› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
israel escribió:Es que Gameboy era la única consola realmente portátil, las demás eran para hacer "wow" pero no para jugar.
Tanto Game Gear como Lynx sacrificaron usabilidad en pos de potencia técnica perdiendo de vista que las consolas son en primer lugar para JUGAR.
Parece una afirmación fanboy pero es una verdad como un puño de grande (o mas grande aun) recuerdo que en su tiempo en el cole era un poco apestadillo por tener Gameboy en vez de GameGear (habia 2 bandos pero los nintenderos de la epoca eramos menos en mi clase xD) pero luego reí el ultimo cuando podia jugar con mi "cutre" Game Boy en los recreos y ver que duraa y duraba mientras sus Game Gears estaban muertas D, la verdad es que me pasa un poco ahora con PSP y NDS cuando las he usado fuera de casa he usado mas la NDS que la PSP y mira que me gusta mas PSP a la larga .
israel escribió:Es que Gameboy era la única consola realmente portátil, las demás eran para hacer "wow" pero no para jugar.
Tanto Game Gear como Lynx sacrificaron usabilidad en pos de potencia técnica perdiendo de vista que las consolas son en primer lugar para JUGAR.
Respecto a Nomad, fué muy muy posterior a GB, GG y Lynx (mi primera GB me la regalaron en navidades del '89!!)... mientras que Nomad salió como en el '95 o '96... ya era otro mundo y la guerra estaba finalizada.
PD: Recuerdo que los enteradillos de la época (ahora llamados "hardcore" ) no se explicaban como una "mierda" como Gameboy podía vender tanto siendo tan inferior técnicamente... y es que la historia se repite...
Y pensar que ahora con la dingoo o la psp podemos tener todo lo mejor de aquella época...
El problema aparte de lo que comentais mas arriba, es que sega fue su propia enemiga, y no respaldaba como ninendo sus consolas, y no solo de la game gear. Mejor suerte tuvo su hermana de 16 bits. Esa y esos pequeños detalles que mencionais fueron el encadenante de la portatil de sega.Tan solo hace falta mirar el catalogo de la gb junto al de la gg.saludos
quitando el Crisis Core, Killzone Liberation, Gundam vs Gundam Next plus y otro par más ha estado siempre cogiendo polvo.
Che_Guevara escribió:Entonces para que las querian? de posadero de vasos con iluminacion extra...
k999 escribió:Tambien tuve la neogeo pocket,gran máquina pero con juegos demasiado parecidos entre si,y gráficamente inferior a la gamegear. un punto a favor su cómodo stick-cruceta de control y su precio.
Calintz escribió:Tengo tanto PSP como DS, la DS ahora la utilizo poco, pero hace un tiempo le dí cera a base de bien. La PSP, quitando el Crisis Core, Killzone Liberation, Gundam vs Gundam Next plus y otro par más ha estado siempre cogiendo polvo.
k999 escribió:Nadie habla de la lynx..tan mala era?
Nunca la tuve,pero creo que tenia buenos juegos:pacland,toki,batman returns,ninja gaiden..
solbadguy0308 escribió:Calintz escribió:Tengo tanto PSP como DS, la DS ahora la utilizo poco, pero hace un tiempo le dí cera a base de bien. La PSP, quitando el Crisis Core, Killzone Liberation, Gundam vs Gundam Next plus y otro par más ha estado siempre cogiendo polvo.
Hombre, digo yo que los Megaman de PSP o el Ultimate GnG tampoco son malos
Nadie habla de la lynx..tan mala era?
eldelpalomar escribió:Nadie habla de la lynx..tan mala era?
de salida, era la más cara de las 3, posteriormente bajó de precio una barbaridad, tanto que al final las vendían por 5.000 de las antiguas pesetas, más que nada para liquidar stocks, y es una máquina que unicamente por el juego Rygar, ya merece la pena...el catálogo no es tan extenso como las otras....Esa si que era un jodido capricho....
Calintz escribió:solbadguy0308 escribió:Calintz escribió:Tengo tanto PSP como DS, la DS ahora la utilizo poco, pero hace un tiempo le dí cera a base de bien. La PSP, quitando el Crisis Core, Killzone Liberation, Gundam vs Gundam Next plus y otro par más ha estado siempre cogiendo polvo.
Hombre, digo yo que los Megaman de PSP o el Ultimate GnG tampoco son malos
Coño, por eso digo que "otro par más", también me pulí el Maverik Hunter x, Ultimate Gouls and Ghosts, God of War Chains of Olympus, Dragoneer's Aria y el Valkyrie Profile Lenneth, pese a que no aporte NADA al original de PsX. Respecto a lo del Silent Hill que comenta Theelf, simplemente no estoy de acuerdo. Un survival tiene que meterte en su atmósfera y una portátil no lo consigue. Lo disfruté mucho más en su versión Ps2 jugando a oscuras y con el volumen alto que cuando me lo pulí en PSP, por lo que par mí en su versión portátil es un título prescindible.
theelf escribió:El problema aparte de lo que comentais mas arriba, es que sega fue su propia enemiga, y no respaldaba como ninendo sus consolas, y no solo de la game gear. Mejor suerte tuvo su hermana de 16 bits. Esa y esos pequeños detalles que mencionais fueron el encadenante de la portatil de sega.Tan solo hace falta mirar el catalogo de la gb junto al de la gg.saludos
Ya eso lo respondi en otro post, y estoy totalmente en desacuerdo. Solo fijate hasta que año la GameGear estuvo soportada oficialmente por sega, el 97.
