Ventas Hard/Soft Japón - Semana 31/12 - 06/01

1, 2, 3, 4
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Marumba escribió:Yo me bajo aquí, tiku tenía razón.
Venga, un saludo.


Y paco tambien sobre multi, ya me aviso sobre cuando no fuera ninty el tema central XD

Que crack paquito, lo clavaste!!! Hasta en el falso colegeo!!


PD: me uno al hilo.

Vita muy bien ha subido hasta las 30k
Wiiu fatal ha bajado y vende solo 60k
3ds fatal no mantiene el ritmo de la consola mas vendida de la historia


Esto sin hablar de quien gana dinero y quien necesitaba 3 años para empezar a ganar, y eso que tenian previsto llevar mas del doble de lo que llevan y sus respectivas rebajas camufladas
Yo no entiendo mucho de la economia y de como funcionan las compañias. Pero tengo un conocido que dice saber de ello y me comenta que nintendo de esta generacion no pasa. Que se le viene encima mucha competencia que si nvidia, valve, futura ps4 y xbox y yo me quede sorprendido, sinceramente no veo tan mal las ventas de wiiu no son la repera pero estan bien.

En cuanto a 3ds la verdad que en japon son muy muy buenas ventas y en el resto de mercados son buenas.

La verdad es que no entendi a mi amigo cuando me decia que nintendo de esta no pasa,pero bueno, yo creo que esta confundido y no sabe tanto como dice.

P.D: perdon por desviar un poco el tema. Gracias
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Todo puede pasar, pero nintendo mientras tengas las IPs que tiene, dudo que desaparezca
margallo escribió:Yo no entiendo mucho de la economia y de como funcionan las compañias. Pero tengo un conocido que dice saber de ello y me comenta que nintendo de esta generacion no pasa. Que se le viene encima mucha competencia que si nvidia, valve, futura ps4 y xbox y yo me quede sorprendido, sinceramente no veo tan mal las ventas de wiiu no son la repera pero estan bien.

En cuanto a 3ds la verdad que en japon son muy muy buenas ventas y en el resto de mercados son buenas.

La verdad es que no entendi a mi amigo cuando me decia que nintendo de esta no pasa,pero bueno, yo creo que esta confundido y no sabe tanto como dice.

P.D: perdon por desviar un poco el tema. Gracias


Nintendo Doomed, desde tiempos inmemorables
Si raro me parecia. Pero el siempre me dice que nintendo no tiene el poder adquisitivo de microsoft o apple por ejemplo. Es como lo que a presentado hoy microsoft, segun el economicamente nintendo no puedo con eso y MS lo hace son despeirnarse.

Total que esto no es para hablar de eso sino de la ventas.

Lo que si me da ami la sensacion es que nintendo internamente trabaja muy bien, igual estoy equivocado.

Perdon por el off-topic
el sistema de negocio de nintendo es perfecto, nunca venden con perdidas, hasta con ventas bajas ellos ganan dinero
WiiU tiene difícil repetir el éxito de Wii en ventas, aunque supongo que Nintendo hará lo imposible por que así sea. Tengo entendido que no esta vendiendo bien, al menos en Europa, pero no es preocupante, al menos por ahora. En Japón si le veo buenas cifras, recordemos que Nintendo es la única que puede solucionar estos problemas anunciando un par de juegos; mañana se anuncia un nuevo Zelda/Mario/Mario Kart y a contar billetes.

3DS es un éxito rotundo, poco importa si llega a las ventas de DS.

Vita a comenzado muy mal, y es una lastima me parece una consola que tiene mucho que ofrecer. Lo justo es compararla con la competencia, como a todas, pero es un debate absurdo, no hay nada que discutir, todos estamos de acuerdo, ¿no?

P.D ¿Quién compra DS´s? La 3DS vale poco más y es compatible con los juegos de DS :-?
Vita Saved, Nintendo d00med.

Ah, los perros...
pers46: En México 3DS es más barato que DSi, con 3DSxL y DSixL vemos el mismo precio, y sí, la gente compra aún la DSi aunque sea del mismo precio que su antecesora [snif]

Marumba escribió:
escalibur009 escribió:Despues de ps2 y wii la que mas vende...sinceramente no veo mojon


Teniendo en cuenta que Microsoft en Japón no existe, que PS3 tardó un año en arrancar y que Wii salió sin un Mario de salida pues ya me dirás.
Pero vamos, hay mucho cachondeo con Vita, cuando 3DS en Estados Unidos y Europa venden parecido (un mojón entre las dos). Que le va bien en Japón sí, pero fuera no están para tirar cohetes, y eso con una rebaja de 1/3 de por medio.


¿Entonces para que Vita sea meramente competente contra 3DS deberá penetrar el mercado Nipón? ¿En verdad los Nipones compran mas videojuegos que los europeos y americanos? No lo había visto así pero cuadra, PS3, creo, creo que domina el mercado Europeo como Xbox el americano, wii por su parte es mejor recibida en Japón. Cada día se aprende algo nuevo, gracias por la info :)
margallo escribió:Yo no entiendo mucho de la economia y de como funcionan las compañias. Pero tengo un conocido que dice saber de ello y me comenta que nintendo de esta generacion no pasa. Que se le viene encima mucha competencia que si nvidia, valve, futura ps4 y xbox y yo me quede sorprendido, sinceramente no veo tan mal las ventas de wiiu no son la repera pero estan bien.

