Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#11)

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Chester escribió: Tampoco he dicho lo contrario. Triki1 se preguntaba que juego de carácter japonés podía atraer a los japos hasta la salida de FFXIII. Y Eternal Sonata es esa posibilidad ya que quien se lo quiera comprar en japón, y no creo que vayan a ser pocos, se lo comprarán para PS3, no para 360.

Un saludo


Ok te entendí mal compañero, opino exactamente igual que tu.
tzare escribió:2 consolas con mucho menos share que el que pueda tener sony ahora, nadie considero enterradas a GC y Xbox ^^
Sorprendente la falta de memoria a veces :)


Date una vuelta por vgchartz, y luego me cuentas lo del share actual y las ventas:

Despues de 24 semanas, veamos como estaba GC y veamos como está PS3


GC 02/24/02 12,906 1,226,475
PS3 04/22/07 10,925 885,475

Con las interesantes diferencias de que PS2 estaba en el mercado con 5,740,971 unidades. Y PS3 no tenía absolutamente nada como competencia.

No comparemos.
supreme escribió:Despues de 24 semanas, veamos como estaba GC y veamos como está PS3

GC 02/24/02 12,906 1,226,475
PS3 04/22/07 10,925 885,475


Buff... qué mal.

De todas formas PS3 es SONY, es "playstation", y tiene a millones de usuarios de PS2 detrás, muchos de los cuales darán el salto cuando la consola baje a 400-300 EUR o menos...

No creo que sea el mismo caso.
Pero hay que ser realista 360 jamas vendera en Japon ni con Finals, ni residents ni nada....

Ya tiene algunas de las series que mas venden en Sony tiene Super robot wars, tiene winning eleven, tiene bombazos que venderian cientos de miles de unidades "tal cual" en una PS3, Dead rising, Lost planet, N3, Idolmaster, Blue dragon,.. etc...

En fin para mi esto esto solo demuestra un nacionalismo extremo casi racista... Quizas un remake de Final VII "EXCLUSIVO" algo totalmente fantastico e imposible pondria la consola en el sitio que se merece....
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
Buff... qué mal.

De todas formas PS3 es SONY, es "playstation", y tiene a millones de usuarios de PS2 detrás, muchos de los cuales darán el salto cuando la consola baje a 400-300 EUR o menos...

No creo que sea el mismo caso.

exacto

Y.. ¿y si Nintendo acaba ocupando todo el hueco?


tu crees? Ya tenemos a Ds como ejemplo y no veo que sea el caso :P

(y si se da, pues tocara bajar el liston tecnico, oiga, que le haremos :P )
compiler escribió:
Buff... qué mal.

De todas formas PS3 es SONY, es "playstation", y tiene a millones de usuarios de PS2 detrás, muchos de los cuales darán el salto cuando la consola baje a 400-300 EUR o menos...

No creo que sea el mismo caso.


Eso es a lo que me refiero que hay muchísima gente esperando a que ps3 baje, muchos en este foro por ejemplo, cosa que con wii creo que no haya muchos que esperen a que baje porque tiene un buen precio.
lherre escribió:
Eso es a lo que me refiero que hay muchísima gente esperando a que ps3 baje, muchos en este foro por ejemplo, cosa que con wii creo que no haya muchos que esperen a que baje porque tiene un buen precio.


De wii simplemente esperan a que llegue el stock jejeje (Mundialmente hablando, no de España).
lherre escribió:
Eso es a lo que me refiero que hay muchísima gente esperando a que ps3 baje, muchos en este foro por ejemplo, cosa que con wii creo que no haya muchos que esperen a que baje porque tiene un buen precio.



Pero, si atendemos a las declaraciones de sony de q la consola vale un pico por sus costes de fabricación, y q a día de hoy pierden pasta, cómo van a bajarla si está vendiendo fatal? Es decir, perderían más pasta aún?

POr otro lado, parece q la estrategia de esta compañía suma despropositos, es cierto lo de la versión con 80Gb de HD? Porque si la sacan y más cara aún... (Cosa q MS está haciendo igual con la 360 Elite de los cojones vaya).

Simplemente creo q, en la etapa de recesión global en la q estamos entrando, poner un producto caro a la venta, simplemente es una cagada como un piano.
supreme escribió:

Pero, si atendemos a las declaraciones de sony de q la consola vale un pico por sus costes de fabricación, y q a día de hoy pierden pasta, cómo van a bajarla si está vendiendo fatal? Es decir, perderían más pasta aún?

POr otro lado, parece q la estrategia de esta compañía suma despropositos, es cierto lo de la versión con 80Gb de HD? Porque si la sacan y más cara aún... (Cosa q MS está haciendo igual con la 360 Elite de los cojones vaya).

Simplemente creo q, en la etapa de recesión global en la q estamos entrando, poner un producto caro a la venta, simplemente es una cagada como un piano.


Hombre yo pienso que 100 euros bajará para estas navidades si no al tiempo. Que los costes de fabricación bajan mucho en poco tiempo (otra cosa es que nos timen como con ps2, nds, wii, etc). Ps3 ya ha dado el salto si mal no recuerdo a los 65 nm.

Y x360 lo único que ha hecho es encarecer de nuevo x360 con la Elite.
lherre escribió:
Hombre yo pienso que 100 euros bajará para estas navidades si no al tiempo. Que los costes de fabricación bajan mucho en poco tiempo (otra cosa es que nos timen como con ps2, nds, wii, etc). Ps3 ya ha dado el salto si mal no recuerdo a los 65 nm.

