Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#24)

Krain escribió:

Está claro. Megaéxito será que una third se imponga a Nintendo con un soft para Wii. Eso sería un giro increíble en la situación actual. Ya se que a GT5p le está acompañando una cifra buena, que no deja de ser aprox. 1/5 - 1/6 del total de consolas. Si el problema no es el juego (que estoy deseando pillar y que es casi lo único que me forzará a comprar PS3...) el problema es que la situación actual de PS3 está llevándose por delante a franquicias que arrasaban. O se las llevará. ¿Qué hará Devil May Cry? La situación es tal que Sony sólo tiene garantizado el soft japonés que ya tiene confirmado. Hoy estoy seguro que hay montones de proyectos que entre la "política" de Wii y el "_" de PS3 no saben para quién programar. En USA y EUR están clarísimas las plataformas preferidas de las third. Este año va a ser espectacular en cuanto al lugar que ocupar cada una. El turno es de PS3...

Este año ps3 tiene sus pesos "pesados" de verdad, los del calibre del SMG en wii o halo 3 en x360, veremos que tal le va.

Yo a los desarrolladores japos pues les veo con la duda algunas veces, pero no con la duda de si llevar tal cosa a wii, si no si hacerla multi en x360 (me refiero a franquicias tradicionales de ps3 como ha podido ser dmc4 o AC6 por poner 2 ejemplos rápidos). La "fácilidad" de porte entre estas plataformas y que estas venden en occidente mucho ma´s que lo que pueda suponer japón, para mi creo que es fácil para ellos elegir. Siempre habrá excepciones claro.

Respecto a GT5 repito, las cifras de sony que esperaban eran 250 k, podéis preguntar a kurono (si no hubieran distribuido más claro está, ya no solo en lanzamiento si no más adelante). Que luego alguien por aquí dijera que iba a vender un trillón de unidades poco importa.
lherre escribió:y que estas venden en occidente mucho ma´s que lo que pueda suponer japón

Supongo que por estas te referiras a la X360 y a la X360 Elite, ¿no? Porque PS3 tiene 2 juegos vendidos decentemente... (de third).
El problema real de PS3 es que los million sellers también necesitan que la consola venda a porrillo para poder vender. Eso es así. Y en Japón sólo hay dos consolas que muevan soft y vendan genial. Y son de Nintendo. Ante eso los problemas son evidentes y el más notable es que ninguna desarrolladora third en Japón puede estar tranquila porque si en Wii no funcionan o PS3 sigue estancada, un mega proyecto no es viable.
¿Qué vendió Devil May Cry en PS2 en sus tres entregas en Japón?
La tendencia en Japón es pensar que a PS3 todavía no le ha llegado el momento, sea por formato Blu-Ray o por juegos claves. Os dejo unos comentarios de Yoichi Wada en gi.biz:

What's your analysis of the health of the Japanese games market at present?

It's haphazard growth, if you like. Nintendo has been doing really well, and DS particularly is enjoying a great boom. But when it comes to games for core gamers, it's quite weak. Sooner or later core gamers will become impatient, and there'll be a point where 'real' games will resume growth, but it's not happening at the moment. However, for core games, the European and American markets are growing at enormous speed.

Other big Japanese publishers like Sega and Capcom are targeting Western markets very aggressively, acquiring Western studios, signing Western games, even establishing new studios here, such as Sega Racing Studio. Square Enix hasn't made such moves yet. Do you have a similar strategy in mind?

Yes. We would like to develop a strategy to equal the moves made by Sega and Capcom, or maybe exceed them.

Hay una voluntad de ciertas 3rds de renombre en expandirse hacia mercados muy beneficiosos como el americano y sobretodo el europeo.
Bidule escribió:La tendencia en Japón es pensar que a PS3 todavía no le ha llegado el momento, sea por formato Blu-Ray o por juegos claves. Os dejo unos comentarios de Yoichi Wada en gi.biz:

Hay una voluntad de ciertas 3rds de renombre en expandirse hacia mercados muy beneficiosos como el americano y sobretodo el europeo.

Hay varias formas de mirarlo (lo digo por el que hace las declaraciones):

1-Lo que dice: Vamos a expandirnos a USA y EU que esos mercados están creciendo muy rapido.

2-Lo que no dice: Nos rendimos en japón, nos vamos a intertarlo a otro sitio.

Si las thirds empiezan a hacer eso, ps3 estaría condenada de muerte en territorio japones....

Otra es la realidad de que están un paso por detras en satisfacer los gustos de los japos a dia de hoy respecto a la compañia que manda en el mercado.

Por ejemplo no verás a S-E hacer declaraciones de ese tipo, son más cautos, no se casan con nadie y venden en todas las plataformas.

