Ventas Hard/Soft Japón - Semana 30/09 - 06/10

1, 2, 3, 4
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Que grande por dios. Reiros de mi, me lo merezco [plas] [plas]
Ná, si os dais cuenta, la tía quiere una, pero como no hay nadie en la cola le da corte ponerse.
Esto lo peor es que no ayuda nada a la situación, yo si veo que en un sitio anuncian un producto nuevo a bombo y platillo, colocan conos para que la gente haga cola de manera ordenada, y no hay absolutamente nadie, directamente me río del producto.
En amazon.co.jp los primeros días se acabaron las pre-reservas de Vita 2000 creo recordar... No se. Espero que minimo haga 50.000 esta semana. Sino, me iré a llorar a una esquina.
josemurcia escribió:Esto lo peor es que no ayuda nada a la situación, yo si veo que en un sitio anuncian un producto nuevo a bombo y platillo, colocan conos para que la gente haga cola de manera ordenada, y no hay absolutamente nadie, directamente me río del producto.

Espérate a los números antes de nada para saber si han habido risas o no xD
josemurcia escribió:Esto lo peor es que no ayuda nada a la situación, yo si veo que en un sitio anuncian un producto nuevo a bombo y platillo, colocan conos para que la gente haga cola de manera ordenada, y no hay absolutamente nadie, directamente me río del producto.

No necesitas ver esas fotos para reirte del producto:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... W7TzE9LnBQ
Que Vita no venda un colín no es bueno para nadie. Y pongo como ejemplo a NDS. La consola más exitosa de la historia de Nintendo tuvo como competencia a PSP (la 2a consola más vendida de Sony y la 3era de la historia).
Viendo la Nintendo de Iwata, insisto, no es bueno para nadie que lideren sin oposición. Por no hablar de que Vita es un hardware genial y un auténtico desperdicio que no se le de toda la cancha que merece.
Krain escribió:Que Vita no venda un colín no es bueno para nadie. Y pongo como ejemplo a NDS. La consola más exitosa de la historia de Nintendo tuvo como competencia a PSP (la 2a consola más vendida de Sony y la 3era de la historia).
Viendo la Nintendo de Iwata, insisto, no es bueno para nadie que lideren sin oposición. Por no hablar de que Vita es un hardware genial y un auténtico desperdicio que no se le de toda la cancha que merece.

Nadie ha dicho que sea bueno, está claro que los usuarios lo que queremos es competencia.
CompileHeart ha comunicado que siente los problemas de stock que esta teniendo su juego Fairy Fencer F, y que el proximo envio a las tiendas llegará el dia 16.

habra que ver la semana que viene en cuanta cifra se resume esto, para tener ya problemas de stock.
Pero si lo de la derecha es la cola, ¿Por donde pasa la gente?

Hibiki-naruto escribió:CompileHeart ha comunicado que siente los problemas de stock que esta teniendo su juego Fairy Fencer F, y que el proximo envio a las tiendas llegará el dia 16.

habra que ver la semana que viene en cuanta cifra se resume esto, para tener ya problemas de stock.

¿El mayor éxito de Compile Heart? Posiblemente, me alegro.
Krain escribió:Que Vita no venda un colín no es bueno para nadie. Y pongo como ejemplo a NDS. La consola más exitosa de la historia de Nintendo tuvo como competencia a PSP (la 2a consola más vendida de Sony y la 3era de la historia).

Lo mismo se podría decir de la WiiU.

Lo malo de todo esto es que cada vez más thirds se echan a perder, como lo que ha hecho SE esta semana, Dragon Quest I-VIII y FFVI para iOS.
El nuevo presi para Square-Enix que todos querian no respeta ya ni DQ. xDD

wut?

psp lleva 80 millones, es la tercera más vendida de sony (va a ser la cuarta en unos meses) y tiene por delante a wii, nds, ps2, psx y más que probablemente a ps3 y xbox360. [carcajad]
tolkir escribió:

Lo mismo se podría decir de la WiiU.

