Ventas Hard/Soft Japón - Semana 07/09 - 13/09

1, 2, 3, 4
KURONOGANTZ escribió:Y otra cosa,que tu tampoco me des lecciones de moral cuando te pones a cuestionar que la gente celebra los triunfos de sony como si fueramos tontos...Amos hombre,la doble moral te la guardas,menos hipocresia macho.

ya te dije mil veces que mi postura acerca de las consolas es bastante diferente de la tuya. es más, últimamente la verdad es que me interesan bastante poco todas, y no por falta de juegos, sino por pérdida de interés por mi parte.
tiku escribió:A ver hasta donde llega el ToV, de momento ha vendido en un día casi lo mismo que el de la 360 en un año... Molaría que el tema se animara en PS3 definitivamente con los RPG's, ciertamente.


dios te oiga, hay mucha sed de rpg...
EL ToA es una bestia en ventas, no creo que le vaya mejor a este, pero si que hay datos apra ponerlo en segundo lugar:

Kurono escribió:[PS3] Tales of Vesperia (Bandai Namco Games) - 147k
Just if there's any doubt, its the best first day since ... 2006 Tales of Destiny on PS2. That means better than all DS, PSP, Wii and 360. Not bad for a 8000Y 13-months-old port, eh?


El ToV PS3 ha tenido las mejores ventas en el primer dia para un juego de la saga Tales Of desde el año 2006 (donde fue el Tales of Destiny en PS2). Mejor que los aparecidos en DS, PSP, Wii y 360

Edit: Y añado otra vez una lista de ventas en el primer día más completa y con % del stock vendido sobre el total ;)

First Day Figures + Sell-Through

[PS3] Tales of Vesperia (Bandai Namco Games) - 147,000 (60%)
[PSP] Jikkyou Powerful Pro Yakyuu Portable 4 (Konami) - 70,000 (39%)
[NDS] SaGa 2: Hihou Densetsu - Goddess of Destiny (Square Enix) - SE 62,000 (40%) / AE 4,700 (34%)
[PSP] Yu-Gi-Oh! 5D's Tag Force 4 (Konami) - 36,000 (42%)
[NDS] Idolmaster: Dearly Stars (Bandai Namco Games) - 20,000 (36%)
[PSP] Ys Seven (Nihon Falcom) - SE 16,000 (40%) / LE 6,600 (56%)
[WII] Forever Blue 2: Umi no Yobigoe (Nintendo) - 12,000 (46%)
[PSP] Katei Kyoushi Hitman Reborn! Battle Arena 2: Spirit Burst (Marvelous Entertainment) - 11,000 (31%)
[PSP] 428: Fuusa Sareta Shibuya de (Spike) - 9,400 (31%)
[PS3] Tears to Tiara Gaiden: Avalon no Nazo (Aqua Plus) - SE 5,700 (33%) / LE 3,800 (44%)
[WII] The House of the Dead: Overkill (Sega) - 3,600 (21%)
[PS3] Wet (Bethesda Softworks) - 3,300 (38%)
[PSP] Taikou Risshiden V (Koei) - 3,000 (35%)
[PSP] Tantei Jinguuji Saburou: Hai to Diamond (Arc System Works) - 3,000 (29%)
[NDS] Kindaichi Shounen no Jikenbo: Akuma no Satsujin Koukai (Creative Core) - 2,800 (16%)
[NDS] Ookami to Koushinryou: Umi wo Wataru Kaze (ASCII Media Works) - SE 2,500 (31%) / LE 2,300 (41%)
[PS3] Makai Senki Disgaea 3 Append Disc: Raspberyl-hen Hajime Mashita (Nippon Ichi Software) - 2,400 (19%)
[PS2] Canvas 3: Tanshoku no Pastel (GN Software) - SE 1,900 (45%) / LE 1,800 (44%)
[PS3] Fuel (Codemasters) - 1,500 (21%)
[PS3] Terminator Salvation (Taito) - 1,500 (27%)
Añadido al primer post las ventas de Hardware según mediacreate. A ver si en el TGS dicen algo sobre la edición en occidente del Vesperia.

Un saludo.
Joder con el Tales of... :O, pensaba que no iba a llegar ni a las 100.000 en una semana...
A la pregunta de que tal le ha ido al YS VII de PSP, según leo en Neogaf es el juego de Falcom que mejor arranque ha tenido en PSP.

