Ventas mundiales de Nintendo Switch

Ojalá se consigan 720p en portátil en los títulos con esta magia. Para mi que optimicen portátil frente a dock.

Poniendo el DQXI en la OLED los videos son maravillosos, pero los modelos de los personajes cantan demasiado en el gameplay. En la V1 no me molestaba tanto pero en la OLED cuando algo se ve bien....se ve TAN bien... que luego canta más la diferencia.

A los entendidos, es esto factible?, podrían estar el juego corriendo a 480p, por ejemplo, y subirlo con el FFX a 720?
Ya han salido los datos de ventas en Japón de la semana por parte de famitsu, ha salido uno de baseball que se ha puesto primero como novedad tanto en Switch como en PS4.

Con respecto a los datos del año fiscal de Nintendo pues no sé cuando saldrán la verdad, pero no les deben de quedar mucho yo creo.
Ventas de la semana del 18 al 24 de abril de 2022 en japón.


Software:
1-[NSW] eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022 (Konami, 04/21/22) – 92,724 (New)
2-[PS4] eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022 (Konami, 04/21/22) – 54,539 (New)
3-[NSW] Kirby and the Forgotten Land (Nintendo, 03/25/22) – 29,281 (618,481)
4-[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 11,872 (4,579,625)
5-[NSW] Yomawari 3 (Nippon Ichi Software, 04/21/22) – 11,129 (New)
6-[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 7,841 (2,612,444)
7-[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 6,372 (4,853,533)
8-[PS4] Hyperdimension Neptunia: Sisters vs. Sisters (Compile Hart, 04/21/22) – 6,268 (New)
9-[NSW] 13 Sentinels: Aegis Rim (ATLUS, 04/14/22) – 6,017 (33,216)
10-[NSW] Pocky & Rocky Reshrined (Natsume Atari, 04/21/22) – 5,747 (New)



Hardware:
Switch OLED Model – 32,916 (1,619,662)
Switch – 16,389 (18,215,283)
PlayStation 5 – 15,789 (1,336,473)
Switch Lite – 8,185 (4,688,271)
Xbox Series S – 5,459 (88,678)
PlayStation 5 Digital Edition – 1,892 (231,874)
Xbox Series X – 566 (95,856)
New 2DS LL (including 2DS) – 205 (1,185,272)
PlayStation 4 – 12 (7,819,445)
Gracias por los datos, se aprecia que en nada Switch supera en Japón a 3DS y una subida considerable de Microsoft en Japón si bien sus números siguen siendo paupérrimos. Kirby sigue a buen ritmo, Mario Kart 8 y Smash son inagotables.

Después de 3DS creo que sólo quedaría superar a DS que estaría, mirando un poco por internet, en los 32 millones, a PS2 ya la superó porque según veo por la web el total fue de 22 millones.

Es decir, si no me he equivocado, Switch, en un par de semanas, se convierte en la segunda consola más vendida en la historia de Japón.
Don_Boqueronnn escribió:Después de 3DS creo que sólo quedaría superar a DS que estaría, mirando un poco por internet, en los 32 millones, a PS2 ya la superó porque según veo por la web el total fue de 22 millones.

Es decir, si no me he equivocado, Switch, en un par de semanas, se convierte en la segunda consola más vendida en la historia de Japón.

Faltaría tb la game boy que ronda tb los 32 millones.
IvanQ escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Después de 3DS creo que sólo quedaría superar a DS que estaría, mirando un poco por internet, en los 32 millones, a PS2 ya la superó porque según veo por la web el total fue de 22 millones.

Es decir, si no me he equivocado, Switch, en un par de semanas, se convierte en la segunda consola más vendida en la historia de Japón.

Faltaría tb la game boy que ronda tb los 32 millones.


Justo estaba mirando esa también, es que claro, Game Boy fueron muchos muchos años.
Si, las generaciones de antes tienen la ventaja de que eran mucho más largas.
Sin duda el listón está muy alto con DS y Game Boy en esos 32 millones. Yo creo que puede lograrlo, son 8 millones mas, a ver el tema del stock en los próximos años.

Edito: necesitaría un par de años y medio más diría yo, lo que queda de 2022, 2023 e igual en 2024 podría llegar a esas cifras.
fuji escribió:Ventas de la semana del 18 al 24 de abril de 2022 en japón.


Software:
1-[NSW] eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022 (Konami, 04/21/22) – 92,724 (New)
2-[PS4] eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022 (Konami, 04/21/22) – 54,539 (New)
3-[NSW] Kirby and the Forgotten Land (Nintendo, 03/25/22) – 29,281 (618,481)
4-[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 11,872 (4,579,625)
5-[NSW] Yomawari 3 (Nippon Ichi Software, 04/21/22) – 11,129 (New)
6-[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 7,841 (2,612,444)
7-[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 6,372 (4,853,533)
8-[PS4] Hyperdimension Neptunia: Sisters vs. Sisters (Compile Hart, 04/21/22) – 6,268 (New)
9-[NSW] 13 Sentinels: Aegis Rim (ATLUS, 04/14/22) – 6,017 (33,216)
10-[NSW] Pocky & Rocky Reshrined (Natsume Atari, 04/21/22) – 5,747 (New)



Hardware:
Switch OLED Model – 32,916 (1,619,662)
Switch – 16,389 (18,215,283)
PlayStation 5 – 15,789 (1,336,473)
Switch Lite – 8,185 (4,688,271)
Xbox Series S – 5,459 (88,678)
PlayStation 5 Digital Edition – 1,892 (231,874)
Xbox Series X – 566 (95,856)
New 2DS LL (including 2DS) – 205 (1,185,272)
PlayStation 4 – 12 (7,819,445)


Famitsu top 30 (restante)