Lo malo de todo esto es que cada vez más thirds se echan a perder, como lo que ha hecho SE esta semana, Dragon Quest I-VIII y FFVI para iOS.
El nuevo presi para Square-Enix que todos querian no respeta ya ni DQ. xDD

Square-Enix está más muerta que viva, lleva una decada sin lanzar nada bueno, todos los buenos juegos que han lanzado son de thirds financiado por S-E (como Star Ocean, Nier, Drag-on Dragoon, Bravely Default, Infinite Undiscovery y más...), no he jugado nada de S-E que me gustara esta generación. Es una lastima que una compañía que por separado fueron tan grandes, SquareSoft y Enix, hayan llegado a lo que han llegado, a ser una grandísima bazofia, como me jode, ojalá alguien que no sea retrasado mental lleve la compañía algún día.
kxalvictor escribió:

wut?

psp lleva 80 millones, es la tercera más vendida de sony (va a ser la cuarta en unos meses) y tiene por delante a wii, nds, ps2, psx y más que probablemente a ps3 y xbox360. [carcajad]

Creo que Krain se refiere a Japón donde es la segunda playstation más vendida por detrás de PS2. PSP ya ha superado los 20 millones y si la Vita llega a la mitad en Sony puede celebrarlo, vamos si Vita se acerca un poco a PS3 ya pueden celebrarlo. XD
En cuanto al Hardware Vita tiene sus buenas ideas pero en su concepto hay un abandono de los principios de Sony que a mi particularmente no me gusta ni un pelo. En esencia es un Hardware demasiado genérico (CPU y GPU) como para interesarme.

Un saludo.
aaah vale, así ya cuadra más. de todos modos en japón también vendió más gameboy (consola que me había olvidado antes, dicho sea de paso xD).
kxalvictor escribió:aaah vale, así ya cuadra más. de todos modos en japón también vendió más gameboy (consola que me había olvidado antes, dicho sea de paso xD).

"Ventas Hard/Soft Japón - Semana 30/09 - 06/09" XD XD XD.

En cuanto a lo de Game Boy no estoy de acuerdo. Las ventas de esa consola deberían dividirse en varios sistemas (al menos 2).
Es que ha sido un mes atípico... XD XD XD XD

La Gameboy es capítulo aparte. :p

UN saludo.
Krain escribió:En cuanto a lo de Game Boy no estoy de acuerdo. Las ventas de esa consola deberían dividirse en varios sistemas (al menos 2).

bueno...realmente salvo la color el resto compartían compatibilidad de todos los juegos, no? y no creo que la color haya vendido 10 millones en japón, aunque ni idea de cómo vendieron los diferentes modelos de la consola sinceramente.

p.d.: aclarado el lapsus. es que ayer cayeron demasiadas cañas. [+risas]
kxalvictor escribió:
Krain escribió:En cuanto a lo de Game Boy no estoy de acuerdo. Las ventas de esa consola deberían dividirse en varios sistemas (al menos 2).

bueno...realmente salvo la color el resto compartían compatibilidad de todos los juegos, no? y no creo que la color haya vendido 10 millones en japón, aunque ni idea de cómo vendieron los diferentes modelos de la consola sinceramente.

p.d.: aclarado el lapsus. es que ayer cayeron demasiadas cañas. [+risas]

La compatibilidad no era completa, según creo recordar, venía indicado con unos iconos los posibles problemas/incompatibilidades que tenía en función de si era por imagen, sonido, o si eran directamente incompatibles.