En cuanto a 3ds la verdad que en japon son muy muy buenas ventas y en el resto de mercados son buenas.

La verdad es que no entendi a mi amigo cuando me decia que nintendo de esta no pasa,pero bueno, yo creo que esta confundido y no sabe tanto como dice.

P.D: perdon por desviar un poco el tema. Gracias


Nintendo hace las cosas siempre demasiado distintas a la competencia. Digo esto porque ser una marca tan diferenciada y personal te brinda la ventaja de que la compentencia te afecta menos por esa imagen distinta. Tienes fans y haters a partes iguales, pero tienes un marcado relativamente fiel. Sony con su paso de PS2 a PS3 perdió de momento del orden de 60-70 millones de usuarios. Ser más universal y digamos emulable es bastante más peligroso (en cuanto a competencia) que la política de Nintendo, aunque se cierre a muchos usuarios por esto mismo.

Edito: Quisiera añadir que nunca entenderé (y lo he dicho en EOL cientos de veces) porqué la gente piensa que vender un producto caro sólo se puede hacer si se tiene dinero. Nintendo podría vender consolas de 1000 euros. ¿Qué importa que tenga menos dinero que Microsoft o Apple para vender productos al mismo precio?. La mente humana es compleja. ¿Alguien cree que Bugatti tiene más dinero que Toyota por ejemplo? ¿Como puede ser que Bugatti venda coches a millón de euros y Toyota a 20.000? !!El mundo se acaba!!
Krain escribió:
margallo escribió:Yo no entiendo mucho de la economia y de como funcionan las compañias. Pero tengo un conocido que dice saber de ello y me comenta que nintendo de esta generacion no pasa. Que se le viene encima mucha competencia que si nvidia, valve, futura ps4 y xbox y yo me quede sorprendido, sinceramente no veo tan mal las ventas de wiiu no son la repera pero estan bien.

En cuanto a 3ds la verdad que en japon son muy muy buenas ventas y en el resto de mercados son buenas.

La verdad es que no entendi a mi amigo cuando me decia que nintendo de esta no pasa,pero bueno, yo creo que esta confundido y no sabe tanto como dice.

P.D: perdon por desviar un poco el tema. Gracias


Nintendo hace las cosas siempre demasiado distintas a la competencia. Digo esto porque ser una marca tan diferenciada y personal te brinda la ventaja de que la compentencia te afecta menos por esa imagen distinta. Tienes fans y haters a partes iguales, pero tienes un marcado relativamente fiel. Sony con su paso de PS2 a PS3 perdió de momento del orden de 60-70 millones de usuarios. Ser más universal y digamos emulable es bastante más peligroso (en cuanto a competencia) que la política de Nintendo, aunque se cierre a muchos usuarios por esto mismo.


Lo que describes es la Nintendo de Iwata.

Ha reforzado su fanbase y al mismo tiempo a generado mucho odio xD
Por si acaso repito:

Quisiera añadir que nunca entenderé (y lo he dicho en EOL cientos de veces) porqué la gente piensa que vender un producto caro sólo se puede hacer si se tiene dinero. Nintendo podría vender consolas de 1000 euros. ¿Qué importa que tenga menos dinero que Microsoft o Apple para vender productos al mismo precio?. La mente humana es compleja. ¿Alguien cree que Bugatti tiene más dinero que Toyota por ejemplo? ¿Como puede ser que Bugatti venda coches a millón de euros y Toyota a 20.000? !!El mundo se acaba!!
Krain escribió: Sony con su paso de PS2 a PS3 perdió de momento del orden de 60-70 millones de usuarios.


Esta frase me gustaria que alguien la confirmara de algun modo.

Nada mas oigo decir que ps3 es un fracaso, que sony ha perdido 70 millones de usuarios, etc. y la verdad no se hasta que punto es cierto.

Ps3 lleva 6 años en el mercado, y me gustaria ver alguna grafica comparativa real, de cuanto vendio ps2 en el mismo tiempo, y ya no digamos a que precio.

Estoy segurisimo de que teneis razon, y ps3 estara por debajo, pero seguro que no son 70 millones de consolas menos, yo apostaria que son unos 15 - 20 millones, que son muchisimas consolas, cierto, pero no "las apocalipticas cifras" que dicen algunos.

Y ya que estamos, otra grafica PSP vs PSvita podria ser interesante.

Todo esto a nivel global... si es posible.
Ninguna consola que haya salido en los últimos 7 años es un fracaso.

Se intenta hacer una montaña de un grano de arena.

Otra cosa que en su lanzamiento Vita, WiiU o el caso de 3DS en su día se considerasen fracasos.
Por lo que veo y leo aqui Iwata no cae muy bien no? Jaja, si por ustedes fuera lo tirabais y otro para asi poder traer a la antigua nintendo.

Me sorprende las ventas de animal crosing y del fantasy life, gustan este tipo de juegos alli.

