Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#28)

16, 7, 8, 9, 10, 11
McPapa escribió:

Lo cierto es que eso no es éxito. Un juego con muy buenas criticas dentro del mundillo fue por ejemplo Beyond Good & Evil, y sin embargo para Ubi fue un fracaso porque vendió mucho menos de lo que esperaban. Así pues, en este mundillo sólo existe el éxito comercial. El éxito artistico es pura demagogia que no hace que cuadren las cuentas de las compañias.

Pues viva Pokemon y Brain Training
Arkanoid escribió:Pues viva Pokemon y Brain Training

Qué vivan coño XD

A ver si no nos olvidamos que esto es una Industria, como la del cine. Para que nosotros disfrutemos de los juegazos, es necesario que surjan los titulos que sustentan la industria. Si no lo queremos ver, mal para nosotros.
Hombre, de hecho ambos son muy buenos juegos.
Pokemon tiene bastantes elementos, es un juego muy entretenido y esta bien hecho.
El Brain Training tambien es bastante bueno, con un target casual, pero no veo por que casual = malo. Que hay muchos juegos casuales que son mierda? Si. Pero tambien hay muchas mierdas que no estan dirigidas al publico casual.
Arkanoid escribió:
Pues viva Pokemon y Brain Training

eso dice nintendo... y wiisports!!!
sahaquielz escribió:
La opinión de quien va a una tienda a comprarse una consola y se lleva la wii no vale ¿no?

Es una manera diferente de llamar a una venta. Obviamente eso contribuye al éxito comercial.
El otro tipo de éxito, al que nosotros nos deberia preocupar, es la satisfacción de jugar a la consola. Y ciertamente, leo muchas cosas negativas respecto a Ps3 y a Wii. Tambien es cierto que los frikis son así de "raros" y van a descalificar por sistema, todo aquello que triunfe.
Por supuesto se trata de opiniones, todo subjetivo, pero si lees, oyes y ves criticas hacia Wii, va a ser raro que te deshagas en halagos a la consola, sin tenerla, como es mi caso.

De todas formas doy a la razón a alguien que ha dicho antes lo de los frikis. Si ya me importan bien poco los frikis, sus opiniones más aún. Pero somos humanos y captamos lo que sentimos. Y si sentimos mayoritariamente criticas, con eso nos vamos a quedar.
lherre escribió:
Este punto también podría debatirse en el sentido de que muchas veces juegazos de thirds por no tener el logo de nintendo han pasado sin pena ni gloria en cuanto a ventas se refiere. Que en plataformas nintendo tiene un "+1" por así decirlo cualquier juego nintendo aunque sea mediocre frente a otros juegos de quizá mejor factura. Y eso lo sabéis vosotros y yo, no creo que diga algo nuevo.

Vamos que es otro "hándicap" adverso para las thirds en plataformas nintendo.

Casos claros que teneis por ahí zack and wicky por ejemplo o no more heroes, caso contrario y que me viene de perlas para explicar lo que digo Sonic y mario olimpics que ha salido bajo el "sello" nintendo y ha arrasado siendo bastante inferior (EMHO) a los antes citados. Pero vamos podríais poner aqui otros ejemplos de juegos de nintendo peores que esos 2 sin problemas.

Y eso ha pasado siempre y pasará.

Claro que eso pasa también, por supuesto, pero es normal si sólo sacan juegazos las thirds en consolas Nintendod de sobremesa con cuentagotas. Si sacaran constantemente la balanza cambiaría mucho, eso no me lo puedes negar, pero juegos como los que comentas son poquísimos en los catálogos de las consolas de sobremesa de Nintendo, y sí, hay juegazos que no han despuntado en ventas (como ha pasado en otras consolas, por cierto, Clover Studio ganó fama gracias a Viewtifull Joe en GC que consiguió buenas ventas pero sin embargo Okami fue un desastre comercial en PS2).

