Ventas Julio USA NPD

Visto que nadie lo pone...

July Hardware Sales

NDS = 377,000
PS2 = 241,000
360 = 206,000
GBA = 163,000
PSP = 161,000
GCN = 44,000
Xbox = 12,000

Por si alguien quiere comparar con el mes anterior

July Top 25 Software Sales

US Top 25 Videogame Titles
Rank Title Publisher

Rank Title Publisher
1 PS2 NCAA FOOTBALL 07 Electronic Arts
2 360 NCAA FOOTBALL 07 Electronic Arts
3 NDS NEW SUPER MARIO BROS Nintendo
4 XBX NCAA FOOTBALL 07 Electronic Arts
5 360 CHROMEHOUNDS Sega
6 360 LORD OF THE RINGS: BATTLE FOR THE MIDDLE EARTH 2 Electronic Arts
7 360 PREY Take 2 Interactive
8 PS2 GUITAR HERO BUNDLE Activision
9 PS2 CARS THQ
10 PS2 NARUTO: ULTIMATE NINJA Namco
11 PS2 GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES Take 2 Interactive
12 GBA CARS THQ
13 PS2 FIFA WORLD CUP 2006 Electronic Arts
14 360 ELDER SCROLLS IV: OBLIVION Take 2 Interactive
15 360 FIFA WORLD CUP 2006 Electronic Arts
16 360 TOM CLANCY'S GHOST RECON: ADVANCED WARFIGHTER Ubi Soft
17 GCN CARS THQ
18 NDS BRAIN AGE: TRAIN YOUR BRAIN IN MINUTES A DAY Nintendo
19 PS2 NFL HEAD COACH Electronic Arts
20 360 FIGHT NIGHT ROUND 3 Electronic Arts
21 NDS BIG BRAIN ACADEMY Nintendo
22 PS2 KINGDOM HEARTS II Square Enix
23 360 OVER G FIGHTERS Ubi Soft
24 360 CALL OF DUTY 2 Activision
25 PS2 PIRATES OF THE CARIBBEAN: THE LEGEND OF JACK SPARROW Bethesda

Source: The NPD Group/NPD Funworld, POS
Note: Ranked in terms of $$$ sales.

NCAA (all versions) = 971,000
Cars (all versions) = 418,000
Prey (360) = 132,000

Top 14 by units

PS2 NCAA FOOTBALL 07
360 NCAA FOOTBALL 07
NDS NEW SUPER MARIO BROS
PS2 GRAND THEFT AUTO: LIBERTY C
XBX NCAA FOOTBALL 07
PS2 CARS
NDS BRAIN AGE: TRAIN YOUR BRAIN
NDS BIG BRAIN ACADEMY
GBA CARS
360 CHROMEHOUNDS
360 LORD OF THE RINGS: BATTLE F
PS2 FIFA WORLD CUP 2006
PS2 NARUTO: ULTIMATE NINJA
360 PREY

Hardware +25%
128-bit hardware -33%
PS2 -22%
GCN -13%
Xbox -47%.
Xbox 360 : -70k

Y antes de que empecemos:
LTD

DS - 5.6 million
PSP - 4.9 million

Round 1: FIGHT!!!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
llorllo escribió:

Y antes de que empecemos:
LTD

DS - 5.6 million
PSP - 4.9 million

Round 1: FIGHT!!!

[carcajad] [carcajad]

sin duda la lite le ha dado un empujoncillo a la DS en usa para pillar unos metros de ventaja (aun asi, está bastante equilibrado el mercado de portatiles de nueva generacion) ;)
Bueno, lo de siempre con PSP y DS. La última sigue liderando el mercado entre las dos. Pero no será cosa de coser y cantar, la PSP sigue ahí. :cool:
Gasol escribió:Bueno, lo de siempre con PSP y DS. La última sigue liderando el mercado entre las dos. Pero no será cosa de coser y cantar, la PSP sigue ahí. :cool:

hombre, si eres de los que dice que la competencia es buena para evitar el monopolio, la psp debe de estar ahi, aunke seas pro nintendo XD
pd. yo personalmente no opino que la competencia en las consolas sea determinante
gba por encima de psp, y vendiendo un huevo y medio, la verdad es que no lo acabo de entender. Qué diferencia de precio hay entre gba y nds?