Y x360 lo único que ha hecho es encarecer de nuevo x360 con la Elite.


Lo malo de las bajadas por abaratamiento de los componentes es que ya sabemos lo que suelen suponer, grandes bajadas en la calidad final del producto y de eso no se libran ninguna de las marcas y más rapido si se tienen que hacer deprisa y corriendo como pueda darse el caso.....

Desde luego que si para la campaña navideña no se bajan del burro con los precios actuales el varapalo puede ser de ordago para las sobremesas, la gente se pillará aun más en masa consolas portatiles, muchisimo más accesibles a cualquier bolsillo y con juegos que a dia de hoy no tienen que envidiar mucho (jugablemente hablando).
lherre escribió:los costes de fabricación bajan mucho en poco tiempo (otra cosa es que nos timen como con ps2, nds, wii, etc). Ps3 ya ha dado el salto si mal no recuerdo a los 65 nm.

Otra vez con lo del timo :/

Las consolas cuestan dinero desde que se inician, has de pagar por todo (fábricas, I+D, marketing, distribución..) no solo por lo que lleva dentro. En todo caso PS2 sí es un producto mas que rentabilizado que bien podría costar la mitad a día de hoy. DS y Wii son productos demasiado recientes como para considerar que su fabricante te tima y se saca una pasta gansa al venderlas.

A banda de que lo mas normal es vender un producto con vista a sacar beneficio.. no a perderlo. Luego pasa lo que pasa, que si la máquina no es un éxito rotundo y vende xxx millones y xxxx millones de juegos no hay manera de recuperar el dinero invertido de ninguna manera.

Veo a Sony buscando patrocinadores muy fortunados para la realización de su PS4.
ertitoagus escribió:
Lo malo de las bajadas por abaratamiento de los componentes es que ya sabemos lo que suelen suponer, grandes bajadas en la calidad final del producto y de eso no se libran ninguna de las marcas y más rapido si se tienen que hacer deprisa y corriendo como pueda darse el caso.....

Desde luego que si para la campaña navideña no se bajan del burro con los precios actuales el varapalo puede ser de ordago para las sobremesas, la gente se pillará aun más en masa consolas portatiles, muchisimo más accesibles a cualquier bolsillo y con juegos que a dia de hoy no tienen que envidiar mucho (jugablemente hablando).


Hombre hablo del proceso de fabricación, en este caso es mucho mejor tener 65 nm que los procesadores actuales. Ya que disipan menos calor, etc.

Bidule lo que tu digas, wii no vale 250 euros, ni 220 si resto el juego, y nds ídem cuando psp (mucho más avanzada tecnológicamente) sólo vale 20 euros más.

Me parece muy bien que nintendo ponga el precio que quiera a sus consolas, pero hablamos de lo que traen dentro y sabemos lo que más o menos valen fuera tecnologías más punteras.
Los juegos son los auténticos vende-consolas. Eso está claro para todo el mundo. Pero ningún juego puede cambiar el rumbo que coge una consola. ¿Alguien dudaría de las ventas de Blue Dragon en PS2?. PS2 es una vende-juegos, es decir, muchos superventas de PS2 eran superventas por la ayuda que le daba PS2. Un juego como Animal Crossing vendió lo justito-justito en Game-Cube y fue un pepinazo en DS. ¿Hay mucha diferencia en el juego salvo el on-line para DS?. (Recordemos que ya existía en N64). Un juego te da un importante subidón de ventas de hardware, pero es un pico. PS3 necesita mucho más que un pico o dos. (O 20). Necesita invertir la tendencia o inercia del mercado, y eso es muy dificil.
lherre escribió:Eso es a lo que me refiero que hay muchísima gente esperando a que ps3 baje, muchos en este foro por ejemplo, cosa que con wii creo que no haya muchos que esperen a que baje porque tiene un buen precio.


En Japón creo que la diferencia de precio entre PS3 de 50 GB y la Wii no era tan exagerada como en Europa. Si alguien recuerda los precios......
Krain escribió:Los juegos son los auténticos vende-consolas. Eso está claro para todo el mundo. Pero ningún juego puede cambiar el rumbo que coge una consola. ¿Alguien dudaría de las ventas de Blue Dragon en PS2?. PS2 es una vende-juegos, es decir, muchos superventas de PS2 eran superventas por la ayuda que le daba PS2. Un juego como Animal Crossing vendió lo justito-justito en Game-Cube y fue un pepinazo en DS. ¿Hay mucha diferencia en el juego salvo el on-line para DS?. (Recordemos que ya existía en N64). Un juego te da un importante subidón de ventas de hardware, pero es un pico. PS3 necesita mucho más que un pico o dos. (O 20). Necesita invertir la tendencia o inercia del mercado, y eso es muy dificil.


Eso está claro, que los juegos son los auténticos vendeconsolas, pero en en cuenta que por mucho que alguien quiera un mgs4 o FF13 si ps3 sigue costando 600 euros (y no puede afrontarlos) pues estamos en las mismas.

Wii en japón 25000 yenes

Ps3 en japon 49980 y 59980 yenes

Precios oficiales, ahora mismo se pueden obtener más baratas todas.
Bidule escribió:Veo a Sony buscando patrocinadores muy fortunados para la realización de su PS4.

Te prometo que si en 2009 puedes decir lo mismo, voy a donde sea que vivas en ese momento, y te pago una cerveza o un cubata.