Así que desgraciadametne no solo ocurre en consolas Nintendo, sí es cierto que en éstas ocurre más a menudo, ensombrecida por la fama de los juegos Nintendo (fama muy ganada, por cierto), epro esto es como la pescadilla que se come la cola, si no sacan y sacan juegos buenos las thirds seguirán dejando el camino libre a Nintendo en sus propias consolas. Presisamente la competitividad en las propias consolas de sobremesa de Nintendo haría que tuviera un catálogo de escándalo, pero las thirds NO SE ATREVEN, vamos, que no los tienen bien puestos como para hacerlo.

Ah, y te digo un caso contrario al que comentas, Soul Calibur 2 que salió en XBOX, PS2 y GC fue para ésta última la que mejores ventas cosechó, así que sí, a veces también los usuarios de consolas Nintendo compramos juegos de thirds muy buenos, yo el primero si lo merece, claro. sin embargo, como a lo mejor me ahabrás leido en toro hilo hoy mismo Okami para Wii lo compraré muy barato, si es que lo compro... el no traducirlo se merece ese castigo como mínimo, y el inglés no e sun problema para mi, pero no paso por eso hoy en día.
Hay muchos factores para no desarrollar en consolas Nintendo, como el tema de los royalties, la base de usuarios, la facilidad de programación o el trato de Nintendo a las thirds.

Sony se ganó, allá por 1995, a las thirds dejando los royalties de sus juegos a precios ridiculamente bajos. MS se lo ha ganado publicitando continuamente juegos de thirds en ferias y conferencias (recordemos el Rock Band en el E3 o RE5) además de las facilidades de programación. Que ha hecho Nintendo por las thirds desde el Red Steel?

No recuerdo si fue en el libro "Game Over" o cual, pero hay una frase que define muy bien mi visión de las cosas. "Nintendo ve a las thirds como un enemigo más"(lease enémigo más como una venta menos de uno de sus juegos)
llorllo escribió:Hay muchos factores para no desarrollar en consolas Nintendo, como el tema de los royalties, la base de usuarios, la facilidad de programación o el trato de Nintendo a las thirds.

Sony se ganó, allá por 1995, a las thirds dejando los royalties de sus juegos a precios ridiculamente bajos. MS se lo ha ganado publicitando continuamente juegos de thirds en ferias y conferencias (recordemos el Rock Band en el E3 o RE5) además de las facilidades de programación. Que ha hecho Nintendo por las thirds desde el Red Steel?

No recuerdo si fue en el libro "Game Over" o cual, pero hay una frase que define muy bien mi visión de las cosas. "Nintendo ve a las thirds como un enemigo más"(lease enémigo más como una venta menos de uno de sus juegos)

Machote vivís en el pasado.

LOs Royalties queimpone SONY nunca han sido tan bajos y los de NINTENDO no son exagerados como se cree.

De hecho MICROSOFT y SONY hoy por hoy cobran más Royalties y ponen más pegas(sobretodo Microsoft)
ara desarrolladores y editores que NINTENDO.

Nintendo se ha dado cuenta que necesita a terceros y ha cambiado politica radicalmente al respecto ya con el Proyecto Dolphin a finales de la vida de N64.

De hecho YAmauchi ha pusto pasta de su bolsillo para "arreglar" sus cagaditas con las thirs.

Nintendo ve las thirds como competencia como las ve Microsoft o SONY. Y cuanto más crecen como SOFTHOUSES más problemas van a tener con las THIRDS, s inevitable.

p.D: Puto teclado.
MICTLAN escribió:LOs Royalties queimpone SONY nunca han sido tan bajos y los de NINTENDO no son exagerados como se cree.

Pues Dave Perry dijo en su día, cuando sacó el Earthworm Jim, que simplemente no podían competir con Nintendo, y no se refería a la calidad de los juegos precisamente.
JaviMadri escribió:
Pues Dave Perry dijo en su día, cuando sacó el Earthworm Jim, que simplemente no podían competir con Nintendo, y no se refería a la calidad de los juegos precisamente.

claro como es un juego tan actual... y no del 93.

que nintendo si fue mala, cuando pudo, actualmente la politica que tienen todas las compañias de hardware con las de software estan a la par porque si no se comian un mojon, hasta quito el tema de sello de calidad.

el problema no creo que sea ese cuando hasta popcorn games saca juegos a mansalba para wii...

el problema de nintendo wii es el publico al que esta dirigido o la gente que la compra por ser sucesora de la cube que al final le interesa mas los propios juegos de nintendo. Nintendo es el enemigo a batir para todo el mundo, ojo, nintendo vende mas hardware y mas software que las demas compañias y claro es peligroso y dificil hacer la competencia así.
MICTLAN escribió:
Machote vivís en el pasado.

