Ventas Hard/Soft Japón - Semana 31/08 - 06/09

1, 2, 3, 4
Teniendo en cuenta las bases de usuarios el ratio es el mismo en cualquier npd en los títulos multi, siendo alguna vez ligeramente superior en 360 y otras en ps3 (casos dmc y alguno más por ahí). Pero por lo general hay el doble de consolas en usa de x360 que en ps3 y en general vende el doble 360 del mismo titulo que de ps3. Pero amos que es que es lo normal, algo fuera de eso es anormal.
Actualizado el hilo con el top 50 de Famitsu y las ventas del Hardware de Mediacreate.

Un saludo.
Joder, PS3 ha vendido mas que todas las demas juntas xDDD

No entiendo porque coño separan la DSi y l DSL, y en cambio esta diferencia no se tiene en cuenta con todos los modelos de PSP y la ps3 y ps3 slim
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Arkayz escribió:
kxalvictor escribió:
vectrex escribió:Bueno bueno bueno y quienes eran aquellos que decian que lo de la slim en japon eran tonterias que a los japos les iba a dar igual la slim??

Microsoft ya puede ir cerrando el chiringuito y en los Usa se le avecina duro duro va a tener que hacer algo porque el catalogo de ps3 desde el uncharted 2 en edelante es demodelor para los proximos meses

si me jugara algún cuarto, apostaría por el modern warfare 2 y el halo: odst como los 2 títulos de mayores ventas estas navidades. y forza3 no va a vender poco tampoco.

vamos, que ps3 tiene buen catálogo, pero el de xbox360 no anda cojo.


Y esa frase a que viene hablando del modern warfare 2,el juego es exclusivo de la 360 y yo no lo sabia? xD

obviamente me refería a ventas totales de software. que el mayor peso de ventas creo que va a recaer en esos dos títulos, no en otros. no creo que fuera tan difícil de comprender, pero bueno, igual me expresé mal. :-?
Los rumores eran ciertos

Imagen
PS3 151000
DSL \ 5600
...................} 64600
DSi / 59000
PSP 23000
Wii 18000
360 4600
PS2 3700

joder, cuánto tiempo llevo durmiendo? :p
Para lherre, ¿Sera Finalmente FAKE o REAL?...

Imagen

Imagen
La pela es la pela aquí y en Japón



Uso literal de la frase con su significado al 100%
Metal_Nazgul escribió:PS3 151000
DSL \ 5600
...................} 64600
DSi / 59000
PSP 23000
Wii 18000
360 4600
PS2 3700

joder, cuánto tiempo llevo durmiendo? :p



Dios, me lo pongo como firma XD.
Hay link a la subasta de la ps3 test? [sonrisa]
lherre escribió:Hay link a la subasta de la ps3 test? [sonrisa]


¿Como dices?
triki1 escribió:
lherre escribió:Hay link a la subasta de la ps3 test? [sonrisa]


¿Como dices?


La segunda imagen que ha puesto hibiki es de las subastas de yahoo de hong kong. Preguntaba si había link a ella.
De que rumores hablan?


Que dice la revista?
ajam escribió:De que rumores hablan?


Que dice la revista?


gundam vs gundam next para ps3.
según datos via vgchartz la Wii ha ha pasado de tener el 49% a tener el 48,8% del mercado, supongo que por las ventas de la Ps3 slim, bueno, ya era hora de que Sony empezase a despertar, si juegan bien sus cartas igual peligra el segundo puesto de Xbox360 que más ya no creo que pueda bajar de precio (aunque sea muy precipitado decirlo por las ventas de la primera semana justo al salir la Ps3 slim), dejemos pasar el tiempo y veamos después de navidades...
el jefazo de Enterbrain ha dicho que con la salida del FF XIII se espera que PS3 venda 500.000 consolas.

cosa que podria ser real teniendo en cuenta que habra Pack PS3+FFXIII.
Hibiki-naruto escribió:el jefazo de Enterbrain ha dicho que con la salida del FF XIII se espera que PS3 venda 500.000 consolas.

cosa que podria ser real teniendo en cuenta que habra Pack PS3+FFXIII.


