Bueno, primero deciros que me alegro que os guste, me ha llevado un par de horas recopilar datos, calcular porcentajes e intentar que quedara compacto pero de fácil lectura.
Lo he hecho por mí y por vosotros, porque estaba cansado de tener que visitar otras webs para encontrar los datos de una semana o mes en concreto. Ahora, nada mas salgan las cifras de Media Create los jueves por la noche o viernes de madrugada, editaré la última tabla y la pondré para que lo tengáis como referencia.
En cuanto a si se pudiera crear un hilo semanal, yo estoy a favor también por supuesto. De esta forma sería mas ameno poner las tablas en el primer post, ya editado.
Kurono Kei escribió: [...]
Acepto pulpo va
Entiendo tu razonamiento y lo comparto en algunos puntos kurono pro, sin embargo no soy de la misma opinión en cuanto a la calidad de los juegos. Para mí la PSP ha tenido buenos juegos desde el día 1. Tengo unos 45 juegos y muchos de ellos son juegos imprescindibles. Ahora, es cierto que el catálogo esta un tanto calcado del de sobremesa (PS2) pero entre la maleza también salen buenos juegos.
Luego hay que recordar que Japón ahora mismo está enteramente entregada a Nintendo y sus juegos familiales, bien sea con la DS o con la Wii. Es la reconquista que prometieron años atrás. Los juegos para PSP no figuran en los charts japoneses mas que de forma puntual pero cuando lo hacen lo hacen bien.
Yo también coincido en que no será God of War para PSP quien levante ventas pero hay otras iniciativas que se ven negadas por la popularidad de otras consolas que ciegan al consumidor japonés.
Y sino, ¿porque de repente les iba a gustar un Mario Party 8 o un Super Mario Galaxy cuando en GameCube ese tipo de juegos vendían una miseria? Donkey kong Jungle Beat, Dance Mario Mix, Animal Leader.. juegos olvidados solo porque la PS2 era la reina del baile.