Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#28)

17, 8, 9, 10, 11
Está claro que Nintendo ha arriesgado menos sacando Wii que si hubiera sacado una consola con la misma potencia que PS3/360.
Pero Nintendo no podía arriesgar tanto como Sony y MS , porque estas empresas no sólo se dedican a los videojuegos y Nintendo sí.
MS se puede pasar 50 años seguidos perdiendo dinero con los videojuegos si les da la gana, y Sony algo parecido, aunque sería un gran palo en hundimiento de la marca Playstation.

Supongo que los de Ninty tendrían en cuenta como les fueron las cosas con N64 y NGC.
Ya saben que hacer una consola potente no les asegura tener el apoyo de las thirds. Nadie negará que NGC era una consola potente y salvo Capcom y alguna honrosa excepción más no la apoyaron; a parte de que tal vez desde Nintendo podían haber facilitado las cosas a las otras desarrolladoras.

Si Wii hubiese sido un maquinón no tendría garantizado que estos juegos que salen multi PS3/360/PC también salieran para la consola de Nintendo, aunque a todos nos pueda parecer lo más lógico. No hay que olvidar que Nintendo es huésped de las desarrolladoras (pone la máquina) pero también es el más duro competidor (su juegos suelen vender mucho).Y sin este apoyo se podría repetir el "fracaso en ventas" de la GC y sería un crack muy grande, seguramente el principio del fin (ahora es cuando recuerdo la caída de Sega y toco madera).

Vamos, que la estrategia de Nintendo como empresa depende de los competidores que tiene y de las estrategias y recursos de los que estos disponen. Y cuando sus competidores en hardware son los que son, y sus competidores en software son a la vez los que se supone que deben ayudar a que la consola triunfe aportando buenos juegos, pues no está la cosa como para tirar la casa por la ventana, porque por mucha pasta que se tenga, el riesgo del batacazo es alto.

Desde el punto de vista del videojugador se me antoja más interesante la oferta actual con 2 consolas (y el PC) que ofrecen prácticamente lo mismo y otra que está más diferenciada, que una en la que no esté esta consola diferente. El panorama negativo, en todo caso, es para el nintendero que sólo quiera tener una consola, porque hoy en día, si quiere potencia, tiene que tener otro sistema que no sea de su marca preferida.
tupacamaru escribió:Está claro que Nintendo ha arriesgado menos sacando Wii que si hubiera sacado una consola con la misma potencia que PS3/360.
Pero Nintendo no podía arriesgar tanto como Sony y MS , porque estas empresas no sólo se dedican a los videojuegos y Nintendo sí.
MS se puede pasar 50 años seguidos perdiendo dinero con los videojuegos si les da la gana, y Sony algo parecido, aunque sería un gran palo en hundimiento de la marca Playstation.


Donde "tira" nintendo todo el dinero que gana cada año?? Porque recapitulemos:

- NO pierde nunca dinero con el hard, ni en lanzamiento, de hecho lo vende a precio desorbitado para la tecnología que lleva.
- NO se ha gastado nada en hard potente y el i+d que conlleva
- NO paga por exclusividades a las thirds (o no que sepamos abiertamente como hace MS por ejemplo últimamente o Sony de vez en cuando)
- NO tiene linea platinum ni nada por el estilo por lo que sus juegos valen siempre lo mismo normalmente.
- Es la reina de las portátiles desde siempre que nunca han sido deficitarias y con NDS están ganando un gritón de dinero.
- Es la que más gana al año de las 3.

Que alguien me lo explique oiga, por qué no podía sacar una consola tecnológicamente "actual" (no digo con la potencia de ps3-x360, pero al menos algo que sea del 2007 no del 2001) y con wiimote !! Y que nadie me diga que desarrollar el wiimote ha sido más caro o ni siquiera se acerque a lo que ha "tirado" sony por el cell-br o Ms por el xenos-luces rojas.
lherre escribió:- NO tiene linea platinum ni nada por el estilo por lo que sus juegos valen siempre lo mismo normalmente.


Player Choice ._.

Un Saludo [mad]
Szakach escribió:Player Choice ._.

Un Saludo [mad]

Player Choice se acabó con GC.

Ya anunciaron que ni Wii ni NDS tendrán versiones de juegos a precio reducido.
Szakach escribió:

Player Choice ._.

Un Saludo [mad]


Wow ... cuantos juegos de gc hubo en player's choice? 10-20??
Pos en Gc unos ciento y algo.

Lo de Wii y Ds no tengo ni idea, pero vamos supongo que si porque de momento no se mojaron en ese aspecto la verdad. Si te referias a Wii o Ds te doy la razon.

Un Saludo [ginyo]
lherre escribió:
Donde "tira" nintendo todo el dinero que gana cada año?? Porque recapitulemos:

- NO pierde nunca dinero con el hard, ni en lanzamiento, de hecho lo vende a precio desorbitado para la tecnología que lleva.
- NO se ha gastado nada en hard potente y el i+d que conlleva
- NO paga por exclusividades a las thirds (o no que sepamos abiertamente como hace MS por ejemplo últimamente o Sony de vez en cuando)
- NO tiene linea platinum ni nada por el estilo por lo que sus juegos valen siempre lo mismo normalmente.
- Es la reina de las portátiles desde siempre que nunca han sido deficitarias y con NDS están ganando un gritón de dinero.
- Es la que más gana al año de las 3.

