› Foros › Multiplataforma › General
tupacamaru escribió:Está claro que Nintendo ha arriesgado menos sacando Wii que si hubiera sacado una consola con la misma potencia que PS3/360.
Pero Nintendo no podía arriesgar tanto como Sony y MS , porque estas empresas no sólo se dedican a los videojuegos y Nintendo sí.
MS se puede pasar 50 años seguidos perdiendo dinero con los videojuegos si les da la gana, y Sony algo parecido, aunque sería un gran palo en hundimiento de la marca Playstation.
lherre escribió:- NO tiene linea platinum ni nada por el estilo por lo que sus juegos valen siempre lo mismo normalmente.
Szakach escribió:Player Choice ._.
Un Saludo
Szakach escribió:
Player Choice ._.
Un Saludo
pero yo creo que algunos no entendéis que se trata de una empresa, no de una ong.lherre escribió:
Donde "tira" nintendo todo el dinero que gana cada año?? Porque recapitulemos:
- NO pierde nunca dinero con el hard, ni en lanzamiento, de hecho lo vende a precio desorbitado para la tecnología que lleva.
- NO se ha gastado nada en hard potente y el i+d que conlleva
- NO paga por exclusividades a las thirds (o no que sepamos abiertamente como hace MS por ejemplo últimamente o Sony de vez en cuando)
- NO tiene linea platinum ni nada por el estilo por lo que sus juegos valen siempre lo mismo normalmente.
- Es la reina de las portátiles desde siempre que nunca han sido deficitarias y con NDS están ganando un gritón de dinero.
- Es la que más gana al año de las 3.
Que alguien me lo explique oiga, por qué no podía sacar una consola tecnológicamente "actual" (no digo con la potencia de ps3-x360, pero al menos algo que sea del 2007 no del 2001) y con wiimote !! Y que nadie me diga que desarrollar el wiimote ha sido más caro o ni siquiera se acerque a lo que ha "tirado" sony por el cell-br o Ms por el xenos-luces rojas.
Szakach escribió:Pos en Gc unos ciento y algo.
kxalvictor escribió:pero yo creo que algunos no entendéis que se trata de una empresa, no de una ong.
díselo a los accionistas y los repartos de dividendos que deben tener año tras año, a ver si te dicen que nintendo debe invertir en hardware lo ganado. xD.lherre escribió:Si eso lo tengo clarísimo.
Y repito, mi comentario iba a lo de que "nintendo se iba a pique si saca algo potente" o si wii fracasaba y yo digo que no, que ni de coña porque llevan "amasando" dinero desde tiempos inmemoriales ya que NUNCA han dejado de perder como ya se ha apuntado por aquí además de tener el enorme colchón que ha sido el monopolio en portátiles durante ya unos 15 años. A eso me refería.
Everybody's DS Seminar: Easy Music Ability
Dekitayo Mama! Wan-Nyan Club: Boy
Dekitayo Mama! Wan-Nyan Club: Girl
Dream Cat DS
Oyakode Asoberu DS Picture Book: Ukkari Penerope
NEW HORIZON English Course 1 DS
NEW HORIZON English Course 2 DS
NEW HORIZON English Course 3 DS
Japanese exams DS
Suku-Suku Kosodate DS: Akchan to Asobou!
Mathmatic Skill Test DS
History Test DS
supreme escribió:Yo no comprendo eso de:
"Nintendo no ha arriesgado"
Para mí que es la única que ha arriesgado presentando 2 productos para nada continuistas en cuanto a concepto como han sido Wii y DS, lo fácil hubiese sido hacerla más potente y ya está, eso hubiese sido lo fácil y se hubiesen comido el mojón de Gamecube otra vez, con una potencia muy similar a la competencia.
Y la PSP se hubiese comido a una Gameboy como DS porque el salto en el aspecto gráfico entre DS y PSP se nota. Y el plus de DS es lo q ha hecho q haya triunfado.
Pero eso de "no ha arriesgado..."
supreme escribió:Yo no comprendo eso de:
"Nintendo no ha arriesgado"
Para mí que es la única que ha arriesgado presentando 2 productos para nada continuistas en cuanto a concepto como han sido Wii y DS, lo fácil hubiese sido hacerla más potente y ya está, eso hubiese sido lo fácil y se hubiesen comido el mojón de Gamecube otra vez, con una potencia muy similar a la competencia.
