› Foros › Multiplataforma › General
Marumba escribió:Yo me bajo aquí, tiku tenía razón.
Venga, un saludo.
margallo escribió:Yo no entiendo mucho de la economia y de como funcionan las compañias. Pero tengo un conocido que dice saber de ello y me comenta que nintendo de esta generacion no pasa. Que se le viene encima mucha competencia que si nvidia, valve, futura ps4 y xbox y yo me quede sorprendido, sinceramente no veo tan mal las ventas de wiiu no son la repera pero estan bien.
En cuanto a 3ds la verdad que en japon son muy muy buenas ventas y en el resto de mercados son buenas.
La verdad es que no entendi a mi amigo cuando me decia que nintendo de esta no pasa,pero bueno, yo creo que esta confundido y no sabe tanto como dice.
P.D: perdon por desviar un poco el tema. Gracias
Marumba escribió:escalibur009 escribió:Despues de ps2 y wii la que mas vende...sinceramente no veo mojon
Teniendo en cuenta que Microsoft en Japón no existe, que PS3 tardó un año en arrancar y que Wii salió sin un Mario de salida pues ya me dirás.
Pero vamos, hay mucho cachondeo con Vita, cuando 3DS en Estados Unidos y Europa venden parecido (un mojón entre las dos). Que le va bien en Japón sí, pero fuera no están para tirar cohetes, y eso con una rebaja de 1/3 de por medio.
margallo escribió:Yo no entiendo mucho de la economia y de como funcionan las compañias. Pero tengo un conocido que dice saber de ello y me comenta que nintendo de esta generacion no pasa. Que se le viene encima mucha competencia que si nvidia, valve, futura ps4 y xbox y yo me quede sorprendido, sinceramente no veo tan mal las ventas de wiiu no son la repera pero estan bien.
En cuanto a 3ds la verdad que en japon son muy muy buenas ventas y en el resto de mercados son buenas.
La verdad es que no entendi a mi amigo cuando me decia que nintendo de esta no pasa,pero bueno, yo creo que esta confundido y no sabe tanto como dice.
Krain escribió:margallo escribió:Yo no entiendo mucho de la economia y de como funcionan las compañias. Pero tengo un conocido que dice saber de ello y me comenta que nintendo de esta generacion no pasa. Que se le viene encima mucha competencia que si nvidia, valve, futura ps4 y xbox y yo me quede sorprendido, sinceramente no veo tan mal las ventas de wiiu no son la repera pero estan bien.
Nintendo hace las cosas siempre demasiado distintas a la competencia. Digo esto porque ser una marca tan diferenciada y personal te brinda la ventaja de que la compentencia te afecta menos por esa imagen distinta. Tienes fans y haters a partes iguales, pero tienes un marcado relativamente fiel. Sony con su paso de PS2 a PS3 perdió de momento del orden de 60-70 millones de usuarios. Ser más universal y digamos emulable es bastante más peligroso (en cuanto a competencia) que la política de Nintendo, aunque se cierre a muchos usuarios por esto mismo.
Krain escribió: Sony con su paso de PS2 a PS3 perdió de momento del orden de 60-70 millones de usuarios.
mocolostrocolos escribió:A mi Iwata no me cae mal, de hecho me parece bastante gracioso con su engrish. Simplemente hay algunas decisiones suyas como líder de Nintendo que no me gustan.
Hay otros que le pegarían fuego xD
kxalvictor escribió:vamos, que nintendo lo ha hecho empresarialmente de lujo, pero al sector y a sus consumidores les ha aportado más bien poco (o incluso nada).
Krain escribió:margallo escribió:Yo no entiendo mucho de la economia y de como funcionan las compañias. Pero tengo un conocido que dice saber de ello y me comenta que nintendo de esta generacion no pasa. Que se le viene encima mucha competencia que si nvidia, valve, futura ps4 y xbox y yo me quede sorprendido, sinceramente no veo tan mal las ventas de wiiu no son la repera pero estan bien.
Nintendo hace las cosas siempre demasiado distintas a la competencia. Digo esto porque ser una marca tan diferenciada y personal te brinda la ventaja de que la compentencia te afecta menos por esa imagen distinta. Tienes fans y haters a partes iguales, pero tienes un marcado relativamente fiel. Sony con su paso de PS2 a PS3 perdió de momento del orden de 60-70 millones de usuarios. Ser más universal y digamos emulable es bastante más peligroso (en cuanto a competencia) que la política de Nintendo, aunque se cierre a muchos usuarios por esto mismo.