Que alguien me lo explique oiga, por qué no podía sacar una consola tecnológicamente "actual" (no digo con la potencia de ps3-x360, pero al menos algo que sea del 2007 no del 2001) y con wiimote !! Y que nadie me diga que desarrollar el wiimote ha sido más caro o ni siquiera se acerque a lo que ha "tirado" sony por el cell-br o Ms por el xenos-luces rojas.
pero yo creo que algunos no entendéis que se trata de una empresa, no de una ong.

nintendo se dedica al negocio del ocio interactivo. y como empresa que se dedica a eso, a día de hoy está haciendo más dinero que nadie, y más que nunca.

es decir, que como negocio, su política está siendo el mayor éxito que nunca ha habido.

que hay muchos "nintenderos" que hoy no se identifican con la marca? pues a nintendo seguramente no le importa, y si le importa (le "jode" tener críticas de su rama más fiel, que al fin y al cabo fueron los que la mantuvieron viva) lo hace a sabiendas, y le compensa con creces tener esa mínima porción del mercado descontento.


p.d.: gc por ejemplo salió a un precio bastante ajustado para el hardware que llevaba.
Szakach escribió:Pos en Gc unos ciento y algo.


100 y algo player choices? Creo que te equivocas. 30 a lo sumo.

Nintendo si que arriesgó (no con el hardware), pero arriesgó con el mando. Se podia haber metido la ostia del siglo si hubiera sido un fracaso y no hubiera triunfado, y les esta saliendo de cojones vender una cube medio dopada con la demo del WiiSports al precio que la venden (y aun no han sacado Wiis de colores). Aparte de eso hay que sumarle la VC, que es un timo que parece que les esta dando bastante dinero tambien.

Sobre lo que harán con el dinero que ganan... pues deberían negociar con algunas compañías para que les desarrollarán juegos exclusivos y demás, aunque ya veremos que se anuncia este E3.

Tampoco me extrañaria que la Wii2 fuera igual de potente que las PS360 y con la tecnologia del mando mejorada y alguna cosa nueva.
kxalvictor escribió:pero yo creo que algunos no entendéis que se trata de una empresa, no de una ong.

Si eso lo tengo clarísimo.

Y repito, mi comentario iba a lo de que "nintendo se iba a pique si saca algo potente" o si wii fracasaba y yo digo que no, que ni de coña porque llevan "amasando" dinero desde tiempos inmemoriales ya que NUNCA han dejado de perder como ya se ha apuntado por aquí además de tener el enorme colchón que ha sido el monopolio en portátiles durante ya unos 15 años. A eso me refería.
Como dijo Cruyff el dinero en el campo, no en el banco XD
lherre escribió:Si eso lo tengo clarísimo.

Y repito, mi comentario iba a lo de que "nintendo se iba a pique si saca algo potente" o si wii fracasaba y yo digo que no, que ni de coña porque llevan "amasando" dinero desde tiempos inmemoriales ya que NUNCA han dejado de perder como ya se ha apuntado por aquí además de tener el enorme colchón que ha sido el monopolio en portátiles durante ya unos 15 años. A eso me refería.
díselo a los accionistas y los repartos de dividendos que deben tener año tras año, a ver si te dicen que nintendo debe invertir en hardware lo ganado. xD.
http://en.wikipedia.org/wiki/Player's_Choice

No te puedo asegurar todos pero un 80% sip.

Un Saludo :p

PD: Se nos esta llendo el tema del hilo de las manos, retomemoslo entre todos ^^
Traigo un poco de información para salirnos un poco del eterno impasse sobre Nintendo y su Wii.

- Para esta nueva semana que se avecina en Japón hay un puñado de nuevos lanzamientos aunque solo dos destacables, el Summon Nights para NDS que es un remake del juego que apareció en el año 2000 en PSX y que nunca abandonó el archipiélago japonés y el nuevo juego de Sega Valkyria Chronicles.

Valkyria Chronicles es un RPG estratégico, controlas a tus unidades en tiempo real y el apartado gráfico luce muy bien gracias al toque anime de sus cel-shading. El juego ha sido muy bien recibido en Famitsu (34/40) y el primer "shipment" será aproximadamente de 100k o un poco menos.

- A modo de mera curiosidad, fijaos en el título de esta docena de títulos para NDS que se ponen todos a la venta el próximo jueves 24. [burla2]

Everybody's DS Seminar: Easy Music Ability

Dekitayo Mama! Wan-Nyan Club: Boy

Dekitayo Mama! Wan-Nyan Club: Girl

Dream Cat DS

Oyakode Asoberu DS Picture Book: Ukkari Penerope

NEW HORIZON English Course 1 DS

NEW HORIZON English Course 2 DS

NEW HORIZON English Course 3 DS

Japanese exams DS

Suku-Suku Kosodate DS: Akchan to Asobou!

