Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#25)

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Bidule escribió:Por cierto kuronin :P mira lo que he encontrado buceando por los hilos de ventas..

Es de mitad de noviembre, ¿no crees que contrasta un tanto con lo último que has escrito? [jaja]

Que conste que yo comparto esa opinión, eh? :-|

Otro motivo mas por el que es mejor 1 hilo por semana [qmparto]

No, ahora en serio, no contrasta porque no se refieren al mismo tema...

En ese post lo que digo es que los juegos que salgan (y los que llevan saliendo desde la salida de la slim) se estan beneficiando de una base de usuario mas activa, y sus numeros seran mejores. Pero no por ello va a haber un desembarco de 3rds, de hecho lo que va a provocar es lo que dije antes, que las 3rds repitan el mismo camino que han llevado en PSP y que algunas estaban abandonando. Ese camino es ports de ps2, versiones multi dadas a desarrolladores de gama baja, actualizaciones baratas anuales en sagas conocidas...

No creo que eso sea un buen panorama para PSP, ya que es el viejo panorama de PSP, solo que gracias al repunte de ventas de hardware de la Slim, ese viejo panorama seguira dando beneficios y por tanto seguiremos viendolo en vez de dejar de verlo y pasar a un panorama desolador en el que las malas ventas de software hicieran que no vieramos ni ese minimo panorama conocido.


Mas o menos. Las tablas son muy chulas Bidu por cierto :P


PD: Con hilos semanales, tb podriamos dejar de poner en el hilo de Japon las ventas imaginarias de vgcharts, las de los estados juntitos o las de paña-solo-hay-una-gracias-a-dios...

Estoy pensando en ponerme un cartelito en la firma a favor de hilos semanales...
Yo tambien preferiria que el hilo fuera semanal.
Pues a mi me gusta tal u como está ahora. ^_^

Un hilo donde se puedan comentar tanto las de MC como las de Famitsu.... y si se tercia, comentar las predicciones (que no cifras) de otras webs.

También se pueden comentar por encima las de otros territorios (ya que no disponen de hilo propio) pero sin dejar de centrarnos en las japonesas; que son de las que más info nos suele llegar.

Pero bueno, que si se pasa a un hilo semanal del tipo "abro-cierro"... pues no dejaré de visitarlo.

Lo desagradable es cuando se 'corta' un intercambio de opiniones y te toca viajar de uno a otro para seguir el rollo...

Pero bueno, si se piensa más en la efectividad a la hora de mostrar los datos... está claro que tienen ventajas claras.
Bueno, primero deciros que me alegro que os guste, me ha llevado un par de horas recopilar datos, calcular porcentajes e intentar que quedara compacto pero de fácil lectura.

Lo he hecho por mí y por vosotros, porque estaba cansado de tener que visitar otras webs para encontrar los datos de una semana o mes en concreto. Ahora, nada mas salgan las cifras de Media Create los jueves por la noche o viernes de madrugada, editaré la última tabla y la pondré para que lo tengáis como referencia.

En cuanto a si se pudiera crear un hilo semanal, yo estoy a favor también por supuesto. De esta forma sería mas ameno poner las tablas en el primer post, ya editado.

Kurono Kei escribió: [...]

Acepto pulpo va [risita] Entiendo tu razonamiento y lo comparto en algunos puntos kurono pro, sin embargo no soy de la misma opinión en cuanto a la calidad de los juegos. Para mí la PSP ha tenido buenos juegos desde el día 1. Tengo unos 45 juegos y muchos de ellos son juegos imprescindibles. Ahora, es cierto que el catálogo esta un tanto calcado del de sobremesa (PS2) pero entre la maleza también salen buenos juegos.

Luego hay que recordar que Japón ahora mismo está enteramente entregada a Nintendo y sus juegos familiales, bien sea con la DS o con la Wii. Es la reconquista que prometieron años atrás. Los juegos para PSP no figuran en los charts japoneses mas que de forma puntual pero cuando lo hacen lo hacen bien.

