Ventas Hard/Soft Japón - Semana 19/12 - 25/12

1, 2, 3, 4
Nintendo vende mucho más en USA que en ningún sitio, y allí son dólares. Si tienes el yen muy fuerte, cuando cambias los dólares obtienes menos yens y pierdes dinero (lo mismo para lo vendido en Europa).

Sabio, yo no he comentado que 3DS pierda dinero. Yo aportaba un dato real que pudiera haberse confundido con el tema de que 3DS se venda por debajo de su precio. Yo personalmente opino igual que tú. XD
enekomh escribió:
Sabio escribió:
Krain escribió:Nintendo publicó sus datos económicos no hace demasiado y por primera vez en su historia no había tenido beneficios en un trimestre. Teniendo en cuenta que Wii todavía vende bastante y no cuesta fabricarse un colín y que DS todavía les da réditos de sobra no es difícil entender que con 3DS en algún momento estaban perdiendo dinero. Puede que por no vender un número de 3DS suficiente mientras se fabricaban a expuertas, puede que por no tener un juego decente en esa época, puede que porque el precio de venta del hard fuera más que ajustado, puede por los cambios de divisas. Lo que es seguro es que Nintendo tuvo pérdidas en el último trimestre, y como era la primera vez de su historia fue un sorpresón. Iwata pidió disculpas y la cosa estuvo bastante tensa. [enfado1]

Pero el motivo por el que Nintendo ha tenido pérdidas puede ser por el cúmulo de: la caída del yen, las ventas menores de Wii y Nintendo DS, la falta de software, y el I+D de Nintendo 3DS y Wii U (habitualmente este punto siempre suele mermar los beneficios, en las famosas gráficas comparativas de Nintendo, Microsoft y SONY se nota bastante).
En base a los resultados económicos no veo razón para pensar que Nintendo pierda dinero por 3DS vendida, además si fuera así, eliminar el beneficio por consola agravaría las cuentas de la compañía, porque por mucho que subas las ventas no había nada a corto plazo que le diera beneficios.

Nintendo habrá reducido su beneficio por consola, pero dudo muchísimo que pierda dinero.


Ho!

Qué caída? El yen está en máximos históricos.


ya ves, japón lleva en recesión desde 1995... y ahora que repuntan XD. De todas formas ya era hora de que nintendo no ganara tanto... que no es lo mismo que perder XD.
enekomh escribió:Qué caída? El yen está en máximos históricos.

Perdón, me quería referir al cambio desfavorable que ha comentado ertitoaguas.

Krain escribió:Sabio, yo no he comentado que 3DS pierda dinero. Yo aportaba un dato real que pudiera haberse confundido con el tema de que 3DS se venda por debajo de su precio. Yo personalmente opino igual que tú. XD

¡Ah, ok!, te había entendido mal entonces :)


Ho!
La i+d de Nintendo con 3DS y Wii U debe estar a años luz en gastos comparado con lo que hacen y gastan Sony y MS xD

En todo caso las pérdidas vinieron por resultados inesperados de ventas, pero dudo que el i+D de Nintendo tenga algún impacto relevante en sus datos fiscales desde la salida de Wii y DS xD
tiku escribió:
etoyoc escribió:Yo creo que al final. A casi un año de su lanzamiento, la jugada le ha salido pluscuanredonda (ahora invento yo palabras, que es la moda :-P ) a Nintendo. Durante casi 6 meses ha vendido su consola 70 napos por encima de su precio. ha conseguido que la gente se entere que "hay una nueva DS ", ha tenido tiempo de dotar de un catálogo ya aceptable a la 3DS y todo eso de cara a las Navidades.

Dudo muchísimo que esa fuera su jugada inicial. La inicial era que se vendiera relativamente bien o mal, pero de forma constante a 250 napos y ganar montañas de dinero (it prints money!) con las barbaridades que Nintentdo vende históricamente en el periodo navideño sabiendo, además, que llegaban las sagas vende máquinas (nunca se habían juntado 3 de las más vendendoras simultáneamente en estas fechas -MK, Mario Plataformas, MH-).

La idea estoy seguro que era vender en Navidad 3DS a 250 napos, pero no han tenido otra opción que bajarla para no matar las ventas en los 9 meses anteriores.