La gameboy creo que se englobaba en la original, la pocket, color, advance y SP. Cosa que nunca he entendido del todo a la hora de contabilizar ventas.
Hombre, yo contabilizo a GameBoy+Pocket, Color y Advance+SP, 3 "generaciones" distintas, no se si será correcto, no se que diferencias grandes habían entre Color y Pocket más allá del color y de que los juegos de color no se podian jugar en la pocket (?)
first day sellthrough

[PS3] Grand Theft Auto V - 80%
[360] Grand Theft Auto V - 80%
[PS3] Tales of Symphonia: Unisonant Pack - 50%
[PS3] Soccer Tsuku: Pro Soccer Club! - 60%
[PSV] Soccer Tsuku: Pro Soccer Club! - 40%
[PS3] Fairy Fencer F [Limited Edition] - 70%
[PSV] Dangan-Ronpa 1-2: Reload - 50%

Por cierto, PSX también vendió mas que PSP. 21.590.000 tiene apuntadas famitsu.
tolkir escribió:
first day sellthrough

Que buenas ventas de primer día, comparado con las últimas semanas que salvo MonHun4, lo demás rondaba numeros rídiculos de primer día.
tolkir escribió:
first day sellthrough

Si mal no recuerdo ese dato no es sólo para Japón creo que también incluía Korea y algún otro territorio asiático, es más me parece que es oficial de Sony. Si no me equivoco en Japón la consola no alcanzó los 19 millones.
Lo compruebo y efectivamente ese dato es para Asía no sólo para Japón.
Datos de PS2 25.42 millones vendidas en Asía. 21.454.325 sólo para Japón.
La consolas más vendida (ventas mundiales) es la PS2 con 155 millones, la DS se quedó cerca con 153,9 millones. PS3 ha superado los 80 millones y PSP los debe rondar siempre ventas mundiales. La Wii lleva unos 100 millones y la ps1 hizo 104.

Un saludo.
silenthill escribió:
Si mal no recuerdo ese dato no es sólo para Japón creo que también incluía Korea y algún otro territorio asiático, es más me parece que es oficial de Sony. Si no me equivoco en Japón la consola no alcanzó los 19 millones.
La consolas más vendida (ventas mundiales) es la PS2 con 155 millones, la DS se quedó cerca con 153,9 millones. PS3 ha superado los 80 millones y PSP los debe rondar siempre ventas mundiales. La Wii lleva unos 100 millones y la ps1 hizo 104.

Un saludo.

ps2 y nds están en empate técnico. más teniendo en cuenta que seguramente hoy en día se vende más la portátil. ps3 creo que todavía no ha pasado los 80 (no me suena haber leído esa cifra de manos de sony) y psp sí, ahí le anda.

se sabe algo de los datos de china ahora que abrieron fronteras?
Aunque sea un poco tarde pero:

El equipo de Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle está molesto con la reacción del público ante el juego

Imagen

Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle, juego de lucha exclusivo de Playstation 3, comenzó sus ventas de manera fantástica en Japón. Pero, aunque vendió muchísimas copias al principio, las ventas pronto sufrieron un bajón considerable, lo cual muchos atribuyen al sistema de micropagos del juego, que no ha gustado a los jugadores.

En este juego, los usuarios reciben una "batería" con diez segmentos. Para avanzar en la campaña, el jugador necesita gastar una de estas baterías para poder participar en cada batalla. Las baterías se recuperan con el tiempo, pero también se pueden "recargar" pagando. El tiempo para que la batería se recargase al principio era de 20 minutos, pero luego se cambió a 5. Aunque Namco Bandai todavía está realizando ajustes, los jugadores preferirían que se eliminasen del todo estos micropagos. Además de esto, también hay bastantes personajes DLC.

La respuesta a Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle ha sido negativa por culpa principalmente de este sistema de micropagos. Noriaki Niino, de Namco Bandai (no confundir con Noriaki Kakyoin), le dijo a Siliconera que el equipo del juego está molesto por cómo los fans han malinterpretado sus intenciones, que eran conseguir que la gente pudiera disfrutar el título durante más tiempo. Namco Bandai ahora está comprobando cómo se pueden arreglar las cosas de cara a los jugadores, quizá haciendo que estos DLCs de las baterías sean gratuitos.