Yo también coincido en que no será God of War para PSP quien levante ventas pero hay otras iniciativas que se ven negadas por la popularidad de otras consolas que ciegan al consumidor japonés.

Y sino, ¿porque de repente les iba a gustar un Mario Party 8 o un Super Mario Galaxy cuando en GameCube ese tipo de juegos vendían una miseria? Donkey kong Jungle Beat, Dance Mario Mix, Animal Leader.. juegos olvidados solo porque la PS2 era la reina del baile.
Estoy de acuerdo con lo dicho por Kurono respecto a los hilos semanales, yo lo haría como en NeoGAF, en el post principal se ponen los datos de Media-Create y en el hilo también se postean los datos de Famitsu.

En NeoGAF es así y es muy cómodo, se lo podemos pedir a Alejo I a ver si está de acuerdo, ademas el problema de este hilo seguido es que cada vez postea más gente y encontrar algo concreto es casi imposible.
Bruno Muñoz B escribió:Estoy de acuerdo con lo dicho por Kurono respecto a los hilos semanales, yo lo haría como en NeoGAF, en el post principal se ponen los datos de Media-Create y en el hilo también se postean los datos de Famitsu.

En NeoGAF es así y es muy cómodo, se lo podemos pedir a Alejo I a ver si está de acuerdo, ademas el problema de este hilo seguido es que cada vez postea más gente y encontrar algo concreto es casi imposible.


La verdad que estaría bien, yo entro para informarme, y joder, para encontrar los datos, te puedes morir, la verdad, por lo que no estaría mal ese sistema, también se podría crear un índice de los hilos sobre cada semana, lo único que habría que decidir si se cerraría el hilo de cada semana o habría que dejarlo abierto, o como debatir las ventas conjuntas de varias semanas, si en el último hilo o en un hilo principal, donde se accediera a los demás.

Otra opción sería renovar el hilo principal, incluyendo las ventas de cada semana en la primera página, cada semana, y un enlace con el post en el que se hace referencia a tales ventas, así se sabe desde donde comienza el debate de una nueva semana.
Y sino, ¿porque de repente les iba a gustar un Mario Party 8 o un Super Mario Galaxy cuando en GameCube ese tipo de juegos vendían una miseria?


tio, ¿vas en serio?

A veces sueltas unas que te dejan un poco..... "malparado".

O por lo menos cambian la imagen que tengo de tí de un hachazo.


Creo que precisamente los predecesores de los juegos que comentas fueron de las sagas (en el caso de party) más vendidas en GC.

Un sunshine... pues si llegó a las 800K con un parque de 4M.... ya me dirás dónde está la miseria macho.

Las ventas de Mario party no las tengo encima... pero algunas entregas ¿alguna de N64? superaron el millón. Y es una saga que nunca ha corrido ningún peligro.

Mario Party DS no está vendido a espuertas "porque sí". Te lo aseguro.
Yisatsu escribió: tio, ¿vas en serio? A veces sueltas unas que te dejan un poco..... "malparado". O por lo menos cambian la imagen que tengo de tí de un hachazo.

:P Soy así las suelto como las pienso [+risas]

Quizá no sean dos ejemplos acertados, Mario era esperado por los que se compraron la GameCube tras el episodio de N64 y los Mario Party en N64 se vendieron decentemente algunas de sus entregas.

Dicho esto, en mi opinión el Mario Sunshine pese a que consideráis siempre sus 800K ventas es un semi-fracaso para Nintendo en Japón puesto que esperaban muchísimo mas de él y que empujara las ventas de GameCube, solo o en bundle.

