Ventas Hard/Soft Japón - Semana 21/09 - 27/09

1, 2, 3, 4
lherre escribió:
kxalvictor escribió:
tiku escribió:[PSP] Gran Turismo (SCE) - SE 50,000 (33%) / BE 4,900 (26%)]

se ha pegado una pequeña hostia, no?


Dependería de las descargas. Es el rollo de lanzar un producto por una vía en la que no dan cifras.



dependerá de las psp go que se vendan, que sony no tiene mucha confianza con es medio en japón.

pero creo que vender el 33% y el 26% de lo que tenian en stock no me parece como para tirar cohetes.
red0n escribió:pero creo que vender el 33% y el 26% de lo que tenian en stock no me parece como para tirar cohetes.

a eso me refería yo también.

de todos modos, algo van a tener que hacer media-create, famitsu, npd y compañía con el tema de las descargas, porque sino sus estudios tienen los días contados.
red0n escribió:dependerá de las psp go que se vendan, que sony no tiene mucha confianza con es medio en japón.

pero creo que vender el 33% y el 26% de lo que tenian en stock no me parece como para tirar cohetes.


Por qué depende de la go?

El juego está disponible por descarga digital para el 100 % de las psp que hay, no sólo para la go.
tiku escribió:Ventas del Ys 7 (azul) con respecto a otros juegos de la saga (incluidos remakes):

Imagen


¿Se sabe cual son los otros? y por lo que veo a sido el que mejor salida ha tenido del resto, haber si con esto Falcom sigue apoyando mas la consola XD que esta muy bien el YS7 (lo poco que he jugado en japo me ha encantado).
En GAF, si no recuerdo mal, no han puesto cuales eran las otras lineas, sólo han remarcado que también habían remakes en esa gráfica. Sorry.
lherre escribió:
red0n escribió:dependerá de las psp go que se vendan, que sony no tiene mucha confianza con es medio en japón.

pero creo que vender el 33% y el 26% de lo que tenian en stock no me parece como para tirar cohetes.


Por qué depende de la go?

El juego está disponible por descarga digital para el 100 % de las psp que hay, no sólo para la go.

supongo que porque es gratuito. ahora, que salga más a cuenta comprarse una go con el gt gratis, o una 3000 con el juego a mayores, ya es otro cantar. [carcajad]
kxalvictor escribió:
lherre escribió:
red0n escribió:dependerá de las psp go que se vendan, que sony no tiene mucha confianza con es medio en japón.

pero creo que vender el 33% y el 26% de lo que tenian en stock no me parece como para tirar cohetes.


Por qué depende de la go?

El juego está disponible por descarga digital para el 100 % de las psp que hay, no sólo para la go.

supongo que porque es gratuito. ahora, que salga más a cuenta comprarse una go con el gt gratis, o una 3000 con el juego a mayores, ya es otro cantar. [carcajad]


Me refiero a que la gente que tiene psp puede comprar de manera digital el juego ... las ventas del juego no vienen sólo con consolas nuevas XD XD, de hecho las de la go no cuentan xD.
Dengeki:

Hardware |  This Week |  Last Week |    LTD
NDS      |     77,316 |     80,788 | 27,728,285
PSP      |     15,254 |     18,809 | 12,672,459
Wii      |     10,574 |     14,978 |  8,625,774
PS3      |     43,279 |     52,550 |  3,658,822
X360     |      5,419 |      4,917 |  1,141,510
PS2      |      3,139 |      2,775 | 
Total    |    154,981 |    174,817 | 