Estoy de acuerdo en que no era su jugada inicial. Pero ellos probaron. No les salió bien, es cierto, pero por el camino vendieron más de un millón de consolas.... Yo lo que digo es que si a Nintendo le preguntas si lo volvería a hacer, estoy seguro que lo volverían a hacer, porque al final estos son números y al final de año han vendido las unidades que tenían previsto vender.

Y después está la planificación de sacar los dos Marios y Monster Hunter a la vez en japón coincidiendo con el lanzamiento de Vita. Eso es una jugada maestra de las que pocas veces más veremos....

Que insisto, que a mi la 3DS me parece la peor consola de la historia de Nintendo porque juego 15 minutos en 3D y me tiro un dia entero con dolor de cabeza. pero eso no quita para que piense que muy mal no lo han hecho, aunque el precio al principio me pareciera un error, al ser la bajada tan bestial me di cuenta que había sido un farol quie no les había salido bien, pero era un farol a un envite, no a un órdago.
Joder, últimamente todo son malas para PS VITA...

Precio de las tarjetas de memoria
Juegos sin manual de instrucciones
3G que no vale para jugar online ni para descargas de más de 20 megas
Sólo una cuenta por VITA (no se puede compartir)
No se puede navegar a la vez que está abierto un juego
Tener que pagar por jugar juegos de PSP que ya has comprado (retrocompatibilidad)
Ya hay Juegos con online pass nada más salir la consola
Fracaso de ventas en las primeras semanas comparado a otras consolas en su lanzamiento


Pero vamos, nada que no solucione una bajada de precio y buenos juegos. En cuanto lo hagan a vender como rosquillas.
En la parte de gastos de Nintendo os dejáis los "maletines" para hacerse con los Dragon Quest y Monster Hunter, que supongo que no habrá sido barato precisamente.
etoyoc escribió:Estoy de acuerdo en que no era su jugada inicial. Pero ellos probaron. No les salió bien, es cierto, pero por el camino vendieron más de un millón de consolas.... Yo lo que digo es que si a Nintendo le preguntas si lo volvería a hacer, estoy seguro que lo volverían a hacer, porque al final estos son números y al final de año han vendido las unidades que tenían previsto vender.

Yo no lo veo tan claro, vale que por ese milloncejo hayan sacado un alto beneficio, pero no sé yo si cunde la mala imagen que ha creado, porque eso puede pasar factura más adelante.


Ho!
ertitoagus escribió:En la parte de gastos de Nintendo os dejáis los "maletines" para hacerse con los Dragon Quest y Monster Hunter, que supongo que no habrá sido barato precisamente.


Dudo muy mucho que haya habido maletín alguno, es más, estoy seguro que no sobretodo en el primer caso, el segundo es más debatible pero seguiría apostando por el no, otra cosa es que se hayan llegado a acuerdos de distribución y promoción como ha ocurrido siempre. Esto de los "maletines" es algo que siempre ha gustado entre el público fantasear con ello, y viene de lejos, sobretodo a partir de la época de PSX y de sustento real tienen muy poco.
Nintendo con Wii ya reconoció (la tipa aquella de NOA) que si hubiese lanzado la consola a 299 euros/dólares habría contenido mejor la demanda y habría sacado buena tajada a la vez (aunque fuera una vergüenza [+risas] ). Yo con 3DS, viendo la expectación que levantó en el E3, lo que vendía DS al precio que tenía y demases pues creo que han hecho al revés, si su precio "lógico" eran 199 euros pues le subieron los 50 lereles que les faltaron con Wii XD
Y después tuvieron que saltar en la primera rebaja el precio lógico y la rebaja para reactivar la demanda. Una vez hecho en el resto del globo no sé, pero en Japón 3DS va a arrasar.
Bruno Muñoz B escribió:
ertitoagus escribió:En la parte de gastos de Nintendo os dejáis los "maletines" para hacerse con los Dragon Quest y Monster Hunter, que supongo que no habrá sido barato precisamente.