LOs Royalties queimpone SONY nunca han sido tan bajos y los de NINTENDO no son exagerados como se cree.

Quieres datos? Toma: 8$ Sony, en torno a 19$ Sega y Nintendo.

De hecho MICROSOFT y SONY hoy por hoy cobran más Royalties y ponen más pegas(sobretodo Microsoft)
ara desarrolladores y editores que NINTENDO.

Lo de pegas a qué te refieres? Porque quitando XBLA, me gustaria que me dijeras algun ejemplo de tanta maldad. Bueno, ya te lo anticipo yo: MS redujo recientemente el precio de los royalties por publicar en XBLA a un 35%.

De hecho YAmauchi ha pusto pasta de su bolsillo para "arreglar" sus cagaditas con las thirs.

Sí, Yamauchi es un santo. No ha puesto una mierda de su bolsillo para arreglar nada, sino para enriquecerse en acciones.

Nintendo ve las thirds como competencia como las ve Microsoft o SONY. Y cuanto más crecen como SOFTHOUSES más problemas van a tener con las THIRDS, s inevitable.

No. Sony vive y publicita de sus thirds (Final Fantasy, Metal Gear...), y MS ultimamente igual con GTA4 o Rock Band. Sacan packs de juegos más consola (CoD4, Assassin's Creed, Pro, Fifa...). Ahora dime cuantos juegos de thirds presentó Nintendo en el E3 o cuántos juegos de thirds vienen en algun pack de la Wii/NDS.

red0n escribió:
el problema no creo que sea ese cuando hasta popcorn games saca juegos a mansalba para wii...

Nuevamente algo tendrá que ver el coste de los devkits y el parqué de usuarios.
lherre escribió:Casos claros que teneis por ahí zack and wicky por ejemplo o no more heroes, caso contrario y que me viene de perlas para explicar lo que digo Sonic y mario olimpics que ha salido bajo el "sello" nintendo y ha arrasado siendo bastante inferior (EMHO) a los antes citados. Pero vamos podríais poner aqui otros ejemplos de juegos de nintendo peores que esos 2 sin problemas.
Y eso ha pasado siempre y pasará.
No dudo que Zack & Wiki y No More Heroes sean los mejores juegos thirds del catálogo con RE4. Pero se tratan de juegos minoritarios.
NMH es el juego más vendido de Suda51 y creo que con bastante diferencia.
Zak & Wiki es una aventura gráfica. Ese género que lleva en crisis la tira de años. Además, si no recuerdo mal fue hecho en medio año o algo así.

Así que estos juegos seguramente (NMH seguro) han cumplido (superado) sus expectativas de ventas. Que no sean superventas no significa que hayan fracasado.

Y ejemplos de juegos thirds que triunfan hay unos cuantos: Rayman Raving Rabbids, Resident Evil 4, Resident Evil Umbrella Chronicles, Guitar Hero III (sigue en el top10 de EEUU), Lego Star Wars, etc
Y seguro que alguno de estos juegos ha vendido más que otro de Nintendo siendo inferior a él.

