Ventas Hard/Soft Japón - Semana 31/08 - 06/09

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-JPN/English voices
-Battle targets can be changed
-Menu has been redone

Es real kay !!!
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
La verdad es que square-enix estaba haciendo mucho el primo con eso de las exclusividades a base de maletines,pero que luego no venden.
Espero que a partir de ahora,si hacen los juegos,los hagan multi...Y si siguen con exclusividades,al menos que apuesten por el caballo ganador.
lherre escribió:Imagen

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-nuevos personajes
Es real kay !!!


fixed
lherre escribió:Imagen

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Es real kay !!!

Lol, 360 plataforma de betas en japón xD

Si se dejasen de sacar juegos incompletos por las putas exclusividades temporales absurdas mejor nos iría a todos.
pufff nose yo ya me lo he pasado y me ha gustado no lo volvere a comprar. por mi parte xbxo360 consiguio lo que queria. >.<
tiku escribió:
DSi – 66,416 (125,524)


La DS, junto al efecto Pokemon se pone primera esta semana.
125k/2 = 62.500 a la semana. o sea, que el efecto pokemon se ha notado un pedo. xD.

y creo recordar que sony había puesto a la venta 250k consolas, estoy buscando en el hilo de la semana pasada a ver si lo encuentro.


edit: sep, según media-create:
The PS3 slim sold 151,783 (60% sell-through).


o sea, que no se agotó el stock.
Bueno la verdad es que hay datos contradictorios ya que según esto:

http://playstationlifestyle.net/2009/08 ... -ps3-slim/

"As Sony readies for it’s launch of the new PS3 slim in Japan, they have started a full scale advertising campaign. According to Japanese retailers, Sony is shipping 200,000 units to retailers on day one."

Fueron 200.000 las consolas que se pusieron a la venta.

Un saludo.
no los primeros dias, supongo que se acabará esta o la siguiente semana.
HunterZero escribió:
lherre escribió:Imagen

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Es real kay !!!

Lol, 360 plataforma de betas en japón xD

Si se dejasen de sacar juegos incompletos por las putas exclusividades temporales absurdas mejor nos iría a todos.

Esto es de risa
“First off, it was easier developing for the Xbox 360. This is to do with the games I was involved with, but basically if you sign an exclusive contract with Microsoft (you won’t release it on other hardware for a year or similar), they will give you a lot of cash for development.

Their support is also very fast and complete in these cases.

SCE don’t really give much cash out (any at all perhaps). Their support is confused and unreliable. When I was doing it at least, the 360 was easier to develop for, which lowers costs.

As a result, first we developed for the Xbox, reducing development costs. But the Xbox version won’t sell [in Japan], you can’t recoup even those lowered costs at all.

So we ported to the PS3, it’s cheaper as you already have the game done, but then Sony came back and told us ‘We won’t recognise it if it’s the same as the Xbox 360 version. Make sure you put in a lot of extra stuff!’

If we didn’t then they wouldn’t have let us pass their check…”

O sea que Microsoft les hace el juego casi y luego lo sacan en otras plataformas...Me parece un movimiento estupido por parte de MS, las empresas se forran y ellos solamente se gastan la pasta en juegos que no van a vender mucho.
(mensaje borrado)
Balthier escribió:O sea que Microsoft les hace el juego casi y luego lo sacan en otras plataformas...Me parece un movimiento estupido por parte de MS, las empresas se forran y ellos solamente se gastan la pasta en juegos que no van a vender mucho.

