Ventas de consolas a nivel mundial.

1, 2
En GameSpy han puesto un articulo sobre el mercado japones y lo comparan con el resto de los mercados (algo bastante trillado), pero lo interesante de todo esto es que han puesto cifras de las ventas mundiales.

Gamecube está segunda respecto a PS2 y Xbox, en cuanto a ventas TOTALES a NIVEL MUNDIAL.

GBA esta por debajo de PS2, pero si consideramos el ultimo año, es decir desde que salio GBA SP, esta tiene un 40% de las ventas del mercado japones! Sin duda SP fue una jugada maestra de Iwata-san. Exitazo. [tadoramo]

Bueno, creo que este post puede servir para linkearlo cada vez que algun ignorante/fanboy diga que a Nintendo le va mal ó va a desaparecer. [qmparto] (IMHO esa sensacion casi generalizada es culpa del abundante FUD en contra de Nintendo que hay en la red ultimamente)

Felices 114 Ninty!!!

salu2[bye]

PD: se que estas cifras se ven bastante infladas a favor de M$, sobre todo las de japon... mmm es extraño. BTW GC wins.[oki] Habría que ver como hicieron las cuentas...
XBOX 1 millon de unidades en Japon??? NI DE COÑA!! Oooh

La ultima vez que revise las crifras hace un par de meses no llegaban a las 400.000 unidades, y a base de 700 consolas a la semana dudo mucho que hayan llegado al millon en 2 meses... [reojillo]

La unica explicacion que le veo al tema es que las cifras de XBOX para Japon no sean solo de Japon, si no que sean de toda Asia y Oceania, asi si que serian posibles esas cifras.

De todos modos la diferencia es casi anecdotica, y el hecho de que a GameCube le vaya "menos mal" que a XBOX, que le va fatal, tampoco creo que sea un motivo de alegria. En cualquier caso, 10 millones de consolas en un par de años es una base de usuarios suficiente, para nada escasa, aunque lejos de lo que deberia ser.
mmm, pues supongo que tendrás razón maesebit en lo de que Japon incluya asia y oceania para las cifras, pq el millon ese apesta un poco si... de todas maneras es lo de siempre, por muchas cifras que se saquen Nintendo is doomed y xbox rulez :-| o eso dirán siempre [maszz]
pues ke kereis que os diga...

VIVA NINTENDOOOOOO!!!! Y PUNTO
Escrito originalmente por maesebit
De todos modos la diferencia es casi anecdotica, y el hecho de que a GameCube le vaya "menos mal" que a XBOX, que le va fatal, tampoco creo que sea un motivo de alegria. En cualquier caso, 10 millones de consolas en un par de años es una base de usuarios suficiente, para nada escasa, aunque lejos de lo que deberia ser.

Seguro, ni por asomo pienso que Gamecube sea un gran exito. Es un producto que se defiende como puede frente al fenomeno Sony.

Pero si creo que por sus caracteristas tan a contra pelo de la moda actual es sorprendente que le vaya como le va: no-online, no-violence, no-cool, no-dvd, no-copias, no-nada... es casi increible que pelee palmo a palmo con monstruos diseñados exclusivamente para las masas como es Xbox en USA.

Es como que una peli de Woody Allen tenga la misma cantidad de publico que The Matrix que se yo. :P

Pero mas alla de eso, lo que a mi me causa mas gracia es que, como dice Gaiden, segun el saber popular "Nintendo is DOOMED y Xbox roolz" cuando Nintendo tiene practicamente un 50% del mercado videojueguil si sumas sus dos productos. Es un fenomeno de desinformacion curioso.

salu2[bye]
todo esto esta muy bien (por cierto, en el articulo que he leido pone 400mil xboxes en japon) ¬_¬

aparte de q no se q hacen comparando consolas de sobremesa con la GBA (como si alguien fuera a comprarse la GBA en lugar de cube, ps2 o xbox), el tema es q efectivamente, cube supera a xbox en la suma de los mercados europeo, norteamericano y japones...por 100mil unidades, cuando en japon cube supera a xbox por mas de 8 a 1.

eso significa, si las matematicas no me fallan, q en europa y USA xbox supera a cube, lo que no deja de ser notable teniendo en cuenta q cube es mucho mas barata.

por otra parte, (esto es especulacion) creo que tener en cuenta al resto de pequeños mercados (asia, oceania, sudamerica...) que no estan contados en el balance podria inclinar la balanza a favor de xbox por el 2º puesto, ya que varias fuentes aseguran que xbox tiene colocadas mas de medio millon de consolas en asia y oceania.

en cualquier caso, box y cube estan en empate tecnico, con PS2 escapada en cabeza...eso, y que lo de xbox en japon definiticvamente no tiene remedio...me da q aunq sacaran un final fantasy y 800 juegos de dating, ni por esas...si siguen comprando mas PSones q xbox...

en fin, eso, q a mi me sigue saliendo un empate...que no esta mal para una consola no cool, no violence, no dvd, no copies, no nada :-P

Saludos cordiales.

pd. nintendo is not doomed, but xbox roolz anyway [oki]
Xbox saca pecho

Microsoft ha revelado las ventas de su consola durante el mes de agosto en Estados Unidos.

Para responder indirectamente a las noticias sobre ventas que han aparecido en las últimas semanas acerca de los sistemas de la competencia, Microsoft ha hecho públicas las ventas de su consola en Estados Unidos. Para ello, en un comunicado de prensa han facilitado los siguientes datos:

* En agosto, las ventas de Xbox en Norteamérica aumentaron un 6% respecto al mismo periodo del año pasado.
* En el mismo periodo, las ventas de PS2 descendieron un 36% respecto al año pasado, y las de GameCube un 22%.
* Xbox posee un 27% del mercado en dicho país.
* Las ventas de juegos aumentaron un 58% respecto al mismo mes del 2002.
* Las ventas del Starter Kit para Xbox aumentaron un 17% en el mes de agosto, gracias en parte al nuevo servicio XSN Sports.

todos sabemos poner noticias de este tipo,y nunca podremos confiar en nadie,lo unico que esta claro,esque la que mas vende es la ps2 y punto,lo que no quiere decir nada,o sea,a jugar y a menos comerse la cabeza con las cifras

y como han dicho por ahi: nintendo is not doomed, but xbox roolz anyway

coño que el enemigo a batir es sony!!! unamonos!!!!X-D
Escrito originalmente por ferry

Muy cierto, pero ni sumando las cifras de Xbox y GC se llegua a la suela de los zapatos de PS2...