Que nadie espere grandes cambios en el sistema de microtransacciones cuando Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle llegue a occidente el año que viene. Habrá muchos ajustes y mejoras, pero el sistema base seguirá siendo el mismo.

Vaya huevos tiene el colega...
Cojonudo un sistema de "free to play" en un juego de 60 euracos o el precio equivalente de las novedades allí en Japón es que yo no se en que mierdas estaban pensando. [looco]
Si querian que a la gente le durará el juego que no hubieran puesto los micropagos ¿no? [qmparto]
LOS COJONES ASÍ DE GRANDES
Imagen

Sinvergüenzas es la palabra.
kxalvictor escribió:
silenthill escribió:

Un saludo.

ps2 y nds están en empate técnico. más teniendo en cuenta que seguramente hoy en día se vende más la portátil. ps3 creo que todavía no ha pasado los 80 (no me suena haber leído esa cifra de manos de sony) y psp sí, ahí le anda.

se sabe algo de los datos de china ahora que abrieron fronteras?

Éstas son las cifras oficiales de distribución:

PS2 --- 155.1 millones (31 de Marzo 2012)
DS --- 153.93 millones

Ambas consola están 100% muertas. Es decir, ni se producen ni obviamente se distribuyen. Por lo que PS2 ha vendido más aún teniendo "1 año menos" (desde que Sony empezó a dar datos de PS2+PS3 y PSP+Vita).
FanDeNintendo escribió:Ya, "malintepretar" :)

¿Para que alargar la duración del juego metiendo un modo Arcade pudiendo hacer un modo campaña Free 2 Play? Que asco.
Namcobandai acaba de anunciar que Tales of Xillia ha llegado a la cifra de 1 Millon Mundial

En Japon supongo que estará proximo de los 700k, asi que dejaria unas 300k para US+EU.
Tercer Tales más vendido confirmado. Buena noticia.

[GCN - PS2] Tales of Symphonia - 1.439.000 (GCN 953.000 - PS2 486.000)
[PSX] Tales of Destiny - 1.139.000
[PS3] Tales of Xillia - 1.000.000

Colas de Pokemon en el mismo lugar donde "estuvo" las de Vita.
Imagen
El occidental que sale en el centro de la foto, o es un infiltrado, o hay photoshop [carcajad]
Rai_Seiyuu escribió:Aunque sea un poco tarde pero:

El equipo de Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle está molesto con la reacción del público ante el juego

Imagen

Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle, juego de lucha exclusivo de Playstation 3, comenzó sus ventas de manera fantástica en Japón. Pero, aunque vendió muchísimas copias al principio, las ventas pronto sufrieron un bajón considerable, lo cual muchos atribuyen al sistema de micropagos del juego, que no ha gustado a los jugadores.

En este juego, los usuarios reciben una "batería" con diez segmentos. Para avanzar en la campaña, el jugador necesita gastar una de estas baterías para poder participar en cada batalla. Las baterías se recuperan con el tiempo, pero también se pueden "recargar" pagando. El tiempo para que la batería se recargase al principio era de 20 minutos, pero luego se cambió a 5. Aunque Namco Bandai todavía está realizando ajustes, los jugadores preferirían que se eliminasen del todo estos micropagos. Además de esto, también hay bastantes personajes DLC.

La respuesta a Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle ha sido negativa por culpa principalmente de este sistema de micropagos. Noriaki Niino, de Namco Bandai (no confundir con Noriaki Kakyoin), le dijo a Siliconera que el equipo del juego está molesto por cómo los fans han malinterpretado sus intenciones, que eran conseguir que la gente pudiera disfrutar el título durante más tiempo. Namco Bandai ahora está comprobando cómo se pueden arreglar las cosas de cara a los jugadores, quizá haciendo que estos DLCs de las baterías sean gratuitos.

Que nadie espere grandes cambios en el sistema de microtransacciones cuando Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle llegue a occidente el año que viene. Habrá muchos ajustes y mejoras, pero el sistema base seguirá siendo el mismo.

