Ventas NPD Septiembre 2006 USA

ya van llegando los numeros, en Septiembre fueron contabilizadas 5 semanas:

Hardware:

Nintendo DS 403,435
PlayStation 2 306,517
Xbox 360 259,458
Game Boy Advance 177,145
PlayStation Portable 153,353
GameCube 42,286
Xbox 6,495

Increible lo de la DS, ya le saca mas de 1m de diferencia a la PSP en USA, los nuevos colores han dado un buen empujon.

Software:

1. PS2 MADDEN NFL 07 506k
2. 360 SAINTS ROW 455k
3. PS2 LEGO STAR WARS II: THE ORIGINAL TRILOGY 349k
4. NDS POKEMON MYSTERY DUNGEON: BLUE RESCUE TEA 285k
5. GBA POKEMON MYSTERY DUNGEON: RED RESCUE TEAM 219k
6. 360 MADDEN NFL 07 218k
7. GCN LEGO STAR WARS II: THE ORIGINAL TRILOGY 170k
8. XBX MADDEN NFL 07 166k
9. NDS STAR FOX COMMAND 137k
10. NDS NEW SUPER MARIO BROS 134k

Okami 82k
Valkyrie Profile 2 32k
Dead Rising 89k
Upaa que me columpio xD

Con respecto a las ventas, más de lo mismo no?
primer septiembre de xbox(1)--172,748

primer septiembre de xbox360--259,458

continua la linea ascendente de xbox 360..

saludos
pues si, parece ser que psp se esta desinflando.
pazguato2001 escribió:primer septiembre de xbox(1)--172,748

primer septiembre de xbox360--259,458

continua la linea ascendente de xbox 360..

saludos

en usa
Claro esque estamos hablando de las ventas de usa [tomaaa]
bpSz escribió:
en usa

parece que a algunos les molesta :) [jaja]
bpSz escribió:
en usa

si, globalmente la x360 ya esta por debajo de la xbox original:

Imagen
no será que xbox 1 ya está por debajo de 360 en tiempo equivalente? xD
Link2No escribió:
si, globalmente la x360 ya esta por debajo de la xbox original:

Imagen

Teniendo en cuenta que es mas cara que la Xbox original por estas fechas( no se la cifra¿ cuanto costaba la Xbox en Usa en su prmer mes de Septiembre?) y qu eno ha tenido ningun Halo que tire de ella de forma bestial como hizo la primera Xbox, van practicamente empates, cosa que no veo mal del todo. Ahora hace falta ver como responde en los tres meses mas fuertes del año en cuanto a ventas. En su primer año en los tres meses restantes la Xbox vendio aproximadamente 1,7 millones de consolas en USA.

De todas formas son unas ventas normales, ni altas ni bajas, lo normal.

Lo que veo raro es lo de la PSP, y lo de la DS con los nuevos colorines y demas pues lo esperado.

El Dead Rising se ha desinfldo por lo que leo, unos 90k, aunque bueno, supongo que con las ventas Navideñas y demas es posible que se acerque al millon de copias en USA...... El Saints Row 450k, desde luego no se podran quejar de lo que venden los juegos en la 360 las compañias.

Respecto a lo del millon de copias del Dead Rising que predigo la cosa esta jodida, pense que llevaba mas en usa, actualmente unas 426k... manda huevos, ha vendido mas el Saints Row en un mes que el Dead Rising en dos...... y viendo lo que venden estos juegos no me extrañaria lo mas minimo que el Gears este en torno al 1,5 millon de copias en Noviembre con la campaña publicitaria, el hype por las nubes y enciam si es buen juego con buenas puntuaciones en diversas webs. Si es malo ya se preocupara MS de soltar algun fajo de billetes para inflar la nota [qmparto]
la 360 siempre ha estado por debajo de la primera en USA..de ahi que diga que continua su linea ascendente.. por q ya esta a muy poco de superarla.. por desgracia para los "catastrofistas anti-MS" xD

Month Xbox / Xbox360

November 722,177 / 325,902
December 699,597 / 281,441
January 127,939 / 249,000
February 139,123 / 161,000
March 136,388 / 192,000
April 78,142 / 295,381
May 228,914 / 221,000
June 264,618 / -277,000
July 154,204 / -206,000
August 137,277 / 204,000
September 172,748 / -259,458
October 239,085 / -
November 468,000 / -
December 1,033,000 / -

un mes mas de menos a mas...

saludos
Las ventas de la xbox original parece que fueron muy variables, en cambio las de esta son mas o menos iguales todos los meses lo que me gusta bastante, al estilo Ps2, estoy ansioso por ver como afecta el primer superjuegazo como sera el gears a las ventas.
Que yo sepa Xbox tenia competencia directa, y muy fuerte, Xbox 360 aun no tiene ninguna, veremos que tal le va las ventas cuando salgan Wii y PS3.

