› Foros › Nintendo Switch › General
fuji escribió:Os dejo las ventas de la pasada semana en japon segun famitsu (del 20 al 26 de junio de 2022)
Software:
1-[NSW] Fire Emblem Warriors: Three Hopes (Nintendo, 06/24/22) – 97,538 (New)
2-[NSW] Nintendo Switch Sports (Nintendo, 04/29/22) – 19,255 (512,3010
3-[NSW] Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles (Aniplex, 06/09/22) – 10,663 (122,512)
4-[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 9,261 (4,691,651)
5-[NSW] Kirby and the Forgotten Land (Nintendo, 03/25/22) – 8,239 (777,810)
6-[NSW] Mario Strikers: Battle League (Nintendo, 06/10/22) – 7,688 (52,863)
7-[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 7,437 (3,188,728)
8-[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 7,095 (2,684,472)
9-[NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo, 03/20/20) – 4,621 (7,272,811)
10-[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 4,449 (4,909,639)
Hardware:
Switch OLED Model – 28,267 (1,927,423)
Switch – 19,089 (18,418,847)
Switch Lite – 9,193 (4,771,088)
PlayStation 5 – 7,257 (1,459,052)
Xbox Series X – 4,881 (113,864)
Xbox Series S – 4,034 (134,110)
PlayStation 5 Digital Edition – 1,924 (244,132)
New 2DS LL (including 2DS) – 141 (1,187,199)
PlayStation 4 – 17 (7,819,718)
ElleryPouso escribió:@Kysox Joder, las ventas de los warriors estan subiendo una barbaridad. Muy buenas ventas, almenos comparadas con el anterior FE warriors.
manel213 escribió:El dia que hagan un warriors de mario, pokemon o incluso kirby revienta el genero
Don_Boqueronnn escribió:Jueves de datos
Kysox escribió:Don_Boqueronnn escribió:Jueves de datos
Famitsu Sales: Week 27, 2022 (Jun 27 - Jul 03)
01./00. [NSW] Monster Hunter Rise + Sunbreak Set <Monster Hunter Rise \ Monster Hunter Rise: Sunbreak> <ACT> (Capcom) {2022.06.30} (¥7.990) - 104.315 / NEW
02./02. [NSW] Nintendo Switch Sports <SPT> (Nintendo) {2022.04.29} (¥4.980) - 20.169 / 532.470 (+5%)
03./01. [NSW] Fire Emblem Warriors: Three Hopes # <ACT> (Koei Tecmo) {2022.06.24} (¥7.200) - 17.841 / 115.379 (-82%)
04./04. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 9.937 / 4.701.588 (+7%)
05./05. [NSW] Kirby and the Forgotten Land <ACT> (Nintendo) {2022.03.25} (¥5.980) - 8.887 / 786.697 (+8%)
06./00. [PS5] Gran Turismo 7 # <RCE> (Sony Interactive Entertainment) {2022.03.04} (¥7.900) - 8.169 / 117.694
07./03. [NSW] Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - The Hinokami Chronicles # <FTG> (Aniplex) {2022.06.09} (¥6.800) - 7.872 / 130.384 (-26%)
08./08. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 7.444 / 2.691.916 (+5%)
09./07. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 7.101 / 3.195.829 (-5%)
10./06. [NSW] Mario Strikers: Battle League <SPT> (Nintendo) {2022.06.10} (¥5.980) - 5.953 / 58.816 (-23%)
Top 10
NSW - 9
PS5 - 1
Switch OLED Model – 43,789 (1,971,212)
Switch – 28,063 (18,446,910)
Switch Lite – 12,429 (4,783,517)
PlayStation 5 – 20,028 (1,479,080)
Xbox Series X – 9,756 (123,620)
PlayStation 5 Digital Edition – 4,333 (248,465)
Xbox Series S – 2,774 (136,884)
New 2DS LL (including 2DS) – 214 (1,187,413)
PlayStation 4 – 15 (7,819,733)
Don_Boqueronnn escribió:Estaba ya pensando que dentro de poco tocaban datos del primer trimestre fiscal, para el 3 de Agosto según comentó Nintendo saldrán ya todos los datos, tengo ganas de ver cómo les ha ido.