Dengeki Sales: 09/21 - 09/27

01./06. [NDS] Tomodachi Collection (Nintendo) - 93.926 / 1.222.147
02./02. [NDS] Pokemon Heart Gold (Pokemon Co.) - 86.476 / 1.035.112
03./01. [NDS] Pokemon Soul Silver (Pokemon Co.) - 80.995 / 1.033.440
04./03. [PS3] Tales of Vesperia (Bandai Namco Games) - 49.639 / 275.582
05./04. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Yakkyuu Portable 4 (Konami) - 45.276 / 160.559
06./08. [NDS] Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square-Enix) - 35.206 / 3.948.489
07./11. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo) - 34.424 / 1.212.309
08./00. [360] Halo 3: ODST (Microsoft) - 29.950 / NEW
09./05. [NDS] SaGa 2: Hihou Densetsu - Goddess of Destiny (Square-Enix) - 29.256 / 127.675
10./07. [PSP] [PSP] Yu-Gi-Oh! 5D's Tag Force 4 (Konami) - 14.838 / 68.094
11./17. [WII] Monster Hunter 3 (Capcom) - 10.472 / 892.538
12./16. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (BEST) (Capcom) - 10.389 / 977.047
13./09. [PSP] Ys Seven (Nihon Falcom) - 10.363 / 41.444
14./19. [NDS] Sloane and MacHale's Mysterious Story 2 (Level 5) - 9.544 / 49.465
15./15. [PS3] Kidou Senshi Gundam Senki: Lost War Chronicles (Bandai Namco Games) - 9.240 / 244.303
16./12. [360] Call of Duty 4: Modern Warfare (BEST) (Square-Enix) - 8.839 / 27.506
17./20. [WII] Forever Blue 2: Umi no Yobigoe (Nintendo) - 8.482 / 26.949
18./25. [NDS] Penguin no Mondai X: Tenkuu no 7 Senshi (Konami) - 7.922 / ?
19./24. [NDS] Puyo Puyo 7 (SEGA) - 7.053 / ?
20./21. [NDS] Love Plus (Konami) - 7.005 / ?
lherre escribió:
red0n escribió:dependerá de las psp go que se vendan, que sony no tiene mucha confianza con es medio en japón.

pero creo que vender el 33% y el 26% de lo que tenian en stock no me parece como para tirar cohetes.


Por qué depende de la go?

El juego está disponible por descarga digital para el 100 % de las psp que hay, no sólo para la go.


cuando ha sido relevantes las descargas digitales en un juego teniendo el formato fisico? y en japón? es que vale mucho menos dinero? es que la gente con psp 3000 realmente va a usar esa opción. no creo que sea precisamente significativo y ademas la ha sido fria la entrada en formato fisico le guste a quien le guste, vamos no se han pegado por el.
red0n escribió:
lherre escribió:
red0n escribió:dependerá de las psp go que se vendan, que sony no tiene mucha confianza con es medio en japón.

pero creo que vender el 33% y el 26% de lo que tenian en stock no me parece como para tirar cohetes.


Por qué depende de la go?

El juego está disponible por descarga digital para el 100 % de las psp que hay, no sólo para la go.


cuando ha sido relevantes las descargas digitales en un juego teniendo el formato fisico? y en japón? es que vale mucho menos dinero? es que la gente con psp 3000 realmente va a usar esa opción. no creo que sea precisamente significativo y ademas la ha sido fria la entrada en formato fisico le guste a quien le guste, vamos no se han pegado por el.


Diselo a GTPrologue en ps3 XD XD.

De todas formas sony ha puesto 200 k GTportable, que tampoco esperaba ventas espectaculares del titulo.
esperas 200k vendes 55k algo no ha ido bien...
red0n escribió:esperas 200k vendes 55k algo no ha ido bien...


Coño que son ventas del primer día ...
lherre escribió:
red0n escribió:esperas 200k vendes 55k algo no ha ido bien...


Coño que son ventas del primer día ...


nada, tenia que vender bastante mas, nose joder es el jodido gran turismo.... ademas deseo que se pegue la hostia por no tener modo carrera.... con lo que mola mirar el garaje, los carnets.... para un forza mojonsport ya tengo recambio... XD. Es que no creo que Gran Turismo sea como el tomodachi que cada dia suben las ventas... si vende unas 80k unidades la primera semana y se desinfla enseguida .... (cosa que hacen todos los juegos que no se llamen monster hunter o wii algo) no van a sacar una segunda parte y escarmentar del error, tiene que ser algo asi equilibrado, esperar un millon en total y vender pues eso 600k o algo asi.
Por si no lo sabeis, ha vendido mas que el GT5P en el primer día, eh? xD
tiku escribió:Por si no lo sabeis, ha vendido mas que el GT5P en el primer día, eh? xD

