› Foros › Nintendo Switch › General
Andres 12 escribió:¿Exactamente, qué es lo que ven las editoras japonesas cuando deciden saltarse la Switch con juegos que podrían salir en ellas perfectamente? (Cof, cof, Soul Hackers)
EMaDeLoC escribió:Andres 12 escribió:¿Exactamente, qué es lo que ven las editoras japonesas cuando deciden saltarse la Switch con juegos que podrían salir en ellas perfectamente? (Cof, cof, Soul Hackers)
Ojalá solo fueran las japonesas. Las demás editoras hacen lo mismo. Yo soy un pesado, pero el GTA5 de PS3 porteado a la Switch vendería como churros. LA Noire si salió en Switch, también es de Rockstar y es un ejemplo de como podría quedar un GTA5, sin ser un portento gráfico, pero jugable.
No pido que saquen el Cyberpunk 2077, RDR2 o cosas así, pero podrían animarse más. Que hay 100 millones de Switch en la calle.
EMaDeLoC escribió:@Andres 12 Completamente de acuerdo.
Otro juego con el que doy la matraca, Los Sims. Lo hubiera sacado EA antes del Animal Crossing y habría vendido a patadas, y mira que hubo tiempo y el juego tampoco es que necesite un portento gráfico.
Hace un tiempo ponian la excusa de que la mayoría de juegos que se venden en Switch eran de Nintendo, y todavía lo es. Pero claro, es que sacan ports nada cuidados como el Ark, o compras el cartucho y tienes que descargar un tocho aparte para poder jugar, o te sacan la edición física SIN cartucho, o los famosos FIFA Legacy... Vamos, que sacan poco y mal, ¿como esperan vender? Mira Witcher 3, juego trilladísimo cuando salió, con un downgrade de aupa, pero aún así puntero graficamente para la Switch, completo en un solo cartucho y con DLCs. Vendieron como 700.000 copias en los primeros meses, si no me equivoco. O el Monster Hunter del año pasado, millón y pico en la primera semana solo en Japón.
También es verdad que los dueños de una Switch vienen de la DS y 3DS en su mayoría y que por tanto las franquicias de Nintendo se llevaran el gato al agua. Pero en vez de tratar de ganarse el mercado, parece que lo den por perdido.
Andres 12 escribió:A estas alturas de la película las compañías directamente están rechazando ganar dinero. Y no me entra en la cabeza. Algo se me escapa, seguro.
Kysox escribió:Famitsu Sales: Week 11, 2022 (Mar 07 - Mar 13)
01./05. [NSW] Pokemon Legends: Arceus <RPG> (Pokemon Co.) {2022.01.28} (¥5.980) - 34.362 / 2.154.392 (-32%)
02./04. [PS4] Elden Ring # <RPG> (From Software) {2022.02.25} (¥8.400) - 30.341 / 274.141 (-45%)
03./03. [PS4] Gran Turismo 7 <RCE> (Sony Interactive Entertainment) {2022.03.04} (¥6.900) - 20.806 / 85.371 (-68%)
04./01. [NSW] Triangle Strategy <RPG> (Square Enix) {2022.03.04} (¥6.982) - 17.380 / 103.678 (-80%)
05./07. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 13.038 / 4.483.464 (-9%)
06./00. [NSW] Chocobo GP <RCE> (Square Enix) {2022.03.10} (¥5.980) - 12.414 / NEW
07./00. [NSW] .hack//G.U. Last Recode <.hack//G.U. Vol.1//Rebirth \ .hack//G.U. Vol.2//Reminisce \ .hack//G.U. Vol.3//Redemption \ .hack//G.U. Vol.4//Reconnection> # <RPG> (Bandai Namco Entertainment) {2022.03.10} (¥4.980) - 11.907 / NEW
08./02. [PS5] Gran Turismo 7 # <RCE> (Sony Interactive Entertainment) {2022.03.04} (¥7.900) - 10.106 / 83.505 (-86%)
09./08. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 9.815 / 4.804.530 (-14%)
10./10. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 9.464 / 2.551.664 (+0%)
Top 10
NSW - 7
PS4 - 2
PS5 - 1
HARDWARE
Switch OLED Model – 51,933 (1,385,640)
Switch – 30,381 (18,907,424)
Switch Lite – 15,932 (4,624,750)
PlayStation 5 – 14,764 (1,225,415)
Xbox Series S – 1,588 (74,297)
PlayStation 5 Digital Edition – 1,522 (219,660)
New 2DS LL (incluyendo 2DS) – 461 (1,183,777)
Xbox Series X – 374 (86,049)
PlayStation 4 – 16 (7,819,369)
EMaDeLoC escribió:Andres 12 escribió:A estas alturas de la película las compañías directamente están rechazando ganar dinero. Y no me entra en la cabeza. Algo se me escapa, seguro.