Edito: Quisiera añadir que nunca entenderé (y lo he dicho en EOL cientos de veces) porqué la gente piensa que vender un producto caro sólo se puede hacer si se tiene dinero. Nintendo podría vender consolas de 1000 euros. ¿Qué importa que tenga menos dinero que Microsoft o Apple para vender productos al mismo precio?. La mente humana es compleja. ¿Alguien cree que Bugatti tiene más dinero que Toyota por ejemplo? ¿Como puede ser que Bugatti venda coches a millón de euros y Toyota a 20.000? !!El mundo se acaba!!
mocolostrocolos escribió:kxalvictor escribió:vamos, que nintendo lo ha hecho empresarialmente de lujo, pero al sector y a sus consumidores les ha aportado más bien poco (o incluso nada).
Discrepo.
La Nintendo de Iwata trajo al mundo la que para mi, es la mejor consola de todos los tiempos, DS.
kxalvictor escribió:ds es una buena consola pero con carencias que están ahí:
- la pantalla táctil de mala calidad (la mía se ha quedado toda blandurria).
- la carencia de potencia y la vagancia de los desarrolladores explotándola (incluso de nintendo, que estoy seguro de que el ocarina lo podríamos haber visto en la ds y no en la 3ds).
- la ausencia de juegos en varios géneros: lucha, deportes, aventuras 3d (o aventuras en general),...
ya digo que es una gran consola, pero si no te gustan los rpg's la máquina está muy bien, pero con "peros".
kxalvictor escribió:- la ausencia de juegos en varios géneros: lucha, deportes, aventuras 3d (o aventuras en general),...
ya digo que es una gran consola, pero si no te gustan los rpg's la máquina está muy bien, pero con "peros".
tiku escribió:kxalvictor escribió:- la ausencia de juegos en varios géneros: lucha, deportes, aventuras 3d (o aventuras en general),...
Por este punto, que está condicionado completamente por la potencia de la consola y su "3D blandiblú", hace que me decida (muchísimo antes) por consolas como PS2 y SNES, acordes a la potencia tecnológica de su época que no les lastraba a la hora de tener un catálogo potente en todos los frentes.
ertitoagus escribió:¿deportes? que yo sepa todas las franquicias típicas sacaron su titulo anual (fifas, pes, wwe, nfl, nhl, nba, etc etc...), otro tema es que te parezca que la versión de otra consola era mejor, pero ausentes...
tiku escribió:ertitoagus escribió:¿deportes? que yo sepa todas las franquicias típicas sacaron su titulo anual (fifas, pes, wwe, nfl, nhl, nba, etc etc...), otro tema es que te parezca que la versión de otra consola era mejor, pero ausentes...
Sabes perfectamente a qué me refiero, no fastidies xD
Los fifa siguen saliendo en PS2, pero son juegos obsoletos porque la máquina los lastra. En la época de DS su tecnología 3D era muy precaria y los juegos de deportes, conducción y demás géneros estaban muy lastrados y eran sólo intentos de aprovechar licencias, pero la máquina seguía siendo muy inferior técnicamente (no dejaba de ser una N64 en base) a todas las que le rodeaban y sí, ciertos géneros se resentían porque había que rebajar mucho la calidad de los juegos, resultando en producto rellena catálogos, pero de serie B.
tiku escribió:¿tito, en serio me estás diciendo que en la época de DS era la máquina apra ir a buscar juegos deportivos en 3d, juegos de lucha en 3d, juegos TPS, FPS o lo que fuera de calidad?
DS tiene un catálogo brutal en otros generos y respeto a los que os parece la mejor consola de todos los tiempos, a mi me parece muy buena, pero su hard la limitaba y muchos géneros no se podían trasladar tal cual estaban en las otras máquinas de su generación y resultaban ser productos mucho peores o, directamente, ni salían porque se iban a otras máquinas.
Vamos, NO era lo mismo jugar a un FIFA en la XBOX, PS2, PSP que en la DS. Por poner un ejemplo. Ni a un Ridge Racer, ni a un Tekken, ni a un... Otras cosas sí, pero coño...
tiku escribió:¿tito, en serio me estás diciendo que en la época de DS era la máquina apra ir a buscar juegos deportivos en 3d, juegos de lucha en 3d, juegos TPS, FPS o lo que fuera de calidad?