yo lo que entiendo es que microsoft apoya el desarrollo de este tipo de exclusividades más que sony, y además está el tema del dinero desembolsado por la exclusividad temporal. no veo nada de que sean ellos los que lo hacen para que luego s-e lo porte. y visto lo ocurrido con eternal sonata u otros casos, pues está claro que a las ventas de xbox360 se les notan esas exclusividades y le comen parte del mercado a sony. ahora, que sea suficiente parte o no, ya es otra cosa.
Pues basicamente les da pasta para desarrollar el juego, les pone equipos apoyando al desarrollo y solamente dan la condición de que no salga en un año en otras plataformas. Luego la empresa tiene el juego ya hecho y lo portea a PS3 y saca pasta.
DSi – 66,416 (125,524)
PS3 – 57,056 (207,888)
PSP – 19,572 (42,117)
Wii – 14,556 (32,643)
DS Lite – 9,206 (14,765)
Xbox 360 – 4,927 (9,541)
PS2 – 3,100 (6,788)


- Era previsible que PS3 tuviera una considerable bajada pero no esperaba un bajonazo tan gordo, supongo que la semana que viene con la salida del Tales of Vesperia las cifras se estabilizarán.

- Respecto al Star Ocean: The Last Hope estaba cantadísimo que tarde o temprano lo acabarían anunciando, lo que está ocurriendo con algunas exclusivas importantes como esta o Tales of Vesperia es lo normal si no venden una mierda pues hay que portarlas, de eso Gamecube sabe mucho [+risas]
¿Y? Es lo que quiere Microsoft. Si quisiese exclusividad completa la pagaría. Que algunos parecéis indignados porque han traicionado a Microsoft.
Valkyria escribió:¿Y? Es lo que quiere Microsoft. Si quisiese exclusividad completa la pagaría. Que algunos parecéis indignados porque han traicionado a Microsoft.

Critico precisamente a Microsoft, me parece una tonteria esa estrategia lo unico que van a conseguir es vender menos en japan de lo que hacen y pagando mas.
Creo que ya lo dijo Yoshida cuando hablaba con tanto empeño de apostar por la exclusividades propias. Se puede negociar con las desarrolladoras el tema de las exclusividades pero si vas a hacerlo con las distribuidoras prepárate para soltar mucho dinero. La exclusividad temporal es una manera de soltar mucho dinero pero no tanto como la ruina que sería una exclusividad completa. El problema de Microsoft es que tiene pocos estudios internos y depender tanto de las terceras compañías tiene su precio.
Claro que veremos como se porta el mercado ante estas estrategias. Primer test Tales of Vesperia esta semana. (Iba a decir que el segundo era el Ninja Gaiden Sigma 2 pero este tiene tantos cambios que casi es un juego nuevo).

Un saludo.

P.D. La Verdad es que vista en perspectiva ¿Realmente merece la pena la jugada del FFXIII por parte de Microsoft? ¿Cuánto pagarían por ello?, dejando a un lado el hecho de hacer un bonito anuncio en el E3 del año pasado.