A mí lo único que se me ocurre es que las desarrolladoras se han mal acostumbrado ha desarrollar en arquitectura x86 y lo que se salga de ahí, como el ARM de Switch, les da "pereza" o son muy racanos en contratar gente especializada.
Andres 12 escribió:Si una empresa vende 13 millones de consolas y las desarrolladoras no quieren desarrollar juegos para esa consola, el problema lo tiene la empresa.
Si una empresa vende 100 millones de consolas y las desarrolladoras no quieren desarrollar juegos para esa consola, el problema lo tienen las desarrolladoras.
Es normal no querer gastar presupuesto con un parque de consolas reducido, porque la expectativa de ganancia es poca, pero cuando hay un parque de consolas increíblemente grande la decisión de no estar en ese mercado va en contra de la propia razón de existir de una empresa.
Cualquier excusa que busquemos para esto es injustificable. Citando a @ale210, ya puede ser Nintendo el diablo: un desarrollador quiere dinero y vender en Switch puede dárselo. A partir de ahí, existen multitud de excusas para no sacar los juegos, pero ninguna es lógica ni ninguna es razonable: simplemente están rechazando ganar dinero y dejando que Nintendo se coma el pastel ella solita.
Lo interesante es ver que pasará en los próximos años. El movimiento de Nintendo unificando todas sus líneas desarrollo va encaminado a tener un ritmo de lanzamientos estable durante toda la vida de la consola, y no depender de que terceras empresas decidan apoyar su producto o no. Queda por ver si van a conseguirlo. Pero si lo hacen, serán capaces de sostener su consola por sí mismos.*
Los tiempos de Wii U o Gamecube no van a volver: el público de Nintendo se ha unificado y ahora contamos con una consola en la que te salen los Pokémon, Mario Kart, Zelda o Animal Crossing. Si bien no digo que la próxima consola vaya a vender lo mismo que Switch, es complicado que no sea un éxito.
Y cuando eso ocurra, la gente que toma las decisiones de estar en todas las consolas menos en la de Nintendo, va a tener serios problemas justificándolo.
*Claro está que buena parte del éxito de Switch se debe a tener más apoyo third party que otras consolas anteriores de Nintendo. Pero la idea de mi mensaje es que ese apoyo, aunque sea mayor que anteriores veces, no es ni remotamente comparable al que debería tener una consola que vende tanto.
cegador escribió:Y la cosa es que en esta generación (con el tema de falta de componentes, pandemias, crisis...) parece que la competencia va a tener cifras muy contenidas... estoy deseando ver cómo actúan las thirds que siguen ignorando a Nintendo en la siguiente generación ¿seguirán apoyando a Sony y Microsoft o terminarán tratando a las tres en igualdad de condiciones?
GrimFregando escribió:La semana que viene coincide con MH Rise el año pasado y Animal Crossing hace 2 años, va a estar complicado que durante esa semana y seguramente las dos siguientes Switch venda tanto como el año pasado o el anterior en esas mismas semanas.
Va a ser difícil que final de marzo tenga la cuesta arriba que tuvieron 2020 y 2021 debido a Animal Crossing y a MH Rise, aún así el ritmo de Switch está siendo muy bueno e incluso superior al de 2020 en condiciones normales (sin Animal Crossing).