Dudo muy mucho que haya habido maletín alguno, es más, estoy seguro que no sobretodo en el primer caso, el segundo es más debatible pero seguiría apostando por el no, otra cosa es que se hayan llegado a acuerdos de distribución y promoción como ha ocurrido siempre. Esto de los "maletines" es algo que siempre ha gustado entre el público fantasear con ello, y viene de lejos, sobretodo a partir de la época de PSX y de sustento real tienen muy poco.


Completamente de acuerdo. Y más por ejemplo en el tema del CApcom y sus políticas, no veo ningún maletín rondando para que Capcom de repente se haga puta y complazca a todos: siempre lo fue y esperaba el momento en el que el hard le permitiera serlo aún más XD
Yo donde veo maletin es en DQ (si, fantaseo).

Pero en MH, no veo maletín. Capcom, con MH, usa un motor gráfico ya un poco desfasado, y PSVita si sigue con ese motor gráfico, deberían hacer uno desde cero o hacer otro más costoso. Asi que a Capcom le viene mejor usar una plataforma con menor potencia gráfica para tener mejores resultados gráficos.
Enix y ahora S-E siempre elige con calma y, sobre todo, mirando la base de usuarios, la máquina donde desarrollar su siguiente DQ, simplemente eligiendo hoy en día si portátil o sobremesa.

Posiblemente un DQ sea donde menos maletines hayan habido y vayan a haber xD
ertitoagus escribió:venir a un hilo de ventas japonesas a decir que las ventas en japón te importan una mierda..... :-| :-| [rtfm]


Creo que a buen entendedor pocas palabras bastan, quiero decir que hoy día si vita no venden muy bien en japón, no es aplicable a los otros 2 mercados simple, pero hay que explicarlo todo. [rtfm]
Aristoteles escribió:
ertitoagus escribió:venir a un hilo de ventas japonesas a decir que las ventas en japón te importan una mierda..... :-| :-| [rtfm]


Creo que a buen entendedor pocas palabras bastan, quiero decir que hoy día si vita no venden muy bien en japón, no es aplicable a los otros 2 mercados simple, pero hay que explicarlo todo. [rtfm]


No se puede aplicar porque no se vende en esos mercados. No se a dónde quieres llegar.
david530 escribió:Yo donde veo maletin es en DQ (si, fantaseo).

Pero en MH, no veo maletín. Capcom, con MH, usa un motor gráfico ya un poco desfasado, y PSVita si sigue con ese motor gráfico, deberían hacer uno desde cero o hacer otro más costoso. Asi que a Capcom le viene mejor usar una plataforma con menor potencia gráfica para tener mejores resultados gráficos.


Capcom tiene adaptado el MT framework a Vita.
tiku escribió:Enix y ahora S-E siempre elige con calma y, sobre todo, mirando la base de usuarios, la máquina donde desarrollar su siguiente DQ, simplemente eligiendo hoy en día si portátil o sobremesa.

Posiblemente un DQ sea donde menos maletines hayan habido y vayan a haber xD


Pero square no habia firmado una exclusiva con nintendo para dragon quest ix y x? o eso recuerdo haber leido..

si firmo esa exclusiva algo tendria que haber por medio...

otra cosa son los ports de entregas viejas.

capcom evidentemente no, donde pueda portar su motor y vender millones lo va a hacer
DQ# es para la consola lider del mercado. El VII tocó a PS2, el IX a DS y el X a Wii.
silenthill escribió:La noticia de la segunda fuente está recogida por varios medios. Se hace un estudio por coste de unidad fabricada eso no quiere decir que no se tenga en cuenta la manufacturación masiva y la compra de componentes en grandes cantidades. El coste por unidad no es sólo el coste de fabricación, entra el I+D, uso de patentes, el empaquetado, el transporte, los impuestos, los márgenes de beneficio al distribuidor final, el costo de servicio técnico, parte de las partidas de publicidad (y este aspecto Nintendo se está gastando mucho).

Un saludo.


Esto es un dato muy importante que a la gente se les olvida. Los sueldos, las oficinas, hasta la luz del despacho de Iwata tiene que pagarse con los productos que vende Nintendo.