Pero es que en japon actualmente hay como casi 13 millones de PSP y cuando salio el GT5P habria como poco menos de 3 millones de PS3
leonxx escribió:
tiku escribió:Por si no lo sabeis, ha vendido mas que el GT5P en el primer día, eh? xD

Pero es que en japon actualmente hay como casi 13 millones de PSP y cuando salio el GT5P habria como poco menos de 3 millones de PS3



es que eso de las proporciones solo vale para otras marcas XD
Y aún así, dudo mucho que Sony pusiera sus estimaciones de este GT como si fuera de su hermana "mayor" xD

Si su LTD es de 250-300k unidades ya estará muy bien.
Marto escribió:
Shawen escribió:
Marto escribió:Los números de PS3 no estarán mal ? XD , no me lo esperaba, 3ª semana de la Slim y sin ningún lanzamiento importante. Parece que más que el precio era el tamaño lo que tiraba para atrás a la gente XD .



No, si al final será verdad y todo xD


Seguramente la que viene si que baje algo las ventas, aunque salga el Tetas Gaiden Sigma 2 y tal ...


Pues yo ya no sé que pensar, me hubiera jugado una pierna a que esta semana bajaba a 35.000. La Wii al final la rebajan mañana, va estar interesante el final de año, yo me juego una paella a que PS3 supera a Wii en ventas totales de 2.009.


Es que yo creo que la línea de lanzamientos futura de PS3 es la responsable de la subida de ventas. El problema es que antes de que saliera la slim se sabía que iba a lanzarse meses y meses atrás. La gente, entre ellos yo, hemos esperado a que saliera la slim para decidirnos, pero como aliciente para pasarnos a Sony, no como razón principal. La razón principal es el buen hacer de sony, el giro que ha dado en el último año.
Se ve que la PSP Go en USA tmb se esta llevando un hostion bastante grande.
Balthier escribió:Se ve que la PSP Go en USA tmb se esta llevando un hostion bastante grande.

...¿Normal? [carcajad]
¿Cómo quieren que ESO triunfe?
Balthier escribió:Se ve que la PSP Go en USA tmb se esta llevando un hostion bastante grande.


Alguien esperaba que una portátil que vale más que la wii y casi como una ps3 en la que no puedes comprar juegos en la misma tienda triunfara?
lherre escribió:
Balthier escribió:Se ve que la PSP Go en USA tmb se esta llevando un hostion bastante grande.


Alguien esperaba que una portátil que vale más que la wii y casi como una ps3 en la que no puedes comprar juegos en la misma tienda triunfara?

Diselo a Sony [qmparto] [qmparto]
Balthier escribió:Se ve que la PSP Go en USA tmb se esta llevando un hostion bastante grande.



fuente de eso?
ertitoagus escribió:
Balthier escribió:Se ve que la PSP Go en USA tmb se esta llevando un hostion bastante grande.



fuente de eso?

Mirate en Neogaf el hilo ese de la gente que trabaja en tiendas.
Es que 250€ (bueno, 220 en Media Mark) para una portatil en la que la puedes tener por 170 € pues... como que no.
He leido multitud de articulos en los que SONY deja clara que su postura con PSPGO es de añadido, y que no piensan vender un gran numero de unidades. Admiten que su idea es mantener un 80-85% de PSP,s ante una menor participacion de GO,s.
* Nadie obliga a comprarla.
* No vale 250€, en casi todos los sitios te la encuentras por 227€ + Gran Turismo Portable.

Leeros esos articulos donde situan a GO como un edicion hi-tech para locos de la novedad. Aunque claro siempre queda mejor decir que SONY mala, y que se la han pegado...
La mayoria de gente que compre la PSP go, si es que la compra alguien, lo hará sin saber lo del UMD y diciendo "wow, tiene que ser muy buena si es tan cara".
pers46 escribió:He leido multitud de articulos en los que SONY deja clara que su postura con PSPGO es de añadido, y que no piensan vender un gran numero de unidades. Admiten que su idea es mantener un 80-85% de PSP,s ante una menor participacion de GO,s.
* Nadie obliga a comprarla.
* No vale 250€, en casi todos los sitios te la encuentras por 227€ + Gran Turismo Portable.