Más bien según veo en las declaraciones, habla de 500K ps3 para final de año, no con la salida de FF13, aunque lo pone como uno de los puntos clave claro. Si sale GT5 en diciembre creo que si pueden llegar a esa cifra.
¿El scan del SO4 PS3 es real? (ya colaron uno hace tiempo) xD
tiku escribió:¿El scan del SO4 PS3 es real? (ya colaron uno hace tiempo) xD


Si es Real, y la del Nier Replicant tambien.
Pero es que aunque salga en PS3, no deja de hacerlo 1 año después ... que en un año (y en menos) se puede encontrar el de 360 tirado de precio. Aunque salga con extras, si tienes ambas consolas, no veo yo rentable (de cara a los usuarios) comprarse el de PS3.
Shawen escribió:Pero es que aunque salga en PS3, no deja de hacerlo 1 año después ... que en un año (y en menos) se puede encontrar el de 360 tirado de precio. Aunque salga con extras, si tienes ambas consolas, no veo yo rentable (de cara a los usuarios) comprarse el de PS3.



Depende del precio, por ejemplo el lost planet bajó rapidito en muchas web...
Estas ediciones con retraso bajan de precio rápido, a los dos meses están al mismo precio. Algunas, como el caso del Lost Planet ya salen más baratas de salida.

Un saludo.
Y estamos hablando de Japón, donde este SO ha sido el menos vendido de todos, y hablamos de la salida en una plataforma donde ahora mismo la base de usuarios es tres veces mayor que la de 360, y que se espera que sea casi 5 veces mayor antes del fin del año fiscal (sólo un par de meses después de la salida del juego...)
Veremos que pasa con el Tales Of Vesperia (están en un posición similar los dos). Y si los cambios que le meten al juego atraen o no a los jugadores japoneses y no se sienten estafados. Unos por tener que esperar un año al juego y los de 360 por que su versión tenía menos contenidos. Esta política de sacar las cosas con retraso debido a intervenciones de terceros me parece un poco jugar con fuego.
Si hacemos caso de las preórdenes la jugada del Tales parece que no va a salir mal. Con el SO4 habrá que esperar a ver que tal son los cambios y si meten algunos más, que ya sabemos que los van dando con cuentagotas en las famitsus de turno.

Un saludo.
Aún así, el SO4 está mejor posicionado, se va a favorecer de toooda la subida de hard que viene estos meses, más la de navidad con FFXIII y GT5, que va a ser maja...
El usuario de ps3 en ningún momento se puede sentir estafado.
Si el juego ha tardado un año en salir, ha sido por la exclusiva temporal que tenia microsoft, al igual que con Star Ocean.

En japón los JRPG les encanta, y ahora van a tener de golpe, el Tales, el Star ocean y el FF13.

Y lo de las mejoras, es algo lógico, ya que sale mas tarde y mas caro, es lo mínimo que pueden hacer, al igual que el ninja gaiden sigma 2, que traerá bastantes extras.

Es lo malo de comprar exclusivas temporales, que se acaban, y luego vienen los lamentos
tiku escribió:Aún así, el SO4 está mejor posicionado, se va a favorecer de toooda la subida de hard que viene estos meses, más la de navidad con FFXIII y GT5, que va a ser maja...




Pero GT5 no ha sido confirmado todavía, verdad'?
No sé si oficialmente, pero se da por hecho.

De todas maneras, quítalo si quieres, la subida de hard de PS3 va a ser igual de bestia simplemente por el rediseño, bajada de precio y FFXIII. Ya has visto que se esperan 500k vendidas en el periodo navideño a raiz de esto (y sobre todo del FFXIII)
No. Se supone que hasta el TGS no soltaran prenda. Pero están las declaraciones de Yamauchi que las que decía que el juego saldría poco después del GTPsp. También que se ha filtrador la fecha de salida de algunos packs de PS3 entre los que está el del GT5 para el 4 de Diciembre.