Y bueno, lo de contrarestar las razones tecnicas por las qeu segun algunos, wii esta muy lastrada, con los casos n64 psx, o xbox/gamecube vs ps2, o incluso psp vs ds... pues por un lado, en sobremesa, la diferencia es como si de una ps2 vs saturn hablasemos mas que una xbox vs ps2... es un hard de una generacion anterior ( y unos 5 años de generaciones de chip graficos anterior)...Y lo de ds vs psp, basta decir que en el mundo portatil, una autonomía ridicula frente a la competencia, junto con unas cargas ridiculas para una portatil, añadido a un mayor precio, y a juegos en muchos casos, no precisamente demasiado adecuados para la mayoría de publico que juega a portatiles ( menores), hace que la psp sea una opcion mucho peor...

wii hoy, creo que ocupa el puesto que tenia ps2 justo el año anterior, manteniendo su uso como "consola juguete/regalo" y cambiando el rol casual adulto( de los need for speeds etc) por el casual "familiar"( que sony tambien tenia con los singstar buzz, etc)... El caso es que esa opcion de plataforma, a mi entender, puede seguir siendo dando muchas ventas a mi entender, durante 1 o 2 años( desde la salida de wii)...Exactamente el tiempo que cueste calar a la siguiente generacion con los precios de crucero, que hasta ahora siempre habían sido de menos de 300 $...

Y aunque el mercado japones sea "different", y puede qeu alli el efecto wii sea mas exposivo, e incluso dure mas, el efecto juegos vendemillones de ps3 con el precio adecuado, y la potencia adecuada, hara su funcion, tal vez mas tarde de lo que a sony le hubiese gustado, pero la hara...Salvo que nintendo se adelante y sea la primera en sacar una nueva evolucion de la wii en, pongamos 2009 ( qeu vistos los resultados podría hacerlo).
lherre escribió:
Veremos si esto se cumple porque por más que cuento desarrollos (solo hay que ver esta primera página de multi) veo más juegos para ps3/x360/pc que para wii, entonces como se come eso si es la que más vende con diferencia??

Wii es un super fenómeno de ventas, ojalá siga así mucho tiempo (o por siempre), repito que la competencia nos beneficia.
esto ya lo sé, ya lo hemos hablado. y es el hándicap que tiene wii.

pero si miramos hace un par de años...cuántos proyectos eran ps2/xbox
y dejaban al margen a gamecube? y cuántos proyectos eran exclusivos
de ps2 o xbox y dejaban a la vez al margen a gamecube?

ahora con wii, pues estamos más o menos parecidos en el primer aspecto,
pero muy diferente en el segundo, ya que están programando cosas interesantes,
desde cero, exclusivamente para la consola de nintendo. y ésto, repito,
hace un par de años, no lo hacía para gamecube nadie.


a ver si salen las ventas de hardware, aunque parece que esta vez
en famitsu anduvieron más atinados que en otras ocasiones.

filete escribió:Y aunque el mercado japones sea "different", y puede qeu alli el efecto wii sea mas exposivo, e incluso dure mas, el efecto juegos vendemillones de ps3 con el precio adecuado, y la potencia adecuada, hara su funcion, tal vez mas tarde de lo que a sony le hubiese gustado, pero la hara...Salvo que nintendo se adelante y sea la primera en sacar una nueva evolucion de la wii en, pongamos 2009 ( qeu vistos los resultados podría hacerlo).

ésta es otra, si dentro de 2 años más, la wii empieza a verse en recesión,
y la diferencia gráfica es demasiado grande, nadie le quita a nintendo
de sacar una wii2 con una potencia muy superior a ps3 y xbox360,
aunque poca gracia les haría a los millones de usuarios que hubiesen
comprado la wii1. una consola no debe durar menos de 5 años...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
de todas formas, los grandes desarrollos de PS3 suelen ser titulos propios de sony, o rankicias que en ningun momento van a dejar de existir. El unico ejemplo de migracion (almenos temporal) es DQ que no ha ido a Wii, precisamente, sino a DS. Ya veremos.
Tambien recordad que juegos de bajo coste y poca potencia tecnica en Wii son muy facilmente porteables a ps3/360 y no a la inversa. Se puede hacer un DQ como el de ps2 en wii y hacer un port en un perikete para las otras dos. En cambio un port del FFXIII hacia Wii ya no es tan factible.
aunque poca gracia les haría a los millones de usuarios que hubiesen

precisamente eso alimenta la teoria de que wii es un vehiculo ligero, de mucho repris, pero con un deposito de gasolina de pocos litros.
Bidule escribió:DS y Wii son productos demasiado recientes como para considerar que su fabricante te tima y se saca una pasta gansa al venderlas.
JA!

Claro, por eso Nintendo anuncia cada dos por tres una rectificación de sus previsiones al alza, y batiendo records de beneficios netos trimestre tras trimestre.

Nintendo se está FORRANDO con las ventas de hardware. Para la producción tanto de DS como de Wii no ha hecho falta, ni un gran desembolso en I+D, ni un gran desembolso en creación de nuevas infraestructuras. Estate seguro que muy pocas modificaciones han sufrido las cadenas de ensamblaje de GameCube para ponerse a fabricar Wii.
tzare escribió:de todas formas, los grandes desarrollos de PS3 suelen ser titulos propios de sony, o rankicias que en ningun momento van a dejar de existir. El unico ejemplo de migracion (almenos temporal) es DQ que no ha ido a Wii, precisamente, sino a DS. Ya veremos.
Tambien recordad que juegos de bajo coste y poca potencia tecnica en Wii son muy facilmente porteables a ps3/360 y no a la inversa. Se puede hacer un DQ como el de ps2 en wii y hacer un port en un perikete para las otras dos. En cambio un port del FFXIII hacia Wii ya no es tan factible.
se puede hacer un port de wiisports, pero en ninguna otra consola
se jugará como se juega en wii. la apuesta de nintendo es claramente
diferente, ya lo sabemos todos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
kxalvictor escribió:se puede hacer un port de wiisports, pero en ninguna otra consola
se jugará como se juega en wii. la apuesta de nintendo es claramente
diferente, ya lo sabemos todos.