Y la PSP se hubiese comido a una Gameboy como DS porque el salto en el aspecto gráfico entre DS y PSP se nota. Y el plus de DS es lo q ha hecho q haya triunfado.
Pero eso de "no ha arriesgado..."
lherre escribió:Con wii pues fórmula ds (en cuanto a concepto) llevada a sobremesa después del éxito de la portátil con los mismos juegos en algunos casos
compiler escribió:
¿Los mismos juegos en Wii que en DS? ¿?
lherre escribió:Veo más riesgo en la inclusión del BR en la ps3 que todo lo que ha arriesgado nintendo con wii.
VySe escribió:
Yo sin embargo pienso que con PS3 no se arriesgo en absoluto, simplemente se mejoró el hardware y añadieron el BR, que ya desde entonces contaba con buen respaldo. Si hasta el grandioso KK dijo que se podían vender 6 millones de PS3 sin juegos de lo creido que se lo tenian.
No apostar por mejorar el hardware de tu consola y cambiar el tipo de control por algo nuevo, eso si que es arriesgar y no seguir una tendencia continuista como las demas. ¿Ir a contra corriente no es arriesgar? Que pasa, ¿que para que la gente te diga que has arriesgado tienes que perder dinero como en el caso de las otras dos?
lherre escribió:
Oye que wii se puede manera de manera "normal" ... si el wiimote fuera un fracaso siempre tendrían el mando clásico.
lherre escribió:Y ya digo que seguir la fórmula ds es arriesgar?
VySe escribió:Hombre, aquí muchas veces se ha dicho que son mercados diferentes que no se podían comparar. Nunca sabes como reaccionaran los usuarios de sobremesa si les presentas algo parecido que ya tienen en portátil.
A lo que hay que añadir los "juegos para todos" y su consiguiente expansión de mercado. Brain Training y Nintendogs en NDS y Wii Sports y Wi Fit para Wii son sendos ejemplos de ello.VySe escribió:Los parecidos entre DS-Wii, a mi punto de vista son el cambio de control, y la potencia, ya que muchisimos juegos de DS parecen de GBA, y en Wii pues ya sabemos.
VySe escribió:Los parecidos entre DS-Wii, a mi punto de vista son el cambio de control, y la potencia, ya que muchisimos juegos de DS parecen de GBA, y en Wii pues ya sabemos.
Pero es que da lo mismo, haga lo que haga Nintendo siempre se le buscará algún punto a criticar...Bruno Muñoz B escribió:Cube era todo lo que siempre se le había pedido a Nintendo, consola barata, muy potente, espacio suficiente aunque tuviera menos capacidad que un DVD y sagas clásicas con juegos hardcores, vamos todo lo que se le critica ahora a Wii.
Sabio escribió:Pero es que da lo mismo, haga lo que haga Nintendo siempre se le buscará algún punto a alabar...
Ho!
Síp, luego pasa lo que pasa, que se caen en contradicciones.lherre escribió:Se le puede dar la vuelta también.
VySe escribió:pienso que con PS3 no se arriesgo en absoluto, simplemente se mejoró el hardware y añadieron el BR, que ya desde entonces contaba con buen respaldo.
Bidule escribió:Arriesgar lo que se dice arriesgar, nintendo = 0. Ha sido así y seguirá siendo así porque es una empresa conservadora a mas no poder, con sus máquinas, juegos, promociones (que no sean para cargarse la competencia) y hasta declaraciones. Ni con GameCube arriesgaron, la máquina estaba equilibrada potencialmente hablando y hasta tuvieron que meter con calzador un formato que les trajera royalties, el infamous god (gamecube optical disc). Por no arriesgar no se arriesgaron ni en arañar tan siquiera el tema online, a pesar de haber vendido modems y adaptadores broadband... ¡el negocio es el negocio oye!
Galdos escribió:
Si sacar la Wii en esta generación donde las consolas se median por su potencia gráfica, con un control tan diferente de todo lo visto anteriormente y con una predecesora que dejaba un gran fracaso no ha sido arriesgar, pues no se, que venga Dios y lo vea.