11./09. [NSW] Pokemon Legends: Arceus <RPG> (Pokemon Co.) {2022.01.28} (¥5.980) - 5.402 / 2.228.522 <80-100%> (-16%)
12./00. [PS4] Yomawari 3 <ACT> (Nippon Ichi Software) {2022.04.21} (¥6.980) - 5.154 / NEW <60-80%>
13./10. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 5.038 / 3.127.579 <80-100%> (-1%)
14./11. [NSW] Mario Party Superstars <ETC> (Nintendo) {2021.10.29} (¥5.980) - 4.970 / 943.087 <80-100%> (+4%)
15./12. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 4.168 / 2.007.541 <80-100%> (-9%)
16./14. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 3.824 / 7.237.844 <80-100%> (-4%)
17./00. [PS5] Hyperdimension Neptunia: Sisters Vs. Sisters # <RPG> (Compile Heart) {2022.04.21} (¥7.800) - 3.807 / NEW <60-80%>
18./13. [PS4] Elden Ring # <RPG> (From Software) {2022.02.25} (¥8.400) - 3.590 / 331.802 <80-100%> (-19%)
19./00. [NSW] New Pokemon Snap <ETC> (Pokemon Co.) {2021.04.30} (¥5.980) - 3.201 / 340.334 <80-100%>
20./00. [NSW] World War Z <ACT> (H2 Interactive) {2022.04.21} (¥4.800) - 2.979 / NEW <40-60%>
21./15. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 2.812 / 2.643.440 <80-100%> (+0%)
22./17. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 2.622 / 4.066.047 <80-100%> (+7%)
23./16. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <ETC> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 2.437 / 965.452 <80-100%> (-8%)
24./18. [NSW] Monster Hunter Rise [Best Price] <ACT> (Capcom) {2021.12.16} (¥5.445) - 2.433 / 49.205 <80-100%> (+5%)
25./04. [NSW] Winning Post 9 2022 <SLG> (Koei Tecmo) {2022.04.14} (¥7.800) - 2.270 / 14.974 <80-100%> (-82%)
26./00. [PS4] Pocky & Rocky Reshrined <STG> (Natsume Atari) {2022.04.21} (¥3.800) - 2.014 / NEW <60-80%>
27./06. [PS4] Winning Post 9 2022 <SLG> (Koei Tecmo) {2022.04.14} (¥7.800) - 1.730 / 11.151 <60-80%> (-82%)
28./05. [NSW] Battle Spirits: Connected Battlers <TBL> (FuRyu) {2022.04.14} (¥6.980) - 1.524 / 12.288 <60-80%> (-86%)
29./23. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 1.441 / 4.334.864 <80-100%> (-5%)
30./25. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 1.437 / 1.042.077 <80-100%> (-2%)

Top 30

NSW - 23
PS4 - 6
PS5 - 1
Kysox escribió:
fuji escribió:Ventas de la semana del 18 al 24 de abril de 2022 en japón.


Software:
1-[NSW] eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022 (Konami, 04/21/22) – 92,724 (New)
2-[PS4] eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022 (Konami, 04/21/22) – 54,539 (New)
3-[NSW] Kirby and the Forgotten Land (Nintendo, 03/25/22) – 29,281 (618,481)
4-[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 11,872 (4,579,625)
5-[NSW] Yomawari 3 (Nippon Ichi Software, 04/21/22) – 11,129 (New)
6-[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 7,841 (2,612,444)
7-[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 6,372 (4,853,533)
8-[PS4] Hyperdimension Neptunia: Sisters vs. Sisters (Compile Hart, 04/21/22) – 6,268 (New)
9-[NSW] 13 Sentinels: Aegis Rim (ATLUS, 04/14/22) – 6,017 (33,216)
10-[NSW] Pocky & Rocky Reshrined (Natsume Atari, 04/21/22) – 5,747 (New)



Hardware:
Switch OLED Model – 32,916 (1,619,662)
Switch – 16,389 (18,215,283)
PlayStation 5 – 15,789 (1,336,473)
Switch Lite – 8,185 (4,688,271)
Xbox Series S – 5,459 (88,678)
PlayStation 5 Digital Edition – 1,892 (231,874)
Xbox Series X – 566 (95,856)
New 2DS LL (including 2DS) – 205 (1,185,272)
PlayStation 4 – 12 (7,819,445)


Famitsu top 30 (restante)

11./09. [NSW] Pokemon Legends: Arceus <RPG> (Pokemon Co.) {2022.01.28} (¥5.980) - 5.402 / 2.228.522 <80-100%> (-16%)
12./00. [PS4] Yomawari 3 <ACT> (Nippon Ichi Software) {2022.04.21} (¥6.980) - 5.154 / NEW <60-80%>
13./10. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 5.038 / 3.127.579 <80-100%> (-1%)
14./11. [NSW] Mario Party Superstars <ETC> (Nintendo) {2021.10.29} (¥5.980) - 4.970 / 943.087 <80-100%> (+4%)
15./12. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 4.168 / 2.007.541 <80-100%> (-9%)
16./14. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 3.824 / 7.237.844 <80-100%> (-4%)
17./00. [PS5] Hyperdimension Neptunia: Sisters Vs. Sisters # <RPG> (Compile Heart) {2022.04.21} (¥7.800) - 3.807 / NEW <60-80%>
18./13. [PS4] Elden Ring # <RPG> (From Software) {2022.02.25} (¥8.400) - 3.590 / 331.802 <80-100%> (-19%)
19./00. [NSW] New Pokemon Snap <ETC> (Pokemon Co.) {2021.04.30} (¥5.980) - 3.201 / 340.334 <80-100%>
20./00. [NSW] World War Z <ACT> (H2 Interactive) {2022.04.21} (¥4.800) - 2.979 / NEW <40-60%>
21./15. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 2.812 / 2.643.440 <80-100%> (+0%)
22./17. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 2.622 / 4.066.047 <80-100%> (+7%)
23./16. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <ETC> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 2.437 / 965.452 <80-100%> (-8%)
24./18. [NSW] Monster Hunter Rise [Best Price] <ACT> (Capcom) {2021.12.16} (¥5.445) - 2.433 / 49.205 <80-100%> (+5%)
25./04. [NSW] Winning Post 9 2022 <SLG> (Koei Tecmo) {2022.04.14} (¥7.800) - 2.270 / 14.974 <80-100%> (-82%)
26./00. [PS4] Pocky & Rocky Reshrined <STG> (Natsume Atari) {2022.04.21} (¥3.800) - 2.014 / NEW <60-80%>
27./06. [PS4] Winning Post 9 2022 <SLG> (Koei Tecmo) {2022.04.14} (¥7.800) - 1.730 / 11.151 <60-80%> (-82%)
28./05. [NSW] Battle Spirits: Connected Battlers <TBL> (FuRyu) {2022.04.14} (¥6.980) - 1.524 / 12.288 <60-80%> (-86%)
29./23. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 1.441 / 4.334.864 <80-100%> (-5%)
30./25. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 1.437 / 1.042.077 <80-100%> (-2%)

Top 30

NSW - 23
PS4 - 6
PS5 - 1


POKEMON perla y diamante ya se ha caido del top 30 ?
manel213 escribió:
Kysox escribió:
fuji escribió:Ventas de la semana del 18 al 24 de abril de 2022 en japón.