Edito:

Owned para ertitoagus [jaja]
ertitoagus escribió:Por ejemplo no verás a S-E hacer declaraciones de ese tipo, son más cautos, no se casan con nadie y venden en todas las plataformas.

Edita el mensaje despues de buscar en google quien es ese Yoichi Wada (yo tampoco lo sabia) xD
OnekO escribió:
Edita el mensaje despues de buscar en google quien es ese Yoichi Wada (yo tampoco lo sabia) xD

Weno ya he metido la pata.... me como el owned con toda justicia. ;-)
Jo dó!

Son impresionantes las cifras de la primera semana. aunque sean las de Famitsu, las de MC no creo que se vayan a ir mucho.

Hay que recordar que esto se podría esperar. Otros años la primera semana ha sido igualmente importante.

"N.Cultural--> En japón muchos chavales reciben el aguinaldo el día 1 de Enero".

Y creo que no tienen clase un par de dias siguientes al primero del año. Con lo cual las ventas... pues suben.

Es en la segunda semana donde se marcarán bien las bajadas. Y en la tercera en la que veremos los "límites" que pueden tener dichas bajadas.

Para la cuarta... creo que nintendo ya ha preparado su 'toque', así que no podremos ver como sería la evolución del mercado sin 'fuerzas extra'...

Imagen

Intentaré seguirlas semana a semana. Acumuladas y sin acumular.

Por ahora, ya van 170K de diferencia. No es nah!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Bueno, segun Ferdopa Universal y paramount dan el salto a BRD y HDDVD esta muerto. No deja de ser una cosa resabida, pero la velocidad de los acontecimientos favorecen sin duda en algo a ps3 y la estrategia (erratica todo hay que decirlo ) de sony con el BRD
tzare escribió:Bueno, segun Ferdopa Universal y paramount dan el salto a BRD y HDDVD esta muerto. No deja de ser una cosa resabida, pero la velocidad de los acontecimientos favorecen sin duda en algo a ps3 y la estrategia (erratica todo hay que decirlo ) de sony con el BRD

Lo del BRD la verdad q yo veía cantado que se comiera al HDDVD, pero pienso que esos formatos van a ser formatos de transición, no es un paso importante cómo de VHS a DVD (joder no tener q estar un rato pasando la cinta para atrás o para adelante (si es que quieres ver una escena))
Blu-ray es (a mi modo de ver) un caballo ganador para PS3, por lo menos en cuanto a venta de hard. Lo que tampoco veo yo que cunda demasiado por aquí es la idea (la realidad más bien) de que ninguna consola se ha recuperado nunca de un mal lanzamiento-primer año de vida. Por la experiencia que tengo las diferencias de ventas entre las consolas suelen ser exponenciales con el paso de los años. Lo malo va a peor y lo bueno a mejor. PS3 está condenada a sorprender para bien o para mal el resto de su vida. No veo el momento de saber qué vende cuando salgan las grandes sagas.
Krain escribió:Blu-ray es (a mi modo de ver) un caballo ganador para PS3, por lo menos en cuanto a venta de hard. Lo que tampoco veo yo que cunda demasiado por aquí es la idea (la realidad más bien) de que ninguna consola se ha recuperado nunca de un mal lanzamiento-primer año de vida. Por la experiencia que tengo las diferencias de ventas entre las consolas suelen ser exponenciales con el paso de los años. Lo malo va a peor y lo bueno a mejor. PS3 está condenada a sorprender para bien o para mal el resto de su vida. No veo el momento de saber qué vende cuando salgan las grandes sagas.

Hombre, yo creo q PS3 va a recuperarse y vender bastante bien, tb creo q las ventas de Wii bajaran en un momento determinado.

ahora... que se crucen las lineas...

De todos modos el mercado basto es USA y PS3 tiene bien poco que hacer porque no aporta nada con respecto a 360, sí aporta con respecto a Wii y es potencia, por eso creo q en Japón acabará vendiendo bastante bien.
supreme escribió:
Lo del BRD la verdad q yo veía cantado que se comiera al HDDVD, pero pienso que esos formatos van a ser formatos de transición, no es un paso importante cómo de VHS a DVD (joder no tener q estar un rato pasando la cinta para atrás o para adelante (si es que quieres ver una escena))