Nintendo de haber seguido la evolución lógica (más potencia) seguramente se habría comido un mojón bien grande. Nintendo se ha saltado a la torera una de las grandes bazas de sus consolas: La potencia. SNES era un maquinón, lo mismo que N64 o GC. Wii es un cambio, un cambio obligado para no caer en el más profundo fracaso comercial.Galdos escribió:Si sacar la Wii en esta generación donde las consolas se median por su potencia gráfica, con un control tan diferente de todo lo visto anteriormente y con una predecesora que dejaba un gran fracaso no ha sido arriesgar, pues no se, que venga Dios y lo vea.
¿Qué es para tí arriesgar? Sony ha vendido más de 100M de PS2, no le hace falta arriesgar, sino mantener la cueta de mercado con un producto mejor, que es lo que ha lanzado, más potencia, más capacidad, online gratuito y nuevas franquicias.Galdos escribió:La que no ha arriesgado nada es Sony que ha seguido con más de lo mismo, y encima nos quiere meter el BD para ganar más dinero con las peliculas que se vendan.
nayru2000 escribió:así ganan siempre, aun vendiéndosela a los 4 pelagatos de siempre.
vengamy escribió:
Pues no, no se arriesga nada cuando se saca una consola con un hardware desfasado vendiendolo a precio de novedad y por tanto teniendo beneficios desde la primera consola vendida.
Nintendo sabía que, en el peor de los casos, al menos tendría a los fieles a la compañía, con lo cual ya ganaría dinero. Como negocio, riesgo 0.
Biule escribió:Ahora se están apoyando en diseñar máquinas elitistas, no en fabricar consolas o desarrollar videojuegos. ¿Que si no seguían ese camino se iban a la mierda? por favor, ¿alguien todavía se cree semejante incongruencia? si solo con lo que les trae el mercado portátil en hardware y software tienen para subsistir años sin vender un churro en sobremesa. Que espabilen y sigan apoyando sus clientes, con consolas abiertas a recibir juegos contemporáneos y de calidad, que se dejen de historias de que si no tiraban por ese camino se iban a la quiebra, que han dejado atrás la filosofía nintendo, el genio de sus juegos y su calidad. Ya pocas veces me sorprenden como lo supieron hacer años atrás. Ahora mandan los que no suelen jugar.. porque son mayoritarios.
Galdos escribió:
Si sacar la Wii en esta generación donde las consolas se median por su potencia gráfica, con un control tan diferente de todo lo visto anteriormente y con una predecesora que dejaba un gran fracaso no ha sido arriesgar, pues no se, que venga Dios y lo vea.
La que no ha arriesgado nada es Sony que ha seguido con más de lo mismo, y encima nos quiere meter el BD para ganar más dinero con las peliculas que se vendan.
llorlo escribió:El problema es que la predecesora real de Wii no es GC, sino NDS. Simplemente siguiendo las ideas y movimientos realizados con la portátil, tenian medio camino realizado. Es como si Sony mañana anuncia una PSP2 con pantalla táctil. Eso seria arriesgar? Si estaba claro que el camino iba enfocado hacia esa dirección... Hay un antes y un después en Nintendo tras la salida de la NDS, sobretodo cuando llegó el modelo NDS Lite y sus juegos más caracteristicos.
MICTLAN escribió:Vamos sacar una consola con un hardware inferior a la comptencia no es arrisgar y ser conservador,
vengamy escribió:
Desde el punto de vista económico por supuesto que no. Sacar un hard inferior a la competencia pero vendiendolo a un precio casi igual de la competencia, donde esta el riesgo económico ahi??
Es como si yo me pongo a vender lapices a 10 euros el lapiz, encima sabiendo que tengo una clientela fiel que me va a comprar los lapices lo ponga al precio que lo ponga. Ya con esos cubro costes, todo lo que venga de más es beneficio que gano. Eso es lo que ha hecho Nintendo con la Wii
¿Qué es para tí arriesgar? Sony ha vendido más de 100M de PS2, no le hace falta arriesgar, sino mantener la cueta de mercado con un producto mejor, que es lo que ha lanzado, más potencia, más capacidad, online gratuito y nuevas franquicias.
MICTLAN escribió:Desde l punto de vista economico tambien es arriegado. Y te recuerdo que con Gamecube tambien ganaban con cada consola vendida desde un principio exactamente igual qu con WIi, pero con un margen inferior.
MICTLAN escribió:Sí no fuera arriesgado, lo hubieran hecho muchas compañías antes. Como ha dicho Kojiro, es el sueño de todas las empresas reducir el coste de fabricación y aumentar el beneficio.