Mathmatic Skill Test DS

History Test DS


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Yo no comprendo eso de:

"Nintendo no ha arriesgado"

Para mí que es la única que ha arriesgado presentando 2 productos para nada continuistas en cuanto a concepto como han sido Wii y DS, lo fácil hubiese sido hacerla más potente y ya está, eso hubiese sido lo fácil y se hubiesen comido el mojón de Gamecube otra vez, con una potencia muy similar a la competencia.

Y la PSP se hubiese comido a una Gameboy como DS porque el salto en el aspecto gráfico entre DS y PSP se nota. Y el plus de DS es lo q ha hecho q haya triunfado.

Pero eso de "no ha arriesgado..."
Te has olvidado del juego de las tetas que ha superado a Mario Kart X-D XD

http://kotaku.com/381199/erotic-psp-game-smothers-mario-kart-wii-in-sales

@supreme, nuevamente lo decimos. Las ideas son arriesgadas (aunque en el caso de Wii para mi no lo son), pero si la llevas a la práctica sin posibilidad de peligro (aka no voy a perder dinero), qué tiene de arriesgado?
Arriesgarse es para mi lo que hace Sony y MS que van con los ojos vendados esperando que los beneficios por sus royalties, ventas de juegos... compensen las pérdidas por su consola. Pero si Nintendo pase lo que pase va a ganar dinero, lo único que se arriesgan con el concepto de Wii es que los tachen de locos.

Ojo, yo aplaudo que Ninty se haya arriesgado en la idea de sus nuevas consolas. Lo que no aplaudo es que sea tan conservadora a la hora de llevarla a la práctica (más que nada porque eso afecta a nuestros bolsillos con los precios impuestos).
supreme escribió:Yo no comprendo eso de:

"Nintendo no ha arriesgado"

Para mí que es la única que ha arriesgado presentando 2 productos para nada continuistas en cuanto a concepto como han sido Wii y DS, lo fácil hubiese sido hacerla más potente y ya está, eso hubiese sido lo fácil y se hubiesen comido el mojón de Gamecube otra vez, con una potencia muy similar a la competencia.

Y la PSP se hubiese comido a una Gameboy como DS porque el salto en el aspecto gráfico entre DS y PSP se nota. Y el plus de DS es lo q ha hecho q haya triunfado.

Pero eso de "no ha arriesgado..."


Ha "medio arriesgado". Que wii sea una GC dopada no hace sino demostrar que ellos tampoco tenían mucha confianza en el éxito.

Pongamonos en la situación de que Wii hubiera sido un absoluto desastre. ¿hubiera sido el fin de nintendo? no, hubieran tenido muchas pérdidas pero seguro que tenían el calcetín lleno para sacar otra consola medianamente potente.
Aunque claro, por 250€ ya podrían habernos ofrecido algo bastante más potente...

Ahora que ya saben que su fórmula tiene éxito, espero que para la wii no racaneen tanto con las especificaciones y ajusten el precio, porque el actual es una vergüenza.
para mí nintendo arriesgó sobre todo con ds. el mundo de las portátiles siempre había sido suyo, pero sony amenazaba con quitarles lo que estaba dándoles la subsistencia. tiraron por otra rama y ya vemos lo que ha pasado.

con todo, ds no es tan "floja" respecto a psp como wii respecto a las otras dos, en mi opinión. con wii hicieron lo mismo que con ds, pero aumentando precio, rebajando potencia, y sobre un camino que ya veían que les podía llevar al éxito.
supreme escribió:Yo no comprendo eso de:

"Nintendo no ha arriesgado"

Para mí que es la única que ha arriesgado presentando 2 productos para nada continuistas en cuanto a concepto como han sido Wii y DS, lo fácil hubiese sido hacerla más potente y ya está, eso hubiese sido lo fácil y se hubiesen comido el mojón de Gamecube otra vez, con una potencia muy similar a la competencia.

Y la PSP se hubiese comido a una Gameboy como DS porque el salto en el aspecto gráfico entre DS y PSP se nota. Y el plus de DS es lo q ha hecho q haya triunfado.

Pero eso de "no ha arriesgado..."


Hombre, todas las compañias arriesgan, lo que pasa es que Nintendo tiene una forma muy particular de arriesgar.

Para mi la politica de Nintendo es de ser 'arañas' y estoy seguro de que algún día, les pasará factura, porque se quedarán demasiado cortos.
Yo lo sigo viendo como un salto al vacío, si la cagaban, una generación perdida pero de verdad, no como GC que económicamente se aguantaron un poco, sino generación en blanco completamente, y eso a una compañía que vive de sus juegos (y del carry trade tb vamos a ser realistas :)) hubiese sido algo nefasto.

Sobre lo que decíis q no gastaron mucho en hardware pues es verdad, quizás por esa razón que apuntais de que ni ellos mismos creían 100% en el producto y dando un paso tan arriesgado no podían además gastarse una pasta bestial.

A mí me hubiese gustado una Wii con mejores gráficos, que quede claro, no hablamos de eso.

