Ventas mundiales de Nintendo Switch

smoby escribió:Siendo el marcado japones tan peculiar, la comparativa Switch-Ps4 es absurda. A Switch se le de debe comparar con otras portátiles, con 3DS si seria un buen termómetro.

La comparativa con PS4 es absurda, sin embargo te parece más razonable compararla con una portátil que salió a mitad de su precio. Switch ha salido a precio de sobremesa.
IvanQ escribió:
smoby escribió:Siendo el marcado japones tan peculiar, la comparativa Switch-Ps4 es absurda. A Switch se le de debe comparar con otras portátiles, con 3DS si seria un buen termómetro.

La comparativa con PS4 es absurda, sin embargo te parece más razonable compararla con una portátil que salió a mitad de su precio. Switch ha salido a precio de sobremesa.

Si, comparar una consola de sobremesa con una portátil, en Japón, es absurdo.

Al igual que comparar una consola japonesa con una no japonesa en Japón. A nadie se le ocurriría comparar PS4 con One.

En otros mercados si, en Japón, no.

Y si, por poder lo puedes comparar, claro, pero ¿el que vas a demostrar? ¿Que el agua moja?
@smoby Pues fue Sony la que dijo que las portátiles estaban muertas, compara Wii con Vita en Japón a ver si es cierto eso que dices.
BethFreak escribió:Madre mía Zelda...

Pero queda algún japonés poseedor de switch que no lo tenga?? [boing]

Según los números, 6 millones de poseedores de Switch. [looco]
¿Creeis que el Zelda llegará a los 15 millones a este ritmo?
¿Alcanzará los 20 millones a lo largo de la vida de la consola? ein?
@smoby

Entiendo por dónde vas pero:

Has de aceptar que Switch es una consola portátil y una consola de sobremesa, las dos cosas a la vez.

En mi opinión sus ventas deberían compararse con las ventas de una sobremesa + las ventas de su correspondiente portátil de su misma generación:

PS3+PSP
PS4+PSV
Wii U+ 3DS
Wii + DS
De lo que tenemos que estar muy agradecidos es de toda esa masa de gente que nos advierten que no compremos (pon aquí último anuncio de Nintendo) porque no merece la pena/ es caro/ es refrito/ etc...

Yo de momento paso mucho de hacerles caso básicamente porque con mi dinero compro lo que me sale de la po**a, pero se agradece tanta preocupación.
Psvita NO ha vendido bien en Japón
Y Ps4 ha / esta vendiendo regular /normal
IvanQ escribió:@smoby Pues fue Sony la que dijo que las portátiles estaban muertas, compara Wii con Vita en Japón a ver si es cierto eso que dices.

No se lo que dijo o dejó de decir Sony, ni me va ni me viene, yo hablo por mi.

Ya que sacas una de las consolas de sobremesa mas vendidas de la historia con una de las portátiles menos vendidas de la historia no hace más que darme aun más la razón de que comparar sobremesas con portátiles en Japón no tiene sentido.

Wii vendió 105 millones aprox. En Japón 12,5 aprox
Ps Vita vendió 16 millones aprox. En Japón 6 aprox.

Lo que hace que Wii se vendieran en Japón el 11,90% del total en el mundo y Ps Vita el 37,5.
@smoby ahora esto va de porcentajes de ventas? Veamos tu afirmación

smoby escribió:Si, comparar una consola de sobremesa con una portátil, en Japón, es absurdo.

Sin embargo esto no vale para Wii y Vita, la Wii ha vendido el doble y ahora me sales con porcentajes.

Por cierto, no se comparan por igual las ventas de Switch y PS4, simplemente la gente flipa con que la haya cogido tan rápido, no entiendo muy bien por qué vienes indignado.
Ventas aproximadas de sobremesa + portátil de su generación y compañia frente a ventas de Switch:

Imagen
IvanQ escribió:@smoby ahora esto va de porcentajes de ventas? Veamos tu afirmación

smoby escribió:Si, comparar una consola de sobremesa con una portátil, en Japón, es absurdo.

Sin embargo esto no vale para Wii y Vita, la Wii ha vendido el doble y ahora me sales con porcentajes.

Por cierto, no se comparan por igual las ventas de Switch y PS4, simplemente la gente flipa con que la haya cogido tan rápido, no entiendo muy bien por qué vienes indignado.

