Ventas Hard/Soft Japón - Semana 21/09 - 27/09

1, 2, 3, 4
Todos loS WF, WS, etc... son productos de largo recorrido. Ha quedado más que claro en esta generación Ninty.

Bueno, salen algunos datillos con cuentagotas:

Sony sold about 49,000 units of its PSP in the week ended Sunday, up from 15,000 units a week earlier, while sales of the Wii came to around 32,000 units, compared with 10,500 units in the previous week, ASCII Media Works said.


Wii subiendo 21,5k unidades, y PSP 34k. Me sorprende más que nada la PSP por la subida tan grande, no la esperaba. Y de Wii lo esperado, una subida no muy impactante, pero subida al fin y al cabo
kxalvictor escribió:va, llego mamao así que me voy a poner a debatir. xD.
claudiofms escribió:- tiene los mejores fps
kz2 y cuál más? haze? [carcajad]
- tiene los mejores juegos de coches
gt5 prologue mejor que pgr3, pgr4, race pro y forza2? uhm...
- en juegos de rol es todo multi nadie destaca hasta ff13 verusus y 14
claro, claro. o hasta que se hacen multi. xD.
- tiene las mejores aventuras3D
uncharted, mgs4, y...gears of war? splinter cell? kameo? dead rising?
- deportes multis todos
[/quote]los mismos que la otra, que eso, son multis. xD.

que sí, que en 2009 ps3 ha mejorado notablemente su catálogo, pero eso no implica que sea el "más mejor de los mejores catálogos de la historia".[/quote]


yo no se porque entras al trapo asi descaradamente, yo tengo ambas y actualmente en europa no hay mucho color. PS3 tiene buenos exclusivos, cosa que hasta hace un año ni eso, y ahora los multis pues se traga versiones exactas o incluso alguna mejor(la vista en batman arkham ashylum) pero xbox360 en juegos propios tiene mucho camino recorrido. Aunque eso si, PS3 tiene el mejor SRPG y el segundo mejor SRPG, Disgaea 3 y valkiria chronicles y no es justamente un genero que aqui la gente se mate, llevo viendo el mismo disgaea 3 en MM desde que me compre la consola y alli sigue, que poco aprecio tiene la gente a las cosas bonitas.
lherre escribió:
etoyoc escribió:A ver, si es que todo esto es mucho más simple:

¿Alguien es capaz de decir que-por mucha silver week- la próxima semana las ventas de Wii serán menores a las de esta semana?

Pues fin del debate señores.


La Wii la próxima semana venderá más. Por la bajada de precio. Porque la bajada de precio irá acompañada de presión publicitaria. O porque algunos se habrán esperado. Lo impepinable es que venderá más que esta semana, así que ya me explicareis de qué estamos hablando.



Te respondo con lo que ha escrito cvfreak de gaf, un habitual del hilo de ventas que vive allí (de hecho salía en una foto comprando la wii negra XD XD)

I was pretty damn sure of the PS3 Slim performing phenomenally after launch. Sometimes intuition works to your favor. It honestly helps to live in the most populated part of Japan, where you can gauge interest based on advertising, store space, and general sentiment. I wasn't BSing when I said it would be huge a month ago.

The Wii after its price drop, however, I honestly am not too sure of. Of course it'll boost sales, but I don't think Japanese gamers were clamoring to save ¥5000 the way people obviously wanted to save another ¥10,000 before buying a PS3. We'll see starting tomorrow.


Como ves no soy el unico que piensa lo mismo de la rebaja de wii frente a la de ps3.

Y claro que wii venderá más la semana que viene, pero es que sin bajada de precio por wifit plus debería vender más únicamente y se juntan las 2 cosas. Es de perogrullo, esperar que va a vender menos de 13-14 k sería un desastre para nintendo y una sorpresa enorme que no va a ocurrir, pero si va a ser interesante ver la tendencia. De hecho ya indican que si la semana que viene no supera las 35-40 k sería horrible para nintendo.


Horrible pues. 32k Wii. Un juego de lanzamiento con 300k copias vendidas y una bajada de precio. ¿Cuáles eran los cartuchos que wii no había gastado?
PD: Lo de los cartuchos no va por ti eh lherre.....
La conclusion que saco a todos estos debates es la de siempre, depende de cada uno que le guste mas un catalogo u otro.

Yo tiro mas para el de la XBOX 360 pero no por eso diria que el de la PS3 es malo, sino simplemente que no es tanto de mi agrado como el de microsoft.