Así que estando de acuerdo en que la sombra de Nintendo es alargada, hay sitio de sobra para las thirds. Más aún si rellenan los huecos del catálogo de Nintendo.
llorllo escribió:Quieres datos? Toma: 8$ Sony, en torno a 19$ Sega y Nintendo.
¿Sega y Nintendo? No sé por qué, pero el incluir a Sega me hace pensar que los datos están desfasados. Llámame incrédulo.
llorllo escribió:Sí, Yamauchi es un santo. No ha puesto una mierda de su bolsillo para arreglar nada, sino para enriquecerse en acciones.
Los cinco de Capcom eran exclusivos porque Nintendo les caía simpática, ¿no? Y para el Final Fantasy: Crystal Chronicle, creo que puso pasta ÉL.
llorllo escribió:Ahora dime cuantos juegos de thirds presentó Nintendo en el E3
Pues para Wii el RE:UC. Tampoco es que tuviese mucho que anunciar para 2007. Y en su conferencia en Japón el MH3, FFwiiware, recientemente el de Spielberg, más de Wiiware...

Pero tú tranquilo si sacan FF XIV en Wii te garantizo que Nintendo lo publicitará tanto como Sony. Sony, Microsoft y Nintendo no publicitan o dejan de publicitar juegos third por amor, caridad o simpatía. Lo hacen porque les conviene económicamente. Si tienes una franquicia que marca la diferencia en tu consola la publicitas.
llorllo escribió:Nuevamente algo tendrá que ver el coste de los devkits y el parqué de usuarios.
Esto no lo pillo. Te quejas del coste y dificultad de desarrollar para Wii, cuando todas las quejas en ese sentido son hacia PS3, y cuando te dicen que una compañía patatera se puede permitir desarrollar juegos para Wii, insistes.

Si Popcorn Games puede sacar juegos para Wii, prácticamente cualquier desarrolladora puede hacerlo. Así que el coste de los royalties y los equipos de desarrollo no debe ser tan elevado.
yo creo que no more heroes ha vendido bastante bien. vamos, que suda seguro que está mucho más que contenta con sus resultados.

el caso de z&w es algo más triste, pero yo creo que pensaban en ds y en el tirón que tienen las aventuras gráficas en ella (que si no es por ds no tenemos una buena aventura gráfica desde que salían para scumm xD).

pero bueno, el pes en japón no vendió nada del otro mundo, pero en europa lo está haciendo bastante bien, y los re también han cumplido.

yo creo que wii tiene los mismos problemas que n64 y gc respecto a las thirds (snes no los tenía ni por asomo, pero hablamos de la mejor consola de la historia -personalmente-, o una de las mejores), pero que poco a poco vamos viendo que la cosa se puede ir solucionando.

que ninguna third va a sacar un gta, un halo o un brawl en wii? pues casi seguro que no, pero sí pueden tener buenas ventas. lo que está claro es que si con 20 millones de consolas renta poco, con 60 millones renta por lo menos 3 veces más, y eso ya empieza a ser interesante para las compañías.

p.d.: mario y sonic vende más en usa y europa que en japón, y lo distribuye sega. otra cosa es que aparezca mario en el título y eso tenga tirón, que es innegable.
indyana escribió:
¿Sega y Nintendo? No sé por qué, pero el incluir a Sega me hace pensar que los datos están desfasados. Llámame incrédulo.

Evidentemente estaba haciendo referencia a la cita donde afirma que los royalties de Sony no eran tan bajos y los de Nintendo tan elevados. Estoy hablando del pasado. Desconozco los royalties en la actualidad.

Los cinco de Capcom eran exclusivos porque Nintendo les caía simpática, ¿no? Y para el Final Fantasy: Crystal Chronicle, creo que puso pasta ÉL.

Los Capcom Five eran exclusivos porque Nintendo puso pasta, eso es obvio. Pero qué tiene que ver con Yamauchi?

Pues para Wii el RE:UC. Tampoco es que tuviese mucho que anunciar para 2007. Y en su conferencia en Japón el MH3, FFwiiware, recientemente el de Spielberg, más de Wiiware...

No, por favor. Tantos juegos me abruman X-D

Pero tú tranquilo si sacan FF XIV en Wii te garantizo que Nintendo lo publicitará tanto como Sony. Sony, Microsoft y Nintendo no publicitan o dejan de publicitar juegos third por amor, caridad o simpatía. Lo hacen porque les conviene económicamente. Si tienes una franquicia que marca la diferencia en tu consola la publicitas.

