Ventas Hard/Soft Japón - Semana 19/12 - 25/12

1, 2, 3, 4
lherre escribió:
trane escribió:Parece ser que los minorista estan bajando el precio de las PSV de 3G... malo malo malo.


Es normal cuando el pack más atractivo es el wifi y no el 3G. Con atractivo me refiero al que más se está vendiendo. Y me da que va a ser la tónica general, que el modelo wifi va a ser el más vendido con diferencia.


Aparte de que por lo que he leido por neogaf debe petardear bastante el juego online via 3G lo cual era de imaginar, no es problema de la Vita, es que esa tecnología no es la ideal para el juego online. Acaba dejándole como utilidad real las redes sociales, pero a día de hoy casi todo el que se compra una Vita tiene ya un smartphone que le cubría ese hueco.

PD:

Y pasado el periodo navideño de ventas y tal como predije, tachannnnnnnnnnnnnn:

http://neogaf.com/forum/showthread.php?t=457722
Segun Nikkei Trendy

· Habra modelo "Lite" de Nintendo 3DS.

· Capcom ya tiene en preparacion el Monster Hunter de Vita, este saldria en la 2a mitad del año.
A falta de ver el diseño, creo que una versión "lite" de la 3DS es un error. Esa pantalla y duración de batería pide una versión XL.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ertitoagus escribió:A falta de ver el diseño, creo que una versión "lite" de la 3DS es un error. Esa pantalla y duración de batería pide una versión XL.

La pantalla está bien... Si la hacen más grande la consola ya no sería portatil, y esta ya es bastante grande. La batería si los de Nintendo son igual de rácanos, no la cambiarán... xD

Para septiembre-octubre de este año la tenemos en las estanterias (periodo en el que venden menos, antes de navidad) para afrontar la epoca navideña
david530 escribió:
ertitoagus escribió:A falta de ver el diseño, creo que una versión "lite" de la 3DS es un error. Esa pantalla y duración de batería pide una versión XL.

La pantalla está bien... Si la hacen más grande la consola ya no sería portatil, y esta ya es bastante grande. La batería si los de Nintendo son igual de rácanos, no la cambiarán... xD

Para septiembre-octubre de este año la tenemos en las estanterias (periodo en el que venden menos, antes de navidad) para afrontar la epoca navideña


Si la NDS XL y la Vita son aceptadas como consolas portatiles la 3DS puede crecer (de tamaño) y seguir siendo portatil XD

Ahora bien, igual veo el diseño y me enamora como me pasó con la DS Lite blanca, pero de momento me mantengo dudoso...

Lo que no se es como van a arreglarselas para que no coincida el lanzamiento de esta con la Wii U
Precedentes de Nikkei. Ya podéis ir reservando la 3DS Lite y el MH Vita:

Nikkei: Project Cafe includes 6" touchscreen, camera, releasing [Middle 2012]
Nikkei: PSP2 to sport 3g connectivity, OLED touchscreen
Nikkei: Sony To Build Gaming Phone
Nikkei: New Wii Fit this Fall and new Mario game this year.
ertitoagus escribió:
david530 escribió:
ertitoagus escribió:A falta de ver el diseño, creo que una versión "lite" de la 3DS es un error. Esa pantalla y duración de batería pide una versión XL.

La pantalla está bien... Si la hacen más grande la consola ya no sería portatil, y esta ya es bastante grande. La batería si los de Nintendo son igual de rácanos, no la cambiarán... xD

Para septiembre-octubre de este año la tenemos en las estanterias (periodo en el que venden menos, antes de navidad) para afrontar la epoca navideña


Si la NDS XL y la Vita son aceptadas como consolas portatiles la 3DS puede crecer (de tamaño) y seguir siendo portatil XD

Ahora bien, igual veo el diseño y me enamora como me pasó con la DS Lite blanca, pero de momento me mantengo dudoso...