que no tendra el impacto del DVD es evidente. El pasar de una ladrillo con cinta enrollada a un disco optico era enorme. Pero la progresiva i mplantacion de las HDTV empiezan a hacerlo necesario. Casi todo kiski tiene ya su home cinema.... que coño haces viendolo en una tele de tubo? Eso si, hasta que no das el paso nolo consideras necesario, pero cuando lo das, volver atras es dificil. Esa es tarea de sony y todos los que estan metidos en el tema BRD, dar a conocerlo. Eso si, PS3 es un caballo de troya.
Pues a mi de aqui a 2 años el papel del BR me parece anecdotico. Muy pocos piensan hoy en tirar el dvd a la basura y gastarse x mil lerus en bravia+Reproductor BR.
tzare escribió:que no tendra el impacto del DVD es evidente. El pasar de una ladrillo con cinta enrollada a un disco optico era enorme. Pero la progresiva i mplantacion de las HDTV empiezan a hacerlo necesario. Casi todo kiski tiene ya su home cinema.... que coño haces viendolo en una tele de tubo? Eso si, hasta que no das el paso nolo consideras necesario, pero cuando lo das, volver atras es dificil. Esa es tarea de sony y todos los que estan metidos en el tema BRD, dar a conocerlo. Eso si, PS3 es un caballo de troya.

Hombre, tengo q reconocer q cuando vi una peli en BR en un Bravia basto me dio la impresión de dar el paso como del Color al Blanco y Negro :)

Y mi 360 se ve de pena en mi tele guarra, pero no es lo mismo, cuando los reproductores de BR esten a 50€ si que todo dios tendrá uno de verdad, las teles de plasma y lcd no las tiene todo el mundo.
Yo tampoco creo que de momento el BR haya sido decisivo para nada en las ventas de ps3. Yo tengo amigos con 50 blu-rays y otros que no saben ni lo que son XD XD.
OnekO escribió:Pues a mi de aqui a 2 años el papel del BR me parece anecdotico. Muy pocos piensan hoy en tirar el dvd a la basura y gastarse x mil lerus en bravia+Reproductor BR.

Pokisimos, tu no te has pasado por un MMarkt por ejemplo ultimamente. Las HDTV vuelan (no en vano Sony ha registrado sold-out de la mayoria de productos Bravia en USA por ejemplo)

Los mercados se estancan, y el de video no es diferente.

Yo tampoco creo que BRD haya ayudado a la ps3 hasta ahora, mas bien la ha perjudicado por su alto precio, pero con el modelo de 40gb, y ahora sí, un solo formato HD de video, esto ya es una autopista para el marketing y la seguiridad de los usuarios.
Oneko...

Hombre, ten en cuenta que en japón y usa están acostumbrándose ya a canales en HD.

Digo yo, que el que ya tiene la tele, y se acostumbra a "ciertos niveles" luego le molestará cambiar.

Esos son los que más están (o deben estar) impulsando la implatanción de sistemas en HD.

Y tarde o temprano, llegará aquí.

Anque por ahora... me sigue pareciendo un aparato bastante elitista. (como el que tenía un home cinema y una TV de 40" hace 7-10 años o más).

Al final habrá tenido la culpa el posible 'pirateo' del HD DVD? o aquello fue un rumor?

Es que tampoco me he informado.
El blu-ray tardara bastante en imponerse la gran mayoria del publico ni sabe que es eso ni lo necesita, con el dvd pueden grabar las peliculas las series, fotos lo que quieran.

El blu-ray es mucho mas caro y no se puede copiar, las peliculas son carisimas y las de primera hornada seran superadas en calidad y seran revisionadas y luego sacaran la version ultimate y mas tarde la version de la señora de la limpieza.

El año pasado las ventas de hd-dvd y blu-ray juntas supusieron un 5% de las ventas totales de peliculas, osea que al dvd con el 95% le queda cuerda para rato

El otro dia se presento en una feria americana el OLED el sustituto del plasma y del lcd y que le da sopas con ondas a estos formatos.

El blu-ray se impone al HD-DVD y podria no servirle de nada como por ejemplo le paso al SACD
vectrex escribió:El blu-ray se impone al HD-DVD y podria no servirle de nada como por ejemplo le paso al SACD

Te olvidas que las productoras son las que quieren el cambio y apoyan el formato, cosa que con el SACD ... va a ser que no. Quiero decir que las grandes productoras de cine ya están "obligando" en muchas ocasiones el cambio con versiones "chusqueras" en dvd. Pero vamos de esto seguro que Ferdopa puede hablar largo y tendido.
En el tema del blu-ray y la High definition estoy muy de acuerdo con tzare, es el garante de sony ahora mismo en el medio/largo plazo, ya que el "hardware" con el que más gana en el corto plazo es con las bravias que están vendiendo como churros y estas a su vez atraen más a consolas High Definition que a la wii.

En principio aunque esta generación no sea la number one, en ese tema ya llevaría ventaja para futuras, dado que supongo que si microsoft o nintendo deciden usarlo en futuras generaciones tendrían que pasar "por caja" de sony por cada unidad que BR que se venda.

