› Foros › Multiplataforma › General
Bidule escribió:Ciertamente poco falta triki1.
Si el hilo es para comentar cifras, no puedo entender como se puede calificar de "desprestigio" decir que Wii se vende mucho mas en épocas navideñas en comparación con las demás.
Luego se añade un gráfico.. que para postres viene a señalar lo mismo. ¿Dónde he errado?
No hay que estar tan alerta y susceptibles compañeros.
Bidule escribió:Luego se añade un gráfico.. que para postres viene a señalar lo mismo. ¿Dónde he errado?
Da la sensación de que Wii solo vende para el Thanksgiving americano, el Papa Noël europeo y el fin de año japonés.
Da la sensación de que Wii solo vende para el Thanksgiving americano, el Papa Noël europeo y el fin de año japonés.
tzare escribió:me recuerdas a mi en esta 'guerra solitaria' contra la masa
roberts_2 escribió:...de solitaria nada, todos hemos sufrido en nuestras carnes el poner algún comentario negativo sobre algo relacionado con las ventas de Wii
Yisatsu escribió:"Da la sensación de que Wii SOLO vende"... pero no estabas queriendo decir eso realmente ¿no?
boudd escribió:lo que ocurre es que en época navideña con dos titulazos como wii fit y mario y por el especial caracter de la consola las diferencias con la competencia se han hecho más pronunciadas
daymaster escribió:bueno, que wii es la que mas vende con diferencia es algo a lo qu eno se puede ri en contra porque seria faltar a la verdad mas evidente, como que aun hubiera vendido mas a no ser por su falta de stok....
pero ya otra cosa es el motivo por el cual vende tanto...
a mi personalmente wii, por su precio y por sus juegos me parece un objeto casuals que toma color en epocas señaladas como navidades, verano (en plan regalo de mama para uin niño estudioso) o incluso en san valentin.
y antes de que me salten los mismos de siempre al cuello dire el porque de mi afirmacion.
el domimgo fui a casa de mi novio despues de pasar toda la mañana con mi familia y lo que me encuentro es que a el ( que no le gustan las consolas) le regalaron una wii y otra a su hermana mayor ( que la unica que usa es la ds con el braing)
le dije, porque t edejaron la wii?? tu la pediste? y me responde, que va, pero el otro dia fue a casa de mi tia y estaban mis primos jugando con ella al beibol y le dio por comprarla, mas que nada para cuando nos reunimos algun fin de semana que otro.
Bidule escribió:Lo que quise recalcar, y parece ser que no os interesa ni a tí ni a oneko recordar, es la brutal subida de Wii durante la campaña navideña. Estamos hablando de una subida orbital en Japón, ¿os habéis parado a comprobarlo antes de lanzaros a vuestros teclados?
¿Pero eso no os choca verdad? sin embargo que yo ponga "solo" en el contexto de una frase, sí?
Bidule escribió:Y sepais que estoy planteándome dejar Nintendo en la estacada en los foros, pero no solo por Nintendo sino también por un grupito de usuarios con quien a veces da vergüenza ajena compartir aficiones.
Bidule escribió:No son comentarios para desprestigiar a Wii krain y con los datos de Japón en la mano te subrayo que Wii se ha salvado en ese país por la campaña navideña, es evidente
siddhartha escribió:
Pues muy mal compañero. Las cosas se rebaten con argumentos, ¿que no recibes argumentos como respuesta?, no deberias generalizar ni tomar medidas drásticas (opino).
Entre otras muchas razones porque somos muchos los que DISFRUTAMOS con tus informaciones, comentarios, argumentos y puntos de vista, aunque no se esté siempre de acuerdo.
tzare escribió:
este hilo cada vez recuerda los hilos de fapeo de juegos en foros especificos, donde toda vision critica es vapuleada (no argumentalmente, sino a base de infinitos posts que terminan con la paciencia de uno)
ertitoagus escribió:
He estado varios dias leyendo sin postear, por que creo que no merecía la pena (repetitivo todo), y entiendo que algunos se quejen de el marchamo del hilo, pero leñe, en este post creo que te equivocas, será que no hay palos (y fapeos) para todas las plataformas en este hilo.....
tzare escribió:a mi el hilo me parece tomado por un grupillo que a la que alguien analiza el tema y no se fapea con nintendo saltan. Solo hay que ver el trato dado a Bidule, que SIEMPRE mantiene las formas, SIEMPRE argumenta y encima es nintendero o mas afin a nintendo que a las otras compañias y tenga mucho mas recorrido probablemente que la mayoria de nuevas generaciones.
tzare escribió:
a mi el hilo me parece tomado por un grupillo que a la que alguien analiza el tema y no se fapea con nintendo saltan. Solo hay que ver el trato dado a Bidule, que SIEMPRE mantiene las formas, SIEMPRE argumenta y encima es nintendero o mas afin a nintendo que a las otras compañias y tenga mucho mas recorrido probablemente que la mayoria de nuevas generaciones.
Hay dos maneras de tomars eel hilo. Ver cifras y decir, pos fale, o verlas y analizarlas con argumentos, aunke no gusten a unos o a otros a veces. eso ultimo NO es factible hoy. Porke deriva en un mar de posts que no llevan a nada, por el planteamiento victimista y que se toma cualkier cosa como un insulto de una de las partes.