Pero es que en el fondo unos y otros se van compensando con lo que tienen.
Krain escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Diox que terror de hilo, la cantidad de gente que idolatraba Wii ahora sueltan alabanzas a PS3 [mad]


PD: Es que hara unos dias me lei los hilos de cuando se colgaron las specs de Wii y me choca a ver muchos usuarios de esos dos hilos el cambio que han pegado XD


Cuando se discutían las specs de Wii, Nintendo lanzaba sus juegos exclusivos con un timing excelente y con previsiones de futuros lanzamientos hasta el de SSBB y dejando por el camino en año y medio joyas como Zelda, Galaxy, Mario Kart, Metroid Prime 3 (5 AAA en año y medio es como para estar satisfecho).... De esto hace ya 2 años. A mi lo que me extraña es que haya alguien que siga defendiendo la plataforma, cuando es con diferencia el peor sistema en la historia de Nintendo (sin contar con los defenestrados claro...) desfasado, sin apoyo y con un precio desorbitado.


Quién te ha visto y quién te ve. Me recuerdas a mí en mis tiempos mozos... El tiempo se nos escapa entre los dedos como la arena... [buuuaaaa]
Alguien se ha dado cuenta de esto?

10. [PS3] Call of Duty 4: Modern Warfare (BEST) (Square Enix) - 11,000 / 41,000
Sí, es totalmente normal. SE distribuye alli el juego, así como Capcom ha distribuido siempre los GTA allí, por poner un ejemplo.
red0n escribió:yo no se porque entras al trapo asi descaradamente.
porque no entiendo cómo se puede ser tan parcial, sinceramente.

de todos modos, principalmente fueron las copas de ayer. [carcajad]
don pelayo escribió:
Krain escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Diox que terror de hilo, la cantidad de gente que idolatraba Wii ahora sueltan alabanzas a PS3 [mad]


PD: Es que hara unos dias me lei los hilos de cuando se colgaron las specs de Wii y me choca a ver muchos usuarios de esos dos hilos el cambio que han pegado XD


Cuando se discutían las specs de Wii, Nintendo lanzaba sus juegos exclusivos con un timing excelente y con previsiones de futuros lanzamientos hasta el de SSBB y dejando por el camino en año y medio joyas como Zelda, Galaxy, Mario Kart, Metroid Prime 3 (5 AAA en año y medio es como para estar satisfecho).... De esto hace ya 2 años. A mi lo que me extraña es que haya alguien que siga defendiendo la plataforma, cuando es con diferencia el peor sistema en la historia de Nintendo (sin contar con los defenestrados claro...) desfasado, sin apoyo y con un precio desorbitado.


Quién te ha visto y quién te ve. Me recuerdas a mí en mis tiempos mozos... El tiempo se nos escapa entre los dedos como la arena... [buuuaaaa]


Yo soy del '81... [mad] espero no ser mayor todavía.... Yo siempre he sido multi (Nintendero pero multi). Ahora bien, a nadie se le escapa ya que la calidad está muy lejos de Kyoto. Y aunque el New Super Mario Bros Wii caerá fijo, mis próximas adquisiciones serán PS3 y sus exclusividades y los multis (en X360 voy a minimizar mi inversión a las exclusividades porque se pasa muy mal cada 6 meses cuando el trasto se rompe)
kxalvictor escribió:porque no entiendo cómo se puede ser tan parcial, sinceramente.

de todos modos, principalmente fueron las copas de ayer. [carcajad]


Pues te rebajaste a su nivel, combatiendo la parcialidad, con parcialidad.
rydar escribió:
kxalvictor escribió:porque no entiendo cómo se puede ser tan parcial, sinceramente.

de todos modos, principalmente fueron las copas de ayer. [carcajad]


Pues te rebajaste a su nivel, combatiendo la parcialidad, con parcialidad.

no sé, no creo. sólo pretendía hacer ver que no es cierto lo que decían. de todos modos seguramente no debía haber dicho nada.
kxalvictor escribió:
red0n escribió:yo no se porque entras al trapo asi descaradamente.
porque no entiendo cómo se puede ser tan parcial, sinceramente.

de todos modos, principalmente fueron las copas de ayer. [carcajad]



pues eso, yo tambien lo he leido y he flipado pero no he querido comentarlo proqeu no merecia mucho la pena, sobretodo al hablar de RPGs... porque aunque parezca raro si algo tiene la xbox 360 son esos juegos xD.
kxalvictor escribió:
red0n escribió:yo no se porque entras al trapo asi descaradamente.
porque no entiendo cómo se puede ser tan parcial, sinceramente. [carcajad]


Anda que tu respuesta no es parcial ¿verdad?. :-|
Krain escribió:
lherre escribió:
etoyoc escribió:A ver, si es que todo esto es mucho más simple:

¿Alguien es capaz de decir que-por mucha silver week- la próxima semana las ventas de Wii serán menores a las de esta semana?

