Ventas de consolas de estas Navidades (surprise inside).

1, 2, 3
PabloAM escribió:¿Pero tu de donde has salido?

Que no postee habitualmente por aquí no quiere decir que no os lea, y a ti se te ve por donde vas leyéndote un par de mensajes.

Por otra parte, que tú con las que sueltas me hagas esa pregunta a mí...
takeda escribió:Lo que pica a la peña que la maquina A vende mas que la B, la ostia.

Pica tanto como para llamar borregos a la peña que la compra... [plas]

Es como si yo digo que el 95% de las personas que conozco que tienen la Wii son niños entre 5 y 10 años. Compradores de Wii = niños.

O que el 99% de los que tiene la Xbox 360 la han enviado, como minimo, una vez al SAT. Compradores de la X360 = me gusta que se mejodan las cosas.

Dejaros de soplapolleces, que cada cual que con su dinero se compre lo que le salga de los huevos.

+1
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
takeda escribió:Lo que pica a la peña que la maquina A vende mas que la B, la ostia.

Pica tanto como para llamar borregos a la peña que la compra... [plas]

Es como si yo digo que el 95% de las personas que conozco que tienen la Wii son niños entre 5 y 10 años. Compradores de Wii = niños.

O que el 99% de los que tiene la Xbox 360 la han enviado, como minimo, una vez al SAT. Compradores de la X360 = me gusta que se mejodan las cosas.

Dejaros de soplapolleces, que cada cual que con su dinero se compre lo que le salga de los huevos.

PabloAM hablando de borreguismo. [tomaaa]

DAMAGE CONTROL

Rápido llamar a http://www.sonydefenseforce.com/

P.D: NO Hablaba precisamente de PS3. Pensaba en cualquier producto, pero si los sonyers justamente vais a la defensiva por algo sera [tomaaa]
PabloAM escribió:P.D: Esta comprobado que españa es un pais de borregos en el sentido de que no investigamos antes de comprar y compramos por nombre y marketing. Una pena.

Y no puede ser que efectivamente hayan investigado y hayan decidido que les atrae mas la ps3??

Lo digo porque es lo que hice yo

Parece como q das por sentado que la 360 es mejor ein?
xhaplox escribió:
Y no puede ser que efectivamente hayan investigado y hayan decidido que les atrae mas la ps3??

Lo digo porque es lo que hice yo

Parece como q das por sentado que la 360 es mejor ein?

[size=80]POR ULTIMA VEZ:
NO HABLABA DE Playstation 3 precisamente
[/SIZE]
PabloAM escribió:
DAMAGE CONTROL

Rápido llamar a http://www.sonydefenseforce.com/

APRENDER A LEER Y COMPRENDER LO QUE SE LEE

http://www.emagister.com/cursos-gratis/aprender-leer-tps-19397.htm

Por lo demas, considerar que la gente que compra un producto es borrega 'per se' dice mucho de ti. [toctoc]
PabloAM escribió:P.D: NO Hablaba precisamente de PS3. Pensaba en cualquier producto, pero si los sonyers justamente vais a la defensiva por algo sera [tomaaa]

Porque eres un xboxer reconocido? ein?
takeda escribió:
APRENDER A LEER Y COMPRENDER LO QUE SE LEE

http://www.emagister.com/cursos-gratis/aprender-leer-tps-19397.htm

Por lo demas, considerar que la gente que compra un producto es borrega 'per se' dice mucho de ti. [toctoc]

Vamos a ver.
1º Para empezar el que a dado la vuelta a la tortilla diciendo que estaba llamando borregos a los que se compraban una PS3 ha sido tzare y no yo.

2º Un gran porcentaje de España es borrega "per se" solo tienes que sentarte en tu sofa y encender la tele para ver la programación tan "culta" que tenemos.

3º Los que habeis empezado con descalificativos habeis sido vosotros con "PabloAM hablando de tal", " xboxer más liante de multi " (LOL), etc.

4º Creo que vais mucha a la defensiva, tranquilizaros un poco y rebajar el damage control ;)

sonyerconlogodeGuerrilla escribió:Porque eres un xboxer reconocido?

A tzare y takeda los contesto porque aunque tranguirvesan mis palabras y se ponen damage control por lo menos intentan razonar sus opiniones.

A ti directamente no te contesto, a parte porque no entiendo que tiene que ver que sea un xboxers reconocido con lo que he dicho.[agggtt]

Venga buenas noches
El que salta con que la gente es borrega comprando en España (en otros paises no, claro) en un hilo que habla de ventas de consolas y que casualmente PS3 es la mas vendida entre las de sobremesa has sido tu.

Vamos, que por mucho que intentes escurrir el bulto ahora se te ha visto el plumero cosita mala.

Y si para hablar de borregos te basas en la televisión enhorabuena por unirte al club.

ainssss :-|
takeda escribió:El que salta con que la gente es borrega comprando en España (en otros paises no, claro) en un hilo que habla de ventas de consolas y que casualmente PS3 es la mas vendida entre las de sobremesa has sido tu.

El que se te ve el plumero es a ti.

¿Porque cogeis que tiene que ser PS3 y no NintendoDS por ejemplo?
¿Porque tiene que ser la mas vendida de sobremesa?

Va porfavor, dejarme tranquilo con vuestras chiquilladas.