Pero tú entiendes a lo que me refiero yasiatsu, puedes poner otros juegos para el ejemplo.
Tambien hay que tener en cuenta que Wii no es como GameCube. Quieras o no, el mandito de las narices es un gran incentivo para el publico que compra un Mario Party, un Wii Sports o juegos similares.
Y si, como creo que dice Bidule, el exito de Wii va a empujar las ventas de juegos que en otras consolas no venderian una mierda, al igual que paso con PS2, con PSOne, etc.
Bruno Muñoz B escribió:Estoy de acuerdo con lo dicho por Kurono respecto a los hilos semanales, yo lo haría como en NeoGAF, en el post principal se ponen los datos de Media-Create y en el hilo también se postean los datos de Famitsu.

En NeoGAF es así y es muy cómodo, se lo podemos pedir a Alejo I a ver si está de acuerdo, ademas el problema de este hilo seguido es que cada vez postea más gente y encontrar algo concreto es casi imposible.


Creo que se comentó de meterlol en la Wiki, donde podemos acceder todos y modificarlo, en el hilo principal ocn que metan el enlace a la wiki ya iría cool
Bueno, no sé si es exactamente lo que expongo oneko, lo que yo digo es que salieron juegos para GameCube que se comieron los mocos y que ahora despertarán interés en Wii, no por el mando sino porque en época de dominio PlayStation apenas si tuvieron conocimiento de ellos dado que GameCube no era una opción tan siquiera.

¿En Japón qué tienda insensata ponía juegos GameCube en las estanterías cercanas a la calle? En 2003, me atrevería a decir que muy pocas ya. En contadas ocasiones justamente con juegos como Mario Party u otros de factorías N¡ntendo.

Bien pues ahora imaginaos la situación para sistemas como PSP o PS3 en Japón. No es que sea tan negativa como lo fue GameCube pero las tiendas apuestan a lo sobre seguro y es el pez que se muerde la cola.

De ahí que juegos como Lost Odyssey para 360 pasen totalmente desapercibidos pese a costar un riñón distribuirlos.

EDITO:

Ey parece que Yoichi Wada es lector asiduo de lo que escribimos por aquí, le tendré que pedir cuentas :P

Yoichi Wada (S-E) escribió:Nintendo seems to place a great emphasis on Wii Sports and Fit rather than Zelda, a role-playing game. In my opinion, if they expose the functions in this way, they are making the Wii look like a toy.


ouch!
¿Soy yo o leo que Yoichi Wada dice que Zelda es un RPG? XD XD

Turyx lo va a matar [tomaaa]



Salu2!!
Bidule escribió:Bueno, no sé si es exactamente lo que expongo oneko, lo que yo digo es que salieron juegos para GameCube que se comieron los mocos y que ahora despertarán interés en Wii, no por el mando sino porque en época de dominio PlayStation apenas si tuvieron conocimiento de ellos dado que GameCube no era una opción tan siquiera.

¿En Japón qué tienda insensata ponía juegos GameCube en las estanterías cercanas a la calle? En 2003, me atrevería a decir que muy pocas ya. En contadas ocasiones justamente con juegos como Mario Party u otros de factorías N¡ntendo.

Bien pues ahora imaginaos la situación para sistemas como PSP o PS3 en Japón. No es que sea tan negativa como lo fue GameCube pero las tiendas apuestan a lo sobre seguro y es el pez que se muerde la cola.

De ahí que juegos como Lost Odyssey para 360 pasen totalmente desapercibidos pese a costar un riñón distribuirlos.

EDITO:

Ey parece que Yoichi Wada es lector asiduo de lo que escribimos por aquí, le tendré que pedir cuentas :P



ouch!


Primero de todo, muy bonitas las tablas gracias por el curro, estas cosas se agradecen :)

El Lost Odyssey había vendido más o menos bien no? (Creo q más de la mitad de los distribuidos)

Y lo de Yoichi este lo dijo hace tiempo ya, y me parece una pataleta, supongo que por motivos industriales, sinceramente.

Lo de Gamecube, pues te doy toda la razón.


Falkiño, vamos a llamar al Yoichi para esconderlo de Turyx, lo mata fijo :)
jeje, bueno es un Action RPG mas o menos, con mas Action que RPG desde luego :P

Ahora que lo que a mí me asusta es lo que dice a continuación..