De momento los datos son normalitos teniendo en cuenta que es el mercado por excelencia de Microsoft, pero para nada destacados para ser la nº1 de ese mercado.
triki1 escribió:
Teniendo en cuenta que es mas cara que la Xbox original por estas fechas( no se la cifra¿ cuanto costaba la Xbox en Usa en su prmer mes de Septiembre?) y qu eno ha tenido ningun Halo que tire de ella de forma bestial como hizo la primera Xbox, van practicamente empates, cosa que no veo mal del todo. Ahora hace falta ver como responde en los tres meses mas fuertes del año en cuanto a ventas. En su primer año en los tres meses restantes la Xbox vendio aproximadamente 1,7 millones de consolas en USA.

De todas formas son unas ventas normales, ni altas ni bajas, lo normal.

Cierto, aunque tambien se puede decir que la Xbox original no la conocia nadie, y que Microsoft supuestamente perdió esos 5.000 millones de dolares para construir la "fanbase" que le diera mas ventaja con X360..

pero coincido enque las ventas no son ni altas ni bajas, lo interesante viene a partir de ahora con el thanksgiving, black friday y navidades.
Garibaldi escribió:Que yo sepa Xbox tenia competencia directa, y muy fuerte, Xbox 360 aun no tiene ninguna, veremos que tal le va las ventas cuando salgan Wii y PS3.

De momento los datos son normalitos teniendo en cuenta que es el mercado por excelencia de Microsoft, pero para nada destacados para ser la nº1 de ese mercado.

Le falta un juego qeu haga comprar a los casuals la consola en USA, con la Xbox paso con el Halo, ahora mismo tiene buenos juegos que venden bien, pero si quiere tirar de veras de las ventas mas le vale que el Gears sea muy bueno, sino es dificil que despegue.
triki1 escribió:
Le falta un juego qeu haga comprar a los casuals la consola en USA, con la Xbox paso con el Halo, ahora mismo tiene buenos juegos que venden bien, pero si quiere tirar de veras de las ventas mas le vale que el Gears sea muy bueno, sino es dificil que despegue.

Peter Moore, CEO Xbox divison escribió:Perfect Dark Zero will be what halo was to the Xbox

[jaja]
Pff, es gracias a los gustos de los americanos que aqui en europa nos quedemos sin titulazos japos q no les hacen gracia a los norteamericanos.

Mirad la lista. madden madden y mas maddens.
Las ventas de 360 en EE.UU. son buenas. Digan lo que digan los cuatro cafres de siempre.

Otra cosa son las ventas Europeas, que, aunque no hayan datos (por mucho que algunos se empeñen en poner cifras europeas sacadas de donde amargan los pepinos), seguro son mucho mas bajas que las americanas.
maesebit escribió:Las ventas de 360 en EE.UU. son buenas. Digan lo que digan los cuatro cafres de siempre.

bonito calificativo para cualquiera que difiera de tu opinion :o

Las ventas de buenas tiene mas bien poco considerando que estamos hablando de un mes de 5 semanas, esto es cerca de 50.000 unidades semanales en un pais de 300 millones de habitantes despues de menos de 1 año a la venta SIN competencia, y que para mas inri, se ha convertido en el encargado de establecer la plataforma.

Desde el momento que Microsoft ha tenido que bajar los forecasts varias veces, es obvio que las ventas NO estan siendo buenas.

EDIT: Vaya, casualmente estaba viendo las cifras de NPD Funworld y resulta que (a diferencia de lo que tenia entendido) X360 lleva vendidas bastante menos unidades que la Xbox original en el mismo lapso de tiempo, por si hacian falta mas argumentos
Lo más preocupante de la 360 es que aun no ha podido superar las ventas de PS2 y mantenerse por encima, mas bien parece que la 360 compite con PS2 y no con las que vienen; claro aun falta estas navidades para saber si la 360 en su primer año de vida y con la competencia en el mercado sea la numero 1....veo que M$ la tiene muy dificil para destronar a Sony o a nintendo..
Saludos.
Yo de lo que me rio es de los que se compran la ps2 (o xbox o gamecube) ahora y se creen que tienen lo ultimo porque es lo que ven por la tele o les dicen los colegas,JUAS :-|
Desde el momento que Microsoft ha tenido que bajar los forecasts varias veces, es obvio que las ventas NO estan siendo buenas.