Ya vuelve a fallar EOL....
Vaya que si valió la pena la robada del FFXIII, y tanto, para empezar, en USA seguramente venda bastante más que en PS3, y en Europa... habrá que verlo, quieras que no,esto dará mucho nombre a la 360.
en japon igual no es tan buena jugada para microsoft pero si para el resto del mundo, y en japon terreno totalmente perdido pues si rasca algo mucho mejor( como el ToV). pero en america y europa si hace y mucho, he visto a SOIV de los mas vendidos en 360 durante bastante tiempo en todas las tiendas y la verdad a buen ritmo, por ejemplo teniendo las dos consolas pues he comprado la de 360 porque paso de esperar tanto tiempo, y ademas el juego me ha parecido cojonudo, con una unica pega el cambiar de DVD cuando estas al final y te mueves mucho entre planeta y planeta. Y eso se aplica a muchas otras cosas en los RPGs, que por otra parte no pasan su mejor momento...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo la estrategia de MS la veo mas a medio plazo: mellar la confianza en 'playstation' y llevarsela a su terreno. Eso se hace quitando juegos a la competencia aunke sea temporalmente y llevandolos a tu plataforma aunke no te sirvan de mucho y vendan un mojon. Y encima sony con sus cagadas y wii atacando la parte casual del mercado pues le ha facilitado la faena. AUnke si la generacion se alarga, yo creo que sony puede recuperar parte de la confianza de los jugones.
Microsoft lo que quería era ganarse la confianza de la gente a corto plazo sea como sea. De ahí que haya soltado tantísima pasta por todos lados para ganar multiplataformas y exclusividades temporales. Encima Sony no se si habrá luchado por mantener exclusividades (creo que el mgs4 y poco mas). Así que microsoft, encantada oye si la competencia no se lo pone dificil.
Sin embargo ahora Microsoft esta perdiendo terreno. Esta empezando a perder exclusividades (Bioshock, DLC del fallout 3, tales of vesperia, Star Ocean IV, Eternal Sonata, etc...) y ya no le quedan para comprar multiplataformas, x que los exclusivos de Sony, o son de firts party (uncharted, killzone 2) o son títulos en los cuales esta trabajando íntegramente y parte o seguramente toda la licencia sea suya (infamous, Heavy rain). Encima han recibido una gran patada en los nacasones con la bajada de precio de PS3. Mucha gente, al oir el nuevo precio ha dicho sin dudarlo "me la compro".
Esta claro que microsoft tb tiene licencias, y first party, pero creo que no son tantas como las de Sony (en el foro de PS3 pusieron la lista de Sony, y no eran 2 o 3 precisamente)

Con todo esto quiero decir que en un principio a Microsoft le ha salido bien la jugada de comprar exclusivos temporales que anunciaban como exclusivos permanentes hasta con avioneta sobrevolando las ciudades, y comprando multiplataformas y gracias a eso ha ganado mucho terreno, pero ahora que el "only for xbox360" ha perdido credibilidad y que ya no le quedan apenas multiplataformas para comprar, o tienen otra estrategía montada, o Sony va a recuperar terreno poco a poco.
Namco69 escribió:Microsoft lo que quería era ganarse la confianza de la gente a corto plazo sea como sea. De ahí que haya soltado tantísima pasta por todos lados para ganar multiplataformas y exclusividades temporales.

dais por hecho que microsoft paga por juegos multiplataforma, y no estoy yo tan seguro de que siempre sea así. vamos, que microsoft paga por exclusividades temporales, definitivas, y por nuevos multiplataformas. xD.

por poner unos ejemplos: devil may cry, virtua fighter, o gta no creo que les haya costado una peseta, y casos como mgs4 ya sabemos por qué sigue siendo exclusivo.


p.d.: del gta hablo del 4, no de las descargas, que sí se habrán pagado a buen precio.
kxalvictor escribió:
Namco69 escribió:Microsoft lo que quería era ganarse la confianza de la gente a corto plazo sea como sea. De ahí que haya soltado tantísima pasta por todos lados para ganar multiplataformas y exclusividades temporales.

dais por hecho que microsoft paga por juegos multiplataforma, y no estoy yo tan seguro de que siempre sea así. vamos, que microsoft paga por exclusividades temporales, definitivas, y por nuevos multiplataformas. xD.

por poner unos ejemplos: devil may cry, virtua fighter, o gta no creo que les haya costado una peseta, y casos como mgs4 ya sabemos por qué sigue siendo exclusivo.


p.d.: del gta hablo del 4, no de las descargas, que sí se habrán pagado a buen precio.


Claro, y Rare dejó a Nintendo sin recibir nada a cambio (que me alegro lo bien que les ha ido....)

Y microsoft tampoco a pagado un euro por el final fantasy 13, algo que todos sabemos....

Microsoft consigue todo a golpe de talonario, a saber el pastizal que han pagado para tener gta4, ff13, y las exclusivas temporales que ahora se le están acabando.

Con MGS4 no lo han conseguido, y ahora ya no tienen nada que comprar, porque el aluvión de titulos de ps3 son de estudios propios, algo que microsoft ha descuidado, centrandose solo en comprar exclusivas.