Vaya huevos tiene el colega...

No he podido evitar partirme el culo cuando le he leído xD
No, Tales of Xillia llevaba 770.000 en Marzo de 2012, así que la cifra debería ser de cerca de 800.000 en Japón.

PD: Tolkir casi te mato por poner el casi millón de Tales of Symphonia en GC, pero luego me he dado cuenta de que dices mundiales xD
en el PDF de Marzo 2012 en Japon estaba en los 770k... asi que para US+EU deja las cifras de 200-230

y por cierto, Hideo Baba ha mostrado su interes en convertir "Tales of" en una franquicia anual con nuevas entregas cada año.
Hibiki-naruto escribió:en el PDF de Marzo 2012 en Japon estaba en los 770k... asi que para US+EU deja las cifras de 200-230

y por cierto, Hideo Baba ha mostrado su interes en convertir "Tales of" en una franquicia anual con nuevas entregas cada año.

¿Pero no lo era ya? Incluso en un año lanzan varios Tales of...

2002 - Tales of Destiny 2
2003 - Tales of Symphonia GC
2004 - Tales of Rebirth
2004 - Tales of Symphonia PS2
2005 - Tales of Legendia
2005 - Tales of the Abyss
2006 - Tales of Destiny Remake
2007 - Tales of Innocence
2008 - Tales of Vesperia
2008 - Tales of Hearts
2009 - Tales of Destiny Directors Cut
2009 - Tales of Graces
2009 - Tales of Vesperia PS3
2010 - Tales of Graces F
2011 - Tales of Xillia
2012 - Tales of Xillia 2
2012 - Tales of Innocence R
2013 - Tales of Hearts R

Y esto sin contar ports, spin-offs y juegos que no son de la saga principal (of the Tempest, Ratatosk no Kishi...).
Eriksharp escribió:¿Pero no lo era ya? Incluso en un año lanzan varios Tales of...

creo que con sus palabra se refiere a entregas principales, ya que habla de que cuando uno ya este avanzado en su desarrollo pues empieza con otro.
Coño, un Call of Duty a la japonesa. XD
Hibiki-naruto escribió:
Eriksharp escribió:¿Pero no lo era ya? Incluso en un año lanzan varios Tales of...

creo que con sus palabra se refiere a entregas principales, ya que habla de que cuando uno ya este avanzado en su desarrollo pues empieza con otro.

He editado hibiki :P

sanosukesagara escribió:Coño, un Call of Duty a la japonesa.

Lleva años siendo anual y la calidad de la saga no ha bajado ni un ápice, tiene entregas mejores y peores como todas las sagas pero no hay ninguno, al menos de la saga principal, que puedas decir que es malo o se parece al anterior.

Por cierto hibiki, en realidad Tales of Destiny 2 y Tales of Eternia han vendido más que Xillia, ambos superaron el millon entre PSX/PS2 + PSP (al igual que se contabiliza GC+PS2 para el Sympho).

Tales of Eternia PSX: 873k + Tales of Eternia PSP (+TheBest): 527k = 1.4 millones
Tales of Destiny 2 (2002) PS2: 977k + Tales of Destiny 2 PSP - 130k = 1.1 millones
sanosukesagara escribió:Coño, un Call of Duty a la japonesa.

Eriksharp escribió:Lleva años siendo anual y la calidad de la saga no ha bajado ni un ápice, tiene entregas mejores y peores como todas las sagas pero no hay ninguno, al menos de la saga principal, que puedas decir que es malo o se parece al anterior.