De todas formas GC&Xbox r00z, dos máquina cojonudas independientemente de las ventas de cada una.

Un saludo
creo que tener en cuenta al resto de pequeños mercados (asia, oceania, sudamerica...) que no estan contados en el balance podria inclinar la balanza a favor de xbox por el 2º puesto,
No estan contados en el balance? ein?

Pues yo juraria que ese millon de XBOX en Japon incluyen las vendidas en Korea y Australia, y que las cifras de GameCube para Europa no son solo de Europa, si no de todas las zonas PAL juntas. (Europa + Australia)
Claro claro, ¿pero porqué no ponen las ventas de software para consolas?

Me parece que ahí Nintendo se los lleva a todos de calle, y eso que programa solo para dos consolas y además estoy arto de decir que es de software de lo que vive Nintendo, y no de ventas de consolas.

Mientras no muestren las ventas de juegos a mi esas sifras me resvalan, porque sé perfectamente que Nintendo vende juegos a patadas.
* En agosto, las ventas de Xbox en Norteamérica aumentaron un 6% respecto al mismo periodo del año pasado.
* En el mismo periodo, las ventas de PS2 descendieron un 36% respecto al año pasado, y las de GameCube un 22%.
Esas cifras no indican absolutamente nada. Puede que en Agosto de 2002 XBOX vendiera poco, y este año haya vendido mas. Lo que importa son las cifras reales, esos porcentajes son demagogia pura.
Esas cifras no indican absolutamente nada. Puede que en Agosto de 2002 XBOX vendiera poco, y este año haya vendido mas. Lo que importa son las cifras reales, esos porcentajes son demagogia pura.

maesebit a veces podias dejar tus fanatismos a un lado¬_¬ yo tambien soy fanatico,pero no actuo de la manera que tu,para ti solo son ciertas las noticias de ventas que favorecen a gc,el resto que no la favorecen,son falsas os in fundamentos,bien por ti....
ya lo he dicho antes,no deberiamos creer ni a unos ni a otros,eso lo sabra mejor nintendo,o sony o MS,yo lo nico que tengo claro,esque ps2 es la mas vendida con diferencia y punto..y decirme una cosa,disfrutais mas de vuestra consola por tener mas ventas???¬_¬ joder lo que disfrute y disfruto yo con mi DC los mejores momentos los he pasaod con una consola que ha sido un fracaso total en cuanto a ventas
en fin....
Claro claro, ¿pero porqué no ponen las ventas de software para consolas? Me parece que ahí Nintendo se los lleva a todos de calle, y eso que programa solo para dos consolas y además estoy arto de decir que es de software de lo que vive Nintendo, y no de ventas de consolas

Por mucho que nintendo haga juegos y viva de ellos la ps2 tambien arrasa en ese sentido, un final fantasy o un gta, o un gt, o cualquier juego con tiron vende 4 veces mas que el n1 en ventas de gc o xbox, por que hay mucho casual y por que el parque de consolas de ps2 es 5 veces mayor que el de gc o xbox, pero tambien hay que recordar que salio con 3 años de ventaja con respecto a las otras

maesebit a veces podias dejar tus fanatismos a un lado¬_¬ yo tambien soy fanatico,pero no actuo de la manera que tu,para ti solo son ciertas las noticias de ventas que favorecen a gc,el resto que no la favorecen,son falsas os in fundamentos,bien por ti....
ya lo he dicho antes,no deberiamos creer ni a unos ni a otros,eso lo sabra mejor nintendo,o sony o MS,yo lo nico que tengo claro,esque ps2 es la mas vendida con diferencia y punto..y decirme una cosa,disfrutais mas de vuestra consola por tener mas ventas???¬_¬ joder lo que disfrute y disfruto yo con mi DC los mejores momentos los he pasaod con una consola que ha sido un fracaso total en cuanto a ventas
en fin....

Jode, lo que quiere decir es que (imaginate, cifras imaginarias)

Xbox vende 2.000, Gc 5.000...

Xbox aumenta un 6%, vende 2.120

Gc reduce un 22%, vende 3.900...

O viceversa...

Por eso mismo esos datos no son fiables, lo que importa son las cifras

Fdo- An0n1m0
Xbox saca pecho

Microsoft ha revelado las ventas de su consola durante el mes de agosto en Estados Unidos.

¿Es la misma empresa que asegura y recontra asegura que sus SO son los mas seguros? Porque si se trata de la misma yo no confiaría mucho en sus datos...

¿Y por que? Al menos Sony hace consolas, es competencia leal.

Ni me atrevo a pensar lo que pasaría si Xbox/Live (aka Ms-PC/MSNetwork) fuese tan popular como PS2... es decir si el trusted computing se convierte en un exito... dios nos libre de tener a esos prepotentes tambien chapandose la industria del videojuego (como ya lo hicieron con la del software)! Me da escalofrios de solo pensarlo.

salu2[bye]
Me pregunto yo, que es lo que pretendemos con esta discusion sobre las ventas?
-Que la compañia de nuestra consola tenga mas dinero que las otras?
-Que la compañia de nuestra consola no deje de apoyarla por las ventas?
Si es el primer caso (que lo dudo, pero como por ahi han dicho que nintendo vende mas que nadie por el sw...) esta claro quien tiene mas dinero para gastar en el tema.
Si es el segundo caso, en el caso de ms ya han demostrado que vaya como vaya en ventas la estan apoyando a tope y asi van a seguir (no sera por falta de dinero); y en el caso de nintendo las ventas son mas que sobradas para que esta consola aguante bien lo que le quede de vida.
Vamos que yo veo tonteria esto de discutir por cual a vendido mas (siempre que no estemos hablando de un caso como "dreamcast") con estas consolas, y mucho mas por un segundo puesto con tan poca diferencia. Vamos a mi mientras que no se quede muerta (que no va a ser en ninguno de estos casos), me da igual cuanta gente se la compre, yo la disfruto igual.

