Bidule escribió:Sí, llevo diciendo desde la primera semana que bajó que no era un efecto kiss cool pasajero y desde entonces han seguido bajando sus ventas.
Wii no es una consola como las demás, su planteamiento específico le ha dado un éxito fulgurante pero ese mismo factor la puede perjudicar en unos plazos mucho mas cortos.
Yo no estoy matando a Wii, ni mucho menos, digo que seguirá bajando hasta estabilizarse entorno a 50K ya que dejará de vender por vender. A partir de ahora veremos si Wii pasa de la condición de "Curiosidad/Juguete de moda" a "Consola asentada con bazas entre jugadores asiduos", véase jugadores de carácter menos casual.
Luego el tema de las thirds con Wii en Japón no es como para tirar cohetes y Nintendo anda bastante preocupada al respecto, por mucha confianza que intente divulgar siguen habiendo muchas reticencias. Con PSP Slim Sony ha despejado un camino que muchos daban por obstruido y abandonado. No conviene ignorar el potencial comercial aunque hibernado de PS3 a la que algunos sí dan por muerta gurlokovich.
Estoy bastante de acuerdo con tu análisis.
Respecto a las "third parties" en Japón es verdad que hay problemas, el rumbo que sigan en Japón dependerá del éxito de los siguientes juegos:
- Soul Calibur Legends: A ver si este estilo triunfa entre los japoneses, teniendo ventas parecidas a juegos digamos semejantes, tipo Dynasty Warriors o Devil May Cry, salvando lógicamente las distancias. Ventas probables --- 350.000 unidades.
- Mario & Sonic: Este juego debería funcionar fenomenal solo sea por la oportunidad de ver por primera vez a Mario y a Sonic juntos en un mismo juego. Ventas probables --- 1.500.000 unidades.
- Resident Evil: Umbrella Chronicles: Este tipo de juegos nunca ha acabado de tener mucho éxito, de todas formas debería tener una ventas correctas. Ventas probables --- 250.000 unidades.
- Dragon Ball Z Budokai 3: Este tipo de juegos suele triunfar entre los más jovenes. Ventas probables --- 300.000 unidades.
- Zack & Wiki: Es una incógnita, pero Capcom tiene depositadas muchas expextativas en este juego, parece que puede encajar bien con el gusto de los japoneses. Ventas probables --- 400.000 unidades.
- Nights: Un juego esperado por muchos, debería de funcionar muy bien, Sega se juega mucho con este juego. Ventas probables --- 600.000 unidades.
Hay más juegos pero estos son los que están más próximos de salir, los datos que he puesto más o menos son razonables y creo que son los que tienen que alcanzar para haber triunfado más o menos.