› Foros › Multiplataforma › General
Krain escribió:
Está claro. Megaéxito será que una third se imponga a Nintendo con un soft para Wii. Eso sería un giro increíble en la situación actual. Ya se que a GT5p le está acompañando una cifra buena, que no deja de ser aprox. 1/5 - 1/6 del total de consolas. Si el problema no es el juego (que estoy deseando pillar y que es casi lo único que me forzará a comprar PS3...) el problema es que la situación actual de PS3 está llevándose por delante a franquicias que arrasaban. O se las llevará. ¿Qué hará Devil May Cry? La situación es tal que Sony sólo tiene garantizado el soft japonés que ya tiene confirmado. Hoy estoy seguro que hay montones de proyectos que entre la "política" de Wii y el "_" de PS3 no saben para quién programar. En USA y EUR están clarísimas las plataformas preferidas de las third. Este año va a ser espectacular en cuanto al lugar que ocupar cada una. El turno es de PS3...
lherre escribió:y que estas venden en occidente mucho ma´s que lo que pueda suponer japón
What's your analysis of the health of the Japanese games market at present?
It's haphazard growth, if you like. Nintendo has been doing really well, and DS particularly is enjoying a great boom. But when it comes to games for core gamers, it's quite weak. Sooner or later core gamers will become impatient, and there'll be a point where 'real' games will resume growth, but it's not happening at the moment. However, for core games, the European and American markets are growing at enormous speed.
Other big Japanese publishers like Sega and Capcom are targeting Western markets very aggressively, acquiring Western studios, signing Western games, even establishing new studios here, such as Sega Racing Studio. Square Enix hasn't made such moves yet. Do you have a similar strategy in mind?
Yes. We would like to develop a strategy to equal the moves made by Sega and Capcom, or maybe exceed them.
Bidule escribió:La tendencia en Japón es pensar que a PS3 todavía no le ha llegado el momento, sea por formato Blu-Ray o por juegos claves. Os dejo unos comentarios de Yoichi Wada en gi.biz:
Hay una voluntad de ciertas 3rds de renombre en expandirse hacia mercados muy beneficiosos como el americano y sobretodo el europeo.
ertitoagus escribió:Por ejemplo no verás a S-E hacer declaraciones de ese tipo, son más cautos, no se casan con nadie y venden en todas las plataformas.
OnekO escribió:
Edita el mensaje despues de buscar en google quien es ese Yoichi Wada (yo tampoco lo sabia) xD
tzare escribió:Bueno, segun Ferdopa Universal y paramount dan el salto a BRD y HDDVD esta muerto. No deja de ser una cosa resabida, pero la velocidad de los acontecimientos favorecen sin duda en algo a ps3 y la estrategia (erratica todo hay que decirlo ) de sony con el BRD
Krain escribió:Blu-ray es (a mi modo de ver) un caballo ganador para PS3, por lo menos en cuanto a venta de hard. Lo que tampoco veo yo que cunda demasiado por aquí es la idea (la realidad más bien) de que ninguna consola se ha recuperado nunca de un mal lanzamiento-primer año de vida. Por la experiencia que tengo las diferencias de ventas entre las consolas suelen ser exponenciales con el paso de los años. Lo malo va a peor y lo bueno a mejor. PS3 está condenada a sorprender para bien o para mal el resto de su vida. No veo el momento de saber qué vende cuando salgan las grandes sagas.
supreme escribió:
Lo del BRD la verdad q yo veía cantado que se comiera al HDDVD, pero pienso que esos formatos van a ser formatos de transición, no es un paso importante cómo de VHS a DVD (joder no tener q estar un rato pasando la cinta para atrás o para adelante (si es que quieres ver una escena))
tzare escribió:que no tendra el impacto del DVD es evidente. El pasar de una ladrillo con cinta enrollada a un disco optico era enorme. Pero la progresiva i mplantacion de las HDTV empiezan a hacerlo necesario. Casi todo kiski tiene ya su home cinema.... que coño haces viendolo en una tele de tubo? Eso si, hasta que no das el paso nolo consideras necesario, pero cuando lo das, volver atras es dificil. Esa es tarea de sony y todos los que estan metidos en el tema BRD, dar a conocerlo. Eso si, PS3 es un caballo de troya.
OnekO escribió:Pues a mi de aqui a 2 años el papel del BR me parece anecdotico. Muy pocos piensan hoy en tirar el dvd a la basura y gastarse x mil lerus en bravia+Reproductor BR.
vectrex escribió:El blu-ray se impone al HD-DVD y podria no servirle de nada como por ejemplo le paso al SACD
lherre escribió:
Te olvidas que las productoras son las que quieren el cambio y apoyan el formato, cosa que con el SACD ... va a ser que no. Quiero decir que las grandes productoras de cine ya están "obligando" en muchas ocasiones el cambio con versiones "chusqueras" en dvd. Pero vamos de esto seguro que Ferdopa puede hablar largo y tendido.
takeda escribió:2008 = año interesante.
OnekO escribió:Eso decian del 2007, y ya ves, lo que son las ventas estan sido mas aburridas...
