Ventas Hard/Soft Japón - Semana 31/08 - 06/09

1, 2, 3, 4
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
kxalvictor escribió:o sea, que si devil may cry es multi, es porque microsoft ha pagado, pero si star ocean 4 es multi, también es porque microsoft ha pagado, no? [carcajad]

Si.
fin del post,del foro y del mundo.

y que asi siga,por mucho tiempo,MS esta pagando los juegos a sony y encima con mejoras.No me gusta la politica de MS,que se preocupe mas en estudios propios y se deje de "culo veo culo quiero"
lherre escribió:Para lo que no tengo explicación es para los shmups ... ni hay razón técnica, ni de mercado (porque la base de 360 es pequeña y además no venden mucho ya de por sí), ni creo que MS haya pagado por ellos, no tendría sentido. Supongo que el desarrollo les debe salir muy barato en 360, es lo único que se me ocurre.


que son shmups? :O
Colen escribió:
lherre escribió:Para lo que no tengo explicación es para los shmups ... ni hay razón técnica, ni de mercado (porque la base de 360 es pequeña y además no venden mucho ya de por sí), ni creo que MS haya pagado por ellos, no tendría sentido. Supongo que el desarrollo les debe salir muy barato en 360, es lo único que se me ocurre.


que son shmups? :O


Se refiere a matamarcianos que en japón salen todos para 360 y ps3 no huele ni uno. A eso habría que añadir también un montón de juegos de "Visual novel" que sólo aparecen en 360 y como mucho en PS2.

Supongo que las empresas que lo hacen están más que felices con las ventas que consiguen en 360 además de que seguramente les de un mejor soporte Microsoft , y posiblemente las condiciones de royalties y tal sean mucho mejor en la consola de MS que en PS3 y eso les conviene, que un pequeño % más , o menos, de royalties, a la que el juego vende un mínimo, ya es mucho dinero.

Sobre el tema, hay de todo, todos hacen trapicheos... tanto los de un lado como los de otro.

Sobre el FF XIII, no sé hasta que punto se retrasa la salida en USA de la versión de PS3 teniendo en cuenta que en japón sale a finales de año. Lo que está claro es que a la española (y supongo que a la europea en general) no le afecta en una mierda, ya que el proceso de localización comenzó en Enero de este año y el tiempo previsto era de un año. Y no hacía falta que estuviera ya localizado al inglés, ya que se hace desde el japonés directamente, así que a saber cuando se ha terminado (si se ha termiando) de localizar al inglés realmente.
Raizing escribió: seguramente les de un mejor soporte Microsoft , y posiblemente las condiciones de royalties y tal sean mucho mejor en la consola de MS que en PS3 y eso les conviene, que un pequeño % más , o menos, de royalties, a la que el juego vende un mínimo, ya es mucho dinero.


Básicamente esas son las razones por las que la 360 tiene todos los shumps, además de que el entorno de programación es más fácil y asequible, vamos que ahorran tiempo y dinero, factores muy importantes para juegos que no llegan a vender 30.000 uds.
kxalvictor escribió:no, si que microsoft le ha pagado a s-e, está más que claro.

a lo que yo voy es a que muchos dais por hecho que también pagó por portar ff13 (por ejemplo) a su consola. entonces yo pregunto, qué llevaba a s-e (o a capcom con dmc4 o a etc etc etc) a sacar ese juego exclusivamente en ps3? no le saldría rentable de por sí sacar los títulos en ambas consolas?

vamos, que estoy leyendo que microsoft paga a las compañías para que saquen sus títulos en xbox360, cuando que tiene un parque de consolas superior al de ps3, pero sin embargo cuando el port es en el otro sentido, es porque a las compañías les sale a cuenta hacer el port (y no incluyo aquí exclusividades temporales como el so4), es más, incluso con mejoras porque sino sony no quiere esos ports. :-?

que me parece algo incongruente, nada más.


No, recuerda que ps3 iba a arrasar, por lo tanto las exclusivas venían solas ... quien tenía que hacer el esfuerzo por quitárselas era MS. No tiene tanto misterio. Esos juegos eran exclusivos porque lo ponía en sus anuncios, cosa que en los rpg's como te digo nunca lo puso.

Y no estoy diciendo que Sony no pague juegos, que los paga, ahí está el famoso Haze, o el LBP (que fue ofrecido a las 3 os recuerdo por MM), o un caso más actual el The Agency ese de Rockstar.

Los anuncios de multiplataformidad no han sido cuando MS tenía un parque muy grande de consolas precisamente. Eso puede contar ahora, pero no hace 2-3 años que es cuando esos juegos se anunciaron para la consola de MS, ya sean los rpg's o los casoa que nombras de DMC, etc.

Y claro que ahora las compañías y nosotros pensamos que esa es la decisión acertada, ser multi, pero eso no estaba claro hace 2-3 años.