Era una broma, nada más, ni nada menos. Ya sabía tu respuesta de antemano, pero he realizado un paralelismo entre un producto occidental y uno oriental. Y de ese punto no pasa. Por cierto, se que lleva años siendo anual, posteo poco y juego poco a esos juegos, pero uno tiene su culturilla. Aunque son juegos que ya no me apetece jugar desde hace unos años, no te sabría dar una razón, pero no me incitan a jugar. Creo que en RPG he derivado a cosas como Demon's Souls y prefiero esa dinámica. Creo que ya pasó mi época con los Tales Of.
Que raro que Famitsu o MC no nos den un pequeño adelanto de Pokemon. :(
tolkir escribió:Que raro que Famitsu o MC no nos den un pequeño adelanto de Pokemon. :(

Se la habrá pegado...
XD
tolkir escribió:Que raro que Famitsu o MC no nos den un pequeño adelanto de Pokemon. :(

Están... jugando xDDDD
De haber adelanto de Famitsu (que supongo lo habrá) nunca hubiera sido en lunes.

Yo lo espero para hoy, en un par de horas aunque de salir hoy ya debería estar. De lo contrario supongo que habrá que esperar al miércoles por la mañana como en el caso de Monster Hunter 4.

Ventas de la saga Pokémon:

[NGB] Pokémon Red / Green / Blue (Nintendo) {1996.02.27} - 140.074 / 7.783.101
[NGB] Pokémon Yellow (Nintendo) {1998.09.12} - 851.091 / 2.294.065
[NGB] Pokémon Gold / Silver (Nintendo) {1999.11.21} - 1.425.768 / 6.089.503
[NGB] Pokémon Crystal (Nintendo) {2000.12.14} - 707.580 / 1.871.307
[GBA] Pokémon Ruby / Sapphire (Pokémon Co.) {2002.11.21} - 1.245.003 / 5.337.045
[GBA] Pokémon Fire Red / Leaf Green (Pokémon Co.) {2004.01.29} - 955.337 / 3.076.047
[GBA] Pokémon Emerald (Pokémon Co.) {2004.09.16} - 643.987 / 2.197.017
[NDS] Pokémon Diamond / Pearl (Pokémon Co.) {2006.09.28} - 1.586.360 / 5.825.222
[NDS] Pokémon Platinum (Pokémon Co.) {2008.09.13} - 967.675 / 2.603.358
[NDS] Pokémon Heart Gold / Soul Silver (Pokémon Co.) {2009.09.12} - 1.408.980 / 3.924.604
[NDS] Pokémon Black / White (Pokémon Co.) {2010.09.18} - 2.637.285 / 5.477.552
[NDS] Pokémon Black 2 / White 2 (Pokémon Co.) {2012.06.23} - 1.618.621 / 2.990.161
[3DS] Pokémon X / Y (Pokémon Co.) {2013.10.12} -
Lo que mas me interesa es si habrá superado los 2 millones en los 2 días.

Capcom dixit: Más de 3 millones de Monster Hunters en Japón (incluye las distribuidas)

Ahora mismo en Japón hay varios kaijus sueltos: Godzilla(Pokemon), King Ghidorah(Monster Hunter), Gamera(3DS)
En diciembre se les unirá éste:

Imagen
Lo tiene todo para arrasar: lanzamiento en compras navideñas, precio competitivo, target amplio, muchas 3DS vendidas en estos meses.

Si eso sirve para que Gungho ponga más pasta y desarrollos en portatiles/sobremesa bienvenido sea.
El Pazudora tiene buena pinta, y si hay tanta gente enganchada, algo debe tener, cuando baje de precio (JAJAJAJAJAJAJA) me lo pillaré.
El 24 de Octubre sale en PS3 y PSVita el "Samurai Warriors 2 + Xtreme Legends + Empires HD"... al final tan solo lanzarán en fisico la version de PS3, la de PSVita solo saldra en Digital.

Ademas en PSvita para que no sea tan grande el tamaño del juego, lo han dividido;

· Samurai Warriors 2 + Xtreme Legends HD = 5GB
· Samurai Warriors 2 Empires HD = 2,2GB

PD: no interesará, pero como lo acabo de ver... aca que lo pongo. [+risas] [+risas] [+risas]
155 respuestas
1, 2, 3, 4