me das un ejemplo. Te dare la razon en el momento que se demuestre que el mando de wii es mejor para la mayoria de juegos (es decir, se convierte en un standar ). Para mi de momento cumple cono un periferico. Es como decir que no se puede jugar al millionseller Guitarhero porke no tienes guitarra.
ahora con wii, pues estamos más o menos parecidos en el primer aspecto,pero muy diferente en el segundo, ya que están programando cosas interesantes,
desde cero, exclusivamente para la consola de nintendo. y ésto, repito,
hace un par de años, no lo hacía para gamecube nadie.

el tema esta...Que significa programar desde 0 para wii?? Cuales son esos juegos programados desde 0 para wii?
programar desde 0 para wii no tiene ningun sentido, y es muchisimo mas razonalbe, tirar de renderware, o de motores propietarios que rulasen bien en una xbox, o lo más obvio, en la propia cube, que es lo mas facil para sacar el maximo ( que no es mucho) para la wii...
Realmente, los jeugos que antes no llegaban a cube, en su mayoría, sguen y seguiran sin llegar, porque basicamente, no venden en ella una mierda, el handicap nintendo, es mayor si cabe en esta consola, en el que juegos de toda la vida, salvo los propios juegos nintendo (que son los que los nintys de toda la vida, qeu obviamente tienen una wii compran), no tienen cabida....La opcion buena es ser capaz de encontrar una buena forma de usar el wiimote, o ser capaz de copiar una buena forma de usar el wiimote, y publicitarlo

se puede hacer un port de wiisports, pero en ninguna otra consola

El wii sports se podría jugar tal cual en una ps3, menos el de boxeo ( y de forma ligeramente mas incomoda solamente, jeje).
en cualquier caso, el wiisports, en una ps3 o en una x360, HOY no vendereía ni 100000 unidades worldwide...
Y desde luego, si algo no esta desmotrando el wiimote, es ser el mando de control definitivo para juegos, y no creo que haya que sean los juegos los que tengan que cambiar para hacer bueno un mando...
kxalvictor escribió:se puede hacer un port de wiisports, pero en ninguna otra consola
se jugará como se juega en wii. la apuesta de nintendo es claramente
diferente, ya lo sabemos todos.


Estoy de acuerdo, es como llevar el brain training a psp.... no es lo mismo jugarlo en nds que intentar hacerlo en psp (pantalla tactil) del mismo modo pasaría con el wii sports.
tzare escribió:Es como decir que no se puede jugar al millionseller Guitarhero porke no tienes guitarra.


Exactamente, tú mismo lo has dicho.

Guitar Hero 1 y 2, juegazos que tengo y disfruto, me los das sin guitarra y no los quiero ni para calzar una mesa coja. En cambio con guitarra son los juegazos brutales que son.

Lo mismo ocurre si separas Wii Sports (u otros juegos que salgan o puedan ir saliendo) del Wiimando.

saludos!
ertitoagus escribió:
Estoy de acuerdo, es como llevar el brain training a psp.... no es lo mismo jugarlo en nds que intentar hacerlo en psp (pantalla tactil) del mismo modo pasaría con el wii sports.


No te digo que no, pero es que la diferencia entre el wiimote y el sixaxis no es tanta como la gente piensa, recordemos que lo único que tiene "de más" es el puntero.
lherre escribió:Bidule lo que tu digas, wii no vale 250 euros, ni 220 si resto el juego, y nds ídem cuando psp (mucho más avanzada tecnológicamente) sólo vale 20 euros más.

Me parece muy bien que nintendo ponga el precio que quiera a sus consolas, pero hablamos de lo que traen dentro y sabemos lo que más o menos valen fuera tecnologías más punteras.


No estoy diciendo que Wii valga lo que su PVP marque sino que hay muchos gastos que no vemos pero sí pagamos. Claro que Nintendo saca beneficio de Wii y de NDS, da la sensación de que como otros te venden las cosas con pérdidas la Wii o la DS parezcan un timo cuando en realidad no lo son, simplemente el fabricante vende su producto con margen a ganar dinero sobre él. Y puedes estar seguro lherre que para mí el precio adecuado de Wii debido a su potencia queda lejos del precio PVP, siempre lo he dicho. Con o sin juego (que al fin al cabo a Nintendo apenas debe costarle 1$ añadir).

Mae, lo queramos o no para el desarrollo de Wii tuvieron que gastarse dinero en I+D, tanto en lo que a la consola se refiere como a sus accesorios. ¿Que no es equivalente a los I+D de 360 y PS3? Obviamente no pero esos gastos existen y se pagan. Respecto a las cadenas de montaje, ¿crees que Sony no aprovechará sus fábricas de PS2 o Microsoft las de Xbox primera de nombre? Muchas de las piezas que componen las consolas vienen fabricadas por otras empresas subcontratadas, quitando el elemento principal que es la placa todo lo demas tan solo necesitan fábricas que automaticen su ensamblado. Wii necesita fábricas de ensamblado que cuestan lo mismo que las otras dos.

