› Foros › Multiplataforma › General
ertitoagus escribió:De lo que comentais en estos ultimos post creo que os dejais fuera cosa muy importante en el analisis. Se está hablando solo del mercado sobremesa, y se compara entre distintas plataformas y con las de la generación anterior. Mi opinión es que la gran diferencia entre esta generación y la anterior es el n´umero de personas que están dedicando tiempo a jugar en portatiles (al final el tiempo para jugar es finito) ya que la suma de nds+psp tan brutal de este año tiene que haber robado % mercado a las sobremesas si o si, y en mi opinión, un % muy importante respecto a la generación anterior.
OnekO escribió:Los anuncion navideños de Wii han mostrado, en su mayoria, a gente bastante adulta disfrutando de los bolos, del golf, de Samus Aran o de Mario Galaxy.
Supongo que el publico objetivo de Nintendo sera ese.
Bidule escribió:Es cierto que argumente que Wii iba cuesta abajo a principios de agosto, pero ni estoy obsesionado y es una cruzada particular deulo. De hecho, ¿acerté no? si vuelves a leer lo que escribí veras que supuse que Nintendo levantaría ventas en navidades, era evidente pese a las bajas cifras de Wii.
Sobre DS no creo recordar que dijera que se iba abajo sino que PSP iba a tomarle la medida a la portátil de Nintendo. Lo expuse antes de la salida de la PSP Slim y no creo equivocarme si digo hoy que desde aquél lanzamiento la portátil de Sony vive una 2ª juventud.
Todo esto en relación con las ventas en Japón, ojo. Ahora los puntos en los que reconozco haberme equivocado.
1º. La Wii ha vendido mucho mas de lo que esperaba en su trayectoria navideña.
2º. Wii Fit conseguirá vender 4 veces mas de lo que había estimado. Supuse que no tendría éxito y se rendiría entorno a 250K. MEC! sigue vendiendose relativamente bien y alcanzará el millón en breve.
3º. De PS3 esperaba un mes de diciembre mas abultoso tras el modelo blanco de 40GB pero ni eso ni GT5 Prologue han elevado sus ventas drásticamente. No hice estimación alguna, no me la jugue vamos.
Dicho esto, tal como digo mas arriba era de suponer que Wii superara con creces a PS3 pero tras la campaña navideña sigo pensando lo que antes. PS3 cogerá momentum en breve y Wii volverá a vender mínimos. Cuidado, esto no quiere decir que el 30 de enero PS3 venda 100K por semana y Wii 20K. Pienso que volveremos a ver las dos consolas mano a mano pero esta vez con viento a favor de PS3. Quitando Super Smash Bros Crawl (retrasado deliberadamente cabe señalar) no se perfilan muchos juegos para Wii que sostengan sus ventas, por lo que seguirá viviendo de Wii Sports, Wii Play y Mario Galaxy (Wii fit queda descartado para ventas prolongadas).
Uf, otra vez vgshit, lo siento, no puedo aceptar dichas cifras deulo. Sin embargo entiendo dónde quieres llegar a parar pero no pone contradicción alguna sobre lo que he dicho (y van...), que Wii vende mucho mas que sus oponentes en fechas navideñas.
Es curioso que siempre salgan cifras de PS3 para justificar lo bien que vende la Wii. ¿Si Wii vende 20K durante una semana del año te sigue pareciendo bien porque PS3 esté por debajo en ventas?
juanchopl87, tus fuentes cogen cifras de..?
takeda escribió:
Yo he visto un anuncio de un señor de edad avanzada echandose sus hoyitos de golf. No, no me parece que el publico objetivo (y comprador por lo tanto) de Wii sea ese, ni jamonas rubias que le dan al Metroid...
Pero bueno, si es por anuncios el publico objetivo de DS es Nicole Kidman y de PS3 Fernando Alonso.
takeda escribió:
Yo he visto un anuncio de un señor de edad avanzada echandose sus hoyitos de golf. No, no me parece que el publico objetivo (y comprador por lo tanto) de Wii sea ese, ni jamonas rubias que le dan al Metroid...
Pero bueno, si es por anuncios el publico objetivo de DS es Nicole Kidman y de PS3 Fernando Alonso.
De ahí que considere el público de Wii principalmente juvenil, de hecho todos los adultos que la tienen la han comprado para sus hijos, no especialmente para ellos.
tzare escribió:a mi me parece surrealista la discusion del publico principal que nintendo busca con Wii. Me parece MUY obvio.
Lo que no impide que exista otro tipo de usuarios pero en menor medida. Y para ejemplo las ventas de Wiifit >> Mario Galaxy. Simplemente las proporciones con otras consolas sonmuy distintas.