Lo que no se es como van a arreglarselas para que no coincida el lanzamiento de esta con la Wii U

Pues mira. Planning de NIntendo

- Wii U lanzamiento en octubre y espero que mundial (campaña navideña).

- 3DS Lite o como se llame, en febrero 2013 (que pase el lanzamiento de Wii U)

Para mi DS XL no es una portatil, demasiado grande.
Si ese planteamiento de fechas podría tener sentido.

De todos modos sacar algo en febrero/marzo es meterte en lo que vamos a denominar "fechas ipad apple" las cuales suelen comerse toda la atención de los medios... Le pasó a la 3DS este año, y creo que le pasará a la Vita.
¿Se sabe algo de las ventas de esta semana?
Carlos A. escribió:¿Se sabe algo de las ventas de esta semana?


Saldrán a las 16:30 más o menos.
Carlos A. escribió:¿Se sabe algo de las ventas de esta semana?

Pues a las 16.30 mas o menos se cuelgan siempre aquí [+risas]
Gracias por la respuesta :).
Las cifras salen entre las 16.00 - 16.30 horario de invierno y las 17.00 y las 17.30 horario de verano. Por lo que leo en Gaf parece que hasta mañana no habrá datos.

Un saludo.
silenthill escribió:Las cifras salen entre las 16.00 - 16.30 horario de invierno y las 17.00 y las 17.30 horario de verano. Por lo que leo en Gaf parece que hasta mañana no habrá datos.

Un saludo.

Pero si salen los miercoles, ¿no?

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Es lo que más espero de la semana [+risas]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hibiki-naruto escribió:Segun Nikkei Trendy

· Habra modelo "Lite" de Nintendo 3DS.

· Capcom ya tiene en preparacion el Monster Hunter de Vita, este saldria en la 2a mitad del año.

Como comentan, hay precedentes para creerlo, mas la logica, podemos confirmarlos XD

Pienso que la version lite sera las navidades(noviembre) de 2012 y wiiu entre junio y julio
Yo no creo que sea una noticia decir que Nintendo va a lanzar 3DS lite. Las mejoras a hacer se saben desde antes del lanzamiento de la máquina y todos sabemos lo que llegan a potenciar las ventas movimientos de este tipo y en Kyoto lo estiran muy bien. Además venimos del precedente de DS y su modelo Lite también se dio a conocer después de la campaña navideña (creo)...

En cuanto a WiiU opino que la veremos en las fechas de Wii. Antes del BlackFriday de Estados Unidos y lanzamiento practicamente mundial. La 3ds lite pues sinceramente creo que antes de WiiU, para Septiembre...
silenthill escribió:Las cifras salen entre las 16.00 - 16.30 horario de invierno y las 17.00 y las 17.30 horario de verano. Por lo que leo en Gaf parece que hasta mañana no habrá datos.

Un saludo.


Hoy nos has fallado, Silenthill.... cachis en la mar!!!! XDDD
Vita por debajo de 50K en 3 ... 2 ... 1 ....
Locks Quest escribió:Vita por debajo de 50K en 3 ... 2 ... 1 ....

Yo le echo 35.000 [+risas]

Voy a hacer una porrita [360º]

3DS - 190.000
WII - 62.000
PSP - 60.000
PS3 - 40.000
PSVita - 35.000
DS (conjunto) - 9.000
XBOX - 2.100
PS2 - 1.200
Yo discrepo con lo de 3DS Lite, según he leido Nikkei Trendy solo comenta los rumores de los que se hablan hoy en día, no está anunciando nada, ni la 3DS Lite ni el MH para Vita.
josemurcia escribió:Yo discrepo con lo de 3DS Lite, según he leido Nikkei Trendy solo comenta los rumores de los que se hablan hoy en día, no está anunciando nada, ni la 3DS Lite ni el MH para Vita.

En parte tienes razon.