Por otro lado si una compañia se hace muy fuerte en un campo y otra en el complementario y ambas son del mismo pais.... ¿quien dice que un dia no puedan aunarse en un proyecto único? esto último a bastante tiempo vista claro está. (no estamos en tiempos de snes cuando en nintendo mandaba quien mandaba y sony todavia no era nadie en el mundo del videojuego)
Aquí tenemos 2 gráficos interesantes sacados de NeoGAF.

Imagen

Imagen
Gracias por las gráficas.

La verdad es que se ve claro el dominio de las de nintendo.

Aunque PSP está vendiendo a muy buen nivel desde la salida de la Slim.

Si llega a acompañarle el soft las cosas pintarían muy bien para la portátil.

En cuanto a Wii vs. PS3... por ahora, el dominio parece mayor que el que sufrió PSP con DS. PEro ya veremos, porque los mercados seguro que evolucionan de manera muy diferente.
lherre escribió:
Te olvidas que las productoras son las que quieren el cambio y apoyan el formato, cosa que con el SACD ... va a ser que no. Quiero decir que las grandes productoras de cine ya están "obligando" en muchas ocasiones el cambio con versiones "chusqueras" en dvd. Pero vamos de esto seguro que Ferdopa puede hablar largo y tendido.

Claro que las distribuidoras apoyan el formato y quieren el cambio faltaria mas, saben que las ventas de peliculas en dvd estan cayendo en los ultimos años y quieren un formato nuevo para sacar mas pasta a la gente, el problema es que la gente esta muy contenta con el dvd y no necesita alta definicion

Lo de la versiones chusqueras en dvd es una trampa para que canten aun mas las diferencias entre el dvd y el blu-ray

Hoy en dia con un dvd decente que reescale dvd y con salida HDMI en una buena pantalla no tiene tanto que envidiarle a la alta definicion y con unos precios de derribo, formato implantado totalmente barato y facil de copiar el videoclub esta lleno de dvds...etc.
vectrex, te entiendo y entiendo los que están contentos o les sobra con el DVD pero esto es capitalismo, si no se saca ganancias de una cosa se inventa otra. ¿Qué haran esas personas que citas cuando sus películas dejen de editarse en DVD? Pues lo mismo que cuando el VHS, cambiar de reproductor.

No puedes negarte a la tecnología, no es que la antigua sea mala sino que caduca el modelo de ganancias, Sony tiene los DVD Players por los suelos y aun así no los vende porque la gente corriente se compra un Suntech, un Vivalabamba o un Preston que lee de todo y cuesta 29,95€.

Estos no son los clientes que buscan las grandes marcas y necesitan fabricar algo nuevo que vender para seguir alimentando las arcas y las bocas de sus trabajadores.

Capitalismo puro y duro vamos.
Ventas, pues las esperadas.
Million Sellers = Nintendo.
Thirds...ejem.

2008 = año interesante. [rtfm]
takeda escribió:2008 = año interesante. [rtfm]

Eso decian del 2007, y ya ves, lo que son las ventas estan sido mas aburridas...
El problema bidule es que la gran masa no entiende formatos raros ni de siglas.

Mucha de la gente que compra pantallas "fullachede" luego ven en ellas divx bajados de internet y demas porquerias

Las peliculas al igual que ocurrio antes con el vhs dejaran de editarse cuando no se vendan no van a matar el dvd asi como asi, el dvd tiene una salud de hierro y le quedan muchoa años todavia.

Mi caso personal tengo un buen equipo de audio en casa y 2 dvds de marca en cambio tengo una television de tubo panoramica de 32" y no me llama nada ahora mismo cambiar la pantalla ya que tiene relativamente poco tiempo y se que si espero mas rentabilizare la tv que tengo actualmente y podre comprar una television mejor y mas grande

Sabeis cuanto tardo en implantarse el dvd verdad? y eso que la gente percibia mucho mas los cambios ya que pasabamos de cinta a dvd

No se va a acabar tan rapido esto que va hasta que el dvd se vea superado en ventas le queda mucho
OnekO escribió:Eso decian del 2007, y ya ves, lo que son las ventas estan sido mas aburridas...

Hombre yo pienso que hubiera habido más guerra si los juegos que estaban anunciados para el 2007, hubieran salido en 2007 (mgs4 principalmente). Básicamente porque es un vendeconsolas o al menos eso podría parecer a priori. Amos que muchas "predicciones" estaban hechas contando titulos de ese calibre y que se han retrasado por h o por b, y eso cuenta mucho.
Jejeje.. let mi show you my pokemans XD

Curioso que el fin de la falta de stock de Wii coincida con el mínimo de ventas, igual la gente se aburrió de ir y no encontrarla y dejó de ir y entonces se pudo tener stock
Bidule escribió:vectrex, te entiendo y entiendo los que están contentos o les sobra con el DVD pero esto es capitalismo, si no se saca ganancias de una cosa se inventa otra. ¿Qué haran esas personas que citas cuando sus películas dejen de editarse en DVD? Pues lo mismo que cuando el VHS, cambiar de reproductor.