En vandal, en cuanto a juegos, han dado una lista diferente:

TOP USA(POR UNIDADES VENDIDAS,EN CONSTRUCCION)
1 NDS NEW SUPER MARIO BROS Nintendo +300000
2 PS2 NCAA FOOTBALL 07 Electronic Arts +300000
3 360 NCAA FOOTBALL 07 Electronic Arts +300000
5 360 CHROMEHOUNDS Sega
6 PS2 GTA: LIBERTY CITY STORIES Take 2 184000 unidades
7 360 LOTR:BATTLE FOR THE MIDDLE EARTH 2 Electronic Arts
8 360 PREY Take 2 Interactive 132000 unidades
9 NDS BRAIN AGE: TRAIN YOUR BRAIN IN MINUTES A DAY Nintendo
10 NDS BIG BRAIN ACADEMY Nintendo
11 PS2 CARS THQ
12 PS2 NARUTO: ULTIMATE NINJA Namco
13 GBA CARS THQ
14 PS2 FIFA WORLD CUP 2006 Electronic Arts
15 PS2 GUITAR HERO BUNDLE Activision
16 360 ELDER SCROLLS IV: OBLIVION Take 2 Interactive
17 360 FIFA WORLD CUP 2006 Electronic Arts
18 360 GHOST RECON: ADVANCED WARFIGHTER Ubi Soft
19 GCN CARS THQ
20 PS2 NFL HEAD COACH Electronic Arts
21 360 FIGHT NIGHT ROUND 3 Electronic Arts
22 PS2 KINGDOM HEARTS II Square Enix
23 360 OVER G FIGHTERS Ubi Soft
24 360 CALL OF DUTY 2 Activision
25 PS2 PIRATES OF THE CARIBBEAN 2.Bethesda

No es muy distinta, más que nada el mario bros. Lo que sí es preocupante es que psp no consigue meter ni un sólo juego.
alberdi escribió:gba por encima de psp, y vendiendo un huevo y medio, la verdad es que no lo acabo de entender. Qué diferencia de precio hay entre gba y nds?

Creo que:

GBA = 99$
NDS Lite = 129$
Perfecto, un mercado equilibrado es lo que necesitamos, ahí las quiero ver, sin que se vaya ninguna por mucho.

Este mes ha sido claramente de DS por la simple razón del New Super Mario Bros., solo hay que ver la posición del juego en el ranking $$$.

Por cierto..

1 PS2 NCAA FOOTBALL 07 Electronic Arts
2 360 NCAA FOOTBALL 07 Electronic Arts
6 360 LORD OF THE RINGS: BATTLE FOR THE MIDDLE EARTH 2 Electronic Arts
13 PS2 FIFA WORLD CUP 2006 Electronic Arts
15 360 FIFA WORLD CUP 2006 Electronic Arts
19 PS2 NFL HEAD COACH Electronic Arts
20 360 FIGHT NIGHT ROUND 3 Electronic Arts

..8 títulos entre 20 del superventas para EA, desde luego EE.UU es su territorio predilecto y sagrado, eso son muchos millones de dólares.

llorllo, ¿no venían las cifras de cada juego (en recaudación me refiero)?

EDITO: GBA está por 79$ y se puede encontrar incluso por menos en packs.
Me alegro por sega y su chromehunds ;-)

Sin duda las consolas de ms son las que mas software venden ahora mismo por máquina.

newdreamer
tzare escribió:
hombre, si eres de los que dice que la competencia es buena para evitar el monopolio, la psp debe de estar ahi, aunke seas pro nintendo XD
pd. yo personalmente no opino que la competencia en las consolas sea determinante

Si la competencia sirve para que ambas saquen juegos a raudales, entonces si soy de los que opina que la misma es determinante. Yo no quiero una PSP sencillamente porque ya tengo una PS2 y con ella me basto. Para escuchar MP3 uso mi flamante Zen Micro y para ver películas por supuesto en TV o cine.