Software:
1-[NSW] eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022 (Konami, 04/21/22) – 92,724 (New)
2-[PS4] eBASEBALL Powerful Pro Baseball 2022 (Konami, 04/21/22) – 54,539 (New)
3-[NSW] Kirby and the Forgotten Land (Nintendo, 03/25/22) – 29,281 (618,481)
4-[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 11,872 (4,579,625)
5-[NSW] Yomawari 3 (Nippon Ichi Software, 04/21/22) – 11,129 (New)
6-[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 7,841 (2,612,444)
7-[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 6,372 (4,853,533)
8-[PS4] Hyperdimension Neptunia: Sisters vs. Sisters (Compile Hart, 04/21/22) – 6,268 (New)
9-[NSW] 13 Sentinels: Aegis Rim (ATLUS, 04/14/22) – 6,017 (33,216)
10-[NSW] Pocky & Rocky Reshrined (Natsume Atari, 04/21/22) – 5,747 (New)



Hardware:
Switch OLED Model – 32,916 (1,619,662)
Switch – 16,389 (18,215,283)
PlayStation 5 – 15,789 (1,336,473)
Switch Lite – 8,185 (4,688,271)
Xbox Series S – 5,459 (88,678)
PlayStation 5 Digital Edition – 1,892 (231,874)
Xbox Series X – 566 (95,856)
New 2DS LL (including 2DS) – 205 (1,185,272)
PlayStation 4 – 12 (7,819,445)


Famitsu top 30 (restante)

11./09. [NSW] Pokemon Legends: Arceus <RPG> (Pokemon Co.) {2022.01.28} (¥5.980) - 5.402 / 2.228.522 <80-100%> (-16%)
12./00. [PS4] Yomawari 3 <ACT> (Nippon Ichi Software) {2022.04.21} (¥6.980) - 5.154 / NEW <60-80%>
13./10. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 5.038 / 3.127.579 <80-100%> (-1%)
14./11. [NSW] Mario Party Superstars <ETC> (Nintendo) {2021.10.29} (¥5.980) - 4.970 / 943.087 <80-100%> (+4%)
15./12. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 4.168 / 2.007.541 <80-100%> (-9%)
16./14. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 3.824 / 7.237.844 <80-100%> (-4%)
17./00. [PS5] Hyperdimension Neptunia: Sisters Vs. Sisters # <RPG> (Compile Heart) {2022.04.21} (¥7.800) - 3.807 / NEW <60-80%>
18./13. [PS4] Elden Ring # <RPG> (From Software) {2022.02.25} (¥8.400) - 3.590 / 331.802 <80-100%> (-19%)
19./00. [NSW] New Pokemon Snap <ETC> (Pokemon Co.) {2021.04.30} (¥5.980) - 3.201 / 340.334 <80-100%>
20./00. [NSW] World War Z <ACT> (H2 Interactive) {2022.04.21} (¥4.800) - 2.979 / NEW <40-60%>
21./15. [NSW] Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa mo Teiban! <TBL> (Konami) {2020.11.19} (¥6.300) - 2.812 / 2.643.440 <80-100%> (+0%)
22./17. [NSW] Splatoon 2 # <ACT> (Nintendo) {2017.07.21} (¥5.980) - 2.622 / 4.066.047 <80-100%> (+7%)
23./16. [NSW] Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics <ETC> (Nintendo) {2020.06.05} (¥3.980) - 2.437 / 965.452 <80-100%> (-8%)
24./18. [NSW] Monster Hunter Rise [Best Price] <ACT> (Capcom) {2021.12.16} (¥5.445) - 2.433 / 49.205 <80-100%> (+5%)
25./04. [NSW] Winning Post 9 2022 <SLG> (Koei Tecmo) {2022.04.14} (¥7.800) - 2.270 / 14.974 <80-100%> (-82%)
26./00. [PS4] Pocky & Rocky Reshrined <STG> (Natsume Atari) {2022.04.21} (¥3.800) - 2.014 / NEW <60-80%>
27./06. [PS4] Winning Post 9 2022 <SLG> (Koei Tecmo) {2022.04.14} (¥7.800) - 1.730 / 11.151 <60-80%> (-82%)
28./05. [NSW] Battle Spirits: Connected Battlers <TBL> (FuRyu) {2022.04.14} (¥6.980) - 1.524 / 12.288 <60-80%> (-86%)
29./23. [NSW] Pokemon Sword / Shield # <RPG> (Pokemon Co.) {2019.11.15} (¥5.980) - 1.441 / 4.334.864 <80-100%> (-5%)
30./25. [NSW] Super Mario 3D World + Bowser's Fury <ACT> (Nintendo) {2021.02.12} (¥5.980) - 1.437 / 1.042.077 <80-100%> (-2%)

Top 30

NSW - 23
PS4 - 6
PS5 - 1


POKEMON perla y diamante ya se ha caido del top 30 ?


Pues eso parece ...


Ventas España

Semana 16: del 18 al 24 de abril de 2022

1. Kirby y la Tierra Olvidada para Nintendo Switch
2. Leyendas Pokémon: Arceus para Nintendo Switch
3. FIFA 22 para PlayStation 4
4. Mario Kart 8 Deluxe para NIntendo Switch
5. FIFA 22: Legacy Edition para Nintendo Switch
6. Just Dance 2022 para Nintendo Switch
7. Minecraft para Nintendo Switch
8. Animal Crossing: New Horizons para Nintendo Switch
9. Resident Evil Village para PlayStation 5
10. The Last of Us Parte II para PlayStation 4

Algunas cifras:

MotoGP 2022 - Menos de 1.000 unidades
FIFA 22 - 6.000 unidades (110.000 total año)
Kirby y la Tierra Olvidada - 4.000 unidades (45.000 total año)
Leyendas Pokémon Arceus - 3.000 unidades (220.000 total año)

Hardware:

Nintendo Switch - 7.000 unidades (120.000 total año)
Xbox Series X/S - Más de 1.000 unidades (22.000 total año)
Meta Quest 2 - 1.000 unidades
PS5 - Menos de 1.000 unidades (24.000 total año)


EDITO

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Según leí hace un par de días Nintendo ha tenido que rebajar previsiones de ventas por problemas en la fabricación de consolas de 23 a 20 millones para el año que viene.

Con lo que si estamos en aproximadamente 107 actualmente, ya lo comentará Nintendo con exactitud en unos días, pues se plantaría en solo 127 millones para Marzo del año que viene por culpa de la escasez y alta demanda de semiconductores.
Don_Boqueronnn escribió:Según leí hace un par de días Nintendo ha tenido que rebajar previsiones de ventas por problemas en la fabricación de consolas de 23 a 20 millones para el año que viene.

Con lo que si estamos en aproximadamente 107 actualmente, ya lo comentará Nintendo con exactitud en unos días, pues se plantaría en solo 127 millones para Marzo del año que viene por culpa de la escasez y alta demanda de semiconductores.


¿Sólo 127 millones? Para ser un sexto año de una sobremesa (bueno, hibrida), vender 20 millones me parece una pasada y llegar a 127 millones, adelantando a PS4 y Game Boy, aún más. Y no sólo por el qué sino por el cómo: Apenas ha rebajado la consola desde su lanzamiento. Yo la compré día uno por 329€ y ahora creo que ronda los 299€ el PVP. Por poner en contexto, PS2 salió a 299$ y el sexto año estaba a 149$. O PS4, que salió por 399$ y el sexto año estaba por los 299$.

