia barata de Xybots), Dirty Larry, Cyberball, Hydra, Kung Food, Pit Fighter o War Birds eran juegos pestilentes

En mi opinión poco se salva, destacaría Xybots, California Games (el efecto de las olas es cojonudo), la versión del Missile Command Y Championship Rally
gelon escribió:Tuvo la publicidad que se mereció, tiene un catálogo más que pésimo, Alien vs Predator (una copia barata de Xybots), Dirty Larry, Cyberball, Hydra, Kung Food, Pit Fighter o War Birds eran juegos pestilentes

En mi opinión poco se salva, destacaría Xybots, California Games (el efecto de las olas es cojonudo), la versión del Missile Command Y Championship Rally

La publicidad de la Lynx fue relativamente escasa comparado por otras debido a que Atari no tenía ya el músculo económico de antaño; si a eso le sumas el rodillo Gameboy, y una consola portable que no portátil, pues el resultado está cantado.

El catálogo en número es corto, sí, ya que prácticamente el software de la consola provenía de la casa madre, la cual encima no estaba muy allá.

Pero como he mencionado antes, y ha remarcado Lit perfectamente, hay un número decente de juegazos como la copa de un pino, con un nivel técnico muy superior a Gameboy y GameGear... otra cosa es si no se han probado esos juegos, y sí otros más flojos.

Pero el Blue Lighting por ejemplo es una maravilla; el Chip's Challenge uno de los clásicos entre los clásicos de juegos de puzles; el Shadow of the Beast es considerado incluso por encima de la versión de Amiga por cierta gente; etc., etc. .

Diría que tiene un catálogo con bazofias, como todas, pero también con un buen número de juegos decentes, muy decentes, e imprescindibles.
Veo que nadie ha nombrado otro de los engendros portátiles (posterior eso si): La Ngage. A mi entender no llegó a cuajar ninguno de sus modelos ni como teléfono por su tamaño ni como consola por su extraña pantalla. Lo peor de todo es que se podrían haber programado cosas mucho mejores para ella, pero se dejó muy de lado. Los emuladores para este bicho de megadrive y de gameboy no están nada mal.

Saludos!
La idea de la N-gage, el concepto, no era malo, pues si el teléfono móvil siempre lo llevas encima, ¿por qué no usarlo a todos los efectos como videoconsola?

Lleva un todo en uno: teléfono, mp3, videoconcola, cámara de fotos, videocámara...

Lo malo es que le pasó como dice el refrán: "aprendiz de todo, maestro de nada".

Pero actualmente, con móviles mucho más potentes, con pantallas táctiles, etc., diría que el concepto que en su día intentó cuajar N-gage, es hoy más realidad que entonces.
caren103 escribió:Pero el Blue Lighting por ejemplo es una maravilla; el Chip's Challenge uno de los clásicos entre los clásicos de juegos de puzles; el Shadow of the Beast es considerado incluso por encima de la versión de Amiga por cierta gente; etc., etc. .

Chips challenge, yo pense que ese juego salio antes para amiga. No tenia ni idea. Gran juego sin duda.
60 respuestas
1, 2