› Foros › Nintendo Switch › General
SwitchJaen escribió:Ding en la pole, desde N64 la compañía no ha escogido los mejores formatos para alojar juegos. Switch tiene la peculiaridad de funcionar como sobremesa y como portátil con lo cual requiere doble programación y testeo en ambos modos de la consola.
SwitchJaen escribió:También desde N64 aprecio cómo N se centra más en sus exclusivos, por la perdida del control de thirds, desde esta consola no han logrado recuperar que el público se interese en juegos que no sean de N o exclusivos de third, en mi opinión claro
EMaDeLoC escribió:SwitchJaen escribió:Ding en la pole, desde N64 la compañía no ha escogido los mejores formatos para alojar juegos. Switch tiene la peculiaridad de funcionar como sobremesa y como portátil con lo cual requiere doble programación y testeo en ambos modos de la consola.
No, no requiere doble programación, solo un perfil gráfico de portátil y otro de sobremesa. De hecho el camino fácil es optimizar para el modo portátil y luego aprovechar la potencia extra en el modo dock aumentando resolución y detalle. No se puede usar como excusa porque las desarrolladoras jamás han puesto pegas para sacar juegos en PS4 y PS4 Pro o Xbox One S y X.
EMaDeLoC escribió:SwitchJaen escribió:Ding en la pole, desde N64 la compañía no ha escogido los mejores formatos para alojar juegos. Switch tiene la peculiaridad de funcionar como sobremesa y como portátil con lo cual requiere doble programación y testeo en ambos modos de la consola.
No, no requiere doble programación, solo un perfil gráfico de portátil y otro de sobremesa. De hecho el camino fácil es optimizar para el modo portátil y luego aprovechar la potencia extra en el modo dock aumentando resolución y detalle. No se puede usar como excusa porque las desarrolladoras jamás han puesto pegas para sacar juegos en PS4 y PS4 Pro o Xbox One S y X.SwitchJaen escribió:También desde N64 aprecio cómo N se centra más en sus exclusivos, por la perdida del control de thirds, desde esta consola no han logrado recuperar que el público se interese en juegos que no sean de N o exclusivos de third, en mi opinión claro
Realmente son las otras compañías las que no tienen franquicias propias reconocidas, aparte de Gran Turismo, Halo, Forza... Es decir, Sony y Microsoft necesitan de las thirds para vender consolas, mientras que Nintendo ha sabido sustentar su hardware con sus propias franquicias.
SwitchJaen escribió:Algo requerirá y no es algo tan sencillo como dar al botón mágico actualizador de rendimiento, cyberpunk fue un caos al tener que optimizar one-oneS-oneX- series S-seriesX y con play igual. Luego los juegos se ven mermados por la capacidad de almacenamiento del cartucho .
SwitchJaen escribió:Puedes tener el mejor catálogo de exclusivos ,(máster system, megadrive, Saturn, dreamcast) que sin un buen apoyo de las thirds te comes un pito ( NES, SNES,gameboys, GBA, NDS, play,play2 . ..)
SwitchJaen escribió:Volveré a leerme a ver si puse doble código, creo que puse doble trabajo, por poco que creas que es, cuesta pasta y las desarrolladoras buscan gastar lo justo.
SwitchJaen escribió:Switch tiene la peculiaridad de funcionar como sobremesa y como portátil con lo cual requiere doble programación y testeo en ambos modos de la consola.
cloud_strife8 escribió:En un mismo mensaje tenemos el "Nintendo no tiene thirds", "a Nintendo le falta potencia", "nadie tiene sólo Switch y ninguna de las otras dos" y "Nintendo es para el abuelo y el niño". Maravilloso. Le doy un 8,5/10, te ha faltado algo más de "Switch has no games" y mencionar los 60 euros de PVP de los juegos.
SwitchJaen escribió:Otra cosa debatible es si los necesita o no, porque habrá que ver de esos 100 millones cuántas van a adultos que son los que se gastan la pasta y cuántas a críos que con el fornite ya lo tienen todo hecho.