Un saludo.
Sí, el mejor 'primer día de un Juego Falcom' fue el Legend of Heroes 3 con 20k copias vendidas, éste le ha superado por 3k.
tzare escribió: empezaran a sacar los juegos para las plataformas correctas XD


Multis directamente, vamos :p
Pues venga que se pongan a sacar la versión asia en inglés que me lo voy a importar a la de ya.
Buenas ventas para el Tales of Vesperia en consonancia con mis previsiones y a lo que he ido comentando sobre el género, últimamente estoy muy inspirado XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bruno Muñoz B escribió:Buenas ventas para el Tales of Vesperia en consonancia con mis previsiones y a lo que he ido comentando sobre el género, últimamente estoy muy inspirado XD

ya te has bajado la beta de uncharted? eso si que es un juego inspirado XD
KURONOGANTZ escribió:
Aristoteles escribió:
Trae mejoras en todos los sentiods mas personajes y demas, vamos como el star ocean international mas o menos, los japos calificaron del tales de xbox como una beta.

salu2

Pues si toca esperar para que nos llegue el juego completo como en esta version o en el star ocean 4 o en el eternal sonata,bienvenida sea la espera.


Los juegos de la 360 esta completos, solo que MS paga por la exclusividd temporal y Sony no les deja publicarlos para PS3 si no incluyen alguna mejora.
A mi lo que más me jode es que el lanzamiento de la Slim ha llenado los post de ventas de batallitas que a la mayoría nos interesan muy poco.

Creeis que Monster Hunter Tri tendrá unas piernas tan largas como los de PSP???

Dando por seguro que también tendrá este juego una versión en PSP.....vendrá con extras o será un port directo.


Y la última....¿A qué espera Nintendo para incluir de serie el Motion plus con la consola??????

Especialmente en japón sería una estrategia de dar valor añadido....
tzare escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Buenas ventas para el Tales of Vesperia en consonancia con mis previsiones y a lo que he ido comentando sobre el género, últimamente estoy muy inspirado XD

ya te has bajado la beta de uncharted? eso si que es un juego inspirado XD


Me la iba a bajar ayer pero con solo ver el lío de cables que tengo en mi cuarto me dio pereza ya que la conexión a internet está en el cuarto de mi hermano y estoy teniendo bastantes problemas con el router wifi. Eso si estoy hypeadísimo, para calmar la sed y que la espera no se haga tan dura he vuelto a jugar al primer título está vez con tranquilidad, buscando todos los tesoros y contemplando el paisaje XD , todavía necesito un babero cuando juego [babas]

etoyoc escribió:Creeis que Monster Hunter Tri tendrá unas piernas tan largas como los de PSP???

Dando por seguro que también tendrá este juego una versión en PSP.....vendrá con extras o será un port directo.

Y la última....¿A qué espera Nintendo para incluir de serie el Motion plus con la consola??????

Especialmente en japón sería una estrategia de dar valor añadido....


Como ya estamos viendo está claro que no, las piernas están siendo más bien cortas, a duras penas venderá el millón de copias puestas a la venta a no ser que en navidad hagan un buen relanzamiento del juego. Supongo que la versión de PSP será prácticamente un port directo y después sacarán la versión G al menos lo han hecho así con las anteriores entregas.

En Japón lo que debería venir con la consola es el mando clásico que es el que quieren, ahí está el bundle con en el Monster Hunter 3 o el Samurai Warriors 3. En Japón lo que tirán son las sagas clásicas y este tipo de juegos (Monster Hunter, Final Fantasy, Dragon Quest, Tales of, Pokémon, Gundam, arcades etc..) no se ven para nada beneficiados por el wiimote, los únicos campos donde dicho mando funciona son con las aventuras gráficas, fps's y demás juegos que hagan buen uso del puntero o también los juegos deportivos individuales tipo tenis, bolos o golf y todos estos tipos de juegos son ajenos al gusto japonés.
etoyoc escribió:Creeis que Monster Hunter Tri tendrá unas piernas tan largas como los de PSP???


Ni de coña, ya ha desapareicdo del Top Ten y va a ser dificil (como ya dije hace tiempo) que llegue al millón. De hecho como en GAF deberían ponerle el nombre de "Million hunter tri" XD XD.
Ya se está viendo que no va a seguir la trayectoria del de PSP. Supongo que Capcom no va a tardar mucho (¿TGS?) en anunciar el nuevo Monster Hunter de PSP.

