› Foros › Multiplataforma › General
jnybn escribió:Media Create
ventas soft del 29/10 al 4/11
01. [WII] Super Mario Galaxy (Nintendo) - 251,000 / NEW
02. [360] Ace Combat 6: Fires of Liberation (Bandai-Namco) - 77,000 / NEW
03. [NDS] Final Fantasy Tactics A2 (Square-Enix) - 51,000 / 193,000
04. [PS2] Super Robot Wars Scramble Commander the 2nd (Banpresto) - 21,000 / NEW
05. [NDS] DS Literature Collection (Nintendo) - 18,000 / 72,000
06. [NDS] DS Nishimura Kyotarou Suspense Detective Series: Deadly Intent (Tecmo) - 18,000 / 115,000
07. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 16,000 / 2,182,000
08. [NDS] Flash Focus: Vision Training in Minutes a Day (Nintendo) - 15,000 / 676,000
09. [NDS] World Soccer Winning Eleven DS: Goal to Goal (Konami) - 15,000 / 44,000
10. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Time Expedition Party (Pokémon) - 14,000 / 552,000
11. [NDS] Kanji Brain Test 2.5M (IE Institute)
12. [WII] Wii Play (Nintendo)
13. [PS2] Ar Tonelico 2 (Banpresto)
14. [NDS] Pokémon Mysterious Dungeon: Shadow Expedition Party (Pokémon)
15. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
16. [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
17. [PSP] Gundam Battle Chronicle (Bandai-Namco)
18. [NDS] Kanji Test 2 (Rocket Co.)
19. [NDS] Dragon Tamer: Sound Spirit (Bandai-Namco)
20. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
21. [360] The Idolm@ster (Bandai-Namco)
22. [PS2] Dragon Ball Z: Sparking! Meteor (Bandai-Namco)
23. [NDS] Tamagotchi no Puchi-Puchi Omisecchi: Thanks Everybody! (Bandai-Namco)
24. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
25. [NDS] My Housekeeping Diary (Nintendo)
26. [WII] Ghost Squad (Sega)
27. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
28. [PSP] Crisis Core: Final Fantasy VII (Square-Enix)
29. [360] Earth Defense Forces 3 (D3 Publisher)
30. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
NDS - 16
WII - 5
PS2 - 3
PSP - 3
360 - 3
Sabio escribió:No tiene nada que ver con vender más o vender menos. Si la tienda tarda en deshacerse del stock (y como con Nintendo no tiene la posibilidad de devolver el stock sobrante) seguramente se lo piense de nuevo antes de hacer otro pedido, en cambio, si se lo quitan de las manos, aunque sea una menor cantidad, la tienda seguirá pidiendo más.
Debido al modelo de distribución que lleva a cabo Nintendo, no le interesa que las tiendas acaben descontentas por exceso de stock.
¿Dónde has leído tú que Nintendo ha distribuido 700.000 juegos?, yo lo de que estaba agotado lo había leído y lo he dejado caer sin darle mayor importancia, en ningún momento lo he dado como dato irrefutable, y sólo lo he vuelto a utilizar para contarrestar otro dato no corroborado como el que tú estabas dando.
Hombre, eso de sin indicar detalles..., si te parecen pocos detalles que lo haya enlazado a la fuente de donde lo había sacado... era tan fácil como leer el artículo para ver los detalles.
La culpa será de la tienda, pero como la tienda se come los juegos sobrantes, la tienda puede enfadarse con Nintendo por usar ese modelo de distribución, y eso no es algo que le interesa a Nintendo.Vorador escribió:A ver, si yo pido 50 juegos porque creo que voy a vender los 50, y vendo 20, a quien echo la culpa? Al fabricante por sacar un juego que no vende? o yo mismo por equivocarme en mis previsiones? Es algo muy diferente.
No sé qué tiene que ver eso con lo que estábamos hablando, pero bueno, pues pasará lo mismo que lleva pasando desde hace años con los Zeldas, que no arrasan en ventas, pero siguen saliendo para nuestro disfrute.Vorador escribió:Que a Nintendo le interesa que sus juegos vendan es de cajon, joder. Obviamente a Nintendo y a cualquiera le interesa sacar juegos que vendan mucho. El problema es; ¿que pasa si Nintendo saca un juego supercurrado, con excelentes reviews y mucho hype como el Super Mario Galaxy y no vende lo esperado? ¿Y luego saca un WiiSport 2 cutron o un Wii-Fit y vende lo indecible? ¿Eso que mensaje le manda a Nintendo?