Un saludo.

P.D: Otra cosa parece que se acerca la bajada de la Wii para finales de este mes a 199 euros/dólares.

P.D.2: Las cifras de Star Ocean 3:
Star Ocean 3: Till the End of Time.......................533373 unidades
Star Ocean 3: Till the End of Time Director's Cut....146859 unidades
Star Ocean 3: Till the End of Time (Ultimate Hits)....29953 unidades

Total: 710185.

Precios. El Star Ocean 3: Till the End of Time salio a la venta al precio de 7800 yenes mientras que la versión Director´s Cut tenía un precio de 6800 yenes.
Japanese PS3 sales fell by over 90,000 units during the PS3 Slim's second week of availability, according to data from Famitsu publisher Enterbrain.

Hardware sales for the week ended September 13 (for the two weeks ended September 13):

DSi – 66,416 (125,524)
PS3 – 57,056 (207,888)
PSP – 19,572 (42,117)
Wii – 14,556 (32,643)
DS Lite – 9,206 (14,765)
Xbox 360 – 4,927 (9,541)
PS2 – 3,100 (6,788)


http://www.edge-online.com/news/japan-w ... p-to-57000
Famitsu/Enterbrain

DSi – 66,416 (125,524)
PS3 – 57,056 (207,888)
PSP – 19,572 (42,117)
Wii – 14,556 (32,643)
DS Lite – 9,206 (14,765)
Xbox 360 – 4,927 (9,541)
PS2 – 3,100 (6,788)


La DS, junto al efecto Pokemon se pone primera esta semana.

De la PS3 se dice que este era el stock inicial de la Slim con el que se surtió, con lo cual habrá que ver qué tal con el restock que habrá llegado esta semana, con el que llegará y con el Tales of Vesperia. Veremos si se mantiene, sube o se va estabilizando hacia abajo.

Edit: D'oh!
El stock inicial es de solo 200k unidades? Me parece un bajón muy muy gordo...
¿Que bajon la PSP no?, pero la semana que viene subira por que tiene el Yugioh4, YS7 y Jake Hunter... a ver que Inicio tiene YS7.
Se repartieron 200k, sí, y eso comentan por GAF que se ha vendido...

Habrá que ver noticias sobre el restock y ver qué tal va la semana que viene para ver realmente el impacto de la Slim (aunque sigo pensando que 57k esta MUY bien para una sobremesa en Japón, visto lo visto... Bueno, qué coño, 57k está de cojones para cualquier plataforma xD)
tiku escribió:Se repartieron 200k, sí, y eso comentan por GAF que se ha vendido...

Habrá que ver noticias sobre el restock y ver qué tal va la semana que viene para ver realmente el impacto de la Slim (aunque sigo pensando que 57k esta MUY bien para una sobremesa en Japón, visto lo visto... Bueno, qué coño, 57k está de cojones para cualquier plataforma xD)


Está "bien" pero con el bajón de precio y el rediseño grande... no se, veamos como quedan las ventas. Eso sí, Nintendo tiene que hacer algo con Wii
O sea que en 9 días se ha vendido toda la tirada inicial. Creo que no está nada mal. Esta tiene que ponerse a la venta otra remesa ya que sacan un pack con el Tales Of Vesperia.
Parece que a finales de septiembre habrá una bajada de precio de la Wii que pasará de 249 dólares a 199,99 dolares. Por ahora Nintendo se niega a confirmar la noticia pero teniendo en cuenta las fuentes de la misma podemos darle toda la credibilidad

Un saludo.
silenthill escribió:O sea que en 9 días se ha vendido toda la tirada inicial. Creo que no está nada mal. Esta tiene que ponerse a la venta otra remesa ya que sacan un pack con el Tales Of Vesperia.
Parece que a finales de septiembre habrá una bajada de precio de la Wii que pasará de 249 dólares a 199,99 dolares. Por ahora Nintendo se niega a confirmar la noticia pero teniendo en cuenta las fuentes de la misma podemos darle toda la credibilidad

Un saludo.