Que yo sepa la unica revision en sus previsiones es que querian vender 10 millones de consolas el dia de la llegada de las nuevas consolas y ahora quieren esa cifra a 31 de Diciembre.

Vaya, casualmente estaba viendo las cifras de NPD Funworld y resulta que (a diferencia de lo que tenia entendido) X360 lleva vendidas bastante menos unidades que la Xbox original en el mismo lapso de tiempo, por si hacian falta mas argumentos

Que yo sepa estan practicamente empatadas en las cifras de ambas, teniendo en cuenta ademas de que en lanzamiento se pudieron poner muchisimas mas unidades de Xbox que de 360, no habia problemas de stock y en Mayo se produjo una rebaja en el precio que llevo la consola de 299$ a 199$, es decir, la 360 vende por termino medio mas por mes siendo el doble de cara y no tiene ningun Halo que ayude a empujar sus ventas como si ocurria con la Xbox...... y el software vende por termino medio pero muchisimo mas que con la Xbox original.

Imagen

En VGcharts todavia no han metido las ventas de Septiembre, pero te haces una idea, la diferencia se sigue recortando:

http://www.vgcharts.org/usaconscomps.php?name1=XB&name2=X360&type=0
triki1 escribió:

Que yo sepa la unica revision en sus previsiones es que querian vender 10 millones de consolas el dia de la llegada de las nuevas consolas y ahora quieren esa cifra a 31 de Diciembre.

Primero proyectaron entre 5 y 6 millones vendidas para Junio de este año, despues proyectaron 15 millones para el final del año fiscal 2007 (finales Junio) y ahora insisten en que venderan 10m en estas navidades.. no tengo ganas de googlear pero las fuentes estan ahi.

triki1 escribió:
Que yo sepa estan practicamente empatadas en las cifras de ambas, teniendo en cuenta ademas de que en lanzamiento se pudieron poner muchisimas mas unidades de Xbox que de 360, no habia problemas de stock y en Mayo se produjo una rebaja en el precio que llevo la consola de 299$ a 199$, es decir, la 360 vende por termino medio mas por mes siendo el doble de cara y no tiene ningun Halo que ayude a empujar sus ventas como si ocurria con la Xbox...... y el software vende por termino medio pero muchisimo mas que con la Xbox original.

Decir que la Xbox costaba la mitad que la original es algo tendencioso porque

1: como tu has dicho, la rebaja no la hicieron hasta mayo, esto es mas de 6 meses despues del lanzamiento

2: La X360 tambien se puede comprar por 300$

3: Despues de 6 años de inflación, aquellos 300$ dolares, deben estar cerca de los 350$ de hoy en dia.

Ojo: como ya puse mas arriba no me parece que la X360 este vendiendo mal para nada, solo digo que me da la impresion que Microsoft no ha sabido aprovechar la oportunidad de ser la primera en el mercado y se ha dormido demasiado a la hora de sacar software (un gran tiron de orejas para las first/second party)
y tambien pienso que decir que las ventas son buenas es no estar viendo la realidad.
Primero proyectaron entre 5 y 6 millones vendidas para Junio de este año, despues proyectaron 15 millones para el final del año fiscal 2007 (finales Junio) y ahora insisten en que venderan 10m en estas navidades.. no tengo ganas de googlear pero las fuentes estan ahi.

A saber que entiende MS por vendidas, porque anunciaron durante el Xo6 que ya llevan mas de 5 millones vendidas. Yo para Junio creo recordar que eran entre 4.5 y 5.5 millones;el final del año fiscal es el 31 de Marzo si no estoy equivocado, asi que dudo mucho que anunciaran esas 15 millones de consolas vendidas.

De todas forma ssi puedes dar fuentes mejor.

Decir que la Xbox costaba la mitad que la original es algo tendencioso porque

1: como tu has dicho, la rebaja no la hicieron hasta mayo, esto es mas de 6 meses despues del lanzamiento

2: La X360 tambien se puede comprar por 300$

3: Despues de 6 años de inflación, aquellos 300$ dolares, deben estar cerca de los 350$ de hoy en dia.

