Ventas mundiales de Nintendo Switch

nunez escribió:
qix84 escribió:Yo la compre en Amazon.es el viernes pasado (no tenian stock y decian que iban a reponer el 17 de marzo), hoy me llego el mail que mi pedido ah sido enviado. SI entras en amazon sigue diciendo que no hay stock. Puede ser que hayan recibido un par de consolas y las vayan enviando a la gente que ya compro ?

Sí, suele ser la política habitual. Por ejemplo con las ediciones especiales suelen ir saliendo unidades sueltas antes del lanzamiento debido a reservas que se cancelan [sonrisa]

Me da miedo q me manden algun reacondicionada o ya abierta. O esto no es posible ?
qix84 escribió:
nunez escribió:
qix84 escribió:Yo la compre en Amazon.es el viernes pasado (no tenian stock y decian que iban a reponer el 17 de marzo), hoy me llego el mail que mi pedido ah sido enviado. SI entras en amazon sigue diciendo que no hay stock. Puede ser que hayan recibido un par de consolas y las vayan enviando a la gente que ya compro ?

Sí, suele ser la política habitual. Por ejemplo con las ediciones especiales suelen ir saliendo unidades sueltas antes del lanzamiento debido a reservas que se cancelan [sonrisa]

Me da miedo q me manden algun reacondicionada o ya abierta. O esto no es posible ?

En teoría no debería suceder algo así y mucho menos siendo Amazon, pero ya sabemos como son a veces las cosas ante la falta de stock.

En caso de que tengas alguna siempre tienes la opción de devolverla, pero vamos, que seguramente será nueva
Brutal, la venden como si fuera otra vez la salida de la consola para el día 19Imagen
malanior escribió:Brutal, la venden como si fuera otra vez la salida de la consola para el día 19Imagen

Ein? Perdona mi ignorancia(no es vacile) pero,¿ como que otra vez como si fuera de salida?
superfenix2020 escribió:
Arontar escribió:Datos de venta de Japon del 6 al 12

Switch – 61,998
PS4 – 28,902
New 3DS LL – 18,360
Vita – 8,398
PS4 Pro – 6,398
2DS – 4,094
New 3DS – 1,227
PS3 – 639
Wii U – 430
Xbox One – 117

fuente

¿La Wii U aún vende?
¿La Wii U vende mucho más que la Xbox One? :O

Lo raro es que vendan Xbox en Japón. Esta noticia tiene casi 10 años y la coña sigue vigente [carcajad]

salu2
qix84 escribió:
nunez escribió:

Posible es. De Amazon yo recibí dos disipadores de 80€ usados. Recibí el primero, lleno de pasta térmica. Le devolví, y en la sustitución me mandaron otro mas usado aún, con pelusas de polvo incluidas. Y al final pedí la devolución del dinero.

Tengo claro que muchas de las Switch devueltas habrán ido a parar a manos de otro usuario.
superfenix2020 escribió:

Switch – 61,998
PS4 – 28,902
New 3DS LL – 18,360
Vita – 8,398
PS4 Pro – 6,398
2DS – 4,094
New 3DS – 1,227
PS3 – 639
Wii U – 430
Xbox One – 117

fuente

¿La Wii U aún vende?
¿La Wii U vende mucho más que la Xbox One? :O

No está nada mal las ventas de la Switch para ser una consola que no tiene juegos. :p

Xbox siempre ha tenido problemas con Japón por su catálogo. Lo poco japonés que tenía programado próximamente Scalebound, y mira como le ha ido. Lo que sí que me parece de traca que PS3 aún haya vendido más que Wii U [360º]
No es para alegrarse las ventas de japón:
Second Week Sales (Media Create)

Wii: 85.439 / 435.797
3DS: 209.623 / 584.387
PSV: 72.479 / 397.338
Wii U: 126.916 / 435.058
PS4: 65.685 / 374.839
Switch: 61.998 / 391.150