Leeros esos articulos donde situan a GO como un edicion hi-tech para locos de la novedad. Aunque claro siempre queda mejor decir que SONY mala, y que se la han pegado...

En serio sony ha sacado la GO solo como añadido? Pues si es asi esta peor de lo que pensaba porque cuando todo el mundo le pedia cambios para mejorar su PSP sacan una nueva version que en ciertos aspectos es peor,siendo ademas mas cara.

Ahora, si solo es un añadido entonces vale, sony no se la ha pegado ni nada. :-| :-| :-|
Parece que Wii está bajando a la espera de la rebaja, aunque por ahora no llega al nivel escandaloso de la ps3, que poco a poco se está normalizando. Me pregunto hasta qué cifra bajará.

MH3 sigue sumando y se confirma como un gran éxito de una third de Wii. Ya le qda menos para el milloncejo.

Es curioso ver que Halo entre en el top japonés. A ver lo que dura.
Claro que no va a bajar tanto la Wii, faltaría mas. No hay rediseño como tuvo la PS3, y la rebaja económica no es muy significativa, aparte de que ya tenía un precio asequible. La persona que compró la Wii hace un mes tiene la misma que el que se la compre rebajada XD
Lo de PS3 y Wii en Japón es un cambio de ciclo en toda regla. PS3 acaba de lanzar un rediseño más pequeño y con rebaja de precio y que venderá seguro semana a semana más que la PS3 fat, tiene que recibir el mayor pelotazo que se puede recibir después de un DQ y Nintendo se ha pasado 2 años al sol esperando a perder un mercado que no olía desde hace 15 años. Empieza la remontada de PS3.
Krain escribió:Lo de PS3 y Wii en Japón es un cambio de ciclo en toda regla. PS3 acaba de lanzar un rediseño más pequeño y con rebaja de precio y que venderá seguro semana a semana más que la PS3 fat, tiene que recibir el mayor pelotazo que se puede recibir después de un DQ y Nintendo se ha pasado 2 años al sol esperando a perder un mercado que no olía desde hace 15 años. Empieza la remontada de PS3.

antes de tanta sentencia habrá que ver qué pasa con las ventas de ps3 con el tiempo, cómo se toma japón la rebaja de wii, cuánto tardará nintendo en ponerse las pilas (consolas de colores, más rebajas, más juegos,...). digo yo, ojo, que luego nos llevamos owneds.
AnibalSmith escribió:Parece que Wii está bajando a la espera de la rebaja, aunque por ahora no llega al nivel escandaloso de la ps3, que poco a poco se está normalizando. Me pregunto hasta qué cifra bajará.

MH3 sigue sumando y se confirma como un gran éxito de una third de Wii. Ya le qda menos para el milloncejo.

Es curioso ver que Halo entre en el top japonés. A ver lo que dura.


la wii no la han dejado de reponer. y ya era hora de que un third llevase la voz cantante en la consola de nintendo, aún vendiendo menos de lo que capcom esperaba, está lejos de ser el batacazo que muchos auguraban.
Colen escribió:
AnibalSmith escribió:Parece que Wii está bajando a la espera de la rebaja, aunque por ahora no llega al nivel escandaloso de la ps3, que poco a poco se está normalizando. Me pregunto hasta qué cifra bajará.

MH3 sigue sumando y se confirma como un gran éxito de una third de Wii. Ya le qda menos para el milloncejo.

Es curioso ver que Halo entre en el top japonés. A ver lo que dura.


la wii no la han dejado de reponer. y ya era hora de que un third llevase la voz cantante en la consola de nintendo, aún vendiendo menos de lo que capcom esperaba, está lejos de ser el batacazo que muchos auguraban.


¿tu comprarías una consola esta semana sabiendo que la semana que viene vale 50 € menos por mucho que la "repongan" en las tiendas? :-|
ertitoagus escribió:
¿tu comprarías una consola esta semana sabiendo que la semana que viene vale 50 € menos por mucho que la "repongan" en las tiendas? :-|


tú crees que todo el mundo va visitando foros y leyendo páginas de videojuegos? :-|
Colen escribió:
ertitoagus escribió:
¿tu comprarías una consola esta semana sabiendo que la semana que viene vale 50 € menos por mucho que la "repongan" en las tiendas? :-|


tú crees que todo el mundo va visitando foros y leyendo páginas de videojuegos? :-|


Afortunadamente no.
leonxx escribió:
pers46 escribió:He leido multitud de articulos en los que SONY deja clara que su postura con PSPGO es de añadido, y que no piensan vender un gran numero de unidades. Admiten que su idea es mantener un 80-85% de PSP,s ante una menor participacion de GO,s.
* Nadie obliga a comprarla.
* No vale 250€, en casi todos los sitios te la encuentras por 227€ + Gran Turismo Portable.

