› Foros › Multiplataforma › General
meloncito escribió:
Respecto a las subidas, las ultimas semanas x360 siempre ha estado en torno a las 3k
supreme escribió:Yo esperaba más ventas del Mario Galaxy, pero no pienso q estén mal.
Veremos ahora en estas semanas cuanto vende, porque si se mantiene en una buena cifra, pues no estaría nada mal.
Lo de 360 superando a PS3 lo veo demasiado bestia, la verdad, y aquí no vale ni decir lo de que la semana q viene hay oferta nueva, sino que es muy bajo para sony.
De todos modos, Navidad será el periodo definitivo, semanas intermedias no van a dar más que simple sensacionalismo. De poner en las noticias "PS3 vende ya más que Wii en Japón" es que lo estoy viendo
En navidad con la manteca fuera, veremos cómo acaba la gallina
lherre, mucho cachondeito con compiler, pero te veo un Damage Control a tí tb que no veas
siddhartha escribió:
Yo lo que veo es mucho dolor, mucho dolor, en breve...
ertitoagus escribió:
no es cierto. revisa.
sigo pensando que se está centrando el debate en torno a ps3, x360 y wii y no entorno al vapuleo constante semana tras semana desde hace dos años de nds y psp a todo el mercado sobremesa. independientemente de titulos "casual" o "hardcore" en soft. creo que los japos pasan de necesitar un cuarto entero dedicado a la next gen cuando lo pueden tener todo en un par de portatiles.....
ertitoagus escribió:
no es cierto. revisa.
sigo pensando que se está centrando el debate en torno a ps3, x360 y wii y no entorno al vapuleo constante semana tras semana desde hace dos años de nds y psp a todo el mercado sobremesa. independientemente de titulos "casual" o "hardcore" en soft. creo que los japos pasan de necesitar un cuarto entero dedicado a la next gen cuando lo pueden tener todo en un par de portatiles.....
MasterChief escribió:De verdad lo unico de todo no entendible es MG y Wii. Cada vez estoy mas convencido de la caducidad prematura de esta consola. Aguantara algo mas que CUBE solo por los "Touch" pero es imposible que con estos resultados en el "posiblemente mejor juego de su historia" siga a ese nivel.
triki1 escribió:250k para el Mario se me antojan bastante pocas, veremos a ver si en las proximas semanas se queda en la lista tipo Wii Sport o Mario Party o bien desaparece. Buenas ventas para el Ace Combat 6, por cierto, porque motivo aparecen en la lista el Earth Defense Force y el Idolmaster de la 360? No son lanzamientos nuevos ni nada parecido,no?
OnekO escribió:En Nintendo estaran deseando tener fracasos asi todas las semanas... Su juego estrella vende mas que todos los demas juntos, su consola de sobremesa vende tanto como todas las de la competencia juntas, la critica pone al juego como una obra de arte... gran fracaso, si señor.
triki1 escribió:porque motivo aparecen en la lista el Earth Defense Force y de la 360?
OnekO escribió:En Nintendo estaran deseando tener fracasos asi todas las semanas... Su juego estrella vende mas que todos los demas juntos, su consola de sobremesa vende tanto como todas las de la competencia juntas, la critica pone al juego como una obra de arte... gran fracaso, si señor.
Pues yo creo que hay que tener en cuenta dos cosas:Vorador escribió:Pues es un fracaso porque ha vendido menos en su primera semana que el Sunshine, que esta considerado el peor juego moderno de la saga principal de Mario. Vender menos que tu predecesor siempre es un fracaso, lo mires como lo mires.
Sabio escribió:Otra más es que 'Super Mario sunshine' salió a la venta en verano, fechas donde suele haber escasez de juegos, 'Super Mario galaxy' sale en Noviembre, fechas donde todas las compañías tiran sus bazas y la mayoría de los usuarios se ven obligados a decidir entre unos juegos o otros.
Ho!
Vorador escribió:Pues es un fracaso porque ha vendido menos en su primera semana que el Sunshine, que esta considerado el peor juego moderno de la saga principal de Mario. Vender menos que tu predecesor siempre es un fracaso, lo mires como lo mires.
Sabio escribió:Si no tengo mal entendido la previsión de ventas de Nintendo era de 250.000 unidades, así que yo no lo veo tan fracaso, y más teniendo en cuenta que en algunos sitios se ha agotado el juego.