1- Por supuesto, pero tambien MS no resolvio sus problemas de stock hasta mediados de Abril y no pudo satisfacer la demanda que tenia la consola en esos meses anteriores.
2- El pack basico que todo Dios se compra es el de 400$ asi que tomo ese como referencia, lo otro no es mas que un engendro ideado seguramente por el Moore en un dia de fuerte diarrea. ¿ Que se puede comprar? Si, pero no lo hace ni Dios.
3-Ni puta idea.

y tambien pienso que decir que las ventas son buenas es no estar viendo la realidad.

¿ A que considerarias tu vender bien? Es simple curiosidad. Para mi tiene unas ventas mas que decentes, no ha bajado de precio todavia por lo que tiene todavia varios momentos para subir ese nivel de ventas, no tiene ningun titulo realmente rompedor a nivel de ventas que atraiga la gente a comprar la consola en masa como paso con el Halo. Que no va a vender 100M de consolas como la PS2? Seguro, pero que va a vender mas que la Xbox de eso estoy bastante seguro. Lo que hace falta es indicar que numero de consolas se considera un exito, cual un fracaso y cual un numero normal, asi podriamos valorar mejor los numeros.

Salu2
triki1 escribió:
¿ A que considerarias tu vender bien?

Pues a lo que vende Nintendo DS por ejemplo o lo que vende PS2 despues de tantos años de vida. Microsoft no ha conseguido nada de eso todavia, como tu has dicho no consigue despertar el hambre comprador de la gran masa de casuals hacia su consola, tiene que venir un Halo cada tres años para despertar algo las ventas.

En cambio fijate tu la DS, tenia unas ventas mas o menos a la par con PSP en los primeros meses, pero fue salir la Lite, sin juego de por medio, y empezar a conseguir unas ventas espectaculares. Eso es que una consola triunfe por sí sola, lo que precisamente Microsoft no consiguió con Xbox ni está consiguiendo con Xbox 360.

Tiene su masa de fans que con poco esfuerzo le consiguen auparse al nº2 del mercado en USA, que no es poco, pero no tiene lo suficiente para convertir a su consola en un fenómeno de masas como pasa con Playstation 2 y Nintendo DS.
Link2No escribió:bonito calificativo para cualquiera que difiera de tu opinion :o
360 si no se tuerce va camino de conseguir una base de 25 a 30 millones de usuarios en USA a un ritmo de unos 4 a 6 millones de consolas anuales. No son las ventas de PS2, pero decir que son malas ventas es de necios.

(ahora viene la ronda de "la consola durara 3 años en el mercado") [qmparto]

Otra cosa es como vayan las ventas en el resto de territorios, sobre lo que solo tenemos datos de Japon.
Pues a lo que vende Nintendo DS por ejemplo o lo que vende PS2 despues de tantos años de vida

Hombre, lo de la DS esta por ver que se mantenga ese ritmo a lo largo de los años, pero ciñendonos a la PS2 no se pueden catalogar de buenas, son excepcionales, es la consola mas vendida de la historia y pretender creer que la 360 pueda vender a sus niveles lo considero un poco de exagerado. Como ha dicho maesebit is sigue a este ritmo es probable que consiga una grandisima base en USA, lo que no esta nada mal. Una vez conseguido eso tiene que arreglar sus problemas en Europa. Japon la dejamos para dentro de 3 o 4 generacion de consolas XD

Otra cosa es como vayan las ventas en el resto de territorios, sobre lo que solo tenemos datos de Japon.

MS dijo en el X06 que habia vendido 1.3 millones de consolas en Europa, ahora ya es cuestion de fe si creerselo o no.......yo desde luego que no.

Salu2
triki1 escribió:
Hombre, lo de la DS esta por ver que se mantenga ese ritmo a lo largo de los años, pero ciñendonos a la PS2 no se pueden catalogar de buenas, son excepcionales, es la consola mas vendida de la historia y pretender creer que la 360 pueda vender a sus niveles lo considero un poco de exagerado.

Exagerado?? Que yo sepa Microsoft aspira a ser el nº1 del mercado y sino lo consigue ni siquiera en su mercado predilecto lo tiene crudo.

