Yo también pensaba que la PSPGo o el servicio de descarga de juegos para cualquier PSP no tenía sentido, pero me he dado cuenta de lo equivocado que estaba. Ya he descubierto para qué sirven esas cosas exactamente: para que los del departamento de ventas de Sony y sus hooligans puedan decir que los juegos de PSP no es que vendan poco, es que no se cuentan las ventas por descarga, y claro... ¡Habrá unas 500.000 por juego! ¡Siempre venderán mucho más de lo que se dice!
Y además el "argumento" sirve para cualquier juego, aunque se titule TARZÁN Y SU P*** MADRE BUSCAN PISO EN ALCOBENDAS. Parece que el sistema de descargas es el pretexto ideal, porque, como no hay cifras de venta, cualquiera puede inventárselas, sobre todo si juegan a favor. Es decir: no es que el GRAN TURISMO de PSP venda poco... ¡es que no se cuentan las descargas y, claro, en realidad seguro que ha vendido mucho más que POKÉMON!
Ahora bien, que luego los que hacen eso mismo vayan llamando fanboys o trolls al personal... eso ya es uno de los misterios insondables del universo.
Por otra parte, me alegro del reciente éxito de ventas de PS3 porque, hablando totalmente en serio, están trabajándose mucho el catálogo de exclusividades, podría decirse incluso que mejor que ninguna otra en esta generación. Eso me parece indudable, aunque también me resulta curioso pensar que, si no le hubiera ido tan mal en ventas hasta ahora, quizá no estaríamos a punto de ver la tercera entrega de RATCHET & CLANK en PS3 o la segunda de UNCHARTED... y yo que me alegro.