Yoichi Wada (S-E) escribió:we have to ask what kind of consumers are buying Wii for what purpose. When we've finished that analysis, then we have to work out what kind of games we should create for Wii
[reojillo]

Me veo juegos para amas de casa y jubilados estampados con "Square-enix también piensa en tí" [jaja]

Ahora en serio, a ver lo que sale pero me huele a un FF orientado Los Sims o algo por el estilo [burla3]

supreme, lo que acabo de poner es de hoy mismo, en gi.biz. Fijate además que habla de Wii Fit por lo que debes estar confundido con otras declaraciones.

PD: Sí, Lost Odyssey vendió decentemente pero porque fue un juego muy esperado hecho por y para japoneses. Muchos otros buenos juegos para 360 que no corrieron la misma suerte.
Bidule escribió:Bueno, no sé si es exactamente lo que expongo oneko, lo que yo digo es que salieron juegos para GameCube que se comieron los mocos y que ahora despertarán interés en Wii, no por el mando sino porque en época de dominio PlayStation apenas si tuvieron conocimiento de ellos dado que GameCube no era una opción tan siquiera.

El dominio influye, y mucho. Pero en los party games, el mando me parece un elemento que influye mucho mas a la hora de vender. Los iconos 'casuales' de Wii (Wii Sports, Wii Play, Mario Party, Mario&Sonic, Big Brain, Rayman) cambiarian enormemente si no se jugaran con el Wiimote, asi que me parece algo injusto atribuir su exito solo al dominio actual de Wii.
Bidule escribió:Ahora en serio, a ver lo que sale pero me huele a un FF orientado Los Sims o algo por el estilo [burla3]


Pues el FF: CC para Wiiware no se aleja mucho :P
Uff eso sí que da yuyu. No me gustaría que Square-Enix sacase un "aprende a limpiar los platos con Cloud" :(
A ver como se desarrollan los acontecimientos, pero la verdad no parecen unas declaraciones muy alentadoras.

Y rápido, escondamos a Yoichi Wada que Turyx ya debe estar comprando los rifles XD



Salu2!!
Sony acaba de retrasar la salida de Monster hunter Portable 2nd G para PSP! ¡Arg! con lo que lo espero! [mad]

Imagen

..¿solo 15 días? bueno entonces vale XD

Este juego promete romper la banca cuando salga, el primero ha vendido sobre 1,5M.

29 de Marzo, this week will be your week PSP.


EDITO:


Por cierto, Nintendo acaba de retrasar también al Super Smas Brow Brawl en Japón y EE.UU. (de 1 semana y 1 mes (ouch) respectivamente), lo que aleja como no su salida Europea.

¿Cuanto tiempo lleva en desarrollo dicho juego? 2005? ¿No dijo Iwata que saldría junto con la consola? [nop]
¿La imagen es de la version de Wii? :p
Bidule escribió:¿Cuanto tiempo lleva en desarrollo dicho juego? 2005? ¿No dijo Iwata que saldría junto con la consola? [nop]


Se anunció después de salir esta.
Al contrario.

Con smash, Sakurai tiene via libre para alargar el proyecto cuanto necesite.

A éste no le ponen fechas.
OnekO escribió:¿La imagen es de la version de Wii? :p


No, ¿pero a que podría colar? [risita]

Vacil, el Super Smash Bros Brawl fue sutilmente nombrado por Iwata en el E3 2005 si no recuerdo mal como juego de lanzamiento.