Chico, si no quieres entender no entiendas, pero es bastante sencilla mi exposición, eres tu el que ha comparado vita con wii, como diciendo: mira lo mucho que vendió una y lo poco que vendió otra.
Y yo te he mostrado que PROPORCIONALMENTE al éxito (o poco éxito en el caso de vita) una portátil que ha sido un autentico fracaso vendió más que una consola de sobremesa que fue todo un éxito.
A lo que lleva, tal y como vengo diciendo desde el principio que las portátiles tienen una aceptación brutal en Japón, muy por encima de las sobremesas. No ocurre así en otros mercados, lo que le hace a Japón un mercado muy peculiar por cosas como estas y su casi boicot a lo que no sea japones.
@smoby quizá y sólo quizá la PS Vita vendió mucho más en Japón por que mientras en el resto del mundo se la dejó a la deriva en Japón SÍ se le dió apoyo.

Vienes a lo que vienes, te parece mal que nos parezca acojonante que pille a la PS4 en tan poco tiempo pero te parece bien comparar las ventas de la Switch con las de la 3DS que costaba la mitad cuando salió...
IvanQ escribió:@smoby quizá y sólo quizá la PS Vita vendió mucho más en Japón por que mientras en el resto del mundo se la dejó a la deriva en Japón SÍ se le dió apoyo.

Vienes a lo que vienes, te parece mal que nos parezca acojonante que pille a la PS4 en tan poco tiempo pero te parece bien comparar las ventas de la Switch con las de la 3DS que costaba la mitad cuando salió...

He dado mi opinión en un foro de opinión, ¿no puedo decir que A MI ME PARECE una obviedad que switch venda/vaya a vender mejor que ps4 en Japón?
Si te molesta que alguien no diga lo que te gustaria leer es problema tuyo.

Si a ti te parece algo inaudito estupendo, pero a mi no.
A ti te parece absurdo comparar ventas de PS4 y Switch en Japón, a mi me parece absurdo que alguien venga a decirnos qué se puede y qué no se puede comparar.
@IvanQ

Está claro que el compañero ha venido a flammear un poco [fumando] a mí es que ya me resbalan los trolls y todo, tengo el culo pelado desde que salió la N64. Casi 23 años llevan dando la matraca con el Nintendoomed mientras los nintenderos aquí seguimos, disfrutando de nuestras "consolas inferiores" [qmparto].

Siempre es lo mismo:

->Nintendo anuncia consola nueva -> "nintendoomed, va a vender menos que Virtual Boy"
->Meses después -> "nintendoomed, no se puede comparar las ventas porque (introduzca idea peregrina que beneficie a SONY)"
->Meses después -> "las ventas no son importantes, la cosnola no tiene potencia y sus juegos son ... para niños [snif] "

Y la rueda sigue girando [360º]

Yo los aguanto hasta que se ponen "demasiado pesados" o empiezan a insultar y los pongo en el ignore y santas pascuas. [beer]
La perra gorda para ti.

Las tres consolas más vendidas de la historia en Japón son tres portátiles de nintendo pero esto me va a pillar por sorpresa.

Me retiro, que pase buena mañana.

@cegador
En fin... y por cosas como estas es por lo que da asco participar en este foro en un hilo de nintendo, no se puede dar una opinión si no es para decir que todo es maravilloso, aunque en este caso ni siquiera haya dicho algo malo, solo que me parece algo normal que una consola venda mas que otra.
@smoby no te equivoques, puedes dar tu opinión, pero si vienes a decir que lo que decimos es absurdo es lógico que contestemos, a ti te parecen las ventas bajas comparadas con 3DS, ok, respeto tu opinión aunque no esté de acuerdo, pero no vengas a decirme que lo que yo digo es absurdo y luego encima vayas de victima cuando te contestamos.
@smoby has venido a por uvas ... Y te has llevado racimos [fiu]
Switch vende bien , hace años en los 90 eran otros mercadis y en los 80 otros.
@IvanQ
Y me reitero, comparar portátiles con sobremesa en japon lo es, al igual que lo sería comparar cualquier consola japonesa con una de Microsoft en ese pais (siempre hablando de ventas), es obvio cual será el resultado, pocos conclusiones se pueden sacar a que la portátil venderá más y a que la consola de Microsoft venderá menos, si es lo normal.

Son dos de las características principales del mercado japonés:
- Portátil > Sobremesa
- Consola no japonesa no existe

Switch que ya de por si es una consola con muy buena acogida en todo el mundo si además también es portátil pues éxito rotundo en Japón.

Ps2 es la consola más vendida de la historia y sin embargo en Japón hasta 3ds o psp vendieron más, cuando las ventas globales de la primera son del doble que las otras.