DS tiene un catálogo brutal en otros generos y respeto a los que os parece la mejor consola de todos los tiempos, a mi me parece muy buena, pero su hard la limitaba y muchos géneros no se podían trasladar tal cual estaban en las otras máquinas de su generación y resultaban ser productos mucho peores o, directamente, ni salían porque se iban a otras máquinas.
Vamos, NO era lo mismo jugar a un FIFA en la XBOX, PS2, PSP que en la DS. Por poner un ejemplo. Ni a un Ridge Racer, ni a un Tekken, ni a un... Otras cosas sí, pero coño...
Krain escribió:Yo no creo que nadie opine que técnicamente algún juego de PSX fuera inviable en la portátil. Y no creo que nadie tampoco opine que a PSX le faltaba algún género, o que los juegos de Gran Turismo, Winning Eleven o Tekken no fueran referentes y que directamente juegos equivalentes en sus géneros habrían colmado las expectativas de todos en DS. Es por esto que personalmente no acepto que las carencias en software fueran provocadas por su falta de potencia.
Dated Q1 lineups so far:
Nintendo 3DS
02.07.13 Dragon Quest VII: Eden no Senshitachi (Square Enix)
02.07.13 Pachi-Para 3D : Deluxe Umi Monogatari - Pachi-Pro Fuuunroko - Hana Kotou no Shoubushi Tachi (IREM)
02.14.13 Maru Gou! Nanami to Issho ni Gakubo! English Joutatsu no Kotsu Riron-Hen (Media5)
02.14.13 Maru Gou! Nanami to Issho ni Gakubo! TOEIC Test Taisaku-Hen (Media5)
02.21.13 Magi: Hajimari no Meikyuu (Bandai)
02.28.13 Dragon Ball Heroes: Ultimate Mission (Bandai)
02.28.13 Layton Kyouju to Choubunmei A no Isan (Level 5)
02.28.13 Osawari Tantei Nameko Shigeru (Success)
03.07.13 Doraemon: Nobita to Himitsu Dougu Hakubutsukan (FuRyu)
03.14.13 Super Robot Taisen UX (Bandai)
PS Vita
01.24.13 Demon Gaze (Kadokawa Games)
01.24.13 Genkai Totsuki Monster Monpiece (Compile Heart)
01.31.13 PlayStation All-Stars Battle Royale (SCEI)
01.31.13 Sengoku Hime 3: Tenka o Kirisaku Hikari to Kage (SystemSoft)
01.31.13 WRC 3 (CyberFront)
02.07.13 NextRev: Chuushoukigyou Shindanshi Shiken 1 (Media5)
02.07.13 NextRev: Chuushoukigyou Shindanshi Shiken 2 (Media5)
02.07.13 San Goku Shi 12 (Koei)
02.14.13 Sakura-Sou no Pet na Kanojo (Kadokawa Games)
02.14.13 Silent Hill: Book of Memories (Konami)
02.21.13 Ciel Nosurge RE:Incarnation (Koei)
02.21.13 NextRev: Sharoushi Shiken (Media5)
02.28.13 Ninja Gaiden Sigma 2 Plus (Tecmo)
02.28.13 Phantasy Star Online 2 (Sega)
02.28.13 Senran Kagura Shinovi Versus: Otome Shoujotachi no Shoumei (Marvelous AQL)
03.07.13 Soul Sacrifice (SCEI)
03.07.13 Tales of Hearts R (Namco)
03.14.13 Steins;Gate (5pb)
03.14.13 Steins;Gate: Hiyoku Renri no Darling (5pb)
03.20.13 Dead or Alive 5 Plus (Tecmo)
03.20.13 Meruru no Atelier Plus: Arland no Renkinjutsushi 3 (Koei)
03.20.13 One Piece: Kaizoku Musou 2 (Bandai)
03.28.13 Oboro Muramasa (Marvelous AQL)
03.28.13 Sei Madou Monogatari (Compile Heart)
Xbox 360
01.27.13 DmC: Devil May Cry (Capcom)
01.24.13 Hitman: Absolution (Square Enix)
01.31.13 Love*Tra: Bitter (Boost On)
02.07.13 Heavy Fire: Shattered Spear (Hamster)
02.14.13 Combat Wings: The Great Battles of WWII (CyberFront)
02.14.13 Ginga Force (Qute)
02.28.13 MuvLuv Alternative: Total Eclipse (5pb)
02.28.13 Risen 2: Dark Waters (Ubisoft)
03.07.13 Crysis 3 (EA Games)
03.07.13 F1 Race Stars (Codemasters)
03.07.13 Far Cry 3 (Ubisoft)
03.14.13 DarkStalkers Resurrection (Capcom)