Curioso razonamiento, porque con un DVD barato no siempre tienes la mejor calidad de audio y video, pero con los formatos HD que te sacan la señal del reproductor en digital da igual que compres el mas chusquero del mercado que mientras la tele funcione vas a tener el tope de imagen. Y por ahi he visto anunciados HD-DVD a 150€ (en japon) me veo en 1-2 años con reproductores chinos a 20€. Y mas les vale, porque la batalla no es HDDVD/BLURAY, es HD vs DVD (y vs otros modos de distribucion). Y de hecho me veo venir la marea de blue rays editados con el culo de calidad pésima... En DVD tambien se cuidaba la edición... al principio.Bidule escribió:vectrex, te entiendo y entiendo los que están contentos o les sobra con el DVD pero esto es capitalismo, si no se saca ganancias de una cosa se inventa otra. ¿Qué haran esas personas que citas cuando sus películas dejen de editarse en DVD? Pues lo mismo que cuando el VHS, cambiar de reproductor.
No puedes negarte a la tecnología, no es que la antigua sea mala sino que caduca el modelo de ganancias, Sony tiene los DVD Players por los suelos y aun así no los vende porque la gente corriente se compra un Suntech, un Vivalabamba o un Preston que lee de todo y cuesta 29,95€.
Estos no son los clientes que buscan las grandes marcas y necesitan fabricar algo nuevo que vender para seguir alimentando las arcas y las bocas de sus trabajadores.
Capitalismo puro y duro vamos.
Yisatsu escribió:boudd
¿aquí en españa dices? O.o?
Lo dudo.
Pero hay webs que ya se dedican a compartir emisiones usa en HD. xD
(y no necesito BR para verlas)
Pero claro, igual no son las 1080p que se quieren estandarizar.
La suerte del DVD fue que en aquel entonces la banda ancha prácticamente no existía.
Todo lo relacionado con internet (y el tiempo que pasamos delante del ordenador) estaba en pañales en comparación con lo que tenemos ahora.
Yo llevo tiempo viendo series de animación a mayor resolución que la PAL, y con las USA (y pelis) ya se va viendo cada vez más.
Aun le quedan un par de navidades a los reproductores BR para que pasen a ser tan demandados como en su día lo fue el DVD. Si es que algún día llegan a serlo.
OnekO escribió:Eso decian del 2007 [referente a que 2008 será interesante], y ya ves, lo que son las ventas estan sido mas aburridas...
vectrex escribió:En mi opinion si bajan el precio de la ps3 no sera por eso, la penetracion del blu-ray en el mercado seguira siendo la misma que hasta ahora, poco mas y los royaltis del blu-ray no se cuantos seran pero son muchos a repartir
Por otro lado para las compañias copiar a blu-ray es muy caro, mucho mas que hacer hd-dvd que no hacia falta cambiar casi nada en las lineas de duplicacion, de ahi que los precios de las pelis en blu-ray seguiran siendo altos y utilizaran esta escusa ademas de que ahora no tienen competencia, bueno tienen la del dvd
Bidule escribió:Estos no son los clientes que buscan las grandes marcas y necesitan fabricar algo nuevo que vender para seguir alimentando las arcas y las bocas de sus trabajadores.
Capitalismo puro y duro vamos.
tzare escribió:ya se que algunos lo veran como una bajada de pantalones de sony (probablemente) pero lo del BRD implica una posible bajada de costes al aumentar la penetracion de mercado,por lo tanto mas produccion y mas royalties ergo redundara en bajada de precio de ps3 posiblemente.
filetefrito escribió:Lo que pasa es que el hecho de que el hd-dvd, definitivamente se vaya a pique, no creo que suponga una modificación considerable en el ritmo de implantación del blue-ray.
nayru2000 escribió:Pues yo personalmente seguiría con DVDs para las pelis durante varios años más
nayru2000 escribió:No me gusta ni el bluray ni el HDDVD, me parecen insuficientes (aunque el bluray de 4 capas y 100 gigas me parece motivo suficiente para un relevo, pero ¿30 gigas de capacidad? Son 2 dvds...)
Bidule escribió:Nota: El Blu-Ray son 50 gigas, no 30.
tzare escribió:ya se que algunos lo veran como una bajada de pantalones de sony (probablemente) pero lo del BRD implica una posible bajada de costes al aumentar la penetracion de mercado,por lo tanto mas produccion y mas royalties ergo redundara en bajada de precio de ps3 posiblemente.
Krain escribió:La bajada de pantalones fue bajar 100 euros el precio y añadir dos juegos y un sixaxis sin shock 4 meses después de salir al mercado.
oneko escribió:Pues a mi tambien me gusta el cine
oneko escribió:Para mi el futuro no esta en formatos 'fisicos', por lo menos mientras internet siga siendo lo que es hoy en dia.
Bidule escribió:Te gusta el cine pero no tanto como para comprar las películas ¿un poco contradictorio no? pero te entiendo, a mi difunto padre le gustaba mucho el cine pero solo se grababa las películas antiguas de la tele, jamas se compró una película en VHS.
Bidule escribió:Son cosas diferentes, internet no puede darte la calidad de un disco Blu-Ray. Es cuestión de prioridades, te puede gustar el cine y no apreciar el aporte del DVD, ¿supongo que tampoco tienes DVD no?
Bidule escribió:Ah y para mí el futuro es hoy, no voy a esperar sentado que vengan a venderme películas en calidad divx que solo podré ojear si tengo conexión a internet en mi casita del bosque
OnekO escribió:Tambien me gusta la musica, y no compro cd's.
oneko escribió:La sensacion de ver una pelicula en el cine difiere mucho de verla en casa.
oneko escribió:Para mi el futuro tambien es hoy, aunque se me hace dificil un presente sin internet incluso en la casita del bosque ^^