Saludos
Escrito originalmente por central98
Me pregunto yo, que es lo que pretendemos con esta discusion sobre las ventas?
-Que la compañia de nuestra consola tenga mas dinero que las otras?
-Que la compañia de nuestra consola no deje de apoyarla por las ventas?
Si es el primer caso (que lo dudo, pero como por ahi han dicho que nintendo vende mas que nadie por el sw...) esta claro quien tiene mas dinero para gastar en el tema.
Si es el segundo caso, en el caso de ms ya han demostrado que vaya como vaya en ventas la estan apoyando a tope y asi van a seguir (no sera por falta de dinero); y en el caso de nintendo las ventas son mas que sobradas para que esta consola aguante bien lo que le quede de vida.
Vamos que yo veo tonteria esto de discutir por cual a vendido mas (siempre que no estemos hablando de un caso como "dreamcast") con estas consolas, y mucho mas por un segundo puesto con tan poca diferencia. Vamos a mi mientras que no se quede muerta (que no va a ser en ninguno de estos casos), me da igual cuanta gente se la compre, yo la disfruto igual.

Saludos

AMEN...

Esto de las ventas, de si Sony, Nintendo o MS... empieza a OLER...

Digo yo que hay más temas de discusión que algo que ni tiene que ver con vosotros, ni va a cambiar por más pataleo que le eche nadie.

Yo es que tengo TODAS las consolas que mencionáis, y francamente, me importa un huevo cómo vaya la compañía en cuestión mientras la consola reciba soporte y juegos.

Yo me he comprado consolas de videojuegos, máquinas de entretenimiento... no biblias electrónicas, ni afiliacion a ninguna tecno-secta [Ooooo].

Salu2.
Escrito originalmente por sergiox
Ni me atrevo a pensar lo que pasaría si Xbox/Live (aka Ms-PC/MSNetwork) fuese tan popular como PS2... es decir si el trusted computing se convierte en un exito... dios nos libre de tener a esos prepotentes tambien chapandose la industria del videojuego (como ya lo hicieron con la del software)! Me da escalofrios de solo pensarlo.

salu2[bye]

Que conste que en eso, aún teniendo la Xbox... también le tengo pánico al tema.

Si el día de mañana tenemos toda la red estilo XBlive (AKA: Paga, te espío, te actualizo sin consultar, y te tengo agarrado por los cojones), y los PCs estilo Xbox (AKA: Paladium).... mal futuro nos espera.

De todas formas no creo que ocurra lo mismo que con el software, y gracias a dios tenemos alternativas..... hasta que lleguen los "ordenadores seguros" [decaio].

Al fin y al cabo la Xbox no es más que un experimento previo de eso. ¿O pensáis que MS estaba tanteando SOLO la industria del videojuego con eso? [fies]

Salu2.
A mi tambien me da igual el tema de las ventas! Me importa un webo si mi maquina es popular o no (prefiero que no lo sea si me apuras).

Lo que SI mi me molesta mucho es la MENTIRA, es increible que por toda la red lo unico que se "escuche" es que Nintendo se muere, cuando la realidad dice que vende tanto o mas consolas que MS y ni hablar si contamos a la GBA (que despues de todo usa software igual que las de salon) porque en ese caso vende mas que Sony y MS juntas.

Lo triste de todo esto es que mucha gente duda si comprar una GC, siendo la consola que mas le atrae, porque escuchó o leyó en algun lado que se va a dejar de fabricar o sandeces por el estilo.

Me parece muy injusto.[nop]

salu2[bye]
No estan contados en el balance? ein?

Pues yo juraria que ese millon de XBOX en Japon incluyen las vendidas en Korea y Australia, y que las cifras de GameCube para Europa no son solo de Europa, si no de todas las zonas PAL juntas. (Europa + Australia)

precisamente, ve al enlace, y veras "xbox, japon, 400.000".

y no creo que las consolas de australia esten incluidas en la zona PAL...y aunq lo estuvieran, siguen faltando las de asia, q no son PAL y tb son unas cuantas.

de todos modos, una diferencia de +/- 100.000 consolas en todo el mundo con una base de 10 millones de maquinas y subiendo es una diferencia minuscula (un 1%) es un empate tecnico. pq de hecho son consolas distribuidas, q son las q las fabricantes pueden controlar. no sabemos cuantas estan enterradas en los almacenes de las tiendas :-P (sino, de donde sale q nintendo parara la fabricacion de cubes y que vayas a comprar una xbox y tenencuentres cajas de MARZO 2002 en el estante, mezcladas con las nuevas?)

tb estoy de acuerdo con los ponentes (maesebit, anon1mo...) q han indicado q esas cifras dadas por MS y nada es lo mismo...porcentajes? ¬_¬ con porcentajes comparativos no hacemos nada. :-|

sergiox dice:
--------------------------------------------------------------------------------
¿Y por que? Al menos Sony hace consolas, es competencia leal.
--------------------------------------------------------------------------------

ah claro, es q MS hace tostadoras XD

ahora en serio: competencia leal es el desarrollo, distribucion y sostenimiento de la consola. MS desarrolla, distribuye y sostiene una consola, igual que sony e igual que nintendo: o acaso la cube tiene menos merito pq el procesador no es de nintendo? si vas a hablar de q MS no hace nada de la xbox mira pa casa y ve a ver q hace nintendo de la cube...pq q yo sepa, ni el micro, ni el flipper, ni la lectora de GODs son suyos...y si son suyos el diseño base, la carcasa, los mandos, los conectores... igual que MS en la xbox... [ginyo]

la diferencia entre GC y Xbox es que una es de nintendo y se basa en una arquitectura propia y Xbox es de microsoft y se basa en una arquitectura ya existente (PC), pero con excepcion del diseño de la placa, MS ha hecho y hace el mismo esfuerzo que cualquier otra...y sega hizo lo mismo con dreamcast...la diferencia es sony, q se lo cocina casi todo ella solita...y asi todo todavia tiene media PS3 esperando a q IBM termine de pulir el tema del cell.

Saludos cordiales.
Las cifras de esa página estan mal...
Sumais las unidades vendidas de Xbox en cada continente, no da 9400000.. sino 8400000...