Creo que 23 millones de estimación de ventas en sexto, séptimo u octavo año es demasiado, a menos que sacasen una revisión vitaminada entre medias. Yo creo que se quedará en 20, 15, 15 millones en los próximos 3 años + o -.
si tienen problemas con los suministros de componentes, es un suicidio basar sus previsiones en una consola nueva que va a tener muchísimos más problemas de suministros que la oled.
skayred2005 escribió:si tienen problemas con los suministros de componentes, es un suicidio basar sus previsiones en una consola nueva que va a tener muchísimos más problemas de suministros que la oled.

Totalmente... yo creo que si Sony y MS hubieran podido anticiparse al problema no habrían sacado las consolas nuevas en 2020, es un sinsentido que vayamos camino de dos años sin una consola en las tiendas, no ha pasado nunca en la historia.
Dondelinger escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Según leí hace un par de días Nintendo ha tenido que rebajar previsiones de ventas por problemas en la fabricación de consolas de 23 a 20 millones para el año que viene.

Con lo que si estamos en aproximadamente 107 actualmente, ya lo comentará Nintendo con exactitud en unos días, pues se plantaría en solo 127 millones para Marzo del año que viene por culpa de la escasez y alta demanda de semiconductores.


¿Sólo 127 millones? Para ser un sexto año de una sobremesa (bueno, hibrida), vender 20 millones me parece una pasada y llegar a 127 millones, adelantando a PS4 y Game Boy, aún más. Y no sólo por el qué sino por el cómo: Apenas ha rebajado la consola desde su lanzamiento. Yo la compré día uno por 329€ y ahora creo que ronda los 299€ el PVP. Por poner en contexto, PS2 salió a 299$ y el sexto año estaba a 149$. O PS4, que salió por 399$ y el sexto año estaba por los 299$.

Creo que 23 millones de estimación de ventas en sexto, séptimo u octavo año es demasiado, a menos que sacasen una revisión vitaminada entre medias. Yo creo que se quedará en 20, 15, 15 millones en los próximos 3 años + o -.


Si, lo de “solo” era un poco de forma irónica, para una consola el ritmo es espectacular solo superado por DS sino me equivoco.

Yo estoy bastante preocupado con la industria de third parties de cara a los dos o tres próximos años, creo que con los problemas de stock, salvando Switch y Steam, no sé si va a haber suficientes clientes en la nueva generación para que todos los juegos que salgan sean un éxito, sobre todo aquellos con grandes presupuestos que necesitan muchos millones de copias para rentabilizar el dinero invertido en hacer el juego.

Por contrapartida creo que eso puede ser bueno para los usuarios de Switch, y que más thirds se animen a portar juegos en busca de una mayor cuota de mercado aprovechando que tiene muchas unidades en el mercado activas y que los juegos se venden.

Pero mirando el mercado en smart devices, y la cantidad de dinero que ganan con diferentes técnicas de monetización que no son mal recibidas por esos usuarios, temo que haya muchos equipos de desarrollo que empiecen a trabajar más para smartphones que para sacar juegos en consolas/PC y se unan a ese tipo de software y monetización frente al videojuego del mercado tradicional.

Es decir, para qué invertir cientos de millones para hacer juegos tan costosos aprovechando los nuevos motores y hardware potente de consolas de nueva generación durante años y años si luego, por lo que sea, no vende todos los millones necesarios para rentabilizar teniendo al lado un mercado que te genera mucho dinero con un software mucho menos costoso y arriesgado en dispositivos que tienen literalmente, miles de millones de personas en el mundo, frente a un mercado, el tradicional, que va a tener falta de stock en los próximos años.

Estoy un poco preocupado en ese sentido, al menos, con todo esto que está más avanzado en Japón que en el resto del mundo, se ve que Nintendo resiste el envite de los Smart Devices por el momento con un factor forma muy inteligente por parte de Nintendo y adelantándose a los acontecimientos. Creo que fue muy previsor hacer ese Animal Crossing limitado (menos ambicioso) en Smart Devices para luego sacar el tocho en consola y hacer trasvase de usuarios de Smart Devices a su consola tradicional. A ver lo que pasa y cómo evoluciona la industria.
Hay algunos juegos para móviles o free to play que ganan miles de millones. Pero qué porcentaje de juegos son esos? Si miramos la cantidad de chorrocientosmil juegos que salen en móviles puede que menos de un 1% sean rentables y menos aún que ganen miles de millones.

Puede que en el mundo de las consolas o juegos más clásicos no se gane tanto pero tampoco se pierda tanto. Que haya más posibilidades de éxito.

Por eso aún conviven varios tipos de juegos y de sistemas.

No sé cómo será el futuro. Pero si todas las empresas se lanzan a los free to play solo un puñado triunfará y las demás se irán a la mierda.
Creo que siempre intentarán hacer varios tipos de apuestas.
En parte me tranquilizas un poco, a ver el cómo va evolucionando todo, un poco de incertidumbre sí que tengo por los anuncios de falta de stock hasta 2025 pero bueno, espero que todo vaya bien.

Mañana salen las ventas de esta semana, a ver qué tal el Wii Sports.
Don_Boqueronnn escribió:
Dondelinger escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Según leí hace un par de días Nintendo ha tenido que rebajar previsiones de ventas por problemas en la fabricación de consolas de 23 a 20 millones para el año que viene.

Con lo que si estamos en aproximadamente 107 actualmente, ya lo comentará Nintendo con exactitud en unos días, pues se plantaría en solo 127 millones para Marzo del año que viene por culpa de la escasez y alta demanda de semiconductores.


¿Sólo 127 millones? Para ser un sexto año de una sobremesa (bueno, hibrida), vender 20 millones me parece una pasada y llegar a 127 millones, adelantando a PS4 y Game Boy, aún más. Y no sólo por el qué sino por el cómo: Apenas ha rebajado la consola desde su lanzamiento. Yo la compré día uno por 329€ y ahora creo que ronda los 299€ el PVP. Por poner en contexto, PS2 salió a 299$ y el sexto año estaba a 149$. O PS4, que salió por 399$ y el sexto año estaba por los 299$.

Creo que 23 millones de estimación de ventas en sexto, séptimo u octavo año es demasiado, a menos que sacasen una revisión vitaminada entre medias. Yo creo que se quedará en 20, 15, 15 millones en los próximos 3 años + o -.


Si, lo de “solo” era un poco de forma irónica, para una consola el ritmo es espectacular solo superado por DS sino me equivoco.