Y cuantos juegos tiene? pues aproximadamente unos 363. Cuantos la GameBoy? pues aproximadamente unos 760
Cuantas game Gear se vendieron? 11 millones
Cuantas GameBoy se vendieron? 87,66 millones
O sea, que GB se vende 8 veces mejor que la game Gear, pero solo le duplica los titulos?
Acaso eso es no respaldar su consola?
Hablo generalmente, no solo de game gear ( saturn, 32x, megacd...). Y evidentemente lo que queria decir es que nintendo apoyo mas a su portatil que sega, no que no lo apoyara sino que no lo hizo suficientemente.
Creo que el que una consola tenga mas o menos juegos tampoco depende totalmente de la fabricante de la consola, sino que también se debe a otros factores como terceras empresas (capcom, konami, snk, takara, ubisoft... etc) que muestren interés en la consola en si.
Además creo que si no salieron mas juegos en nintendo por ejemplo es por su famoso sello de calidad, imagino que muchísimos juegos se desecharían por ese motivo, y no considero precisamente esto restar apoyo a su consola, al contrario, es preferible tener 100 juegos decentes a 1000 mierdas y que hablen mal del sistema no creéis?
Para mi realmente en lo unico que era peor la Game Gear que la Game Boy eran las pilas, pero claro ese problema en una portatil decanta la balanza totalmente, en aquella epoca poder tener una pantalla a color era un lujazo pero el tener que gastarte 500 ptas. en pilas para llevartela al colegio era un bajon. Si hubieran conseguido arreglar el problema de las pilas (joder es que eran 6) la Game Gear hubiera arrasado sin problemas, ¿que yo recuerde no era mucho mas cara que la game boy en su epoca no? es que por esa epoca no miraba precios, solo tenian lo que me regalaban
La Game Boy costaba 11.900 Ptas. , como la Lynx y la Super Nintendo 27.900, supongo que la Game Gear serian 15.000 ptas tampoco era una diferencia muy grande, de todas formas voya ver si encuentro mas retroanuncios de estos que molan .
Edit: acabo de encontrar en un hilo del foro ultimonivel dos que se ven mucho mejor, La game boy con el tetris 14.900 la Game Gear con 2 juegos 20.900 teniendo en cuenta que los juegos costaban 5000 ptas no andaba muy errado, a lo mejor es el cambio a euro pero me sigue sin parecer mucha diferencia de una a otra.
theelf escribió:Acabo de ver un post sobre la PC engine LT, y me hizo recordar a cuando tuve la suerte de poder jugar a una de esas marabillas en un salon del Manga...
Esto si es una portatil!!
BUENDANI escribió:A mi la verdad es que la Game Boy siempre me parecio sobrevalorada... el motivo era que las consolas de la competencia tenian serios problemas de autonomia y consumo. Pero en realidad la Game Boy para mi es una maquina mediocre... pero en su momento triunfo por los errores de la competencia y por las chanchadas ilegales de NINTENDO con sus contratillos exclusivijillos
theelf escribió:Hablo generalmente, no solo de game gear ( saturn, 32x, megacd...). Y evidentemente lo que queria decir es que nintendo apoyo mas a su portatil que sega, no que no lo apoyara sino que no lo hizo suficientemente.
No confundas una gran cantidad de ventas con un tran apoyo, que no es lo mismo.
Nintendo tuvo la suerte que la GameBoy vendiera bien, de ahi que muchas empresas quisieran sacar sus juegos para la GB.
Creo que cuando a una compania le va muy bien, es facil decir que apoyo a sus sistemas.... pero la realidad hay q verla cuando no va tan bien la cosa...
caren103 escribió:Me compré la Lynx en su día por 8.900 pesetas con el California Games.
Ya han dicho los inconvenientes: consola GRANDE y duración escasa de las pilas, por lo que como la GameGear era más una consola portable que portátil.
El catálogo de juegos no es muy extenso, pero tiene juegos de gran calidad, aunque a algunos el nombre no les suene: California Games, Blue Lighting, Dracula, Shadow of the Beast, Chip's Challenge, Klax, Lemmings, Paperboy, Ms. Pacman, Ninja Gaiden, Rygar, Toki, Robotron: 2084, Rampart, Gates of Zendocon, Zarlor Mercenary, Gauntlet III, Checkered Flag, APB, Alpine Games, etc. .
A nivel técnico era más potente que Gameboy y Gamegear.
Una consola muy recomedable... si ibas a jugar en casa, y sabías qué comprar, cosa no muy sencilla en la época pre-internet.
También estaba la Turboexpress de Nec, que era una Turbografx portátil, usando los mismos juegos: las pilas también duraban un suspiro.
Y ahí estaba la fuerza de Gameboy: de todas, era la menos tocha; la que tenía mayor duración de batería; la que tenía mayor número de juegos; con juegos fantásticos para juego portátil (ese Tetris...); y con un diseño que hacía que le tuvieras menos miedo a guerrearla que las otras... sobretodo porque eran más caras .
Ya han dicho los inconvenientes: consola GRANDE y duración escasa de las pilas, por lo que como la GameGear era más una consola portable que portátil.
gelon escribió:Tuvo la publicidad que se mereció, tiene un catálogo más que pésimo, Alien vs Predator (una copia barata de Xybots), Dirty Larry, Cyberball, Hydra, Kung Food, Pit Fighter o War Birds eran juegos pestilentes
En mi opinión poco se salva, destacaría Xybots, California Games (el efecto de las olas es cojonudo), la versión del Missile Command Y Championship Rally
caren103 escribió:Pero el Blue Lighting por ejemplo es una maravilla; el Chip's Challenge uno de los clásicos entre los clásicos de juegos de puzles; el Shadow of the Beast es considerado incluso por encima de la versión de Amiga por cierta gente; etc., etc. .