En otros paises en menor medida seguro.
Bueno dentro de lo absurdo de discutir las cifras que ofrece vgchartz, lo que me ha sorprendido especialmente es al mierda de artículo escrito en expasión.
Seguro que no soy el único que ve con incredulidad la basura de comentarios que se hace en la prensa no especializada ( en España deberíamos poner a toda en este grupo , de hecho. [sati] ) sobre este mundo.
¿ Porqué se juntan los datos de las tres consolas de Sony y no las de Ninty? ¿ Consolas estáticas?
El otro día en el tentaciones ( como se llame ahora) había cada burrada...( que si Microsoft había vendido muchas Wii [qmparto] , que la PS3 en España iba por los 5 millones etc)
En la web de El País aconsejan como los mejores juegos de la 360 el Def jam y el GTA IV... Oooh Que cruz..
pd: para mi borrego es la gente que ni siquiera se plantea pagar por un videojuego; el resto pues que compre lo que quiera.
Se venda lo que se venda en España se va a usar las manidas frases de :" España esta llena de borregos" " España es dePlay" " España de casuals"...
Mi preferida es la 360 si el resto no opina como yo pues muy bien. Creo que el Uncharted o el galaxy son perfectas excusas para comprarse las otras dos , yo lo he hecho. Es más si compramos tantas PS3 es porque estaremos forrados :P
en conclusion: en todo el mundo esta llendo de borregos [chiu]

hay que decir que emparte tienen razon los que dicen que la gente compra las cosas por impulso y por desconociemiento (consola = play)

el caso mas proximo mi primo, que se compra la play 3, porque se llama playstation 3 con el pro 2008 y con dos cojones, y cuando jugó al pro se le cayeron los huevos al suelo :-p
ademas que se le ha jodido el lector y le tienen que venir a buscar para canviarsela.

buenas nocheees
OK ya veo que comprensión lectora 0 en mas de uno, razonemos lo que he escrito ¿vale?:

2º españa es un país sonier de casuals y de idiotas, ¿que quiero decir con esto ultimo? idiota seria aquel que se la compra por impulso, por nombre y sin saber siquiera que juegos tiene y que lo 1º que hace es preguntar cuanto vale el chip, y creedme de esos hay MUUUUUUCHOS. Los casuals al menos se la compran por algún juego que han visto o saben que ha salido o lo va a hacer, no conocen el catalogo pero tampoco lo desconocen en su totalidad, pero "idiotas" yo ya he visto a demasiados.

he citado 2 casos ,de los que ademas se sobrenetiende un 3º al no hacerle mención que son los:

Harcoregamer, osease nosotros, a los que he obviado por que aquí yo estoy hablando de borreguismo al comprar y un hardocregamer sabe que esta comprando en todo momento.

Casual: Aquel que la compra ya sea por nombre o por saga, informándose lo justo y necesario o al menos sabe que el juego X que quiere jugar esta o estará.

Idiota: Aquel que se la compra por que si, por que es play, por que mola, por que tiene los mejores juegos y es la mejor por que si y por que es play y la play es de mayores y la wii de niños y la 360 no saben ni lo que es, eso si, ni saben que juegos hay ya en el mercado ni cuales van a salir ni nada, de ahí lo de que lo 1º que preguntan sea "¿cuanto vale el chip?", cuando no hay nada en relación a la piratería por que no han podido aun con ella por los Cells y su arquitectura interna. (pero para que todo esteis contentos, podeis cambiar la palabra PLay3 por wii, y la palabra wii por play3, ,por que el ejemplo es perfectamente valido para ambas consolas, solo que claro al nombrar a la play 3 ya era un mensaje antisony, si hubiera nombrado solo a wii hubiera sido un mensaje antinintendero, voy a tener que empezar como el endacari remarcando lo de "vascos y vascas" para evitar confusiones)

Ni he llamado idiota a ninguno de vosotros, ni a todos los compradores de play3 ni a los usuarios de la consola del foro, ahora bien, parece que mas de uno tiene unas ganicas de buscar 3 pies al gato para armas bronca, si alguno se ha sentido identificado ya lo siento y pido perdón, pero que piense por que se ha sentido así antes de saltarme al cuello.

En estas navidades he estado varios ratejos en varias tiendas, e "idiotas" de esos he visto muchos, con escenas muy cachondas y ridiculas, y montones de anécdotas que me han contado sobre esta lucida gente (la gran mayoría formada por Kos, canis etc, gente a la que llamar idiota en este foro, JAMAS había supuesto un problema, ahora resultara que son el sumun de la sabiduría y la inteligencia)

Japon y USA son paises de entendidos en los videojuegos pq compran la Wii?

Te lo sacas de la manga, ¿he dicho yo algo de eso? no, a la wii ni la he nombrado, si supones cosas es tu problema pero a mi no me vengas con lo que te imaginas que he querido decir.

reportado por insultar. Curioso que tu ejemplo solo sea valido para la ps3. La wii no la compran casuales, no. Ni por impuslo, faltaria mas. Y la DS no se puede piratear, ni la wii, ni la 360. Ah no, espera que es la ps3 la impirateable a dia de hoy.