Yo estoy bastante preocupado con la industria de third parties de cara a los dos o tres próximos años, creo que con los problemas de stock, salvando Switch y Steam, no sé si va a haber suficientes clientes en la nueva generación para que todos los juegos que salgan sean un éxito, sobre todo aquellos con grandes presupuestos que necesitan muchos millones de copias para rentabilizar el dinero invertido en hacer el juego.

Por contrapartida creo que eso puede ser bueno para los usuarios de Switch, y que más thirds se animen a portar juegos en busca de una mayor cuota de mercado aprovechando que tiene muchas unidades en el mercado activas y que los juegos se venden.

Pero mirando el mercado en smart devices, y la cantidad de dinero que ganan con diferentes técnicas de monetización que no son mal recibidas por esos usuarios, temo que haya muchos equipos de desarrollo que empiecen a trabajar más para smartphones que para sacar juegos en consolas/PC y se unan a ese tipo de software y monetización frente al videojuego del mercado tradicional.

Es decir, para qué invertir cientos de millones para hacer juegos tan costosos aprovechando los nuevos motores y hardware potente de consolas de nueva generación durante años y años si luego, por lo que sea, no vende todos los millones necesarios para rentabilizar teniendo al lado un mercado que te genera mucho dinero con un software mucho menos costoso y arriesgado en dispositivos que tienen literalmente, miles de millones de personas en el mundo, frente a un mercado, el tradicional, que va a tener falta de stock en los próximos años.

Estoy un poco preocupado en ese sentido, al menos, con todo esto que está más avanzado en Japón que en el resto del mundo, se ve que Nintendo resiste el envite de los Smart Devices por el momento con un factor forma muy inteligente por parte de Nintendo y adelantándose a los acontecimientos. Creo que fue muy previsor hacer ese Animal Crossing limitado (menos ambicioso) en Smart Devices para luego sacar el tocho en consola y hacer trasvase de usuarios de Smart Devices a su consola tradicional. A ver lo que pasa y cómo evoluciona la industria.


Vale, no entendí la ironía [+risas] A veces la entonación se pierde cuando se escribe...

En cuanto a la industria, efectivamente yo también tengo ese pensamiento. Cada vez cuesta más hacer triples A, en tiempo y dinero, y por eso creo que más bien se va a ir concentrando más la industria, es decir: más M&A de los seis o siete players principales (Sony, Microsoft, Nintendo, Tencent, Embracer, Take-Two o EA y alguna otra tecnológica que meta el cazo).
Personalmente, no me parece mal las adquisiciones si acabamos manteniendo sagas importantes que, de otra manera, si cerraran los estudios se perderían. Además que las grandes compañías garantizarían cierto nivel de calidad. Pero bueno es hablar muy en general y puede haber contrapartidas negativas también.
El tema de monetización.. pues dependerá de cómo los clientes respondemos a lo que nos ofrecen.
No salen las ventas japonesas hoy ?
@Link77 Probablemente no, por haber sido la Golden Week. Seguramente la semana que viene den los datos de los 15 días.
Efectivamente, la semana que viene saldrán 2 semanas juntas, mientras se filtró lo siguiente...

Japan Famitsu - “Nintendo Switch Sports” took the top spot with 190,000 units sold, just short of the 354,000 first-week sales of “Wii Sports Resort”, which was released in June 2009. Switch in 5yrs has sold 24.6m and passing 3DS which took 10yrs to hit the same number,DS 32.86m
Fenomenal, si ha superado a 3DS es que ha vendido bien esta semana (teniendo en cuenta el número que las separaba hasta la semana pasada) y al Switch Sports le ha ido bien también, más de doble que la primera semana del Ring Fit Adventures que es lo más cercano dentro del catálogo creo yo, fueron 68.500 con lo que tiene pinta de que le va a ir muy bien a Switch Sports, teniendo en cuenta las ventas totales de Ring Fit, conforme pase en el tiempo y vayan sacando más contenido tendrá muy buenos números.
ESPAÑA

Ventas semana 16: del 18 al 24 abril

1. Kirby y la tierra olvidada (Switch) 3,900 (>47,000 en total)
2. Leyendas Pokémon Arceus (Switch) 2,800
3. FIFA 22 (PS4) 2,800 (casi 400,000)
4. FIFA 22 (Switch)
5. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
6. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
7. Just Dance 2022 (Switch) 1,900
8. Minecraft (Switch)
9. Resident Evil Village (PS5)
10. The Last of Us Parte II (PS4)

Otros

MotoGP 22 450 unidades en PS4, 350 en PS5 y 150 en Nintendo Switch.
Chernobylite para PS5 550 unidades




Ventas de consolas semana 15
Nintendo Switch: 5700 unidades
Xbox Series S: 750 unidades
PS5: 350 unidades
Xbox Series X: 150 unidades
PS4: 6 unidades
Xbox One: 6 unidades

Ventas de consolas semana 16
Nintendo Switch: 7200 unidades
Xbox Series S: 850 unidades
PS5: 700 unidades
Xbox Series X: 300 unidades
PS4: 16 unidades
Xbox One: 12 unidades
Hoy justo me he pasado por una tienda y he visto como se compraban el Animal Crossing un chaval de unos 9-10 años, me alegro que tenga buena salud.

Poco stock de consolas de nueva generación en España y la gen anterior no venden nada [facepalm]
Kysox escribió:ESPAÑA

Ventas semana 16: del 18 al 24 abril

1. Kirby y la tierra olvidada (Switch) 3,900 (>47,000 en total)
2. Leyendas Pokémon Arceus (Switch) 2,800
3. FIFA 22 (PS4) 2,800 (casi 400,000)
4. FIFA 22 (Switch)
5. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
6. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
7. Just Dance 2022 (Switch) 1,900
8. Minecraft (Switch)
9. Resident Evil Village (PS5)
10. The Last of Us Parte II (PS4)

Otros

MotoGP 22 450 unidades en PS4, 350 en PS5 y 150 en Nintendo Switch.
Chernobylite para PS5 550 unidades




Ventas de consolas semana 15
Nintendo Switch: 5700 unidades
Xbox Series S: 750 unidades
PS5: 350 unidades
Xbox Series X: 150 unidades
PS4: 6 unidades
Xbox One: 6 unidades

Ventas de consolas semana 16
Nintendo Switch: 7200 unidades
Xbox Series S: 850 unidades
PS5: 700 unidades
Xbox Series X: 300 unidades
PS4: 16 unidades
Xbox One: 12 unidades


Complemento datos

Software
[NSW] Just Dance 2022 - 1.900
[PS5] Resident Evil Village - 1.300 / 23.000
[PS5] Chernobylite - 550 / NEW
[PS4] MotoGP 2022 - 450 / NEW
[PS5] MotoGP 2022 - 350 / NEW
[NSW] MotoGP 2022 - 150 / NEW