Un ejemplo fue hace poco con el FF14, en cuanto se presentó y se dijo que era para PC y PS3, ya estaba tito gates detrás para que para él también hubiera.

Y a saber el dineral que han pagado para tener el Metal Gear Rising, ya que lo que mas le importaba a microsoft era tener un metal gear en su consola
pero si el ff14 sale tb en la xbox.....en el 2012.
Namco69 escribió:Sony va a recuperar terreno poco a poco.


tu lo has dicho, tal vez eso ya lo sabia MS y por eso actua comprando exclusivdades temporales, pero si tienen suerte para cdo les esten comiendo mucho espacio habra una nueva generacion y entonces no habra tiempo para recuperar todo el terreno perdido de esta generacion y se pondran a luchar en la siguiente para volver a hacer lo mismo.
Yo no lo veo mal planteamiento, ya tiene un nombre en el mundo de las consolas cosa que antes creo que no tenia ni la mitad

Un saludo
Con la crisis actual, los costes de producción asociados al desarrollo de una nueva consola y las ganancias que aun están por llegar para hacer esta generación realmente rentable, se tardará bastante en ver nuevas consolas.
Que FFXIII venda más en 360 que en PS3 (fuera de Japón claro) está por ver. Tenemos dos factores que pueden alterar eso uno que los RPGs de 360 fuera de Japón han vendido fatal y otra que habrá que ver cual es el parque de PS3 fuera de Japón en el momento en que se lance el juego. Además si tenemos en cuenta el precedente del XII la mitad de las unidades se vendieron en Japón y en Europa el Juego no llegó al millón de unidades y veremos si se les ocurre hacer lo mismo que en Japón donde la van a vender más caro.
Sony va aprovechar, en Japón, dos aspectos. Por un lado el relanzamiento de la consola y por otro la horquilla de lanzamientos que le va a permitir prolongar la ventas durante más de seis meses, y ahora SO4 les va llenar el hueco del mes de Febrero en Japón, gracias en parte a títulos que fueron lanzados en 360.

Un saludo.
FFXIII en USA la version 360 va a vender una barbaridad (predigo cerca de un millon y pico como el RE el primer mes), si el LO vendio bastante bien y era nueva IP no me quiero imaginar este que encima tiene toques de accion.
kxalvictor escribió:
por poner unos ejemplos: devil may cry, virtua fighter, o gta no creo que les haya costado una peseta, y casos como mgs4 ya sabemos por qué sigue siendo exclusivo.



Los otros lo desconozco, pero en el caso de Virtua Fighter 5 fué microsoft la que buscó a Sega para que lo sacara y les exigieron implementar un modo online, osea que hay pasta de por medio, ya sea por medio de ayudas al desarrollo, exclusividad... llamadlo como querais.

El problema de Microsoft es que hasta ahora ha ido a la caza y captura del jugador hardcore y ha venido la Wii y les ha hecho cambiar de opinión XD, a ver hasta que punto consiguen casualizar su catájogo ( Natal ) sin abandonar a su base de usuarios antiguos.

tiku escribió:Con la crisis actual, los costes de producción asociados al desarrollo de una nueva consola y las ganancias que aun están por llegar para hacer esta generación realmente rentable, se tardará bastante en ver nuevas consolas.


Opino igual, y por la parte que me toca, me alegro, espero no ver una nueva consola hasta finales del 2.012 como mínimo.
foretes escribió:
Namco69 escribió:Sony va a recuperar terreno poco a poco.


tu lo has dicho, tal vez eso ya lo sabia MS y por eso actua comprando exclusivdades temporales, pero si tienen suerte para cdo les esten comiendo mucho espacio habra una nueva generacion y entonces no habra tiempo para recuperar todo el terreno perdido de esta generacion y se pondran a luchar en la siguiente para volver a hacer lo mismo.
Yo no lo veo mal planteamiento, ya tiene un nombre en el mundo de las consolas cosa que antes creo que no tenia ni la mitad