Krain escribió:
Con Bidule y el tema de las subidas de ventas en Navidades ha habido exceso de celo. Eso es cierto. Su comentario no merecía la ristra de respuestas que se han sucedido. Pero si algo se está demostrando últimamente es que Bidule le tiene bastante (o mucha) manía a Wii. Igual que tú Tzare. O igual que yo con PS3. Y si estás en contra de una plataforma pues a veces te pasas con según que formas de parecer a ojos de los de mentalidad opuesta. Yo mismo procuro no opinar de PS3 porque se me ve a leguas lo que opino de Sony, y los sonyers responden en consecuencia. Esto es así en todos sitios.
Y si, hay gente en este hilo del bando del que te quejas con malas maneras contra gente que igual no lo merece en ese momento, pues reporte y correr. Del mismo modo lo hay hacia el otro sentido, pero claro, esos jamás lo hacen, nunca se quejan, son pobrecitos desvalidos indefensos.... venga hombre, se aporta gasolina al fuego exactamente igual desde todos los lados desde hace bastante bastante tiempo.
En cuanto a tus cálculos y porcentajes oneko, ciertamente PS2 ha conseguido números parecidos pero no malinterpretes esas cifras porque son las primeras navidades de PS2 en Japón, con un precio rebajado respecto al de salida y si no recuerdo mal coincidió con la salida de Metal Gear Solid 2 (hubo un pack especial para esas navidades si no recuerdo mal).
Bidule escribió:Da la sensación de que Wii solo vende para el Thanksgiving americano, el Papa Noël europeo y el fin de año japonés.
Bidule escribió:...y con los datos de Japón en la mano te subrayo que Wii se ha salvado en ese país por la campaña navideña, es evidente...
Krain escribió:Tzare, no me refería a fobias paranoicas. Me refería a que según tus gustos y tu forma de ver el mundillo sientes lo mismo por Wii que yo por PS3.
tzare escribió:Lo que tu sientas por ps3, no lo se, si es lo que intuyo me parece poco inteligente. Ojala me equivoque.
Yisatsu escribió:te has metido a analizar un "fenómeno" complicado. Pero bueno, cada uno que saque sus conclusiones.
yaistsu escribió:¿Dices que PS2 tuvo en sus primeras navidades su primera rebaja y pack con MGS2 como razón de la subida? No entiendo con que intención.
yasitsu escribió:Pero antes de Dic. el hard estuvo 'viviendo de las rentas'.
yiastus escribió:si nos vamos fuera del periodo navideño... ¿tanto cantan las menores ventas de Wii con respecto a ese periodo?
Media Create Japan Game Charts (Partial) 2007-12-24/ 2007-12-30 and Sales escribió:1. Super Robot Wars OG Side Story (PS2) : about 197k
2. Wii Fit (Wii) : about 135k (total about 884k)
3. Mario Party DS (DS) : about 131k (total about 1.23m)
4. FF4 DS (DS) : about 126k (total about 414k)
5. Star Ocean 1 First Departure (PSP) : about 105k
6. Wii Sports (Wii) : about 82k (total about 2.51m)
7. Suzumiya Haruhi no Yakusoku (PSP) : about 81k
8. Professor Layton and Pandora's Box (DS) : about 80k (total about 607k)
9. DQ4 (DS) : about 78k (total about 1.04m)
10. Super Mario Galaxy (Wii) : about 56k (total about 720k)
deulo escribió:Bidule, creo que esta vez estas equivocado. El motivo: creo que te has obsesionado con tu cruzada que la ps3 y la psp iban para arriba y en cambio la wii y la ds para abajo, como llevas argumentando desde agosto.
deulo escribió:I no lo digo por decir, te voy a dar datos (todos cogidos de vgchartz)
duelo escribió:Si la wii se SALVA en Japon solo por las navidades, la ps3 supongo que ya esta muertísima pq vende menos de la mitad.
takeda escribió:los futuros jugadores a los que un catalogo tipo X360 o Ps3 les es demasiado 'adolescente'.
Bidule escribió:Es curioso que siempre salgan cifras de PS3 para justificar lo bien que vende la Wii. ¿Si Wii vende 20K durante una semana del año te sigue pareciendo bien porque PS3 esté por debajo en ventas?
juanchopl87, tus fuentes cogen cifras de..?
takeda escribió:Bidule, compañero, yo te apoyo.
OnekO escribió:
FIXED
takeda escribió:
Que quiere decir eso? pues que Nintendo ha visto (o se ha encontrado) un objetivo que pocos se esperaban: los no jugadores o, en su defecto, los futuros jugadores a los que un catalogo tipo X360 o Ps3 les es demasiado 'adulto'.
Si, ya se que puede parecer el argumento tan manido de 'Nintendo es para niños' pero quizas esa sea la clave.
Bidule escribió:siddharta, supongo que takeda se refiere a la base con mas calado.
Bidule escribió:siddharta, supongo que takeda se refiere a la base con mas calado.
Bidule escribió:De ahí que considere el público de Wii principalmente juvenil, de hecho todos los adultos que la tienen la han comprado para sus hijos, no especialmente para ellos.