Don_Boqueronnn escribió:El modelo oled ya es predominante pero la Switch normal y la Switch lite siguen vendiendo a buen ritmo, parece que siguen a la venta y a pesar de lo que la gente opinaba el modelo oled no ha sustituido a la normal, que siguen vendiéndose junto con la lite.
Don_Boqueronnn escribió:33 PS5 en una semana en toda España, madre mia qué problema con el stock están teniendo
Hoy es jueves, a ver que tal va Japón, tengo ganas de ver el Kirby, no va a ser como el Monter Hunter o el Animal Crossing, no va a vender un millón y medio en la primera semana pero espero que no sean malas ventas.
fuji escribió:Kirby buenas ventas supongo, es el kirby que de salida mas a vendido?¿
Lo demas lo esperado, aunque ceo que el ghostwire se ha dado una buena hostia en japon, y me da pena la verdad.
Muy bien ps5 en ventas esta semana y Switch imparable.
Kysox escribió:Famitsu Sales: Week 13, 2022 (Mar 21 - Mar 27)
01./00. [NSW] Kirby and the Forgotten Land <ACT> (Nintendo) {2022.03.25} (¥5.980) - 380.060 / NEW
02./05. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 18.931 / 4.518.473 (+18%)
03./02. [NSW] Pokemon Legends: Arceus <RPG> (Pokemon Co.) {2022.01.28} (¥5.980) - 17.941 / 2.195.400 (-22%)
04./03. [PS4] Elden Ring # <RPG> (From Software) {2022.02.25} (¥8.400) - 13.918 / 307.546 (-29%)
05./06. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 13.305 / 2.574.724 (+36%)
06./00. [PS5] Ghostwire: Tokyo # <ADV> (Bethesda Softworks) {2022.03.25} (¥7.980) - 10.144 / NEW
07./08. [NSW] Super Smash Bros. Ultimate # <FTG> (Nintendo) {2018.12.07} (¥7.200) - 8.982 / 4.822.623 (-1%)
08./01. [PS4] Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin <RPG> (Square Enix) {2022.03.18} (¥8.000) - 7.720 / 36.664 (-73%)
09./10. [NSW] Mario Party Superstars <ETC> (Nintendo) {2021.10.29} (¥5.980) - 7.710 / 920.035 (-6%)
10./14. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild # <ADV> (Nintendo) {2017.03.03} (¥6.980) - 5.731 / 1.987.301 (+0%)
Top 10
NSW - 7
PS4 - 2
PS5 - 1
HARDWARE
Don_Boqueronnn escribió:A mi lo que me sorprende es que de forma oficial, no reventa, los precios se mantengan a pesar de la escasez y sigan la Play 5 y la Series X a 500 euros y la Series S por debajo de los 300 euros, viendo especialmente los precios de los componentes de los ordenadores como las tarjetas gráficas por ejemplo que se van por encima de los 2000 euros, con la inflación por la nubes a ver el qué pasa en el futuro cercano aquí en España. Tanto Sony como Microsoft deben de estar palmando mucho dinero en cuanto al hardware.
Zed007 escribió:Don_Boqueronnn escribió:A mi lo que me sorprende es que de forma oficial, no reventa, los precios se mantengan a pesar de la escasez y sigan la Play 5 y la Series X a 500 euros y la Series S por debajo de los 300 euros, viendo especialmente los precios de los componentes de los ordenadores como las tarjetas gráficas por ejemplo que se van por encima de los 2000 euros, con la inflación por la nubes a ver el qué pasa en el futuro cercano aquí en España. Tanto Sony como Microsoft deben de estar palmando mucho dinero en cuanto al hardware.
No, casi seguro que los contratos que tienen con los proveedores de componentes son a precio cerrado.
fuji escribió:Ventas de japón de esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril).