Un saludo


Yo creo que esta es la clave. Seguro que es a M$ a quien menos le importa dejarse la pasta en desarrollar un nuevo hardware. Hace tiempo leí que una de las estrategias de microsoft en el mundo de las consolas era ir disminuyendo o cambiando el "tempo" de salida de las nuevas generaciones de consolas. Cuando vean que 360 está en recesión (como los Españoles) la matarán y sacarán la 720, cuando aún sea pronto para sony y nintendo, pillando a todos desprevenidos. Y la 720, al igual que la 360, con la pasta de m$ manteniéndola sobre todo, será una buena consola en cuanto a software. Y cuando les pase lo mismo con esa, lo volverán a hacer.

Con ese trote será difícil para sony o nintendo sacar el hardware a tiempo para estar peleando desde el principio, y eso conlleva una "perdida de fama", que supongo es lo que busca M$ para hacer un poco más daño.

Si no hubiese sido por el mandito de la Wii, con el precio, el software y el momento en el que salió la 360, esta generación ya podría haber hecho mucho mucho daño a las otras. De hecho ha hecho mucho mucho daño a las otras.
Como Microsoft quiera empezar la nueva generación en poco tiempo, me voy a cagar en su p*** madre.

No se vosotros, pero yo al menos no estoy dispuesto a cambiar de consola cada 4 años.
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
En serio,de buena fe lo digo,si hay gente que se cree que en la generacion anterior todo eran exclusividades para sony,y todas las compañias han cambiado de golpe su politica a multi por inspiracion divina,es que esa gente es muy inocente.
MS se esta dejando una pasta inmensa en comprar la tarta entera o en al menos pillar un trozo.Es de cajon que juegos como tekken por ejemplo que en la vida han olido otra consola que no sea de sony(la entrega de gba no cuenta)salga en 360 porque han apoquinado maletines.
Es normal,esto es un negocio,pero joer,no seais inocentones diciendo que no ha costado ni una peseta y que tienen que "amortizar el desarrollo" xD.
Namco69 escribió:Como Microsoft quiera empezar la nueva generación en poco tiempo, me voy a cagar en su p*** madre.

No se vosotros, pero yo al menos no estoy dispuesto a cambiar de consola cada 4 años.

Ni tu ni nadie en su sano juicio y/o que no sea rico
KURONOGANTZ escribió:En serio,de buena fe lo digo,si hay gente que se cree que en la generacion anterior todo eran exclusividades para sony,y todas las compañias han cambiado de golpe su politica a multi por inspiracion divina,es que esa gente es muy inocente.
MS se esta dejando una pasta inmensa en comprar la tarta entera o en al menos pillar un trozo.Es de cajon que juegos como tekken por ejemplo que en la vida han olido otra consola que no sea de sony(la entrega de gba no cuenta)salga en 360 porque han apoquinado maletines.
Es normal,esto es un negocio,pero joer,no seais inocentones diciendo que no ha costado ni una peseta y que tienen que "amortizar el desarrollo" xD.

Quien diga que el rising no lo ha pagado Microsoft cuando se nota que Kojima no le tiene muchas ganas a ese juego, es muy inocente.
o sea, que si devil may cry es multi, es porque microsoft ha pagado, pero si star ocean 4 es multi, también es porque microsoft ha pagado, no? [carcajad]

aquí solo paga una, y lo demás no cuenta, está claro. xD.


a ver, en ps2 muchos juegos eran exclusivos porque esa consola tenía un parque de consolas de x5 respecto a la competencia y seguramente salía más rentable no portar un juego que sí hacerlo. ahora la cosa no es así, y de ahí que muchos títulos sean multi, a pesar de que ni sony ni microsoft hayan pagado un pijo.
Yo también estoy de acuerdo en que el Rising será el juego ese que digan ... ah, si, el Metal Gear ese que está en PS3/360 ... puede que quede algo chulo, pero de buenas a primeras, no parece que vaya a ser de lo mejorcito de la saga.