Ya sea por falta de stock o por lo que sea el bajón de switch es importante en japón.
viendo el mes que ha salido y la falta de stock, yo las veo muy bien. Lo de wii u el problema no fue el inicio xD
fuji escribió:viendo el mes que ha salido y la falta de stock, yo las veo muy bien. Lo de wii u el problema no fue el inicio xD

3DS salió en las mismas fechas y puedes comparar los números.
Cuando se reponga el stock veremos donde se estabiliza hasta el verano.
Todas tienen números similares, el problema no es el inicio sino los meses siguientes..
Además hay que tener en cuenta que en los primeros 2 días ya se habían vendido el 95% de las Switchs distribuidas en Japón, así que hasta el 19 pocas más van a vender porque pocas hay.
@Reakl Esta claro que los numeros no son para tirar cohetes pero es algo generalizado a todas las consolas alli. Conozco bastante Japon y tengo bastantes amigos alli y desde hace unos años las consolas tradicionales estan en una especie de crisis, venden mucho menos y cuando se lo he comentado a la gente que conozco me dicen que es por el tema de los moviles, y creo que tienen razon porque la ultima vez que estuve en tokio hace 3 meses no vi ni una sola 3ds en los trenes, mientras que mas de la mitad de la gente de cada vagon estaba enganchada al iphone.
korny escribió:@Reakl Esta claro que los numeros no son para tirar cohetes pero es algo generalizado a todas las consolas alli. Conozco bastante Japon y tengo bastantes amigos alli y desde hace unos años las consolas tradicionales estan en una especie de crisis, venden mucho menos y cuando se lo he comentado a la gente que conozco me dicen que es por el tema de los moviles, y creo que tienen razon porque la ultima vez que estuve en tokio hace 3 meses no vi ni una sola 3ds en los trenes, mientras que mas de la mitad de la gente de cada vagon estaba enganchada al iphone.

Sí. Llevo siguiendo el mercado japonés desde hace muchos años. Desde el 2007 que llegó a su apogeo ha descendido la venta de hardware a un 30% en tan solo 10 años.

Switch – 61,998
PS4 – 28,902
New 3DS LL – 18,360
Vita – 8,398
PS4 Pro – 6,398
2DS – 4,094
New 3DS – 1,227
PS3 – 639
Wii U – 430
Xbox One – 117

Esto si es un dato interesante
docobo escribió:

Switch – 61,998
PS4 – 28,902
New 3DS LL – 18,360
Vita – 8,398
PS4 Pro – 6,398
2DS – 4,094
New 3DS – 1,227
PS3 – 639
Wii U – 430
Xbox One – 117

Esto si es un dato interesante

Lo raro sería que estuviera invertido.
Yo lo que veo en general es mucho más interés por switch entre la gente de a pie que por wii u, en el restaurante donde trabajo hasta los que no tienen ni idea de videojuegos salvo partidas exporadicas a fifa, dicen que se la comprarán a lo largo de éste año, que lo más seguro para navidades con su fifa y su mario, yo me quedo flipando, porque nunca escuché lo mismo de wii u.

Creo que el producto és atractivo para el mercado de masas, veremos después de navidades como se han comportado los numeros, pero en general pinta muy bien la cosa. En cuanto a los numeros que comentáis de japon, están muy bien teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado y la gran falta de stock que está sufriendo switch, de hecho creo que la semana que viene venderá menos, pero por la falta de stock. Cuando pase el verano que los niveles de stock sean más adecuados veremos su ritmo real de ventas en japón.
jorge1414 escribió:Yo lo que veo en general es mucho más interés por switch entre la gente de a pie que por wii u, en el restaurante donde trabajo hasta los que no tienen ni idea de videojuegos salvo partidas exporadicas a fifa, dicen que se la comprarán a lo largo de éste año, que lo más seguro para navidades con su fifa y su mario, yo me quedo flipando, porque nunca escuché lo mismo de wii u.

