Parece que está vendiendo bastante bien, algo que yo creo que poca gente duda. Lo anormal sería que escasearan en todas las tiendas o no hubiese ninguna. Teniendo en cuenta de qué palo es el jugador típico español, que Switch esté vendiendo bien es una buenísima noticia desde mi punto de vista.
Primero porque Switch es un sistema serio, robusto y que no encaja con el rollo casualísimo de los últimos años de Nintendo por mucho que se le pueda dar un uso casual.
Segundo porque Nintendo ofrece en muchos casos juegos distintos con experiencias distintas.
Tercero porque quienes tenemos Switch o nos gustan los juegos de Nintendo, que la vídeo consola de la empresa de la que te gustan sus juegos venda bien, es siempre una buena noticia (más si juntamos los anteriores puntos).
Vengo de jugar a X360, PS3, Wii, WiiU, XO y la verdad, que una Nintendo en España venda bien es para mí, una grandísima noticia porque puede significarse en más apoyo para esta. Y eso, para quienes nos gusta Nintendo es siempre una buena noticia.
Esto no va negado con que te puedan gustar los vídeo juegos en general u otras empresas, simplemente es bueno para Nintendo y bueno para quienes les gusten los juegos y sistemas de Nintendo.
Ojala sigan vendiendo bien y no necesite enchufar XO para jugar a otros juegos (FIFA incluido, que es de los pocos a los que le echaba partidas ya en XO). Y otro: cada vez que leo que está vendiendo bien la Switch me acuerdo de Yooka-Laylee, lo quiero físico en Switch.
En cuanto al catálogo me parece más que suficiente. La gente no se compra 10 juegos de salida, la cuestión es que tenga juegos que te gusten. Yo solo tengo el Zelda y veo que abril me queda ya muy cerca para el Mario Kart, porque telita... Lo raro han sido lanzamientos mega extensos de vídeo juegos. Hasta la SNES salió solo con 2 juegos al mercado y exitazo. La gente empieza a necesitar una calma en los juegos y la forma de jugar que yo creo, es cada vez más evidente. A mí y veo que a muchos que han comprado igual, preferimos más tener unos buenos pocos juegos que puedas comprar a tener muchísimos fuleros. Yo creo que con el catálogo de Wii U ocurría eso, pero Wii U venía de un camino embarrado, fangoso y malo.
Contento con que una empresa venda mucho, casi nada.