Leeros esos articulos donde situan a GO como un edicion hi-tech para locos de la novedad. Aunque claro siempre queda mejor decir que SONY mala, y que se la han pegado...

En serio sony ha sacado la GO solo como añadido? Pues si es asi esta peor de lo que pensaba porque cuando todo el mundo le pedia cambios para mejorar su PSP sacan una nueva version que en ciertos aspectos es peor,siendo ademas mas cara.

Ahora, si solo es un añadido entonces vale, sony no se la ha pegado ni nada. :-| :-| :-|




Si lees un poco entre lineas, te daras cuenta de que PSPGO no es mas que un TEST de mercado, una manera de testear ante una mas que posible PSP2, e incluso una nueva politica de negocio con PSP4. A lo mejor la palabra "añadido" no es la mejor para expresar lo que quiero decir...
kxalvictor escribió:
Krain escribió:Lo de PS3 y Wii en Japón es un cambio de ciclo en toda regla. PS3 acaba de lanzar un rediseño más pequeño y con rebaja de precio y que venderá seguro semana a semana más que la PS3 fat, tiene que recibir el mayor pelotazo que se puede recibir después de un DQ y Nintendo se ha pasado 2 años al sol esperando a perder un mercado que no olía desde hace 15 años. Empieza la remontada de PS3.

antes de tanta sentencia habrá que ver qué pasa con las ventas de ps3 con el tiempo, cómo se toma japón la rebaja de wii, cuánto tardará nintendo en ponerse las pilas (consolas de colores, más rebajas, más juegos,...). digo yo, ojo, que luego nos llevamos owneds.


Wii tiene la ventaja de que aún no ha quemado prácticamente nigún cartucho salvo la bajada de precio y el bundle consola negra- MH3tri pero es evidente que todo el mundo (incluido yo) pensaba que el impacto iba a ser mayor en este movimiento de Nintendo y Capcom. Y tampoco creo que una rebaja de precio de 5000 yenes vaya a contrarrestar el efecto PS3.
Wii está siendo una consola rara en todo. La última prueba es como pasarse 2 años con problemas graves de stock para luego vender un 60% menos por la mediocre oferta de software y pasar de ser la consola más rápidamente vendida de la historia a 10k y pico semanales sin cumplir los 3 años de vida. Y Nintendo los lunes al sol.
Colen escribió:
ertitoagus escribió:
¿tu comprarías una consola esta semana sabiendo que la semana que viene vale 50 € menos por mucho que la "repongan" en las tiendas? :-|


tú crees que todo el mundo va visitando foros y leyendo páginas de videojuegos? :-|

Me parece un poco arrogante pensar que nintendo no se va a encargar de publicitar la rebaja de la consola y que esa publicidad llegue a todo su público potencial. Ya que sabemos que lo que mejor sabe hacer nintendo es darse publicidad.

De todas maneras, para alegrias y para desgracias, la respuesta, la semana que viene.
Todo apunta que wii va a vender algo mejor la semana que viene y este mes en USA, pero en gaf todos los reportes de tiendas en USA y en Japón indican que la subida no es muy notable (al hilo de octubre me remito donde muchos dependientes de distintas partes están dando sus cifras aproximadas de ventas durante este mes semana a semana). Ps3 sigue vendiendo como rosquillas, x360 vendió un poco más la semana que rebajó y ahora vende lo mismo, y psp go no vende una mierda XD XD.

5000 yenes son 40 euros y ya digo como leo a la gente japonesa en gaf (que alguno hay) una rebaja de 5000 yenes es poco significativa como para que mucha gente esperase. Podéis comparar o no, pero es lo que parece que hay.