Respecto a los shmups no creo que portar el código a ps3 fuera tan dificil con los middleware que ya debe haber por ahí y seguramente venderían mínimo lo mismo que en 360. No creo tampoco que haya una diferencia de royalties y demáses apreciable entre las 3 compañías. Los equipos dev de Sony han bajado mucho de precio como para que cualqueir compañia pueda hacerse con uno sin problemas.
hombre, cuando ps3 salió al mercado xbox360 llevaba un año y unos 8 millones de consolas colocadas en el mercado. cualquier juego que fuese a salir en ps3 iba a vender más en xbox360 sí o sí. y eso no es cuestión de análisis del futuro del mercado, era un hecho que sabía todo el mundo.

vamos, que a quién se le ocurriría sacar un exclusivo en ps3 con 4 meses de vida y 2 millones de consolas, pudiendo sacarlo también en xbox360 con un parque ya de 10? pues a alguien que le pagase sony por la exclusividad, sino, es que no se me ocurre otra.
kxalvictor escribió:hombre, cuando ps3 salió al mercado xbox360 llevaba un año y unos 8 millones de consolas colocadas en el mercado. cualquier juego que fuese a salir en ps3 iba a vender más en xbox360 sí o sí. y eso no es cuestión de análisis del futuro del mercado, era un hecho que sabía todo el mundo.

vamos, que a quién se le ocurriría sacar un exclusivo en ps3 con 4 meses de vida y 2 millones de consolas, pudiendo sacarlo también en xbox360 con un parque ya de 10? pues a alguien que le pagase sony por la exclusividad, sino, es que no se me ocurre otra.


Pero esos juegos se anunciaron sin x360 en el mercado ... recuerda E3 2005 ... humo ... cgi's etc, etc XD XD Bonitos trailers con anuncios de DMC4, Tekken 6, FF13, etc etc en exclusiva para ps3.
lherre escribió:
kxalvictor escribió:hombre, cuando ps3 salió al mercado xbox360 llevaba un año y unos 8 millones de consolas colocadas en el mercado. cualquier juego que fuese a salir en ps3 iba a vender más en xbox360 sí o sí. y eso no es cuestión de análisis del futuro del mercado, era un hecho que sabía todo el mundo.

vamos, que a quién se le ocurriría sacar un exclusivo en ps3 con 4 meses de vida y 2 millones de consolas, pudiendo sacarlo también en xbox360 con un parque ya de 10? pues a alguien que le pagase sony por la exclusividad, sino, es que no se me ocurre otra.


Pero esos juegos se anunciaron sin x360 en el mercado ... recuerda E3 2005 ... humo ... cgi's etc, etc XD XD Bonitos trailers con anuncios de DMC4, Tekken 6, FF13, etc etc en exclusiva para ps3.

y esos títulos se anunciaron con un "sólo en ps3"? lo pregunto desde el más completo desconocimiento.

porque una cosa es la idea inicial que podían tener las compañías, y otra la que tuvieron al saber que xbox360 le iba a sacar un año a las otras dos. xD.
kxalvictor escribió:
lherre escribió:
kxalvictor escribió:hombre, cuando ps3 salió al mercado xbox360 llevaba un año y unos 8 millones de consolas colocadas en el mercado. cualquier juego que fuese a salir en ps3 iba a vender más en xbox360 sí o sí. y eso no es cuestión de análisis del futuro del mercado, era un hecho que sabía todo el mundo.

vamos, que a quién se le ocurriría sacar un exclusivo en ps3 con 4 meses de vida y 2 millones de consolas, pudiendo sacarlo también en xbox360 con un parque ya de 10? pues a alguien que le pagase sony por la exclusividad, sino, es que no se me ocurre otra.


Pero esos juegos se anunciaron sin x360 en el mercado ... recuerda E3 2005 ... humo ... cgi's etc, etc XD XD Bonitos trailers con anuncios de DMC4, Tekken 6, FF13, etc etc en exclusiva para ps3.

y esos títulos se anunciaron con un "sólo en ps3"? lo pregunto desde el más completo desconocimiento.

porque una cosa es la idea inicial que podían tener las compañías, y otra la que tuvieron al saber que xbox360 le iba a sacar un año a las otras dos. xD.


Yep, el DMC4 y el FF13 seguro, el Tekken no me acuerdo, pero como todo, al solo haber salido en máquinas Sony se daba por hecho.

Mira DMC4 (joder que feo era Dante en ese primer trailer XDD).

http://www.youtube.com/watch?v=Uy1uc_CVjh4

Ya ves que pone "only on playstation 3" bien clarito.

Cuando empezó a sospecharse del FF13 es cuando dejó de verse al final de los créditos el "only on ps3" que se mantiene en el versus.

Piro a sobar, seguro que ni te acordabas de ese trailer del DMC4 XD XD.

Anda que no corrieron rios de tinta, flames y demáses con cada "exclusividad" perdida por sony.
lherre escribió:Respecto a los shmups no creo que portar el código a ps3 fuera tan dificil con los middleware que ya debe haber por ahí y seguramente venderían mínimo lo mismo que en 360. No creo tampoco que haya una diferencia de royalties y demáses apreciable entre las 3 compañías. Los equipos dev de Sony han bajado mucho de precio como para que cualqueir compañia pueda hacerse con uno sin problemas.


Si la memoria no me falla recuerdo haber leído por ahí, ( cuando se celebró la "Xbox 360 Shooting Festa"), las declaraciones de un responsable de Taito comentando que eligieron la consola de MS por el tema de los costes de desarrollo, royalities y las ayudas de MS.

En ese evento se presentaron un porrón de shumps japos, vamos que se notaba que MS se lo había currado para echarse el género en el bolsillo.

Respecto a que si venderían más sacandolos en PS3, no lo creo, venderían los mismo, además que todos los aficionados al género ya tienen una 360.
Recuerda que la pasada generación la DC fué, ( con permiso de la PS2 ), la que más shumps recibió estando muerta y enterrada [snif], saben muy bien las ventas que van a tener y que el parque de consolas distribuidas no les afecta lo más mínimo. Por eso no creo que cambie esta tendencia y la PS3 se va a comer los mocos con lo que respecta a este género.
159 respuestas
1, 2, 3, 4