Los rumores de 3ds lite y mh para PSVita llevan meses. Se decia que 3ds lite vendría estas navidades [+risas] [+risas]
Parece ser que tanto los numeros de ventas no saldran hoy, si no mañanas. Por lo visto es fiesta desde el 29 Dec hasta el 4 Ene.


Asi que, por eso sera que esta madrugada no han aparecido las filtraciones de Famitsu y deberian salir mañana.
ertitoagus escribió:A falta de ver el diseño, creo que una versión "lite" de la 3DS es un error. Esa pantalla y duración de batería pide una versión XL.

Precisamente la versión "Lite" de DS mejoró la autonomía de la Nintendo DS "tocha" manteniendo el tamaño de las pantallas.


Ho!
Sabio escribió:
ertitoagus escribió:A falta de ver el diseño, creo que una versión "lite" de la 3DS es un error. Esa pantalla y duración de batería pide una versión XL.

Precisamente la versión "Lite" de DS mejoró la autonomía de la Nintendo DS "tocha" manteniendo el tamaño de las pantallas.


Ho!



Me refería a que quería una pantalla más grande XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
He leido por ahi que no traera segundo analogico ¬_¬
escalibur009 escribió:He leido por ahi que no traera segundo analogico ¬_¬

Exacto. El segundo analogico no es mencionado por Nikkei. Solo dicen que menos tamaño de grosor y mayor batería [360º]
De todos modos ambos rumores los podríamos leer a día de hoy en cualquier web de referencia estos días en los que les gusta tanto publicar "lo que se espera este año".

Tampoco es que se hayan mojado mucho en dar una información "concreta", esos datos los podría firmar sin arriesgar mucho cualquiera.

Jugársela a decir claramente si habrá segundo análogico o no la 3ds o si el MH de Vita es el 4 u otro 3 versión Vita es lo que ya daría mayor categoría de apuesta fuerte al rumor.
escalibur009 escribió:He leido por ahi que no traera segundo analogico ¬_¬



Muy logico. Cuando se anuncio el 2º stick, mucha gente no se compro la3DS por el echo de esperar a la version Lite que supuestamente vendria con el2º stick integrado y no tan feo. Vamos, es un "favor" a los podeedores de la3DS, como diciendo, " al nuevo mdelo Lite tambien habra que colocarle el 2º stick. No se si me explico.

A
trane escribió:
escalibur009 escribió:He leido por ahi que no traera segundo analogico ¬_¬



Muy logico. Cuando se anuncio el 2º stick, mucha gente no se compro la3DS por el echo de esperar a la version Lite que supuestamente vendria con el2º stick integrado y no tan feo. Vamos, es un "favor" a los podeedores de la3DS, como diciendo, " al nuevo mdelo Lite tambien habra que colocarle el 2º stick. No se si me explico.

A


Si no le ponen otro analógico dudo mucho que sea por esa razón tan rebuscada XD
ertitoagus escribió:
trane escribió:
escalibur009 escribió:He leido por ahi que no traera segundo analogico ¬_¬



Muy logico. Cuando se anuncio el 2º stick, mucha gente no se compro la3DS por el echo de esperar a la version Lite que supuestamente vendria con el2º stick integrado y no tan feo. Vamos, es un "favor" a los podeedores de la3DS, como diciendo, " al nuevo mdelo Lite tambien habra que colocarle el 2º stick. No se si me explico.

A


Si no le ponen otro analógico dudo mucho que sea por esa razón tan rebuscada XD



Si fuese Nintendo y tuviese que filtrar alguna noticia sería esa. Es mejor hacer creer que no se necesitara segundo analógico cuando es evidente de que si. Si quieres vender las consolas que tienes en el mercado debes hacer creer que estás ofreciendo lo mejor que tienes aunque no sea así.
Bueno, eso es otra historia, luego lo pueden vender como les de la gana, pero internamente dudo que esa fuera la razón.

