› Foros › Multiplataforma › General
supreme escribió:
PS3 sigue siendo la peor miseria, y si por 1000 unidades vamos adecir, ohhh ya no vende la mitad!! pues vaya tela
De todos modos, que Wii va a bajar en ventas hasta que salga el Mario Galaxy lo tengo casi seguro, 700k reservadas había hace unos días, esto se irá incrementando sin duda...
Cuando sale aquí el Mario Galaxy?
Los que disfrutan tanto de que Wii sufra el clásico bajón
tzare escribió:Wii ya vende menos del doble que ps3 ^^ , ambas sin soft ... es claro que el problema de ps3 es extensible (y solucionable) y no tiene que ver tanto con la plataforma en sí.
Bidule escribió:Pues yo creo que todo aquel que haya tenido interés por Wii y sus juegos peculiares, ya la tiene. Que Super Mario Galaxy vaya a engrosar las ventas de consolas Wii no hay ninguna duda pero no creo que sea la killer-app
Bidule escribió:principalmente porque a estas alturas con Mario o sin Mario está visto que Wii mantiene un nivel aceptable de ventas semanales (si podemos considerar 25K como aceptable claro..)
Krain escribió:Yo sólo digo que lo que le ocurre a Wii es normal. Todas las consolas venden por rachas. Wii ha pasado su lanzamiento de forma excelente y ahora recibe su software vende consolas. Si estos lanzamientos no la vuelven a poner en sus 60-70k hablaremos de un estancamiento o una moda pasajera, de acuerdo. Antes no. PS3 no ha conseguido imponerse, que Wii venda menos y PS3 igual es una pésima noticia para Sony, porque no está habiendo un cambio de mercado, sino un descenso general de ventas (hablo siempre de sobremesa). Además es importante recordar que en tema software, la que va a dar un puñetazo en la mesa es Nintendo en estas navidades. Sony recibe de las third los grandes must have en 2008 y es un suma y sigue a errores grandes de planteamiento. Se supone que todos en Multiplataforma queremos que las 3 consolas tengan mucho éxito pues se entiende que la idea de todos es jugar a los mejores juegos y ésto no se asegura con una consola que después de un año ha vendido bastante menos del objetivo que se impuso para 6 meses. Y es lo que me llama la atención. Nadie comenta la situación de PS3, nos quejamos de Wii si vende mucho y si vende poco, aunque siempre por encima de PS3, se dice que se ha acabado el comprar sin sentido.
lherre escribió:
Todo muy bien, pero es que no había lógica en la venta de wiis hace solo 2 o 3 semanas, o estos últimos meses "sin soft" también ... ha pasado de 75 k "sin soft" a 25 k "sin soft" también ... En resumen que diferencia hay de solo hace un mes a ahora?? Y eso contando con que ahora no está sold out y gran parte de la producción se desvió a USA.
Ps3 ha pasado de 13k a 13k sin soft (con fluctuaciones entre 15 y 10 k).
Y te recuerdo que por ejemplo wii vale como un bundle de psp.
Y eso de que ya "solo" vende menos del doble (solo un poco menos) asi dicho hasta parece que es hasta bueno para sony
ertitoagus escribió:
hombre yo tengo claro lo que ha habido, un relanzamiento de psp digno de todos los elogios, el cual se ha llevado gran parte de lo habitual en nds, wii y ps2.
Creo que es un error tratar de mirar el mercado separando sobremesas y portatiles, yo como cliente tengo un dinero y si me lo gasto en portatiles (que se lo merecen) no tengo para sobremesas....
Krain escribió:gráficas de ventas en Japón
Olvidemos que es VGchartz y miremos las formas de las gráficas. Ps2 también tenía subidas y bajadas. Y el que pretenda ver el lado bueno a PS3 que siga.....
Iherre, PS2 vendió un millón de consolas en su lanzamiento en un fin de semana con Fantavisión, Tekken Tag Tournament y Ridge Racer 5 por favor. !!Como es posible que nos guste tanto cambiar de argumentos!!
lherre escribió:
No me refería a las ventas de psp, si no comparando precios de wii y ps3, por lo que venden "sin soft" ambas.