Nintendo de momento tampoco ha publicitado mucho el tema, pero de ahí a decir que no lo ha hecho dista mucho.

Yo ya digo que tal y como pasó con WSR (que principalmente lo compró la gente que ya tenía el primer wiisports, junto con el WM+) y como está pasando con el wifit plus viendo las cifras de periféricos vendidos, no creo que wii tenga un salto espectacular, pero bueno ya veremos, quedan pocos días pa saberlo XD XD. De hecho pienso que se van a vender más wiis cuando salga NSMB que con esta rebaja.

Decir de momento que ps3 ha dado la vuelta a algo es muy aventurado, seguro que vende muy bien hasta final de año, así que será dificil calibrar hasta febrero en adelante.
Blue escribió:
Colen escribió:
ertitoagus escribió:
¿tu comprarías una consola esta semana sabiendo que la semana que viene vale 50 € menos por mucho que la "repongan" en las tiendas? :-|


tú crees que todo el mundo va visitando foros y leyendo páginas de videojuegos? :-|

Me parece un poco arrogante pensar que nintendo no se va a encargar de publicitar la rebaja de la consola y que esa publicidad llegue a todo su público potencial. Ya que sabemos que lo que mejor sabe hacer nintendo es darse publicidad.

De todas maneras, para alegrias y para desgracias, la respuesta, la semana que viene.


La semana que viene? la respuesta a mi pregunta o la del titoargus no son las ventas después de la rebaja, y para caso aún más claro, mira las ventas de la ps3 antes de la rebaja.

Y si el hecho de que no se reponga stock no influye, apaga y vámonos.
lherre escribió:Todo apunta que wii va a vender algo mejor la semana que viene y este mes en USA, pero en gaf todos los reportes de tiendas en USA y en Japón indican que la subida no es muy notable (al hilo de octubre me remito donde muchos dependientes de distintas partes están dando sus cifras aproximadas de ventas durante este mes semana a semana). Ps3 sigue vendiendo como rosquillas, x360 vendió un poco más la semana que rebajó y ahora vende lo mismo, y psp go no vende una mierda XD XD.

5000 yenes son 40 euros y ya digo como leo a la gente japonesa en gaf (que alguno hay) una rebaja de 5000 yenes es poco significativa como para que mucha gente esperase. Podéis comparar o no, pero es lo que parece que hay.

Nintendo de momento tampoco ha publicitado mucho el tema, pero de ahí a decir que no lo ha hecho dista mucho.

Yo ya digo que tal y como pasó con WSR (que principalmente lo compró la gente que ya tenía el primer wiisports, junto con el WM+) y como está pasando con el wifit plus viendo las cifras de periféricos vendidos, no creo que wii tenga un salto espectacular, pero bueno ya veremos, quedan pocos días pa saberlo XD XD. De hecho pienso que se van a vender más wiis cuando salga NSMB que con esta rebaja.

Decir de momento que ps3 ha dado la vuelta a algo es muy aventurado, seguro que vende muy bien hasta final de año, así que será dificil calibrar hasta febrero en adelante.


Normal, es que para "dar la vuelta" aun quedan unos milloncejos de consolas de diferencia, para eso hacen falta mucho meses y muchos juegos excelentes.
ertitoagus escribió:Normal, es que para "dar la vuelta" aun quedan unos milloncejos de consolas de diferencia, para eso hacen falta mucho meses y muchos juegos excelentes.


Dar la vuelta tampoco significa recortar los milloncejos de diferencia, algo casi imposible, empezar a vender regularmente mas o igual que Wii es un cambio de tendencia evidente. Veremos si dura o no.
takeda escribió:
ertitoagus escribió:Normal, es que para "dar la vuelta" aun quedan unos milloncejos de consolas de diferencia, para eso hacen falta mucho meses y muchos juegos excelentes.


Dar la vuelta tampoco significa recortar los milloncejos de diferencia, algo casi imposible, empezar a vender regularmente mas o igual que Wii es un cambio de tendencia evidente. Veremos si dura o no.


Dar la vuelta es dar la vuelta, y un cambio de tendencia es un cambio de tendencia. Para mi lo primero es lo que he dicho y lo segundo es otra cosa.