No puedes negarte a la tecnología, no es que la antigua sea mala sino que caduca el modelo de ganancias, Sony tiene los DVD Players por los suelos y aun así no los vende porque la gente corriente se compra un Suntech, un Vivalabamba o un Preston que lee de todo y cuesta 29,95€.

Estos no son los clientes que buscan las grandes marcas y necesitan fabricar algo nuevo que vender para seguir alimentando las arcas y las bocas de sus trabajadores.

Curioso razonamiento, porque con un DVD barato no siempre tienes la mejor calidad de audio y video, pero con los formatos HD que te sacan la señal del reproductor en digital da igual que compres el mas chusquero del mercado que mientras la tele funcione vas a tener el tope de imagen. Y por ahi he visto anunciados HD-DVD a 150€ (en japon) me veo en 1-2 años con reproductores chinos a 20€. Y mas les vale, porque la batalla no es HDDVD/BLURAY, es HD vs DVD (y vs otros modos de distribucion). Y de hecho me veo venir la marea de blue rays editados con el culo de calidad pésima... En DVD tambien se cuidaba la edición... al principio.
Creo que tener ediciones en hd chusqueras va a ser bastante dificil porque tienen muy fácil adaptar contenidos actuales a ellos. Otra cosa es pasar pelis antiguas a blu-ray. Pero amos creo que no nos vamos a comer ediciones chusqueras en cantidad en HD.

Otro problema que se quitan, no hay pal-ntsc (480-576 lineas), tienen espacio pa meter cosas sin siquiera comprimir, etc,
Off topic:

Lo que no he visto yo ni anunciado son ediciones de series en hd. ¿Alguien sabe alguna?. Porque creo que ahí sí puede ser interesante, el hecho de tener toda la serie en pocos discos y no como pasa ahora.

Saludos!.
boudd

¿aquí en españa dices? O.o?

Lo dudo.

Pero hay webs que ya se dedican a compartir emisiones usa en HD. xD

(y no necesito BR para verlas)

Pero claro, igual no son las 1080p que se quieren estandarizar.

La suerte del DVD fue que en aquel entonces la banda ancha prácticamente no existía.

Todo lo relacionado con internet (y el tiempo que pasamos delante del ordenador) estaba en pañales en comparación con lo que tenemos ahora.

Yo llevo tiempo viendo series de animación a mayor resolución que la PAL, y con las USA (y pelis) ya se va viendo cada vez más.

Aun le quedan un par de navidades a los reproductores BR para que pasen a ser tan demandados como en su día lo fue el DVD. Si es que algún día llegan a serlo.
Yisatsu escribió:boudd

¿aquí en españa dices? O.o?

Lo dudo.

Pero hay webs que ya se dedican a compartir emisiones usa en HD. xD

(y no necesito BR para verlas)

Pero claro, igual no son las 1080p que se quieren estandarizar.

La suerte del DVD fue que en aquel entonces la banda ancha prácticamente no existía.

Todo lo relacionado con internet (y el tiempo que pasamos delante del ordenador) estaba en pañales en comparación con lo que tenemos ahora.

Yo llevo tiempo viendo series de animación a mayor resolución que la PAL, y con las USA (y pelis) ya se va viendo cada vez más.

Aun le quedan un par de navidades a los reproductores BR para que pasen a ser tan demandados como en su día lo fue el DVD. Si es que algún día llegan a serlo.

Me refiero a españa o usa.

Sobre el otro tema, sí he visto capítulos de series en hd y películas y tal, pero me refiero a ediciones oficiales... por poner un ejemplo un pack de expediente x donde toda la temporada viniera en un par de discos y no en 7... aunque claro en ese caso no se podría alcanzar el hd (lo digo por problemas de espacio).

Saludos!.
OnekO escribió:Eso decian del 2007 [referente a que 2008 será interesante], y ya ves, lo que son las ventas estan sido mas aburridas...

Yo creo que en 2007 lo que en grandes matices se jugaba era si Wii seguiría cosechando éxito tras las navidades de 2006, mas que un despegue de PS3 cuyos lanzamientos y funcionalidades han ido retrasándose hasta bien entrado el año.