Otro "apunte" es que wiiplay y wiisports no aparezcan por el top 10 ... y no será porque los 10 del top hayan vendido mucho precisamente.
Krain escribió:Wii ha pasado su lanzamiento de forma excelente y ahora recibe su software vende consolas.
krain escribió:Si estos lanzamientos no la vuelven a poner en sus 60-70k hablaremos de un estancamiento o una moda pasajera, de acuerdo. Antes no.
ertitoagus escribió:
pero es que la respuesta es la misma, en esas ventas de wii y ps3 no existían nada más que titulos software apetecible nuevos para nds y para ps2..... de rempente se han juntado un buen número de buenos titulos para psp junto con una revisión hardware------> efecto renovedad + nuevos titulos muy apetecibles, ha pasado lo que tenía que pasar.... ¿habría pasado lo mismo para psp si ps3 y wii si tuvieran un catalogo decente con lanzamientos gordos simultaneamente al relazanmiento de psp? permiteme que lo dude....
Krain escribió:Por cierto, estaría bien apostar a ver quien tiene razón. Yo digo que Wii será la consola más vendida desde que salga Mario Galaxy hasta que se acabe el año. Y además con diferencia. ¿jugamos?
lherre escribió:
PD2: ertitoagus, dime donde comprabas tu las ps3 a las 2 semanas de salir esta en japón please, porque yo no pude y mira que tengo allí contactos para comprarlas ...
Bidule escribió:Ya ha habido un antes y un después con Wii, ¿es que no os dais cuenta? La etapa me la compro porque el Wii Sports me divierte con los amigos ha terminado
Krain escribió:Bidule, Nintendo depende demasiado de si misma, y Sony demasiado de las third.
krain escribió:Ps3 ha entrado ya en la espiral de si no vendo consolas no tengo juegos y si no tengo juegos no vendo consolas.
Krain escribió:Bidule, tienes razón. Sony ha demostrado con PSP que aporta mucho a sus consolas en lo que a juegos se refiere. Sony ha sacado grandes juegos (GT es lo mejor a años luz de diferencia del resto de su género) cuando el viento ha soplado de cara. Después de vender 225 millones de consolas entre PSX y PS2 creo que le daba, por lo menos, como para estar entre las 3 mayores editoras de juegos y NI POR ASOMO. Es como lo que decimos de que Nintendo da el dinero que gana con sus consolas a los accionistas, no a mejorar sus productos... Pues vale. ¿Qué hace Sony con el suyo?.
Tú tienes tus afinidades y yo las mías. No nos vamos a poner de acuerdo. Yo lo único que sé es que tengo GCube y siendo un desastre en ventas tengo 50 juegos que me parecen imprescindibles y también tengo PS2 con otros montón o sea que yo no he notado que Nintendo haya sido la gran perdedora. Ya veremos si todos los defensores de PS3 pueden decir lo mismo si su consola vende 25 millones...
Krain escribió:Tú tienes tus afinidades y yo las mías. No nos vamos a poner de acuerdo. Yo lo único que sé es que tengo GCube y siendo un desastre en ventas tengo 50 juegos que me parecen imprescindibles y también tengo PS2 con otros montón o sea que yo no he notado que Nintendo haya sido la gran perdedora. Ya veremos si todos los defensores de PS3 pueden decir lo mismo si su consola vende 25 millones...
tzare escribió:ya con solo 4-5 millones de consolas y un catalogo bastante limitado ps3 le da un repasito a Wii con 11millones y facilidad para progamar ^^
A la que ps3 tome velocidad de crucero (aunke sea mas lenta que la de ps2, que eso es evidente) las cosas solo pueden ir a mejor. Wii parece seguir el curso de GC, solo que con mas ventas.
tzare escribió:ya con solo 4-5 millones de consolas y un catalogo bastante limitado ps3 le da un repasito a Wii con 11millones y facilidad para progamar ^^
A la que ps3 tome velocidad de crucero (aunke sea mas lenta que la de ps2, que eso es evidente) las cosas solo pueden ir a mejor. Wii parece seguir el curso de GC, solo que con mas ventas.
ertitoagus escribió:
pues yo que creo que la wii es la que va en primera marcha y si coge la velocidad de crucero solo le puede ir mejor y que la ps3 es la que lleva un rumbo idéntico al de GC.....