Curioso que todo lo que dices, que todo lo que usas para chotearte de mi sean cosas que NI HE ESCRITO NI HE INSINUADO, ¿he dicho que la wii no la compra ese tipo de gente? no, no lo he dicho, ¿he hablado de las ventas de ds o las razones de por que se vende? no no lo he hecho (aparte de mencionar que ha vendido mucho al igual que wii), y así continuamente ¿y sabes por que no lo he hecho? por que he hablado de la razón de las ventas de play 3 y psp (consola que por cierto acabo de comprarme), si hubiese querido justificar las ventas de DS y WII tranquilo, que lo hubiera hecho, soy mas que plenamente consciente de quien y por que compran estas dos consolas mayoritariamente. ¿pero aun asi quieres que lo diga todo para que así los fanaticuchos os quedéis tranquilos? ok

La DS he visto venderla en el 80% de los casos con el r4 o cartuchos similares (y así me lo han confirmado varios tenderos), y he oído a muchas personas preguntar en el game/corte ingles si alli la pirateaban/vendían el cartucho pirata, he visto a mucha gente comprar la wii y cojer un juego de play 3/360 pensando que funcionaria en la misma por que no tienen ni idea, etc etc. Yo no niego nada de eso, sencillamente he hablado de PSP y PLAY3, el problema es que he dicho algo que no gusta oír. Pregunta a cualquier tendero si han vendido muchos juegos de PSP en estas navidades, y pregunta cuantas psps han vendido para comparar, puedes preguntar también cuantas memory stick de 2 y 4 gigas se han vendido junto con esas psps.

Sin llamarlos idiotas hubieras podido explicarlo igualmente.

Para mi una persona que se compra una consola sea cual sea, sin informarse un mínimo sobre ella, es idiota, es que joder, ni que juegos tiene al consola que compran saben algunos, y resulta absurdo, luego se quejan. De todas formas en estos foros se llama muy habitualmente idiota a muchos usuarios por el simple hecho de comprarse una consola u otra aunque no se use la palabra exacta, mismamente y a raíz de este post en el que tengo que invertir tiempo en explicar, mas de uno me ha llamado "idiota" de varias maneras no directas pero evidentes. Nadie se escandaliza cuando llaman idiotas a los canis, nadie se escandaliza cuando llaman idiotas a gentuza varia etc etc.

He aquí un post cargado de tópicos y desinformación.

Hablo de lo que he visto en tiendas de Zaragoza. no veo ningún tópico que no sea sobradamente cierto y que sabemos con certeza que se da en España, como que la psp en españa se vende casi en exclusiva para piratearla (aun no he conocido a NADIE en persona que se haya comprado un solo juego de la consola ,y he concido a mas de 20 usuarios de PSP y en DS pasa IDEM, es mas me ha costado encontrar juegos de psp de 2º mano en sitios que no fuera Game o Gamespot), o que la play 3 la compra mucha gente sencillamente por ser play3, y bueno lo digo por si las moscas, lo mismo pasa con DS y WII, no así desgraciadamente con 360.
Podríamos hablar de tópicos y desirformación si hablase de TODO el mercado en general, cada país es un mundo, pero todos sabemos que la pirateria y el "caradurismo" en España esta super extendido en este pais en todos los mercados de ocio, por algo somos uno de los 5 países mas piratas del mundo si no me equivoco (o por ahí ibamos)

Supongo que el ejemplo de la pirateria tambien se pueda dar a la DS,no? porque mira que es dificil, la leche, comprar una tarjeta y meter los juegos

Si, se puede, de hecho estoy seguro que R4 y similares habrán roto stock, yo al menos he visto a montones de padres preguntar por el "cartucho ese donde se meten juegos", bueno padres, y demas, yo mismo compre uno para mi cuñado y al preguntar el precio ya me advirtieron (esto a 10 de diciembre) "si quieres uno, date prisa, porque se los llevan a dos manos"

puede ser debido a factores varios que casarian con las posibilidades de ese tal nuku.

Me reportas por llamar supuestamente "idiotas" a los compradores de play3, y luego vas tu y me tiras la piedra, citandome con ese desden ,a eso se le llama ser hipocrita ¿sabes?

En fin, ya veo que si mentas negativamente a la play 3 o la PSP se te tiran al cuello, ponen palabras en tu boca etc etc, es evidente que tanto wii como DS por ser consolas de éxito, ahora famosas y estar constantemente bombardeados por publicidad suya han vendido tanto, en gran parte por esos "idiotas" que no saben ni que estan comprando, creo que es mas que evidente que aquí, mayoritariamente la gente sabe que esta comprando, y entiende minimamente de videojuegos, asi que como ya he dicho antes, si alguien se ha sentido identificado por mi descripción de "idiota" deberia pensar el por que se siente aludido Del mismo modo es mas que evidente que una parte de esas ventas estan hechas por gente que sabe muy bien lo que compra, yo pensaba que algo asi era tan obvio que no hacia falta ni mentarlo, pero ya veo que lo tienes que decir TODO o si no la gente empieza a ver fantasmas de fanatismo y chorradas por el estilo.

Y antes de oírme algún ya consavido "FANATICO" o "NINTENDERO" y chorradas similares, invito a quien quiera hacerlo a darle al link de mi firma, donde podréis ver que no solo mi colección de nintendo es mínima (ni siquiera la mayoría de sus juegos son made in nintendo), si no que encima la 2º mas grande y completa es la de Sony, a la que se le suma una PSP con 4 juegos. A ver si os parece la colección de un fanatico o de un casual.