Me alegro tambien por vita que a tenido un buen empuje. Espero que se mantenga, que es muy buena maquina.
A mi Iwata no me cae mal, de hecho me parece bastante gracioso con su engrish. Simplemente hay algunas decisiones suyas como líder de Nintendo que no me gustan.

Hay otros que le pegarían fuego xD
mocolostrocolos escribió:A mi Iwata no me cae mal, de hecho me parece bastante gracioso con su engrish. Simplemente hay algunas decisiones suyas como líder de Nintendo que no me gustan.

Hay otros que le pegarían fuego xD


Tengo un barril de queroseno y un lanzallamas por si no le empapo bien. [+furioso]
a mí iwata me la pela bastante. a nivel de consumidor ha hecho que dejen de interesarme las máquinas de nintendo, pero desde luego si fuese accionista de nintendo no podría más que darle aplausos.

vamos, que nintendo lo ha hecho empresarialmente de lujo, pero al sector y a sus consumidores les ha aportado más bien poco (o incluso nada).
kxalvictor escribió:vamos, que nintendo lo ha hecho empresarialmente de lujo, pero al sector y a sus consumidores les ha aportado más bien poco (o incluso nada).


Discrepo.

La Nintendo de Iwata trajo al mundo la que para mi, es la mejor consola de todos los tiempos, DS.
Krain escribió:
margallo escribió:Yo no entiendo mucho de la economia y de como funcionan las compañias. Pero tengo un conocido que dice saber de ello y me comenta que nintendo de esta generacion no pasa. Que se le viene encima mucha competencia que si nvidia, valve, futura ps4 y xbox y yo me quede sorprendido, sinceramente no veo tan mal las ventas de wiiu no son la repera pero estan bien.

En cuanto a 3ds la verdad que en japon son muy muy buenas ventas y en el resto de mercados son buenas.

La verdad es que no entendi a mi amigo cuando me decia que nintendo de esta no pasa,pero bueno, yo creo que esta confundido y no sabe tanto como dice.

P.D: perdon por desviar un poco el tema. Gracias


Nintendo hace las cosas siempre demasiado distintas a la competencia. Digo esto porque ser una marca tan diferenciada y personal te brinda la ventaja de que la compentencia te afecta menos por esa imagen distinta. Tienes fans y haters a partes iguales, pero tienes un marcado relativamente fiel. Sony con su paso de PS2 a PS3 perdió de momento del orden de 60-70 millones de usuarios. Ser más universal y digamos emulable es bastante más peligroso (en cuanto a competencia) que la política de Nintendo, aunque se cierre a muchos usuarios por esto mismo.


Es interesante tu visión. Y de hecho estoy de acuerdo, aunque precisamente lo que comentas creo que le pasará factura a Nintendo. Con wii se centraron en un público totalmente "volatil". No creo que podamos tratar la gente casual de gente que precisamente está pendiente del mundillo, super informado y que se identifica con una compañía que fabrica consolas.
Las perdidas de usuarios que comentas de ps3 para mi tienen bastante poco que ver con lo que comentas. Para mi el principal problema fué la 360 que salió un año antes y que tenía ya un catalogo potente cuando empezó ps3. El resto lo hizo la perdida de franquicias exclusivas y en un primer momento, el precio.

Edito: Quisiera añadir que nunca entenderé (y lo he dicho en EOL cientos de veces) porqué la gente piensa que vender un producto caro sólo se puede hacer si se tiene dinero. Nintendo podría vender consolas de 1000 euros. ¿Qué importa que tenga menos dinero que Microsoft o Apple para vender productos al mismo precio?. La mente humana es compleja. ¿Alguien cree que Bugatti tiene más dinero que Toyota por ejemplo? ¿Como puede ser que Bugatti venda coches a millón de euros y Toyota a 20.000? !!El mundo se acaba!!


Creo que nadie vinculó el precio o el hardware de la wii u con la pasta que maneja la compañía eh [+risas]. Lo que si es cierto es que el poder adquisitivo si puede darte ventaja sobre la competencia. Ya que hiciste un simil con los coches te haré otro. En la UE muchos fabricantes se estan quejando ahora de VAG porque gracias a los beneficios que saca a nivel global, se pueden permitir hacer descuentos muy agresivos en europa. Tanto que esa politica de descuentos sería insostenible para otros fabricantes de la UE que apenas tienen mercado fuera de la UE (vease el caso PSA por ejemplo). Si Nintendo la pifia con sus consolas, no tiene dónde agarrarse mientras que Sony o Microsoft, puede aprovechar los beneficios que generan otras ramas para darle un empujoncito a sus consolas (bien sea con descuentos o desarrollo).
mocolostrocolos escribió:
kxalvictor escribió:vamos, que nintendo lo ha hecho empresarialmente de lujo, pero al sector y a sus consumidores les ha aportado más bien poco (o incluso nada).


Discrepo.

La Nintendo de Iwata trajo al mundo la que para mi, es la mejor consola de todos los tiempos, DS.


