tzare escribió:El tema,a mi modo de ver, es que si el usuario de wii que ha posibilitado su exito de ventas, no es experto videojueguil, no sera capaz de distinguir necesariamente un producto mas trabajado de uno menos trabajado, primaran juegos poco elaborados, almenos en el plano tecnico. Y nos guste o no, el plano tecnico forma parte de la ecuacion de un videojuego.
Siempre han existido estos productos, pero ahora a algunos nos parece que la estrategia de nintendo lleva a que estos ocupen un % preocupante en el catalogo, porke desplazan otros desarrollos mas ambiciosos de la misma forma que los desplaza una base de usuarios pekeña.
Yo diria que las consolas mas casuales (que tienen un buen atajo de juegos de "oh, que cosa tan curiosa") han sido NES y PS2, en ambas la mayoria del público posiblemente no fueran grandes expertos (ni falta que hace), no creo que eso vaya a hacer huir a nadie de Wii.
Bidule escribió:Por catálogo PS2 es mucho mas atrayente que PS3 y Sony saca buena tajada en cada consola PS2 que consigue vender a diferencia de PS3.
No creo que haya tal descuelgue entre PS3 y 360 (hablamos del doble) ni que Wii *tan solo* esté a 200K de 360.
Mmmm yo lo veo bastante posible siguiendo las ventas USA, con este panorama raro veo que Square no ponga FFXIII en 360 para el mercado USA... porque a este paso va a parecer un lanzamiento europeo, y no veo yo a square lanzando FF para europa
. Y con algún refuerzo por si la cosa falla en Japón.
De hecho creo que la única razón para no intentar prolongar la vida a PS2 es que eso beneficiaria mas a Wii que a PS3 a largo plazo, manteniendo el personal en las maquinas actuales, aparte de los discos y teles que quieran vender. Y no creo que Blu-Ray les saque las castañas del fuego, hay lectores más baratos, en japón van a sacar reproductores de HD-DVD por 150€, ni siquiera creo que las PS3 se hayan vendido en su mayoría como lector de discos.
Aun asi tampoco creo que PS3 vaya a vender menos que XBOX, pero a 360 yo creo que no la pilla, mas que nada porque lo que empieza mal suele ir a peor, y lo que empieza bien tiende a mantenerse... A ver si 360 baja a 200€ para las próximas navidades, que me está tentando la puñetera.