En fin ,una vez mas, si alguien se ha sentido ofendido por lo de IDIOTA, pido perdon, pues no es mi intencion insultar a nadie de este foro.
Falso.Esas ventas no se las cree ni sony.
Esas ventas (incluso avisando de que se trata solo las de la última semana de diciembre) me parecen más falsas que un Babybel cuadrado.

Lo que está claro es que Ninty estas navidades se ha superado vendiendo DS como churros (vaya ritmo lleva esta consola, a este paso no va aquedar nadie que no la tenga) y agotando el stock de Wii.

De PS3 no he miraod fechas oficiales ni he preguntado en la tienda en la que trabajaba pero conozco a 6 o 7 personas que hace un mes no la tenían y ahora si, no creo que les haya ido precisamente mal.

Y de Xbox, quien sabe, por desgracia en este país la gente no se interesa demasiado por lo que no conoce y eso que (a mi PARECER y a DIA DE HOY) me parece la mejor consola de las tres.
La DS va a seguir siendo siempre la consola mas vendida de las navidades, barato precio, gusta mucho tanto al publico infantil como a publico mas crecidito, todo tipo de juegos con todo tipo de jugabilidad y facil carga de copias de seguridad, todo sea dicho, que yo me he comprado la DS por navidad tambien y una gran baza para que me la comprara han sido los flashcard :p
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
esta claro que son mas falsas esas cifras que las que mostro hobbie consolas con las ventas" globales" de consolas redondeando la ps3 a la alza como no y restando 1 millon de wiis y 10 millones de ds porque yo lo valgo dudo mucho que por lo menos estas navidades ps3 venda mas que WII
Esperaba que DS y Wii arrasaran, pero me sorprende muchísimo lo mal que ha vendido 360 y lo bien que ha vendido PS3.
Sony fan boy rising! [Ooooo]

Parece que a alguien le ha hecho tantas palmas el culo al ver las ventas que ha necesitado crear dos hilos para decir que según VgCharts PS3 ha sido la más vendida en España. [plas]

Si algún día PS3 supera en ventas globales a 360 ya me veo a todos los fan boys bañándose en La Cibeles. [qmparto]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
De verdad que no lo entiendo...¿ pero es que Sony o Microsoft o Nintendo os dan parte de sus beneficios..?..es alucinante..podemos hacer otra pelea a ver quien vende mas..colacao o nesquick...la gente cada vez esta peor....¡¡¡Fans de una fabrica de electrodomesticos..¡¡¡
maesebit escribió:Sony fan boy rising! [Ooooo]

Parece que a alguien le ha hecho tantas palmas el culo al ver las ventas que ha necesitado crear dos hilos para decir que según VgCharts PS3 ha sido la más vendida en España. [plas]

Si algún día PS3 supera en ventas globales a 360 ya me veo a todos los fan boys bañándose en La Cibeles. [qmparto]

Pues igual que otros se vanaglorian de decir que la 360 es la más vendida de esta generación (segun los ultimos datos de MS) o se les hace el culo pepsi-cola cuando ven que la Wii ha triplicado ventas en USA.
Aquí fanboys hay de todas partes. Señalar solo a unos no queda muy bien, la verdad.

@efegarcia, bienvenido al mundo EoL, donde se disfruta más hablando de ventas y de diferencias gráficas que jugando.

P.D: Que cierren el otro hilo y de paso le enseñen a realizar titulos de hilos, que el otro tiene tela "Playstation 3 se convierte en la consola mas vendida en esta Navidades (Expansion.com" :D :D
Lo que yo no veo racional es llamar idiota a la gente que se compra la consola... una persona cualquiera que guste de jugar a videojuegos sin llegar al punto de ser fanático, esta comprando una máquina cumplidora... vamos y podemos sumarle que en el pasado ha tenido la ps1 o ps2, y ha salido satisfecho, entonces no veo porque un consumidor de la ps3 es idiota, si me parece más bien muy racional su manera de elegir, o sea la máquina le cumple para lo que quiere y listo... xD o es que el consumidor racional es el que anda super enterado del mercado, y tiene que tener la "mejor opción" cuando eso es totalmente subjetivo...

Puede que las cifras estén mal, estoy de acuerdo, pero de ahí a llamar idiota a alguien hay un trecho enorme, además sufrir por esto me parece drástico, considero esto igual a las conversaciones que tenía en los recreos cuando estaba en la escuela.

Edito: Dioossss me encanto la frase de llorllo: "bienvenido al mundo EoL, donde se disfruta más hablando de ventas y de diferencias gráficas que jugando."

Saludos Cordiales.
llorllo escribió:Aquí fanboys hay de todas partes.
Pero unos dan más risa que otros. XD
maesebit escribió: Pero unos dan más risa que otros. XD

Eso es proporcional a la marca a la que le tengas más odio xD...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"

evilquake ha respondido sabiamente. Eso depende de la tendencia de cada uno.

En eso sí te doy la razón X-D

evilquake escribió:Lo que yo no veo racional es llamar idiota a la gente que se compra la consola... una persona cualquiera que guste de jugar a videojuegos sin llegar al punto de ser fanático, esta comprando una máquina cumplidora... vamos y podemos sumarle que en el pasado ha tenido la ps1 o ps2, y ha salido satisfecho, entonces no veo porque un consumidor de la ps3 es idiota, si me parece más bien muy racional su manera de elegir, o sea la máquina le cumple para lo que quiere y listo... xD

Es que es lógico. Por ejemplo aquí habrá gente que se habrá comprado productos de Apple simplemente por ser de Apple, o por anteriores adquisiciones. Y habran productos mucho mejores que esos de Apple, pero para qué va a cambiar? Si la marca y el producto actual te dan confianza, veo lógico continuar con ella. No todo el mundo tiene el tiempo ni el interés como para estar al corriente de todo lo que le rodea.