Te cito textualmente: "No, 700.000 son las unidades que Nintendo ha vendido a tiendas. Eso esta mas que confirmado."Vorador escribió:Yo tampoco lo he remarcado como dato irrefutable, y tu por lo visto lo has tomado como tal.
Hombre, si no te respondía es porque daba por hecho que habías leído ya los anteriores mensajes donde ya se había respondido eso.Vorador escribió:Yo he dicho de donde he leido que no se agota y te he preguntado donde lo has leido tu para comparar. Tu has eludido mi pregunta yendote por los Cerros de Ubeda y preguntandome otra cosa (lo cual es de malos modales, ademas).
Luego, no es ningún dato corroborado. Yo estuve un rato buscando y no encontré absolutamente nada a excepción de las reservas.Vorador escribió:Lo de los 700.000 pre-orders se ha comentado mucho por GAF, y es ya "antiguo". Lo he sacado de ahi.
Y... repito ¿cuándo he dicho lo contrario?Vorador escribió:Me parece que no haces honor a tu nick.
Media Create dice: Vendidas en la primera semana contabilizada 250.000
Yo digo: Han vendido 250.000 en la primera semana, no es tan bueno como deberia.
Tu dices: Las previsiones en realidad son 210.000 y pones link en el cual no aclara si se refiere a fechas del primer dia o fechas de primera semana
meloncito dice: esas son previsiones del dia de lanzamiento
Tu dices: cuando he dicho lo contrario?
FAIL
Ya lo sé, por eso he dicho varias veces que no es un dato corroborado.Vorador escribió:EDIT: Y ya se de donde has sacado lo de que el juego se agota. De la misma noticia de Meri de las "210.000 ventas previstas por Nintendo". Fiabilidad negativa.
Vorador escribió:Paso de contestarte. Veo que pierdo el tiempo discutiendo contigo.
Y no me respondas, te he puesto en ignore.
¿Por alguna razón en especial?Vorador escribió:Paso de contestarte. Veo que pierdo el tiempo discutiendo contigo.
Y no me respondas, te he puesto en ignore.
siddhartha escribió:No entiendo esos "ignore" o cabreos por el simple hecho de no estar de acuerdo.
Sergitron escribió:
Yo tampoco.
¿No se llama esto "Foros de Discusión"?
siddhartha escribió:
Foros de ignore...
Sobre el SMG, yo esperaría un poco antes de decir que no vende. Pero aparte de esto, si de verdad al final SMG no vende lo esperado habría que preguntarse si realmente Nintendo ha hecho un juego demasiado sofisticado para los japos.
mocolostrocolos escribió:
no he entendido nada
Sabio escribió:¿Por alguna razón en especial?
Porque vamos, encima de que me molesto en contestarte punto a punto, incluso cosas que ya estaban respondidas mensajes atrás, va y me respondes así... pues, hombre, la verdad es que no entiendo mucho a cuento de qué viene que me respondas así
Ho!
Sabio escribió:La culpa será de la tienda, pero como la tienda se come los juegos sobrantes, la tienda puede enfadarse con Nintendo por usar ese modelo de distribución, y eso no es algo que le interesa a Nintendo.
No sé qué tiene que ver eso con lo que estábamos hablando, pero bueno, pues pasará lo mismo que lleva pasando desde hace años con los Zeldas, que no arrasan en ventas, pero siguen saliendo para nuestro disfrute.
Te cito textualmente: "No, 700.000 son las unidades que Nintendo ha vendido a tiendas. Eso esta mas que confirmado."
yo lo de que estaba agotado lo había leído y lo he dejado caer sin darle mayor importancia, en ningún momento lo he dado como dato irrefutable
Hombre, si no te respondía es porque daba por hecho que habías leído ya los anteriores mensajes donde ya se había respondido eso.
Y... repito ¿cuándo he dicho lo contrario?
Si te molestaras en leer el artículo verías que data del 3 de Noviembre, por lo que es de lógica que las previsiones no sean de la primera semana sino del primer día.
Ante dichas previsiones a mí no me parece un fracaso (tampoco un éxito), me parecen unas ventas discretas que pueden venir motivadas por los argumentos que te di en mi primer mensaje.
Vorador escribió:El tema es que a MI me has demostrado de que comprension escrita y conocimiento del sector muy poco.
Kurono Kei escribió:He actualizado la lista que hice hace no mucho...he puesto algunos juegos mas y movido otros que han cambiado de fecha. No es una lista completa, solo de los mas importantes y bastantes no tan importantes pero que se deben dejar ver en las listas de ventas.