Al final será un tema de costo interno y de previsiones sobre su propio software.

Si lo añaden, yo creo que supondría también un "retraso" en soft que esté avanzado para aprovechar ese nuevo stick (manejo de la camara generalmente) y eso al final es lo que miraran.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
trane escribió:
escalibur009 escribió:He leido por ahi que no traera segundo analogico ¬_¬



Muy logico. Cuando se anuncio el 2º stick, mucha gente no se compro la3DS por el echo de esperar a la version Lite que supuestamente vendria con el2º stick integrado y no tan feo. Vamos, es un "favor" a los podeedores de la3DS, como diciendo, " al nuevo mdelo Lite tambien habra que colocarle el 2º stick. No se si me explico.

A

Osea que nos jodemos todos? [+risas] [+risas] ...

Nose pero ami me jodio igual la version lite o las pantallas Xl o la incorporacion de camara o la supresion de gba...alomejor haran como sony sacar modelos de psp sin cambio "aparente" exceptuando la salida de tv
En el multiplaforma no las han puesto, pero han salido las ventas de software y hardware de japon:
Software:
01. [3DS] Mario Kart 7 <RCE> (Nintendo) {2011-12-01} - 109.000 / 1.160.000
02. [3DS] Monster Hunter Tri G <ACT> (Capcom) {2011-12-10} - 100.000 / 985.000
03. [PS3] Warriors Orochi 2 <ACT> (Koei Tecmo) {2011-12-22} - 73.000 / 274.000
04. [3DS] Super Mario 3D Land <ACT> (Nintendo) {2011-11-03} - 68.000 / 1.080.000
05. [PS3] Final Fantasy XIII-2 <RPG> (Square Enix) {2011-12-15} - 61.000 / 704.000
06. [3DS] Inazuma Eleven Go: Shine / Dark <RPG> (Level 5) {2011-12-15} - 48.000 / 269.000
07. [WII] Just Dance Wii <ACT> (Nintendo) {2011-10-13}
08. [WII] Kirby's Return to Dream Land <ACT> (Nintendo) {2011-10-27}
09. [WII] Wii Party <ETC> (Nintendo) {2010-07-08}
10. [3DS] SD Gundam G Generation 3D <SLG> (Bandai Namco) {2011-12-22}
11. [WII] Wii Sports Resort with Wii Remote Plus <SPT> (Nintendo) {2010-11-11}
12. [WII] Mario Kart Wii <RCE> (Nintendo) {2008-04-10}
13. [WII] Go Vacation <ETC> (Bandai Namco) {2011-10-20}
14. [PS3] The Idolmaster 2 # <SLG> (Bandai Namco Games) {2011-10-27}
15. [WII] Inazuma Eleven Strikers 2012 Xtreme <RPG> (Level 5) {2011-12-22}
16. [WII] Taiko Drum Master Wii: Definitive Edition # <ACT> (Bandai Namco) {2011-11-23}
17. [PSP] World Soccer Winning Eleven 2012 <SPT> (Konami) {2011-13-03}
18. [PS3] Call of Duty: Modern Warfare 3 - Dubbed Edition <STG> (Square Enix) {2011-12-22}
19. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball 2011 - Ketteiban <SPT> (Konami) {2011-12-22}
20. [PSP] Frontier Gate <RPG> (Konami) {2011-12-22}
21. [WII] Rhythm Heaven: Fever <ACT> (Nintendo) {2011-07-21}
22. [NDS] Magician's Quest: Oshare na Mahou Tsukai <ETC> (Konami) {2011-12-10}
23. [3DS] Nintendogs + Cats: French Bulldog / Shiba / Toy Poodle & New Friends <ETC> (Nintendo) {2011-02-26}
24. [NDS] One Piece: Gigant Battle 2 - New World # <FTG> (Bandai Namco) {2011-11-17}
25. [WII] Mario & Sonic at the London 2012 Olympic Games <SPT> (Nintendo) {2011-12-08}
26. [PSP] Monster Hunter Freedom 3 (PSP the Best) <ACT> (Capcom) {2011-09-22}
27. [WII] Itadaki Street Wii <TBL> (Square Enix) {2011-12-01}
28. [PSV] Hot Shots Golf: World Invitational <SPT> (SCE) {2011-12-17}
29. [PSV] Uncharted: Golden Abyss <ADV> (SCE) {2011-12-17}
30. [PS3] Mobile Suit Gundam Extreme Vs. <ACT> (Bandai Namco) {2011-12-01}