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EDITO

Recopilación año 2020

USA

Switch - 8.980.000 (56%)
PS4 - 2.070.000 (13%)
PS5 - 1.960.000 (12%)
Series - 1.490.000 (9%)
XB1 - 1.460.000 (9%)
3DS - 200.000 (1%)

TOTAL - 16.160.000 (100%)


Japon

Switch - 5.958.000 (83%)
PS4 - 551.000 (9%)
PS5 - 258.000 (6%)
3DS - 61.000 (1%)
Series - 31.000 (1%)
XB1 - 4.000 (0%)

TOTAL - 6.863.000 (100%)


Canada

Switch - 950.000 (58%)
PS4 - 210.000 (13%)
PS5 - 210.000 (13%)
XB1 - 130.000 (8%)
Series - 120.000 (7%)
3DS - 20.000 (1%)

TOTAL - 1.640.000 (100%)


Reino Unido

Switch - 1.470.000 (50%)
PS5 - 450.000 (15%)
PS4 - 420.000 (14%)
Series - 310.000 (11%)
XB1 - 310.000 (10%)
3DS - 10.000 (0%)

TOTAL - 2.970.000 (100%)


Alemania

Switch - 1.440.000 (60%)
PS4 - 390.000 (17%)
PS5 - 270.000 (11%)
Series - 150.000 (6%)
XB1 - 110.000 (5%)
3DS - 30.000 (1%)

TOTAL - 2.390.000 (100%)


Francia

Switch - 1.350.000 (65%)
PS4 - 310.000 (15%)
PS5 - 170.000 (8%)
3DS - 110.000 (5%)
XB1 - 80.000 (4%)
Series - 70.000 (3%)

TOTAL - 2.090.000 (100%)


España

Switch - 550.000 (59%)
PS4 - 230.000 (24%)
PS5 - 90.000 (10%)
Series - 30.000 (3%)
XB1 - 30.000 (3%)
3DS - 10.000 (1%)

TOTAL - 940.000 (100%)


Italia

Switch - 550.000 (50%)
PS4 - 300.000 (27%)
PS5 - 90.000 (8%)
Series - 50.000 (5%)
XB1 - 50.000 (5%)
3DS - 50.000 (5%)

TOTAL - 1.090.000 (100%)


Belgica, Paises Bajos y Luxemburgo (Benelux)

Switch - 290.000 (60%)
PS4 - 90.000 (19%)
PS5 - 50.000 (11%)
Series - 20.000 (4%)
XB1 - 20.000 (4%)
3DS - 10.000 (2%)

TOTAL - 480.000 (100%)


Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia (Paises Nordicos)

Switch - 150.000 (47%)
PS4 - 60.000 (19%)
PS5 - 60.000 (19%)
Series - 30.000 9%)
XB1 - 10.000 (3%)
3DS - 10.000 (3%)

TOTAL - 320.000 (100%)


Corea del Sur

Switch - 762.953 (90%)
PS4 - 42.350 (5%)
PS5 - 37.689 (4%)
3DS - 6.381 (1%)
Series - Not tracked
XB1 - Not tracked

TOTAL - 849.373 (100%)


Taiwan

Switch - 330.558 (87%)
PS4 - 34.206 (9%)
PS5 - 10.168 (3%)
Series - 2.130 (1%)

TOTAL - 377.062 (100%)


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Hoy son los resultados del año fiscal no?
ElleryPouso escribió:Hoy son los resultados del año fiscal no?


Si son hoy , a lo largo de la mañana estarán disponibles
Pues parece que ya han salido las cifras.
107.65M de switch
822,18M de juegos

Una autentica barbaridad. Casi 8 juegos por consola de media.
Nintendo ha logrando alcanzar los 107’65 millones de consolas vendidas en todo el mundo.

Juegos más vendidos y cifras

Mario Kart 8 Deluxe: 45’33m
Animal Crossing: New Horizons: 38’64M
Super Smash Bros Ultimate: 28’17M
The Legend Of Zelda: Breath Of The WIld: 26’55M
Pokémon Espada y Escudo: 24’27M
Super Mario Odyssey: 23’50M
Super Mario Party: 17’78M
Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: 14’65M
Pokémon Let’s Go Eevee/Pikachu: 14,53M
Ring Fit Adventure: 14’09m

Más cifras de software

New Super Mario Bros. U Deluxe – 13,31 millones
Splatoon 2 – 13,30 millones
Leyendas Pokémon: Arceus – 12,64 millones
Luigi’s Mansion 3– 11,43 millones
Super Mario 3D World + Bowser’s Fury – 9,43 millones
Mario Party Superstars : 6,88 millones
51 Worldwide Games – 4.22 millones
The Legend of Zelda: Skyward Sword HD – 3,91 millones
Metroid Dread – 2,90 millones
Kirby y la Tierra Olvidada – 2,65 millones
New Pokémon Snap – 2,40 millones
Mario Golf: Super Rush – 2,35 millones
Miitopia – 1,68 millones
Big Brain Academy – 1,59 millones
WarioWare – 1,27 millones
Estudio de videojuegos – 1,06 millones


Datos y datos en (no tengo ordenador a mano para poner gráficas y demás, os dejo la fuente directamente)

https://mobile.twitter.com/pierre485_/status/1523922374004985858?cxt=HHwWhMCy_ebUh6YqAAAA


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Ronda de actualización:

Lanzamiento el 3 de marzo de 2017

A 31 de marzo de 2017:
2,74 millones

A 30 de junio de 2017:
4,7 millones (+2 millones)

A 30 de septiembre de 2017:
7,68 millones (+3 millones)

A 31 de diciembre de 2017:
14,86 millones (+7,2 millones)

A 31 de marzo de 2018:
17.79 millones (+3 millones)

A 30 de junio de 2018:
19.67 millones (+1,9 millones)

A 30 de septiembre de 2018:
22.86 millones (+3,2 millones)

A 31 de diciembre de 2018:
32.27 millones (+9,4 millones)

A 31 de marzo de 2019:
34.74 millones (+2,5 millones)

A 30 de junio de 2019:
36.87 millones (+2,1 millones)

A 30 de septiembre de 2019:
41.67 millones (+4,8 millones)

A 31 de diciembre de 2019:
52.48 millones (+10,8 millones)

A 31 de marzo de 2020:
55.77 millones (+3,3 millones)

A 30 de junio de 2020:
61.44 millones (+5,7 millones)

A 30 de septiembre de 2020:
68.30 millones (+6,9 millones)

A 31 de diciembre de 2020:
79.87 millones (+11,6 millones)

A 31 de marzo de 2021:
84.59 millones (+4,7 millones)

A 30 de junio de 2021:
89.04 millones (+4,4 millones)

A 30 de septiembre de 2021:
92.87 millones (+3,8 millones)

A 31 de diciembre de 2021:
103.54 millones (+10,7 millones)

A 31 de marzo de 2022:
107.65 millones (+4,1 millones)


Pues nada, Switch hace el segundo mejor primer trimestre de su historia, se nota que ya ha empezado la bajada pero lo hace de manera menos abrupta que sus antecesoras. Sigo apostando por unas ventas totales al final de su vida comercial de 13X millones.
Me llena de gozo ver que, el mejor juego de la historia, vende más de 4 millonazos de copias anuales...¡5 años después de su lanzamiento!