Lo de Sony tiene mucho mérito, porque han conseguido transportar la PS2 a una consola portátil (o casi la PS2 porque es algo inferior la PSP a la misma) y conseguir ser la número 2 del mercado portátil.
En USA, psp es la tercera...

primero GBA, luego NDS y finalmente PSP...

un logro vamos...

newdreamer
Gasol escribió:Lo de Sony tiene mucho mérito [...] y conseguir ser la número 2 del mercado portátil.

Pero.. si solo hay dos fabricantes ein?
Pero es un numero 2 serio hombre, no como otros intentos de competencia que han salido a lo largo de la historia XD
Bidule escribió:Pero.. si solo hay dos fabricantes ein?

LOL, esto es como cuando echas un pique en una carrera a 2 coches, pierdes y dices... "bueno, he quedado segundo" :P
No saben que en la DS puedes jugar a los juegos de GBA? Cada mes flipo mas... :p
lYahikol escribió:Pero es un numero 2 serio hombre, no como otros intentos de competencia que han salido a lo largo de la historia XD

Bueno, acepto número 2 "serio" como competencia viable [risita]

Por cierto, ¿qué cifras mantuvo Game Gear respecto a GB? porque también fue una contrincante seria la portátil de Sega.
Bidule escribió:Por cierto, ¿qué cifras mantuvo Game Gear respecto a GB? porque también fue una contrincante seria la portátil de Sega.

Game Gear: 8 millones
PocketStation: 5 millones
Atari Lynx: 2 millones
Wonderswan: Millon y medio
WonderSwan Color: Millon
Neo Geo Pocket: Medio millón

Salvo la Gamegear y la Lynx, el resto compitieron con la GBA y no con la GB clásica.
¿Solo se vendieron 8 millones de GG? Bueno, pues entonces la PSP es oficialmente la mejor "segundona" lo cual es meritorio. Yo no descarto hacerme con ella, eso sí, a mejor precio y con los juegos que me interesan bastante por debajo del listón impuesto.

Sin embargo habría que ver el tiempo que aguantará Sony a la PSP en le mercado, porque si bien el hardware se mantiene, el software está claramente en retroceso y no es que antes estuviera muy por arriba que digamos. Ya sabeís, la pasta se consigue con la venta de juegos, si no vendes pierdes el doble de lo previsto en hardware y a ese rítmo habrá que ver lo que aguanta.

Espero que las ventas de juegos PSP aumente drásticamente de lo contrario sería razón de peso para retirar la máquina en pocos años o no proponer substituto.
Hombre, no son casos comparables. En tiempos de Game Gear el mercado era bastante mas pequeño. Esos 8 millones de consolas no estan nada mal viendo las cifras de Megadrive o SNes. Y encima competian en desventaja, porque ni la Lynx ni Game Gear eran precisamente portatiles (aun recuerdo las broncas paternas por seguir usando pilas en la GG, cuando esta consumia 6 alcalinas en unas 3 horas).
aunke la psp se venda menos gana el doble x unidad vendida entonces en eeuu es : DS>GBA>PSP?
mikering escribió:aunke la psp se venda menos gana el doble x unidad vendida entonces en eeuu es : DS>GBA>PSP?

¿Gana el doble? ein?
mikering escribió:aunke la psp se venda menos gana el doble x unidad vendida entonces en eeuu es : DS>GBA>PSP?

Aver,explicame porque gana el doble por unidad vendida ein?
hombre, lo que no se le puede negar que su merito tiene siendo sensiblemente mas cara, y aún yendo justita en soft.

No se si lo dirás porque PSP es más cara, pero eso no tiene nada que ver. Es más, diría que Nintendo gana más por NDS vendida que Sony por PSP, aunque realmente no lo sé. Si hablamos de GBA ya ni te cuento :P
No se porque le dais tanta significación a las unidades vendidas de DS o PSP, cuando lo realmente importante son los juegos, y en esa lista no veo ninguno de PSP.