... o es que el consumidor racional es el que anda super enterado del mercado, y tiene que tener la "mejor opción" cuando eso es totalmente subjetivo...

Probablemente los enterados de este mundillo seran "casuals" en otro (cine, música, tecnologia...) y no se daran cuenta(ni falta que hace). Lo cual da bastante risa.
evilquake escribió:Lo que yo no veo racional es llamar idiota a la gente que se compra la consola... una persona cualquiera que guste de jugar a videojuegos sin llegar al punto de ser fanático, esta comprando una máquina cumplidora... vamos y podemos sumarle que en el pasado ha tenido la ps1 o ps2, y ha salido satisfecho, entonces no veo porque un consumidor de la ps3 es idiota, si me parece más bien muy racional su manera de elegir, o sea la máquina le cumple para lo que quiere y listo...

Absolutamente de acuerdo.

Y añodo que para todas las consolas.
llorllo escribió:Si la marca y el producto actual te dan confianza, veo lógico continuar con ella. No todo el mundo tiene el tiempo ni el interés como para estar al corriente de todo lo que le rodea.
Yo no veo tan lógico la fidelidad a una marca aún y estando al corriente de que el producto que compras es inferior. Y de esos hay para llenar varios barcos.

Igual que hay gente que es del Betis 'manquepierda', hay gente que se compra una ATi 'manque' sea 4 veces más lenta que una Nvidia. Y lo mismo con todo.

Con el fútbol me parece entendible dentro de unos límites, pero a la hora de consumir, en mi humilde opinión, es una actitud de retrasado mental.
Yo tampoco me creo mucho esas cifras. Lo de Wii parecen pocas unidades vendidas, pero pueden ser ciertas, pues si se han agotado en casi todos los sitios desde hace días pues las ventas han sido de 0 unidades en días claves de navidad, y puede que la ps3 de Sony se haya beneficiado un poco de esa carencia de Wiis, pero aun así me cuesta creerlo. Habria que esperar a alguna fuente más creible.

Saludos.
Lo que hay es que mucha gente compra las cosas por aparentar. Si no, ya me explicareis porque se venden moviles capados a precios exagerados con prestaciones normalitas, por poner un ejemplo.

Sobre los comentarios llamando idiotas a la gente, en fin, cada cual se retrata.

PD: y las ventas no me las creo mucho, por no decir nada, pero extrapolar a lo que veis... no conozco a nadie (a parte de mi) que tenga la wii, conozco a 1 que tiene la 360 y 1 que tiene la PS3. Con lo cual, concluyo que nadie tiene ni quiere la wii (se han vendido 0 unidades), que todo el mundo quiere la PS3 pero no puede pagarla (y actualmente tiene un 66% de mercado) y que el 33% del mercado compra la 360. Si alguien ve logico hacer eso... en fin
xboxerpicado escribió:
A ti directamente no te contesto, a parte porque no entiendo que tiene que ver que sea un xboxers reconocido con lo que he dicho.[agggtt]

Venga buenas noches

Porque se entendia perfectamente en tus comentarios q despreciabas a la gente q compraba wiis y ps3(como era?masa borreguil,si...)

Y si no te dabas cuenta de lo que decias(que es lo que parece)pues aprende a escribir como te han dicho ya por ahi

Y yo no te estoy argumentando nada,porque no hace falta,solo te digo que los que se compran wiis y ps3 no son borregos como tu dices

Un saludo
maesebit escribió:Sony fan boy rising! [Ooooo]

No!, Es que posteé este en Multi, y otro lo hice en "Playstation 3" pero lo movieron aqui [poraki]
maesebit escribió: Yo no veo tan lógico la fidelidad a una marca aún y estando al corriente de que el producto que compras es inferior. Y de esos hay para llenar varios barcos.

Igual que hay gente que es del Betis 'manquepierda', hay gente que se compra una ATi 'manque' sea 4 veces más lenta que una Nvidia. Y lo mismo con todo.

Con el fútbol me parece entendible dentro de unos límites, pero a la hora de consumir, en mi humilde opinión, es una actitud de retrasado mental.

y que criterio objetivo existe para definir que un producto es inferior? catalogo? prestaciones? precio? fiabilidad? accesorios? posibilidades?

todo suma y resta en funcion de nuestras preferencias personales y necesidades. Y lo que para ti es claramente inferior, para i o para otro no tiene que serlo necesariamente.
Tras ver lo que ha pasado esta semana con las ventas japonesas, cualquiera se fia de datos de vgcharts.

Saludos!.
PabloAM escribió:3º Los que habeis empezado con descalificativos habeis sido vosotros con "PabloAM hablando de tal", " xboxer más liante de multi " (LOL), etc.

4º Creo que vais mucha a la defensiva, tranquilizaros un poco y rebajar el damage control ;)

A la defensiva dice...

Precisamente yo he dicho "liante", en medio tono broma además, para que no te lo tomaras tan a mal (ya que daba por hecho que eso no era ninguna gran ofensa) y saltaras, ya que reconocerás que a veces haces comentarios para picar al personal.