No saben sumar o que?? anda que me voy a fiar...
Escrito originalmente por matranco
Las cifras de esa página estan mal...
Sumais las unidades vendidas de Xbox en cada continente, no da 9400000.. sino 8400000...

No saben sumar o que?? anda que me voy a fiar...

Me parece que el que no eres de fiar eres tu, porque la columna TOTAL no es la suma de las 3 anteriores sino las ventas totales mundiales y que como bien dice en el titulo cada una puede corresponder a fuentes diferentes.

GameSpy es una empresa lo suficientemente grande e imparcial como para poder creerle un informe... lo raro es que algunos confien en las cifras de MS que es juez y parte en este asunto y duden tanto de GameSpy que no tiene nada que perder.

salu2[bye]
Las cifras eran las esperadas y no creo que sorprendan a nadie, yo no destacaría que GC y XB están casi empatadas, ya que hay una diferencia, la GC se mantiene fuerte en los tres territorios (en uno muy fuerte y en los otros dos aguanta el tipo), mientras que XB en el territorio más importante es un absoluto ridículo mes tras mes, y no digo que sea el más importante por número de ventas, sino que es el más importante por que en él están el 90% de las grandes desarrolladoras de videojuegos y si éstas ven que una consola la gente no la quieren ver ni en pintura lo lógico es que pasen de ella en mayor o menor medida.
Aunque no es menos cierto que en general la gente que compra XB lo que quiere es el tipo de juego que ofrece ahora (occidental en gran medida), mientras que el que compra GC quiere el oriental, pero yo veo imposible que con ese planteamiento M$ pueda conseguir buenas ventas tanto ahora como en la futura XB2, ya que por mucho que le pese a M$, las sagas más vendidas y que más consolas hicieron vender son todas japonesas y sin ellas no se puede dominar el mercado. $ony lo sabe, les da igual que los occidentales saquen juegos multiplataforma, sin embargo a sus grandes valores en japón los mantiene bien atados, Nintendo lo sabe, le importa tres carajos que las compañías occidentales cancelen juegos (o incluso desprenderse de ellas (bye bye rare)), pero a las japonesas no las suelta. Pero parece que a M$ no le entra en la cabeza. Aunque he de decir que me alegro, me uno a la opinión de que sería muy malo un monopolio de M$ en este sector, ya es mala su sóla presencia.
En cuanto a PS2, no hay mucho que decir, arrasa y creo que seguirá arrasando tanto en lo que queda de generación como en la siguiente, mientras le sigan dando al pueblo lo que pide, el pueblo seguirá comprando, la tendencia siempre es pisar sobre seguro, $ony tiene ganado el nombre Playstation y no son tontos, no lo dejarán escapar, muy grande tiene que ser el error que cometa $ony para perder el liderato a medio/largo plazo.

Una curiosidad, tanto GC como XB rondan los 10 millones, más o menos la misma cifra que DC en el mismo periodo de tiempo y que la llevó a su muerte, esto lo digo para los que dicen que la DC no vendía nada, que estaba muerta antes de nacer y todo eso. Lo que pasó es que la DC tendría que haber arrasado para que SEGA continuase con los pocos $ que le quedaban en caja.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
mientras que XB en el territorio más importante es un absoluto ridículo mes tras mes, y no digo que sea el más importante por número de ventas, sino que es el más importante por que en él están el 90% de las grandes desarrolladoras de videojuegos y si éstas ven que una consola la gente no la quieren ver ni en pintura lo lógico es que pasen de ella en mayor o menor medida.

Bueno, eso es matizable. Por 2 motivos, el primero japon era el mercado mas importante tradicionalmente, mas que nada porque todas las compañias con un hueco en la industria (hw no sw) eran de alli, pero el tema de xbox es diferente, yo la verdad dudo que el mercado mas importante para ms sea el japones. El segundo, sobre que la mayoria de las desarroladoras de sw sean de alli (cada vez es menos grande esa mayoria), si, seran de alli, pero venden aqui, alli y alla. Y si aqui y alla suman unas ventas considerables, les va a dar igual no vender alli. Ademas que las compañias van donde mas les dan, o acaso no hay juegos exclusivos en xbox de empresas orientales, y hablo de titulos importantes, cuando xbox en japon no se vende practicamente nada. Es decir arriesgan a sacar un juego importante solo en una consola la cual no tienen los japoneses (practicamente se puede decir que no la tienen alli), compañias que siempre han sido primero japon y luego los demas, ya ni venden en japon y asi lo prefieren. Japon el mercado mas importante, cada vez menos.

Saludos

PD: Me ha dado por sumar las ventas y 1.Norte America 2.Europa 3.Japon, y eso si que no me lo esperaba, vamos tenia entendido que japon tenia el mayor mercado de videoconsolas.
Exceptuando el mercado japones ,Xbox tiene mas unidades vendidas a nivel mundial que gamecube!!!!
su global repartido es mayor ....
Escrito originalmente por Dave&Fran
Exceptuando el mercado japones ,Xbox tiene mas unidades vendidas a nivel mundial que gamecube!!!!

Y exceptuando a PSone a Gameboy a NES a SNES y a todas las demas consolas, Gamecube es la maquina que mas ha vendido en toda la historia. Que bien! Somos los mejores!

Seamos serios... ¿porque les resulta tan dificil a los xboxers aceptar la realidad?

salu2

Y exceptuando a PSone a Gameboy a NES a SNES y a todas las demas consolas, Gamecube es la maquina que mas ha vendido en toda la historia. Que bien! Somos los mejores!

Seamos serios... ¿porque les resulta tan dificil a los xboxers aceptar la realidad?

salu2

Simplemente pq el señor $ no quiere reconocer el fracaso y las perdidas q tiene con su consola, pensar q la xbox a sido la consola q mas a rebajado y mas ofertas ha hecho para intentar vender, es q casi q te la regalaban, y yo sinceramente si nosotros tenemos Nintendo es por su magia y su sentido sonbre un videojuego encambio para comprarme una xbox me compro una 'ps2 q me ofrece lo mismo, y con esto no quiero ofender a nadie ya q es una umilde opinion personal!
Escrito originalmente por Dave&Fran

Dios que pollada macho, te habras quedado agusto xDDDDD

OMG! Si quitamos el mercado americano la xbox es la risa!!
:-|
Escrito originalmente por GC_46
es q casi q te la regalaban, y yo sinceramente si nosotros tenemos Nintendo es por su magia y su sentido sonbre un videojuego encambio para comprarme una xbox me compro una 'ps2 q me ofrece lo mismo , y con esto no quiero ofender a nadie ya q es una umilde opinion personal!