Un saludo.
Siempre he pensado en que el Monster Hunter de Wii iba a aparecer de alguna forma en PSP, si en edicion alternativa, especial, como expansion, como les de la gana pero seria perder mucho mercado con ello. Aun asi no creo que se les haya dado mal la verdad, si colocan un millón de unidades en Wii supongo que ya habra salido rentable.
Y tan rentable si contamos que alli les cobran por jugar online ^^, piensa que todos los que esten jugando online estan pagando por jugar..... Asi que no tendra tantas ventas como el de psp pero solo con ese detalle creo que tambien estaran ganando bastante.
Peter_Owlfly escribió:Y tan rentable si contamos que alli les cobran por jugar online ^^, piensa que todos los que esten jugando online estan pagando por jugar..... Asi que no tendra tantas ventas como el de psp pero solo con ese detalle creo que tambien estaran ganando bastante.


exacto, para ser de pago como los de ps2 esta saliendo bastante bien.
red0n escribió:
Peter_Owlfly escribió:Y tan rentable si contamos que alli les cobran por jugar online ^^, piensa que todos los que esten jugando online estan pagando por jugar..... Asi que no tendra tantas ventas como el de psp pero solo con ese detalle creo que tambien estaran ganando bastante.


exacto, para ser de pago como los de ps2 esta saliendo bastante bien.


Pues capcom no andaba muy contenta con las ventas precisamente.

El que aqui no paguemos es porque si tuvieramos que pagar no vendería un torrao básicamente. Es un incentivo.
trane escribió:Parece que la PS3 va ganando tereno a la Wii en Japon y a la Xbox en USA... Por que la gente ya no usa en su firma la barra de ventas esas de PS3 Vs Xbox Vs WII??? [sati]


Les debe de joder el subidón de ventas en la misma medida que a ti o a otros les alegra.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
don pelayo escribió:
trane escribió:Parece que la PS3 va ganando tereno a la Wii en Japon y a la Xbox en USA... Por que la gente ya no usa en su firma la barra de ventas esas de PS3 Vs Xbox Vs WII??? [sati]


Les debe de joder el subidón de ventas en la misma medida que a ti o a otros les alegra.

lo curioso es que solo se deberia dar alegria que una cosa vaya bien, en lugar de cabrear no? [sati]
tzare escribió:
don pelayo escribió:
trane escribió:Parece que la PS3 va ganando tereno a la Wii en Japon y a la Xbox en USA... Por que la gente ya no usa en su firma la barra de ventas esas de PS3 Vs Xbox Vs WII??? [sati]


Les debe de joder el subidón de ventas en la misma medida que a ti o a otros les alegra.

lo curioso es que solo se deberia dar alegria que una cosa vaya bien, en lugar de cabrear no? [sati]


Tzare, que no eres nuevo en esto. Curioso sería si no fuera habitual pero esto es el pan nuestro de cada dí... Espera... Vale, he captado tarde tu sutil ironía... [+risas]

Y a todo esto, si yo fuera accionista de Microsoft me cabrearía que a Sony le fuera bien. Es más, si yo fuera un Fanboy de microsoft me reventaría saber que a Sony le va... Espera... Vale, que ese era el objeto de todo tu comentario... Vuelvo a llegar tarde... [+risas]
No le queda nada que rillar a la ps3 para pillar a la wii
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
vectrex escribió:No le queda nada que rillar a la ps3 para pillar a la wii

en ventas mucho, en otras cosas mas bien es a la inversa XD
HDMI está baneado por "Troll"
pues en esta ocasión tiene razón tzare, aunque sea prosony.

"lo curioso es que solo se deberia dar alegria que una cosa vaya bien, en lugar de cabrear no?"

Cuando a Nintendo le iba fenomenal con la Wii, a nadie le importaba.
Daba igual, compiten en "otra liga" decían todos..
cuando yo creo que compiten en la misma liga.
¿ahora que Microsoft y Sony van a sacar periféricos con detección de movimientos y juegos casuales a lo Wii, competirán en la misma líga o no?

Vamos, que eso de que no compiten en la misma liga es una invención de MS o Sony por las malas ventas que están teniendo en comparación con la Wii, que encima la desprestigiaron y subestimaron. En este sentido, Nintendo les ha dado una lección de humildad y de que las cosas hechas a base de talonario no lo puede todo.

Pero es curioso, que a los mismos que no les importaba las buenas ventas de Wii, ahora que se vende bien la Ps3, si que se mosquean y les altera demasiado.