Y voy a ser claro, hasta que no hubo signos claros de que Wii volvería a dar la campanada al menos en Japón, no era tan evidente hace un par de meses de que 2007 fuera un calco de 2006. Wii ha mantenido a raya a PS3 pero la cosa a punto estuvo de tambalearse, hasta me atrevería a decir que si el fin de año japonés no existiera posiblemente las diferencias entre ambas consolas serían mínimas o igualadas.

¿Se repetirá la fiebre navideña en Japón para Wii por tercer año consecutivo? En mi opinión no, y PS3 bien podría ser uno de los principales motivos que no el único.

A ver lo que anuncia Nintendo, suele hacerlo en el primer o segundo mes del año, en conferencias de prensa específicas que inundan las noticias de un día en concreto. Lo que me temo es que no haya gran cosa para 2008 sino para 2009. Pero no quiero precipitarme, Nintendo sabe repartir sus juegos durante el año de forma estratégica como nadie aunque personalmente creo que estira demasiado su catálogo. También tengo curiosidad para saber qué piensan hacer sobre el tema de las 3rds que tanto les preocupaba (¿seguirá preocupándoles?).
ya se que algunos lo veran como una bajada de pantalones de sony (probablemente) pero lo del BRD implica una posible bajada de costes al aumentar la penetracion de mercado,por lo tanto mas produccion y mas royalties ergo redundara en bajada de precio de ps3 posiblemente.
En mi opinion si bajan el precio de la ps3 no sera por eso, la penetracion del blu-ray en el mercado seguira siendo la misma que hasta ahora, poco mas y los royaltis del blu-ray no se cuantos seran pero son muchos a repartir

Por otro lado para las compañias copiar a blu-ray es muy caro, mucho mas que hacer hd-dvd que no hacia falta cambiar casi nada en las lineas de duplicacion, de ahi que los precios de las pelis en blu-ray seguiran siendo altos y utilizaran esta escusa ademas de que ahora no tienen competencia, bueno tienen la del dvd
vectrex escribió:En mi opinion si bajan el precio de la ps3 no sera por eso, la penetracion del blu-ray en el mercado seguira siendo la misma que hasta ahora, poco mas y los royaltis del blu-ray no se cuantos seran pero son muchos a repartir

Por otro lado para las compañias copiar a blu-ray es muy caro, mucho mas que hacer hd-dvd que no hacia falta cambiar casi nada en las lineas de duplicacion, de ahi que los precios de las pelis en blu-ray seguiran siendo altos y utilizaran esta escusa ademas de que ahora no tienen competencia, bueno tienen la del dvd

las pelis BRD y HDDVD valen lo mismo. Si solo hay un formato todas pasaran por el aro y a pagar royalties como todo el mundo.
La penetracion en el mercado ya se vera en un futuro. Solo con que un par de fabricantes chinos lo licencien para produccion masiva ya esta, fin de la historia, y no tardaran mucho ahora que pinta definirse el fin del doble formato.
Bidule escribió:Estos no son los clientes que buscan las grandes marcas y necesitan fabricar algo nuevo que vender para seguir alimentando las arcas y las bocas de sus trabajadores.

Completamente de acuerdo con lo que has escrito.

Yo solo cambiaría "trabajadores" por "accionistas".
Otro dato para seguir teniendo que ver lo fiable que es vgchartz:
NDS 162 304,844 (+43%) 21,669,720
PS2 410 32,317 (+14%) 22,329,505
Datos mediacreate:
http://pulsastart.blogspot.com/2007/12/ventas-de-consolas-en-japn-medi a-create_28.html
Seguimos con la pagina asi, pero es que aun restando lo que le han sumado de sus previsiones no salen las de mediacreate, asi que no se que fiabilidad tiene la pagina.
tzare escribió:ya se que algunos lo veran como una bajada de pantalones de sony (probablemente) pero lo del BRD implica una posible bajada de costes al aumentar la penetracion de mercado,por lo tanto mas produccion y mas royalties ergo redundara en bajada de precio de ps3 posiblemente.

Lo que pasa es que el hecho de que el hd-dvd, definitivamente se vaya a pique, no creo que suponga una modificación considerable en el ritmo de implantación del blue-ray....De hecho, el factor más determinante a mi modo de ver, con la situación actual del mercado, segurián siendo las ventas de ps3...Aún nos quedan un par de añitos en los que el consumo de blue-ray se reducirá casi en exclusiva a su uso en ps3, y la nueva situación, como efecto más importante tendrá el hecho de que puede que aumente ligeramente el volumen de ventas de pelis ( por el aumento del catalogo), más que de reproductores, que seguirá en la leve tónica ascendente todavía durante el tiempecito que he comentado.
Pues yo personalmente seguiría con DVDs para las pelis durante varios años más y me saltaría la generación del Bluray en favor del siguiente formato, este me parece muy metido a calzador y a fuerza. No me gusta ni el bluray ni el HDDVD, me parecen insuficientes (aunque el bluray de 4 capas y 100 gigas me parece motivo suficiente para un relevo, pero ¿30 gigas de capacidad? Son 2 dvds...)
filetefrito escribió:Lo que pasa es que el hecho de que el hd-dvd, definitivamente se vaya a pique, no creo que suponga una modificación considerable en el ritmo de implantación del blue-ray.