PD: si Microsoft o Sony sacan una nueva consola en los próximos años ... sin comentarios.
Shawen escribió:PD: si Microsoft o Sony sacan una nueva consola en los próximos años ... sin comentarios.

home, no creo, al menos sin ver si funcionan los nuevos modos de control.

y visto el sablazo de los 400$ del pack de la xbox360 de 250 gb...
¿Por que PS3 recibe las exclusivas de Xbox360 con Añadidos?

Pues esto lo ha dicho un Usuario de Namco en su Blog, SONY tiene una "Ley" que si su consola debe recibir un juego Exclusivo de otra plataforma SONY solo dejara que este juego llege a su consola si se le añaden extras y novedades ineditas que no tenga la version de la otra plataforma, para que asi sean Diferentes.

Por eso el de Namco dice que MS pago la Exclusiva del Vesperia y esto ayudo a Namco para tener menos gastos de desarrollos pero el juego no ha vendido lo suficiente como para ganar mas dinero del Gastado, por eso para portarlo a PS3 Sony pide que se le añaden cosas ya que prohibe que el Port sea 1:1.

Por eso le añaden nuevas cosas a las exclusivas de 360 que llegan mas tarde a PS3.
Bueno, por lo menos es una norma bastante lógica y beneficiaria para los usuarios.


PD: que añadidos le metieron al LP? lo de jugar con el Frank del Dead rising no?
kxalvictor escribió:o sea, que si devil may cry es multi, es porque microsoft ha pagado, pero si star ocean 4 es multi, también es porque microsoft ha pagado, no? [carcajad]

aquí solo paga una, y lo demás no cuenta, está claro. xD.


Pues más o menos es así XD, por lo menos en lo que respecta a Japón.

MS quiere abrir mercado, necesita juegos, a las desarrolladorass japonesas no les interesa publicarlos en la 360 por el poco parque de consolas distribuido, MS tiene que darles un empujoncito para que se animen.

El caso de Sony es muy diferente, les beneficia tener más consolas vendidas y la coyuntura de desarrollo multiplataforma para rentabilizar los juegos.

Y recordemos que hasta ahora el aluvión de juegos multiplataforma ha beneficiado más a la 360 que a la PS3.
kxalvictor escribió:o sea, que si devil may cry es multi, es porque microsoft ha pagado, pero si star ocean 4 es multi, también es porque microsoft ha pagado, no? [carcajad]

aquí solo paga una, y lo demás no cuenta, está claro. xD.



Exacto.

Devil May cry, fue anunciado para Ps3, Tito Gates visitó a capcom y se le cayó un fajo de billetes, entonces capcom decidió que saldria para ambas.

Star Ocean, Microsoft pagó para una exclusiva temporal, terminado el tiempo, pasa a ser multi.

El lado bueno es que muchos juegos multi los está financiando Microsoft [carcajad]
Entonces, según vuestra teoría, es cuestión de tiempo que salga Mass Effect 2 en PS3 o cómo? >_<



PD: el primero entiendo que no salga, por el tema de Microsoft game studios, pero vamos, tal y como estáis describiendo la situación...
Shawen escribió:Entonces, según vuestra teoría, es cuestión de tiempo que salga Mass Effect 2 en PS3 o cómo? >_<



PD: el primero entiendo que no salga, por el tema de Microsoft game studios, pero vamos, tal y como estáis describiendo la situación...


Para que un juego salga sólo en la 360 y no en la PS3 ( o viceversa ) tiene que ocurrir una estas tres opciones:

A / Desarrollado por una first o second.
B / Contrato de exclusividad.
C / Que sea un juego muy de nicho con pocas ventas ( Shumps, srpg's, indie XBLA/PSN...).