Juegos
1-[NSW] Kirby and the Forgotten Land (Nintendo, 03/25/22) – 110,946 (491,006)
2-[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 19,801 (4,538,274)
3-[NSW] Pokemon Legends: Arceus (The Pokemon Company, 01/28/22) – 12,728 (2,208,128)
4-[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 11,158 (2,585,882)
5-[PS4] Elden Ring (FromSoftware, 02/25/22) – 10,068 (317,614)
6-[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 9,831 (4,832,454)
7-[NSW] Mario Party Superstars (Nintendo, 10/29/21) – 7,782 (927,817)
8-[NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo, 03/03/17) – 6,359 (1,993,660)
9-[NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo, 03/20/20) – 5,410 (7,225,499)
10-[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 5,101 (3,112,437)
Consolas:
Switch OLED Model – 34,199 (1,524,551)
PlayStation 5 – 28,328 (1,300,078)
Switch – 21,304 (18,159,677)
Switch Lite – 11,661 (4,660,047)
Xbox Series X – 2,881 (92,112)
PlayStation 5 Edición digital – 2,338 (228,105)
Xbox Series S – 1,528 (76,587)
New 2DS LL (incluyendo a 2DS) – 305 (1,184,649)
PlayStation 4 – 12 (7,819,404)
Switch suma esta semana un total de 67,164 unidades, PlayStation 5 suma 31,209 unidades(y pasa del millon y medio), Xbox Series suma 4,409 unidades, y la familia PlayStation 4 12.
ChepoXX escribió:me parece bastante pronunciada la bajada en ventas de la consola, son casi 15.000 consolas menos de una semana a la otra, y no se si hay una línea de juegos vende consolas para Japón en los próximos meses.
Igual puede ser por falta de stock de la versión oled, de los 3 modelos es la que mas ha bajado su venta.
Otra posibilidad es que los japoneses hayan entrado al hilo de rumores de la versión pro de la consola en EOL y hayan decidido esperar hasta que se cumpla con la switch 4 k con DLSS y muchooos teraflops y el BOTW2
Saludos
Kysox escribió:fuji escribió:Ventas de japón de esta semana (del 28 de marzo al 3 de abril).
Juegos
1-[NSW] Kirby and the Forgotten Land (Nintendo, 03/25/22) – 110,946 (491,006)
2-[NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo, 04/28/17) – 19,801 (4,538,274)
3-[NSW] Pokemon Legends: Arceus (The Pokemon Company, 01/28/22) – 12,728 (2,208,128)
4-[NSW] Minecraft (Microsoft, 06/21/18) – 11,158 (2,585,882)
5-[PS4] Elden Ring (FromSoftware, 02/25/22) – 10,068 (317,614)
6-[NSW] Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo, 12/07/18) – 9,831 (4,832,454)
7-[NSW] Mario Party Superstars (Nintendo, 10/29/21) – 7,782 (927,817)
8-[NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo, 03/03/17) – 6,359 (1,993,660)
9-[NSW] Animal Crossing: New Horizons (Nintendo, 03/20/20) – 5,410 (7,225,499)
10-[NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 5,101 (3,112,437)
Consolas:
Switch OLED Model – 34,199 (1,524,551)
PlayStation 5 – 28,328 (1,300,078)
Switch – 21,304 (18,159,677)
Switch Lite – 11,661 (4,660,047)
Xbox Series X – 2,881 (92,112)
PlayStation 5 Edición digital – 2,338 (228,105)
Xbox Series S – 1,528 (76,587)
New 2DS LL (incluyendo a 2DS) – 305 (1,184,649)
PlayStation 4 – 12 (7,819,404)
Switch suma esta semana un total de 67,164 unidades, PlayStation 5 suma 31,209 unidades(y pasa del millon y medio), Xbox Series suma 4,409 unidades, y la familia PlayStation 4 12.
EMaDeLoC escribió:Andres 12 escribió:A estas alturas de la película las compañías directamente están rechazando ganar dinero. Y no me entra en la cabeza. Algo se me escapa, seguro.
A mí lo único que se me ocurre es que las desarrolladoras se han mal acostumbrado ha desarrollar en arquitectura x86 y lo que se salga de ahí, como el ARM de Switch, les da "pereza" o son muy racanos en contratar gente especializada.