Hombre está muy bien entonces, la verdad que es mejor venderlo todo que qdarse con sobras
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
supreme escribió:
tiku escribió: Eso sí, Nintendo tiene que hacer algo con Wii


Estaria bien que sacaran videojuegos para la consola, digo yo.
Yo no he dicho eso, malvado >_<

XD

No me acordaba que había Pack de PS3 Slim + Vesperia... Me interesa ver bastante entonces las ventas de la semana que viene en todos los ámbitos, hard y soft, va a estar muy interesante.
KojiroSasaki escribió:
supreme escribió:
tiku escribió: Eso sí, Nintendo tiene que hacer algo con Wii


Estaria bien que sacaran videojuegos para la consola, digo yo.


ahh..no creo que hagan eso, van bien con todo esos casual gamers, venden sin tanto esfuerzo y lo único que les interesa es sacar periféricos para cualquier juego casual que se les ocurra, no sería extraño que sacaran una bandeja de mesero para el juego "Super Mario Mesero 1" [carcajad]

Saludos
El viernes sale el Tales of Vesperia. Así que creo que por lo menos seguira otra semana con 60.000 o con suerte un poco más. Lo único regular que hasta Diciembre no hay nada gordo japonés, pero despúes GT5 y FFXIII , la Ps3 en navidades en japón va a vender cosa mala.
A bote pronto recuerdo PES2010, que venderá más de 300k unidades, y el Ninja Gaiden Sigma 2, que venderá menos, pero no son lanzamientos pequeños precisamente xD

Edit: Me sabe mal, Valkyria, pero te hago un epic combo y te pego un lineup mas que bueno de PS3 en Japón ANTES de la llegada de FFXIII y GT5 xD

9/03 428
9/03 Kidou Senshi Gundam Senki Record U.C. 0081
9/10 Trinity Universe
9/17 Tales of Vesperia
9/17 Tears to Tiara Gaiden: Avalon no Nazo
10/01 Ninja Gaiden Sigma 2
10/01 Shin Sangoku Musou MultiRaid Special
10/08 White Knight Chronicles EX Edition
10/15 Uncharted 2
10/22 FIFA 10
10/29 Bayonetta
10/29 Tekken 6
11/05 3D Dot Game Heroes
11/12 Dragon Ball Raging Blast
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Tengo curiosidad por saber cuantas unidades sacara Sony en japon del pack con el FFXIII. Porque van a vender una brutalidad. Es uno de los juegos mas esperados de los ultimos años, y en japon ya ni hablamos.
Hombre tiku hay grandes juegos en esa lista, pero no se yo si son vendeconsolas. Seguramente me equivoque.
¿Tu has visto los mapas de lanzamientos de estos últimos 3 años?

Esto es como el segundo advenimiento de Cristo para la PS3 en cuanto a lineups se refiere, anteriormente ha tenido meses sin NADA.

Nunca ha tenido nada así, vendan o no vendan consolas, van a ser constantes y van a aumentar el catálogo, con lo cual la consola se estabilizará antes. Si este lineup fuera la misma travesía por el desierto que ha sido otros años por estas fechas, las ventas caerían otra vez en picado como siempre y no sería raro verla en valores de la PS3 Fat...

Y sí, considero por ejemplo al PES algo "gordo" para el mercado japonés , que es de lo que hablábamos :)
Por mi que venda a buen ritmo, así las compañias japonesas saldrán del ostracismo y se pondrán a hacer cosas como Dios manda.
A mi es lo que más me interesa, juegos de corte oriental, que son los que más me gustan xD
159 respuestas
1, 2, 3, 4