Yo siempre he aceptado de buen grado que se retrasen los juegos pero leñe, a este paso saldrá en la Wii2 XD
A mi lo que me toca los webos es que retrasen los juegos por motivos comerciales, como me da que pasa con el SSBB. Si me dices que estan optimizando, corrigiendo bugs o añadiendo nuevas features, vale, soy programador y entiendo que un proyecto no se tiene por que acabar en fechas.
Pero me da que estan esperando a que pase un poco la fiebre de Wii en todo el mundo para lanzarlo. Y eso me jode, porque tengo unas ganas de Brawl...
Bidule escribió:
No, ¿pero a que podría colar? [risita]

Vacil, el Super Smash Bros Brawl fue sutilmente nombrado por Iwata en el E3 2005 si no recuerdo mal como juego de lanzamiento.

Yo siempre he aceptado de buen grado que se retrasen los juegos pero leñe, a este paso saldrá en la Wii2 XD
gt mobile? xD.
Esto es así oneko, no puedes sacar un juego en cualquier fecha, no tendría el mismo impacto sacar el Wii Fit el 2 de febrero que el 2 de diciembre.

Y Nintendo, retrasa bastante sus títulos por esa razón, para colocarlos mejor ante otras salidas, tanto si son juegos para Wii (incluso de 3rds, sí) como si son para otras consolas.

En el caso del SSBB pues posiblemente estén estirando su salida todo lo que pueden puesto que si lo hubiesen sacado como era esperado (en estas pasadas navidades) hasta salir otro vende consolas hubiese pasado un tiempo hueco bastante grande que suele ser siempre los primeros meses del año.

De todas formas, mas cruel que lo que le hicieron a Zelda TP, imposible.

kxalvictor escribió:gt mobile?


Bueno, este sí que me creo que está en desarrollo todavía, las salidas para PSP son mucho mas escasas y no veo razón para retrasar el juego varios meses. Del God of War sin embargo, algo de eso debe de haber.
El GT mobile seguro que esta en desarrollo, pero el tio que lo esta programando estara de vacaciones...
Y me jode, que en un mes tengo mi PSP y ando falto de coches, porque el panorama en Wii y DS es bastante desolador (Race Driver aparte que me parece sensacional).
El GT mobile seguro que esta en desarrollo, pero el tio que lo esta programando estara de vacaciones...


xD xD


Bueno, de vacaciones vacaciones...


¿No dijeron algo así como que proyecto se quedaba en el cajón hasta que no acabsen con GT5?
Bidule escribió:
Vacil, el Super Smash Bros Brawl fue sutilmente nombrado por Iwata en el E3 2005 si no recuerdo mal como juego de lanzamiento.


No me suenan esas declaraciones, pero bueno, me refería a que el juego se anunció oficialmente después de salir la consola.

Y fin del offtopic :P
Bidule escribió:Esto es así oneko, no puedes sacar un juego en cualquier fecha, no tendría el mismo impacto sacar el Wii Fit el 2 de febrero que el 2 de diciembre.

Y Nintendo, retrasa bastante sus títulos por esa razón, para colocarlos mejor ante otras salidas, tanto si son juegos para Wii (incluso de 3rds, sí) como si son para otras consolas.

En el caso del SSBB pues posiblemente estén estirando su salida todo lo que pueden puesto que si lo hubiesen sacado como era esperado (en estas pasadas navidades) hasta salir otro vende consolas hubiese pasado un tiempo hueco bastante grande que suele ser siempre los primeros meses del año.

De todas formas, mas cruel que lo que le hicieron a Zelda TP, imposible.



Bueno, este sí que me creo que está en desarrollo todavía, las salidas para PSP son mucho mas escasas y no veo razón para retrasar el juego varios meses. Del God of War sin embargo, algo de eso debe de haber.
total y absolutamente de acuerdo en todo. por las mismas, creo que rockstar retrasó gta4 para no coincidir con halo3, bioshock, mass effect, cod4,...y el aluvión de juegos que tuvimos entre septiembre y diciembre. además, que así tienen más tiempo para pulirlo.

lo del gtmobile...pues es bastante triste. si lo retrasan para centrarse en el 5, como dicen, casi me parece peor. que no es por nada, pero hay bastantes más usuarios de psp que de ps3, y lleva bastante más tiempo anunciado el juego (y coño, que casi es un port directo del gt4...).
Hay más usuarios.