Correcto, comparto opinión.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
La ds tambien es mi consola favorita desde snes
ds es una buena consola pero con carencias que están ahí:

- la pantalla táctil de mala calidad (la mía se ha quedado toda blandurria).
- la carencia de potencia y la vagancia de los desarrolladores explotándola (incluso de nintendo, que estoy seguro de que el ocarina lo podríamos haber visto en la ds y no en la 3ds).
- la ausencia de juegos en varios géneros: lucha, deportes, aventuras 3d (o aventuras en general),...

ya digo que es una gran consola, pero si no te gustan los rpg's la máquina está muy bien, pero con "peros".
kxalvictor escribió:ds es una buena consola pero con carencias que están ahí:

- la pantalla táctil de mala calidad (la mía se ha quedado toda blandurria).
- la carencia de potencia y la vagancia de los desarrolladores explotándola (incluso de nintendo, que estoy seguro de que el ocarina lo podríamos haber visto en la ds y no en la 3ds).
- la ausencia de juegos en varios géneros: lucha, deportes, aventuras 3d (o aventuras en general),...

ya digo que es una gran consola, pero si no te gustan los rpg's la máquina está muy bien, pero con "peros".


Bueno, puedes ser capaz de hacer un OOT para DS. Otra cosa es que quieras. De hecho, podrían haberse currado el OOT de 3DS como remake y no como reedición en 3D, que potencia les sobraba. Nintendo es vaga de por sí y siempre lo ha sido. No nos pilla de sorpresa.
kxalvictor escribió:- la ausencia de juegos en varios géneros: lucha, deportes, aventuras 3d (o aventuras en general),...

ya digo que es una gran consola, pero si no te gustan los rpg's la máquina está muy bien, pero con "peros".


Por este punto, que está condicionado completamente por la potencia de la consola y su "3D blandiblú", hace que me decida (muchísimo antes) por consolas como PS2 y SNES, acordes a la potencia tecnológica de su época que no les lastraba a la hora de tener un catálogo potente en todos los frentes.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Dicen que ps3 ya ha superado aa xbox360 en ventas mundiales, aqui tenemos un ejemplo claro de lo dicho anteriormente, unos miraran que ps3 se ha vendido mas que xbox y otros miraran que xbox1 vendio una mierda comparado con x360...pero nada de ventas "normales"...


La ds tiene carencias como todas, menos ps2 y pc no conozco un catalogo que cumpla en todo

La potencia le lastraba para el 3d, para nada mas, es mas psx nadie dudaria de su catalogazo y daban pena sus intentos de 3d

Los juegos de lucha, deporte y conduccion son tan buenos como los de las generaciones de psx para abajo...estos generos no empezaron hace dos dias
A pesar de la falta de abundancia en algunos juegos, DS ha sido la consola que más he disfrutado.

Miro hacia atrás y los siete (y va para ocho, porque aún me queda mogollón de catálogo por jugar) años que llevo con ella no me ha dado más que horas y horas de diversión pura y dura. Ninguna otra consola me ha ofrecido semejante brutalidad de tiempo de diversión.

Me gustaría poder ver las horas de uso de cada una de las tres versiones de la consola que tengo.

Mucha gente piensa que 3DS no va a estar a la altura de DS. Yo no sé cómo acabará vendiendo la consola, y sinceramente, me la trae al pairo porque no me afecta para nada salvo para pasar el tiempo aquí comentando y debatiendo. Como consumidor realmente lo que me interesa es que tenga juegos que me diviertan.

Pero es que la consola no tiene ni dos años en el mercado y joder, ya he jugado bastante más a 3DS en sus primeros años de vida que lo que jugué a DS en el mismo periodo de tiempo. Si mantiene este ritmo (y viendo cómo empieza este año no tengo dudas de que así será) puede que incluso la sustituya en mi top personal consolero.
¿deportes? que yo sepa todas las franquicias típicas sacaron su titulo anual (fifas, pes, wwe, nfl, nhl, nba, etc etc...), otro tema es que te parezca que la versión de otra consola era mejor, pero ausentes... :-?
tiku escribió:
kxalvictor escribió:- la ausencia de juegos en varios géneros: lucha, deportes, aventuras 3d (o aventuras en general),...

ya digo que es una gran consola, pero si no te gustan los rpg's la máquina está muy bien, pero con "peros".


Por este punto, que está condicionado completamente por la potencia de la consola y su "3D blandiblú", hace que me decida (muchísimo antes) por consolas como PS2 y SNES, acordes a la potencia tecnológica de su época que no les lastraba a la hora de tener un catálogo potente en todos los frentes.

La potencia tecnológica NUNCA lastra un catálogo, y menos con la variable tiempo. La potencia bruta es un valor absoluto, por lo que no puede haber una relación al tiempo, y si lastrase ahora hubiese lastrado lo mismo hace años. Si la potencia afecta en algo es precisamente a la alta, aumentando los costes en caso de una política que exprima esa potencia.

Lo único que condiciona el catálogo de un producto es la forma del mercado y la política empresarial con respecto a ese mercado. Si DS ha tenido muchos juegos casual es porque la forma del mercado de DS tiende a ese producto, y los intentos de cambiar la forma de ese mercado han fracasado.