He añadido a los que han salido lo que han vendido segun Famitsu
11/01
NDS San Goku Shi DS 2 - 6,600
PS2 Super Robot Taisen Scramble Commander the 2nd - 10,000
PS2 G1 Jockey 4 2007 - 5,900
PS3 G1 Jockey 4 2007 - 4,500
WII Opoona - 3,000
WII Super Mario Galaxy - 256,000
360 Ace Combat 6: Kaihou e no Senka - 67,000
11/08
NDS Katei no Igaku: DS de Kitaeru Shokuzai Kenkou Training
NDS Mario Party DS
NDS Yosumin DS
PSP Akumajou Dracula X Chronicle
(11/11) PS3 Shin Sangoku Musou 5
(11/11) PS3 Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction
(11/11) 360 Shin Sangoku Musou 5
11/15
NDS Famista DS
NDS Game Center CX: Arino no Chousenjou
PS3 Heavenly Sword
PSP Anata o Yurusanai
WII Biohazard Umbrella Chronicles
11/22
NDS Dragon Quest IV: Michibikareshi Monotachi
NDS Ryuusei no RockMan 2
PS2 Final Fantasy XI: Altana no Kamihei
PS2 World Soccer Winning Eleven 2008
PS3 World Soccer Winning Eleven 2008
WII Mario & Sonic at Bejing Olympics
360 Final Fantasy XI: Altana no Kamihei
360 World Soccer Winning Eleven 2008
11/29
NDS Layton Kyouju to Akuma no Hako
PS2 Sengoku Basara 2 Heroes
PS2 SD Gundam G Generation Spirits
PSP Makai Senki Disgaea Portable: Tsuushin Taisen Hajime Mashita
WII Naruto Shippuuden Gekitou Ninja Taisen EX2
WII Sengoku Basara 2 Heroes (Double Pack)
WII Swing Golf Pangya 2nd Shot!
360 Assassin's Creed
360 Guilty Gear 2 Overture
(12/01) WII Wii Fit
12/6
NDS Gintama: Gin-Oh Quest
NDS Power Pro Kun Pocket 10
NDS Tales of Innocence
PS2 Grand Theft Auto: Vice City Stories
PS3 Uncharted: El Dorado no Hihou
PSP Grand Theft Auto: Vice City Stories
PSP Minna no Golf Portable 2
PSP Silent Hill Zero
WII Minna de Asobou de! Namco Carnival
WII No More Heroes
WII Tamagotchi no Furifuri Kagekidan
360 Atsumare! Viva Pinata - Let's Party
360 Lost Odyssey
360 Momotarou Dentetsu 16 Gold
360 Virtua Fighter 5 Live Arena
12/13
PS3 Gran Turismo 5 Prologue
PSP Call of Duty 4: Modern Warfare
PSP Talkman Travel
WII Chocobo no Fushigi na Dungeon: Toki Wasure No Meikyuu
WII NiGHTS: Hoshi Furu Yoru no Monogatari
WII Soulcalibur Legends
WII We Love Golf!
360 Kingdom Under Fire: Circle of Doom
360 Smash Court Tennis 3
12/20
NDS Final Fantasy IV
PS2 Higurashi no Naku Koro ni Matsuri: Kakera Asobi
PS2 Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 14 Ketteiban
PS2 Lucky * Star
PS2 Naruto Shippuuden: Narutimate Accel 2
PS3 Time Crisis 4
PSP Hajime no Ippo Portable: Victorious Spirits
PSP Maplus: Portable Navi 2
PSP Patapon
PSP Suzumiya Haruhi no Yakusoku
WII Jikkyou Powerful Pro Yakyuu 14 Ketteiban
12/27
PS2 Super Robot Taisen Original Generation Gaiden
PSP Star Ocean: The First Departure
WII Nodame Cantabile: Dream * Orchestra
[qmparto]OnekO escribió:
Pues como los 'conocedores' del sector sean los del fracaso de NDS, los del batacazo de Wii y los de 'La posicion de Nintendo es absurda y disparatada', mal vamos.
La cosa es que los 'ignorantes' llevan años haciendo caso omiso a los vaticinios de apocalipsis en mushrom kingdom, y oye, que el tiempo les va dando la razon.
tiku escribió:Ese COD4 de PSP para el 12/13 es asi, o es el de PS3?
Kurono Kei escribió::< fallo mio, es PS3 (la version de X360 no tiene fecha como la de Assasins Creed de PS3...).
Pues hombre, para criticar mi compresión escrita, y mi conocimiento del sector, deberías predicar con el ejemploVorador escribió:El tema es que a MI me has demostrado de que comprension escrita y conocimiento del sector muy poco. Y he visto que desmontar punto por punto lo que has dicho, me resulta igual de cansino que discutir contra una pared.