OnekO escribió:Creo que eres un poco... demagogico
Ereineon escribió:ºº
no se, algo de moderacion que os veo a todos con un humor..."a la que salta"
MasterChief escribió:
El gran problema es que todos nuestros miedos se confirman con la gran obra de arte que es MG y eso como Gamers, pues te hace reaccionar. No hace falta saber que vendera bastante menos cuando el 1º dia/semana en Japon es gran parte de lo que hara el juego en total.
A no ser que este sea el 1º juego desde hace muchos años que remonte y aumente en ventas en Japon.
Ereineon escribió:pero vamos a ver, yo entiendo q las ventas de la primera semana sean bastante indicativas, pero es q muchos parece q las tomeis como absolutas, leyendoos da la impresion que el mario galaxy ya es imposible que supere al sunshine y q sera un fracaso
se que no sera vuestra intencion, y que os estais refiriendo estrictamente a las ventas de la primera semana en la comparacion, pero es q aparentais condenar al juego ya por ello...
no se, algo de moderacion que os veo a todos con un humor..."a la que salta"
deathkiller escribió:Todos esperamos que venda bien en las próximas, un juego con la aparente calidad de las review venderá por muchos años.
Al parecer el grueso de la publicidad del MG la están haciendo esta semana pero uno pensaría que la gente debería haber recibido ya bastante publicidad del estilo de ver revistas con portadas de "El mejor juego de la Wii llega" como se pueden ver aquí. Si vende 200K+ en su segunda semana tendrá un brillante futuro, si vende menos de 100K puede ser rápidamente desfasado por otros "juegos" casual (WiiFit) y por juegos "hardcore" (Brawl,SMK).
Un titulo tan "secundario" como el Dragon Quest Swords vendió mas en su primera semana.
deathkiller escribió:
Un titulo tan "secundario" como el Dragon Quest Swords vendió mas en su primera semana.
Issun escribió:
Tú sabes que cuando sale un Dragon Quest, Japón se colapsa no?
Ese comentario lo decía por las novedades que se avecinan, y no sólo de Wii, ¿o acaso los usuarios japoneses de Wii no pueden tener otras consolas?lherre escribió:Que han tenido para elegir en wii los 3 millones y medio de usuarios de wii japoneses en vez del SMG? Si hubiera otros juegos con ventas estratosféricas te diría que si, pero viendo lo que han vendido los demás dejame que dude Amos que no tiene sentido, en verano precisamente es cuando menos juegos se venden haya o no donde elegir.
Amos que sacar juegos en noviembre está equivocado porque coinciden con otros ... estás diciendo eso?
Perdón, las previsiones de Nintendo eran de 210.000 unidades (no 250.000 como yo creía).Vorador escribió:Se coloco a retailers mas de 700.000 copias. Ahora las tiendas tienen mas de 400.000 copias sin vender. Yo diria que es un numero bastante alto para la entidad del juego.
Lo que no quita para que fuera un juego mucho más esperado e hypeado por los usuarios.Vorador escribió:El Sunshine coloco 100.000 copias mas en la primera semana, con reviews mucho mas negativas y teniendo un parque de consolas muy inferior.
mocolostrocolos escribió:
Secundario DQ en japon?????????????????
Sabio escribió:Perdón, las previsiones de Nintendo eran de 210.000 unidades (no 250.000 como yo creía).
Lo de 700.000 unidades creo que eran las reservas que las tiendas querían hacer.
Sabio escribió:Lo que no quita para que fuera un juego mucho más esperado e hypeado por los usuarios.
¿Fuente?, es que por mucho que busco sólo encuentro lo de 700.000 reservas.Vorador escribió:No, 700.000 son las unidades que Nintendo ha vendido a tiendas. Eso esta mas que confirmado.
¿En qué te basas?, desde que se anunció el juego se pudo ver muchos comentarios de escepticismo hacia la mecánica de los diferentes planetas, así como recelo por culpa del 'Super Mario sunshine'. Quitando los que lo esperaban como agua de Mayo desde el principio, la gente empezó a interesarse en él después de las buenas críticas que ha recibido.Vorador escribió:El hype con Mario Galaxy ha sido muy superior desde mi punto de vista.
red0n escribió:la trama de SMG esta si acabara como NSMB o hará catapum como el sunshine... porque el sunshine la primera semana bien el resto a comer paja... (aparte el juego no era muy allá... ) nosé yo mientras lo pueda comprar el dia 16 y disfrutarlo como si arde kyoto por sobredosis de casuals... usea cuando termine el metroid tenga este juego y el brawl ya vere que hago con wii (venderla no porque nunca vendo una consola... ).