En otro orden de cosas agradecerte silenthill todo el trabajo que haces cada semana y la gran cantidad de datos que aportas. Con foreros como tú da gloria leer los hilos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
No hay maletines, como bien han comentado DQ es para la consola mas vendida y MH sigue la moda Capcom de reciclar y sacar de todo en todas, vamos que pspvita tendra MH como todas
Segun la web de forbes, predicen que muy pronto Sony rebajara la Vita de los 24.000 yens a los 20.000 yens.
Valkyria escribió:
silenthill escribió:La noticia de la segunda fuente está recogida por varios medios. Se hace un estudio por coste de unidad fabricada eso no quiere decir que no se tenga en cuenta la manufacturación masiva y la compra de componentes en grandes cantidades. El coste por unidad no es sólo el coste de fabricación, entra el I+D, uso de patentes, el empaquetado, el transporte, los impuestos, los márgenes de beneficio al distribuidor final, el costo de servicio técnico, parte de las partidas de publicidad (y este aspecto Nintendo se está gastando mucho).

Un saludo.


Esto es un dato muy importante que a la gente se les olvida. Los sueldos, las oficinas, hasta la luz del despacho de Iwata tiene que pagarse con los productos que vende Nintendo.

En otro orden de cosas agradecerte silenthill todo el trabajo que haces cada semana y la gran cantidad de datos que aportas. Con foreros como tú da gloria leer los hilos.


+1 a todo :)

Sobre el papel, Vita no lo tiene tan mal. En occidente tiene un catálogo más prometedor que en oriente para su salida (luego veremos que pasa, que ya hace tiempo mi frase de "Es Sony, veremos a ver" siempre se cumple. Es más, como no empiecen a dar por culo con el marketing, poquita gente la conoce aparte de los que nos metemos por aqui.
Y en oriente aun tiene todos los cartuchos de sagas como Monster Hunter, Final Fantasy o Kingdom Hearts con gráficos muy superiores a todo lo visto en cualquier portatil hasta la fecha. Es más, es que casi no tiene una mierda de gusto oriental ahora mismo.
empecinado escribió:
tiku escribió:Enix y ahora S-E siempre elige con calma y, sobre todo, mirando la base de usuarios, la máquina donde desarrollar su siguiente DQ, simplemente eligiendo hoy en día si portátil o sobremesa.

Posiblemente un DQ sea donde menos maletines hayan habido y vayan a haber xD


Pero square no habia firmado una exclusiva con nintendo para dragon quest ix y x? o eso recuerdo haber leido..

si firmo esa exclusiva algo tendria que haber por medio...



No, no hay nada de eso xD
trane escribió:
david530 escribió:Yo donde veo maletin es en DQ (si, fantaseo).

Pero en MH, no veo maletín. Capcom, con MH, usa un motor gráfico ya un poco desfasado, y PSVita si sigue con ese motor gráfico, deberían hacer uno desde cero o hacer otro más costoso. Asi que a Capcom le viene mejor usar una plataforma con menor potencia gráfica para tener mejores resultados gráficos.


Capcom tiene adaptado el MT framework a Vita.

Me refiero a que con MH reciclan motores gráficos de entrgas antiuas
Una cosa curiosa xD

01./03. [3DS] Mario Kart 7 (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800) - 260.836 / 1.050.706 (+43%)
20./21. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) {2008-04-10} - 43,752 / 3,428,903
42./00. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo) {2005-12-08}
Muchas gracias por lo halagos. Una curiosidad que he visto en NeoGaf. Una lista con los 20 juegos que han hecho llorar (de emoción claro no seaís mal pensados ;) ):