Creo que el producto és atractivo para el mercado de masas, veremos después de navidades como se han comportado los numeros, pero en general pinta muy bien la cosa. En cuanto a los numeros que comentáis de japon, están muy bien teniendo en cuenta la tendencia actual del mercado y la gran falta de stock que está sufriendo switch, de hecho creo que la semana que viene venderá menos, pero por la falta de stock. Cuando pase el verano que los niveles de stock sean más adecuados veremos su ritmo real de ventas en japón.

No se puede vender un producto si la gente no sabe/no tiene claro/confunde lo que es. Partiendo de esa base con WiiU estabamos jodidos practicamente desde el comienzo [facepalm] Y que a dia de hoy sigue pasando pues...pfff bueno. Yo anoche me puse de recuerdo con los Bayo, windwaker, Zombiu y otros pocos de mis preferidos y en fin. Por que ya vendi mi boxo y la ps4 la he aguantado por 1 juego, de momento. Pero por catalogo es que tengo claro que la wiiu la voy a seguir jugando mucho tiempo aun. Que es una consola con juegos cojonudos pero ha tenido "la vida" que ha tenido y fin. Dudo que se repita la historia de wiiu con switch; al margen de que le fuera bien o mal a ns en el futuro, pero vamos que ya partiendo de la base que switch es una maquina nueva que la mitad de la gente no confunde con un accesorio ni con una version mejorada de la consola anterior de nintendo.
Nintendo confirma que doblará la producción de Nintendo Switch.

Según The Wall Street Journal, Nintendo tiene pensado doblar la producción de Nintendo Switch.

La principal razón es el éxito tal vez inesperado que la consola ha tenido junto a la última entrega de The Legend of Zelda en prácticamente todos los continentes. Por este motivo, a partir del próximo 1 de abril, veremos que la compañía producirá al menos 16 millones de unidades de Switch para que nadie se quede sin su consola.

The Wall Street Journal termina su artículo diciendo que sucedió lo mismo en su día con Wii.

https://www.wsj.com/articles/nintendo-t ... 1489728545
Si Nintendo dobla la producción hasta los 16 millones es porque la cosa va muy bien y tienen claro que va a seguir así.
No se decide doblar una producción así porque si.

Con Mario Kart 8 Deluxe las ventas van a subir como la espuma.
Yo ya tengo mi zelda edicion especial q lo compre ayer en el carrefour esperandome en su cajita hasta que me la compre de aqui a 1 o 2 semanas.

Me alegro por nintendo y espero que esto no se quede solo en un buen lanzamiento y luego decaiga. Tengo esperanza de ver mas juegos thirds partys que en otras consolas de nintendo.
Si Nintendo ha distribuido 2 millones de consolas hasta ahora, y se han vendido el 95% de ellas, y dicen que van a doblar la producción hasta los 16 millones, ¿eso quiere decir que piensan vender 16 millones hasta las navidades?

recordemos que la Wii U sólo ha vendido 13.5 millones en 4 años.

En un sólo año, supongamos que fuera hasta Marzo de 2018, 16 millones de consolas Switch vendidas sería un éxito rotundo.

Si que son optimistas las previsiones de ventas de Nintendo.
jorge1414 escribió:Yo lo que veo en general es mucho más interés por switch entre la gente de a pie que por wii u, en el restaurante donde trabajo hasta los que no tienen ni idea de videojuegos salvo partidas exporadicas a fifa, dicen que se la comprarán a lo largo de éste año, que lo más seguro para navidades con su fifa y su mario, yo me quedo flipando, porque nunca escuché lo mismo de wii u.

Cierto, varias personas que conozco en la vida real y no son gamers, ya me han dicho.

¿Tienes ya la switch? A ver si un día quedamos y me la enseñas que me puede interesar.
Reivax2 escribió:Si Nintendo dobla la producción hasta los 16 millones es porque la cosa va muy bien y tienen claro que va a seguir así.

Es curioso que haya vendido tanto con el zelda de salida. Los zelda siempre han sido juegos muy aclamados y con muy buenas notas. Pero nunca han sido de los más vendidos.
Sin embargo los mario kart son de los juegos que más venden. Y no venden solo durante un mes. Venden millones durante años.

