› Foros › Multiplataforma › General
kxalvictor escribió:o sea, que si devil may cry es multi, es porque microsoft ha pagado, pero si star ocean 4 es multi, también es porque microsoft ha pagado, no?
lherre escribió:Para lo que no tengo explicación es para los shmups ... ni hay razón técnica, ni de mercado (porque la base de 360 es pequeña y además no venden mucho ya de por sí), ni creo que MS haya pagado por ellos, no tendría sentido. Supongo que el desarrollo les debe salir muy barato en 360, es lo único que se me ocurre.
Colen escribió:lherre escribió:Para lo que no tengo explicación es para los shmups ... ni hay razón técnica, ni de mercado (porque la base de 360 es pequeña y además no venden mucho ya de por sí), ni creo que MS haya pagado por ellos, no tendría sentido. Supongo que el desarrollo les debe salir muy barato en 360, es lo único que se me ocurre.
que son shmups?
Raizing escribió: seguramente les de un mejor soporte Microsoft , y posiblemente las condiciones de royalties y tal sean mucho mejor en la consola de MS que en PS3 y eso les conviene, que un pequeño % más , o menos, de royalties, a la que el juego vende un mínimo, ya es mucho dinero.
kxalvictor escribió:no, si que microsoft le ha pagado a s-e, está más que claro.
a lo que yo voy es a que muchos dais por hecho que también pagó por portar ff13 (por ejemplo) a su consola. entonces yo pregunto, qué llevaba a s-e (o a capcom con dmc4 o a etc etc etc) a sacar ese juego exclusivamente en ps3? no le saldría rentable de por sí sacar los títulos en ambas consolas?
vamos, que estoy leyendo que microsoft paga a las compañías para que saquen sus títulos en xbox360, cuando que tiene un parque de consolas superior al de ps3, pero sin embargo cuando el port es en el otro sentido, es porque a las compañías les sale a cuenta hacer el port (y no incluyo aquí exclusividades temporales como el so4), es más, incluso con mejoras porque sino sony no quiere esos ports.
que me parece algo incongruente, nada más.
kxalvictor escribió:hombre, cuando ps3 salió al mercado xbox360 llevaba un año y unos 8 millones de consolas colocadas en el mercado. cualquier juego que fuese a salir en ps3 iba a vender más en xbox360 sí o sí. y eso no es cuestión de análisis del futuro del mercado, era un hecho que sabía todo el mundo.
vamos, que a quién se le ocurriría sacar un exclusivo en ps3 con 4 meses de vida y 2 millones de consolas, pudiendo sacarlo también en xbox360 con un parque ya de 10? pues a alguien que le pagase sony por la exclusividad, sino, es que no se me ocurre otra.
lherre escribió:kxalvictor escribió:hombre, cuando ps3 salió al mercado xbox360 llevaba un año y unos 8 millones de consolas colocadas en el mercado. cualquier juego que fuese a salir en ps3 iba a vender más en xbox360 sí o sí. y eso no es cuestión de análisis del futuro del mercado, era un hecho que sabía todo el mundo.
vamos, que a quién se le ocurriría sacar un exclusivo en ps3 con 4 meses de vida y 2 millones de consolas, pudiendo sacarlo también en xbox360 con un parque ya de 10? pues a alguien que le pagase sony por la exclusividad, sino, es que no se me ocurre otra.
Pero esos juegos se anunciaron sin x360 en el mercado ... recuerda E3 2005 ... humo ... cgi's etc, etc Bonitos trailers con anuncios de DMC4, Tekken 6, FF13, etc etc en exclusiva para ps3.
kxalvictor escribió:lherre escribió:kxalvictor escribió:hombre, cuando ps3 salió al mercado xbox360 llevaba un año y unos 8 millones de consolas colocadas en el mercado. cualquier juego que fuese a salir en ps3 iba a vender más en xbox360 sí o sí. y eso no es cuestión de análisis del futuro del mercado, era un hecho que sabía todo el mundo.
Pero esos juegos se anunciaron sin x360 en el mercado ... recuerda E3 2005 ... humo ... cgi's etc, etc Bonitos trailers con anuncios de DMC4, Tekken 6, FF13, etc etc en exclusiva para ps3.
y esos títulos se anunciaron con un "sólo en ps3"? lo pregunto desde el más completo desconocimiento.
porque una cosa es la idea inicial que podían tener las compañías, y otra la que tuvieron al saber que xbox360 le iba a sacar un año a las otras dos. xD.
lherre escribió:Respecto a los shmups no creo que portar el código a ps3 fuera tan dificil con los middleware que ya debe haber por ahí y seguramente venderían mínimo lo mismo que en 360. No creo tampoco que haya una diferencia de royalties y demáses apreciable entre las 3 compañías. Los equipos dev de Sony han bajado mucho de precio como para que cualqueir compañia pueda hacerse con uno sin problemas.