Kysox escribió:Famitsu Sales: Week 15, 2022 (Apr 04 - Apr 10)
01./01. [NSW] Kirby and the Forgotten Land <ACT> (Nintendo) {2022.03.25} (¥5.980) - 59.960 / 550.966 (-46%)
02./02. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 16.312 / 4.554.586 (-18%)
03./04. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 9.580 / 2.595.462 (-14%)
04./03. [NSW] Pokemon Legends: Arceus <RPG> (Pokemon Co.) {2022.01.28} (¥5.980) - 8.548 / 2.216.676 (-33%)
05./06. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 8.064 / 4.840.518 (-18%)
06./05. [PS4] Elden Ring # <RPG> (From Software) {2022.02.25} (¥8.400) - 6.190 / 323.804 (-39%)
07./07. [NSW] Mario Party Superstars <ETC> (Nintendo) {2021.10.29} (¥5.980) - 5.534 / 933.351 (-29%)
08./08. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 5.114 / 1.998.774 (-20%)
09./10. [NSW] Ring Fit Adventure # <HOB> (Nintendo) {2019.10.18} (¥7.980) - 5.040 / 3.117.477 (-1%)
10./09. [NSW] Animal Crossing: New Horizons # <ETC> (Nintendo) {2020.03.20} (¥5.980) - 4.556 / 7.200.355 (-16%)
Top 10
NSW - 9
PS4 - 1
HARDWARE
Switch OLED Model – 34,892 (1,559,443)
Switch – 16,787 (18,176,464)
PlayStation 5 – 10,573 (1,310,651)
Switch Lite – 9,483 (4,669,530)
PlayStation 5 Digital Edition – 651 (228,756)
Xbox Series S – 3,917 (80,504)
Xbox Series X – 151 (92,263)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 194 (1,184,843)
PlayStation 4 – 14 (7,819,418)
----------------------------------------------------------------------------------------
https://twitter.com/Chris_Dring/status/1514555086634160128
GSD Europe data is in! Across the tracked markets, Nintendo Switch was the No.1 console and sales are up compared with March last year. It's the second best March for Nintendo Switch so far, outside of that one in 2020 when all the lockdowns happened & Animal Crossing came out
----------------------------------------------------------------------------------------
https://twitter.com/pierre485_
US Charts | January 2022
Numbers estimate via InstallBase :
350k < PS5 < 400k
315k < XBS < 340k
250k < NSW < 300k
US Charts | February 2022
• Switch best-selling hardware in units and revenue
• Elden Ring #1 for the month and #1 for the year
• Horizon Forbidden West #2, new launch month record for PS5 (in revenue)
• Pokemon Legends Arceus #3
Numbers estimate via InstallBase for Feb 2022 :
365k < NSW <420k
260k < XBS <285k
140k < PS5 < 160k
And for YTD :
615k < NSW < 720k
600k < XBS < 620k
500k < PS5 < 560k
SwitchJaen escribió:Switch suele ser consola visagra es un hecho o tu de la actual generación solo consumes switch? Dicho eso lo mismo me animo y hago encuesta a ver los usuarios del foro que tienen.
fluiscs escribió:SwitchJaen escribió:Switch suele ser consola visagra es un hecho o tu de la actual generación solo consumes switch? Dicho eso lo mismo me animo y hago encuesta a ver los usuarios del foro que tienen.
Yo desde que tengo Switch he dejado el PC de lado en favor de la híbrida
sahaquielz escribió:Yo tengo las tres. ¿Cuál es la complementaria, y cuál la principal?
MISTERIO
cloud_strife8 escribió:@SwitchJaen La consola no de Nintendo más moderna que tengo es la PS3, así que imagínate. Casi todos los juegos que me han llamado la atención de PS4 y One han acabado saliendo en Switch, como los juegos de Crash Bandicoot y Spyro, Dragon Quest XI y demás JRPGs como el remaster de Tales of Vesperia, y lo que me podía haber hecho comprar una de ellas, que era la saga Metal Gear, está muerta y enterrada y el último juego salió también en PS3, lo que me ahorró comprar una consola nueva por un juego.
dabytes escribió:@SwitchJaen sólo una cosa, bisagra es con b.