Y aunque creo que voy a lamentarlo, voy a demostrar porque te he ignorado.
A ver, voy a dejar el tema de Japón y te diré el tema de una tienda de aquí que conozco. El dueño pillaba juegos a Nintendo, y a principios de la época de la GameCube se encontró con que no les daba salida y le quedaron bastantes, ¿qué hizo?, no le quedó otra que aguantarlos todo lo que pudo y luego liquidarlos, y para evitar que le volviera a pasar lo mismo directamente dejó de vender juegos de GameCube.Vorador escribió:Inicialmente tu dijiste "Precisamente porque se lo toma en serio (japon)lo lógico no es dar todo lo que te pidan las tiendas" lo cual me parece una gilipollez como un castillo. A la tienda se vende lo que pide, luego la tienda se encargara de colocar las unidades. A Nintendo le interesa que el juego venda, pero no le va a decir (como tu sugieres) "me has pedido 50, te vendo 30 porque creo que no vas a vender todos". A tomar por culo la economia de mercado. Una cosa es no tener suficiente stock para cubrir la demanda y seleccionar el stock disponible por tienda y otra, no repartir porque no crees que venda. Cojones, si no crees que va a vender, fabricas la tirada que si crees que va a vender, pero no "no te doy porque no lo vas a vender". Entonces te quedas en el almacen con un monton de unidades sin vender porque "no quiero venderlas", cuando te interesa tenerlas en la calle a disposicion de los consumidores. Es algo basico de economia.
Vale, yo ese dato ya daba por hecho que no era irrefutable.Vorador escribió:Aqui fallo (mio) de comprension escrita. A ver, me referia a esto:
El dato que NO he marcado como irrefutable es el de no estaba agotado, que habia unidades de sobra.
Para evitar malentendidos, si mi inglés no me falla ahí pone "Sí, Super Mario Galaxy es la mayor tirada de un juego de Wii con 700.000 reservas de venta", mi pregunta es si se basa en algún dato que desconozco o sólo en las reservas de las tiendas.Vorador escribió:Pero vamos, en GAF se ha tomado como validas las 700.000 unidades de pre-orders, asi que se toman como minimo esa cantidad. Si necesitas confirmacion por parte de uno de sus moderadores...
http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=8530146&postcount=252
Y si dudas de datos de neogaf confirmados por moderadores seria ya la leche
¿Patinazo?, a ver, puse el enlace, Kurono lo vio, lhere lo vio, meloncito lo vio..., no es que no te quisiera contestar es que daba por sentado que simplemente no dabas credibilidad a Meristation y me pedías otra fuente, por eso dije que no era un dato contrastado, y por eso te dije que si tú podías contrastar lo de las 700.000 unidades vendidas.Vorador escribió:TU no has respondido a MI pregunta. Simplemente he visto ese comportamiento demasiadas veces como excusa para tapar un patinazo y cansa. Fijate que lo he tenido que descubrir yo.
La verdad es que no te entiendo, puedes reprocharme que no especificara si me estaba refiriendo a una previsión del primer día o de la primera semana, pero si me molesto en enlazar el artículo será porque no trato de ocultar nada. En el artículo se habla de las ventas de 'Super Mario galaxy' el primer día, una estimación de lo que lleva en el segundo día, y las posibles previsiones (como ya he dicho mensajes atrás, no seré yo quien defienda la credibilidad de Meristation) que tenía Nintendo.Vorador escribió:Joder, blanco y en botella, que es?. "Por lo visto sacando la fecha del articulo podemos presuponer que son ventas del primer dia". Es la argumentacion mas rebuscada que he visto en muchisimo tiempo. Pero tu has contestado a "primera semana: 250.000" como "que va, son 210.000, como 250.000 como yo creia"
Se esta hablando todo el tiempo de ventas semanales y ahora dices tu que respondias usando ventas de primer dia, por supuesto, sin aclararlo
La hostia.
vectrex escribió:4. 360 - 17,673 | 3,718 | 182,899 | 447,601
5. PS3 - 17,434 | 18,785 | 788,644 | 1,246,202
Vorador acerca de Sabio escribió:Tu dices: Las previsiones en realidad son 210.000 y pones link en el cual no aclara si se refiere a fechas del primer dia o fechas de primera semana
Meri escribió:Según los datos de algunos estudios de mercado, hoy ya lleva unas 170.000, algo menos de las 210.000 que se esperaban vender.