Si los jugadores a los que les gusta las aventuras 3D tuviesen una DS, la DS habría estado plagada de estos juegos. Al igual que la PSP está llena de japonesadas porque son los japoneses los que compran esos productos en psp, y x360 está llena de juegos realistas porque así es su mercado. Si los niños pequeños a los que les gustan los dibujos animados comprasen en masa la x360, ahora su catálogo estaría lleno de juegos de dibujos animados, y si el jugador hardcore hubiese migrado a wii, wii estaría llena de estos juegos.

Cuando se diseña un videojuego lo primero que se hace siempre es tener en cuenta cual es el público al que va dirigido, y a partir de ahí diseñar el producto con respecto a ese público. Salga bien o no la jugada. Pensar que los juegos se diseñan con respecto y conforme a la potencia de un producto es de ser muy inocente, pues es al revés. Es el público el que exije potencia y por ello se diseñan de esa forma. Para más ejemplos, tenemos los smartphones, con juegos que es evidente que no están siendo lastrados por ninguna potencia, pues no usan para nada toda la potencia que pueda ofrecer el dispositivo. Se hacen estos juegos así porque una gran parte del mercado de smarphones quiere este tipo de juegos.

El mercado del videojuego tradicional ha sido tan rígido y monocromático hasta ahce poco que conceptos de mercado tan sencillos y habituales pasan desapercibidos o como aberraciones.
ertitoagus escribió:¿deportes? que yo sepa todas las franquicias típicas sacaron su titulo anual (fifas, pes, wwe, nfl, nhl, nba, etc etc...), otro tema es que te parezca que la versión de otra consola era mejor, pero ausentes... :-?


Sabes perfectamente a qué me refiero, no fastidies xD

Los fifa siguen saliendo en PS2, pero son juegos obsoletos porque la máquina los lastra. En la época de DS su tecnología 3D era muy precaria y los juegos de deportes, conducción y demás géneros estaban muy lastrados y eran sólo intentos de aprovechar licencias, pero la máquina seguía siendo muy inferior técnicamente (no dejaba de ser una N64 en base) a todas las que le rodeaban y sí, ciertos géneros se resentían porque había que rebajar mucho la calidad de los juegos, resultando en producto rellena catálogos, pero de serie B.
tiku escribió:
ertitoagus escribió:¿deportes? que yo sepa todas las franquicias típicas sacaron su titulo anual (fifas, pes, wwe, nfl, nhl, nba, etc etc...), otro tema es que te parezca que la versión de otra consola era mejor, pero ausentes... :-?


Sabes perfectamente a qué me refiero, no fastidies xD

Los fifa siguen saliendo en PS2, pero son juegos obsoletos porque la máquina los lastra. En la época de DS su tecnología 3D era muy precaria y los juegos de deportes, conducción y demás géneros estaban muy lastrados y eran sólo intentos de aprovechar licencias, pero la máquina seguía siendo muy inferior técnicamente (no dejaba de ser una N64 en base) a todas las que le rodeaban y sí, ciertos géneros se resentían porque había que rebajar mucho la calidad de los juegos, resultando en producto rellena catálogos, pero de serie B.


ausencia != inferiores a la competencia. [rtfm]
¿tito, en serio me estás diciendo que en la época de DS era la máquina apra ir a buscar juegos deportivos en 3d, juegos de lucha en 3d, juegos TPS, FPS o lo que fuera de calidad?

DS tiene un catálogo brutal en otros generos y respeto a los que os parece la mejor consola de todos los tiempos, a mi me parece muy buena, pero su hard la limitaba y muchos géneros no se podían trasladar tal cual estaban en las otras máquinas de su generación y resultaban ser productos mucho peores o, directamente, ni salían porque se iban a otras máquinas.

Vamos, NO era lo mismo jugar a un FIFA en la XBOX, PS2, PSP que en la DS. Por poner un ejemplo. Ni a un Ridge Racer, ni a un Tekken, ni a un... Otras cosas sí, pero coño...
Simplemente fue un área que no interesó explotar y aún así, hay críos a los que sus padres compraban las versiones de DS porque era la máquina del chaval.

El que estaba interesado en ese tipo de juegos tiraba hacia las consolas de sobremesa o a PSP.

Entiendo que haya gente a la que la falta de calidad en este tipo de títulos fuese un problema, pero por suerte no fue mi caso, ya que si quería jugar al FIFA o al PRO de turno tenía otras opciones.
tiku escribió:¿tito, en serio me estás diciendo que en la época de DS era la máquina apra ir a buscar juegos deportivos en 3d, juegos de lucha en 3d, juegos TPS, FPS o lo que fuera de calidad?

DS tiene un catálogo brutal en otros generos y respeto a los que os parece la mejor consola de todos los tiempos, a mi me parece muy buena, pero su hard la limitaba y muchos géneros no se podían trasladar tal cual estaban en las otras máquinas de su generación y resultaban ser productos mucho peores o, directamente, ni salían porque se iban a otras máquinas.