Por eso no hace falta "perder el tiempo" con esa consola.


Lo bueno que tiene, es que si lo trabaja el mismo equipo que deja el 5.... te puede hacer una nueva obra maestra y no un "spin-off" que podría quedar si se lo pasan a otros de menos calibre.

Seguramente me haga con la portátil cuando el juego esté en la calle.

Lo malo es que me puede tentar pillarla en japón (si voy) y lugo tenerla muerta en casa.

Así que... Que se den prisa con el 5!!!! Que al mobile ya lo han marginado bastante. : 3
OnekO escribió:El GT mobile seguro que esta en desarrollo, pero el tio que lo esta programando estara de vacaciones...
Y me jode, que en un mes tengo mi PSP y ando falto de coches, porque el panorama en Wii y DS es bastante desolador (Race Driver aparte que me parece sensacional).

Hombre eso de paronama desolador yo no lo veo por ningun lado, para DS:
- Geometry Wars Galaxies
- FFXII: Revenant Wings
- Advance Wars: Dark Conflict
- Ninja Gaiden: Dragon Sword
- Dragon Quest IV
- The World Ends With You
- Sega Superstars Tennis
- Contra IV
- Fire Emblem
- Soma Bringer
- Apollo Justice
- Nuevo Castlevania
- Blue Dragon
- Tomb Raider Anniversary
- Dragon Quest XI
- Tales of Innocence
- FF Tactics Advance 2
- Sonic Chronicles
- Kingdom Hearts...
- Assassin’s Creed
Y lo que queda por anunciar, y de wii ya ni te cuento, factor 5 va a hacer un juego con un motor nuevo no el de GC, el director de good of war 2 se interesa, square enix a esperarse algo, el pro de konami (algo no vista en GC), vamos que de desolador poco tiene.
Hablaba de juegos de coches, en general estoy bastante contento con lo que hay, y muy contento con lo que habra.
Supongo que se refería a juegos de coches.
OnekO escribió:Hablaba de juegos de coches, en general estoy bastante contento con lo que hay, y muy contento con lo que habra.

Ok, pensaba que hablabas del catalogo en general, pero el problema para juegos de coches es que se necesita una consola potente para hacer algo decente, por ejemplo un nfs bueno en DS es dificil o imposible diria yo, perdon entonces por la replica.
Pues perdona que te diga pero eso de la potencia en Ds, ya como que no vale. A mi ya hace tiempo que no me queda duda de que, como mínimo anda a la par que PSX (Gran Turismo 2, RRT4) y Saturn (Sega Rally) que se mean en todo lo que ha salido para DS. Sólo Mario Kart Ds demuestra lo solvente que es el hard para los juegos de velocidad.
El Race Driver me parece bastante bueno, y es para DS. Para Wii podrian salir maravillas si se lo propusieran, los 4 primeros gran turismos son los mejores (para mi) y estan en consolas menos potentes. Yo no pido graficos hiperrealistas, ni fisicas espectaculares. Solo pido diversion, opciones, durabilidad y sensacion de velocidad.
Bidule escribió:Vacil, el Super Smash Bros Brawl fue sutilmente nombrado por Iwata en el E3 2005 si no recuerdo mal como juego de lanzamiento.
No recuerdo las declaraciones del E3 del 2005, pero si que me suena mucho que habian anunciado que el Smash Bros Brawl iba a ser un titulo de lanzamiento.

Y retomando una conversación pendiente:
Bidule escribió:Te pongo un caso. Sigues comprando DVDs y con tele de tubo. Vale. Dentro de 2 años, se estropea tu televisor. Vas a comprar uno y, sorpresa, no existen ya las de tubo. Te compras una que dicho de paso viene ya en FullHD. En ese preciso momento, supongamos que los reproductores Blu-Ray valgan 150€ (o la PS3 299€). ¿No lamentarás haber comprado todos esos DVDs durante dos años en vez de comprarlas en Blu-Ray? Podrías ver esos DVDs en tu nuevo equipo sin problema pero de la misma manera que hoy puedes ver tus Blu-Ray en un televisor de tubo. ¿No es mejor apostar por el formato siguiente si es cuestión de unos cuantos euros?