Creo que estoy dando suficientes razonamientos y argumentos para dar mi opinión, pero aquí parece que molesta e incluso alguno me ha dicho que soy un troll y que me va a poner en ignorados por el sabrá porqué motivo.
@smoby repito, te dejas cosas como que ninguna portátil anterior jamás tuvo un precio de sobremesa y que nadie está dudando sobre si Switch venderá más que PS4, si no que en 2 años ya le va a coger en ventas. Por último decir que cualquiera puede flipar con lo que le venga en gana sin que tu tengas que venir a decir que es absurdo, las formas lo son todo.
Switch no es solo que supere las ventas si no qué ps4 sigue vendiendo pero la switch la va cogiendo semana tras semana.
IvanQ escribió:@smoby repito, te dejas cosas como que ninguna portátil anterior jamás tuvo un precio de sobremesa y que nadie está dudando sobre si Switch venderá más que PS4, si no que en 2 años ya le va a coger en ventas. Por último decir que cualquiera puede flipar con lo que le venga en gana sin que tu tengas que venir a decir que es absurdo, las formas lo son todo.

Puedo entender tu postura y hasta la puedo compartir si me pongo desde tu perspectiva, aunque te aseguro que no he tenido intención de faltar de ninguna forma en ningún momento.
Pero me resulta curioso que hagas tanto hincapié en lo de mis supuestas malas formas y sin embargo del otro compañero que ha escrito mas arriba que ha ninguneado mi opinión, llamado troll y que ha dejado caer que me va ignorar por simplemente dar mi opinion con argumentos y de forma cohetente no digas nada.
smoby escribió:@IvanQ

Ps2 es la consola más vendida de la historia y sin embargo en Japón hasta 3ds o psp vendieron más, cuando las ventas globales de la primera son del doble que las otras.

.

Las ventas de ps2 no son el doble que las de nds globalmente. Son casi iguales. Las dos consolas más vendidas de la historia una es portátil y otra sobremesa. Así que los datos son más difusos de lo que dices.
De todas formas switch no es una portátil tal cual, ni sus juegos son juegos de portátil sin más. Es algo diferente que está entre los dos mundos.

No digo que no tengas nada de razón. Es habitual qu las portátiles vendan más que las sobremesa en Japón. En eso creo que estaremos todos de acuerdo.
Pero switch también está teniendo más fuerza de lo que se esperaba, y está llevando juegos típicos de sobremesa a cotas nunca vistas. Por ejemplo el zelda está vendiendo más que ningún otro zelda sea de portátil o sobremesa. Y eso está pasando con todos los juegos que siempre habían sido de sobremesa.
Está siendo un fenómeno muy distinto a 3Ds. El concepto y el catálogo va mucho más allá. Así que no es tan simple como decir que las portátiles venden más, porque switch abarca los dos mercados.
sahaquielz escribió:

.

Las ventas de ps2 no son el doble que las de nds globalmente. Son casi iguales. Las dos consolas más vendidas de la historia una es portátil y otra sobremesa. Así que los datos son más difusos de lo que dices.
De todas formas switch no es una portátil tal cual, ni sus juegos son juegos de portátil sin más. Es algo diferente que está entre los dos mundos.

No digo que no tengas nada de razón. Es habitual qu las portátiles vendan más que las sobremesa en Japón. En eso creo que estaremos todos de acuerdo.
Pero switch también está teniendo más fuerza de lo que se esperaba, y está llevando juegos típicos de sobremesa a cotas nunca vistas. Por ejemplo el zelda está vendiendo más que ningún otro zelda sea de portátil o sobremesa. Y eso está pasando con todos los juegos que siempre habían sido de sobremesa.
Está siendo un fenómeno muy distinto a 3Ds. El concepto y el catálogo va mucho más allá. Así que no es tan simple como decir que las portátiles venden más, porque switch abarca los dos mercados.

Ventas 3ds: entre 74 y 75 según la fuente
Ventas ps2: entre 155 y 160, según la fuente

Mas del doble incluso en cualquier caso.
smoby escribió:
sahaquielz escribió:

.

Mas del doble incluso en cualquier caso.

Uno está comparando las ventas de DS con PS2. Y otro las de 3DS con PS2. Y ambos teneis razón en vuestros datos.
(mensaje borrado)
@smoby El problema que tienen con tu opinión, y que creo que no han sabido explicar, es que calificas la Switch de portatil y que no se puede comparar con las sobremesa cuando por potencia, aunque sea menor, y prestaciones sigue entrando en las sobremesa con PS4 y One.
Por ponerte un ejemplo, un PC portatil sigue siendo PC, aunque sea portatil, tenga menos potencia, caracteristicas, etc, y no se le puede comparar con una Gameboy por mucho que ambas sean portatil.

Dicho esto, yo comprendo lo que quieres decir, que la portabilidad de Switch es una característica fundamental en su éxito en el mercado japonés. Yo creo que eso se extiende a todo el mundo, pero sigue siendo un buen razonamiento.