Al revés filete, sin HD-DVD de por medio el camino del los indecisos está totalmente allanado, sin riesgo. Luego, todos los que se compraron un reproductor HD-DVD, que no son pocos, son clientes potenciales para la compra de un reproductor Blu-Ray para seguir adquiriendo películas, sea o no la PS3. Teniendo en cuenta el bajo precio de la consola, podría sonar la campana.

No recuerdo bien las royalties de Toshiba en el DVD pero me parecieron altas. Desconozco las de Sony, me figuro que irán a la par o serán mas altas pero lo que está claro es que estamos hablando de un montón de dinero, constante y sin moverse (para Sony como para los miembros del consorcio BDA claro). Eso sin nombrar el ahorro al no tener que pagar lo que venían pagando por editar en DVD.

EDITO:

He encontrado la página con las royalties de Toshiba para el DVD, no se pierdan esa interesante lectura. Para los vagos (sí, tú que estas leyendo esto sin haber pinchado todavía jeje), resumiendo vienen a cobrar por reproductores, decodificadores, grabadores, licencias para fabricar, royalties en DVD-R, +R, -ROM, -RAM, -AUDIO, -RW... son pocos centavos o dólares pero estamos hablando de millones de reproductores, trillones de billones de discos etc. :P

Enlace

nayru2000 escribió:Pues yo personalmente seguiría con DVDs para las pelis durante varios años más

¿Me estás diciendo, que cuando te compres una película en DVD te dará lo mismo pagar 17€ que 22€ por un Blu-Ray? [risita] Es que influye y mucho, que los precios empiecen a estar a la par nayru2000.

Te pongo un caso. Sigues comprando DVDs y con tele de tubo. Vale. Dentro de 2 años, se estropea tu televisor. Vas a comprar uno y, sorpresa, no existen ya las de tubo. Te compras una que dicho de paso viene ya en FullHD. En ese preciso momento, supongamos que los reproductores Blu-Ray valgan 150€ (o la PS3 299€). ¿No lamentarás haber comprado todos esos DVDs durante dos años en vez de comprarlas en Blu-Ray? Podrías ver esos DVDs en tu nuevo equipo sin problema pero de la misma manera que hoy puedes ver tus Blu-Ray en un televisor de tubo. ¿No es mejor apostar por el formato siguiente si es cuestión de unos cuantos euros?

Yo tengo muchas películas, me gusta el cine, pero desde el año pasado no he comprado nada en DVD, solo me compré 13 películas en HD-DVD. Hoy, con el hundimiento minutado del formato de Toshiba, solo tengo pensado comprar Blu-Ray (de hecho ya tengo una).

nayru2000 escribió:No me gusta ni el bluray ni el HDDVD, me parecen insuficientes (aunque el bluray de 4 capas y 100 gigas me parece motivo suficiente para un relevo, pero ¿30 gigas de capacidad? Son 2 dvds...)

Con calzador posiblemente, pero como los televisores HDready o FullHD. La tecnología para mostrar mas pixeles en pantalla aun no está inventada (en realidad sí pero en estado prototipo todavía), ¿para qué ibas a querer mas capacidad de almacenamiento?

Nota: El Blu-Ray son 50 gigas, no 30.
Bidule escribió:Nota: El Blu-Ray son 50 gigas, no 30.

Creo que se referia al HD DVD: que vale,que el BD con 4 capas y 100 gigas se puede entender el cambio,pero que con el HD DVD y 30 gigas no :P

Por otro lado,muy interesantes tus aportaciones,se ve que razonas mucho cada compra que realizas [beer]

Saludos!![bye]
Pues a mi tambien me gusta el cine, pero o me gasto 7 lerus en verlo con maxima calidad, o me bajo la peli que sea en fulldvd y la veo en mi pc (19' widescreen). Para mi el futuro no esta en formatos 'fisicos', por lo menos mientras internet siga siendo lo que es hoy en dia.
tzare escribió:ya se que algunos lo veran como una bajada de pantalones de sony (probablemente) pero lo del BRD implica una posible bajada de costes al aumentar la penetracion de mercado,por lo tanto mas produccion y mas royalties ergo redundara en bajada de precio de ps3 posiblemente.