Me he rayado tanto que he tenido que buscar si de verdad existía la palabra "visagra", pero no.
Ojo, tu comentario me parece muy correcto.
EMaDeLoC escribió:@SwitchJaen No creo que el soporte sea un problema tan grande cuando WiiU tenía blu-ray como soporte y como bien dices no tuvo apoyo de thirds.
cloud_strife8 escribió:@fuji Son Blurays, igual que los de GameCube son miniDVDs o los de Wii DVDs. Lo que de verdad cambia es el sistema de ficheros que usan, que no es algo estándar que pueda verse con normalidad si lo insertas en cualquier PC como sí pasaba con los juegos de PSX por ejemplo, pero el soporte físico es exactamente el mismo.
cloud_strife8 escribió:@fuji nah, eso es simplemente porque en producción les rematarían los bordes así, igual que Coca-Cola en su día sacó CDs prmocionales con forma de latas y botellas:
No he encontrado imagen del de forma de botella pero me acuerdo de haberlos tenido en las manos.
EMaDeLoC escribió:@SwitchJaen No creo que el soporte sea un problema tan grande cuando WiiU tenía blu-ray como soporte y como bien dices no tuvo apoyo de thirds.
El problema más bien es que los costes de producir los juegos se han disparado en la última década y las desarrolladoras tratan de maximizar los ingresos al máximo hasta el punto absurdo de ratear en el tamaño de los cartuchos de Switch u obligarte a descargar el resto del juego al comprartelo, algo que ha pasado con algún juego en PS4 y XBox, no solo con Switch.
No ayudado tampoco que en la guerra de consolas las desarrolladoras hayan tenido ayuda por parte Sony y Microsoft de alguna manera como por ejemplo con el marketing. Me acuerdo por ejemplo de los anuncios de Red Dead Redemption 2 que todos eran de PS4 a pesar de salir el juego también para XBox. Eso ha dado lugar a que las desarrolladoras esperen y exijan ayuda por parte de Sony y Microsoft a la hora de desarrollar los juegos, ya sea con soporte de infraestructura para juego online, marketing, etc. Y Sony y Microsoft han de ceder porque sin thirds no aguantarian en el mercado. Al final todos han entrado en un circulo de dependencia mutua del que dificilmente pueden salir.
En cambio Nintendo no está en esa posición de dependencia mutua, especialmente porque tras el descalabro de GC, que era la consola más potente de su generación, y viendo que las portátiles aguantaban, decidió orientar su oferta de juegos a la jugabilidad, diversión y nuevas formas de jugar antes que al portento técnico, y en ese sentido le ha ido muy bien en portátil como con Wii, y ahora con Switch.
El caso es que Nintendo ahora mismo no depende de nadie para sobrevivir, su consola puede nutrirse de sus propios juegos que además no necesitan de presupuestos millonarios para desarrollarse (a excepción de BotW, pero es la excepción). Eso no significa que desprecie a las thirds, al contrario, los indies están muy contentos con Switch y de vez en cuando Nintendo pone dinero para algún exclusivo. Es decir, Nintendo da facilidades, lo que ocurre es que no da las mismas facilidades que Sony y Microsoft a las que están acostumbradas (o mal acostumbradas) las desarrolladoras. Y como a las desarrolladoras les da una pereza enorme y una tacañería el tener un equipo propio para Switch, que es lo que hace falta cuando solo programas para equipos x86 como Playstation, XBox y PC mientras Switch es ARM, pues muchos thirds se quedan sin salir.
cgv_89 escribió:@Falkiño Claro, pero eso ha venido para quedarse. Se han pasado a los SSD's para que las instalación y las cargas desde el disco duro sean rapidísimas.