A ver si sale el PES de una puñetera vez y cambia las cosas un poco, que en juegos Nintendo coloca un par de ellos como poco por máquina, mientras que en PSP habra un juego por máquina, o como muchos casos que conozco, ninguno. :-p
Jimmy_Pistolas escribió:No se porque le dais tanta significación a las unidades vendidas de DS o PSP, cuando lo realmente importante son los juegos, y en esa lista no veo ninguno de PSP.
...hay que dársela, a más máquinas vendidas más desarrollos para esas máquinas, es de cajón...:)
PS2 NCAA FOOTBALL 07 492k
360 NCAA FOOTBALL 07 332k
NDS NEW SUPER MARIO BROS 300k
PS2 GRAND THEFT AUTO: LIBERTY C 183k
XBX NCAA FOOTBALL 07 145k
PS2 CARS 121k
NDS BRAIN AGE: TRAIN YOUR BRAIN 120k
NDS BIG BRAIN ACADEMY 118k
GBA CARS 115k
360 CHROMEHOUNDS 111k
360 LORD OF THE RINGS: BATTLE F 108k
PS2 FIFA WORLD CUP 2006 105k
PS2 NARUTO: ULTIMATE NINJA 104k
360 PREY 103k
PS2 STAR WARS: BATTLEFRONT II 82k
PS2 GUITAR HERO BUNDLE 80k
PS2 GOD OF WAR 74k
GCN CARS 65k
PS2 GRAND THEFT AUTO: SAN ANDRE 63k
PS2 MIDNIGHT CLUB 3: DUB ED REM 61k
PS2 NFL HEAD COACH 60k
GBA SUPER MARIO ADVANCE 59k
PS2 PIRATES OF THE CARIBBEAN: T 56k
NDS MARIO KART 53k
NDS ANIMAL CROSSING: WILD WORLD 51k
Wow.. NCAA Football 2007 totaliza un millón de unidades vendidas... en un mes.
...es uno de los deportes mayoritarios de USA, es normal...:)
entre el NCAA y el Madden XD.. es como aki el FIFA o el PES :P
Ya sabemos que es un deporte mayoritario. Pero lo verdaderamente sorprendente es la cantidad de copias vendidas para XTS. Comparandolo con la version de PS2 (que ha vendido una barbaridad), colocar mas de 300 000 copias con un parque de consolas como el de XTS tiene mucho merito. Y tambien sorprendente las 150000 de Xbox vendidas, demostrando a MS que la consola no merecia morir todavia.
hombre, se supone que los ncaa bajarán las ventas el mes siguiente,
suele pasar con estos juegos.

respecto a los juegos de ds y los ingresos de nintendo, no nos olvidemos
que la mayoría de los juegos de nintendo más vendidos son de la
propia nintendo, lo que le reporta bastantes más beneficios.

hoy en día parece que hay 2 compañías muy fuertes y ms a la espera
con el cuchillo afilado.

ojalá el pastel se reparta al 33 % en la próxima generación, sería lo
mejor para nosotros.
hombre, se supone que los ncaa bajarán las ventas el mes siguiente,

Mas que nada porque sale el Madden y se lo comera vivo en cuanto a ventas XD XD.

A mi lo que me resulta rarisimo es que el Chromehounds y el LOTR hayan vendido un poco mas que el Prey en la 360.
tzare escribió:entre el NCAA y el Madden XD.. es como aki el FIFA o el PES :P
Pero el FIFA y el PES tienen ambos de atractivo a las selecciones absolutas y la 1ª Division. El NCAA es de la liga universitaria. Es como si aqui EA sacara el FIFA normal y el FIFA Sub 21+Divisiones inferiores, y vendiesen ambos un porron.

Vamos, que no deja de ser curioso que venda tanto el NCAA.
pues pk alli tira la liga universitaria. Es otro mundo, les pirran muchos deportes y ademas dentro de ellos distintas competiciones. Como son tantos !! XD
Gasol escribió:Bueno, lo de siempre con PSP y DS. La última sigue liderando el mercado entre las dos. Pero no será cosa de coser y cantar, la PSP sigue ahí. :cool:

Sip, sigue estando ahí, pero sus cifras de ventas van descendiendo mes a mes.

Lo cual demuestra que NDS Lite le está robando clientes a Sony. Una porción del mercado que antes compraba PSP, ahora compra NDS Lite.