Ah, y para los suceptibles, los % de tipos de jugadores( o no jugadores) poseedores de psp o DS tambien me parecen muy distintos de los que antaño compraban consolas o de los que compran una ps3/360.
siddhartha escribió:
Son seres humanos.
tzare escribió:
precisamente espero unos minimos de razocinio, no un dialogo de besugos
juanchopl87 escribió:si quieres defender vgchartz pon datos que lo verifiquen, que pareces, diomedes, un usuario famoso en meristation que se llevo muchos owneds con vgchartz y no solo eso hasta los foreros de vgchartz lo conocen y estan hartos de él.
Bidule escribió:3º. De PS3 esperaba un mes de diciembre mas abultoso tras el modelo blanco de 40GB pero ni eso ni GT5 Prologue han elevado sus ventas drásticamente. No hice estimación alguna, no me la jugue vamos.
Dicho esto, tal como digo mas arriba era de suponer que Wii superara con creces a PS3 pero tras la campaña navideña sigo pensando lo que antes. PS3 cogerá momentum en breve y Wii volverá a vender mínimos. Cuidado, esto no quiere decir que el 30 de enero PS3 venda 100K por semana y Wii 20K. Pienso que volveremos a ver las dos consolas mano a mano pero esta vez con viento a favor de PS3. Quitando Super Smash Bros Crawl (retrasado deliberadamente cabe señalar) no se perfilan muchos juegos para Wii que sostengan sus ventas, por lo que seguirá viviendo de Wii Sports, Wii Play y Mario Galaxy (Wii fit queda descartado para ventas prolongadas).
y este de acuerdo o no con bidule no deja de hacer analisis bastante argumentados... no te me deprimas hombre
tzare escribió:
precisamente espero unos minimos de razocinio, no un dialogo de besugos
Vacil escribió:Me voy a mojar . Yo creo que Wii va a dar guerra durante un tiempecillo más, como va ahora más o menos, y si la cosa se empieza a desinflar Nintendo seguro que tiene algun as en la manga para volverlas a impulsar, y me refiero (como comenté antes) a Wiis de colores o alguna pijadilla así, que esto a los japoneses los anima a comprar.
OnekO escribió:Parece que soy el unico que se acuerda de que en el 2008 sale Mario Kart, con online para ¿12? jugadores. Yo soy nintendero hasta la medula y ya tengo Wii, pero conozco bastante gente descontenta con lo que ofrece Wii hasta el momento que en cuanto salga MK se la compra. Smash Bros y Mario Kart pueden mantener las ventas de Wii durante casi todo el año. Y no me creo que los estudios de desarrollo de Nintendo esten parados... yo sigo esperando un Wii Sports con online que puede ser la hecatombe videojueguil. Y es un juego que ya tienen hecho, con mejorar un poco el control en algunos momentos y añadir algunos deportes se aseguran un trillon de ventas. Y destaco que no hablo de mejorar el modo 1 player, ya que me parece un juego mas orientado al multijugador que un mmorpg si cabe.
Aparte yo tengo confianza en que el exito de Wii traiga nuevas franquicias por parte de desarrolladoras importantes. Pero bueno, paso de entrar otra vez en el cuasieterno debate de si los juegos buenos van para las demas, eso es algo que veremos a lo largo de este año. Para el segundo semestre del año se terminaran desarrollos que empezaron cuando se vio que Wii arrasaba. A ver que sale.
lherre escribió:
Ahí le has dado, quizá para ti sea "suficiente" para mi 2 juegos y un wiisports online me parece insuficiente a todas luces para todo un año. Y ahí es donde entra el papel de las thirds, para cubrir ese ENORME hueco.
siddhartha escribió:¿De verdad creeis que Nintendo sólo va a vender bien 3 juegos en 2008 para Wii?
triki1 escribió:
Vendera bien practicamente el 95% de los que saque, pero que juegos ha anunciado para el 2008? Es que desconozco el dato salvo el KArt y el SSBB
ploki escribió: [...]
OnekO escribió:Parece que soy el unico que se acuerda de que en el 2008 sale Mario Kart, con online para ¿12? jugadores.
oneko escribió:no me creo que los estudios de desarrollo de Nintendo esten parados...
oneko escribió:yo sigo esperando un Wii Sports con online que puede ser la hecatombe videojueguil. Y es un juego que ya tienen hecho, con mejorar un poco el control en algunos momentos y añadir algunos deportes se aseguran un trillon de ventas.
oneko escribió:tengo confianza en que el exito de Wii traiga nuevas franquicias por parte de desarrolladoras importantes.
ploki escribió:
PD3. Tzare, unos post mas arriba en tu autodescripcion de tus mayores "puntos incendiarios" te olvidaste de tu defensa del monopolio consolistico, que tan buenos ratos nos dispensa de vez en cuando.
lherre escribió:
Ahí le has dado, quizá para ti sea "suficiente" para mi 2 juegos y un wiisports online me parece insuficiente a todas luces para todo un año. Y ahí es donde entra el papel de las thirds, para cubrir ese ENORME hueco.