Yo tengo muchas películas, me gusta el cine, pero desde el año pasado no he comprado nada en DVD, solo me compré 13 películas en HD-DVD. Hoy, con el hundimiento minutado del formato de Toshiba, solo tengo pensado comprar Blu-Ray (de hecho ya tengo una).

Con calzador posiblemente, pero como los televisores HDready o FullHD. La tecnología para mostrar mas pixeles en pantalla aun no está inventada (en realidad sí pero en estado prototipo todavía), ¿para qué ibas a querer mas capacidad de almacenamiento?
Claro que es "mejor" apostar por el formato siguiente porque será el estándar durante más años. Lamentablemente yo de comprarme deuvedés serían básicamente de películas de animación japonesa, las cuales sólo se encuentran (mayoritariamente) en DVD, así que cuando llegue el relevo definitivo me tocará aguantarme.

El problema es que doi una opinión personal y a mí para ver películas me llega el DVD, no necesito más y me quedaría estancado en el DVD por muchos años. El problema está en los datos, cada día se necesita más capacidad de almacenamiento y sinceramente, 30gigas de los HD-DVD me parecen insuficientes para un formato que tenga que durar (por ejemplo) 10 años, por eso digo que me saltaría esta generación de discos muy alegremente hasta que llegue una cifra más repetable.

Cómo se nota que ya han dado los datos de ventas hace días :p

EDIT: ¡Coñe! Si he dicho mi opinión respecto al contenido de los DVD en películas y en datos... ¡pero no en videojuegos! Posiblemente sería mejor usar los DVD de 16 gigas para esta generación, supongo que serían suficientes y sino pues se usan 2 dvds y punto, tampoco creo que moleste a nadie, otra cosa es tener 3 o más dvds para jugar a un juego momento a partir del cual sí sería conveniente cambiar de formato bajo mi punto de vista.
Duda que me carcome

Porque no usamos la wiki para subir las ventas si ya tenemos el enlace creado y con las tablas ya diseñadas?

http://www.elotrolado.net/wiki/Ventas_de_Hardware_y_Software_en_Jap%C3%B3n_por_Media-Create


Tan solo tendria que encargarse alguien, cualquiera, a copiar las ventas aquí, e incluso rediseñar las tablas añadiendo todos los datos que Bidule ha puesto en las suyas.

Yo lo considero la mejor opción.
juanchopl87 escribió:Hombre eso de paronama desolador yo no lo veo por ningun lado, para DS:
- Geometry Wars Galaxies
- FFXII: Revenant Wings
- Advance Wars: Dark Conflict
- Ninja Gaiden: Dragon Sword
- Dragon Quest IV
- The World Ends With You
- Sega Superstars Tennis
- Contra IV
- Fire Emblem
- Soma Bringer
- Apollo Justice
- Nuevo Castlevania
- Blue Dragon
- Tomb Raider Anniversary
- Dragon Quest XI
- Tales of Innocence
- FF Tactics Advance 2
- Sonic Chronicles
- Kingdom Hearts...
- Assassin’s Creed
Y lo que queda por anunciar, y de wii ya ni te cuento, factor 5 va a hacer un juego con un motor nuevo no el de GC, el director de good of war 2 se interesa, square enix a esperarse algo, el pro de konami (algo no vista en GC), vamos que de desolador poco tiene.


Aunque sea un poco offtopic, sabeis cuando sale el Fire Emblem?