Yo no veo riesgo en MS y Sony con sus máquinas porque sabían que iban a vender, igual Sony un poco más por usar PS3 como caballo de troya del BR, pero por el resto...
Sip, nintendo arriesgó mucho con ds ... tiene monopolio de las portátiles desde hace 15-20 años y arriesgó sip ... sacara lo que sacara sabe que se iba a vender.

Con wii pues fórmula ds (en cuanto a concepto) llevada a sobremesa después del éxito de la portátil con los mismos juegos en algunos casos y con los "pelotazos" de gc retrasados para salir en wii. Sip arriesgó que te cagas oiga ...

Veo más riesgo en la inclusión del BR en la ps3 que todo lo que ha arriesgado nintendo con wii.
lherre escribió:Con wii pues fórmula ds (en cuanto a concepto) llevada a sobremesa después del éxito de la portátil con los mismos juegos en algunos casos


¿Los mismos juegos en Wii que en DS? ¿?

¿Qué mismos juegos? ¿Brain Training y Trauma center y a lo mejor alguno más que no se me ocurre ahora?

¿O si sale un mario kart en ds y un mario kart en wii lo consideramos el mismo juego?

¿Dónde puedo comprar para DS el Mario Galaxy, Zack & Wiki, No More Heroes, Excite Truck, Pangya Golf, RE4, Wi Sports, RE UC, Endless Ocean, Scarface, Wii Play, Battalion Wars, etc?

¿O vas a meter a los multiplataformas ( Lego Star Wars, PES, etc ) en el saco de "los mismos juegos para DS que para Wii"?

De verdad, que no entiendo algunos comentarios de este foro.
compiler escribió:
¿Los mismos juegos en Wii que en DS? ¿?


Pues ya tienes 2 te parece poco?? Y eso de lanzamiento prácticamente ... a eso me refiero a ir a lo fácil sin arriesgar. Ven el éxito de esos juegos en la portátil y los echan a la sobremesa.

Por cierto, qué susceptibles estamos cuando pongo "algunos casos" sin especificar como salta el personal.
lherre escribió:Veo más riesgo en la inclusión del BR en la ps3 que todo lo que ha arriesgado nintendo con wii.


Yo sin embargo pienso que con PS3 no se arriesgo en absoluto, simplemente se mejoró el hardware y añadieron el BR, que ya desde entonces contaba con buen respaldo. Si hasta el grandioso KK dijo que se podían vender 6 millones de PS3 sin juegos de lo creido que se lo tenian.

No apostar por mejorar el hardware de tu consola y cambiar el tipo de control por algo nuevo, eso si que es arriesgar y no seguir una tendencia continuista como las demas. ¿Ir a contra corriente no es arriesgar? Que pasa, ¿que para que la gente te diga que has arriesgado tienes que perder dinero como en el caso de las otras dos?
VySe escribió:
Yo sin embargo pienso que con PS3 no se arriesgo en absoluto, simplemente se mejoró el hardware y añadieron el BR, que ya desde entonces contaba con buen respaldo. Si hasta el grandioso KK dijo que se podían vender 6 millones de PS3 sin juegos de lo creido que se lo tenian.

No apostar por mejorar el hardware de tu consola y cambiar el tipo de control por algo nuevo, eso si que es arriesgar y no seguir una tendencia continuista como las demas. ¿Ir a contra corriente no es arriesgar? Que pasa, ¿que para que la gente te diga que has arriesgado tienes que perder dinero como en el caso de las otras dos?


Oye que wii se puede manera de manera "normal" ... si el wiimote fuera un fracaso siempre tendrían el mando clásico.

Y ya digo que seguir la fórmula ds es arriesgar?

Con el BR me refiero a la inversión que suponía y lo que podía suponer si fracasaba, un varapalo económico de proporciones enormes para la economía de Sony. Además de en los primeros meses encarecer el producto enormemente.
lherre escribió:
Oye que wii se puede manera de manera "normal" ... si el wiimote fuera un fracaso siempre tendrían el mando clásico.


Si el Wiimote fuera un fracaso y se hubiera establecido la forma de jugar con un pad normal, creo que la hostia sería más fuerte que con GC.

lherre escribió:Y ya digo que seguir la fórmula ds es arriesgar?


Hombre, aquí muchas veces se ha dicho que son mercados diferentes que no se podían comparar. Nunca sabes como reaccionaran los usuarios de sobremesa si les presentas algo parecido que ya tienen en portátil.
VySe escribió:Hombre, aquí muchas veces se ha dicho que son mercados diferentes que no se podían comparar. Nunca sabes como reaccionaran los usuarios de sobremesa si les presentas algo parecido que ya tienen en portátil.