fuji escribió:Ventas de juegos de esta semana en japón (ventas de juegos totales):
1-[NSW] Monster Hunter Rise + Sunbreak Set (Capcom, 06/30/22) – 29,006 (177,392)
2-[NSW] Nintendo Switch Sports (Nintendo, 04/29/22) – 21,661 (573,658)
3-[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 9,520 (4,722,091)
4-[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 8,109 (2,708,451)
5-[NSW] Kirby and the Forgotten Land (Nintendo, 03/25/22) – 7,401 (802,962)
6-[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 6,082 (3,211,760)
7-[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 4,742 (4,924,759)
8-[NSW] Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Hinokami Chronicles (Aniplex, 06/09/22) – 4,481 (140,547)
9-[NSW] Fire Emblem Warriors: Three Hopes (Koei Tecmo, 06/24/22) – 4,399 (127,817)
10[NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo, 03/20/20) – 4,121 (7,285,796)
Ventas de consolas de esta semana (ventas de consolas totales):
Switch OLED Model – 29,180 (2,026,649)
Switch – 23,889 (18,496,756)
PlayStation 5 – 11,080 (1,502,629)
Switch Lite – 8,608 (4,806,154)
Xbox Series S – 2,790 (144,109)
PlayStation 5 Digital Edition – 1,465 (250,822)
Xbox Series X – 787 (124,916)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 130 (1,187,749)
PlayStation 4 – 13 (7,819,758)
EMaDeLoC escribió:@Don_Boqueronnn A mí lo que me llama la atención es que una semana entren juegos de PS4 o PS5 en el top y a la siguiente desaparecen del mapa.
Quizá sean ofertas en formato físico o digital las que hagan variar las compras, pero me llama la atención.
Famitsu Sales: Week 29, 2015 (Jul 13 - Jul 19)
3DS - 13
PS4 - 8
PSV - 5
WIU - 4
Famitsu Sales: Week 29, 2022 (Jul 11 - Jul 17)
NSW - 30
Master Roshi escribió:En vandal ni se dignan a poner las ventas de las semana. Menudos escocidos.
Don_Boqueronnn escribió:A ver si Live A Live vendiera más con las semanas y Square-Enix se decidiese a hacer más títulos de corte clásico y rescatarlo todo y traerlo de vuelta, 71k está bien para empezar imagino.
Switch en la línea, a ver qué tal la semana que viene con Xenoblade 3 y los datos fiscales
Andres 12 escribió:Don_Boqueronnn escribió:A ver si Live A Live vendiera más con las semanas y Square-Enix se decidiese a hacer más títulos de corte clásico y rescatarlo todo y traerlo de vuelta, 71k está bien para empezar imagino.
Switch en la línea, a ver qué tal la semana que viene con Xenoblade 3 y los datos fiscales
Live a Live ha vendido 20k copias menos que cuando salió en SNES, sin contar el digital, y contando que este sí se ha vendido fuera de Japón, creo que justifica plenamente su existencia. Los HD2D han vendido todos bien y más que van a vender cuando salga el DQ III, es una forma atractiva y efectiva de volver a lanzar juegos de esa época, yo creo que nos vamos a hartar de ellos.
Kysox escribió:Famitsu Sales: Week 30, 2022 (Jul 18 - Jul 24)
01./00. [NSW] Live A Live <RPG> (Square Enix) {2022.07.22} (¥6.800) - 71.137 / NEW
02./02. [NSW] Nintendo Switch Sports <SPT> (Nintendo) {2022.04.29} (¥4.980) - 24.869 / 598.527 (+15%)
03./00. [PS4] Nobunaga's Ambition: Rebirth # <SLG> (Koei Tecmo) {2022.07.21} (¥9.800) - 23.425 / NEW
04./01. [NSW] Monster Hunter Rise + Sunbreak Set <Monster Hunter Rise \ Monster Hunter Rise: Sunbreak> <ACT> (Capcom) {2022.06.30} (¥7.990) - 22.871 / 200.263 (-21%)
05./00. [NSW] Nobunaga's Ambition: Rebirth # <SLG> (Koei Tecmo) {2022.07.21} (¥9.800) - 21.753 / NEW
06./03. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 11.976 / 4.734.067 (+26%)
07./05. [NSW] Kirby and the Forgotten Land <ACT> (Nintendo) {2022.03.25} (¥5.980) - 9.746 / 812.708 (+32%)
08./04. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 9.542 / 2.717.993 (+18%)
09./06. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 9.380 / 3.221.140 (+54%)
10./07. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 5.841 / 4.930.600 (+23%)
Top 10
NSW - 9
PS4 - 1
HARDWARE
Switch – 30,182 (18,526,938)
Switch OLED Model – 28,715 (2,055,364)
Switch Lite – 10,477 (4,816,631)
PlayStation 5 – 9,804 (1,512,433)
Xbox Series X – 2,884 (127,800)
Xbox Series S – 2,128 (146,237)
PlayStation 5 Digital Edition – 1,390 (252,212)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 125 (1,187,874)
PlayStation 4 – 11 (7,819,769)
Lanzamiento el 3 de marzo de 2017
A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones
A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)
A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)
A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)
A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)
A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)
A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)
A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)
A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)