Ya no me meto en el tema de porcentajes, consolas vendidas, tal sobremesa contra tal portatil... Eso es una discusión que, desde mi punto de vista, se os ha ido un poco de las manos a todos.

Un poquito de por favor y antes de saltar, se puede pedir el matizar los argumentos.
EMaDeLoC escribió:@smoby El problema que tienen con tu opinión, y que creo que no han sabido explicar, es que calificas la Switch de portatil y que no se puede comparar con las sobremesa cuando por potencia, aunque sea menor, y prestaciones sigue entrando en las sobremesa con PS4 y One.
Por ponerte un ejemplo, un PC portatil sigue siendo PC, aunque sea portatil, tenga menos potencia, caracteristicas, etc, y no se le puede comparar con una Gameboy por mucho que ambas sean portatil.

Dicho esto, yo comprendo lo que quieres decir, que la portabilidad de Switch es una característica fundamental en su éxito en el mercado japonés. Yo creo que eso se extiende a todo el mundo, pero sigue siendo un buen razonamiento.

Ya no me meto en el tema de porcentajes, consolas vendidas, tal sobremesa contra tal portatil... Eso es una discusión que, desde mi punto de vista, se os ha ido un poco de las manos a todos.

Un poquito de por favor y antes de saltar, se puede pedir el matizar los argumentos.

Gracias por tu opinión compañero, asi sí. [oki]
@smoby

Jajajja, madre mía compañero, has venido con una opinión, respetable, aunque no la comparto en cuanto a la base argumentativa un poco sesgada, y al ser polémica han pasado dos cosas, una que alguno por aquí que está a la defensiva, porque no sabes la de tonterías que a veces se aguantan... se lo ha tomado a flame y tu luego has entrado al trapo y se os ha ido de las manos.
Menos mal que emadeloc ha puesto coherencia y seguimos todos como amigos.

En cuanto a mi discrepancia, como dice emadeloc creo que ambos estáis mezclando churras con merinas, no podemos empezar a mezclar sobremesas y portátiles, ni sobremesas más portátiles ni unas generaciones con otras, ni consolas consideradas éxitos contra fracasos ni regiona y region b cogiendo en cada ejemplo cosas diferentes y luego para intentar sostener nuestras opiniones con esos datos parciales.

Si queréis usar datos usar los completos y globales no 1 de cada sesgo y obviar lo demás.

Un saludo

puestos a comparar, mejor compara las ventas de PS2 (entre 156 y 159 millones) con las de DS (155 millones) + las de PSP (80 millones)
y las de PS3 (86 millones) con las de 3DS (75 millones y sumando).
y también las de la PS Vita (entre 12 y 15 millones; datos estimados), esa consola portátil que también tenía un precio de consola de sobremesa, y juegos del estilo de sobremesa. Sería algo así como la evolución de la Switch, pero sin poder conectarla a la tele directamente por hdmi porque Sony quiso llenarse más los bolsillos vendiendo la PS TV, y se le rompió el saco por avariciosos.

Imagen

buena tabla esa. Esclarecedora ;)
aunque la Wii U y 3DS pertenecen a la misma generación que la Switch ¿no?

Media Create pronostica mejores ventas en 2019 que en 2018 para Switch y que el ciclo de vida de esta será de 7 años (vamos, que hasta mediados/finales de 2024 o incluso 2025 no veríamos su sucesora).

El director de Media Create, Atsushi Hosokawa, ha concedido una entrevista al medio sobre economía anglófono Bloomberg en la que, entre otros muchos asuntos, ha tratado el de Nintendo Switch, sus ventas y las previsiones que el analista japonés tiene para la consola híbrida. En sus palabras, “la Switch todavía está encaminada a crecer en su tercer año (fiscal)”, superando así las ventas del predecesor que, recordemos, está estimado que sean de 17 millones. Asimismo, Hosokawa predice que Switch tendrá “un ciclo vital de unos 7 años”, llegando a ser la referencia de Nintendo en el mercado hasta 2024.

Imagen
le pones bigote y parece Mario salido del Mario Odyssey. [+risas]

https://www.bloomberg.com/news/articles ... n-nintendo

Nintendo dijo que pretendía que la Switch durase de 7 a 10 años.
Y ahí tenemos la 3DS que ya tiene 8 años de vida.

Si sacan varias revisiones de la Switch (incluyendo una revisión Mini o Slim y una última versión que le otorgue algo más de potencia, a lo New 3DS XL...) y siguen sacando varios juegos AAA a lo largo de toda su vida, yo pienso que lo mismo podría durar en el mercado hasta más de 7 años.