Yo ya lo he dicho desde que salió a la luz la primera foto de NDS Lite: PSP está acabada.
israel escribió:Yo ya lo he dicho desde que salió a la luz la primera foto de NDS Lite: PSP está acabada.
Salvo que lancen una PSP "Lite", y de paso que la bajen de precio y saquen algunos juegos que motiven algo mas a los compradores. XD
israel escribió:

Yo ya lo he dicho desde que salió a la luz la primera foto de NDS Lite: PSP está acabada.

vaya vaya... sony is doomed? ya sabes como acaban estas premoniciones?¿¿? [sati]
israel escribió:Yo ya lo he dicho desde que salió a la luz la primera foto de NDS Lite: PSP está acabada

Tambien creia yo que nintendo no podia caer en la epoca de snes y mira como han cambiado las cosas.Lo que quiero decir,esque no te confies hasta que acabe esta generacion de portatiles,solo sabremos quien es definitivamente la vencedora cuando las 2 portatiles sean retiradas del mercado para dar paso a la nueva generacion portatilera.
Me hago un copy paste y pongo esto aqui tambien a ver que opinais, estaba hablando con un colega por messenger sobre esto mismo y me ha comentado algo que habia leido en Meri, comentaban varios sudamericanos que las altas ventas de PS2 en USA en mucha parte se deben a que SONY no tiene distribucion de PS2 en sudamerica y todo estos mercados la importan desde EEUU, asi mismo decian que ahora que PS2 esta tan barata es cuando se esta vendiendo como churros en estos mercados, provocando una importacion masiva desde EEUU.

Yo sentido le veo, no se que opinareis.

Un saludo.
tzare escribió:
vaya vaya... sony is doomed? ya sabes como acaban estas premoniciones?¿¿? [sati]

Sony no creo, pero PSP.....me huele a esos MP3s con forma de judía que supuestamente iban a destrozar al iPod....

Salu2
Ashtyr escribió:Me hago un copy paste y pongo esto aqui tambien a ver que opinais, estaba hablando con un colega por messenger sobre esto mismo y me ha comentado algo que habia leido en Meri, comentaban varios sudamericanos que las altas ventas de PS2 en USA en mucha parte se deben a que SONY no tiene distribucion de PS2 en sudamerica y todo estos mercados la importan desde EEUU, asi mismo decian que ahora que PS2 esta tan barata es cuando se esta vendiendo como churros en estos mercados, provocando una importacion masiva desde EEUU.

Yo sentido le veo, no se que opinareis.

Un saludo.

Eso es una paparrucha made in Meri/Vandal...

Sony distribuye sus consolas en USA, Canada y cualquier pais en el que tenga un contrato con alguna distribuidora local. Puede que algunas tiendas en determinados paises o algun pais tambien compren directamente a las distribuidoras americanas. Pero no a las tiendas americanas.

Por lo que, cuando Sony da sus totales de distribucion de consolas de The Americas si incluyen USA, Canda y los paises sudamericanos. Los casi 43m de consolas son entre toda America.

Ahora, el NPD USA recibe sus datos de las cadenas de tiendas (no de distribuidoras) estadounidenses, aproximadamente de un 60-70% de ellas, extrapolando el resto para hacer los numeros de ventas de las tiendas americanas.
Por lo tanto, nunca reflejara las consolas que vendan las distribuidoras americanas a otros paises, reflejan las consolas que se venden en el GameStop, WalMart, Toysrus y tal...
sino recuerdo mal ni best buy ni wall mart estan dentro de los numeros de NPD.
radeonxt escribió:sino recuerdo mal ni best buy ni wall mart estan dentro de los numeros de NPD.

De best buy ni idea, pero de Wall Mart no tienen numeros oficiales, pero hacen una estimacion que si se refleja en los numeros del NPD.
Ahora a empezado a despegarse DS de PSP en USA. Ya veremos si mantiene la tendencia cuando se asiente la Lite, pero es de esperar, sobre todo si se realiza de una vez la transfusión GBA -> DS, que como mucho debería suceder para cuando lancen el Pokemon.
fr0d0b0ls0n escribió:Ahora a empezado a despegarse DS de PSP en USA. Ya veremos si mantiene la tendencia cuando se asiente la Lite, pero es de esperar, sobre todo si se realiza de una vez la transfusión GBA -> DS, que como mucho debería suceder para cuando lancen el Pokemon.

Tengo un sobrino que ya piensa dejar la GBA y comprarse la Lite. Dice que en su cole ya hay algún compañero que tiene la Lite y su ACWW.
44 respuestas