Pues fin del debate señores.


La Wii la próxima semana venderá más. Por la bajada de precio. Porque la bajada de precio irá acompañada de presión publicitaria. O porque algunos se habrán esperado. Lo impepinable es que venderá más que esta semana, así que ya me explicareis de qué estamos hablando.



Te respondo con lo que ha escrito cvfreak de gaf, un habitual del hilo de ventas que vive allí (de hecho salía en una foto comprando la wii negra XD XD)

I was pretty damn sure of the PS3 Slim performing phenomenally after launch. Sometimes intuition works to your favor. It honestly helps to live in the most populated part of Japan, where you can gauge interest based on advertising, store space, and general sentiment. I wasn't BSing when I said it would be huge a month ago.

The Wii after its price drop, however, I honestly am not too sure of. Of course it'll boost sales, but I don't think Japanese gamers were clamoring to save ¥5000 the way people obviously wanted to save another ¥10,000 before buying a PS3. We'll see starting tomorrow.


Como ves no soy el unico que piensa lo mismo de la rebaja de wii frente a la de ps3.

Y claro que wii venderá más la semana que viene, pero es que sin bajada de precio por wifit plus debería vender más únicamente y se juntan las 2 cosas. Es de perogrullo, esperar que va a vender menos de 13-14 k sería un desastre para nintendo y una sorpresa enorme que no va a ocurrir, pero si va a ser interesante ver la tendencia. De hecho ya indican que si la semana que viene no supera las 35-40 k sería horrible para nintendo.


Horrible pues. 32k Wii. Un juego de lanzamiento con 300k copias vendidas y una bajada de precio. ¿Cuáles eran los cartuchos que wii no había gastado?
PD: Lo de los cartuchos no va por ti eh lherre.....

Wiifit plus no es un juego vendeconsolas. Los que se compren el juego serán precisamente los que ya tengan lap rimera parte y por ende, la consola. No se de donde se ha sacado la idea de que wf+ es un vendeconsolas.
Creo que ahora empezará lo bueno pues nintendo empezará a mover el culo. Suspenso por los pelos, eso tiene que joder XD
Krain escribió:
Yo soy del '81... [mad] espero no ser mayor todavía.... Yo siempre he sido multi (Nintendero pero multi). Ahora bien, a nadie se le escapa ya que la calidad está muy lejos de Kyoto. Y aunque el New Super Mario Bros Wii caerá fijo, mis próximas adquisiciones serán PS3 y sus exclusividades y los multis (en X360 voy a minimizar mi inversión a las exclusividades porque se pasa muy mal cada 6 meses cuando el trasto se rompe)


Eres de mi quinta, a lo que me refiero con mis tiempos mozos es a lo de ser Nintendero. [carcajad] Parece que fue ayer...
Vamos a lo que interesa en el hilo, datos de sinobi:

Updated with Sinobi info:

Famitsu: 09/28 - 10/04

01. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 319,000 / NEW
02. [NDS] Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryakusha - Fire/Blizzard (Level 5) - 297,000 / NEW
03. [NDS] Pokémon Heart Gold/Soul Silver (Nintendo)
04. [PSP] Gran Turismo (Sony) - 144,000 / NEW
05. [PSP] Macross Ultimate Frontier (Bandai Namco) - 85,000 / NEW
06. [NDS] Tomodachi Collection (Nintendo)
07. [PS3] Ninja Gaiden Sigma 2 (Tecmo) - 39,000 / NEW
08. [PS3] Shin Sangoku Musou Multi Raid Special (Koei) - 30,000 / NEW
09. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
10. [NDS] Dragon Quest IX: Hoshizora no Mamoribito (Square Enix)

[PSP] Minna no Sukkiri (SCE) - 16,000 / NEW
[PS3] Trinity Universe (Idea Factory) - 13,000/ NEW


DSi - 57,000
PSP - 55,000
Wii - 32,000


Mucho mejor el GTP en estos datos ya oficiales, y de momento poquillo para el nuevo Minna no. WF+ en el top con un muy buen númeroy el Macross vendiendo también muy bien
tiku escribió:Vamos a lo que interesa en el hilo, datos de sinobi:

Updated with Sinobi info:

Famitsu: 09/28 - 10/04

01. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 319,000 / NEW
02. [NDS] Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryakusha - Fire/Blizzard (Level 5) - 297,000 / NEW
03. [NDS] Pokémon Heart Gold/Soul Silver (Nintendo)
04. [PSP] Gran Turismo (Sony) - 144,000 / NEW
05. [PSP] Macross Ultimate Frontier (Bandai Namco) - 85,000 / NEW
06. [NDS] Tomodachi Collection (Nintendo)
07. [PS3] Ninja Gaiden Sigma 2 (Tecmo) - 39,000 / NEW
08. [PS3] Shin Sangoku Musou Multi Raid Special (Koei) - 30,000 / NEW
09. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
10. [NDS] Dragon Quest IX: Hoshizora no Mamoribito (Square Enix)

[PSP] Minna no Sukkiri (SCE) - 16,000 / NEW
[PS3] Trinity Universe (Idea Factory) - 13,000/ NEW


DSi - 57,000
PSP - 55,000
Wii - 32,000


Mucho mejor el GTP en estos datos ya oficiales, y de momento poquillo para el nuevo Minna no. WF+ en el top con un muy buen númeroy el Macross vendiendo también muy bien


Eso es otra cosa, con esos números el lanzamiento del gtp si que salva la papeleta.
Muy de acuerdo en todo lo que comentas.
tiku escribió:Vamos a lo que interesa en el hilo, datos de sinobi:

Updated with Sinobi info:

Famitsu: 09/28 - 10/04

01. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 319,000 / NEW
02. [NDS] Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryakusha - Fire/Blizzard (Level 5) - 297,000 / NEW
03. [NDS] Pokémon Heart Gold/Soul Silver (Nintendo)
04. [PSP] Gran Turismo (Sony) - 144,000 / NEW
05. [PSP] Macross Ultimate Frontier (Bandai Namco) - 85,000 / NEW
06. [NDS] Tomodachi Collection (Nintendo)
07. [PS3] Ninja Gaiden Sigma 2 (Tecmo) - 39,000 / NEW
08. [PS3] Shin Sangoku Musou Multi Raid Special (Koei) - 30,000 / NEW
09. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
10. [NDS] Dragon Quest IX: Hoshizora no Mamoribito (Square Enix)

[PSP] Minna no Sukkiri (SCE) - 16,000 / NEW
[PS3] Trinity Universe (Idea Factory) - 13,000/ NEW


DSi - 57,000
PSP - 55,000
Wii - 32,000


Mucho mejor el GTP en estos datos ya oficiales, y de momento poquillo para el nuevo Minna no. WF+ en el top con un muy buen númeroy el Macross vendiendo también muy bien


puff, es que el Minna no Sukkiri es malisimo... es de minijuegos como limpiar una habitacion con una aspiradora, Boxeo, Judo, uno que eres un soldado y van apareciendo tanques, etc... sin para hasta que mueres, otro que llevas un tarro de sal "samurai" y tienes que ir matando a verduras sin para, etc...

es mas triste las ventas del Trinity Universe, pensaba que este "Cross Edge 2" en 3D venderia mejor y sobre el NGS2... en tu lista 39K en una que puse yo paginas antes ponia que era unas 40K y algo.
tiku escribió:Vamos a lo que interesa en el hilo, datos de sinobi:

Updated with Sinobi info:

Famitsu: 09/28 - 10/04

01. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 319,000 / NEW
02. [NDS] Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryakusha - Fire/Blizzard (Level 5) - 297,000 / NEW
03. [NDS] Pokémon Heart Gold/Soul Silver (Nintendo)
04. [PSP] Gran Turismo (Sony) - 144,000 / NEW
05. [PSP] Macross Ultimate Frontier (Bandai Namco) - 85,000 / NEW
06. [NDS] Tomodachi Collection (Nintendo)
07. [PS3] Ninja Gaiden Sigma 2 (Tecmo) - 39,000 / NEW
08. [PS3] Shin Sangoku Musou Multi Raid Special (Koei) - 30,000 / NEW
09. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
10. [NDS] Dragon Quest IX: Hoshizora no Mamoribito (Square Enix)

[PSP] Minna no Sukkiri (SCE) - 16,000 / NEW
[PS3] Trinity Universe (Idea Factory) - 13,000/ NEW


DSi - 57,000
PSP - 55,000
Wii - 32,000


Mucho mejor el GTP en estos datos ya oficiales, y de momento poquillo para el nuevo Minna no. WF+ en el top con un muy buen númeroy el Macross vendiendo también muy bien