Saludos!!
Famitsu

DSL 103000
PSP 84000
PS2 15000
PS3 34000
Wii 82000
360 5500

1.Wii Fit 93000(1005000)
2.Mario Party DS 52000(1493000)
3.Wii Sports 41000(2633000)
4.Wii Play 26000(2120000)
5.Layton 2 23000(697000)
6.FF4 20000(547000)
7.MHP2 20000(1551000)
8.Mario Sonic 20000(457000)
9.Mario Kart DS 19000(2783000)
10.Rune Factory 2 18000(74000)

New titles

Katekyoo Hitman Reborn! Dream Hyper Battle! Wii 6900
ARMORED CORE 4 360 2000
ARMORED CORE 4 PS3 1400
零式 600


11.SMG 18000(827000)
12.MP8 16000(1138000)
13.DQ4 16000(1139000)
15.SO1 14000(175000)
16.WEPS2 13000(595000)
17.New SMB 13000(5051000)
18.ACWW 12000(4554000)
19.COD4PS3 11000(50000)
20.Layton 11000(803000)
21.Pokemon dungeon  11000(1313000)
24.Brain Age 2 9100(4816000)
25.Golf PSP2 9000(194000)
26.家計 8300(396000)
27.REUC 8200(242000)
28.Pokemon 7900(5425000)
30.龍2 7700(95000)



Fuente: NeoGAF
Y de nuevo mas de lo mismo

PSP, WII y DS vendiendo lo que quieren y mas, PS3 con ventas normalitas y ya se ve la caida de la PS2 (para alegria de los usuarios de WII). De X360 ya mejor ni hablar (vamos desde hace tiempo)
Las globales de Mario Galaxy van mejorando, si sigue manteniéndose a ese ritmo podría llegar al millón en Japón ¿Ya superó al Mario Sunshine no?

En hardware, pues más de lo mismo. No parece que la cosa vaya a cambiar, para desgracia de los fanes de la excusa de la moda o la novedad xD




Salu2!!
a mí lo que más me asombra son las ventas del mario party de ds. tan bueno es?


y sí, xbox360 vende una puta mierda, pero seguro que microsoft firmaba 8000 consolas todas las semanas, que es lo que hizo desde noviembre (a ver...32k al mes...con los picos de ventas unas 400k al año, en 5 años...2 millones de consolas. sigue siendo una mierda, pero algo es algo).
da la impresión que ha bajado todo menos el wii fit del cual parece que se sigue vendiendo cada semana todo lo que se pone a la venta.

A este paso nos vamos a tener que comer un mojón unos cuantos que llamamos de todo al redactor de famitsu que apostó por los 2 millones de wiifits y el millon de SMG en japón......
Nada nuevo en ventas por el pais del sol naciente.


nayru2000 y bidule, sobre los DVDs pues pillar un buen reproductor de DVD q escale, porque un compi de curro q es un mega freak de la tecnología tiene un Denon (o algo así la marca) en una bravia de 42 Full HD y se ve el DVD de cojones como un BR. HDDVD y BR cuento chino
Han bajado todas, como era de esperar. Por otra parte, muchos títulos para consolas Nintendo como de costumbre. No se como hubo gente que pensó que wii fit no vendería bien :P.

Tengo ganitas de ver como reciben los japonudos a SSBB
en dos semanas lo sabremos...
Lo recibirán muy bien, es de esperar. Después de comprobar las buenas ventas de SMG y a pesar de ser otro tipo de juego.
Bien seguro que lo reciben, pero cuanto de bien: Si afectará a ventas de hard, cuantas semanas estará dando guerra, etc.
No hay demasiados cambios. Bajadas generales como era previsible y el orden de las consolas inalterable de momento.
Mario Galaxy sale del top ten y puede que empiece a acusar ya el cansancio (por lo que dificilmente llegaría al millón). Además me gustaría que alguien de los que argumentaba catástrofe third party en Japón en Wii diera sus motivos para que Armored core venda más en 360 que en PS3.
Sensacional Monster Hunter Portable 2. Es la excepción que confirma el soft de PSP.
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