Por cierto, no tengo la Ps3 (aún) y si tengo la Xbox 360 desde que salió, para que no me tacheis de Sonyer.
Estas navidades la Xbox 360 venderá muy bien, pero hay que reconocer que Sony se ha puesto las pilas y que estas navidades lo normal es que arrasen.

Lo preocupante es la fuga de usuarios de la xbox 360, que se piensan comprar una Ps3 estas navidades.
Sólo hay que darse una vuelta por ahí y ver lo que opina la gente.

Yo mismo me la voy a comprar, por los juegos que van a salir, por el online gratuito pero también porque ya me cansé de que me peten todas las xbox 360 que me compro nuevas. Si señores, por eso quizás en Japón no se venda bien la xbox 360, porque la gente no se fia de la fiabilidad de dicha máquina.

tzare escribió:
vectrex escribió: escribió:No le queda nada que rillar a la ps3 para pillar a la wii
en ventas mucho, en otras cosas mas bien es a la inversa

pues fíjate que yo creo que la generación va a ser muy larga, y ahora que sacaran mandos o periféricos a lo wii en la ps3 y xbox 360, la cosa puede cambiar.
El furor o moda Wii se puede estar ya apagando.
Y más ahora que la gente ya está migrando a la alta definición y que las otras dos compiten al mismo nivel de precio que la Wii (hasta menos, ahora mismo).

La Wii lo que tiene de ventaja es su diseño y reducido tamaño de su consola, + los juegos casuales que tanto gustan a cierto público nuevo.
Pero no subestimeis a Sony y Microsoft porque pueden copiar a Nintendo y mejorarlo.
Nintendo se está durmiendo en los laureles y en la próxima gen se la puede pegar bien fuerte como le pasó a Sony al comienzo de esta gen.

Sony por ejemplo, a parte del periférico y juegos a lo Wii tiene el tema del HOME y para finales de 2010 el tema de las 3D para las películas en blu-ray y videojuegos.

Puede dejar cao a Nintendo en el futuro como la gente le guste.

Home es un nuevo servicio online gratuito de Sony al más estilo Second Life. Gracias a él los usuarios de Ps3 pueden crearse un personaje virtual, chatear con amigos, tener un hogar, jugar a minijuegos e incluso ver películas.

Imagen

a mi el tema del HOME es una cosa que me interesa de cara al futuro, lo mismo que el tema de las 3D. Puede ser muy interesante todo eso.

http://www.youtube.com/watch?v=E0pVVCc8 ... dded#t=139
Cuando compré la PS3 el Home también me tenía intrigado, pero una vez vi cómo era el tema la verdad es que me llevé una desilusión xDDD No lo están aprovechando mucho y viendo el fail que ha sido a nivel mundial Second Life (¿alguna vez triunfó?) pues la verdad es que tendrían que darle un lavado de cara muy grande para volverlo a colar. [+risas]
HDMI está baneado por "Troll"
a estos el second live les ha dejado secuelas [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=flkgNn50k14
FanDeNintendo escribió:Cuando compré la PS3 el Home también me tenía intrigado, pero una vez vi cómo era el tema la verdad es que me llevé una desilusión xDDD No lo están aprovechando mucho y viendo el fail que ha sido a nivel mundial Second Life (¿alguna vez triunfó?) pues la verdad es que tendrían que darle un lavado de cara muy grande para volverlo a colar. [+risas]



para mi el home es el mayor mojon que he visto nunca.... y cargas entre puerta y puerta, y gente haciendo el tonto dia si y dia tambien... vamos yo lo probé media hora, lo que es dar un paseo por la habitacion, sali a la calle y pense menuda perdida de tiempo... no creo que use el home alguna vez en mi vida.
tzare escribió:
vectrex escribió:No le queda nada que rillar a la ps3 para pillar a la wii

en ventas mucho, en otras cosas mas bien es a la inversa XD

Y otras muchas cosas, dependiendo de cada uno claro esta, tambien a la inversa again. [fumando]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
leonxx escribió:
tzare escribió:
vectrex escribió:No le queda nada que rillar a la ps3 para pillar a la wii

en ventas mucho, en otras cosas mas bien es a la inversa XD

Y otras muchas cosas, dependiendo de cada uno claro esta, tambien a la inversa again. [fumando]

relacionadas con la actividad principal, los juegos? no mucho creo
HDMI escribió:a estos el second live les ha dejado secuelas [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=flkgNn50k14