Saveis algo sobre eso que a dicho nintendo que sus ventas despues de la rebaja aumentado un 1.700% sus ventas? esque esos 32,000 ni se acerca al 300% ya que la semana pasada eran 14,000 no?


salu2
Podrían referirse a ventas globales.
Aristoteles escribió:
tiku escribió:Vamos a lo que interesa en el hilo, datos de sinobi:

Updated with Sinobi info:

Famitsu: 09/28 - 10/04

01. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 319,000 / NEW
02. [NDS] Inazuma Eleven 2: Kyoui no Shinryakusha - Fire/Blizzard (Level 5) - 297,000 / NEW
03. [NDS] Pokémon Heart Gold/Soul Silver (Nintendo)
04. [PSP] Gran Turismo (Sony) - 144,000 / NEW
05. [PSP] Macross Ultimate Frontier (Bandai Namco) - 85,000 / NEW
06. [NDS] Tomodachi Collection (Nintendo)
07. [PS3] Ninja Gaiden Sigma 2 (Tecmo) - 39,000 / NEW
08. [PS3] Shin Sangoku Musou Multi Raid Special (Koei) - 30,000 / NEW
09. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
10. [NDS] Dragon Quest IX: Hoshizora no Mamoribito (Square Enix)

[PSP] Minna no Sukkiri (SCE) - 16,000 / NEW
[PS3] Trinity Universe (Idea Factory) - 13,000/ NEW


DSi - 57,000
PSP - 55,000
Wii - 32,000


Mucho mejor el GTP en estos datos ya oficiales, y de momento poquillo para el nuevo Minna no. WF+ en el top con un muy buen númeroy el Macross vendiendo también muy bien


Saveis algo sobre eso que a dicho nintendo que sus ventas despues de la rebaja aumentado un 1.700% sus ventas? esque esos 32,000 ni se acerca al 300% ya que la semana pasada eran 14,000 no?


salu2



joder como has cambiado la historia [carcajad] [carcajad]

eso del 1700% no lo dijo nintendo alma de dios.

fueron los de amazon que dijeron que tras la rebaja sus ventas de wii habían aumentado un 1700% (sin decir respecto a cuando)
Por cierto, se rumorea que famitsu ha listado 37k PS3 vendidas por 35k Wii [rtfm]

Cuando haya lista completa (si estoy) la pego.
La rebaja de wii ha sido efectiva durante toda la semana o desde el jueves? Aunque sigue siendo un número muy bajo sea el dia que sea. Esperaba que no bajara de 50 k (aunque pensaba que podría ser 35 k o asi).
tiku escribió:Por cierto, se rumorea que famitsu ha listado 37k PS3 vendidas por 35k Wii [rtfm]

Cuando haya lista completa (si estoy) la pego.



No se rumorea. Los datos están hace horas.

37k PS3
32k Wii

Y la rebaja de Wii se anunció y se puso en marcha el mismo día que la de PSP
Pongo que se rumorea porque no veo bien claro que sean datos oficiales y "claros" de Famitsu todavía, y el lunes/martes ya se colaron unos datos filtrados que resultaron ser falsos...

Mejor prevenir.


joder como has cambiado la historia [carcajad] [carcajad]

eso del 1700% no lo dijo nintendo alma de dios.

fueron los de amazon que dijeron que tras la rebaja sus ventas de wii habían aumentado un 1700% (sin decir respecto a cuando)

Por algo pregunto dijo yo [+risas]
lherre escribió:La rebaja de wii ha sido efectiva durante toda la semana o desde el jueves? Aunque sigue siendo un número muy bajo sea el dia que sea. Esperaba que no bajara de 50 k (aunque pensaba que podría ser 35 k o asi).


Desde el 1 de Octubre, creo, o sea el Jueves. Opino exáctamente igual, 32k uds. es una cifra mediocre. Muy poquita respuesta de un mercado que, opino, sólo demanda software. El precio ni ha sido ni es un problema.
No se por qué, pero me da la impresión de que la afectada por las bajadas de precios ha sido la DS, que ha pasado de vender de 70k en 70k a vender 50k.
Mi modesta opinion es que las bajadas de precio no son ni parecidas...

  • PS3 baja 100€ para pelear por un mercado de X usuarios.
  • Wii baja 50€ para pelear por un mercado X/3 pues el resto ya tienen la consola.
Es dificil hacer como PS2 y seguir vendiendo siempre.
180 respuestas
1, 2, 3, 4