1. Final Fantasy X (Square Enix, PS2, 7/19/2001)
2. Crisis Core Final Fantasy VII (Square Enix, PSP, 9/13/2007)
3. Okami (Capcom, PS2, 4/20/2006)
4. Clannad (Gung-Ho Works, PS2, 2/23/2006)
5. Metal Gear Solid 3 Snake Eater (Konami, PS2, 11/17/2004)
6. Steins;Gate (5pb., Xbox 360, 10/15/2009)
7. AIR (Incerchannel, Dreamcast, 9/20/2001)
8. Final Fantasy VII (Square Enix, PS, 1/31/1997)
8. Mother 3 (Nintendo, GBA, 4/20/2006)
10. Final Fantasy Type-0 (Square Enix, PSP), 10/27/2011)
10. Little Busters! Converted Edition (Prototype, PS2, 12/24/2009)
12. Final Fantasy IX (Square Enix, PS, 7/7/2000)
12. NieR Replicant (Square Enix, PS3, 4/22/2010)
14. 428 (Sega, Wii, 12/4/2008)
16. Tales of the Abyss (Namco Bandai, PS2, 12/15/2005)
16. Metal Gear Solid 4 (Konami, PS3, 6/12/2008)
16. Final Fantasy XIII (Square Enix, PS3, 12/17/2009)
16. Tales of Legendia (Namco Bandai, PS2, 8/25/2005)
16. ICO (Sony, PS2, 12/6/2001)
16. Shadow of the Colossus (Sony, PS2, 10/27/2005)

Hay empates por eso la repetición de algunos puestos.

Un saludo.
Estoy bastante de acuerdo con la lista, aunque es posible que en primer lugar colocase a CC. Lo sabes, tiene que pasar, pero...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Bruno Muñoz B escribió:Una cosa curiosa xD

01./03. [3DS] Mario Kart 7 (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800) - 260.836 / 1.050.706 (+43%)
20./21. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) {2008-04-10} - 43,752 / 3,428,903
42./00. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo) {2005-12-08}

Las nuevas experiencias que trae nintendo al mundo videojueguil

PSPvita esta segunda semana se la ha dado pero bien, no?
escalibur009 escribió:PSPvita esta segunda semana se la ha dado pero bien, no?



Y seguira asi durante muchas semanas. El problema que hizo Sony fue sacarla en Japon, es que es de gilipollas, sacar una consola solo en Japon, cuando en JP se sigue vendiendo la PSP bastante bien y encima sacar nueva consola con un line up basicamente occidental.
trane escribió:
escalibur009 escribió:PSPvita esta segunda semana se la ha dado pero bien, no?



Y seguira asi durante muchas semanas. El problema que hizo Sony fue sacarla en Japon, es que es de gilipollas, sacar una consola solo en Japon, cuando en JP se sigue vendiendo la PSP bastante bien y encima sacar nueva consola con un line up basicamente occidental.


Completamente de acuerdo. Y nos llamaron poco menos que locos a los que lo dijimos cuando se anunción que salia solo en japón ahora. Sigo sin entender como no apuestan más decididamente por el mercado que mejor se les da (el nuestro), con el lineup actual hubieran vendido infinitamente mejor que en japón, mantendrían una imagen de éxito y seguramente por contagio del éxito hubieran vendido mejor en japón.

Yo mismo hubiera estado el primer día a comprarla, pero ahora prefiero esperarme por que una vez que empieza el rumrum de la rebaja....
uzumaki está baneado por "clon de usuario baneado"
malas ventas de vita sin duda, muy bien nintendo y su politica reordenada con 3ds ahora. Esa es la diferencia entre sony y NIntendo (y MS) el timing y como organizan el negocio, ademas de ciertas IPs que todo el mundo quisiera tener, claro.

AUnque no sufro por Vita, es obvio que sony la apoyara (en occidente almenos), y seguramente encontrará su sitio, la plataforma me parece la mas competente en años como hardware y merece resultar exitosa.
ertitoagus escribió:
trane escribió:
escalibur009 escribió:PSPvita esta segunda semana se la ha dado pero bien, no?



Y seguira asi durante muchas semanas. El problema que hizo Sony fue sacarla en Japon, es que es de gilipollas, sacar una consola solo en Japon, cuando en JP se sigue vendiendo la PSP bastante bien y encima sacar nueva consola con un line up basicamente occidental.


Completamente de acuerdo. Y nos llamaron poco menos que locos a los que lo dijimos cuando se anunción que salia solo en japón ahora. Sigo sin entender como no apuestan más decididamente por el mercado que mejor se les da (el nuestro), con el lineup actual hubieran vendido infinitamente mejor que en japón, mantendrían una imagen de éxito y seguramente por contagio del éxito hubieran vendido mejor en japón.

Yo mismo hubiera estado el primer día a comprarla, pero ahora prefiero esperarme por que una vez que empieza el rumrum de la rebaja....