Que Nintendo se esté forrando nadie lo duda pero qué queréis, ¿que reparta dividendos con nosotros o qué? [risita] Las previsiones al alza nunca fueron sinónimo de bajada de precios sino mas bien al revés.

Y no defiendo a Nintendo ni sus precios, por mí ya la podrían regalar pero pensar en el precio justo de Wii sobreponiendo el de GameCube en sus años mas flojos me parece un despropósito.

PD: filete, apuntada esa cerveza Kronenbourg XD
vaya, 3 citas seguidas. xD.

vamos a ver, preferís jugar a un zelda (o un arpg cualquiera) con el
sixaxis (sin vibración y con un sensor casi inútil para estos juegos), o con
el wiimote?

acaso muchos de nosotros no anhelamos los emuladores cada vez que
cae en nuestras manos una nueva consola? entonces, nos importan
tanto tantísimo los gráficos para la mayoría de los géneros? (doble
rasero, tzare?).


vale, juegos de velocidad, estoy de acuerdo. pero veo imágenes y vídeos
de los rogue leader de gc (no tuve la consola), y me parecen impresionantes,
4 ó 5 años después de su salida (y es gc...).

shooters, pues sí, el género más bruto gráficamente y en el que más
se verá que wii no puede con ciertas cosas. pero a cambio me da un
control inmejorable. yo me pasé el cod2 en el pc con una 5600 a 640*480
y me pareció un juegazo. prefiría verlo mejor? por supuesto. preferiría
verlo mejor jugándolo con un pad en vez de con el ratón? pues lo dudo...

y así podría seguir con muchos géneros. vale, la diferencia gráfica se
va a notar, pero no creo que mucho más de lo que ya se está notando,
me explico: en unas vemos gears of war, assassine's creed, lost oddisey
y la madre que me parió en 3d; en la otra estamos viendo ports de
ps2 y algo que saca nintendo ligeramente currado, sin más. los que
juegan el papel importante aquí son los programadores, y no hay
más vuelta de hoja.

estamos de acuerdo en que veremos mejores gráficos que los de gow
en ps3 y en 360. pero alguno duda que veremos MUCHO mejores
gráficos que red steel, el padrino o sonic en wii?


edit: lherre, cogiste un wiimote? porque no me creo que digas que
sólo se diferencia del sixaxis en el puntero:
-colocación de los botones.
-diferentes formas de coger el mando.
-nunchaku independiente con acelerómetro.
-manos separadas.

no me jodas que puedes dar espadazos con el sixaxis y seguir jugando
cómodamente, porque si lo hacen así acabaremos todos como el melenas
del e3 y el warhack (o como se llame el juego).
lherre escribió:
No te digo que no, pero es que la diferencia entre el wiimote y el sixaxis no es tanta como la gente piensa, recordemos que lo único que tiene "de más" es el puntero.



No se, pero yo no veo claro como agarrar el sixaxxis para jugar al tenis.... sin embargo es evidente como hacerlo con el wiimote....

En algunso juegos desde luego que no habría problema, pero creo que existe un mundo entre las posibilidades de uno y de otro, ahora bien, todo depende de los desarroladores....
ertitoagus escribió:

No se, pero yo no veo claro como agarrar el sixaxxis para jugar al tenis.... sin embargo es evidente como hacerlo con el wiimote....

En algunso juegos desde luego que no habría problema, pero creo que existe un mundo entre las posibilidades de uno y de otro, ahora bien, todo depende de los desarroladores....


Siempre pueden sacar una carcasa con el juego como hace nintendo con los juegos con "volante". Es cuestión de probar u buscar alternativas. Pero vamos que me refería a funcionalidad. Wiisports no hace uso del puntero (si mal no recuerdo) en ningúno de sus deportes asi que podría ser portado sin problemas.

Kxalvictor tienes algún problema de jugar al mismo juego en cube??

El tema vibración ya está muy visto y todos sabemos que va a salir un sixaxis con vibración si o sí.
kxalviolator escribió:pero alguno duda que veremos MUCHO mejores gráficos que red steel, el padrino o sonic en wii?

Sin duda...Lo mejor que se verá en una wii, tiene toda la pinta de ser del metroid prime 3 corruption....No esperes mas milagros...

Por cierto, es una jodienda citarte, por los saltos de linea, jejeje.
lherre escribió:
Siempre pueden sacar una carcasa con el juego como hace nintendo con los juegos con "volante". Es cuestión de probar u buscar alternativas. Pero vamos que me refería a funcionalidad. Wiisports no hace uso del puntero (si mal no recuerdo) en ningúno de sus deportes asi que podría ser portado sin problemas.

Kxalvictor tienes algún problema de jugar al mismo juego en cube??

El tema vibración ya está muy visto y todos sabemos que va a salir un sixaxis con vibración si o sí.
a qué mismo juego? al wiisports? al rogue leader? no entiendo xD.

respecto a lo de la vibración...lo que quieras, pero todos los que tenéis
la ps3, os estáis comiendo un mojón, por si no os disteis cuenta...

violador tu padre escribió:Sin duda...Lo mejor que se verá en una wii, tiene toda la pinta de ser del metroid prime 3 corruption....No esperes mas milagros...
no lo sé, tal vez, llevamos mucho sin ver nada de ese juego (y los de gc
no me llaman demasiado la atención, no creas...).

pero en xbox hemos visto half life 2, riddick, doom3, etc etc, y yo con
esos gráficos, pues casi que me conformo (sólo vi las versiones de pc,
y ya sé que son superiores a las de xbox, pero aún así).
tzare escribió:Pero es que de momento el wiimote no ha demostrado nada, salvo lo obvio: 'de palo', de 'raqueta' o de puntero en fps. Y ya esta.