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
aleeeee, a ver quien dice la tonteria mas gorda
solo una sugerencia, no hableis de lo que no conoceis porque se llegan a decir burradas muy grandes (te lo digo yo que las tengo las 2)
Lo de que casi la regalan... entonces la cube te pagan por tenerla [carcajad] porque es mas barata....
y lo de las ventas ya lo he dicho antes, disfrutar de vuestras consolas sin importaros un pepino lo que vendan o dejen de vender, que ninguna tiene ninguna pinta de quedarse muerta, y se supone que cada uno nos compramos la que mas nos gusta.

Saludos
Anda que no sobra demagogia y fanatismo por aqui [tomaaa]
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Anda que no sobra demagogia y fanatismo por aqui [tomaaa]

Ya ves, y luego dicen de los usuarios de PS2 y Xbox :-|
Pues bien que cuando se habla de algo que afecta negativamente a la Game Cube "por arte de magia" aparecen el nombre de las otras 2 consolas, en fin [tomaaa]
GC_46, que magia te da a ti Nintendo que no le pueda dar a los demas la PS2 o la Xbox??? :-|
Estais muy pesaitos con las ventas de la Cube, os paga nintendo o algo?? A mi me importan MUCHO mas las ventas en mi continente que en el resto del mundo, ya que eso quiere decir que mas apoyo aqui para la consola...
Salu2
A la xbox hay que sumarle otro milloncejo de unidades de Canada no?.

Dios que pollada macho, te habras quedado agusto xDDDDD OMG! Si quitamos el mercado americano la xbox es la risa!!

Y si quitamos a la cube el mercado japones tambien nos seguimos riendo.

Simplemente pq el señor $ no quiere reconocer el fracaso y las perdidas q tiene con su consola, pensar q la xbox a sido la consola q mas a rebajado y mas ofertas ha hecho para intentar vender, es q casi q te la regalaban

Te voy a dar una cifra "100 euros" y una noticia:

"Nintendo ha anunciado hoy una modificación en sus previsiones para el año fiscal y para el primer semestre del mismo (concluído el 30 de Septiembre), en el que habrá pasado, según sus previsiones, de obtener unos beneficios de 15.000 millones de yenes (116 millones de euros) a perder 3.000 millones (23.2 millones de euros). "

si nosotros tenemos Nintendo es por su magia y su sentido sonbre un videojuego

Es facil seguir viviendo de las rentas y de los viejos mitos, de personajes que han calado en varias generaciones, lo dificil es crear nuevos personajes de la nada que tengan algo, nintendo ha estado exprimiendo sus sagas durante años y no dudo que lo seguira haciendo con la siguiente generacion, esto por una parte atrae a un publico fiel a nintendo pero, hace que a su vez los juegos multi tengan menos importancia, se vendan menos y la compañias dejen de prestar su apollo.

Pero que nadie se equivoque, ni nintendo se va a ir a la ruina ni xbox se va a convertir en la ps2killer ni nada por el estilo, la guerra empieza en el 2006, con la salida de las tres consolas a la vez con caracteristicas similares y con todo el pastel sin repartir
Escrito originalmente por PERCHE
A la xbox hay que sumarle otro milloncejo de unidades de Canada no?.

Dale que te pego... LA COLUMNA "TOTAL" ES EL TOTAL MUNDIAL!!!! No es la suma de las otras tres. Es el TO-TAL MUN-DI-AL.

Las otras 3 columnas estan para que puedas comparar los tres mercados principales pero obviamente no son todos los mercados... sino habría muchas mas columnas.

GC por ahora es 2da. a nivel mundial y con la subida de ventas que esta sufriendo en USA despues de la bajada de precio, es muy probable que tambien sea 2da en USA luego de estas navidades.

Entiendo que para un Xboxer es casi humillante que una "mariconada" como la Gamecube les este tocando los cojones... pero bueno, asi es la cosa macho. Algunas veces le toca ganar a los buenos. [+risas]

salu2[bye]

PD: lo de las "perdidas" no resiste el menor analisis... esos numeros son casi una noticia positiva en cualquier empresa normal!! Ni siquiera habrá perdida al cierre del año fiscal... y eso teniendo en cuenta el rebajon y el gasto publicitario de navidad! Nintendo esta mejor que nunca, ya verán. (a fin del año fiscal, cuando publiquen los numeros finales revivamos el hilo asi vemos quien tenia razon:)... es divertido! hagan sus apuestaaaas!:P)
Entiendo que para un Xboxer es casi humillante que una "mariconada" como la Gamecube les este tocando los cojones... pero bueno, asi es la cosa macho. Algunas veces le toca ganar a los buenos.

Vamos a ver, yo tengo la Cube y la Xbox y no sé pq esta mania de denostar de esta manera a la consola y a sus usuarios aer si algunos se cortan de una puta vez. Comentarios como este sobran y sólo buscan pique, joder. :o
es muy probable que tambien sea 2da en USA luego de estas navidades.

Entiendo que para un Xboxer es casi humillante que una "mariconada" como la Gamecube les este tocando los cojones... pero bueno, asi es la cosa macho. Algunas veces le toca ganar a los buenos. [+risas]

Sobre lo primero, simplemente comentar que no me parece nada probable, es mas me parece bastante improbable, pero ya veremos que pasa.
Sobre lo segundo, yo no se si tu te sientes ganador, humillado o te toca los cojones, cuando tu consola sube o baja en ventas, pero la mayoria te aseguro que no. Por cierto, yo tengo ps2, que saca 6 veces en ventas a las otras 2, y la tengo de adorno (adorno=juego al we de vez en cuando), osea que mira de que me sirve que hunda en ventas a las otras 2.
Por cierto, si la cube aguanta la bajada (porque una bajada asi a un poseedor de cube deberia preocuparle mas que alegrarle), quiza me la compre.