Vale, supongamos que Sony decide sacar Vita primero en USA / Europa y después en Japón.

¿Dónde creeis que le estaría dando más ventaja a 3DS? Pues eso. Por mucho que PSP venda bien, dejarle el camino libre y despejado a 3DS era un suicidio. Y si no mirad lo rápido que bajó Nintendo el precio de 3DS y ha juntado en un solo mes a las 2 franquicias que más venden en Japón: Monster Hunter y Mario Kart. Sumémosle el Mario plataformero en 2D que es lo que vende allí y combo breaker por parte de Nintendo.

La pregunta es ¿hubiésen salido todos estos juegos en estas fechas de no haber salido a la venta PSVita? Y Nintendo ¿hubiese bajado el precio de su consola recién salida en un 1/3 del precio?
kotepikabea escribió:
ertitoagus escribió:
trane escribió:
Y seguira asi durante muchas semanas. El problema que hizo Sony fue sacarla en Japon, es que es de gilipollas, sacar una consola solo en Japon, cuando en JP se sigue vendiendo la PSP bastante bien y encima sacar nueva consola con un line up basicamente occidental.


Completamente de acuerdo. Y nos llamaron poco menos que locos a los que lo dijimos cuando se anunción que salia solo en japón ahora. Sigo sin entender como no apuestan más decididamente por el mercado que mejor se les da (el nuestro), con el lineup actual hubieran vendido infinitamente mejor que en japón, mantendrían una imagen de éxito y seguramente por contagio del éxito hubieran vendido mejor en japón.

Yo mismo hubiera estado el primer día a comprarla, pero ahora prefiero esperarme por que una vez que empieza el rumrum de la rebaja....

Vale, supongamos que Sony decide sacar Vita primero en USA / Europa y después en Japón.

¿Dónde creeis que le estaría dando más ventaja a 3DS? Pues eso. Por mucho que PSP venda bien, dejarle el camino libre y despejado a 3DS era un suicidio. Y si no mirad lo rápido que bajó Nintendo el precio de 3DS y ha juntado en un solo mes a las 2 franquicias que más venden en Japón: Monster Hunter y Mario Kart. Sumémosle el Mario plataformero en 2D que es lo que vende allí y combo breaker por parte de Nintendo.

La pregunta es ¿hubiésen salido todos estos juegos en estas fechas de no haber salido a la venta PSVita? Y Nintendo ¿hubiese bajado el precio de su consola recién salida en un 1/3 del precio?



Nintendo no habría variado ni un apice lo que ha hecho y sus ventas hubieran sido exactamente las mismas. Las de Sony hubieran sido mayores, es más, casi convencido que hubieran liderado las ventas empezando en Europa. Solo hay que ir a cualquiera de los post en julio cuando se anunció la rebaja de 3ds y ver "el ambiente".
ertitoagus escribió:Nintendo no habría variado ni un apice lo que ha hecho y sus ventas hubieran sido exactamente las mismas. Las de Sony hubieran sido mayores, es más, casi convencido que hubieran liderado las ventas empezando en Europa. Solo hay que ir a cualquiera de los post en julio cuando se anunció la rebaja de 3ds y ver "el ambiente".

Ya, pero hasta donde yo se (igual me equivoco), la rebaja se anunció después de saber que Vita saldría a 250 € y a finales de 2011 (sin especificar fecha concreta ni regiones).

Me gustaría haber visto los movimientos de Nintendo sabiendo que Vita sale primero en USA/Europa y después en Japón. Y ya no te digo sin saber el precio de ésta.
kotepikabea escribió:
ertitoagus escribió:Nintendo no habría variado ni un apice lo que ha hecho y sus ventas hubieran sido exactamente las mismas. Las de Sony hubieran sido mayores, es más, casi convencido que hubieran liderado las ventas empezando en Europa. Solo hay que ir a cualquiera de los post en julio cuando se anunció la rebaja de 3ds y ver "el ambiente".

Ya, pero hasta donde yo se (igual me equivoco), la rebaja se anunció después de saber que Vita saldría a 250 € y a finales de 2011 (sin especificar fecha concreta ni regiones).