Como si fuera poco.

"de puntero en fps" (y ya está) puede significar decenas de juegos FPS.

"de palo o de raqueta" puede significar montones de juegos deportivos (golf, tennis, baseball, etc) bien recreados.

Y se te olvida que se puede usar de espada, de linterna, de "volante" para juegos arcade (y lo digo tanto por Excite Truck como por la bastante currada conducción que sale en Call of Duty 3 usando el nunchaku y el mando a la vez, en serio), de manillar de moto (o de moto de agua), como "llave maestra" en millones de minijuegos, etc.

Tiene millones de aplicaciones, otra cosa es que en los primeros 5 meses de vida de la consola sólo se hayan visto unos pocos, y, además, la PRIMERA implementación de esos pocos.
lherre escribió:
Siempre pueden sacar una carcasa con el juego como hace nintendo con los juegos con "volante". Es cuestión de probar u buscar alternativas. Pero vamos que me refería a funcionalidad. Wiisports no hace uso del puntero (si mal no recuerdo) en ningúno de sus deportes asi que podría ser portado sin problemas.

Kxalvictor tienes algún problema de jugar al mismo juego en cube??

El tema vibración ya está muy visto y todos sabemos que va a salir un sixaxis con vibración si o sí.


Yo creo que no van a dedicar muchos recursos a eso. Para mi personalmente la detección de movimiento se añadió deprisa y corriendo en ps3 para tratar de contrarrestar el efecto wiimote, no para de verdad explotarlo.... pero el tiempo me puede quitar la razón, eso no lo niego.
¿Quien es violador tu padre?

:Ð
Hola;

En mi opinion el Wiisport es para jugarlo con la wii y porsupuesto con el wiimando. Cualquier intento de portarlo a la 360 o PS3 sin que el juego venga acompañado de un periferico calcado al wiimando, seria una cagada enorme.
Me parece que ninguno de los mandos se parece al wiimando, ni el de la 360 ni el el de PS3 por mucho sixasis que tenga este ultimo.

Un saludo pecadores/as
Sí, desde luego el wiimote no va a convertirse en un estándar ni es el mando definitivo pero sí es algo fresco.
La cuestión es que no hace falta que así sea para triunfar. La Wii vende por WiiSports, sí, por esa demo técnica y venderá por Brain trainings y Wii Healths o Wii "loquesea".
La pantalla táctil de la DS es poco más que anecdótica y la consolita tiene un éxito que no veas.

Por cierto que no creo que haya géneros no adaptables al wiimote, porque con el nunchaku tiene botones suficientes, al igual que pasa con la DS...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
compiler escribió:
Exactamente, tú mismo lo has dicho.

Guitar Hero 1 y 2, juegazos que tengo y disfruto, me los das sin guitarra y no los quiero ni para calzar una mesa coja. En cambio con guitarra son los juegazos brutales que son.

Lo mismo ocurre si separas Wii Sports (u otros juegos que salgan o puedan ir saliendo) del Wiimando.

saludos!


Pero es que de momento el wiimote no ha demostrado nada, salvo lo obvio: 'de palo', de 'raqueta' o de puntero en fps. Y ya esta. Simplemente es algo mas 'adecuado' o con un plus (como un volante lo pueda ser para uno de coches, o la guitarra del guitar hero) para algunos generos. Y nada impide sacar, a modo de accesorio, algo similar por parte de MS o Sony para algunos juegos determinados, como ya ha ocurrido con exito con el Eyetoy o los microfonos del singstar.

vamos a ver, preferís jugar a un zelda (o un arpg cualquiera) con el
sixaxis (sin vibración y con un sensor casi inútil para estos juegos), o con
el wiimote?


Pues prefiero un mando con 2 analogicos y poder girar la camara a mi antojo. La vibracion es un tema aparte, pero lo incorporaran en un futuro, y sino imaginate que en lugar de ps3 es 360, que es parecido ^^

acaso muchos de nosotros no anhelamos los emuladores cada vez que
cae en nuestras manos una nueva consola? entonces, nos importan
tanto tantísimo los gráficos para la mayoría de los géneros? (doble
rasero, tzare?).
Que doble rasero ni que leches ?¿
Que tiene que ver una cosa con la otra, acaso es excluyente? No puedo de disfrutar de los juegos a la ultima y a la vez de clasicos? Y por cierto, la mayoria de emus son de juegos en 2d, que cantan con sus sprites a baja resolucion. Estamos todos pidiendo a SNK y capcom que se suban al carro de ArcSystem...
wii no puede con ciertas cosas. pero a cambio me da un
control inmejorable

esa suele ser la opinion de los nintenderos, pero no es precisamente una virgueria de control
estamos de acuerdo en que veremos mejores gráficos que los de gow
en ps3 y en 360. pero alguno duda que veremos MUCHO mejores
gráficos que red steel, el padrino o sonic en wii?

Algunos os limitais a los graficos ^^
La next gen para mi es mucho mas que eso: fisicas, IA, multitud de elementos en pantalla, mundos que parezcan vivos. Las ramas no os dejan ver el bosque.
Tiene millones de aplicaciones, otra cosa es que en los primeros 5 meses de vida de la consola sólo se hayan visto unos pocos, y, además, la PRIMERA implementación de esos pocos.