Luego dirán algunos: es que 300 euros que cuesta la Switch es cara... bueno, si va a durar tantos años y te proporciona muchas horas de diversión, a la larga sale hasta barata. Si divididos 300 euros entre 84 meses (7 años) da que sale a 3,57 euros al mes. [+risas] [rtfm]

Podemos estar tranquilos pues los que tenemos una Switch. Hasta 2024 no veremos su sucesora. Lo siento por los haters que odian a Nintendo y a la Switch. [poraki]
@superfenix2020 a mi, con la cantidad de horas que le he metido, la tengo super rentabilizada. Comprada desde el dia 1.
Mario kart (+ de 100 horas), zelda (+de 150 horas), xenoblade 2 (+ de 200 horas), octopath (+ de 100 horas), tales of (70 horas), battle chasers (80 horas), xenoverse 2 (50 horas), dark souls (80 horas), bayonetta (25 horas), fifa 19 (100 horas) ... mas de 900 horas
Desde luego que ha sido una gran inversion.

Espero aun meterle otras 900-1000 horas XD
@superfenix2020

si el ciclo de vida es de 7 años calcula que la sucesora salga 1 o 2 años antes. No matan una sin que la siguiente este asentada... asi que sucesora para 2022/23...
La 3ds y la switch llevan 2 años conviviendo juntas.
la ps3 y la ps4 estuvieron otros 3 años conviviendo, al igual que la xbox 360 y la one...

Y asi ha sido siempre XD
si el ciclo de vida es de 7 años calcula que la sucesora salga 1 o 2 años antes. No matan una sin que la siguiente este asentada... asi que sucesora para 2022/23...
La 3ds y la switch llevan 2 años conviviendo juntas.
la ps3 y la ps4 estuvieron otros 3 años conviviendo, al igual que la xbox 360 y la one...

Y asi ha sido siempre

¿siempre?
no se yo....
¿GBA y NDS convivieron juntas durante dos años?
¿Wii U y Switch convivieron juntas durante dos años?

es más... diría que SNES y N64
o N64 y GC no convivieron juntas durante 2 años.... aunque hablo de memoria. No que no las descontinuaran después, si no que siguieran apoyando a las consolas anteriores, siguiendo sacando juegos para ellas al mismo tiempo que para la nueva.

¿insinúas que a los 5 años ya saldrá la sucesora de la Switch?

Yo pienso que si la Switch sigue siendo un éxito como lo está siendo, al estilo Wii o DS, dudo mucho que Nintendo la quiera matar. Antes sacarán una revisión otorgándole un plus de potencia o algo, para alargarle su vida, tal y como hicieron con la 3DS.
vamos, yo creo que vivirá, mínimo 7 años.

5 años de vida están asegurados. Aún nos quedan 3 años, vamos, los mejores años de la Switch.
6 años es más que probable (cuando sacaron la Switch, la 3DS ya llevaba 6 años en el mercado; pero de todas formas la Switch sustituyó a la fracasada Wii U, no a la 3DS)
7 años podría ser si sigue el ritmo de ventas tan bueno (podría llegar a los 100 millones de Switch vendidas o más).
¿8 años? quién sabe.... igual sacan en su séptimo año una Switch "New X Pro Plus", y conviven la Switch normal y la Pro, a lo Xbox One y Xbox One X. XD
Yo creo que según dijeron al presentar switch es que podia salir una sucesora antes pero compatibles ambas.

Algo así como los móviles, que añaden potencia y en los más nuevos van mejor y en los antiguos a pedos o no van a menos que el desarrollador se lo curre.

Una switch 2 con pantalla fhd en el que zelda botw 2 funcione a 1080p y 60 frames y en nuestra switch a 720p 30 frames (es un ejemplo, el botw podria funcionar así) y en una supuesta switch 3 funcione a 4k.

No se si me entendéis.
@superfenix2020 Las portátiles siempre han convivido un par de años como poco, por ejemplo Final Fantasy V y VI salieron en GBA ya con DS Lite en el mercado, los Zelda Oracle de GBC salieron meses después del lanzamiento de GBA, y Pokémon Blanco 2 y Negro 2 salieron en octubre de 2012 en DS, año y medio después del lanzamiento de 3DS. Las sobremesas sí que han sido corte a cuchillo casi siempre, cuando sale la nueva prácticamente se deja la vieja a la deriva de inmediato.
superfenix2020 escribió:

Imagen

buena tabla esa. Esclarecedora ;)
aunque la Wii U y 3DS pertenecen a la misma generación que la Switch ¿no?