Me gustaría haber visto los movimientos de Nintendo sabiendo que Vita sale primero en USA/Europa y después en Japón. Y ya no te digo sin saber el precio de ésta.


Pero es que estamos hablando de que la rebaja ya estaba anunciada y realizada cuando Sony escogió empezar en japón y ellos ya sabían de sobra su propio lineup y no era nada japones....
escalibur009 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Una cosa curiosa xD

01./03. [3DS] Mario Kart 7 (Nintendo) {2011.12.01} (¥4.800) - 260.836 / 1.050.706 (+43%)
20./21. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) {2008-04-10} - 43,752 / 3,428,903
42./00. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo) {2005-12-08}

Las nuevas experiencias que trae nintendo al mundo videojueguil

PSPvita esta segunda semana se la ha dado pero bien, no?



Lo que esta claro, es que saben manejar su gallinita de los huevos de oro, no como otros:


2005 Guitar Hero
2006 (PS2) Guitar Hero II
2007 Guitar Hero III: Legends of Rock
2007 Guitar Hero Encore: Rocks the 80s
2008 Guitar Hero: Aerosmith
2008 Guitar Hero: On Tour
2008 Guitar Hero On Tour: Decades
2008 Guitar Hero World Tour
2009 Guitar Hero: Metallica
2009 Guitar Hero 5
2009 Guitar Hero On Tour: Modern Hits
2009 Guitar Hero: Van Halen
2009 Guitar Hero Smash Hits
2009 Band Hero
2009 DJ Hero
2010 Guitar Hero: Warriors of Rock
2010 DJ Hero 2


Y eso, que no están para todas las plataformas.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
trane escribió:
escalibur009 escribió:PSPvita esta segunda semana se la ha dado pero bien, no?



Y seguira asi durante muchas semanas. El problema que hizo Sony fue sacarla en Japon, es que es de gilipollas, sacar una consola solo en Japon, cuando en JP se sigue vendiendo la PSP bastante bien y encima sacar nueva consola con un line up basicamente occidental.

Ya yo tampoco lo entiendo


alucardson escribió:Lo que esta claro, es que saben manejar su gallinita de los huevos de oro, no como otros:

no podria estar mas deacuerdo...menos en pokemon creo que las demas las manejan lo bastante bien como para no cansar, en pokemon no entiendo como lo mismo pero con concursos de belleza pokemon y chorradas varias puede seguir vendiendo lo que vende, y eso que me mola eso de entrenar bichitos, peeeero veo que no avanzan desde el 98 [+risas]
escalibur009 escribió:
trane escribió:
escalibur009 escribió:PSPvita esta segunda semana se la ha dado pero bien, no?



Y seguira asi durante muchas semanas. El problema que hizo Sony fue sacarla en Japon, es que es de gilipollas, sacar una consola solo en Japon, cuando en JP se sigue vendiendo la PSP bastante bien y encima sacar nueva consola con un line up basicamente occidental.

Ya yo tampoco lo entiendo


alucardson escribió:Lo que esta claro, es que saben manejar su gallinita de los huevos de oro, no como otros:

no podria estar mas deacuerdo...menos en pokemon creo que las demas las manejan lo bastante bien como para no cansar, en pokemon no entiendo como lo mismo pero con concursos de belleza pokemon y chorradas varias puede seguir vendiendo lo que vende, y eso que me mola eso de entrenar bichitos, peeeero veo que no avanzan desde el 98 [+risas]


+1, pero lo peor es como ver como grandes mejoras como el cambio de día a noche y su efecto en la aparición de pokemons u otras situaciones, fue quitado en muchas entregas posteriores. Eso sin hablar, de la perdida de "estética" brutal de los bichos.
escalibur009 escribió:
trane escribió:
escalibur009 escribió:PSPvita esta segunda semana se la ha dado pero bien, no?



Y seguira asi durante muchas semanas. El problema que hizo Sony fue sacarla en Japon, es que es de gilipollas, sacar una consola solo en Japon, cuando en JP se sigue vendiendo la PSP bastante bien y encima sacar nueva consola con un line up basicamente occidental.