A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)
A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)
A 31 de diciembre de 2019:
52.48 millones (+10,8 millones)
A 31 de marzo de 2020:
55.77 millones (+3,3 millones)
A 30 de junio de 2020:
61.44 millones (+5,7 millones)
A 30 de septiembre de 2020:
68.30 millones (+6,9 millones)
A 31 de diciembre de 2020:
79.87 millones (+11,6 millones)
A 31 de marzo de 2021:
84.59 millones (+4,7 millones)
A 30 de junio de 2021:
89.04 millones (+4,4 millones)
A 30 de septiembre de 2021:
92.87 millones (+3,8 millones)
A 31 de diciembre de 2021:
103.54 millones (+10,7 millones)
A 31 de marzo de 2022:
107.65 millones (+4,1 millones)
A 30 de junio de 2022:
111.08 millones (+3,4 millones)
cloud_strife8 escribió:Ya tenemos los datos trimestrales, así que es hora de actualizar:Lanzamiento el 3 de marzo de 2017
A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones
A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)
A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)
A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)
A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)
A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)
A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)
A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)
A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)
A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)
A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)
A 31 de diciembre de 2019:
52.48 millones (+10,8 millones)
A 31 de marzo de 2020:
55.77 millones (+3,3 millones)
A 30 de junio de 2020:
61.44 millones (+5,7 millones)
A 30 de septiembre de 2020:
68.30 millones (+6,9 millones)
A 31 de diciembre de 2020:
79.87 millones (+11,6 millones)
A 31 de marzo de 2021:
84.59 millones (+4,7 millones)
A 30 de junio de 2021:
89.04 millones (+4,4 millones)
A 30 de septiembre de 2021:
92.87 millones (+3,8 millones)
A 31 de diciembre de 2021:
103.54 millones (+10,7 millones)
A 31 de marzo de 2022:
107.65 millones (+4,1 millones)
A 30 de junio de 2022:
111.08 millones (+3,4 millones)
Tercer mejor Q1 desde su lanzamiento, aunque en el mismo periodo de 2021 vendió 1 millón más y en 2020 2,3 millones más. Según dicen desde Nintendo, están empezando a padecer también la escasez de chips, pero las ventas de software tambén son más bajas que en el mismo periodo del año pasado. Situación complicada en la que Nintendo va a tener que empezar a ver si va preparando el terreno para una sucesión, a pesar de que la escasez de chips afectaría aún más a una posible nueva consola.
superfenix2020 escribió:La Switch a la PS2 y DS no las cogerá en cuanto a ventas mundiales, ni de coña.
pero... ¿logrará superar a las ventas de las GameBoy y a la PS4?.
Para ello tendrá que vender unos 7 millones más de consolas, en unos 2 ó 3 años de vida que le quedará, antes de que lancen su sucesora y/o sus ventas bajen estrepitosamente.
1 PlayStation 2 -- Sony -- 2000 -- 6º Generación -- 157,0 millones
2 Nintendo DS -- Nintendo -- 2004 -- 7º Generación -- 154,02 millones
3 Game Boy/Game Boy Color -- Nintendo -- 1989 1998 -- 4º Generación -- 118,69 millones
4 PlayStation 4 -- Sony -- 2013 -- 8º Generación -- 117,2 millones
5 Nintendo Switch -- Nintendo -- 2017 -- 8º Generación -- 111 millones
superfenix2020 escribió:La Switch a la PS2 y DS no las cogerá en cuanto a ventas mundiales, ni de coña.
pero... ¿logrará superar a las ventas de las GameBoy y a la PS4?.
Para ello tendrá que vender unos 7 millones más de consolas, en unos 2 ó 3 años de vida que le quedará, antes de que lancen su sucesora y/o sus ventas bajen estrepitosamente.
1 PlayStation 2 -- Sony -- 2000 -- 6º Generación -- 157,0 millones
2 Nintendo DS -- Nintendo -- 2004 -- 7º Generación -- 154,02 millones
3 Game Boy/Game Boy Color -- Nintendo -- 1989 1998 -- 4º Generación -- 118,69 millones
4 PlayStation 4 -- Sony -- 2013 -- 8º Generación -- 117,2 millones
5 Nintendo Switch -- Nintendo -- 2017 -- 8º Generación -- 111 millones
Don_Boqueronnn escribió:Gracias @Kysox por los detalles, voy a verlos, hoy datos de Japón, a ver qué tal el Xenoblade 3.
superfenix2020 escribió:La Switch a la PS2 y DS no las cogerá en cuanto a ventas mundiales, ni de coña.
pero... ¿logrará superar a las ventas de las GameBoy y a la PS4?.
Para ello tendrá que vender unos 7 millones más de consolas, en unos 2 ó 3 años de vida que le quedará, antes de que lancen su sucesora y/o sus ventas bajen estrepitosamente.
1 PlayStation 2 -- Sony -- 2000 -- 6º Generación -- 157,0 millones
2 Nintendo DS -- Nintendo -- 2004 -- 7º Generación -- 154,02 millones
3 Game Boy/Game Boy Color -- Nintendo -- 1989 1998 -- 4º Generación -- 118,69 millones
4 PlayStation 4 -- Sony -- 2013 -- 8º Generación -- 117,2 millones
5 Nintendo Switch -- Nintendo -- 2017 -- 8º Generación -- 111 millones