Muchas gracias a todo el mundo mundial por hacerlo posible.
No hay que olvidar que ha tenido algún momento de falta de stock. Eso sí, no tan grave como la competencia.
La verdad es que para ser el peor trimestre del año está muy bien el número de ventas de hardware teniendo en cuenta que ha tenido problemas de stock en algunos mercados.

Tiene pinta que va a superar a PS4 y a Game Boy como un tiro en estas navidades y que en estas fechas para el año que viene esté más cerca de los 130 millones que de los 120 millones.

Lo que pase a partir de ahí pues ya depende un poco del cómo se haya organizado Nintendo el line up al margen del Breath of the Wild 2 durante 2023 en adelante.

Me ha alegrado mucho ver que MercurySteam ha logrado coronar a Metroid Dread como el más vendido de la saga y se coloca además como el tercer juego español más vendido.
Nintendo anuncia un descenso de ingresos y beneficios durante 2021: ¿es el momento de lanzar una sucesora de Switch para potenciar las ventas?

https://www.businessinsider.es/resultados-nintendo-q4-2021-descenso-beneficios-ventas-switch-1058633

Gran análisis de mercado, bravo! Hay que aprovechar la pandemia de chips para sacar un nuevo producto! Es el momento.
dabytes escribió:Nintendo anuncia un descenso de ingresos y beneficios durante 2021: ¿es el momento de lanzar una sucesora de Switch para potenciar las ventas?

https://www.businessinsider.es/resultados-nintendo-q4-2021-descenso-beneficios-ventas-switch-1058633

Gran análisis de mercado, bravo! Hay que aprovechar la pandemia de chips para sacar un nuevo producto! Es el momento.


Es el momento de invertir en blockchain y en NFTs, es el futuro del videojuego. [+risas]
Siliconera: "Nintendo Switch OLED Sales Pass 5.8 Million" y con la temida escasez (sobrepasó a la Lite en el pasado año fiscal) [boing]

PD. Si pensamos en que no se puede lanzar nada por esto... hasta nada menos que 2024 comentó
Intel que persistiría (con ese pensamiento, la OLED no se tendría que haber lanzado hasta entonces)
@davidDVD hombre, nada, nada.... Puede sacar una OLED lite XD

Pero vamos que el artículo anterior lo he puesto por el cúmulo de despropósitos que lleva dentro no sólo por lo de la PRO.
El artículo, que no dice mentiras, tampoco dice verdades enteras.
Lo primero de todo es que no considero, en absoluto, que las ventas se hayan estancado y me explico. Está haciendo una comparación entre las ventas abril 2020- marzo 2021 (plena pandemia) con abril 2021 - marzo 2022. El anterior es un año que difícilmente se puede coger como comparación porque es del todo inusual. En condiciones normales hubiera vendido un poco más de 20 millones. El ejercicio 2019-20 se vendieron aprox 21 millones; y en el presente, 23 millones, casi un 10% más en dos años.
Lo segundo, y eso sí estoy de acuerdo, las previsiones de ventas las han ido rebajando en cada presentación trimestral, pero sólo de hardware. En software las han ido incrementando en cada presentación también. Las previsiones que han dado para 2022-23 son francamente conservadoras, como casi siempre, pero ellos sabrán si efectivamente tienen problemas de suministro o es excusa por no haber alcanzado cifra de ventas.
Y lo tercero, mi opinión es que las ventas se van a ir incrementando o van a intentarlo al menos, del lado del software y NSO, que además dejan un margen mucho mayor, especialmente el digital, no tanto del hardware.

Con los problemas que está teniendo ps5 y xbox, dudo mucho que saquen ninguna consola nueva que se cargue todo el parque actual. Ahora necesitan redoblar esfuerzos en sacar juegos y expansiones e irlos añadiendo a las suscripciones. No veo competencia alguna a switch como para tener la necesidad de sacar en un momento delicado un nuevo hardware, ni ps5 ni xbox ni steam deck. Juegan en otra liga. Una actualización no digo que no...
Lo tendrá dificil la sucesora con estos datos. Son realmente muy buenos...
Depende. Por como están complementando el Online, tiene pinta que la sucesora será como lo que fue New3DS o GB Advance a sus predecesoras: compatibilidad completa pero mucha más potencia para mejores capacidades.
En tal caso Nintendo metería esta "sucesora" o "Pro" en el mismo saco de las Switch, aumentando aún más sus unidades vendidas.
No sería de extrañar que así pasase de los 200 millones.
Famitsu Sales: Week 18+19, 2022 (Apr 25 - May 08)

01./00. [NSW] Nintendo Switch Sports <SPT> (Nintendo) {2022.04.29} (¥4.980) - 304.588 / NEW
02./03. [NSW] Kirby and the Forgotten Land <ACT> (Nintendo) {2022.03.25} (¥5.980) - 77.330 / 695.811 (+164%)
03./01. [NSW] eBaseball Powerful Pro Baseball 2022 <SPT> (Konami) {2022.04.21} (¥7.500) - 61.209 / 153.933 (-34%)
04./04. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 41.802 / 4.621.427 (+252%)
05./02. [PS4] eBaseball Powerful Pro Baseball 2022 <SPT> (Konami) {2022.04.21} (¥7.500) - 26.444 / 80.983 (-52%)
06./06. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 22.952 / 2.635.396 (+193%)
07./07. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 20.417 / 4.873.950 (+220%)
08./13. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 17.309 / 3.144.888 (+244%)
09./14. [NSW] Mario Party Superstars <ETC> (Nintendo) {2021.10.29} (¥5.980) - 16.686 / 959.773 (+236%)
10./11. [NSW] Pokemon Legends: Arceus <RPG> (Pokemon Co.) {2022.01.28} (¥5.980) - 15.235 / 2.243.757 (+182%)

Top 10

NSW - 9
PS4 - 1

HARDWARE

Imagen


Switch OLED Model – 101,489 (1,721,151)
Switch – 53,092 (18,268,375)
PlayStation 5 – 46,415 (1,382,888)
Switch Lite – 22,011 (4,710,282)
Xbox Series S – 10,610 (99,288)
Xbox Series X – 3,508 (99,364)
PlayStation 5 Digital Edition – 3,383 (235,257)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 452 (1,185,724)
PlayStation 4 – 81 (7,819,526)
Acumulado de dos semanas pero aunque sea acumulado ha estado bien, buenas ventas en general de todas y también de Switch Sports en la Golden Week igualando su primera semana y llegando a más de 300.000 en dos semanas.
@Kysox

En general las ventas están bastante bien, mejor que las del año pasado, pero bueno, ahora veremos que tal va de piernas el switch sport y como sigue el ritmo de ventas los próximos lanzamientos.