Coño que bueno [qmparto] [qmparto]


Por cierto, parece que sí, la wii la bajan para estas Navidades, 199$.


hoy mismo han confirmado que la rebaja de Wii es real y tiene fecha. En una conferencia orientada al comercio minorista se ha revelado que a partir del 27 de septiembre el precio de Wii se reducirá hasta los 199 dólares
Shawen escribió:
HDMI escribió:a estos el second live les ha dejado secuelas [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=flkgNn50k14




Coño que bueno [qmparto] [qmparto]


Por cierto, parece que sí, la wii la bajan para estas Navidades, 199$.


hoy mismo han confirmado que la rebaja de Wii es real y tiene fecha. En una conferencia orientada al comercio minorista se ha revelado que a partir del 27 de septiembre el precio de Wii se reducirá hasta los 199 dólares


Gran putada para quien como yo quiera deshacerse de ella.
Shawen escribió:

hoy mismo han confirmado que la rebaja de Wii es real y tiene fecha. En una conferencia orientada al comercio minorista se ha revelado que a partir del 27 de septiembre el precio de Wii se reducirá hasta los 199 dólares



He esperado 3 años para que abaje 50€, creo que esperare otros 3 años para asi comprarla por 149€ XD.
trane escribió:
Shawen escribió:

hoy mismo han confirmado que la rebaja de Wii es real y tiene fecha. En una conferencia orientada al comercio minorista se ha revelado que a partir del 27 de septiembre el precio de Wii se reducirá hasta los 199 dólares



He esperado 3 años para que abaje 50€, creo que esperare otros 3 años para asi comprarla por 149€ XD.


Dentro de 3 años te la compras por 40€ y sino guarda el post.
trane escribió:
Shawen escribió:

hoy mismo han confirmado que la rebaja de Wii es real y tiene fecha. En una conferencia orientada al comercio minorista se ha revelado que a partir del 27 de septiembre el precio de Wii se reducirá hasta los 199 dólares



He esperado 3 años para que abaje 50€, creo que esperare otros 3 años para asi comprarla por 149€ XD.


Si la quieres por 149 euros te la vendo yo ya mismo... :-|
Valkyria escribió:
trane escribió:
Shawen escribió:hoy mismo han confirmado que la rebaja de Wii es real y tiene fecha. En una conferencia orientada al comercio minorista se ha revelado que a partir del 27 de septiembre el precio de Wii se reducirá hasta los 199 dólares



He esperado 3 años para que abaje 50€, creo que esperare otros 3 años para asi comprarla por 149€ XD.


Dentro de 3 años te la compras por 40€ y sino guarda el post.
Dentro de 3 años a éste ritmo de lanzamientos por lo menos habrá un par de juegos interesantes que llevarse al wiimando XD
tzare escribió:
vectrex escribió:No le queda nada que rillar a la ps3 para pillar a la wii

en ventas mucho, en otras cosas mas bien es a la inversa XD

Pues como ya digo esto depende de cada uno pero al menos para mi tambien en temas relacionados con los juegos.

Por cierto, creo que no soy el unico que piensa asi, me da que sony tambien...
Imagen
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
leonxx escribió:
tzare escribió:
vectrex escribió:No le queda nada que rillar a la ps3 para pillar a la wii

en ventas mucho, en otras cosas mas bien es a la inversa XD

Pues como ya digo esto depende de cada uno pero al menos para mi tambien en temas relacionados con los juegos.

Por cierto, creo que no soy el unico que piensa asi, me da que sony tambien...
Imagen


si en serio Wii tiene mejor catalogo que PS3? MMM curioso. SObre el Wand o Natal en caso de MS, obviamente no van a perder una oportunidad de negocio, pero eso es complementario a todo lo que ya ofrecen, que insisto, es bastante mas por lo general de lo que hace la Wii.
tzare escribió:
leonxx escribió:Pues como ya digo esto depende de cada uno pero al menos para mi tambien en temas relacionados con los juegos.

Por cierto, creo que no soy el unico que piensa asi, me da que sony tambien...
Imagen


si en serio Wii tiene mejor catalogo que PS3? MMM curioso. SObre el Wand o Natal en caso de MS, obviamente no van a perder una oportunidad de negocio, pero eso es complementario a todo lo que ya ofrecen, que insisto, es bastante mas por lo general de lo que hace la Wii.