Así que creo que el mario kart le va a dar otro empujón a las ventas el mes que viene.
sahaquielz escribió:
Reivax2 escribió:Si Nintendo dobla la producción hasta los 16 millones es porque la cosa va muy bien y tienen claro que va a seguir así.

Es curioso que haya vendido tanto con el zelda de salida. Los zelda siempre han sido juegos muy aclamados y con muy buenas notas. Pero nunca han sido de los más vendidos.
Sin embargo los mario kart son de los juegos que más venden. Y no venden solo durante un mes. Venden millones durante años.

Así que creo que el mario kart le va a dar otro empujón a las ventas el mes que viene.

Y splatoon también es un vendeconsolas..
sahaquielz escribió:Es curioso que haya vendido tanto con el zelda de salida. Los zelda siempre han sido juegos muy aclamados y con muy buenas notas. Pero nunca han sido de los más vendidos.

eso es cierto. Los Zelda nunca fueron un vendeconsolas. Los Mario Kart, si.

Imagino que el Mario Odyseey en Diciembre, hará vender aún más consolas.

La consola necesita toda clase de juegos para atraer a todos los públicos posibles, desde juegos casuales y chorras como el 1-2, Just Dance, etc
hasta juegos como los COD, GTAs y todos los juegos multis de las Thirs que salen en las otras consolas... y otra cosa de juegos como los Pokemons, Smash Bross, Final Fantasys, Monster Hunter (y toda esa clase de juegos que tanto gustan a los japos).

Veremos a ver si las Thirds se comportan esta vez en la Switch. Porque esta vez si, Nintendo está dando facilidades.
Se ha vendido muchisimo con boom de salida, mas que cuando PS4 y Xone porque la situacion economica tambien es mejor que hace 3 años y switch es unos 100 euros mas barata que la PS4 cuando salio, ahora hay que ver como evoluciona y el apoyo de las demas compañias de videojuegos. Yo de momento tiro de WiiU PS4 y PC. Si consiguen el apoyo de las demas y salen juegos interesantes tambien la comprare
Si a vendido esas cantidades con una consola que está aun en pañales no me quiero imaginar lo que hubiera sido si estuviera más completa y con un catálogo más variado.
pcc escribió:Se ha vendido muchisimo con boom de salida, mas que cuando PS4 y Xone porque la situacion economica tambien es mejor que hace 3 años y switch es unos 100 euros mas barata que la PS4 cuando salio, ahora hay que ver como evoluciona y el apoyo de las demas compañias de videojuegos. Yo de momento tiro de WiiU PS4 y PC. Si consiguen el apoyo de las demas y salen juegos interesantes tambien la comprare

también hay que puntualizar que la PS4 y Xbox one salieron en noviembre, el mejor mes de lanzamiento de una consola. Justo para la mejor época consumista, en las Navidades.

Si la Switch hubiese salido en Navidades, habría vendido más aún.
@superfenix2020

Correcto y de hay que ps4 no vendiera más por falta de stock, yo recuerdo gente que quería comprarla que llegó febrero y entonces pudieron comprarla.

No veo buena idea lanzar un producto en esas fechas, creo que Nintendo ha acertado haciéndolo asi
pcc escribió:Se ha vendido muchisimo con boom de salida, mas que cuando PS4 y Xone porque la situacion economica tambien es mejor que hace 3 años y switch es unos 100 euros mas barata que la PS4 cuando salio, ahora hay que ver como evoluciona y el apoyo de las demas compañias de videojuegos. Yo de momento tiro de WiiU PS4 y PC. Si consiguen el apoyo de las demas y salen juegos interesantes tambien la comprare