Ya yo tampoco lo entiendo


alucardson escribió:Lo que esta claro, es que saben manejar su gallinita de los huevos de oro, no como otros:

no podria estar mas deacuerdo...menos en pokemon creo que las demas las manejan lo bastante bien como para no cansar, en pokemon no entiendo como lo mismo pero con concursos de belleza pokemon y chorradas varias puede seguir vendiendo lo que vende, y eso que me mola eso de entrenar bichitos, peeeero veo que no avanzan desde el 98 [+risas]


A lo mejor me equivoco pero Pokemon es una empresa "independiente" ¿no? Quiero decir, es de Nintendo sí, pero funciona como una empresa independiente. Vamos, como Movistar con Telefonica antes, eran del mismo propietario pero empresas totalmente independientes. Por eso Pokemon tiene un rumbo más... Ubisoft digamos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
david530 escribió:No pierde cuando el coste de fabricacion de una 3ds es de 100€...

Sony si perderia si tuviese que bajar su consola de precio.


El valor de un producto no lo determina únicamente el coste de fabricación.
SuperTolkien escribió:
david530 escribió:No pierde cuando el coste de fabricacion de una 3ds es de 100€...

Sony si perderia si tuviese que bajar su consola de precio.


El valor de un producto no lo determina únicamente el coste de fabricación.

Ya se, falta publicidad, distribución, comisión de las tiendas, etc...

Pero dudo que sean 70€
Dijeron que perdian dinero con las 3DS, por eso no se ha bajado el precio de la DS "normal", para amortizar la 3DS con el precio de la DS. En definitiva. con 3DS se pierde pero con DS/Wii se gana mas. Balanza. Eso leí por ahí.
Los pokemon de DS tienen como ventaja a todos los anteriores el "mercadeo global" via WIFI lo cual les ha dado muchisima vidilla a los juegos respecto a sus antecesores.
Paco20011 escribió:A lo mejor me equivoco pero Pokemon es una empresa "independiente" ¿no? Quiero decir, es de Nintendo sí, pero funciona como una empresa independiente. Vamos, como Movistar con Telefonica antes, eran del mismo propietario pero empresas totalmente independientes. Por eso Pokemon tiene un rumbo más... Ubisoft digamos.


Yo diría que Game Freak es a Nintendo lo que Naughty Dog a Sony... nada de independencia. Es una first como una catedral (y además seguro que la más rentable, que no la mejor que son los señores de Retro).
Vaya, que no van al lavabo sin permiso [mad]
Krain escribió:Yo diría que Game Freak es a Nintendo lo que Naughty Dog a Sony... nada de independencia. Es una first como una catedral (y además seguro que la más rentable, que no la mejor que son los señores de Retro).
Vaya, que no van al lavabo sin permiso [mad]

Si no me equivoco Game Freak es una second party de Nintendo.


Ho!
Sabio escribió:
Krain escribió:Yo diría que Game Freak es a Nintendo lo que Naughty Dog a Sony... nada de independencia. Es una first como una catedral (y además seguro que la más rentable, que no la mejor que son los señores de Retro).
Vaya, que no van al lavabo sin permiso [mad]

Si no me equivoco Game Freak es una second party de Nintendo.


Ho!



Mas que un Second, yo diria que una Third Party, los de GF han sacado juegos para PSX, PC, Sega...
trane escribió:Mas que un Second, yo diria que una Third Party, los de GF han sacado juegos para PSX, PC, Sega...

Sí, pero luego llegaron a un acuerdo de exclusividad con Nintendo.


Ho!
Parece ser que los minorista estan bajando el precio de las PSV de 3G... malo malo malo.
trane escribió:Parece ser que los minorista estan bajando el precio de las PSV de 3G... malo malo malo.


Es normal cuando el pack más atractivo es el wifi y no el 3G. Con atractivo me refiero al que más se está vendiendo. Y me da que va a ser la tónica general, que el modelo wifi va a ser el más vendido con diferencia.
Demasiada oferta de ese modelo. Yo no lo veo malo simplemente que se han equivocado de modelo más demandado. Aunque a saber las condiciones de la rebaja que lo mismo obligan vincularse a algún operador...

Un saludo.
166 respuestas
1, 2, 3, 4