Vamos, NO era lo mismo jugar a un FIFA en la XBOX, PS2, PSP que en la DS. Por poner un ejemplo. Ni a un Ridge Racer, ni a un Tekken, ni a un... Otras cosas sí, pero coño...


vamos a ver, yo no he entrado a los de luchas o conducción o fps, he señalado de tu mención inicial solo los de deportes, tampoco te vuelvas tan quisquilloso por que te saquen punta a algo hombre :p
Vale, estar estaban, pero eran productos "baratos" (como si DS tuviera un CoD para aprovechar el tirón de la franquicia) xD
tiku escribió:¿tito, en serio me estás diciendo que en la época de DS era la máquina apra ir a buscar juegos deportivos en 3d, juegos de lucha en 3d, juegos TPS, FPS o lo que fuera de calidad?

DS tiene un catálogo brutal en otros generos y respeto a los que os parece la mejor consola de todos los tiempos, a mi me parece muy buena, pero su hard la limitaba y muchos géneros no se podían trasladar tal cual estaban en las otras máquinas de su generación y resultaban ser productos mucho peores o, directamente, ni salían porque se iban a otras máquinas.

Vamos, NO era lo mismo jugar a un FIFA en la XBOX, PS2, PSP que en la DS. Por poner un ejemplo. Ni a un Ridge Racer, ni a un Tekken, ni a un... Otras cosas sí, pero coño...


Es que esto al final pasa como con los culos. Cada cual tiene su opinión. Es como las discusiones sobre si las ventas de tal o cual consola son un fracaso. Según con que lo comparamos y según quien puede serlo o no. No sé porque se discute tanto sobre esto cuando en realidad, podemos considerar que todo el mundo tiene parte de razon. Lo único totalmente cierto e impepinable son el número de ventas de cada consola. Lo demas es todo interpretable...

Para mi la mejor consola fué la ps1 y no niego que la SNES me dió muy buenos momentos. Tu mejor consola de la historia probablemente sea otra. Pero de verdad tiene sentido discutir sobre eso? Llegaremos a un acuerdo? :-|. Creo que no...
Tengo que intervenir en lo de DS XD
Yo no creo que nadie opine que técnicamente algún juego de PSX fuera inviable en la portátil. Y no creo que nadie tampoco opine que a PSX le faltaba algún género, o que los juegos de Gran Turismo, Winning Eleven o Tekken no fueran referentes y que directamente juegos equivalentes en sus géneros habrían colmado las expectativas de todos en DS. Es por esto que personalmente no acepto que las carencias en software fueran provocadas por su falta de potencia. Del mismo modo que en GC o Wii (que hay carencias similiares o peores) tampoco lo son.
Dicho esto, también soy contrario a decir que DS haya sido la mejor consola de la historia (ni mucho menos). Aunque precisamente en los géneros que considero más afines a una portátil DS arrasa con su catálogo.
Krain escribió:Yo no creo que nadie opine que técnicamente algún juego de PSX fuera inviable en la portátil. Y no creo que nadie tampoco opine que a PSX le faltaba algún género, o que los juegos de Gran Turismo, Winning Eleven o Tekken no fueran referentes y que directamente juegos equivalentes en sus géneros habrían colmado las expectativas de todos en DS. Es por esto que personalmente no acepto que las carencias en software fueran provocadas por su falta de potencia.


Es que eso, para mí, es muy importante y si que lastra esos géneros y su catálogo, puesto que no dejan de ser juegos de una generación pasada a la máquina. GC aún tuvo sus WE que eran equivalentes a los de PS2 y estaban en el top de lo que se podía jugar en su año. Lo otro era involucionar a juegos con peores fisicas, manejo, calidad técnica, etc xD

Pero vale, esto son gustos, yo ahora no podría jugar al WE6 que tanto disfruté en PS2, necesito las físicas de balón, de jugadores y el sistema de pases del FIFA13 XD

Y bueno, ya que estamos diciendo mejores consolas apra cada uno, a mi me resutla decirme mucho. Muchísimo. Estaría entre SNES, PSX y PS2. Quizás PSX fuera la última, pero porque fue una época muy rara en mi vida consolera xD
PS Vita

01.24.13 Demon Gaze (Kadokawa Games)
01.24.13 Genkai Totsuki Monster Monpiece (Compile Heart)
01.31.13 PlayStation All-Stars Battle Royale (SCEI)
01.31.13 Sengoku Hime 3: Tenka o Kirisaku Hikari to Kage (SystemSoft)
01.31.13 WRC 3 (CyberFront)

02.07.13 NextRev: Chuushoukigyou Shindanshi Shiken 1 (Media5)
02.07.13 NextRev: Chuushoukigyou Shindanshi Shiken 2 (Media5)
02.07.13 San Goku Shi 12 (Koei)
02.14.13 Sakura-Sou no Pet na Kanojo (Kadokawa Games)
02.14.13 Silent Hill: Book of Memories (Konami)
02.21.13 Ciel Nosurge RE:Incarnation (Koei)
02.21.13 NextRev: Sharoushi Shiken (Media5)
02.28.13 Ninja Gaiden Sigma 2 Plus (Tecmo)
02.28.13 Phantasy Star Online 2 (Sega)
02.28.13 Senran Kagura Shinovi Versus: Otome Shoujotachi no Shoumei (Marvelous AQL)