Saludos
Pasé de entrar en este hilo en su día porqué sabía que iba a haber la clásica polémica... a día de hoy me leo el hilo (ya que me extrañaba que aún siguiera abierto) esperando que no hubíera polémica y me encuentro con algún que otro post que dejate estar...

Lo que acabo de ver es que "crios" no sólo los hay en las consolas de Nintendo, sinó que (viendo los posts de algunos) también los hay en Xbox y en PSx2. Que se den por aludidos quienes quieran

Saludos [bye]
Parece que algunos sufren orgasmos sabiendo que su consola es la 2º!

Personalmente, si fuera fantico de alguna consola, (que no es el caso en esta generacion) creo que solo me conformaria con la 1º posicion de mi consola y no que fuese la segundona.

Asi que, disfrutemos de los juegos y olvidemonos de las ventas. Que seguro que GC y Xbox acabaran con unas ventas similares (millon arriba, millon abajo). [beer]

GC por ahora es 2da. a nivel mundial y con la subida de ventas que esta sufriendo en USA despues de la bajada de precio, es muy probable que tambien sea 2da en USA luego de estas navidades.

1º Eso habria que verlo la verdad, porque el principal mercado de Xbox es America y Europa, y ademas afirmar eso con la de bombazos que se le vienen a la Xbox encima es de risa [+risas]
2º Ya ves, es realmente humillante ¬_¬ Ni que la Cube ganara de sobra ¬_¬
3º Luego decis de los topicos de vuestra consola, y me estoy dando cuenta de que se los poneis vosotros [jaja]
4º Los buenos????Jode mucho que la consola sea de M$ verdad??? Y luego son ellos los que hablan de fanatismos...
Salu2
Escrito originalmente por Baek
Las cifras eran las esperadas y no creo que sorprendan a nadie, yo no destacaría que GC y XB están casi empatadas, ya que hay una diferencia, la GC se mantiene fuerte en los tres territorios (en uno muy fuerte y en los otros dos aguanta el tipo), mientras que XB en el territorio más importante es un absoluto ridículo mes tras mes, y no digo que sea el más importante por número de ventas, sino que es el más importante por que en él están el 90% de las grandes desarrolladoras de videojuegos y si éstas ven que una consola la gente no la quieren ver ni en pintura lo lógico es que pasen de ella en mayor o menor medida.
Aunque no es menos cierto que en general la gente que compra XB lo que quiere es el tipo de juego que ofrece ahora (occidental en gran medida), mientras que el que compra GC quiere el oriental, pero yo veo imposible que con ese planteamiento M$ pueda conseguir buenas ventas tanto ahora como en la futura XB2, ya que por mucho que le pese a M$, las sagas más vendidas y que más consolas hicieron vender son todas japonesas y sin ellas no se puede dominar el mercado. $ony lo sabe, les da igual que los occidentales saquen juegos multiplataforma, sin embargo a sus grandes valores en japón los mantiene bien atados, Nintendo lo sabe, le importa tres carajos que las compañías occidentales cancelen juegos (o incluso desprenderse de ellas (bye bye rare)), pero a las japonesas no las suelta. Pero parece que a M$ no le entra en la cabeza. Aunque he de decir que me alegro, me uno a la opinión de que sería muy malo un monopolio de M$ en este sector, ya es mala su sóla presencia.
En cuanto a PS2, no hay mucho que decir, arrasa y creo que seguirá arrasando tanto en lo que queda de generación como en la siguiente, mientras le sigan dando al pueblo lo que pide, el pueblo seguirá comprando, la tendencia siempre es pisar sobre seguro, $ony tiene ganado el nombre Playstation y no son tontos, no lo dejarán escapar, muy grande tiene que ser el error que cometa $ony para perder el liderato a medio/largo plazo.

Una curiosidad, tanto GC como XB rondan los 10 millones, más o menos la misma cifra que DC en el mismo periodo de tiempo y que la llevó a su muerte, esto lo digo para los que dicen que la DC no vendía nada, que estaba muerta antes de nacer y todo eso. Lo que pasó es que la DC tendría que haber arrasado para que SEGA continuase con los pocos $ que le quedaban en caja.

salu2.

Joder tio ... cada vez que te leo nada mas que puedo quedarme boquiabierto ...

Otro buen juicio ...

Señores aprendan a opinar como Baek ... e incluso siendo "fan" de una compañia ... sabe lo que dice ...

Creia que este hilo no tenia nada de valioso ... me equivoque ...
aqui se demuestra como se puede ser "fan" sin ser gilipoyas ...

Ale ... pa quien mienta ... [poraki]
Pues Genzai, que sepas que todas esas críticas con cifras son para intentar desprestigiar a Nintendo, pero la diferencia está en que Sony vive de vender consolas, Microsoft está en este mundo de los videojuegos porque al Bill Gates se le puso en los cog... que tenía que entrar en el mercado y Nintendo vive de vender JUEGOS, no consolas, así que se dejen de una puñetera vez los analistas esos de pacotilla de decir jilipolleces y que traten a Nintendo como se merece, comparando las ventas de Videojuegos a nivel Mundial, porque Nintendo es ante todo una compañia desarrolladora de videojuegos, y no como sony, que es vendedora de harware, así que dejen de comparar ventas de Harware y que comparen ventas de Software, a ver quien se come los mocos ahora.

PD: a propósito, Baek, que yo sepa DC vendió 10 millones de consolas en toda su historia, y no en el tiempo que GC y X BOX llevan en el mercado.
Bueno, este hilo va a acabar como siempre...

Empiezo a estar ya un poco harto de que cada vez que pasa algo así, los cubers (o como se quiera llamarnos) tengamos que tragarnos constantemente eso de que somos raritos (como alguien ha comentado aquí) o que somos unos fanáticos. Lo curioso del asunto es que la gente que lo dice, lo hace mientras defiende contra viento y marea el formato que más le gusta (léase Xbox o Ps2)... dejemos de ver la paja en el ojo ajeno y miremos la viga en el propio... que ya aburre.

Respecto a la comparación de ventas de DC con GC o Xbox no viene al caso entre otras cosas porque no llevan ni de lejos el mismo tiempo en el mercado y en ese periodo de tiempo DC no vendio tanto ni de coña... esa cifra corresponde a cuanto... ¿4 o 5 años?.