Eso es posible sip, pero digamos que el boca a boca con ds ya lo tenían, algo que ayudaba mucho (al igual que a psp por ejemplo le ayuda mucho la marca playstation detrás).
echando la vista atrás después de tantos años creo que nintendo le ha cogido un miedo terrible a sony más que nada porque casi todos los buenos juegos se los a llevado psx y ps2. a mi ninguna consola de sobremesa de nintendo desde la supernintendo me ha gustado. creo que con wii han hecho lo mismo que con ds, consola barata a precio desorbitado, mismos juegos, y sobretodo pirateable desde la salida.
como ya hay mucha competencia con pc y xbox360 está clarisimo que se han ido a por otro público, y a los de toda la vida no les queda más remedio que conformarse con el nuevo mando.
a mi el wiimote no me parece nada que las otras consolas de sobremesa no puedan tener.
yo creo que sony con ps3 es la que más a arriesgado porque ha puesto hardware "puntero" a un precio no muy desorbitado, teniendo en cuenta que la economía no está para tirar cohetes.
me parece lamentable que wii venda tanto para el precio que tiene, después de probarla me llevé un chascazo increible, nintenfo solo tiene sus propias franquicias.
sin embargo en portátiles nintendo es la reina porque sabe ejecutar bien ese concepto. si psp hubiera sido más portatil y menos tocha, con la misma potencia pero reduciendo su tamaño aún le hubiera plantado más cara.
si sony espabila y comienza a sacar juegos a bajo coste en la store para la familia, vease 50x15, trivial, etc... le comenzará a comer un terreno a nintendo.

después de probar todas las máqunas de esta generación opino que tener un pc, consola, reproductor de video, etc... en una sola máquina y con todas sus franquicias no tiene precio.
Las semejanzas entre DS y Wii no las veo por ningún lado, más semejanzas había entre GBA y GC.

Wii era el único camino que le quedaba a Nintendo después de la penosa respuesta de la gente a Gamecube, Cube era todo lo que siempre se le había pedido a Nintendo, consola barata, muy potente, espacio suficiente aunque tuviera menos capacidad que un DVD y sagas clásicas con juegos hardcores, vamos todo lo que se le critica ahora a Wii.
pues yo entre ds y wii veo un parecido enorme. tienes las mismas sagas, que si pokemon, zelda, mario, metroid, trauma center, y así un etc que con el tiempo será más acusado.

me recuerda a cuando sacaron o hiban a sacar psp que se comentaba que sus juegos serian diferentes a los de ps2 y ocurre todo lo contrario.
Los parecidos entre DS-Wii, a mi punto de vista son el cambio de control, y la potencia, ya que muchisimos juegos de DS parecen de GBA, y en Wii pues ya sabemos.
VySe escribió:Los parecidos entre DS-Wii, a mi punto de vista son el cambio de control, y la potencia, ya que muchisimos juegos de DS parecen de GBA, y en Wii pues ya sabemos.
A lo que hay que añadir los "juegos para todos" y su consiguiente expansión de mercado. Brain Training y Nintendogs en NDS y Wii Sports y Wi Fit para Wii son sendos ejemplos de ello.

NDS y Wii tienen la misma filosofia. Poca potencia, alto precio, control diferente al de siempre, juegos baratos de producir (quizás sea una manera de atraer a las third), las mismas sagas clásicas de siempre y una nueva línea para el "mass market" aprovechando la sencillez del control, que a su vez es un excelente reclamo.
VySe escribió:Los parecidos entre DS-Wii, a mi punto de vista son el cambio de control, y la potencia, ya que muchisimos juegos de DS parecen de GBA, y en Wii pues ya sabemos.


Yo me refiero a llevar el "puntero" a una sobremesa.
Wii es la extensión de NDS en sobremesa. No hace falta mirar las sagas, simplemente con la filosofía de juegos se ve, como se publicitan los juegos, el estilo a lo "Apple", el público al que va dirigido...

Me "sorprende" que algunos lancen el grito en el cielo por algo tan evidente.
Bruno Muñoz B escribió:Cube era todo lo que siempre se le había pedido a Nintendo, consola barata, muy potente, espacio suficiente aunque tuviera menos capacidad que un DVD y sagas clásicas con juegos hardcores, vamos todo lo que se le critica ahora a Wii.
Pero es que da lo mismo, haga lo que haga Nintendo siempre se le buscará algún punto a criticar...


Ho!
Sabio escribió:Pero es que da lo mismo, haga lo que haga Nintendo siempre se le buscará algún punto a alabar...


Ho!


Se le puede dar la vuelta también.

Llegado el caso GC carecía de algunas cosas importantes (o que fueron importantes en la pasada generación), y la primera es algunos géneros en la que quedaba bastante mal parada frente a la competencia. Eso hablando en términos estrictamente jugables, luego en cuestión de diseño pues se podría debatir lo que ayudó o no a ps2 el ser reproductor de dvd y que gc no lo tuviera.
lherre escribió:Se le puede dar la vuelta también.
Síp, luego pasa lo que pasa, que se caen en contradicciones.


Ho!
VySe escribió:pienso que con PS3 no se arriesgo en absoluto, simplemente se mejoró el hardware y añadieron el BR, que ya desde entonces contaba con buen respaldo.

¿Mejoró el hardware dices? Oooh

¿Te parece PS3 una mejora de PS2? Porque lleva Blu-ray? Que el Blu-ray ya contaba con buen respaldo? Cuando has empezado a interesarte por el Blu-ray, ¿en 2008?