Bueno, cuando lo veamos hablamos de realidades. Ahora todo es hype, y poca realidad. Y no le quito merito, es algo fresco y tiene su importancia. La misma que tiene un volante o una guitarra, solo que mas inespecifico y por tanto levemente mas generico. Por poner un ejemplo, aunke sea mas incomodo(que se solucionaria con un adaptador de plasticucho como algunos disponibles en el wiimote), se podria jugar al wiisports con el sixaxis, y al de boxeo.. con dos sixaxis ;P
Bidule escribió:¿Quien es violador tu padre?

:Ð

Hostias, creo qeu soy yo, juas....Si es que soy dislexico perdido, jurs, te juro qeu yo leia, kxalviolator, en vez de kxalvictor, juas juas juas

compiler escribió: Tiene millones de aplicaciones, otra cosa es que en los primeros 5 meses de vida de la consola sólo se hayan visto unos pocos, y, además, la PRIMERA implementación de esos pocos.

Si lo de millones de alpicaciones ya lo se, el otro dia comente, que para sacudir las alfombras viene de lujo...
Pero no te equivoque, nos interesa para los juegos, y me parece que por aquí hay unos cuantos que no comulgamos con lo que aporta o pueda aportar el wiimote a los juegos que a nosotros nos gustan.
Que me parece muy bien que haya quien consdiere las posibildiades del wiimote como el segundo advenimiento, me alegro de que haya quien lo disfrute...pero hay otros, que lo consieramos como algo meramente anecdotico en la mayoría de casos, sin trascendencia, y en muchos casos incluso una limitacion para determinados generos..
Que el mando de Wii no ha demostrado nada???? POR DIOS, y mira que a mi no me termina, el de 360 es mi mando perfecto, pero cuando ves a gente que en la vida ha jugado a ningun juego jugar con soltura a la Wii comprendes el porque de su éxito, y si eso no es demostrar?? Además no lo compares con ningun periférico porque Wii se basa en su mando, cosa que ninguna consola hace con ningun periferico.
rockpin escribió:La pantalla táctil de la DS es poco más que anecdótica y la consolita tiene un éxito que no veas.


Jeje, y la mayoría de juegos vendeconsolas hacen un uso anecdótico de ella, no es una contradicción?? (new super mario bros, castlevanias, pokemons, etc).

Respecto a lo del mando con vibración en ps3 pues si, es una putada para los que se lo compran ahora pero ya lo hicieron con psx, no justifico, digo que ya lo han hecho. Incluso en psx hay 3 versiones ...

Por cierto algunos todavía no se han dado cuenta de que wii no va a mostrar cosas mucho mejores que xbox 1 (bueno primero tendrá que mostrar algo mejor claro). Con menos de 128 mb de ram qué quereis que haga wii en cuestión gráfica?? Con un procesador de menos de 1 ghz qué físicas queréis que mueva o que IA maneja?? Etc etc

Y el mando de momento está muy poco utilizado, es la realidad, que tiene 1000 usos pues que lo demuestren.
Bidule escribió:Que Nintendo se esté forrando nadie lo duda pero qué queréis, ¿que reparta dividendos con nosotros o qué? [risita]
Pues no estaría mal. XD

A mi lo único que me parece es que Nintendo está sobreexplotando el mercado de sobremesa como venía haciendo con el mercado portátil, y sigo creyendo que en éste segmento ese modelo de negocio no es viable y les acabará pasando factura a medio y largo plazo.
lherre escribió:
Jeje, y la mayoría de juegos vendeconsolas hacen un uso anecdótico de ella, no es una contradicción?? (new super mario bros, castlevanias, pokemons, etc).

Pues sí. lo es.

Seguro que en Wii pasa algo similar. Estarán los juegos de Ninty en plan Brain y Wii Sports, algunas cosas de thirds que se inventen alguna cosilla novedosa (Konami con Elebits y Dewy) y luego montones de juegos como los de siempre con un uso totalmente anecdótico del wiimote.

Yo sólo espero que Wii siga el mismo camino que DS en cuanto a que el catálogo de DS en sus inicios era un asco y poco a poco fueron saliendo joyas y hoy por hoy tiene un catálogo de cojones.
lherre escribió:Jeje, y la mayoría de juegos vendeconsolas hacen un uso anecdótico de ella, no es una contradicción?? (new super mario bros, castlevanias, pokemons, etc).


Pero la pantalla está ahí y viene de serie con la consola, para que unos juegos la utilicen, y otros no.

Y con el wiimando ocurre lo mismo, puedes coger un juego de control tradicional (por ej, Zelda) y usar con él el Wiimando y reducir el uso del Wiimando a, por ejemplo, apuntar con el arco o dar espadazos. Pero por lo demás, sigues teniendo un mando normal y corriente si quieres, sólo que dividido en 2 trozos (*).

(*) Cosa que, por cierto, es una de las cosas que más me gustan del wiimando, que no tengo que tener las manos ENCADENADAS sobre mis rodillas.

Y si aplicamos lo que dices de la DS a la Wii, que los juegos que más venden son juegos como New Super Mario Bros, Castlevania, etc, lo que tenemos es que juegos con unos gráficos normalitos venden bien, y puedes intercalarlos con juegos que se juegan de forma táctil, y ambas funciones las tienes disponibles con la consola.

Lo que decís de Wii y sus gráficos es como decir que NDS (o sus juegos) no venderá bien porque gráficamente no llega al nivel de PSP y no se podrán hacer ports de los juegos de PSP a DS. Pues no es así.