Es que toda esta gen de Nintendo es una anomalía: el ostiazo en ventas de Wii U no lo vieron venir y les ha trastocado los planes "normales". Lo "normal" hubiera sido que la sucesora de Wii U hubiera salido para estas navidades y que ahora anunciaran la sucesora de 3DS... Switch realmente es "un plan B" y aunque ha coincidido en el tiempo con 3DS es (por muchos motivos) de otra generación. Respecto a Wii U, estando muerta, está claro que tampoco es de la misma generación.
capitan_link escribió:@ElleryPouso

Imagen

https://ibb.co/m5nds5M

La virgen!! 2050 horas al zelda??? pero que has hecho durante tanto tiempo xDD
Descubrir cosas y tener 900 ojectos de cada pues cada vez que hago 999 vendo 99 y aparte de divertirme haciendo retos de combates u otras cosas.
capitan_link escribió:@ElleryPouso

Imagen

https://ibb.co/m5nds5M

y yo que pensaba que tener en splatoon 2 400h ya amortizar el juego...
mammica...2050h... te sale a 2centimos la hora. Chapó [beer]
Es increíble como está vendiendo Switch en Japón, a medio millón de PS4, mas sorprendente si se mira el tiempo de cada una.

Switch 6 millones casi 7 en 24 meses (2 años)
PS4 7 millones en 64 meses (5 años y 4 meses)

Y teniendo en cuenta que WiiU solo llevaba un millón/millón y medio menos que Ps4 en Japón en el momento que WiiU dejó de producirse... (creo recordar que por entonces Ps4 andaba por unos 4 casi 5 millones y WiiU 3 casi 4 que fue donde se quedó). Y 3DS ha vendido casi 25 millones en Japón, Switch tiene un margen grandisimo aún, ahora que empiezan su tercer, cuarto y quinto año que son donde despunta y mas vende una consola de éxito antes de acabar su ciclo comercial.

Y en total en todo el mundo Switch con 40 meses menos ya ha vendido un tercio total de Ps4 y su ritmo de ventas es mayor al de la mayoría de consolas con el mismo tiempo en el mercado, en 24 meses tiene un catálogo lleno de juegazos y con cantidad, solo 24 meses gente. Hay que disfrutar de la consola que está mas que demostrado ya que merece la pena y que va mas bien en todo.

El resto de cosas son intentos de quitarle méritos a Switch, cuando me parece de una locura demencial quitarle méritos a sus números, todas las consolas (One bastante menos pero bueno) están teniendo buenas ventas en general y estamos en una época de muy buenos juegos, ahora DMC V y Sekiro, hace nada RE 2 y KHIII, en verano Astral Chain y luego Luigi Mansion 3, Animal Crossing, Zelda Link Awakening, Pokémon y lo que quede por salir en Ps4 y One la segunda mitad de año, así que a disfrutar.
Si son ventas tremendas.

@Jamón con melon Me divierte mucho.
Ventas semanales Japón

Hardware (semana anterior entre paréntesis)

Switch – 69,766 (68,666)
PlayStation 4 – 25,154 (11,871)
PlayStation 4 Pro – 7,208 (7,986)
New 2DS LL – 4,424 (6,202)
PlayStation Vita – 3,002 (3,287)
New 3DS LL – 1,182 (1,203)
2DS – 112 (116)
Xbox One X – 83 (67)
Xbox One – 14 (23)

Software

[PS4] Devil May Cry 5 (Capcom, 03/08/19) – 116,202 (New)
[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 23,407 (2,932,439)
[NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo, 01/11/19) – 20,101 (499,543)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 12,301 (2,166,999)
[NSW] Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! (Bundle Editions Included) (Nintendo, 11/16/18) – 11,394 (1,526,105)
[3DS] Kirby’s Extra Epic Yarn (Nintendo, 03/07/19) – 10,607 (New)
[NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Limited Edition Included) (Nintendo, 03/03/17) – 9,838 (1,317,346)
[NSW] Super Mario Party (Bundle Version Included) (Nintendo, 10/05/18) – 9,230 (1,046,789)
[NSW] Minecraft: Nintendo Switch Edition (Bundle Version Included) (Microsoft, 06/21/18) – 8,350 (632,871)
[NSW] Splatoon 2 (Bundle Version Included) (Nintendo, 07/21/17) – 7,739 (2,955,316)
[PS4] Dead or Alive 6 (Koei Tecmo, 03/01/19) – 5,223 (31,665)
[PS4] Anthem (Limited Edition Included) (Electronic Arts, 02/22/19) – 5,204 (103,510)
[PS4] Kingdom Hearts III (Limited Edition Included) (Square Enix, 01/25/19) – 4,518 (785,569)
[PS4] Jump Force (Bandai Namco, 02/14/19) – 4,492 (107,512)
[PS4] Left Alive (Square Enix, 02/28/19) – 3,530 (21,152)
[PS4] Resident Evil 2 (Z Version and Limited Edition Included) (Capcom, 01/25/19) – 3,415 (352,193)
[PS4] NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (Square Enix, 02/21/19) – 3,363 (31,313)
[PS4] Far Cry: New Dawn (Ubisoft, 02/15/19) – 2,859 (47,527)
[NSW] Kirby: Star Allies (Nintendo, 03/16/18) – 2,788 (740,899)
[NSW] Super Mario Odyssey (Nintendo, 10/27/17) – 2,693 (1,960,058)