En tu misma situación y añado Xbox 360,Xbox One y Ps3 (aunque esta ya muchísimo menos).
Espero que tenga éxito continuo y apoyo de todas la editoras externas a Nintendo. Si es así no tengo ninguna duda de que la compraré antes. Si no lo tiene la compraré cuando esté al final de su ciclo y esté a buen precio para los exclusivos. Wii U v me está dando muy buenas horas y muy buenos juegos. Pero la compré de lanzamiento y si me hubiera esperado hubiera acertado.
GameStop: Nintendo Switch Sales Could ‘Eclipse the Wii’

https://gamerant.com/nintendo-switch-sa ... -gamestop/
Me encantaría un pes18 en switch, le sentaría genial a esta consola tener competencia en juegos de fútbol, sería buena salud en cuanto a thirds que rivales de este tipo busquen su cuota de mercado, hay muchos potenciales clientes y así elevaría la exigencia a EA y el supuesto fifa18 descafeinado que van a sacar. Esto abriria muchas puertas a otro tipo de juegos populares multiplataforma. Esta claro que se van a vender más de 10 millones de mk8 Deluxe y mario odysey en poco tiempo, y porque no de FIFA o similar? un abanico más amplio de juegos casuales sería genial para todos.
Que las buenas ventas se traduzcan en interés de thirds es el deseo de casi cualquiera, ¿ quién no quiere una consola con un catálogo más amplio?.
A ver si este buen lanzamiento hace de efecto llamada para esas compañías que dudaban de NS.
superfenix2020 escribió:Si Nintendo ha distribuido 2 millones de consolas hasta ahora, y se han vendido el 95% de ellas, y dicen que van a doblar la producción hasta los 16 millones, ¿eso quiere decir que piensan vender 16 millones hasta las navidades?

recordemos que la Wii U sólo ha vendido 13.5 millones en 4 años.

En un sólo año, supongamos que fuera hasta Marzo de 2018, 16 millones de consolas Switch vendidas sería un éxito rotundo.

Si que son optimistas las previsiones de ventas de Nintendo.

En la noticia de EOL dicen que 16 millones es lo que quieren fabricar en un año (desde abril 2017 hasta marzo 2018). La verdad es que sería una pasada que vendieran todo eso en tan poco tiempo.
Han salido ya las ventas de japón en la tercera semana.

+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System |  This Week |  Last Week |  Last Year |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|  NSW  |     49.913 |     61.998 |            |    441.063 |            |     441.063 |

En comparación con otras consolas:

+--+----------+----------+----------+----------+----------+
|  |    3DS   |    PSV   |    WIU   |    PS4   |    NSW   |
| 1|   374.764|   324.859|   308.142|   309.154|   329.152|
| 2|   209.623|    72.479|   126.916|    65.685|    61.998|
| 3|    96.463|    42.648|   122.843|    35.294|    49.913|
| 4|    61.394|    42.915|    69.386|    29.677|          |
| 5|    50.710|    18.361|    67.083|    30.201|          |
| 6|    42.979|    15.219|    20.715|    23.327|          |
| 7|    32.910|    18.942|    16.654|    13.401|          |
| 8|    28.252|    17.141|    13.746|    13.034|          |
| 9|    23.038|    13.939|    12.959|    14.396|          |
|10|    28.413|    12.309|    12.185|    12.712|          |
|11|    29.149|    11.186|    10.744|    11.486|          |
|12|    18.324|    10.023|     9.633|     8.480|          |

3DS: 96.463
PSV: 42.648
WiiU: 122.843
PS4: 35.294
NSW: 49.913
Reakl escribió:Han salido ya las ventas de japón en la tercera semana.

|System |  This Week |  Last Week |  Last Year |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     |
|  NSW  |     49.913 |     61.998 |            |    441.063 |            |     441.063 |

En comparación con otras consolas:

|  |    3DS   |    PSV   |    WIU   |    PS4   |    NSW   |
| 1|   374.764|   324.859|   308.142|   309.154|   329.152|
| 2|   209.623|    72.479|   126.916|    65.685|    61.998|
| 3|    96.463|    42.648|   122.843|    35.294|    49.913|
| 4|    61.394|    42.915|    69.386|    29.677|          |
| 5|    50.710|    18.361|    67.083|    30.201|          |
| 6|    42.979|    15.219|    20.715|    23.327|          |
| 7|    32.910|    18.942|    16.654|    13.401|          |
| 8|    28.252|    17.141|    13.746|    13.034|          |
| 9|    23.038|    13.939|    12.959|    14.396|          |
|10|    28.413|    12.309|    12.185|    12.712|          |
|11|    29.149|    11.186|    10.744|    11.486|          |
|12|    18.324|    10.023|     9.633|     8.480|          |