Tu crees? Eso te basas en el pasado o en el presente? Porque cuando Nintendo tenia los FF y los DQ, el señor Yamauchi se permitia el lujo de decir esto: "[People who play RPGs are] depressed gamers who like to sit alone in their dark rooms and play slow games.". Y ahora que vuelven a tener el DQIX, yo no veo que lo publiciten mucho. Que tal el FF ese de WiiWare? Alguna noticia? Ya ha salido?

Esto no lo pillo. Te quejas del coste y dificultad de desarrollar para Wii, cuando todas las quejas en ese sentido son hacia PS3, y cuando te dicen que una compañía patatera se puede permitir desarrollar juegos para Wii, insistes.
Si Popcorn Games puede sacar juegos para Wii, prácticamente cualquier desarrolladora puede hacerlo. Así que el coste de los royalties y los equipos de desarrollo no debe ser tan elevado.

Cuando me he quejado yo del coste o dificultad de desarrollar para Wii? Si precisamente para Wii es lo más fácil. Yo hablaba de Nintendo y como la dificultad de programación (N64), los royalties (N64 y SNES) y el parqué de usuarios (GC) habian hecho que muchas compañías no trabajaran para Nintendo y de esta forma haya perdido esa "unión" con las thirds.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Tu crees? Eso te basas en el pasado o en el presente? Porque cuando Nintendo tenia los FF y los DQ, el señor Yamauchi se permitia el lujo de decir esto: "[People who play RPGs are] depressed gamers who like to sit alone in their dark rooms and play slow games.". Y ahora que vuelven a tener el DQIX, yo no veo que lo publiciten mucho. Que tal el FF ese de WiiWare? Alguna noticia? Ya ha salido?

oztia, esta es del nivel Kutaragi minimo XD [looco]
El FF de Wiiware es de estrategia,eres un rey y tienes que mantener una ciudad. Tiene pinta de entretenido pero es un spin off en estado puro :p

Un Saludo ;-)
llorllo escribió:Tu crees? Eso te basas en el pasado o en el presente? Porque cuando Nintendo tenia los FF y los DQ, el señor Yamauchi se permitia el lujo de decir esto: "[People who play RPGs are] depressed gamers who like to sit alone in their dark rooms and play slow games.". Y ahora que vuelven a tener el DQIX, yo no veo que lo publiciten mucho. Que tal el FF ese de WiiWare? Alguna noticia? Ya ha salido?

Además de que es una burrada, es totalmente falso.
Yo juego con la habitación bien iluminada
llorlo escribió:Quieres datos? Toma: 8$ Sony, en torno a 19$ Sega y Nintendo.

Datos actuales, por favor.

lloro escribió:Lo de pegas a qué te refieres? Porque quitando XBLA, me gustaria que me dijeras algun ejemplo de tanta maldad. Bueno, ya te lo anticipo yo: MS redujo recientemente el precio de los royalties por publicar en XBLA a un 35%.

En el caso de MS y no solo con el XBLA y el software, sino que también con el hardware.

S conoce de tiempo qu Microsoft presiona las softhouses parar sacar juegos con ONLINE y otras politicas que van en contra de los intereses de las softhouses.

llorlo escribió:Sí, Yamauchi es un santo. No ha puesto una mierda de su bolsillo para arreglar nada, sino para enriquecerse en acciones.

Santo no es, pero s trata de algo personal podría haberse enriquecido más no financiando FFCC o en su caso quemar pasta de Nintendo no suya.
También podría haberse lo gastado en putas. Lo que dices no hay por donde cogerlo.

llorlo escribió:No. Sony vive y publicita de sus thirds (Final Fantasy, Metal Gear...), y MS ultimamente igual con GTA4 o Rock Band. Sacan packs de juegos más consola (CoD4, Assassin's Creed, Pro, Fifa...). Ahora dime cuantos juegos de thirds presentó Nintendo en el E3 o cuántos juegos de thirds vienen en algun pack de la Wii/NDS.