Desde mi punto de vista las ventas que tiene ahora X360 son el tope al que puede llegar mes a mes, porque las consigue sin competencia directa. Y una de dos o nos creemos que cuando Wii y PS3 lleguen el mercado van a vender lo mismo o más y el mercado norteamericano está preparado para que cinco consolas vendan por encima de las 300.000 consolas mensuales (en los meses normales). O alguna tendrá que ir bajando progresivamente, tiendo a pensar que será la 360, además de Playstation 2 por supuesto, que es la que estando sola en el mercado no ha conseguido superar las 300.000 consolas vendidas casi ningun mes este año, pero puede que Microsoft de un golpe de efecto y sean las otras las que fracasen. Quien sabe.
Esperemos que el mercado 'next-gen' se diversifique para ver realmente lo que vende X360.

Que hoy por hoy si quieres next-gen=X360 pero el chollo a MS se le acaba ya. ;)

Para mi las ventas de X360 para estar sola en el mercado (next-gen se entiende) estan lejos de ser buenas. Aunque algunos hagan la cuenta de la vieja creyendose que va a seguir el mismo ritmo de ventas con la competencia en la calle....mucho iluminado veo. :p
takeda escribió:mucho iluminado veo. :p
O mucho apagado. XD
es no estar viendo la realidad.

es algo estupido decir que una consola va a vender mas sin competencia...

la gente ''mass market'' se espera a que esten las 3. asi que hasta que no esten las 3 no podemos calificar las ventas de buenas o malas.

Por lo que se ve mes tras mes, a pesar que hay unas pocas menos 360 que xbox a mismo tiempo, las ventas de 360 SON MEJORES que las de xbox, diga quien lo diga, el ratio de juegos es mayor, y el acumulado mes tras mes es mayor que el de su antecesora.

Se comparan ventas de una consola en su apogeo con una que está empezando. Y esa comparacion no es ni mucho menos justa.

tiendo a pensar que será la 360,

esto es en tus dulces sueños [burla2]
maesebit escribió: O mucho apagado. XD

De todo hay, como en botica. [rtfm]

raedonxt escribió:es algo estupido decir que una consola va a vender mas sin competencia...

Yo considero mas estupido decir lo contrario, pero bueno.... :-|

X360 vende mejor mes a mes que Xbox, en reglas generales SI.

La situación de Xbox era mas dificil que la X360 en situación del mercado, SI.

Las ventas se van a repartir entre las maquinas next-gen, SI.

Creer que la competencia no va a perjudicar las ventas de X360 es tener mas moral que el alcoyano o estar demasiado 'enmarcado'. [angelito]
A la Xbox 360 le va bien en USA, lo más importante para el futuro de la consola son la venta de sus juegos que parece excepicional.

Lo unico es que parece que su mercado esta limitado y si no consigue diversificar el exito de sus juegos dificilmente llegara a ser la más vendida.

Una pena lo del Valkyrie Profile 2, dudo que llegue a Europa con esas ventas ni que tenga ninguna secuela.
Pues yo veo mas facil competir con PS3 y Wii que con la PS2 que es una consola que por catalogo y precio se vende sola, yo creo que la salida de PS3 es mas beneficiosa ya que se cargara a la PS2 y creará la necesidad de comprar consolas nextgen, pero bueno como todo el tiempo lo dirá.
Garibaldi escribió:
.

Desde mi punto de vista las ventas que tiene ahora X360 son el tope al que puede llegar mes a mes, porque las consigue sin competencia directa. Y una de dos o nos creemos que cuando Wii y PS3 lleguen el mercado van a vender lo mismo o más y el mercado norteamericano está preparado para que cinco consolas vendan por encima de las 300.000 consolas mensuales (en los meses normales). O alguna tendrá que ir bajando progresivamente, tiendo a pensar que será la 360, además de Playstation 2 por supuesto, que es la que estando sola en el mercado no ha conseguido superar las 300.000 consolas vendidas casi ningun mes este año, pero puede que Microsoft de un golpe de efecto y sean las otras las que fracasen. Quien sabe.

Normalmente se mezcla el éxito de nintendo en portatiles con sobremesa y son mundos muy diferentes. Nintendo esta idealizada como la gameboy, perfecta para ser una consola portátil, pero en sobremesa sony y MS son las que arrasan.
De verdad te crees que un americano o euoçropeo con su tv de plasma de última generación, su equipo de audio de ultima adquisión y su cable de tropecientos megas se decidirá por una consola que no es puntera en tecnologia? Querrán una consola que saque partido a todo eso.