Hoy mismo han anunciado al capitán Olimar como personaje jugable del SSBB
Ereineon escribió:vacil.... eso en spoiler no me seas que hay gente que no se quiere enterar
tzare escribió:no me dejan de sorprender estos cambios radicales en los discursos. Ahora leo conformismo y secuelismo. No lo entiendo.
tzare escribió:no me dejan de sorprender estos cambios radicales en los discursos. Ahora leo conformismo y secuelismo. No lo entiendo.
OnekO escribió:
Especifica donde ves esos cambios radicales, please. Es que me da la sensacion de que juzgas a muchos por lo que han dicho unos pocos en derterminado momento.
Respecto al conformismo, yo no lo veo por ninguna lado. Creo que todos los del hilo queremos que mejore el catalogo de la maquina que mas nos atrae.
y que puede hacer Nintendo para mantenerlas
triki1 escribió:
Yo lo resumiria con un texto qeu ha puesto un usuario de Tactland y refleja mi pensamiento, asi qeu se lo plagio vilemente
El problema viene por quiene abogaban por un estandarte de calidad y ahora, mierda tras mierda engullen bocadillos de choped ignorando el jamon iberico, a raudales, de la competencia. Y lo que es peor, lo justifican.
Con Gamecube y Nintendo64 aunque con el catalogo mas light de su generacion, aun habia criterio para discernir entre una gran obra, de un gran aborto, pero ahora, estan igual que antes, con su unica maquinita, pero con abortos nada mas[vuelvo a exagerar, Killzowned conoce la existencia de Metroid Prime3 y Mario Galaxy].
Lo que no saben es que éstos, junto a los otros, incentivaran un futuro bastante deplorable de Nintendo, aunque parece ser que prima mas el "imprent money" que el "imprent gotys"
triki1 escribió:
Facil, saca Wii Sport 2, Wii Sports 3, Wii Sports 4, Wii Sports 5.........
Krain escribió:EN SERIO, ya me aburre hasta contestar. ¿Podemos ceñirnos a las ventas?. Abrir otro hilo para hablar toda la mierda de Wii que queráis por favor y dejad que a los que no nos mortifica que Wii esté arrasando podamos comentar como está el mercado japonés.
Codemasters escribió:La conocida editora internacional Codemasters expande a través de la publicación digital GameDaily unas polémicas declaraciones emitidas por Rob Cousens, ejecutivo jefe de la compañía. En esta entrevista, el directivo valora la situación actual del mercado incidiendo especialmente en el ritmo que está marcando Nintendo con los lanzamientos de su portátil Nintendo DS y la consola de sobremesa Wii.
Para Cousens, Nintendo necesitará lanzar antes de lo esperado una nueva Wii, que él denomina "Wii 2", pues la capacidad tecnológica del actual sistema no permitirá que la compañía compita con el resto de consolas del mercado durante un marco temporal amplio. En sus propias palabras, "Una Wii2 será lanzada antes de lo esperado porque Nintendo lo necesitará para mantener su presencia durante un periodo de diez años. ¿Qué catálogo de juegos presentará? Ahora mismo no cuenta con supremacía técnica y potencia. Me pregunto si la idea de abrir un nuevo abanico en la audiencia con personas de 60 años que quieren que su capacidad mental no desaparezca sería una forma de entretenimiento viable".
Por otro lado, el representante de Codemasters destaca la importancia que Nintendo tiene en las ventas de software para sus propios sistemas. "El reto para las compañías 'third party' es hacer frente a un mercado que está claramente dominado por una 'first party'", asegura Counsens refiriéndose a Nintendo, que ocupa desde las últimas décadas más de un 60 por ciento de las ventas de software en sus consolas.
En la actualidad, Codemasters trabaja en títulos para todos los sistemas de nueva generación. Entre sus últimas propuestas para Wii se encuentran lanzamientos como Heat Seeker.
Bidule escribió:Vacil y los demas, he comentado las cifras que ha puesto Bruno Muñoz B hace unas cuantas páginas y por lo que he visto, nadie les ha echo caso así que no os confundáis.
Luego, lo que he comentado sobre esos "juegos" que quise comprar para mi hijo es anecdotico y viene a señalar que posiblemente tal como dice oneko, los juegos de la consola y en particular de las 3rds sean el eterno debate y pata coja de la consola.
Por cierto, aunque sea un tanto off-topic, Codemasters cree que Nintendo sacará su Wii 2 en breve:
Fuente
Es la opinión que comparten muchos estudios. O Nintendo saca algo mas potente que permita realizar juegos o aceptar juegos de otras consolas o la cosa no cambiará.
Y lo dicho, si tanto os interesan las cifras, comentad las que Bruno Muñoz B puso ayer
Por cierto, SCEJ acaba de sacar una PSP de color verde (Mint Green):
Saldrá el día 28 de febrero.