Switch sigue sin bajar el ritmo.
IvanQ escribió:Ventas semanales Japón

Hardware (semana anterior entre paréntesis)

Switch – 69,766 (68,666)
PlayStation 4 – 25,154 (11,871)
PlayStation 4 Pro – 7,208 (7,986)
New 2DS LL – 4,424 (6,202)
PlayStation Vita – 3,002 (3,287)
New 3DS LL – 1,182 (1,203)
2DS – 112 (116)
Xbox One X – 83 (67)
Xbox One – 14 (23)

Software

[PS4] Devil May Cry 5 (Capcom, 03/08/19) – 116,202 (New)
[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 23,407 (2,932,439)
[NSW] New Super Mario Bros. U Deluxe (Nintendo, 01/11/19) – 20,101 (499,543)
[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 12,301 (2,166,999)
[NSW] Pokemon: Let’s Go, Pikachu! / Let’s Go, Eevee! (Bundle Editions Included) (Nintendo, 11/16/18) – 11,394 (1,526,105)
[3DS] Kirby’s Extra Epic Yarn (Nintendo, 03/07/19) – 10,607 (New)
[NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Limited Edition Included) (Nintendo, 03/03/17) – 9,838 (1,317,346)
[NSW] Super Mario Party (Bundle Version Included) (Nintendo, 10/05/18) – 9,230 (1,046,789)
[NSW] Minecraft: Nintendo Switch Edition (Bundle Version Included) (Microsoft, 06/21/18) – 8,350 (632,871)
[NSW] Splatoon 2 (Bundle Version Included) (Nintendo, 07/21/17) – 7,739 (2,955,316)
[PS4] Dead or Alive 6 (Koei Tecmo, 03/01/19) – 5,223 (31,665)
[PS4] Anthem (Limited Edition Included) (Electronic Arts, 02/22/19) – 5,204 (103,510)
[PS4] Kingdom Hearts III (Limited Edition Included) (Square Enix, 01/25/19) – 4,518 (785,569)
[PS4] Jump Force (Bandai Namco, 02/14/19) – 4,492 (107,512)
[PS4] Left Alive (Square Enix, 02/28/19) – 3,530 (21,152)
[PS4] Resident Evil 2 (Z Version and Limited Edition Included) (Capcom, 01/25/19) – 3,415 (352,193)
[PS4] NieR: Automata Game of the YoRHa Edition (Square Enix, 02/21/19) – 3,363 (31,313)
[PS4] Far Cry: New Dawn (Ubisoft, 02/15/19) – 2,859 (47,527)
[NSW] Kirby: Star Allies (Nintendo, 03/16/18) – 2,788 (740,899)
[NSW] Super Mario Odyssey (Nintendo, 10/27/17) – 2,693 (1,960,058)

Switch sigue sin bajar el ritmo.

Se vuelve a repetir lo del año pasado. Que switch vende todas las semanas casi exactamente la misma cifra.
El año pasado no se si eran 50000 a la semana y este parece que va a ser 70000 a la semana.
No veo que ninguna otra consola haga lo mismo. Todas van cambiando las cifras a veces mas y a veces menos.
Así que creo que vende todo lo que produce, ni más ni menos. El año pasado producía 50000 y este 70000.