Punto por punto hasta en bugs que los debí pillar todos.Sabio escribió:PD: Mira que me apena que se menosprecie tanto al 'SMS', un juego que supera punto por punto al su predecesor menos en una cosa, no aportó al mercado nada, todo lo contrario que 'Super Mario 64'.
Sabio escribió:Perdón, las previsiones de Nintendo eran de 210.000 unidades (no 250.000 como yo creía).
Lo de 700.000 unidades creo que eran las reservas que las tiendas querían hacer.
Sabio escribió:¿En qué te basas?, desde que se anunció el juego se pudo ver muchos comentarios de escepticismo hacia la mecánica de los diferentes planetas, así como recelo por culpa del 'Super Mario sunshine'. Quitando los que lo esperaban como agua de Mayo desde el principio, la gente empezó a interesarse en él después de las buenas críticas que ha recibido.
Vorador escribió:
Aclarar ademas que los famosos 700.000 son los unicos datos "oficiales" que hay sobre las unidades puestas a la venta por parte de Nintendo. Si los tomamos como ciertos, eso indica que actualmente hay unas 450.000 unidades en estanterias despues de la primera semana. Para el nivel del titulo que estamos hablando, ciertamente se esperaba bastante mas.
ertitoagus escribió:
No no y no (por reenesima vez)! 700000 fueron pedidas por los retailers, pero nadie sabe cuantas han sido enviadas por parte de nintendo, pueden ser más o menos, pero ese número no se conoce. por tanto tampoco se sabe cuantas hay en estanterias.
Hombre, no seré yo quien vaya a darle validez a Meristation, pero lo primero imagino que serán estimaciones, y lo segundo... no es la primera vez que leo cifras de expectativas, las de Capcom son de las que más suelo ver.Kurono Kei escribió:Eso es mas falso que un billete de 500 euros con la cara del de mi avatar. Ningun tracker da ventas diarias mas alla de las del primer dia de Enterbrain, asi ke alguien me explique como es meristation la unica pagina web del mundo que recibe tal informacion...con las expectativas de Nintendo tres cuartos de lo mismo, mas cuando esas expectativas son privadas y rara vez una empresa las menciona.
Pues ahora imagínate las que habría si no hubiera el precedente del 'Super Mario sunshine', tal y como ocurrió con este, que tras el 'Super Mario 64' todo el mundo esperaba una joya mayor. Simple lógica.Vorador escribió:Pues es GAF (que es uno de los foros de videojuegos mas importantes de la red, si no el que mas ) solo veo hype y opiniones positivas en un 99%. Y no son precisamente niños de 14 años ni fanboys como puede ser el caso de EOL.
Si tomamos como cierto que en algunas tiendas el juego se ha agotado parece más que claro que esas cifras de juegos distribuidos no son ciertas...Vorador escribió:Lo demas, lo que dijo Kurono. Aclarar ademas que los famosos 700.000 son los unicos datos "oficiales" que hay sobre las unidades puestas a la venta por parte de Nintendo. Si los tomamos como ciertos, eso indica que actualmente hay unas 450.000 unidades en estanterias despues de la primera semana. Para el nivel del titulo que estamos hablando, ciertamente se esperaba bastante mas.
No sé como irá en Japón, pero aquí por lo menos muchas tiendas suelen recibir menos juegos de los que piden a Nintendo, bastante menos.Vorador escribió:Y generalmente las pre-orders no se suelen cancelar
Sabio escribió:Si tomamos como cierto que en algunas tiendas el juego se ha agotado parece más que claro que esas cifras de juegos distribuidos no son ciertas...
No sé como irá en Japón, pero aquí por lo menos muchas tiendas suelen recibir menos juegos de los que piden a Nintendo, bastante menos.
ertitoagus escribió:nada tiene que ver cancelar un preorder (lo realiza la tienda) con no suplir lo solicitado (lo realiza el distribuidor, en este caso nintendo). Por eso, no se sostiene lo de las 450000 en estanterias, insisto, pueden ser mas o menos, pero el número no se conoce ni por asomo, ni se puede hacer esa regla de tres, por que nada tiene que ver con la realidad.