Y, ojo, soy de los que habría pagado unos pocos euros más por un poco más de potencia gráfica, pero no porque necesite graficazos, sino para que esté ahí disponible para los juegos que la necesiten.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
lherre escribió:Por cierto algunos todavía no se han dado cuenta de que wii no va a mostrar cosas mucho mejores que xbox 1 (bueno primero tendrá que mostrar algo mejor claro). Con menos de 128 mb de ram qué quereis que haga wii en cuestión gráfica?? Con un procesador de menos de 1 ghz qué físicas queréis que mueva o que IA maneja?? Etc etc


Pues con que se esforzaran en sacar los juegos con graficos minimo de HALO 2 ya estaria de PM, incluso pondria la mano en el fuego de que podrian hacer algo parecido a Perfect Dark Zero o incluso Kameo de Xbox 360.

Mira lo que se ha conseguido con Xbox 1 que son 733 Mhz y 64 MB de Ram y no es lo mismo 733 de Xbox 1 de tecnologia Intel que 1 GHz del procesador de Wii es mucho mas potente aunque solo se lleven 277 Mhz...


Un saludo
PabloAM escribió:
Pues con que se esforzaran en sacar los juegos con graficos minimo de HALO 2 ya estaria de PM, incluso pondria la mano en el fuego de que podrian hacer algo parecido a Perfect Dark Zero o incluso Kameo de Xbox 360.

Mira lo que se ha conseguido con Xbox 1 que son 733 Mhz y 64 MB de Ram y no es lo mismo 733 de Xbox 1 de tecnologia Intel que 1 GHz del procesador de Wii es mucho mas potente aunque solo se lleven 277 Mhz...


Un saludo


Quien ha dicho que wii llegue a 1ghz?? jejeje

Y halo 2 es lo que es gracias al hdd ... wii tiene hdd??
tzare escribió:Estamos todos pidiendo a SNK y capcom que se suban al carro de ArcSystem...

...no por dios, que arcsystem ha sido la que se ha subido al carro de snk y está refriteando a destajo...que hagan algo desde 0, que tanto snk como capcom saben hacerlo XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
marx666 escribió:Que el mando de Wii no ha demostrado nada???? POR DIOS, y mira que a mi no me termina, el de 360 es mi mando perfecto, pero cuando ves a gente que en la vida ha jugado a ningun juego jugar con soltura a la Wii comprendes el porque de su éxito, y si eso no es demostrar?? Además no lo compares con ningun periférico porque Wii se basa en su mando, cosa que ninguna consola hace con ningun periferico.

Que ha demostrado? Lo que hace el mando de wii es llamar la atencion, como lo hicieron es u tiempo y con exito eyetoy o el singstar. A la gente le gusta hacer el ganso (por decirlo de alguna manera) y wii es atractiva en ese sentido, y tiene un precio , comparado con 360/ps3, asequible.
Como mucho ha abierto la puerta a mandos mas flexibles, o a no tener un controlador standard, sino varios, segun genero. Pero no veo que el wiimote aporte la precision necesaria en una mayoria de generos.
Cosa que, por cierto, es una de las cosas que más me gustan del wiimando, que no tengo que tener las manos ENCADENADAS sobre mis rodillas.

Eso es de lo que mas me gusta. Ojala la revision del sixaxis con vibracion sea 'desmontable (junto o a la wiimote+nunchaku) segun el juego :)
tzare escribió:Pero no veo que el wiimote aporte la precision necesaria en una mayoria de generos.


Bueno, pero eso es TU visión.

LA MIA, por ejemplo, es que me das un FPS en consola para jugarlo con el PAD y no lo quiero ni regalado, porque para mí es total y absolutamente insufrible el mover una cruceta con una seta, y que si ahora toquecito para arriba, toquecito para abajo, para poder poner el puñetero punto de mira en el pixel que yo quiero. Al final, acabo jugando "a bulto", y los propios juegos te ponen la mayoría de enemigos al nivel del suelo para que puedas disparar a base del stick izquierdo fácilmente. Con el wiimando si quiero apuntar ahí, apunto ahí y ya está.

Yo desde luego no quiero un FPS que no sea en PC o en Wii, es que lo tengo clarísimo.
lherre escribió:Jeje, y la mayoría de juegos vendeconsolas hacen un uso anecdótico de ella, no es una contradicción?? (new super mario bros, castlevanias, pokemons, etc).


Nintendogs y Brain trainning, ahhhh que son no-juegos.

Nintendo está sacando juegos adaptados a los no-jugadores pero sigue sacando sus franquicias de toda la vida.
lherre escribió:
No te digo que no, pero es que la diferencia entre el wiimote y el sixaxis no es tanta como la gente piensa, recordemos que lo único que tiene "de más" es el puntero.



Lo que tiene es enfoque, nintendo ha enfocado la consola para poder jugar así, Sony no. Esto es más importante que todo, la publicidad muestra claramente como juegas con Wiimote, si ahora mismo, saliera una publicidad de un juego de tenis jugando con el 6axis, aunq se pueda jugar, quedaría simplemente patético por parte de Sony, además de 0 ergonómico. Sería un ejemplo gigante de copia a un nivel público, un gigantesco WTF.

Un producto no es sólo potencia bruta, sino marketing e innovación, joder, que GC y XBOX eran mejores a PS2 y N64 mucho mejor que PSX y sin embargo ahí se qdaron.

Nintendo ha vendido la consola como nueva forma de jugar, y sony como máquina cara super mega vitaminada, y hoy por hoy, está claro quien se está llevando el gato al agua.

Menos de 15k unidades semanales como está vendiendo PS3 son más que preocupantes, y sin duda creo q deberían replantearse su estrategia.
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