En ningun momento he dicho que WII tenga mejor catalogo que PS3, sino que segun yo lo veo cada consola ofrece cosas distintas.

Y es que no repito mas lo de segun cada uno pero es que al menos a mi la WII me ofrece algo que las demas no y a la inversa.
leonxx escribió:
tzare escribió:
leonxx escribió:Pues como ya digo esto depende de cada uno pero al menos para mi tambien en temas relacionados con los juegos.

Por cierto, creo que no soy el unico que piensa asi, me da que sony tambien...
Imagen


si en serio Wii tiene mejor catalogo que PS3? MMM curioso. SObre el Wand o Natal en caso de MS, obviamente no van a perder una oportunidad de negocio, pero eso es complementario a todo lo que ya ofrecen, que insisto, es bastante mas por lo general de lo que hace la Wii.

En ningun momento he dicho que WII tenga mejor catalogo que PS3, sino que segun yo lo veo cada consola ofrece cosas distintas.

Y es que no repito mas lo de segun cada uno pero es que al menos a mi la WII me ofrece algo que las demas no y a la inversa.


Yo empiezo a pensar que el chupa chups que quiere sacar sony es realmente para que los juegos de wii se pudan portear a ps3, me parece que la estrategia de sony es atacar el corazon financiero de nintendo en japon, como los japos les va ultimamente la mugre quieren beneficiarse del mercado que abierto nintendo.

salu2
el chupachups en verdad no detecta movimiento, es para jugar luego con el de al lado, sino porque estaria tan contento?? he?? son unos golfos... xD.
Yoichi wada (Presi SE) predice nueva Wii para 2011

The new motion controllers for both Xbox 360 and PlayStation 3 are likely to make big appearances at this year's Tokyo Game Show. While both Microsoft and Sony are attempting to take away some of Nintendo's mindshare with its new controllers, Square Enix head Yoichi Wada believes neither company will be truly successful. "Present game machines already have a lot of functions: they are a network terminal, a Blu-ray or DVD player, and a gaming machine. Compared to these three pillars, the [new motion] controllers are quite limited, so the impact may be small," Wada told the Financial Times.

Wada also believes that the three platforms will start looking more like each other by the year 2011, when he believes Nintendo will release the fabled successor of the Wii. The system will add features found on the PS3/360, and may also introduce a brand new controller. It'll certainly be interesting to see what moves consumers when an HD Nintendo system exists concurrently with motion-enabled Microsoft and Sony systems.


estimaciones de Ventas, por Famitsu.

Famitsu Estimates (September 2009)
Title - First Shipment/Total Forecast (Related Title - First Week/Total Sales)

[PS3] Final Fantasy 13 (Square Enix) FS 800K-960K / TF 1.00M-1.50M (FF12 - FW 1.840M / LTD 2.323M)
[WII] Wii Fit Plus (Nintendo) FS 310K-440K / TF 1.80M+ (Wii Fit - FW 254K / LTD 3.525M)
[NDS] Inazuma Eleven 2 (Level 5) FS 220K-310K / TF 170K-240K (Inazuma - FW 41K / LTD 386K)
[PSP] Phantasy Star Portable 2 (Sega) FS 190K-240K / TF 210K-400K (PSP - FW 329K / LTD 637K)
[NDS] Layton Kyouju to Majin no Fue (Level 5) FS 180K-250K / TF 510K-660K (Layton Jikan - FW 361K / LTD 806K)
[PSP] Gran Turismo (SCE) FS 160K-220K / TF 250K-320K (GT5P - FW 108K / LTD 239K)
[NDS] Hikari no 4 Senshi: Final Fantasy Gaiden (Square Enix) FS 150K-210K / TF 150K-210K (FF4 - FW 309K / LTD 622K)
[PS3] Tekken 6 (Bandai Namco) FS 120K-170K / TF 150K-180K (Tekken 5 - FW 217K / LTD 317K)
[NDS] Mario & Sonic at Vancouver Olympics (Nintendo) FS 110K-130K / TF 150K-260K (Mario & Sonic 1 - FW 91K / LTD 384K)
[PS3] Bayonetta (Sega) FS 110K-130K / TF 120K-160K
[PSP] Persona 3 Portable (Atlus) FS 90K-120K / TF 110K-160K (Persona PSP - FW 95K / LTD 135K)
[WII] Sengoku Musou 3 (Koei) FS 80K-120K / TF 120K-170K (Sengoku Musou 2 - FW 301K / LTD 552K)
[PSP] J-League Pro Soccer Club wo Tsukurou! 6 (Sega) FS 80K-110K / TF 140K-190K (Sakatsuku PS2 - FW 108K / LTD 175k)
[NDS] Shin Megami Tensei: Strange Journey (Atlus) FS 80K-110K / TF 90K-120K (Devil Survivor - FW 57K / LTD 107K)
[PSP] Dissidia: Final Fantasy - Universal Tuning (Square Enix) FS 70K-100K / TF 110K-150K (Dissidia - FW 504K / LTD 898K)
Hibiki-naruto escribió:Yoichi wada (Presi SE) predice nueva Wii para 2011