Por otra parte están los que dicen que debemos preocuparnos por la bajada de la consola. Bueno, agarraos los machos porque los otros formatos también bajarán... ¿hay que preocuparse por ello?. Yo, en el caso de la GC me alegro porque se va a notar en las ventas, sin duda. Y si se diera el caso de que esta consola "muriese", por ejemplo, el año que viene (algo que no va a ocurrir), aún así seguiría pensando que hice una gran compra porque he podido disfrutar, y disfrutaré, de juegos que la PS2 (la cual poseo) con sus muchos millones de unidades vendidas, ni la Xbox con su superioridad "no tan manifiesta" pueden darme.

En fin, como dice el refrán, cada mochuelo a su olivo...

Un saludo.
Escrito originalmente por Draghann
Bueno, este hilo va a acabar como siempre...

Empiezo a estar ya un poco harto de que cada vez que pasa algo así, los cubers (o como se quiera llamarnos) tengamos que tragarnos constantemente eso de que somos raritos (como alguien ha comentado aquí) o que somos unos fanáticos. Lo curioso del asunto es que la gente que lo dice, lo hace mientras defiende contra viento y marea el formato que más le gusta (léase Xbox o Ps2)... dejemos de ver la paja en el ojo ajeno y miremos la viga en el propio... que ya aburre.

Si bueno, es que algunos tambien estamos hasta las narices de ver las perlas que se sueltan por el foro de Game Cube de las demas plataformas, si te has dado por aludido alla tu...
Solo digo que cuando hay alguna noticia que afecta a la Cube negativamente salen el nombre de las otras 2 plataformas, cuando cancelan juegos que si M$ pierde pelas con la consola, cuando no anuncian el Soul Calibur en la tele que si Sony y M$ han pagado para ello, pero que no se le ocurra a nadie culpar a Nintendo, Nintendo es Dios por supuesto, y los fanaticos son los demas [noop]

Y si se diera el caso de que esta consola "muriese", por ejemplo, el año que viene (algo que no va a ocurrir), aún así seguiría pensando que hice una gran compra porque he podido disfrutar, y disfrutaré, de juegos que la PS2 (la cual poseo) con sus muchos millones de unidades vendidas, ni la Xbox con su superioridad "no tan manifiesta" pueden darme.

Insinuas que los que poseemos Xbox la tenemos por su superioridad tecnica??? Si fuese asi te aseguro que la pasta me la hubiese dejado en el PC para jugar a los bombazos con mejores graficos que la Xbox...
Todavia dudais de la superioridad de Xbox??? Joer, es que eso si que es la leche ya, si precisamente los nuevos juegos solo se desarrollan en Xbox porque es la unica que los puede mover decentemente...
Yo tampoco creo que Game Cube muera, y como han dicho por ahi quedara muy pareja con Xbox en cuanto a ventas...
Salu2
Si bueno, es que algunos tambien estamos hasta las narices de ver las perlas que se sueltan por el foro de Game Cube de las demas plataformas, si te has dado por aludido alla tu...

En fin, qué pasa, ¿que en el resto de foros de consolas no ocurre lo mismo?... ¿y darme por aludido?... ¿como no voy a hacerlo si cuando se habal de fanáticos se refieren a ellos como cubers y no como "algunos cubers"?. Así es difícil no darse por aludidos si se nos incluye a todos. Y macho, eres libre de entrar donde quieras pero si tanto te molesta lo que se dice aquí, no entiendo para qué entras, ¿no?. Sería mejor evitarse el disgusto... vamos, creo yo...

Y yo nunca me dedico a decir chiquilladas del estilo estos han pagado a estos otros o estos son tal o pascual... que los 15 años los pase hace ya muuuuuuuucho tiempo...

Insinuas que los que poseemos Xbox la tenemos por su superioridad tecnica??? Si fuese asi te aseguro que la pasta me la hubiese dejado en el PC para jugar a los bombazos con mejores graficos que la Xbox...

Yo no he dicho nada de eso, no entiendo porqué has llegado a esa conclusión. Y bueno, estoy seguro de que hay gente que la ha comprado por eso... es una razón como otra cualquiera. Pero ves, yo no cometo el error de generalizar y luego esperar que nadie se de por aludido.
    Respecto a la potencia de Xbox, sí, es la más potente pero no considero que sea tan superior a Gc como para que sea determinante a la hora de adquirirla en vez de ésta última.

Un saludo.
    Escrito originalmente por Draghann

En fin, qué pasa, ¿que en el resto de foros de consolas no ocurre lo mismo?... ¿y darme por aludido?... ¿como no voy a hacerlo si cuando se habal de fanáticos se refieren a ellos como cubers y no como "algunos cubers"?. Así es difícil no darse por aludidos si se nos incluye a todos. Y macho, eres libre de entrar donde quieras pero si tanto te molesta lo que se dice aquí, no entiendo para qué entras, ¿no?. Sería mejor evitarse el disgusto... vamos, creo yo...

Claro que pasa, y veria logico que algun usuario de otra consola se metiera a defenderla. Por ejemplo en el de Xbox se tiene mucha mania a llamar a un juego "made in ps2" por tener malos graficos y cosas de esas...
    Lo de raritos no iba ni por todos ni como insulto, solo que aqui es donde mas fanaticos veo, o los que mas se hacen notar... Con esto no quiero decir que no haya en las demas plataformas.
    No puedo entrar a decir que a veces os poneis un poco pesaditos?? ein? No estoy diciendo nada en contra de la Game Cube, soys vosotros los que estais diciendo en contra de las demas consolas, yo solo digo que aqui huele un poco a fanatismo...

Respecto a la potencia de Xbox, sí, es la más potente pero no considero que sea tan superior a Gc como para que sea determinante a la hora de adquirirla en vez de ésta última.

Eso es obvio, y como ya te he dicho nunca me compraria una consola solo por su potencia, aunque es un factor mas...

Salu2 [beer]
    Escrito originalmente por Play adicto

Lo de raritos no iba ni por todos ni como insulto, solo que aqui es donde mas fanaticos veo, o los que mas se hacen notar... Con esto no quiero decir que no haya en las demas plataformas.