Sabio escribió:
Perdón, las previsiones de Nintendo eran de 210.000 unidades (no 250.000 como yo creía).
lherre escribió:
Por cierto, alguna fuente "fiable" que diga que mario galaxy está agotado en alguna tienda?? Porque por más que leo en GAF a gente que vive allí, nadie está de acuerdo con eso. Gracias.
Bueno, también habías leído que lo de las 700.000 unidades estaba más que confirmadoVorador escribió:Pues yo he leido justamente lo contrario, que habia unidades de sobra por todas partes al final, hasta que Famitsu de mas datos, no hay nada seguro.
Precisamente porque se lo toma en serio lo lógico no es dar todo lo que te pidan las tiendas, me explico: Nintendo tiene sus propias previsiones y eso es lo que ella distribuye a las tiendas (a no ser que las tiendas quieran menos), porque como Nintendo no permite devoluciones no le interesa que la tienda se quede con exceso de stock, ya que en una tienda interesa que la mercancía vaya saliendo tal y como entra.Vorador escribió:Nintendo se toma muy en serio Japon. Dudo que pase lo mismo que aqui.
Ninguna, yo he puesto un dato no corroborado para contrarrestar otro dato no corroborado.lherre escribió:Por cierto, alguna fuente "fiable" que diga que mario galaxy está agotado en alguna tienda?? Porque por más que leo en GAF a gente que vive allí, nadie está de acuerdo con eso. Gracias.
En ningún momento he dicho lo contrariomeloncito escribió:Si, 210.000 unidades el dia de lanzamiento, no durante una semana, q es la cifra de 250k xD
ertitoagus escribió:
Ninguna, no creo que esté agotado en muchos sitios la verdad....
lherre escribió:
Coñe, te he citado a ti en vez de a sabio.
Sabio escribió:Precisamente porque se lo toma en serio lo lógico no es dar todo lo que te pidan las tiendas, me explico: Nintendo tiene sus propias previsiones y eso es lo que ella distribuye a las tiendas (a no ser que las tiendas quieran menos), porque como Nintendo no permite devoluciones no le interesa que la tienda se quede con exceso de stock, ya que en una tienda interesa que la mercancía vaya saliendo tal y como entra.
Sabio escribió:Ninguna, yo he puesto un dato no corroborado para contrarrestar otro dato no corroborado.
Sabio escribió:En ningún momento he dicho lo contrario
No tiene nada que ver con vender más o vender menos. Si la tienda tarda en deshacerse del stock (y como con Nintendo no tiene la posibilidad de devolver el stock sobrante) seguramente se lo piense de nuevo antes de hacer otro pedido, en cambio, si se lo quitan de las manos, aunque sea una menor cantidad, la tienda seguirá pidiendo más.Vorador escribió:A Nintendo lo que le interesa es vender. Le da igual que la tienda se quede con 50.000 unidades o con 0 mientras ella venda SU stock. Son las tiendas las que tienen la patata caliente, hacen las previsiones y piden unidades (y se las quedan si no las venden).
¿Dónde has leído tú que Nintendo ha distribuido 700.000 juegos?, yo lo de que estaba agotado lo había leído y lo he dejado caer sin darle mayor importancia, en ningún momento lo he dado como dato irrefutable, y sólo lo he vuelto a utilizar para contarrestar otro dato no corroborado como el que tú estabas dando.Vorador escribió:Donde has leido lo que "sold-out" ? Yo he leido que hay stock en todos lados en un blog de un japones y de varios usuarios en GAF. Es muy facil sacar datos del aire como hace Meri, muchas veces depende de donde leas una cosa para saber si es bastante/poco/nada fiable.
Hombre, eso de sin indicar detalles..., si te parecen pocos detalles que lo haya enlazado a la fuente de donde lo había sacado... era tan fácil como leer el artículo para ver los detalles.Vorador escribió:Tu has afirmado 210.000, sin indicar detalles. Es muy facil confundirse, yo tambien he creido que hablabas de 210.000 en una semana (y creo que todos lo hemos creido).