The new motion controllers for both Xbox 360 and PlayStation 3 are likely to make big appearances at this year's Tokyo Game Show. While both Microsoft and Sony are attempting to take away some of Nintendo's mindshare with its new controllers, Square Enix head Yoichi Wada believes neither company will be truly successful. "Present game machines already have a lot of functions: they are a network terminal, a Blu-ray or DVD player, and a gaming machine. Compared to these three pillars, the [new motion] controllers are quite limited, so the impact may be small," Wada told the Financial Times.

Wada also believes that the three platforms will start looking more like each other by the year 2011, when he believes Nintendo will release the fabled successor of the Wii. The system will add features found on the PS3/360, and may also introduce a brand new controller. It'll certainly be interesting to see what moves consumers when an HD Nintendo system exists concurrently with motion-enabled Microsoft and Sony systems.


estimaciones de Ventas, por Famitsu.

Famitsu Estimates (September 2009)
Title - First Shipment/Total Forecast (Related Title - First Week/Total Sales)

[PS3] Final Fantasy 13 (Square Enix) FS 800K-960K / TF 1.00M-1.50M (FF12 - FW 1.840M / LTD 2.323M)
[WII] Wii Fit Plus (Nintendo) FS 310K-440K / TF 1.80M+ (Wii Fit - FW 254K / LTD 3.525M)
[NDS] Inazuma Eleven 2 (Level 5) FS 220K-310K / TF 170K-240K (Inazuma - FW 41K / LTD 386K)
[PSP] Phantasy Star Portable 2 (Sega) FS 190K-240K / TF 210K-400K (PSP - FW 329K / LTD 637K)
[NDS] Layton Kyouju to Majin no Fue (Level 5) FS 180K-250K / TF 510K-660K (Layton Jikan - FW 361K / LTD 806K)
[PSP] Gran Turismo (SCE) FS 160K-220K / TF 250K-320K (GT5P - FW 108K / LTD 239K)
[NDS] Hikari no 4 Senshi: Final Fantasy Gaiden (Square Enix) FS 150K-210K / TF 150K-210K (FF4 - FW 309K / LTD 622K)
[PS3] Tekken 6 (Bandai Namco) FS 120K-170K / TF 150K-180K (Tekken 5 - FW 217K / LTD 317K)
[NDS] Mario & Sonic at Vancouver Olympics (Nintendo) FS 110K-130K / TF 150K-260K (Mario & Sonic 1 - FW 91K / LTD 384K)
[PS3] Bayonetta (Sega) FS 110K-130K / TF 120K-160K
[PSP] Persona 3 Portable (Atlus) FS 90K-120K / TF 110K-160K (Persona PSP - FW 95K / LTD 135K)
[WII] Sengoku Musou 3 (Koei) FS 80K-120K / TF 120K-170K (Sengoku Musou 2 - FW 301K / LTD 552K)
[PSP] J-League Pro Soccer Club wo Tsukurou! 6 (Sega) FS 80K-110K / TF 140K-190K (Sakatsuku PS2 - FW 108K / LTD 175k)
[NDS] Shin Megami Tensei: Strange Journey (Atlus) FS 80K-110K / TF 90K-120K (Devil Survivor - FW 57K / LTD 107K)
[PSP] Dissidia: Final Fantasy - Universal Tuning (Square Enix) FS 70K-100K / TF 110K-150K (Dissidia - FW 504K / LTD 898K)



¿entiendo de esos datos que estiman que va a vender menos el FF XIII que el XII?