Saludos
Viendo las ventas del Ring fit, me gustaría una segunda parte mogollón con un multi competitivo.

Me parece que con ese juego hicieron algo increíblemente bueno, me quito el sombrero, y las ventas lo refutan.
Nintendo Switch acaba de superar en ventas totales a PlayStation 4 en Estados Unidos


Pagina num. 155.... no digo nada más
Dado que han salido los datos fiscales hago el mismo ejercicio del año pasado para intentar sacar conclusiones.

Imagen


Datos generales

Juegos vendidos
2021: 235,07 millones
2020: 230,88 millones

Juegos con más de 1 millon de ventas
2021: 39 títulos -> 1st party: 26 | 3rd party: 13
2020: 36 títulos -> 1st party: 22 | 3rd party: 14


Ratios 1st/3rd

Para sacar los datos 1st y 3rd globales no queda más remedio que hacer una estimación ya que no los proporcionan directamente. El dato que proporcionan es el nº de ventas de juegos 1st q han superado el millón de unidades:
Imagen


El nº total es 103,31 millones de juegos 1st

Seguramente se hayan vendido algunos 1st más que este número, pero al ser de titulos con menos de 1 millón el error que cometo debería ser despreciable.

Ratio 1st/3rd

2021
Total de juegos vendidos: 235,07 millones.
Total 1st: 103,31 millones, 44% del total.
Total 3rd: 131,76 millones, 56% del total.

2020
Total de juegos vendidos: 230,88 millones.
Total 1st: 102,26 millones, 44% del total.
Total 3rd: 128,63 millones, 56% del total.

Atención al ratio que es un calco del año pasado, se venden ligeramente más 3rds que 1st


Ratio por consola

El parque de NS asciende en 2021 hasta 107,65 millones. Si sacamos ratio de juegos comprados por cada consola tenemos.

2021
Total consolas: 107,65 millones
Total juegos en 2021: 235,07 millones.
Ratio (Ventas por consola): 2,18 juegos -> 0,96 1st y 1,22 3rd

2020
Total consolas: 85 millones
Total juegos en 2020: 230,88 millones.
Ratio (Ventas por consola): 2,7 juegos -> 1,2 1st y 1,5 3rd

Proporcionalmente, los usuarios de NS compraron más juegos en 2020 que en 2021, pero 2021 hay más consolas instaladas (obvio) y la suma total hace que las ventas totales sean superiores este último año.


Comparaciones con Playstation y Xbox

Datos de Sony, los de Xbox no los encuentro (si alguien sabe donde verlos q lo diga).

Imagen


Consolas vendidas

PS4: 117,2 millones -> 2020: 5,7 millones | 2021: 1,0 millones
PS5: 19,3 millones -> 2020: 7,8 millones | 2021: 11,5 millones
PS4+PS5: 136,5 millones -> 2020: 13,5 millones | 2021: 12,5 millones

NS: 107,65 millones -> 2020: 28,83 millones | 2021: 23,6 millones

Juegos vendidos
Aquí no puedo separ los exclusivos de PS5, así que hago la valoración global. De hecho se cuentan también las ventas en PC de sus 1st, así que llamaré PS4+PS5+PC= PlayStation.

PlayStation: 2020: 338,8 millones -> 1st party: 58,4 millones (17%) | 3rd party: 280,4 (83%)
NS: 2020: 230,88 millones -> 1st party: 102,26 millones (44%) | 3rd party: 128,63 (56%)

PlayStation: 2021: 303,2 millones -> 1st party: 43,9 millones (14%) | 3rd party: 259,3 (86%)
NS: 2021: 235,07 millones -> 1st party: 103,31 millones (44%) | 3rd party: 131,76 (56%)

Me llama la atención que en ambas consolas los ratios de 1st/3rd se mantienen estables en los dos ultimos años.


Mercado 3rd
Para ver el mercado completo haría falta tener los datos de xbox y PC (steam, epic, etc...) así que esto es más una comparación con Sony. Que ojo, sirve como referencia ya que PlayStation es el estandar del mercado (lleva 25 años siendolo) así que comparar el desempeño en 3rds de una consola con lo que haga Sony creo que es legítimo. Se trata de ver que parte del mercado 3rd se lleva NS comparada con PS.

Total 2020 (PS + NS): 409,03 millones (sólo 3rds) -> PS: 280,4 millones (68%) | NS: 128,63 millones (32%)
Total 2021 (PS + NS): 391,06 millones (sólo 3rds) -> PS: 259,3 millones (66%) | NS: 131,76 millones (34%)

Ambos años son muy parecidos, básicamente NS se lleva 1/3 de las ventas 3rds que es un trozo enorme de la tarta.



Hay muchos más datos que analizar si nos metemos en mercado digital/físico o la importancia a nivel monetario de los servicios en cada compañía, pero ya es demasiado rollo XD
dabytes escribió:Ratio por consola

El parque de NS asciende en 2021 hasta 107,65 millones. Si sacamos ratio de juegos comprados por cada consola tenemos.

2021
Total consolas: 107,65 millones
Total juegos en 2021: 235,07 millones.
Ratio (Ventas por consola): 2,18 juegos -> 0,96 1st y 1,22 3rd

2020
Total consolas: 85 millones
Total juegos en 2020: 230,88 millones.
Ratio (Ventas por consola): 2,7 juegos -> 1,2 1st y 1,5 3rd

Proporcionalmente, los usuarios de NS compraron más juegos en 2020 que en 2021, pero 2021 hay más consolas instaladas (obvio) y la suma total hace que las ventas totales sean superiores este último año.


Pedazo de post! Grande.

Solo un detalle, en la parte que te cito pillas el número de juegos vendidos durante el año fiscal en relación a las ventas de Switch de toda su vida, por lo que de esa forma como es normal sale cada año que la media de juegos comprados es inferior al año anterior porque cada año hay mas consolas totales pero las cifras de ventas de juegos en un solo año son similares anualmente.

No estaría bien hacer lo mismo pero en lugar de usar la cifra total de Switch vendidas durante toda su vida, usar la cifra de Switch vendidas durante el año fiscal? (Al igual que haces con los juegos), de esa forma tendríamos la media de juegos que se han comprado durante el año en relación a las Switch que se han comprado durante el año, y tendríamos dos cifras, los juegos vendidos durante el año en relación a todos los compradores de Switch (que es lo que has hecho) y una relación entre los juegos vendidos durante el año en relación a las Switch vendidas durante el mismo año.
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