Yo creo que será como la anterior generación, ps3 arrasando y MS por detras pero con buenas ventas, mientras que Wii arrasará en japon y en el resto del mundo ,como con Gc que la teniamos 4 viciados.

el profeta habló.
Una cosa,sin animo de trolleo ni nada parecido...¿que opinais de las ventas de software de ps2?
¿os parecen bajas teniendo en cuenta el parque de consolas que hay u os parecen normales?
delone escribió:Una cosa,sin animo de trolleo ni nada parecido...¿que opinais de las ventas de software de ps2?
¿os parecen bajas teniendo en cuenta el parque de consolas que hay u os parecen normales?

La PS2 tiene montones de juegos a la venta, el top 10 no te muestra eso, en Septiembre el Shadow of the Colossus vendio más de 25K por ejemplo.

El gran numero de juegos a la venta al final de la vida de las consolas hace raro que titulos normales lleguen arriba del todo e incluso que vendan bien.
takeda escribió:

Yo considero mas estupido decir lo contrario, pero bueno.... :-|

Creer que la competencia no va a perjudicar las ventas de X360 es tener mas moral que el alcoyano o estar demasiado 'enmarcado'. [angelito]

pues consideras bastante mal. MAs que nada por que hay que saber diferenciar productos y generaciones. Y no se pueden comprar productos de distintas genraciones... o es que comparamos las ventas del 206 con las del ultimo clio para echar un ojo sobre si son buenas o malas? (por ejemplo) coño en consolas igual.

PS2 - apogeo - 100-120$
360- Comienzo - 400$ (la core...)

no hay diferencia ni nada...

la consola vende bien, y eso se refleja ademas con las ventas de SOFT.
la consola vende bien, y es estupido decir lo contrario... pero podria vender MEJOR, considerando que no tiene competencia real, y tambien es estupido negarlo.

habra que esperar a que salgan PS3 y wii para calibrar... si 360 mantiene o mejora estos numeros con PS3 en la calle pues tiene mucho ganado, si en cambio con PS3 en la calle lo que hace 360 es caerse con todo el equipo... pues empezara a consumir esos 6 millones de ventaja que tiene, que en verdad, no son muchos.

ahi es donde tienen que entrar juegos como halo3, GOW, etc.

saludos cordiales.
GXY escribió:la consola vende bien, y es estupido decir lo contrario... pero podria vender MEJOR, considerando que no tiene competencia real, y tambien es estupido negarlo.

Si tiene competencia real para la peña que sabe de consolas; pero para el consumidor medio,que solo sabe que es una consola nueva,mas cara,con menos juegos y mejores graficos,pues pienso que ve que es el mismo tipo de producto que una PS2 :)
Saludos!![bye]
radeonxt escribió:

pues consideras bastante mal. MAs que nada por que hay que saber diferenciar productos y generaciones. Y no se pueden comprar productos de distintas genraciones... o es que comparamos las ventas del 206 con las del ultimo clio para echar un ojo sobre si son buenas o malas? (por ejemplo) coño en consolas igual.

PS2 - apogeo - 100-120$
360- Comienzo - 400$ (la core...)

no hay diferencia ni nada...

la consola vende bien, y eso se refleja ademas con las ventas de SOFT.

Me gustaria ver en cual de mis post comparo las ventas de X360 con las de PS2.... :o , asi que no, no considero mal, pq siempre me refiero a las 2 Xbox en su salida y a las situaciones en el mercado de una y otra. Lee.

Y matizo un post anterior mio, cuando hablo de 'malas ventas' son respecto a conseguir la 'supremacia' en el mercado y 'vencer' a sus rivales.

De acuerdo en todo con GXY.
takeda escribió:
Me gustaria ver en cual de mis post comparo las ventas de X360 con las de PS2.... :o , asi que no, no considero mal, pq siempre me refiero a las 2 Xbox en su salida y a las situaciones en el mercado de una y otra. Lee.

Si a la 360 se la compara con xbox en la misma época, es el doble de coste y resulta que está vendiendo mejor de manera constante.
Si no despega más de momento es por el precio. En software es bestial cómo está funcionando.

En cuanto a la competencia aunque pueda repartir la base de usuarios cuando lleguen wii y especialmente ps3, también éstas van a provocar que se focalice la atención definitivamente en la next-gen lo cual también es bueno para x360 y que la gente de el paso y se suba a ese carro, se compre HDTVs etc...