Bajar el precio de PS3 por reducir costes no es una bajada de pantalones y nadie va a pensar eso. La bajada de pantalones fue bajar 100 euros el precio y añadir dos juegos y un sixaxis sin shock 4 meses después de salir al mercado.
blu-ray simple capa son 25 gb (juegos de ps3)

hd-dvd simple capa son 15 gb

Estáis hablando de discos de doble capa.
Krain escribió:La bajada de pantalones fue bajar 100 euros el precio y añadir dos juegos y un sixaxis sin shock 4 meses después de salir al mercado.

Totalmente deacuerdo, aunque esa bajada de pantalones me vino de perla para hacerme con una 60gb. Yo lo veía venir, era cuestión de esperar un poco, aunque yo esperaba que la bajada fuese en campaña navideñas, no antes.

Con PS2 creo que bajo antes de navidad también.

oneko escribió:Pues a mi tambien me gusta el cine

Te gusta el cine pero no tanto como para comprar las películas :-| ¿un poco contradictorio no? pero te entiendo, a mi difunto padre le gustaba mucho el cine pero solo se grababa las películas antiguas de la tele, jamas se compró una película en VHS.

oneko escribió:Para mi el futuro no esta en formatos 'fisicos', por lo menos mientras internet siga siendo lo que es hoy en dia.

Son cosas diferentes, internet no puede darte la calidad de un disco Blu-Ray. Es cuestión de prioridades, te puede gustar el cine y no apreciar el aporte del DVD, ¿supongo que tampoco tienes DVD no?

Ah y para mí el futuro es hoy, no voy a esperar sentado que vengan a venderme películas en calidad divx que solo podré ojear si tengo conexión a internet en mi casita del bosque :P
Bidule escribió:Te gusta el cine pero no tanto como para comprar las películas :-| ¿un poco contradictorio no? pero te entiendo, a mi difunto padre le gustaba mucho el cine pero solo se grababa las películas antiguas de la tele, jamas se compró una película en VHS.

Tambien me gusta la musica, y no compro cd's. Eso si, voy a muchos conciertos... La verdad, por mucho home cinema que tenga, por mucha pantalla panorima, etc... la sensacion de ver una pelicula en el cine difiere mucho de verla en casa. Y no creo que una pantalla HDTV de 42' y una PS3 (sinceramente, no se si venden otros reproductores BR) cambie mucho la cosa.
Bidule escribió:Son cosas diferentes, internet no puede darte la calidad de un disco Blu-Ray. Es cuestión de prioridades, te puede gustar el cine y no apreciar el aporte del DVD, ¿supongo que tampoco tienes DVD no?

Seguramente internet me de menos calidad que un disco BR... pero me da suficiente calidad como para no importarme. Yo veo mucho anime, y desde hace un par de años las series nuevas aparecen en resoluciones increibles, dudo mucho que mi ojo capte mucha diferencia entre esas series bajadas o vistas en BR.

Y si, tengo dvd, pero casi no lo uso. Si estoy en casa uso el pc o el HD Player, si voy fuera, o uso el HD Player o la Wii/Cube/PS2. Lo que se dice peliculas en dvd... nunca.
Bidule escribió:Ah y para mí el futuro es hoy, no voy a esperar sentado que vengan a venderme películas en calidad divx que solo podré ojear si tengo conexión a internet en mi casita del bosque :P

Para mi el futuro tambien es hoy, aunque se me hace dificil un presente sin internet incluso en la casita del bosque ^^. Si hacia mencion al futuro era para intentar justificar mi falta de fe en el BR.
OnekO escribió:Tambien me gusta la musica, y no compro cd's.

Escuchas la radio entonces. Yo compro CDs de vez en cuando, no suelo escuchar cosas muy comerciales y me cuesta encontrar algo in situ. Si tienes reproductor portátil es necesario tener la música.

oneko escribió:La sensacion de ver una pelicula en el cine difiere mucho de verla en casa.

¿Y vas a ver todo lo que quieres ver en el cine? te dejaras un pastón. Yo no tengo el tiempo, voy algunas veces ("Soy Leyenda", "Alvin Y Las Ardillas" las últimas) pero prefiero tenerlas en casa y volver a verlas o apreciarlas de nuevo. Teniéndolas físicamente puedo hacerlo, o ver un trozo e irme a la cama.

oneko escribió:Para mi el futuro tambien es hoy, aunque se me hace dificil un presente sin internet incluso en la casita del bosque ^^

Pero es que si te vas a la casita del bosque no es para conectarte a internet :P puedes cortar leña, escuchar el silencio, pasear a pie o en bici, buscar frutas/setas etc. Total con una tele estas informado de todo.
500 respuestas
14, 5, 6, 7, 811