03.07.13 Soul Sacrifice (SCEI)
03.07.13 Tales of Hearts R (Namco)
03.14.13 Steins;Gate (5pb)
03.14.13 Steins;Gate: Hiyoku Renri no Darling (5pb)
03.20.13 Dead or Alive 5 Plus (Tecmo)
03.20.13 Meruru no Atelier Plus: Arland no Renkinjutsushi 3 (Koei)
03.20.13 One Piece: Kaizoku Musou 2 (Bandai)
03.28.13 Oboro Muramasa (Marvelous AQL)
03.28.13 Sei Madou Monogatari (Compile Heart)
Hombre, ya puestos pon el primer trimestre para todas xD

Dated Q1 lineups so far:


Nintendo 3DS

02.07.13 Dragon Quest VII: Eden no Senshitachi (Square Enix)
02.07.13 Pachi-Para 3D : Deluxe Umi Monogatari - Pachi-Pro Fuuunroko - Hana Kotou no Shoubushi Tachi (IREM)
02.14.13 Maru Gou! Nanami to Issho ni Gakubo! English Joutatsu no Kotsu Riron-Hen (Media5)
02.14.13 Maru Gou! Nanami to Issho ni Gakubo! TOEIC Test Taisaku-Hen (Media5)
02.21.13 Magi: Hajimari no Meikyuu (Bandai)
02.28.13 Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (Bandai)
02.28.13 Layton Kyouju to Choubunmei A no Isan (Level 5)
02.28.13 Osawari Tantei Nameko Shigeru (Success)

03.07.13 Doraemon: Nobita to Himitsu Dougu Hakubutsukan (FuRyu)
03.14.13 Super Robot Taisen UX (Bandai)


PS Vita

01.24.13 Demon Gaze (Kadokawa Games)
01.24.13 Genkai Totsuki Monster Monpiece (Compile Heart)
01.31.13 PlayStation All-Stars Battle Royale (SCEI)
01.31.13 Sengoku Hime 3: Tenka o Kirisaku Hikari to Kage (SystemSoft)
01.31.13 WRC 3 (CyberFront)

02.07.13 NextRev: Chuushoukigyou Shindanshi Shiken 1 (Media5)
02.07.13 NextRev: Chuushoukigyou Shindanshi Shiken 2 (Media5)
02.07.13 San Goku Shi 12 (Koei)
02.14.13 Sakura-Sou no Pet na Kanojo (Kadokawa Games)
02.14.13 Silent Hill: Book of Memories (Konami)
02.21.13 Ciel Nosurge RE:Incarnation (Koei)
02.21.13 NextRev: Sharoushi Shiken (Media5)
02.28.13 Ninja Gaiden Sigma 2 Plus (Tecmo)
02.28.13 Phantasy Star Online 2 (Sega)
02.28.13 Senran Kagura Shinovi Versus: Otome Shoujotachi no Shoumei (Marvelous AQL)

03.07.13 Soul Sacrifice (SCEI)
03.07.13 Tales of Hearts R (Namco)
03.14.13 Steins;Gate (5pb)
03.14.13 Steins;Gate: Hiyoku Renri no Darling (5pb)
03.20.13 Dead or Alive 5 Plus (Tecmo)
03.20.13 Meruru no Atelier Plus: Arland no Renkinjutsushi 3 (Koei)
03.20.13 One Piece: Kaizoku Musou 2 (Bandai)
03.28.13 Oboro Muramasa (Marvelous AQL)
03.28.13 Sei Madou Monogatari (Compile Heart)


Xbox 360

01.27.13 DmC: Devil May Cry (Capcom)
01.24.13 Hitman: Absolution (Square Enix)
01.31.13 Love*Tra: Bitter (Boost On)

02.07.13 Heavy Fire: Shattered Spear (Hamster)
02.14.13 Combat Wings: The Great Battles of WWII (CyberFront)
02.14.13 Ginga Force (Qute)
02.28.13 MuvLuv Alternative: Total Eclipse (5pb)
02.28.13 Risen 2: Dark Waters (Ubisoft)

03.07.13 Crysis 3 (EA Games)
03.07.13 F1 Race Stars (Codemasters)
03.07.13 Far Cry 3 (Ubisoft)
03.14.13 DarkStalkers Resurrection (Capcom)
03.21.13 Gears of War: Judgement (Microsoft)
03.27.13 Final Fantasy XI: Adoulin no Makyou (Square Enix)
03.28.13 Army of Two: The Devil's Cartel (EA Games)


PlayStation 3

01.27.13 DmC: Devil May Cry (Capcom)
01.27.13 LittleBigPlanet Karting (SCEI)
01.24.13 Hitman: Absolution (Square Enix)
01.24.13 Kamisama to Unmei Kakumei no Paradox (N1 Soft)
01.24.13 Nobunaga no Yabou Online: 10-Shuunun Kinen Box (Koei)
01.31.13 Accel World: Kasoku no Chouten (Bandai)
01.31.13 PlayStation All-Stars Battle Royale (SCEI)
01.31.13 WRC 3 (CyberFront)