Arriesgar lo que se dice arriesgar, nintendo = 0. Ha sido así y seguirá siendo así porque es una empresa conservadora a mas no poder, con sus máquinas, juegos, promociones (que no sean para cargarse la competencia) y hasta declaraciones. Ni con GameCube arriesgaron, la máquina estaba equilibrada potencialmente hablando y hasta tuvieron que meter con calzador un formato que les trajera royalties, el infamous god (gamecube optical disc). Por no arriesgar no se arriesgaron ni en arañar tan siquiera el tema online, a pesar de haber vendido modems y adaptadores broadband... ¡el negocio es el negocio oye!

Ahora se están apoyando en diseñar máquinas elitistas, no en fabricar consolas o desarrollar videojuegos. ¿Que si no seguían ese camino se iban a la mierda? Oooh por favor, ¿alguien todavía se cree semejante incongruencia? si solo con lo que les trae el mercado portátil en hardware y software tienen para subsistir años sin vender un churro en sobremesa.

Que espabilen y sigan apoyando sus clientes, con consolas abiertas a recibir juegos contemporáneos y de calidad, que se dejen de historias de que si no tiraban por ese camino se iban a la quiebra, que han dejado atrás la filosofía nintendo, el genio de sus juegos y su calidad. Ya pocas veces me sorprenden como lo supieron hacer años atrás.

Ahora mandan los que no suelen jugar.. porque son mayoritarios.
Bidule escribió:Arriesgar lo que se dice arriesgar, nintendo = 0. Ha sido así y seguirá siendo así porque es una empresa conservadora a mas no poder, con sus máquinas, juegos, promociones (que no sean para cargarse la competencia) y hasta declaraciones. Ni con GameCube arriesgaron, la máquina estaba equilibrada potencialmente hablando y hasta tuvieron que meter con calzador un formato que les trajera royalties, el infamous god (gamecube optical disc). Por no arriesgar no se arriesgaron ni en arañar tan siquiera el tema online, a pesar de haber vendido modems y adaptadores broadband... ¡el negocio es el negocio oye!


Si sacar la Wii en esta generación donde las consolas se median por su potencia gráfica, con un control tan diferente de todo lo visto anteriormente y con una predecesora que dejaba un gran fracaso no ha sido arriesgar, pues no se, que venga Dios y lo vea.

La que no ha arriesgado nada es Sony que ha seguido con más de lo mismo, y encima nos quiere meter el BD para ganar más dinero con las peliculas que se vendan.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Galdos escribió:
Si sacar la Wii en esta generación donde las consolas se median por su potencia gráfica, con un control tan diferente de todo lo visto anteriormente y con una predecesora que dejaba un gran fracaso no ha sido arriesgar, pues no se, que venga Dios y lo vea.


Pues no, no se arriesga nada cuando se saca una consola con un hardware desfasado vendiendolo a precio de novedad y por tanto teniendo beneficios desde la primera consola vendida.

Nintendo sabía que, en el peor de los casos, al menos tendría a los fieles a la compañía, con lo cual ya ganaría dinero. Como negocio, riesgo 0.
Galdos escribió:Si sacar la Wii en esta generación donde las consolas se median por su potencia gráfica, con un control tan diferente de todo lo visto anteriormente y con una predecesora que dejaba un gran fracaso no ha sido arriesgar, pues no se, que venga Dios y lo vea.
Nintendo de haber seguido la evolución lógica (más potencia) seguramente se habría comido un mojón bien grande. Nintendo se ha saltado a la torera una de las grandes bazas de sus consolas: La potencia. SNES era un maquinón, lo mismo que N64 o GC. Wii es un cambio, un cambio obligado para no caer en el más profundo fracaso comercial.

Arriesgarse habría sido lanzar una consola con HD y wiimote por 400€, no la Wii, con la que el gasto en I+D ha sido bajísimo, y les sale por cuatro duros, ganan pasta con cada consola vendida desde la salida, eso no es arriesgar, así ganan siempre, aun vendiéndosela a los 4 pelagatos de siempre.

Galdos escribió:La que no ha arriesgado nada es Sony que ha seguido con más de lo mismo, y encima nos quiere meter el BD para ganar más dinero con las peliculas que se vendan.
¿Qué es para tí arriesgar? Sony ha vendido más de 100M de PS2, no le hace falta arriesgar, sino mantener la cueta de mercado con un producto mejor, que es lo que ha lanzado, más potencia, más capacidad, online gratuito y nuevas franquicias.
nayru2000 escribió:así ganan siempre, aun vendiéndosela a los 4 pelagatos de siempre.


Muy bonito.
vengamy escribió:
Pues no, no se arriesga nada cuando se saca una consola con un hardware desfasado vendiendolo a precio de novedad y por tanto teniendo beneficios desde la primera consola vendida.

Nintendo sabía que, en el peor de los casos, al menos tendría a los fieles a la compañía, con lo cual ya ganaría dinero. Como negocio, riesgo 0.


Vamos sacar una consola con un hardware inferior a la comptencia no es arrisgar y ser conservador,

El mundo al revél!