meloncito después de leer el link de Sabio escribió:Si, 210.000 unidades el dia de lanzamiento, no durante una semana, q es la cifra de 250k xD
vectrex escribió:Oficiales media create
- This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 78,597 | 76,273 | 5,882,215 | 19,887,894
2. PSP - 59,714 | 59,792 | 2,185,974 | 6,718,103
3. WII - 37,617 | 27,502 | 2,825,884 | 3,745,527
4. 360 - 17,673 | 3,718 | 182,899 | 447,601
6. PS2 - 10,209 | 11,698 | 649,730 | 20,804,589
7. GBA - 319 | 105 | 48,980 | 15,347,059
8. NGC - 155 | 58 | 10,234 | 4,179,702GBA = 0 GBA +
NDS - 25
PS2 - 8
WII - 7
PSP - 5
360 - 3
PS3 - 2
Bueno, yo tampoco esperaba que las elevara demasiado (aunque sí algo más), porque daba por hecho que la mayoría de los que quieren el juego ya la tienen, y tal vez otros estén esperando un pack (yo es lo que haría).Bidule escribió:Mirad que os lo dije hace unas cuantas semanas.. y ha ocurrido La salida de Mario Galaxy apenas si ha influenciado las ventas de la consola Wii. Es lo mas significativo de las cifras de esta semana, de lejos.
vectrex escribió:
4. 360 - 17,673 | 3,718 | 182,899 | 447,601
Bidule escribió:Segundo punto: lo bien que se defiende la PSP con solo 3 juegos en el TOP30 y estos en cola de tablón! La Slim&Lite sigue entusiasmando las masas.
El periodo va desde el 29/10 al 4/11, por lo que eso es en 4 días.Falkiño escribió:¿Esos 256.000 SMG son en un día, en una semana, en varios días ....? aún así, no me parece mal: más de un cuarto de millón de copias vendidas. Si es capaz de mantenerse en el Top tanto como en NSMB de DS puede llegar a ventas estratosféricas.
Sabio escribió:El periodo va desde el 29/10 al 4/11, por lo que eso es en 4 días.
PD: Gracias por los datos Kurono Kei
Ho!
lYahikol escribió:
29, 30, 31, 1, 2, 3, 4
¿No serían 7 días? ¿O funciona de otra forma?
Krain escribió:Sólo pido a Dios que si Wii vuelve a vender como churros sea por otra cosa que el wiifit.
Sabio escribió:la mayoría de los que quieren el juego ya la tienen, y tal vez otros estén esperando un pack (yo es lo que haría).
compiler escribió:Yo os diría que esperéis un poco de tiempo antes de lanzar las campanas al vuelo sobre si Mario Galaxy vende bien o mal, o si ha vendido consolas o no ... Más que nada porque efectivamente, las cosas podrían seguir así, pero también podría pasar que el tiempo ownee a más de uno. Por eso creo que lo mejor es esperar, al menos hasta las navidades, a ver qué pasa.
silinde escribió:MS se mata a sacar JRPG's de calidad y los ignoran. Sacan un puto juego de aviones y mira lo que pasa.
Yisatsu escribió:Sobre MG... pues yo era de los que pensaba que impulsaría algo más (50k?) las ventas de hard; me dejan bastante descolocado esas +10K. En cualquier caso, tiempo al tiempo.
darlack escribió:Exacto, lo que hace que PSP venda es su rediseño, no su software y eso en mi opinión es un problema y bastante grave.
supreme escribió:WII - 7
Yo creo q esto es importante tambien, la verdad sea dicha. Ha metido 7 juegos en el Top.
Kurono Kei escribió:Super Mario Galaxy- 257.000 (45% sell through - unas 570.000 distribuidas)
Ace Combat 6 - 73.000 (75% sell through - 97.000 distribuidas)
Kurono Kei escribió:Y ahora FAMITSU VENTAS DEL PRIMER DIA...
NDS Mario Party DS - 90.000 (<20% sell through, 500k distribuidas)
PSP Akumajou Dracula X Chronicles - 8.000 (20k distribuidas)
Krain escribió:Se confirma que Mario Galaxy pasa sin pena ni gloria por el historial de Wii (37k consolas en el lanzamiento más sonoro de Nintendo del año) y ya veremos donde acaba... Sólo pido a Dios que si Wii vuelve a vender como churros sea por otra cosa que el wiifit.
X360 vende más que PS3 en una semana especialmente dura por la perdida de la exclusividad de una franquicia que era "suya" en las primeras 5 entregas. Significativo sin duda.
deathkiller escribió:Salio el 1, las ventas son del conjunto de la semana lo que incluye 4 dias con el SMG a la venta.