02.07.13 Heavy Fire: Shattered Spear (Hamster)
02.14.13 Combat Wings: The Great Battles of WWII (CyberFront)
02.21.13 Metal Gear Rising: Revengeance (Konami)
02.28.13 Macross 30: Ginga o Tsunagu Utagoe (Bandai)
02.28.13 MuvLuv Alternative: Total Eclipse (5pb)
02.28.13 Risen 2: Dark Waters (Ubisoft)
02.28.13 Sharin no Kuni, Himawari no Shoujo (5pb)
02.28.13 Dynasty Warriors 8 (Koei)

03.07.13 Crysis 3 (EA Games)
03.07.13 F1 Race Stars (Codemasters)
03.07.13 Far Cry 3 (Ubisoft)
03.07.13 Hatsune Miku: Project Diva F (Sega)
03.14.13 God of War: Ascension (SCEI)
03.14.13 Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX (Square Enix)
03.14.13 DarkStalkers Resurrection (Capcom)
03.14.13 Winning Post 7 2013 (Koei)
03.20.13 Disgaea Dimension 2 (N1 Soft)
03.20.13 Little Busters! Converted Edition (Prototype)
03.20.13 One Piece: Kaizoku Musou 2 (Bandai)
03.28.13 Army of Two: The Devil's Cartel (EA Games)


Wii U

01.31.13 Fist of the North Star: Ken's Rage 2 (Koei)

02.21.13 Tank! Tank! Tank! (Namco)

03.14.13 Need for Speed: Most Wanted - A Criterion Game (EA Games)
Bueno, es que es más notable el amplio line-up de PSVitaque el del resto de consolas (aunque Wii U es una cagarruta enorme de lineup)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Entiendo lo que decis del sopor que eran los juegos de conducion o deportes en ds, pero esque los de psp no me parecian menos sopor...todo juego de simulacion necesita un minimo y las portatiles hasta vita no han llegado
Hola chavales q-
escalibur009 escribió:Entiendo lo que decis del sopor que eran los juegos de conducion o deportes en ds, pero esque los de psp no me parecian menos sopor...todo juego de simulacion necesita un minimo y las portatiles hasta vita no han llegado

Imagen
BSTCloud escribió:Hola chavales q-
escalibur009 escribió:Entiendo lo que decis del sopor que eran los juegos de conducion o deportes en ds, pero esque los de psp no me parecian menos sopor...todo juego de simulacion necesita un minimo y las portatiles hasta vita no han llegado

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
BSTCloud escribió:Hola chavales q-
escalibur009 escribió:Entiendo lo que decis del sopor que eran los juegos de conducion o deportes en ds, pero esque los de psp no me parecian menos sopor...todo juego de simulacion necesita un minimo y las portatiles hasta vita no han llegado

Imagen


Esque soy muy esquisito, por eso me gusto FF13 [fumeta]

En serio jugar a gran turismo o fifa en psp no me parecia nada del otro mundo...ami los juegos de futbol y coches me han empezado a gustar esta gen, antes flipaba cuando me decian que el pro3 era la hostia de real o la hostia como juego XD...hoy dia ya si me gustan...ahora teneis que explicarme porque antes si ahora no que resolveria el "no" tiene juegos de ..
Escalibur tío, de verdad que no he entendido una mierda de lo que me has dicho xDDD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
BSTCloud escribió:Escalibur tío, de verdad que no he entendido una mierda de lo que me has dicho xDDD


Jugar a fifa en psp me ha parecido insufrible como cuando el proevolution 3 era la hostia...estos juegos siempre han pecado, es mas, hasta esta gen con fifa 10 no me molaban para nada los juegos de furbol

Mi duda es, los que el pro3 les encantaba ya no les gusta?
escalibur009 escribió:
BSTCloud escribió:Escalibur tío, de verdad que no he entendido una mierda de lo que me has dicho xDDD


Jugar a fifa en psp me ha parecido insufrible como cuando el proevolution 3 era la hostia...estos juegos siempre han pecado, es mas, hasta esta gen con fifa 10 no me molaban para nada los juegos de furbol

Mi duda es, los que el pro3 les encantaba ya no les gusta?

Pero... ¿esto qué tiene que ver con el DS vs PSP? xDDDD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
BSTCloud escribió:
escalibur009 escribió:
BSTCloud escribió:Escalibur tío, de verdad que no he entendido una mierda de lo que me has dicho xDDD


Jugar a fifa en psp me ha parecido insufrible como cuando el proevolution 3 era la hostia...estos juegos siempre han pecado, es mas, hasta esta gen con fifa 10 no me molaban para nada los juegos de furbol

Mi duda es, los que el pro3 les encantaba ya no les gusta?

Pero... ¿esto qué tiene que ver con el DS vs PSP? xDDDD

Ehh? O te lees todo o no vengas de enterao

No es un ds vs psp sino un "los juegos de coches nacieron en ps2?"" Hemos estafo jugando abominaciones durante 6 generaciones?""no habia estos juegos durante 6 generaciones?"
Me he quedado [mad] cuando he visto los lanzamientos de WiiU, alguna sorpresa tendrán guardada.
154 respuestas
1, 2, 3, 4