Ejemplos:
futbol: "ha dado la vuelta al partido": ha remontado el partido, el equipo perdía y ha acabado marcando más goles que el rival.
futbol: "hay un cambio de tendencia" el equipo estaba siendo dominado y ha pasado a dominar el pero no tiene por que reflejarse en el marcador.
Pues según tu definición dar la vuelta no la va a dar.
takeda escribió:Pues según tu definición dar la vuelta no la va a dar.


En japón yo no lo descartaría ahora mismo (eso si, dentro de varios años), viendo el "tocamiento de huevos" de nintendo en cuanto a software para la wii.
Y a nadie se le ha ocurrido que nintendo pueda cambiar la política de no comprar exclusivas para potenciar sus ventas? Quiero decir, que de aquí a que sony le alcance en japón nintendo puede hacer muchas cosas, y precisamente, aunque parezca lo contrario, tiene lo más facil por delante: juego superventas en pack con consola. Solo tiene que pactar con thirds. Aunque la mala fama ya se la haya ganado, es un movimiento que puede dar la vuelta a la tortilla cuando nintendo lo desee. Un bundle wii+mario galaxy 1 y 2 para navidades y se come el mercado, cueste la ps3 300, cueste 20.
Que ese pack vendería está claro... que vendiera tuviera la PS3 el precio que tuviera, va a ser que no.

En el hipotético caso de que Sony rebajara otros 100 yenes la PS3 en Navidad (o cuando fuera) se dispararían otra vez las ventas. ¿Qué ambas venderían? Sí ¿Que Nintendo vendería trillones mas que la competencia (Sony) per se, hiciera lo que hiciera la PS3 con sus packs/precio? No xD

Edit: Ah, y volvemos a ser irreales pensando que un Wii+Galaxy1/2 se va a comer a un pack PS3Slim+FFXIII XD
A nintendo aun le quedan varios efectos...efecto wii fit plus, efecto zelda, efecto 2nda rebaja, packs, etc.... si no revientan el mercado ya, es porque no quieren, supongo que seguir vendiendo wiis al precio que la venden les resulta más rentable que satisfacer las ansias de cuatro fanboys para que este mes venda más que ps3. No creo que a todo un departamento de marketing no se les haya ocurrido que rebajar más la consola les haría vender más [360º] .

Y si ya tiene un parque grande de consolas, esperaos a que llegue el dia en que cueste entre 100 y 150 euros y los que tienen miramientos y prejuicios hacia ella la acaben pillando.

Saludos
Yo también pensaba que la PSPGo o el servicio de descarga de juegos para cualquier PSP no tenía sentido, pero me he dado cuenta de lo equivocado que estaba. Ya he descubierto para qué sirven esas cosas exactamente: para que los del departamento de ventas de Sony y sus hooligans puedan decir que los juegos de PSP no es que vendan poco, es que no se cuentan las ventas por descarga, y claro... ¡Habrá unas 500.000 por juego! ¡Siempre venderán mucho más de lo que se dice!

Y además el "argumento" sirve para cualquier juego, aunque se titule TARZÁN Y SU P*** MADRE BUSCAN PISO EN ALCOBENDAS. Parece que el sistema de descargas es el pretexto ideal, porque, como no hay cifras de venta, cualquiera puede inventárselas, sobre todo si juegan a favor. Es decir: no es que el GRAN TURISMO de PSP venda poco... ¡es que no se cuentan las descargas y, claro, en realidad seguro que ha vendido mucho más que POKÉMON!

Ahora bien, que luego los que hacen eso mismo vayan llamando fanboys o trolls al personal... eso ya es uno de los misterios insondables del universo.

Por otra parte, me alegro del reciente éxito de ventas de PS3 porque, hablando totalmente en serio, están trabajándose mucho el catálogo de exclusividades, podría decirse incluso que mejor que ninguna otra en esta generación. Eso me parece indudable, aunque también me resulta curioso pensar que, si no le hubiera ido tan mal en ventas hasta ahora, quizá no estaríamos a punto de ver la tercera entrega de RATCHET & CLANK en PS3 o la segunda de UNCHARTED... y yo que me alegro.
180 respuestas
1, 2, 3, 4