Hardware:
3DS 197,952
PS3 67,199
PSP 62,746
Vita 42,648
Wii 33,208
DSi LL 3,356
Xbox 360 2,453
DSi 2,418
PS2 1,659
DS Lite 28
Buenas ventas. Aunque vita ya está en la tonica de 3ds en junio, casi antes de la rebaja... Mal
La semana próxima que es la del "bajón" postnavideño puede ser muy muy dura....
Y a mi que por lo que ofrece el precio de Vita me pareció una ganga cuando lo anunciaron... [+risas] Como pasa el tiempo... [qmparto] . Ahora en serio ¿se atreverá Sony a bajarle el precio de Vita antes del lanzameinto en Occidente?. Si en su mejor mercado le están bajando el precio al modelo 3G en las tiendas....
Por cierto, el 20% casi que le están metiendo las distribuidoras al modelo 3G ¿quien lo paga? porque si Sony no ha bajado el precio oficialmente y lo asumen las tiendas habrá que ver como acaba el tema....No creo que las tiendas estén disfrutando de un margen de venta tan amplio vaya...
Krain escribió:Y a mi que por lo que ofrece el precio de Vita me pareció una ganga cuando lo anunciaron... [+risas] Como pasa el tiempo... [qmparto] . Ahora en serio ¿se atreverá Sony a bajarle el precio de Vita antes del lanzameinto en Occidente?. Si en su mejor mercado le están bajando el precio al modelo 3G en las tiendas....
Por cierto, el 20% casi que le están metiendo las distribuidoras al modelo 3G ¿quien lo paga? porque si Sony no ha bajado el precio oficialmente y lo asumen las tiendas habrá que ver como acaba el tema....No creo que las tiendas estén disfrutando de un margen de venta tan amplio vaya...

Puede ser que la consola no valga fabricarla en 3g mucho más que el modelo wifi... O en general, en los 250€/300€ si haya bastante beneficio para los vendedores
Podrias poner el nuevo hilo con la nueva semana, los que sabeis de esto, porque este es de la semana pasada.
Japón era precisamente el PEOR mercado para sacar la PSvita, por eso está sufriendo tanto.
juanchopl87 escribió:Podrias poner el nuevo hilo con la nueva semana, los que sabeis de esto, porque este es de la semana pasada.

Lo pone siempre silenthill y no está. Habrá que esperar
BSTCloud escribió:Japón era precisamente el PEOR mercado para sacar la PSvita, por eso está sufriendo tanto.


En absoluto estoy de acuerdo. Que tenga la competencia de 3DS y que PSP aún goce de salud no quita para que a todas luces el mercado en el que se supone mejor le tiene que ir sea Japón (como a su hermana mayor), otra cosa es que el lanzamiento y el momento sean complicados. Pero yo no veo porqué le tiene que ir mejor en Europa o USA (sobretodo USA donde PSP nunca brilló).
Pues yo comparto también que era el peor y el más ilógico para sacarla primero. Vita tenía que haber salido en occidente primero, en Japón es donde menos necesaria era la sustituta de psp, pero vamos que saliendo ahora o 2 meses después tampoco creo que cambiaran mucho las cosas viendo como está 3ds ahora mismo con buenos juegos y en teoría buen precio.