Y con esto contesto a tú pregunta.
Shawen escribió:Entonces, según vuestra teoría, es cuestión de tiempo que salga Mass Effect 2 en PS3 o cómo? >_<



PD: el primero entiendo que no salga, por el tema de Microsoft game studios, pero vamos, tal y como estáis describiendo la situación...



no porque mass effect es una IP compartida de los estudios de microsoft y bioware, es como un kotor sin lucas arts.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hace poco lei una noticia en la que uno de los mandamas de MS dijo que no tiene pensamiento de sacar proximamente una consola nueva. Dado que la gente no se puede gastar otro pastizal en una consola. Yo creo que tenemos PS3 y 360 para 6 años mas.
Desde EA y Bioware ha repetido en muchas ocasiones que la I.P. de Mass Effecs les pertenece a ellos y no a Microsoft.

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"¿Qué estará haciendo bioware con el wii? Es una pregunta interesante, pero que a nadie le interesa. Lo que en realidad se trata de resolver es si Mass Effect podría llegar al PS3, como su hermano dragonico Dragon Age: Origins (otro origins), a lo que en una pregunta muy directa los tipos de Joystiq le preguntaron a un empleado de Bioware hacerca de si esto puede ser posible, y esto fue lo que contesto:

“Solo hemos anunciado las versiones de Xbox 360 y Pc, y son en las que nos estamos enfocando”

-Te entendemos pero dinos algo, ¿a quién le pertenece la propiedad intelectual, a EA o a ustedes?

“El nombre y todo lo que conlleva es propiedad de EA”

-Y hasta donde sabemos no hay ningún tipo de exclusividad entre Mass Effect y Microsoft, verdad.

“Es correcto”

Como la ven, si EA es el dueño de esta propiedad hay un 50% de posibilidades de que esta nueva entrega de este hypeado aclamado RPG futuristico llegue a la consola de Sony.

[Fuente: Joystiq]"
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http://playoverdrive.wordpress.com/2009 ... ss-effect/

Un saludo.
KojiroSasaki escribió:Hace poco lei una noticia en la que uno de los mandamas de MS dijo que no tiene pensamiento de sacar proximamente una consola nueva. Dado que la gente no se puede gastar otro pastizal en una consola. Yo creo que tenemos PS3 y 360 para 6 años mas.



se junta todo, que el I+D cada vez es mas caro, la crisis mundial, el problema de arriesgarse en una nueva consola y cambiar el orden mundial y verse contrariados, que cuanto mas se asiente las consolas, mas beneficios obtendran año tras año... lo mas lógico seria retener las consolas todo lo posible. y como el techo tecnico a nivel grafico cada vez se va a notar menos, no hay grandes razones para sacar nuevas consolas.
Pokemon bombah!

Famitsu Sep 7-13

1. [NDS] Pokemon Heart Gold/Soul Silver (Nintendo/Pokemon Co.) - 1,408,980 / NEW
2. [NDS] Tomodachi Collection (Friend Collection) (Nintendo) - 70,000 / 994,000
3. [NDS] Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix) - 38,000 / 3,856,000
4. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
5. [PS3] Kidou Senshi Gundam Senki: Lost War Chronicles (Namco Bandai) - 32,000 / 191,000
6. [PS3] Call of Duty 4: Modern Warfare (Legendary Edition) (Activision) - 16,000
7. [NDS] Love Plus (Konami) - 15,000 / 63,000
8. [NDS] Sloane and MacHale's Mysterious Story 2 (Level 5)
9. [PSP] Monster Hunter Portable 2 G (BEST) (Capcom)
10. [PSP] MAPLUS Portable Navigator 3 (Edia Co.)

[PS3] 428: Fuusa Sareta Shibuya de (Spike) - 5,200 / 22,200
[PS3] Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PlayStation 3 the Best) (Konami) - 3,600 / 30,600

Shinobi also says 54k for the PS3.
A ver que pareceis nuevos ...