Y la bajada de precio ahora no serviría de mucho porque seguramente ps3 y wii venderán todo lo que pongan a la venta para los "frikis" que las compran de lanzamiento.

Habrá que ver si para principios de 2007, a ps3 le pesa el precio como una losa al igual que le ha podido ocurrir a 360. Entonces es cuando microsoft puede rebajar el precio y ofreciendo juegos más depurados, halo3 etc.. puede seguir ganándole terreno.

Ahora si ps3 vende como una cabrona incluso a ese precio pues apaga y vamonos :-P
GXY escribió:habra que esperar a que salgan PS3 y wii para calibrar... si 360 mantiene o mejora estos numeros con PS3 en la calle pues tiene mucho ganado, si en cambio con PS3 en la calle lo que hace 360 es caerse con todo el equipo...
A mi lo que me parece de tener una vision un tanto limitada es creer que las ~250.000 unidades que vende de media mensual 360 son el numero total de 'compradores next-gen' y que cuando salga PS3 esa cantidad se va a repartir o se va a reducir.

El mercado es algo mas complejo que eso. Hay que tener unas poquitas mas de luces.

La salida de PS3 puede restar ventas a 360, o no. Eso ya se vera. Es bastante probable que lo que produzca es una caida en picado de PS2, y que despierte un interes por la nueva generacion sobre gente que en principio no lo tenia. Eso podria ser hasta beneficioso para Microsoft, porque se ampliaria el mercado potencial, y parte de ese mercado nuevo podria ir a caer en las redes de Xbox, sobre todo teniendo en cuenta que PS3 tiene un stock muy limitado, y un catalogo mas verde.

Las ventas de 360 hoy en dia van bien. No es un boom como el de NDS, pero eso no quiere decir que no vayan bien. El como ira la carrera de ventas entre una y otra maquina lo sabremos dentro de un año.
Me gustaria ver quien ha dicho que las ventas de X360 sean el numero total de compradores next-gen, lo dicho, demasidos iluminados. ;-)

Lo que evidente para cualquiera menos los candidos de corazón es que ahora next-gen=360 y que esto cambiara pese a quien pese.

Otra cosa es que a pesar de todo X360 sea la mas vendida de las next-gen cuando esta se 'aposente' y PS2 desaparezca del mercado.

¿Ha conseguido MS y X360 un colchon suficiente antes de la llegada de la competencia?

Bajo mi punto de vista NO, lo cual no quiere decir que X360 haya vendido mal, pero no tan bien como se esperaba LA PROPIA MS en sus estimaciones.

Respecto al 'doble de coste' de X360 vs Xbox ya se han dado las fechas de la bajada de Xbox, ademas, si tenemos en cuenta la inflacción yo no veo eso 'doble de coste'. Tambien hay que comparar sus lanzamientos y ver que Xbox ya tenia competencia MUY ASENTADA en el mercado y X360 no.
takeda escribió:Bajo mi punto de vista NO, lo cual no quiere decir que X360 haya vendido mal, pero no tan bien como se esperaba LA PROPIA MS en sus estimaciones.

Pero viendo la cifra constante, sostenida de ventas de todo este año, parece claro que no son ventas recuperadas/postpuestas del lanzamiento y podríamos estar de acuerdo en que si no hubiese sido un fiasco y hubiesen por ejemplo retrasado el mismo en japón ( les habría incluso venido bien para tener mejor catálogo japonés ) ahora podrían tener cerca de otras 500k a millón de unidades más vendidas en USA y por encima de la precursora.

Es que en noviembre y diciembre del año pasado vendieron una castaña, creo que la mitad de lo que llegó a vender xbox, por los problemas de stock.
takeda escribió: pero no tan bien como se esperaba LA PROPIA MS en sus estimaciones.
A ver, iluminatti.... :-|

Aqui estamos hablando de las ventas en EE.UU. Sabes cuales eran las previsiones de MS divididas por mercados? Entonces tu que vas a saber si MS esperaba vender mas o menos en EE.UU. o era en Europa, o en Korea?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
A mi me parece obvio que las ventas de 360 son muy correctas, especialmente en USA: pero no pasan de ahí.
Será interesante el escenario cuando entre la competencia: probablemente se estimule el mercado y suban algo las ventas de 360 tambien (y mas si se rebaja el precio), pero si tenemos en cuenta que su estrategia de salir antes era para ganar la batalla de consolas, pues se puede considerar un fracaso relativo.