Pero no, desde luego que me equivocaba [reojillo], y claro, en mi segundo comentario ya he contestado más "serio" xD

Y bueno, yo sobre el tema no me creo las cifras de vgchartz, así que...
de todas formas, asi a pelo, las cifras tampoco son tan raras, salvo por Wii. en francia la propia nintendo dio nuemeros y ps3 habia alcanzado el parque de consolas de 360 (500k) en 9 meses y Wii se situaba en el millon con 12.Eso es un ratio menor de 2:1 considerando el factor tiempo.
Siendo españa mas propensa a playstation no seria de estrañar unas cifras mas ajustadas entre wii y ps3, y mas si se añade el factor 'shortages'.
tzare escribió:te da pena ver noticias así y vghartz de parece un ejemplo a seguir?

Si tzare, me da pena ver una noticia con el siguiente texto en ella:

"En España, la situación es algo distinta. Según datos de Vgchatz, sólo durante la última semana de diciembre, se vendieron 43.134 Nintendo DS. Le siguen todas las plataformas de Sony: la PS3 y la PS2, con unas 39.000 y 31.000 unidades, respectivamente, y la PSP, con 23.000. La Wii queda relegada a una quinta posición, con 20.000 aparatos vendidos esa semana, y, por último, la Xbox360, con más de 4.000. Desde Nintendo, se asegura que sus ventas son “bastante” mayores que las indicadas en los estudios disponibles."

Y entrar a vgchartz y ver que esos datos no existen, por eso los puse como fuente arriba...
Entonces estamos discutiendo una noticia sin leerla? Sin palabras me dejas...
maese en su linea declarada 'todo el mundo es un fanboy menos yo' [plas]

Para PabloAM y el puka bis.....lo que habeis querido decir esta bastante claro para cualquiera que sepa leer, las justificaciones a posteriori me parecen lamentables. :-|

Por otro lado, la corriente 'casual' y 'borreguil' ya se utilizaba en estos foros cuando la consola mas vendida era PS2, resultaba que el que entendia de videojuegos era al que tenia una Cube o una Xbox pq eran mas potentes a pesar del catalogo de PS2.

Curiosamente ahora las tornas cambian, el que sabe de consolas tiene una Xbox360 por el catalogo o una Wii a pesar de ser menos potente (bastante mas que la PS2 comparado con sus hermanas de generación) y el borrego, de nuevo, es el que compra una maquina de sony (PS3).

A mi lo que me parece es que los auproclamados no fanboys o entendidos son en realidad los que van de 'guays' por salirse de la corriente....
Palyh escribió:
Si tzare, me da pena ver una noticia con el siguiente texto en ella:

"En España, la situación es algo distinta. Según datos de Vgchatz, sólo durante la última semana de diciembre, se vendieron 43.134 Nintendo DS. Le siguen todas las plataformas de Sony: la PS3 y la PS2, con unas 39.000 y 31.000 unidades, respectivamente, y la PSP, con 23.000. La Wii queda relegada a una quinta posición, con 20.000 aparatos vendidos esa semana, y, por último, la Xbox360, con más de 4.000. Desde Nintendo, se asegura que sus ventas son “bastante” mayores que las indicadas en los estudios disponibles."

Y entrar a vgchartz y ver que esos datos no existen, por eso los puse como fuente arriba...
Entonces estamos discutiendo una noticia sin leerla? Sin palabras me dejas...
si ya se que la fuente es supestamente vgchartz, me referia a que al margen de donde lo hayan sacado, tener a vgchartz comno algo fiable deja bastante que desear
llorllo escribió:Yo Wii sí que he visto, y bastantes. Eso sí, la mitad en manos de la gente, así que esas 20k no me las creo :o

Pues tienes que creertela, porque las 20k que se vendieron eran las únicas Wiis que faltaban vender el 2007 porque se vendieron TODAS... un verdadero milagro navideño! [burla2]
A todo esto, alguien sabe cuantas muestras de españa tiene vgchartz?
Sin exagerar ni mentir, mi hermano acaba de de ir al MM de Sevilla para comprar una PS3 y tanto la WII como la PS3 estaban agotadas, mientras habia unas cuentas X360 PRO.
Pues yo sin entrar a valorar que es lo que debe comprarse cada uno, faltaría más, si opinaré que me disgusta que haya tanta diferencia de ventas entre PS3 y la 360.

Como usuario veo que cualquier de las dos opciones si se busca algo distinto a lo que ofrece la WII me parece una compra acertada, eso si lo que es realmente acojonante es la desinformación que hay sobre las dos consolas ni os imagianais la de veces que me han dicho que el Assassins Creed es exclusivo de PS3 por poner un ejemplo, que esto pasa es innegable quien más quien menos a escuchado alguna frase de este estilo.

Para mi la situación ideal sería más igualdad esntre los dos sistemas y que la gente comprara bien informada.

Que conste que soy un amante de los videojuegos desde hace muchos años y tengo las 3 consolas next-gen, nunca he sido fanático de nada y mucho menos de una marca comercial, eso si tengo criterio para para decidir que sistema me aportara más diversión (algunos olvidan que de eso se trata) y actualmente esa es sin duda la 360 dentro de un tiempo puede que la cosa cambie.

Un saludo y disculpas por el tocho, que no se ni si viene a cuento [+risas]

UN SALUDO.
Soy amante de la 360, pero no asi de MIcrosoft y su nefasta publicidad....