Si ps3 no sube ventas..... faltará pasta para financiar proyectos que se dan por seguros ( de momento solo se retrasan), pero pueden terminar por producirse cancelaciones de proyectos/cierres de estudios (ejemplo el estudio que ha realizado el warhawk).....
Krain escribió:Hay mucho Nintendero (...) pero GameCube era el mejor hardware (o el más equilibrado) el más barato de su generación y en su lanzamiento anunció exclusividades muy potentes (RE saga) y se comió los mocos. Todo el mundo le achaca que tenga la estrategia que tiene con Wii y "nadie" había apoyado a la consola que según ellos Sí que era buena..... ¿Alguien se creería que yo soy Sonyer por mucho que lo dijera? Pues eso.
Yisatsu escribió:¿en qué mes empiezan las clases después de las vacaciones de verano los japoneses?
(lo pregunto en serio)
¿es Septiembre como aquí en España?
Si es así... ahí estaría la respuesta del "antes vendía 60K con juegos, ahora vendo 25K".
Con lo en serio que se toman los estudios, es normal que 1º los chavales dejen de meter presión para conseguir una. 2º Los padres lleguen a ceder por la época de la que se trata.
A PS3 le afectaría esto? Mucho menos. Tanto allí, como aquí, no creo que tenga un precio como para se pueda comprar 'por insistencia del chaval', o un 'voy a hacerme un regalito'.
Además, que como sucesora de PS2 todavía tiene que poner los puntos sobre las íes en forma de catálogo.
Y si las clases no empiezan en septiembre.... pues será que le han dado un descanso relativo a la de nintendo. xD xD
Total, Nintendo está dejando pasar estas semanas como si fuesen un vacío temporal. Excepto el pokèmon de DS (¿una contra al FFVII y PSP Lite?) no hay nada en kilómetros a la redonda.
lherre escribió:
Tampoco nos pasemos.
Yisatsu escribió:
Y el precio, lo mismo... mucho o poco... una Wii sigue siendo más cara.
siddhartha escribió:
No se quién le da un repaso a quién y en base a qué, pero ahora mismo yo prefiero Wii medio millon de veces.
Y sobre lo de que Wii lleva el mismo camino que la GC..
tzare escribió:
una cosa son las preferencias, y otra que consola tiene un catalogo mas potable (que es lo maximo que se puede decir de ambas).
Wii no es GC en ventas, pero ya veremos que ocurre con los juegos. De momento, estamos igual ..... al tiempo
tzare escribió:
una cosa son las preferencias, y otra que consola tiene un catalogo mas potable (que es lo maximo que se puede decir de ambas).
siddhartha escribió:
Creo que expresas mal lo que quieres decir. Una cosa son las preferencias, incluyendo el catálgo de cada cuál, y otra la valoración general de los juegos de ambas, en donde, se supone según tus palabras, los juegos de PS3 están mucho mejor valorados que los de Wii.
Si es así, por supuesto que te doy la razón, pero como yo me muevo por mis preferencias, por eso lo dejé claro en mi anterior mensaje.
Paifuu escribió:Yo no estoy nada de acuerdo con eso, quisiera ver yo el Trauma center, el dragon ball, el zelda, el super paper mario (y eso sin pensar mucho) sus coexistentes (o mejores que decís) de la ps3.
Pero bueno paso de discutir con Tzare
Un saludo.
Paifuu escribió:Bueno a mi sólo me llama la atención de ps3 el Ninja gaiden y ya lo jugué en la xbox... ¿no?
Yo en los gustos de la gente pues no me meto, pero sin leer el hilo parece que se da el catálogo de ps3 como mejor y me parece una tontería, nada más.
Un saludo