Me parece un escenario en cierta manera paralelo al de psp, donde esta no es un fracaso por si misma, mas bien vende razonablemente bien,pero si la relativizamos respecto a DS (especialmente en japon) pues se podria considerar que 'ha perdido'. Todo depende del objetivo de MS (o sony en psp), si solo quieren ir arañando cuota, o quieren ser lideres.

Respecto a las estimaciones de MS, creo que globalmente no estan consiguiendo los objetivos
maesebit escribió: A mi lo que me parece de tener una vision un tanto limitada es creer que las ~250.000 unidades que vende de media mensual 360 son el numero total de 'compradores next-gen' y que cuando salga PS3 esa cantidad se va a repartir o se va a reducir.

A mi me parece más limitado pensar que el lanzamiento de dos consolas más no afectará a las ventas de una que lleva un año en el mercado next gen en solitario.

Nadie ha dicho que el mercado de next gen se limite a 250.000 unidades de media mensual, pero tampoco se puede presuponer que las tres consolas vayan a vender eso cada mes del año próximo. Alguna tendrá que caer.

Lo lógico es pensar que 360 se verá afectada por la salida de PS3 y Wii, entre otras cosas porque sino ha conseguido aumentar sus ventas sin competencia, porque las va a aumentar con ella??

Y teniendo en cuenta que mucha gente decide su compra directamente en la tienda, muchos convencidos por el dependiente de la tienda, no es lógico pensar que cuando haya más opciones disponibles en el mercado, las que estan actualmente vean reducidas sus ventas??
Garibaldi escribió:Lo lógico es pensar que 360 se verá afectada por la salida de PS3 y Wii, entre otras cosas porque sino ha conseguido aumentar sus ventas sin competencia, porque las va a aumentar con ella??
¿Por qué?
- Porque Xbox 360 sí tiene competencia: PlayStation 2. Y tanto PS3 como Wii tendrán que lidiar con el mismo "palo" de una consola de pasada generación a bajo precio que está en su apogeo en cuanto a catálogo y aprovechamiento técnico.
- Porque la capacidad de producción de PS3 es limitadísima en su lanzamiento.
- Porque a la vez que PS3 y Wii saldrán o habrán salido bombazos para Xbox 360 como Gears of War, ProEvolution Soccer 6, Crackdown, Viva Piñata...
- Porque mucha gente está esperando a ver qué tal salen las otras, y si no les gusta lo que ven se llevarán una Xbox 360.
- "Etcétera".

En todo caso el lanzamiento de las nuevas consolas no creo que disminuya radicalmente las ventas de 360, es probable que incluso las incremente.
Saludos
Diskun escribió:¿Por qué?
- Porque Xbox 360 sí tiene competencia: PlayStation 2. Y tanto PS3 como Wii tendrán que lidiar con el mismo "palo" de una consola de pasada generación a bajo precio que está en su apogeo en cuanto a catálogo y aprovechamiento técnico.

- Porque Sony tiene más fácil lidiar con ese "palo" pues al fin y al cabo es de la misma marca Playstation.

Diskun escribió:- Porque la capacidad de producción de PS3 es limitadísima en su lanzamiento.

Yo hablo a partir de enero del año que viene no de estas navidades

Diskun escribió:- Porque a la vez que PS3 y Wii saldrán o habrán salido bombazos para Xbox 360 como Gears of War, ProEvolution Soccer 6, Crackdown, Viva Piñata...

Si venga PES 6 es un vende consolas en USA no te fastidie... Diskun te has dado cuenta de en que hilo estamos o tus respuestas son automatizadas?? De los que hablas el unico bombazo vende consolas en USA puede ser el GOW y ya veremos...

Diskun escribió:- Porque mucha gente está esperando a ver qué tal salen las otras, y si no les gusta lo que ven se llevarán una Xbox 360.

- Más bien mucha gente está esperando a que salgan las otras porque no les gusta Xbox 360. O es que de ese tipo de gente no existe???

Diskun escribió:En todo caso el lanzamiento de las nuevas consolas no creo que disminuya radicalmente las ventas de 360, es probable que incluso las incremente.

Parafleando a Radeonxt: "En tus dulces sueños"
74 respuestas
1, 2