PUes claro que la gente piensa que el fifa y el assasin son de ps3 exclusivos......

LO HAN VISTO ANUNCIADOS POR SONY. y evidentemente sony no va a decir, en su anuncio, tambien lo tienes en la 360...

MIentras la publicidad de Microsoft, ha sido nefasta 20 macacos alrededor de un sofa para ver un letrerito de HALO3, y la caratula de 4 juegos en la mesa....

Ni se aprecia los graficos superiores a la wii, ni poyas en vinagre... Microsoft tiene lo q ue la publicidad vende...

Tanto adaptar las ofertas promociones a cada cultura, y luego ponen el anuncio de USA, que alli ven escrito HALO y saben perfectamente lo que es, como aqui SONIc o MARIO.

Norris escribió:Pues yo sin entrar a valorar que es lo que debe comprarse cada uno, faltaría más, si opinaré que me disgusta que haya tanta diferencia de ventas entre PS3 y la 360.

Como usuario veo que cualquier de las dos opciones si se busca algo distinto a lo que ofrece la WII me parece una compra acertada, eso si lo que es realmente acojonante es la desinformación que hay sobre las dos consolas ni os imagianais la de veces que me han dicho que el Assassins Creed es exclusivo de PS3 por poner un ejemplo, que esto pasa es innegable quien más quien menos a escuchado alguna frase de este estilo.

Para mi la situación ideal sería más igualdad esntre los dos sistemas y que la gente comprara bien informada.

Que conste que soy un amante de los videojuegos desde hace muchos años y tengo las 3 consolas next-gen, nunca he sido fanático de nada y mucho menos de una marca comercial, eso si tengo criterio para para decidir que sistema me aportara más diversión (algunos olvidan que de eso se trata) y actualmente esa es sin duda la 360 dentro de un tiempo puede que la cosa cambie.

Un saludo y disculpas por el tocho, que no se ni si viene a cuento[+risas]

UN SALUDO.
Casi siempre que se habla del tema de ventas hay pequeñas disputas entre los "fan boys" de cada una.

Lo que me sigue sorprendiendo y mucho es la fiebre que hay por la Wii un año después de su lanzamiento, y sobretodo en España, que desde que existe la play pues parece que no hay otra consola, pero algo está cambiando.
Yo no me voy a meter con nadie, de porque una se compra una y no otra, cada uno adquiere lo que le de la gana y no me incumbe, pero lo que sí es cierto es que hay mucha gente que se compra tal consola sin informarse antes (y me refiere a todas), y casi siempre destaca una de las demás (en años pasado era la play).

Creo que el que se compra la 360 sabe más o menos lo que se va a comprar, pues no creo que se arriesge a gastarse un dinero sin saber muy bien lo que es, aunque en como todo, tambien habrá gente que por puro impulso, o porque ha jugado en casa de un amigo o lo ha gustado un anuncio se la comprará sin saber muy bien que juegos tiene.

Con Wii no se exactamente lo que está pasando (me refiero a su exito), tal vez la innovación del mando y la gente se crea que es una autentica revolución en cuanto a entretenimiento y apto para todos los públicos, pero aun así lo veo demasiado exagerado, pues yo soy un afortunado poseedor de una desde el primer día de lanzamiento en España, y bueno la consola está bien y me gusta, pero tampoco era de esperar este exito en todo el mundo. Vale que es una forma nueva de jugar, pero yo tampoco lo veo como una revolución (aunque sí una pequeña revolución de lo que nos puede esperar en un futuro no muy lejano).
Yo me la compré pues me gustan los juegos de Nintendo, son los que habitualmente me entretienen, y mis sagas favoritas, la mayoria son de Nintendo, por eso repetí formula como en la pasada generación cuando me compré la Gamecube, tambien el primer día de lanzamiento en España.
Obviamente, como en todo, habrá gente desinformada que se la comprará gente que ha jugado en casa de un amigo o familiar y tambien caerá, gente que ha visto un anuncio y tambien caerá...

La ps3, la que se iba a comer el mercado, pues sus antecesoras así lo hicieron, de momento es la que menos se vende a nivel mundial, y realmente me sorprende y mucho que esté pasando, pues el nombre de "play" vende por si solo.

Pero aquí en España, muchos que tienen la play2, se actualizan a la 3 casi sin pensarlo (conozco a alguno), y yo siempre digo lo mismo, que hay más consolas que la play, y antes de comprar nada yo siempre recomiendo que echen un vistazo en internet por ejemplo, y se informen un poquito de que máquina les puede gustar más, pero no, la "play es la play",(esto lo dice mucha gente).

Obviamente hay muchos que saben que su elección buena es la play3, porque ya esperan ciertos títulos cercanos o lejanos, o porque tiene reproductor de BR de serie, o por los motivos que sean, pero se han informado bien antes, y por tanto creen que su elección es ésta.

No voy a meter a nadie en ningún grupo, de que si te has informado o no, pues total estamos hablando de elegir una consola, no es algo tan trascendental, pero sí puedo decir que en mi caso yo ya sabia de la existencia de todas las consolas antes de comprarme la Wii, y opté por ésta por lo que ya he dicho antes, al igual que me compré la gamecube por los mismos motivos. Lo que hagan los demás pues no es mi problema, pero lo que está claro que hay muchos que no saben muy bien bien lo que compran y luego acaban arrepentiéndose, sea la consola que sea, y la acaban vendiendo o devolviéndola a la tienda dentro del plazo.