Hay packs de thirds en GBA, DS, en WIi y los hubo en Gamcube. Otra cosa que no te suenen.
Imagen

Imagen
Imagen

Si no ves la tele te informo que Nintendo emite a diario anuncios de juegos de third party, el último y más sonao el PRO2008. En hora punta y a mansalva 100% financiando por Nintendo.

Hablando contigo parece como si el tiempo no hubiera pasado es como postear hace 15 años, me has sorprendido(lo de poner frases de épocas de NES de Yamauchi que está jubilado no tiene precio).
Hombre, si comparamos los packs que han salido de ps3 en japón...

-Motorstorm
-Gundam Musou
-DW6
-DMC4
-Yakuza
-GT5
-MGS4 (cuando salga)

Medida para ganar ventas?, claro que sí, pero cuando ps2 era la reina indiscutida, salían packs así estando en la misma posición que tiene wii actualmente, así que eso de "considerar a las thirds como enemigos" en la actualidad aun no lo veo tan descabellado (Si NMH hubiera salido en ps3, me jugaría un huevo a que Sony habría hecho pack, cosa que no hizo nintendo).
MICTLAN escribió:Datos actuales, por favor.

¿Y qué te hace pensar que haya cambiado? Pón tú los datos si tan seguro estás de que se ha invertido el vapor.

mictlan escribió:Si no ves la tele te informo que Nintendo emite a diario anuncios de juegos de third party, el último y más sonao el PRO2008. En hora punta y a mansalva 100% financiando por Nintendo.

Aja, o sea que ahora nintendo paga los spots televisos de Konami, Capcom y demás, no?

Al principio nintendo puso cantidad de spots dónde se veía a los jugadores y no al juego, y tuvo éxito. Ahora el público ya conoce la consola o incluso ya la tiene, ya no se publicita la wii como antes (lo que me parece normal) y *ahora* es cuando hay que enseñar los juegos porque el público quiere ver los juegos ahora, no al usuario que juega, eso ya está mas que rallao. ¿Y qué pasa cuando enseñas el juego para wii? que ya pierde su gracia si no ves al usuario haciendo el paria, eso sin mencionar que cuando ves el juego.. pierde su encanto, ya sea por cuestiones gráficas o porque queda mas fashion enseñar a nicole kidman XD

mitclan escribió:Hablando contigo parece como si el tiempo no hubiera pasado es como postear hace 15 años, me has sorprendido(lo de poner frases de épocas de NES de Yamauchi que está jubilado no tiene precio).

Pero es que Nintendo sigue arraigada a ese pasado, yamauchi pese a su retiro es el gran manitu, la personificación de dios que culmina la pirámide del poder en nintendo :P Ya no toma decisiones del día a día pero es consultado, tiene su butaca de cuero con derecho a poner los pies en la mesa del mismisimo escritorio del despacho de su delfín, iwata [jaja]

Cierto es que con iwata han habido cambios, pero han sido cambios necesarios para salvar los muebles porque con la trayectoria GameCube negro lo tenían con las 3rds. A nivel hard y soft lo hicieron bastante bien al principio, pero ya en aquel momento (2001-2002) tuve la ocasión de leer unos comentarios desafortunados de un mandamas en Nintendo Japan que afirmaba con total descaro que "las 3rds vendrán a ellos porque tienen una consola con la que hacer dinero y pensada para ellos". GameCube era un sistema optimizado y pese a que los primeros devkits eran una porquería, nintendo hincó los codos para hacer fácil la programación de juegos en ella. ¿Pero en el tema de las 3rds? MEEEEEC! Y ya cuando soltaron a RARE empezaron a entrever que la generación iba ser realmente difícil de resolver. Por royalties, por disco de 1,5GB, por ser difícil de competir con ellos y por la madre que parió a yamauchi, las 3rds se dieron el piro.. y muy pronto. Algunas ni probaron suerte.

La compañía, en un último intento de mantener un equilibrio de buenos juegos para todos los públicos, se giro hacia Capcom y firmaron los Capcom Five a base de talonario. Pero ese cheque no era en blanco y algunos juegos pasaron de GC.. a PS2. Otros ni salieron.