Biule escribió:Ahora se están apoyando en diseñar máquinas elitistas, no en fabricar consolas o desarrollar videojuegos. ¿Que si no seguían ese camino se iban a la mierda? por favor, ¿alguien todavía se cree semejante incongruencia? si solo con lo que les trae el mercado portátil en hardware y software tienen para subsistir años sin vender un churro en sobremesa. Que espabilen y sigan apoyando sus clientes, con consolas abiertas a recibir juegos contemporáneos y de calidad, que se dejen de historias de que si no tiraban por ese camino se iban a la quiebra, que han dejado atrás la filosofía nintendo, el genio de sus juegos y su calidad. Ya pocas veces me sorprenden como lo supieron hacer años atrás. Ahora mandan los que no suelen jugar.. porque son mayoritarios.


1º- Máquinas elitistas son XBOX 360 y PS3. Nintendo está apostando cada vez más por su filosofia de toda la via "JUEGOSTODA LA FAMILIA".

2º- ¿A tí te parece que juegos como SMG o MEtroi Prim Corruption, SSBB, MArio KArt o Super Paper Mario es no apoyar a su cliente de toda la vida? Está claro que al hater no van a contentar nunca. Pero yo soy cliente de toda la vida y me parce que Nintendo sigue en su linha tanto n DS como en WII.

3º- Y que Nintendo es consrvadora te doy la razón, lo ha sido siempre. Pero decir que con WII y DS no se han arriesgao y mucho me parece de una ceguera impresionante.
Galdos escribió:

Si sacar la Wii en esta generación donde las consolas se median por su potencia gráfica, con un control tan diferente de todo lo visto anteriormente y con una predecesora que dejaba un gran fracaso no ha sido arriesgar, pues no se, que venga Dios y lo vea.

El problema es que la predecesora real de Wii no es GC, sino NDS. Simplemente siguiendo las ideas y movimientos realizados con la portátil, tenian medio camino realizado. Es como si Sony mañana anuncia una PSP2 con pantalla táctil. Eso seria arriesgar? Si estaba claro que el camino iba enfocado hacia esa dirección...
Hay un antes y un después en Nintendo tras la salida de la NDS, sobretodo cuando llegó el modelo NDS Lite y sus juegos más caracteristicos.

La que no ha arriesgado nada es Sony que ha seguido con más de lo mismo, y encima nos quiere meter el BD para ganar más dinero con las peliculas que se vendan.

Sobretodo porque metiendo el Blu-Ray es una de las causas por las que pierden dinero, y del que perdieron aun más provocando los problemas de fabricación del lector que originaron el retraso de la consola en Europa.
Sony lo que ha hecho es seguir la misma estrategia que realizó con el DVD y su Ps2. Hambre para hoy y pan para mañana. La diferencia es que estaba claro que el DVD iba a "ganar". El Blu-Ray ni siquiera hoy está clara su situación.
llorlo escribió:El problema es que la predecesora real de Wii no es GC, sino NDS. Simplemente siguiendo las ideas y movimientos realizados con la portátil, tenian medio camino realizado. Es como si Sony mañana anuncia una PSP2 con pantalla táctil. Eso seria arriesgar? Si estaba claro que el camino iba enfocado hacia esa dirección... Hay un antes y un después en Nintendo tras la salida de la NDS, sobretodo cuando llegó el modelo NDS Lite y sus juegos más caracteristicos.


Te equivocas, lo que funciona en el mercado portátil no suele funcionar en el de sobremesa.

Nintendo en portátiles siempre ha tenido un harware desfazado, mientras que en sobremesa no. Y nunca ha seguido la misma politica con portatiles y sobremesa.

Sí lo han hecho con WII como dices, pues entonces han arriesgado.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
MICTLAN escribió:Vamos sacar una consola con un hardware inferior a la comptencia no es arrisgar y ser conservador,


Desde el punto de vista económico por supuesto que no. Sacar un hard inferior a la competencia pero vendiendolo a un precio casi igual de la competencia, donde esta el riesgo económico ahi??

Es como si yo me pongo a vender lapices a 10 euros el lapiz, encima sabiendo que tengo una clientela fiel que me va a comprar los lapices lo ponga al precio que lo ponga. Ya con esos cubro costes, todo lo que venga de más es beneficio que gano. Eso es lo que ha hecho Nintendo con la Wii
Pues yo sigo pensando lo mismo, para mí que Nintendo dió un salto al vacío, si la cagaban con Wii se qdaban con una generación en blanco, con lo que eso trae consigo.

Y aún así, no se porqué nos quejamos, si despues los juegos de puta madre venden una puta mierda en todas las plataformas porque se piratean y los juegos regalo son los que acaban vendiendo.
vengamy escribió:
Desde el punto de vista económico por supuesto que no. Sacar un hard inferior a la competencia pero vendiendolo a un precio casi igual de la competencia, donde esta el riesgo económico ahi??

Es como si yo me pongo a vender lapices a 10 euros el lapiz, encima sabiendo que tengo una clientela fiel que me va a comprar los lapices lo ponga al precio que lo ponga. Ya con esos cubro costes, todo lo que venga de más es beneficio que gano. Eso es lo que ha hecho Nintendo con la Wii


Desde l punto de vista economico tambien es arriegado. Y te recuerdo que con Gamecube tambien ganaban con cada consola vendida desde un principio exactamente igual qu con WIi, pero con un margen inferior.

