Ashtyr escribió:Me hago un copy paste y pongo esto aqui tambien a ver que opinais, estaba hablando con un colega por messenger sobre esto mismo y me ha comentado algo que habia leido en Meri, comentaban varios sudamericanos que las altas ventas de PS2 en USA en mucha parte se deben a que SONY no tiene distribucion de PS2 en sudamerica y todo estos mercados la importan desde EEUU, asi mismo decian que ahora que PS2 esta tan barata es cuando se esta vendiendo como churros en estos mercados, provocando una importacion masiva desde EEUU.
Yo sentido le veo, no se que opinareis.
Un saludo.
Eso es una paparrucha made in Meri/Vandal...
Sony distribuye sus consolas en USA, Canada y cualquier pais en el que tenga un contrato con alguna distribuidora local. Puede que algunas tiendas en determinados paises o algun pais tambien compren directamente a las distribuidoras americanas. Pero
no a las tiendas americanas.
Por lo que, cuando Sony da sus totales de distribucion de consolas de
The Americas si incluyen USA, Canda y los paises sudamericanos. Los casi 43m de consolas son entre toda America.
Ahora, el
NPD USA recibe sus datos de las cadenas de tiendas (no de distribuidoras) estadounidenses, aproximadamente de un 60-70% de ellas, extrapolando el resto para hacer los numeros de ventas de las tiendas americanas.
Por lo tanto, nunca reflejara las consolas que vendan las distribuidoras americanas a otros paises, reflejan las consolas que se venden en el GameStop, WalMart, Toysrus y tal...