Por mi parte, creo que he acertado en mi elección, al menos por ahora, aunque creo que en un par de años o tres puede caer una ps3, sobretodo si es capaz de reproducir a parte de BR vídeos de internet en alta resolución y divx.

Siento la parrafada que me ha salido
Pirriaco está baneado por "Clones"
cualkiera ke se haya dado una vuelta por su ciudad se reirá de esos datos de ventas .....

Wii y sobretodo NDS han arrasado . No kedaba ni una en toda españa .

Ps3 todas esas unidades ??? jaja
hombre, a mi el failure ratio de las 360 me parece un argumento de mucho peso y que hasta hace poco estaba bien presente y que muchos ade los 'expertos' ignoran.
maesebit escribió: Yo no veo tan lógico la fidelidad a una marca aún y estando al corriente de que el producto que compras es inferior. Y de esos hay para llenar varios barcos.

Te iba a explicar por que la gente es del Betis, pero no creo que lo entiendas...

si una marca llamese SEga te engaña, o te deja tirado, mega32x, lo normal es que luego no compres la saturn, o si si le tenias cariño acumulado, pero luego no repites con DreamCast...

Microsoft, aunque Diskun y similares no lo quieran ver han hecho muchas cosas malas, mataron la xbox1... y no tuvieron muchos juegos exclusivos, en la xbox1, y la gente puede comprar ps3 porque sabe o piensa que no le va a faltar esos juegos que le gustan.

¿que la situación a cambiado y ahora la 360 tiene TODOS o la Mayoria de los jeugos que antes tenia Sony? Pues que Microsoft informe y publicite, los puntos de ventaja, pero claro, son tos macacos y subnormales, que ni eso saben hacer...

vamos saca Microsoft la Wii, e igual no vende una mierda, pero por la manera de anunciarlo, me imagino los super anuncios de microsoft anunciandola.. oh la la, tenemos el palo magico, y sin enseñar juegos, ni gente divirtiendose...

Otro anuncio, de la hipotetica wii de microsoft, un palo cuantas cosas se pueden hacer con el.. igual hasta meterselo por el culo.

¿cuando aprenderean a hacer anuncios y vender un producto, ni aunque tenga la ventaja de ser superior?

Maese deja de descalificar a los sonyers, y al resto de usuarios que han elegido la ps3, casuals u asimilados. Estas insultando a base de bien. y con usuarios de este foro, no insultes a los usuarios, mejor insulta a las compañias.... ¿no es mas lógico?.

la gente esta desinformada, identifican el assasin y el fifa con la ps3....

Y donde estan los anuncios de 360, mostrando sus juegos, ylos de OTRAS COMPAÑIAS....

El ace combat 6 lo deberia haber publicitado microsoft, le hubiera ROBADO, muchas ventas de PS3, un usuario no informado pensara que este es exclusivo de Sony y no al reves...

Y como sabes que ese producto es inferior? Existe un baremo objetivo para decir "lo que mola" y lo que "no mola"? Igual hay gente que ve la 360 y la Ps3, ven que son parejas (80% mismo catalogo) y potencia similar y deciden ir a por Ps3 porque Sony es una marca que a lo largo de los últimos diez años les ha dado confianza y seguridad.
Aquí la única culpable de la situacion de MS en España es la propia compañía de Redmond. Son ellos los que tienen que ganarnos, no nosotros ir a conocerlos. Así que, perdona que te lo diga, el retrasado mental no es aquel que compra una consola "inferior", sino aquel que no sabe lo que compra. Y con la Ps3 (y Wii) lo saben. Con la 360 no.

tumex escribió:Pues tienes que creertela, porque las 20k que se vendieron eran las únicas Wiis que faltaban vender el 2007 porque se vendieron TODAS... un verdadero milagro navideño! [burla2]

Es que no se han vendido 20k ni de coña. Se han vendido muchas más.
Lo que sí no me creo es el cuento de "no hay stock". Es cierto que stock no ha abundado y en ciertos momentos no ha habido, pero el que ha querido una Wii y se ha molestado en buscarla, la ha encontrado casi seguro. Esto no ha sido como USA donde no hay stock y lo que llega es con cuentagotas. Estas Navidades Nintendo se lo ha currado y aunque haya sido insuficientes ha conseguido suplir la demanda en un alto porcentaje. 90k como decía PabloAM no iba a vender con stock. Esto no es Japón.

Norris escribió:Pues yo sin entrar a valorar que es lo que debe comprarse cada uno, faltaría más, si opinaré que me disgusta que haya tanta diferencia de ventas entre PS3 y la 360.

Ya, y a mi tambien me disgusta, pero cuando la diferencia es a favor de 360 (USA) en vez de gritos y lloros son risas y alegria.

Resumen:
NPD Mes cualquiera: Trescientos gifs graciosos y risas y burlas.
Ventas España: Somos borregos e idiotas.
tzare escribió:hombre, a mi el failure ratio de las 360 me parece un argumento de mucho peso y que hasta hace poco estaba bien presente y que muchos ade los 'expertos' ignoran.

Justo pensaba en eso, si tanto se informa la gente que tiene una 360, no se como compraron la consola hasta hace bien poco.
119 respuestas
1, 2, 3