3DS: 96.463
PSV: 42.648
WiiU: 122.843
PS4: 35.294
NSW: 49.913

El desplome respecto a Wii U se puede atribuir al stock o pérdida de interés?
Obviamente Nintendo rompió su stock...Hasta que no reponga masivamente esas cifras no subirán, está vendiendo lo que pone en tiendas prácticamente, ayer fui a buscar un simple cristal protector y nada...
jonafigue escribió:Obviamente Nintendo rompió su stock...Hasta que no reponga masivamente esas cifras no subirán, está vendiendo lo que pone en tiendas prácticamente, ayer fui a buscar un simple cristal protector y nada...

Sí, lo de los accesorios es bastante sangrante, sobre todo porque la consola pide bastante (al menos en mi caso) protector + funda para llevar lo que viene siendo la pantalla + joycons. Pero esta falta es incluso de terceros fabricantes, bastante raro todo.

Por otra parte, esa tabla también hace pensar: ¿Nintendo confiaba más en Wii U que en Switch? Creo que con posterioridad a la reacción del público al desvelarse la máquina debieron prever un stock más alto.
Bueno nadie se lo esperaba....Pero ya ha salido que pidieron doblar la producción
@slash_94 La diferencia en la previsión de stock está en que con Wii U tenían expectativas altas y además era periodo navideño y con Switch tenían expectativas altas pero con cierta inseguridad y encima pasado el periodo navideño.

Y ahora resulta que no dan a basto y han tenido que doblar la producción [+risas]
Gracchus escribió:Que las buenas ventas se traduzcan en interés de thirds es el deseo de casi cualquiera, ¿ quién no quiere una consola con un catálogo más amplio?.
A ver si este buen lanzamiento hace de efecto llamada para esas compañías que dudaban de NS.

mas que las ventas, quién la compra. no es lo mismo una base grande de usuarios 'casuals' del Just Dance y WiiSports que otra mas pequeña de otros gustos. aunque creo que Switch no es el caso de lo primero.

aun asi miedo me da que en vez de llamar la atención a buenas sagas acabe haciendolo a desarrolladoras de shovelware xD
Nintendo prevé vender en 12 meses más Switches que lo que vendió de WiiU en toda su existencia. Mejor no podía ir, 16 millones de Switches en un año frente a casi 14 millones de WiiU en 4 años.
La verdad es que las ventas han empezado muy bien, ahora a ver si van reponiendo stock en todo el mundo y se ve realmente como continúan las ventas, porque una vez pasado el boom del Zelda y MK8 coincidiendo con el verano la cosa puede flojear bastante [+risas]

Salu2
Y lo más importante, que en marketing no escatimen. La campaña inicial ha sido acojonante, pero esto tiene que seguir, cuanto más se vendan más van a hablar de ellos y es lo que esta consola necesita
Yo vi la noticia de la supuesta rotura de stock y me asombró, aqui en Sevilla en cualquier parte la tienen, lo unico que si ví que no quedaba era el Bomberman.
El concepto ha gustado y ha calado todo mucho mejor que con Wii U, ahora tienen que anunciar juegos y mas juegos, si de verdad quieren rebentar el mercado, no hay como anunciar un Pokemon para Switch, un Monster Hunter y un Animal Crossing.
Solo quiero recordar una cosa. La switch no tiene que superar los paupérrimos 13 millones de wiiu. Tiene que superar la suma de wiiu mas la suma de 3DS.

Si nintendo no consigue llegar a los 75 millones habrá vendido menos hardware que la generación pasada. Creo que posible es posible debido a que al ser portátil puedes comprarle una a cada hijo, cosa que normalmente no se hace con la wiiu o cualquier consola de sobremesa.
10022 respuestas