Ok. Solamente hay que especificar un poco más...

[B]
    No puedo entrar a decir que a veces os poneis un poco pesaditos?? ein? No estoy diciendo nada en contra de la Game Cube, soys vosotros los que estais diciendo en contra de las demas consolas, yo solo digo que aqui huele un poco a fanatismo...

Yo no he dicho eso en absoluto. He empezado mi frase diciendo que eres libre de entrar donde quieras. Solo digo que yo no lo haría si sé que no me iba a gustar lo que iba a leer. Solo eso. Por lo que a mí respecta puedes entrar aquí como en cualquier otro sitio y dar tu opinión. Yo ni quiero ni puedo impedírtelo... eso que quede claro.

Un saludo.
    Sólo quiero puntualizar una cosa...

Se dice, que los cubers son raritos... yo no estoy deacuerdo. Para mi sois raritos todos.

Porque hace falta moral para hacer varias páginas de gilipolleces... lo siento, pero lo son, y desvaríos varios sobre ventas, números, y políticas de empresa, cuando me apuesto lo que sea, sin temor a perderlo, a que el 90% de los que dicen eso, ni siquiera se han integrado aún en el mundo laboral, es decir, que hablan con "mucho conocimiento de causa".

Y lo que es más desternillante, es que cada cual tiene TAL obsesión por quedar por encima de los demás, que llegan a resultar patéticos.

Siempre he podido compender que alguien sea fan de algo... yo mismo soy fan de la Formula 1, del destripe de aparátos electrónicos etc... pero de ahí, a tener ídolos en plan iconoclasta... hay un trecho.

Es decir, puedo ser fan de la fórmula uno, pero no me iba a desmayar porque Fernando Alonso me diera la mano (entre otras cosas porque le conozco desde aquel campeonato de Karts en Soto del Real cuando era Cadete [666] ), pero fijo que muchos de vosotros os desmayábais si os da la mano Miyamoto o Bill Gates.. .y ya no digo nada si os da un beso en la boca... [tomaaa].

En resumidas cuentas... que me parecéis (ya sabéis a quienes os hablo) subnormales... amos... niñatos en toda regla.

No he visto una cosa en este hilo y son varias observaciones.

1.- Las cifras pueden ser verdad.. O NO.
    2.- Pueden estar infladas con previsión a una compra/venta de acciones, para los inversores, etc.
    3.- Pueden ser reales o ESTIMATIVAS.
    4.- Pueden ser sólo de grandes superficies... etc etc etc

Y PESE a todo ello, aún queda una última cosa... ¿Y A MI QUE CARAJO ME IMPORTA TODA ESA MIERDA?, vuelvo a decir, si eso hiciera bajar el precio de los JUEGOS, me importaría.

Si por la competencia no les quedase más tutía que bajar el precio, me encantaría que cada consola tuviera una dura pugna.

Pero siendo realistas, no me va a ir mejor porque MI consola sea la que más vende, la mejor y la más bonita, y tampoco me va a crecer más la p***a por eso.

Ahora seguir desvariando, que se os da muy bien.

Salu2.

PD: Para los listos de turno y tener que ahorrarme futuros posts... tengo las TRES consolas de "moda" (y algunas que no lo están), y sinceramente, ME DA LO MISMO si venden como si no.
    Escrito originalmente por DNKROZ

Se dice, que los cubers son raritos... yo no estoy deacuerdo. Para mi sois raritos todos.

Joer, como se sacan las cosas de contexto, ya he editao el post, aunque si leyeses la frase verias como no va por el camino del insulto ni el sacrilegio a nintendo ni nada de eso :?

Por todo lo demas estoy de acuerdo contigo, cualquier dia hacemos una quedada para pegarnos defendiendo a nintendo, sony o M$ XD

Salu2
    Por todo lo demas estoy de acuerdo contigo, cualquier dia hacemos una quedada para pegarnos defendiendo a nintendo, sony o M$ XD

Salu2

Hombre, yo faltaría... es que ya me cansa el temita... aunque.... defender a microsoft... yo qué quieres que te diga, una cosa es tener la xbox, pero DEFENDER a M$, ya es pedirme demasié jajaja

A lo más que puedo es llegar a ser neutral.

Salu2.

Porque hace falta moral para hacer varias páginas de gilipolleces... lo siento, pero lo son, y desvaríos varios sobre ventas, números, y políticas de empresa, cuando me apuesto lo que sea, sin temor a perderlo, a que el 90% de los que dicen eso, ni siquiera se han integrado aún en el mundo laboral, es decir, que hablan con "mucho conocimiento de causa".

Y lo que es más desternillante, es que cada cual tiene TAL obsesión por quedar por encima de los demás, que llegan a resultar patéticos.

En resumidas cuentas... que me parecéis (ya sabéis a quienes os hablo) subnormales... amos... niñatos en toda regla.

...

No he visto una cosa en este hilo y son varias observaciones.

Ahora seguir desvariando, que se os da muy bien.

DNKROZ, personalmente puedo entender que pienses así pero desde luego esta no es la forma de decirlo. De momento, al menos por lo que yo he leído, se ha discutido del tema y se han dicho cosas inteligentes y otras menos pero nadie había faltado al respeto a los demás de la forma que tú lo has hecho (o al menos a algunos de los que han escrito... y no, no me doy por aludido). La razón se gana con argumentos y puede que tú los tengas o no pero diciendo estas cosas es como si perdieras toda esa razón que se supone que tienes.

Un saludo.

Eso es, generalizando, o sea q soy rarito por tener un GC...y mi pregunta es: y tu q eres q dices q tienes LAS TRES!!! [noop]

Porque hace falta moral para hacer varias páginas de gilipolleces...

Me encanta sta frase...Ahora todo lo q scribimos son gilipolleces...pues para ser tantas gilipolleces le stas dando muxa importancia...vamos q te gusta unirte a la fiesta de GILIPOLLECES

Aki ya lo as rematado, como puede existir gente tan retorcida para utilizar tal termino para descalificar a alguien...me parece una inmensa falta de madurez [noop] [noop]

...no se kien es el mas niñato aki...

Salu2 gente
    77 respuestas
    1, 2