Y los gastos los cubres si vendes consolas. Pero es muy arriesgado vender una consola claramente desfazada en relación con la competencia.

Sí no fuera arriesgado, lo hubieran hecho muchas compañías antes. Como ha dicho Kojiro, es el sueño de todas las empresas reducir el coste de fabricación y aumentar el beneficio.
¿Qué es para tí arriesgar? Sony ha vendido más de 100M de PS2, no le hace falta arriesgar, sino mantener la cueta de mercado con un producto mejor, que es lo que ha lanzado, más potencia, más capacidad, online gratuito y nuevas franquicias.


eso mismo hizo nintendo con la 64, y se la comieron viva y eso que las primeras ips en salir fueron wave racer, diddie kong racing, 1080, Shadow of the empire y rush... al final acabó tirando de zelda, star fox, donkey kong o pokemon... xD.


con NGC se rebajo mucho porque no vendia igual, aparte en el momento de la salida de wii estaba bastante mas barata y ha sabido seguir vendiendo la consola sin rebajar el precio en ninguno de los tres grandes mercados... esto es como el ipod, pegó el patadon de su vida y ya puede llegar el zune, el zen, y su madre que un cutre ipod de hace 3 o 4 años sigue a sus 189 euros y los demas bastante mas baratos siendo mas nuevos y con prestaciones distintas no venden ni una decima parte... todo es cuestion de marketing y hacer fuerte la marca... lo demas es palabreria...
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
MICTLAN escribió:Desde l punto de vista economico tambien es arriegado. Y te recuerdo que con Gamecube tambien ganaban con cada consola vendida desde un principio exactamente igual qu con WIi, pero con un margen inferior.


Tu mismo me estas dando la razón, Nintendo desde hace muchos años saca productos con riesgo 0. Si sacan un juego novedoso suele ser tipo Brain Training cuyo coste es mínimo, si sacan algo más costoso siempre lleva la coletilla de Zelda o Mario delante.

Con las consolas desde que la pifiaron con N64 y su apuesta por el cartucho el proceso es el mismo: si innovan, como en Wii o NDS, es a base de un coste reducidísimo.

Es que no se donde veis el riesgo en Wii desde el punto de vista del negocio, sino perdian dinero desde el primer día, si se hubiesen dado el batacazo tipo Sega con Dreamcast, jamás en la vida hubieran acabado con las deudas que tenía Sega, por tanto podían seguir desarrollando consolas.

MICTLAN escribió:Sí no fuera arriesgado, lo hubieran hecho muchas compañías antes. Como ha dicho Kojiro, es el sueño de todas las empresas reducir el coste de fabricación y aumentar el beneficio.


Hombre siguiendo la trayectoria de las otras compañías es lógico ver que es dificil que ellos hubiesen seguido ese camino. Microsoft siempre ha ido imitando el camino hecho por Sony antes para ser Nº1, y Sony su objetivo es vender tecnología a partir de sus consolas.

Ahora, no te extrañe que si Wii al final sigue por este camino de éxito, Microsoft y Sony acaben imitandolo, lo cual para mi sería el fin de los videojuegos tal como los conocemos.
nintendo vende consolas y juegos se dedica exclusivamente a esto, mira las demas compañias que solo vivian de eso donde estan y luego intenta arriesgar tu en un producto, microsoft es la compañia mas potente del mundo, y sony tiene miles de secciones distintas, hacen hasta las grabadoras de DVD y los DVD virgenes, tiene distribuidora de cine, de musica, le falta hacer coches... sony y microsoft si pueden arriesgar economicamente y perder dinero si hace falta, si nintendo no quiere ser otra SEGA, tiene que hacer las cosas de otra manera, no puede tener un margen negativo por cada consola vendida para quitar clientes a la competencia porque si no se hunde sola.

en los ultimos 10 años, microsoft siempre habia perdido dinero en el departamente de xbox/(menos los ultimos 2 años), sony pedia cada vez que sacaba una nueva consola y luego lo recuperaba de una forma impresionante, y nintendo siempre gano dinero, porque una compañia que solo hace esto, perder dinero con las consolas es un suicidio y sacar algo que economica no es rentable como puede ser megaCD, o 32X... pues es cabar su propia tumba(como le paso a la gran SEGA). Supongo que nintendo aprendio en ese sentido de los errores ajenos y tiene sagas que mueven autenticas millonadas como pokemon o mario y ahora los training, pero no puede tirar por la borda lo que ganan y quedarse tranquilamente en numeros rojos... aparte nintendo tiene antes asesores fiscales, economistas y analistas del mercado que diseñadores... xD.

el riesgo de wii no es el coste de la consola, si no el diseño de la consola, la idea de algo distinto, igual que ha sido todo exito podian haber pasado del mandito y de moverse y ser otra virtual boy... o como la NDS, que tenian una Game boy preparada para el mercado por si acaso NDS era un fracaso.
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