Para mí el problema es más que ha perdido unas navidades en occidente donde psp está muerta hace tiempo a que las perdiera en Japón.
PS Vita es demasiada buena para el mercado. A ver si consiguen rebajarla, pero será un muy duro golpe para Sony.
Krain escribió:
BSTCloud escribió:Japón era precisamente el PEOR mercado para sacar la PSvita, por eso está sufriendo tanto.


En absoluto estoy de acuerdo. Que tenga la competencia de 3DS y que PSP aún goce de salud no quita para que a todas luces el mercado en el que se supone mejor le tiene que ir sea Japón (como a su hermana mayor), otra cosa es que el lanzamiento y el momento sean complicados. Pero yo no veo porqué le tiene que ir mejor en Europa o USA (sobretodo USA donde PSP nunca brilló).

Hombre, quería decir que es el peor para sacarla primero, y más ahora.
Occidente se ha perdido las navidades con la PSvita lo que le habría reportado lo suyo a los seguidores de PSP que están/estamos deseando comprarla y a muchos nuevos que se van a lanzar con esta plataforma. Porque... en navidades, aquí se compra demasiado.
Está luego el tema de que japón sigue (basta con mirar las ventas) vendiendo psp's sola, PSvita no hace falta allí aún. En todo caso lo lógico habría sido sacar la PSvita en occidente en navidades y en febrero en japón, pero allí son demasiado cabezones y ellos tienen que ser los primeros.
Aparte del catálogo de clarísimo gusto occidental (wipeout, uncharted) que habría vendido como pipas aquí y en usa, pero allí no ha triunfado precisamente.

Si la consola hubiese salido con P4 the golden y un par de títulos vendeconsolas japoneses, entonces veríamos unos números muy distintos.
En lo de que Japón era el último lugar para sacar Vita estamos de acuerdo. Del mismo modo que opino que 3DS pisó a DS también. Pero vaya, que también opino que cada día que le ha perdonado Vita a 3DS en Japón le va a salir carísimo (porque siempre he pensado que Sony tenía que haberse dado vidilla para lanzar primero su portátil, visto como está el tema). Nintendo salvo por no lanzar 3DS a 199€ desde el principio está claro que está acertando en todo (incluso en la guarrada del segundo stick).
El sacar la 3DS sin segundo stick para o comprar el accesorio a PILAS (en serio, nintendo, pilas en 2012, never forget) o la segunda revisión es la estrategia más rastrera que he visto en la vida.
Que funcione o no es otra cosa, pero me parece terrible. Espero que haya ofertas si entregas tu 3DS anterior o algo, porque telita.
BSTCloud escribió:El sacar la 3DS sin segundo stick para o comprar el accesorio a PILAS (en serio, nintendo, pilas en 2012, never forget) o la segunda revisión es la estrategia más rastrera que he visto en la vida.
Que funcione o no es otra cosa, pero me parece terrible. Espero que haya ofertas si entregas tu 3DS anterior o algo, porque telita.

Todas las consolas tienen revisiones o cambios (de fat a slim en psp y ps3 por ejemplo), y no es ser rastrero. A mi me parece tambien rastrero sacar Kinect o Move, ya que es un accesorio que, ¿por qué no?, podrian haber sacado en el lanzamiento de la consola. Es un periferico (el segundo stick) de momento (y hasta que nadie diga lo contrario), compatible con unos pocos juegos, al igual que lo es move y kinect. [+risas]

Pero vamos, rastrero no lo veo XD
Los juegos que sacan para kinect son basura y eso estaba claro, no hay color. Un segundo stick es NECESARIO en el diseño de una consola o tendrá fallos garrafales que proporcionarán muchos problemas a la hora de jugar e impedirá otros tantos juegos.

Y las revisiones no recuerdo que hayan incluido nunca cosas tan cruciales.
Ya van, ya van... XD XD XD XD

Un saludo.
166 respuestas
1, 2, 3, 4