Lo que quiere decir que si pudiesen fabricar más venderían más.
@sahaquielz da totalmente esa sensación... y si no han podido producir las 38 millones de consolas que tenían como objetivo?
Fecha ------- Consolas semana pasada ---- Ventas esta semana

11/04/2018 -------------------------------------------- 40016
18/04/2018 ----- 40016 ----------------------------- 36308
25/04/2018 ----- 76324 ----------------------------- 34165
02/05/2018 ----- 110489 ----------------------------- 38752
09/05/2018 ----- 149241 ----------------------------- 53113
16/05/2018 ----- 202354 ----------------------------- 31720
23/05/2018 ----- 234074 ----------------------------- 33125
30/05/2018 ----- 267199 ----------------------------- 36590
06/06/2018 ----- 303789 ----------------------------- 40587
13/06/2018 ----- 344376 ----------------------------- 40834
20/06/2018 ----- 385210 ----------------------------- 48062
27/06/2018 ----- 433272 ----------------------------- 48944
04/07/2018 ----- 482216 ----------------------------- 50762
11/07/2018 ----- 532978 ----------------------------- 44237
18/07/2018 ----- 577215 ----------------------------- 50239
25/07/2018 ----- 627454 ----------------------------- 53745
01/08/2018 ----- 681199 ----------------------------- 48370
08/08/2018 ----- 729569 ----------------------------- 50799
15/08/2018 ----- 780368 ----------------------------- 50799
22/08/2018 ----- 831167 ----------------------------- 54647
29/08/2018 ----- 885814 ----------------------------- 46259
05/09/2018 ----- 932073 ----------------------------- 42151
12/09/2018 ----- 974224 ----------------------------- 43513
19/09/2018 ----- 1017737 ----------------------------- 38738
26/09/2018 ----- 1056475 ----------------------------- 37733
03/10/2018 ----- 1094208 ----------------------------- 42957
10/10/2018 ----- 1137165 ----------------------------- 45762
17/10/2018 ----- 1182927 ----------------------------- 45762
24/10/2018 ----- 1228689 ----------------------------- 42148
31/10/2018 ----- 1270837 ----------------------------- 37855
07/11/2018 ----- 1308692 ----------------------------- 43747
14/11/2018 ----- 1352439 ----------------------------- 54235
21/11/2018 ----- 1406674 ----------------------------- 200850
28/11/2018 ----- 1607524 ----------------------------- 108375
05/12/2018 ----- 1715899 ----------------------------- 120546
12/12/2018 ----- 1836445 ----------------------------- 281222
19/12/2018 ----- 2117667 ----------------------------- 281213
26/12/2018 ----- 2398880 ----------------------------- 278701
02/01/2019 ----- 2677581 ----------------------------- 174770
09/01/2019 ----- 2852351 ----------------------------- 199982
16/01/2019 ----- 3052333 ----------------------------- 78056
23/01/2019 ----- 3130389 ----------------------------- 71139
31/01/2019 ----- 3201528 ----------------------------- 52429
06/02/2019 ----- 3253957 ----------------------------- 69472
13/02/2019 ----- 3323429 ----------------------------- 61280
20/02/2019 ----- 3384709 ----------------------------- 65958
27/02/2019 ----- 3450667 ----------------------------- 53270
06/03/2019 ----- 3503937 ----------------------------- 68666
13/03/2019 ----- 3572603 ----------------------------- 69766

Mes --------- Ventas
Abril --------- 149241
Mayo -------- 195135
Junio -------- 188602
Julio --------- 196591
Agosto ----- 244655
Septiembre - 162941
Octubre ----- 171527
Noviembre - 527753
Diciembre -- 1015906
Enero ------- 471078
Febrero ----- 249174
Marzo -------- 69766

TOTAL - 3642369

Ya que tengo recogidos también, los datos del año pasado a estas alturas, pongo la diferencia para ir viendo lo que vende este año con respecto al anterior.

Fecha --------------------- Esta semana en 2018 -- Esta semana en 2019 -- Diferencia ----- Total
1ª semana de marzo -- 45083 ----------------------- 68666 ----------------------- 23583 ---------- 23583
2ª semana de marzo -- 45083 ----------------------- 69766 ----------------------- 24683 ---------- 48266
IvanQ escribió:@sahaquielz da totalmente esa sensación... y si no han podido producir las 38 millones de consolas que tenían como objetivo?

Lo malo es que de cifras de otras regiones o globales tenemos muy pocos datos y confusos. Así que no podemos hacernos a la idea de lo que está pasando en general. Solo vemos claro lo de japón.
sahaquielz escribió:Lo malo es que de cifras de otras regiones o globales tenemos muy pocos datos y confusos. Así que no podemos hacernos a la idea de lo que está pasando en general. Solo vemos claro lo de japón.

Si, pero si sobrepasan la producción de otras regiones no tendría sentido que no pusieran más recursos para Japón.

@ElleryPouso basándonos en tus datos vemos que para el 31 de marzo Switch habrá vendido más de 1 millón de unidades sólo en Japón este 2019, recordemos que el objetivo mundial son 2.5 millones, parece que lo van a pasar por bastante.
@sahaquielz
a mi tambien me parece que esos numeros tan iguales y tan redonditos son porque se venden todas o casi todas cada semana
10022 respuestas