En Series X y PS5 el lector es prácticamente un verificador de discos, no se juega ya prácticamente desde el medio óptico. Y con Switch y su sucesora pues tendrán que buscar alguna solución similar.
cgv_89 escribió:Sin duda es complicado y además implica un sobrecosto en la máquina, es un salto que harán en algún momento. Las eMMC dan buenos resultados aún y podrían aguantar otra generacíon con ellas. ahí está la steam Deck básica para demostrarlo. No es un problema mientras sean ampliables.
fuji escribió:Ventas de software de la ultima semana en japón (del 11 al 17 de abril)
1-[NSW] Kirby and the Forgotten Land (Nintendo, 03/25/22) – 38,234 (589,200)
2-[NSW] 13 Sentinels: Aegis Rim (ATLUS, 04/14/22) – 27,199 (New)
3-[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 13,137 (4,567,753)
4-[NSW] Winning Post 9 2022 (Koei Tecmo, 04/14/22) – 12,704 (New)
5-[NSW] Battle Spirits: Connected Battlers (FuRyu, 04/14/22) – 10,764 (New)
6-[PS4] Winning Post 9 2022 (Koei Tecmo, 04/14/22) – 9,421 (New)
7-[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 9,141 (2,604,603)
8-[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 6,643 (4,847,161)
9-[NSW] Pokemon Legends: Arceus (The Pokemon Company, 01/28/22) – 6,444 (2,223,120)
10[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 5,064 (3,122,541)
Hardware
Switch OLED Model – 27,303 (1,586,746)
Switch – 22,430 (18,198,894)
Switch Lite – 10,556 (4,680,086)
PlayStation 5 – 10,033 (1,320,684)
Xbox Series X – 3,027 (95,920)
Xbox Series S – 2,715 (83,219)
PlayStation 5 Digital Edition – 1,226 (229,982)
New 2DS LL (including 2DS) – 224 (1,185,067)
PlayStation 4 – 15 (7,819,433)
El 13 sentinels vendió cuando salió en PS4 en 2019 34,608 unidades, teniendo en cuenta que no es una novedad, las ventas en switch son bastante buenas.
Kysox escribió:fuji escribió:Ventas de software de la ultima semana en japón (del 11 al 17 de abril)
1-[NSW] Kirby and the Forgotten Land (Nintendo, 03/25/22) – 38,234 (589,200)
2-[NSW] 13 Sentinels: Aegis Rim (ATLUS, 04/14/22) – 27,199 (New)
3-[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 13,137 (4,567,753)
4-[NSW] Winning Post 9 2022 (Koei Tecmo, 04/14/22) – 12,704 (New)
5-[NSW] Battle Spirits: Connected Battlers (FuRyu, 04/14/22) – 10,764 (New)
6-[PS4] Winning Post 9 2022 (Koei Tecmo, 04/14/22) – 9,421 (New)
7-[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 9,141 (2,604,603)
8-[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 6,643 (4,847,161)
9-[NSW] Pokemon Legends: Arceus (The Pokemon Company, 01/28/22) – 6,444 (2,223,120)
10[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 5,064 (3,122,541)
Hardware
Switch OLED Model – 27,303 (1,586,746)
Switch – 22,430 (18,198,894)
Switch Lite – 10,556 (4,680,086)
PlayStation 5 – 10,033 (1,320,684)
Xbox Series X – 3,027 (95,920)
Xbox Series S – 2,715 (83,219)
PlayStation 5 Digital Edition – 1,226 (229,982)
New 2DS LL (including 2DS) – 224 (1,185,067)
PlayStation 4 – 15 (7,819,433)
El 13 sentinels vendió cuando salió en PS4 en 2019 34,608 unidades, teniendo en cuenta que no es una novedad, las ventas en switch son bastante buenas.
dabytes escribió:Cuando salían los resultados del año?
Kysox escribió:Creo que a finales de mayo, pero no lo aseguro ahora mismo al 100%
ElleryPouso escribió:@sahaquielz yo creo que va a vender menos de lo que esperan. Ojala no les pase como con el 1-2 switch ...