03.21.13 Gears of War: Judgement (Microsoft)
03.27.13 Final Fantasy XI: Adoulin no Makyou (Square Enix)
03.28.13 Army of Two: The Devil's Cartel (EA Games)
PlayStation 3
01.27.13 DmC: Devil May Cry (Capcom)
01.27.13 LittleBigPlanet Karting (SCEI)
01.24.13 Hitman: Absolution (Square Enix)
01.24.13 Kamisama to Unmei Kakumei no Paradox (N1 Soft)
01.24.13 Nobunaga no Yabou Online: 10-Shuunun Kinen Box (Koei)
01.31.13 Accel World: Kasoku no Chouten (Bandai)
01.31.13 PlayStation All-Stars Battle Royale (SCEI)
01.31.13 WRC 3 (CyberFront)
02.07.13 Heavy Fire: Shattered Spear (Hamster)
02.14.13 Combat Wings: The Great Battles of WWII (CyberFront)
02.21.13 Metal Gear Rising: Revengeance (Konami)
02.28.13 Macross 30: Ginga o Tsunagu Utagoe (Bandai)
02.28.13 MuvLuv Alternative: Total Eclipse (5pb)
02.28.13 Risen 2: Dark Waters (Ubisoft)
02.28.13 Sharin no Kuni, Himawari no Shoujo (5pb)
02.28.13 Dynasty Warriors 8 (Koei)
03.07.13 Crysis 3 (EA Games)
03.07.13 F1 Race Stars (Codemasters)
03.07.13 Far Cry 3 (Ubisoft)
03.07.13 Hatsune Miku: Project Diva F (Sega)
03.14.13 God of War: Ascension (SCEI)
03.14.13 Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX (Square Enix)
03.14.13 DarkStalkers Resurrection (Capcom)
03.14.13 Winning Post 7 2013 (Koei)
03.20.13 Disgaea Dimension 2 (N1 Soft)
03.20.13 Little Busters! Converted Edition (Prototype)
03.20.13 One Piece: Kaizoku Musou 2 (Bandai)
03.28.13 Army of Two: The Devil's Cartel (EA Games)
Wii U
01.31.13 Fist of the North Star: Ken's Rage 2 (Koei)
02.21.13 Tank! Tank! Tank! (Namco)
03.14.13 Need for Speed: Most Wanted - A Criterion Game (EA Games)
escalibur009 escribió:Entiendo lo que decis del sopor que eran los juegos de conducion o deportes en ds, pero esque los de psp no me parecian menos sopor...todo juego de simulacion necesita un minimo y las portatiles hasta vita no han llegado
BSTCloud escribió:Hola chavales q-escalibur009 escribió:Entiendo lo que decis del sopor que eran los juegos de conducion o deportes en ds, pero esque los de psp no me parecian menos sopor...todo juego de simulacion necesita un minimo y las portatiles hasta vita no han llegado
BSTCloud escribió:Hola chavales q-escalibur009 escribió:Entiendo lo que decis del sopor que eran los juegos de conducion o deportes en ds, pero esque los de psp no me parecian menos sopor...todo juego de simulacion necesita un minimo y las portatiles hasta vita no han llegado
BSTCloud escribió:Escalibur tío, de verdad que no he entendido una mierda de lo que me has dicho xDDD
escalibur009 escribió:BSTCloud escribió:Escalibur tío, de verdad que no he entendido una mierda de lo que me has dicho xDDD
Jugar a fifa en psp me ha parecido insufrible como cuando el proevolution 3 era la hostia...estos juegos siempre han pecado, es mas, hasta esta gen con fifa 10 no me molaban para nada los juegos de furbol
Mi duda es, los que el pro3 les encantaba ya no les gusta?
BSTCloud escribió:escalibur009 escribió:BSTCloud escribió:Escalibur tío, de verdad que no he entendido una mierda de lo que me has dicho xDDD
Jugar a fifa en psp me ha parecido insufrible como cuando el proevolution 3 era la hostia...estos juegos siempre han pecado, es mas, hasta esta gen con fifa 10 no me molaban para nada los juegos de furbol
Mi duda es, los que el pro3 les encantaba ya no les gusta?
Pero... ¿esto qué tiene que ver con el DS vs PSP? xDDDD