Sobre lo que dice Wada, pues no se que pensar, entiendo que si Nintendo, sony o Microsoft fueran a sacar algún hardware nuevo en 2011, S-E es una de las compañias con las que has de contar para tener exito en japón.... Desde luego viendo lo parado que parece Nintendo con Anuncios para WII da que pensar...
Viendo lo ocurrido con FF13 y PS3, como anuncien un nuevo FF para la siguente consola de Nintendo, aun sacando la "nueva" wii en 2011, me parece que no se olería el FF hasta el 2015 mínimo xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo dudo mucho que nintendo saque consola nueva, aun quedan colorines y bajadas de precio, el nuevo zelda (claro que pueden hacer como el de GC [chan] ) y algun otro accesorio como una lija para callos XD
tzare escribió:yo dudo mucho que nintendo saque consola nueva, aun quedan colorines y bajadas de precio, el nuevo zelda (claro que pueden hacer como el de GC [chan] ) y algun otro accesorio como una lija para callos XD


Yo voy más por el tema de que wii está pirateada por todos los costados y que les interese sacar un nuevo hardware protegido contra esta cosas y con más tendencía a la venta online estilo dsi o psp go, más que por dar nada nuevo al usuario
ertitoagus escribió:
tzare escribió:yo dudo mucho que nintendo saque consola nueva, aun quedan colorines y bajadas de precio, el nuevo zelda (claro que pueden hacer como el de GC [chan] ) y algun otro accesorio como una lija para callos XD


Yo voy más por el tema de que wii está pirateada por todos los costados y que les interese sacar un nuevo hardware protegido contra esta cosas y con más tendencía a la venta online estilo dsi o psp go, más que por dar nada nuevo al usuario

Claro, como les ha ido tan mal con el hecho de que la WII sea tan facilmente pirateable. :-|

Y es que yo mantengo la teoria de que la pirateria no solo no es mala para las consolas, sino que ayuda y mucho. No digo que sea lo unico pero seguro que si la PS3 fuese pirateable tendria mas ventas.

Por mi que saquen una nueva WII. Teniendo en cuenta que la PS3 quieren que dure hasta el 2016, si nintendo saca una WII con la potencia de esta o superior en el 2011 seria una buena jugada.
leonxx escribió:Por mi que saquen una nueva WII. Teniendo en cuenta que la PS3 quieren que dure hasta el 2016, si nintendo saca una WII con la potencia de esta o superior en el 2011 seria una buena jugada.


No sé, yo no estaría tan seguro... la gente ya tiene la wii, y si realmente desearan una consola mas potente, para el 2011 PS3 y 360 ya ofrecerán el nuevo método de control, y serian mucho más baratas que una nueva y potente Wii, que realmente no aportaría nada nuevo a la generación, y sacar una next gen para el 2011, igual sería precipitarse. Yo creo que no vendería demasiado.
leonxx escribió:
ertitoagus escribió:
tzare escribió:yo dudo mucho que nintendo saque consola nueva, aun quedan colorines y bajadas de precio, el nuevo zelda (claro que pueden hacer como el de GC [chan] ) y algun otro accesorio como una lija para callos XD


Yo voy más por el tema de que wii está pirateada por todos los costados y que les interese sacar un nuevo hardware protegido contra esta cosas y con más tendencía a la venta online estilo dsi o psp go, más que por dar nada nuevo al usuario

Claro, como les ha ido tan mal con el hecho de que la WII sea tan facilmente pirateable. :-|

Y es que yo mantengo la teoria de que la pirateria no solo no es mala para las consolas, sino que ayuda y mucho. No digo que sea lo unico pero seguro que si la PS3 fuese pirateable tendria mas ventas.

Por mi que saquen una nueva WII. Teniendo en cuenta que la PS3 quieren que dure hasta el 2016, si nintendo saca una WII con la potencia de esta o superior en el 2011 seria una buena jugada.



Pues fijate yo lo veo justo al reves, creo que si wii no tiene mejor catalogo es aparte de por el tema de la menor potencia, por la facilidad de pirateria por el contrarío si ps3 tiene ahora los titulos que tiene previstos (grandes producciones) sin tener que pagar por ellos exclusividades es por que las compañias saben que en esa plataforma sus titulos no van a ser pirateados.

Además la primera interesada en el no pirateo de sus consolas es la propia nintendo, que para algo es la mayor desarrolladora de software nipon.

Yo no veo para descabellado que intenten una consola basada solo en descarga digital para sobremesa, con un aumento de potencia grafica solo similar al de la competencia y con algún invento raro que no se nos haya ocurrido por el foro pero que no aumente el coste.
170 respuestas
1, 2, 3, 4