Ese equilibrio era lo que nintendo buscaba, y digo era porque con wii queda claro que han cambiado totalmente su filosofía (como que no saben qué tiene que desarrollar Retro..) Con esta consola a la compañía ya no le importan las 3rds como en GameCube porque han basado su éxito en algo que las demás consolas no pueden combatir: el mando y la simplicidad de uso.
Necesitan claro está que las 3rds sigan el barco, pero no para hacer lo que hacen en PS3 o 360, ese público no es quien ha propulsado a wii hacia el éxito.

Por lo tanto, mediáticamente hablando necesitan un dragon quest, un monster hunter o un ff aunque sea un spin-off, pero no tiene importancia si venden mucho o no, al igual que no tiene importancia que venda bien no more heroes o z&w, con un wii sports 2 todo vuelve a ordenarse porque esa es la filosofía que buscan los que han comprado una wii.

Y si miramos los juegos de 3rds que hayan sabido sacar partido a wii vemos que no son juegos de corte similar a los que salen en PS3 o 360. Algunos dirán "no me importa", pero a las 3rds les importa porque esos mismos juegos en wii (y quitando el lanzamiento), no suelen vender, a menos que hablemos de un guitar hero o de un Sonic Olimpiadas patrocinado por mario. De ahí que pronto algunas dejaran de luchar contra la filosofía misma de wii y sus proyectos en PS3 o 360 no contemplen salir en la consola de nintendo.

Todavía hay quien se puede permitir el lujo de probar vender sus juegos para todos los sistemas, SCi con tomb raider este pasado invierno, Konami con pro evolution soccer 2008, Activision con tony hawks, Sega con gran parte de su catálogo, o Atari con alone in the dark próximamente (por supuesto ahí entran spyderwick, iron man, ratatouille, shrek, harry poter etc... véase los juegos comercial procedentes del cine). Capcom por ejemplo lo ha entendido, así como Hudson, Namco-Bandai o Treasure, que desarrollan y van a desarrollar juegos pensados para wii. En algunos casos en los que se alejen un poco de la filosofía de wii (véase implicándose algo mas que seguir la estala wii sports) puede dar frutos apetecibles para todo tipo de jugadores pero que en mi opinión no pueden cambiar la imagen actual de la consola que es la que trae los dividendos y representa el grueso de sus ventas. Entonces hay dilema sobre qué tipo de juego desarrollar.

Vamos que hay triiivial, Mi experto en xxx, Eledees 2, Kororinpas y Jengas para rato, porque es lo que pide el público de wii.

El público avanzado, hardcore o como lo queramos llamar (que existe) ha dejado esa tarea para consolas como PS3 o 360, pero es que peligra el usuario pro-nintendo que es quien le salvo el pellejo a nintendo con N64 y que a su vez disfruto con SNES o NES, ese jugador a quien le gusta f-zero, starfox, 1080º, zelda, waverace, donkey kong & wario (the real ones..) o incluso rogue squadron, banjo, castlevania, goldeneye, iss, contra, gradius, megaman, street fighter, bonk, ogre battle.. aunque fuesen de 2nd/3rd parties.

Todo tenemos cabida en este mundillo, pero no unos mas en detrimento de otros, que me da la sensación que se sirve al rico antes que a nadie.. aunque sean platos precocinados.
bueno hablar de cosas de hace años...entonces creeis que mi saturn ganara la generacion??

sobre NMH... suda ya saco killer 7 en ps2 y paso sin pena ni gloria y no tubo pack ni chorradas... xD.

realmente nintendo es la compañia que mas software vende en japon (de lejos), es la que mas vende en america (porque EA no tenia los datos juntos) y en europa tanto en alemania como en francia siempre se le tubo un cariño especial y supongo que ahora con UK vendiendo como se vende podiamos decir que tambien... aqui se hace el error de escurrir el bulto, pero realmente cuanto gana nintendo?? cuanto tiene previsto ganar?? con que esfuerzo?? me refiero que nunca habia visto algo como lo que esta pasando en este sector, nintendo puede acabar como con cube pero claro 6 veces mas... con menor esfuerzo y en todo el mundo... nintendo esta contra todos y esta ganando... creo que se rien de todos y de todas... mientras discutis nintendo ya habra generado millones de dolares, de hecho este año no ha hecho publico las ganancias del año fiscal marzo 2007- marzo 2008 ni las vamos a ver... porque tiene que dar noseque ver tantos ceros juntos .... xD.
Bidule escribió:¿Y qué te hace pensar que haya cambiado? Pón tú los datos si tan seguro estás de que se ha invertido el vapor.