Sony no ha pagado porque esos rpg's lleguen a PS3, han caido porque han vendido UNA MIERDA en X360 y los desarrollos no son baratos. MS pagó las exclusivas temporales, no salen antes en X360 por amor al arte. De hecho es que la pena es que han vendido muy poco incluso saliendo en Europa-USA, con lo que aún con más razón los portan a ps3, porque las "posibles" (que luego tendrían que darse claro) ventas sólo en Japón pueden ser parecidas a lo que hayan vendido en 360 mundialmente esos juegos.

De todas formas fuera de FF (me refiero internacionalmente) el género está bastante de capa caída en occidente. No pongo DQ porque su principal mercado por lo general es Japón.

No se por qué os extrañan estas cosas y dais por mala la estrategia de MS. MS con la salida de esos rpg's fue ganando momentum, de hecho Kxalvictor tú mismo lo dijiste, de estar en las mediocres 3000 unidades pasó a vender consistentemente 5-6k por semana así que en vano no fue el pagar por esas exclusivas temporales. Otra cosa es que para las compañías que lo hayan desarrollado al ver las pésimas ventas decidan portar a ps3 porque primero les sale en teoría "barato", tienen tiempo de sobra, y lo único con lo que tienen que "luchar" con Sony es con los añadidos. Que como ya han puesto, Yoshida (el nuevo mandamás) ha dicho por activa y por pasiva que el que quiera sacar un port tardío o pone extras o se lo come con patatas, cosa que para mí es acertada, porque qué incentivo tiene el usuario de ps3 a comprar un port de más de un año? Que no es que los saquen por norma general a precio reducido precisamente ...

Ni MS es mala por pagar las exclusivas ni Sony es la buena poirque no tiene que pagar nada por ellas una vez termina la exclusividad.

El caso de los juegos anunciados tiempo atrás como exclusivos para ps3 no hay duda de que ha salido talonario porque es eso, se anunciaron como exclusivos de la plataforma. De hecho el FF13 es un claro ejemplo, teniendo ya el doblaje como lo tienen, están retrasando deliberadamente la versión USA de ps3 que podría salir perfectamente a la par con la japonesa para terminar el desarrollo en 360, cosa que a la única que beneficia es a MS. Sin embargo ni SO4 ni ToV ni TLR se han anunciado nunca como exclusivos de X360. Y para ello os remito a la conferencia de los rpg's aquella que hubo en Japón hace un par de años donde se dejó clarísimamente tanto en ella como en las notas de prensa qué era exclusivo 100 % y cual no era exclusivo 100 % (amos que la palabrita "exclusive" estaba misteriosamente en ME, Fable, IU, etc y no estaba en ToV o SO4, ni en TLR claro está, que este tiene tela) por lo que se daba a entender que era temporal, como así ha sido.

Para lo que no tengo explicación es para los shmups ... ni hay razón técnica, ni de mercado (porque la base de 360 es pequeña y además no venden mucho ya de por sí), ni creo que MS haya pagado por ellos, no tendría sentido. Supongo que el desarrollo les debe salir muy barato en 360, es lo único que se me ocurre.
no, si que microsoft le ha pagado a s-e, está más que claro.

a lo que yo voy es a que muchos dais por hecho que también pagó por portar ff13 (por ejemplo) a su consola. entonces yo pregunto, qué llevaba a s-e (o a capcom con dmc4 o a etc etc etc) a sacar ese juego exclusivamente en ps3? no le saldría rentable de por sí sacar los títulos en ambas consolas?

vamos, que estoy leyendo que microsoft paga a las compañías para que saquen sus títulos en xbox360, cuando que tiene un parque de consolas superior al de ps3, pero sin embargo cuando el port es en el otro sentido, es porque a las compañías les sale a cuenta hacer el port (y no incluyo aquí exclusividades temporales como el so4), es más, incluso con mejoras porque sino sony no quiere esos ports. :-?

que me parece algo incongruente, nada más.
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