hombre de normal al que pone datos sin dar un enlace a la fuente no se le suelen aceptar en este foro....si alguien postea unos datos del tipo inverso ya sabemos que habrían tardado microsegundos en pedirse cual hubiera sido la fuente de esos datos....
Hace años.. que se repiten. Aprende del pasado y comprenderás el presente.

En cuanto a Killer7, no era mal juego para gamecube pero.. ¿para PS2? pero si en PS2 la gente no sabía qué comprar vista la cantidad de títulos buenos que salían al mes! ¿se iban a fijar en Killer7 teniendo juegos de este género a tutiplen? Nop.

Respecto a si Nintendo prints money, la verdad que no entiendo que os mueve en decir siempre que si se forra, que wii es un rotundo éxito.. ¿sabes que nintendo siempre ha tenido años fiscales positivos? Es la empresa número 1.. en arriesgar lo mínimo, siempre han ganado dinero, hasta en sus años peores llenaban las arcas con 300 millones de dólares.

¿Sois accionistas y este año toca repartición de dividendos? [risita] Es que me parece enfermizo, valoro una empresa económicamente sana pero nunca, nunca si es en detrimento de mis intereses. Hubiera podido pagar el doble e incluso el triple si nintendo se hubiese dignado en hacer de wii una consola para todos.. de verdad.

De momento me han perdido como cliente, y duro lo van a tener para reconciliarme como usuario pendiente de su próxima consola.

PD: ertigoarus, lo que vengo a decir es que si antes era así ahora lo que hay que hacer es demostrar de que ya no lo es y no cerrarse en creer que han cambiado las cosas. Y sino pues callarse.
MICTLAN escribió:
Datos actuales, por favor.

Como he dicho antes no los tengo, pero si sabes leer (y de hecho está un poco más arriba que tu réplica) todo viene por tu contestación de que Nintendo no ERA tan mala y Sony tan buena.

En el caso de MS y no solo con el XBLA y el software, sino que también con el hardware.

S conoce de tiempo qu Microsoft presiona las softhouses parar sacar juegos con ONLINE y otras politicas que van en contra de los intereses de las softhouses.

Uy, sí, que mala. Obligar a que tenga funciones online. Debe ser comparable a esto:

Greg Fischbach, co-fundador de Acclaim escribió:Nintendo said you could only make five games a year. It also insisted that your games had to be Nintendo exclusives for at least two years

No me malinterpretes. Se que MS no es un santo con los desarrolladores, pero poner a Nintendo como sí que lo es me hace gracia. Sobretodo porque no se de donde te lo sacas.

Pero ya que estas y has metido a Sony en el saco me gustaria que me dijeras por qué es tan restrictiva. Será por el PSN ? Será por el uso de contenido creado por el usuario? Será por la posibilidad de incluir periféricos no licenciados?

Santo no es, pero s trata de algo personal podría haberse enriquecido más no financiando FFCC o en su caso quemar pasta de Nintendo no suya.
También podría haberse lo gastado en putas. Lo que dices no hay por donde cogerlo.

Que majo X-D Y que iluso. Financió el FFCC porque se pensaba que iba a enriquecerse, no por amor al arte. Lo que pasa es que le salió por la culata. Si hubiese puesto pasta de Nintendo, se beneficiaria menos. Y si se hubiera ido de putas, dinero, lo que se dice dinero, no ganaria.

Hay packs de thirds en GBA, DS, en WIi y los hubo en Gamcube. Otra cosa que no te suenen.

En Wii?? Oficiales? Puedes empezar, por favor?
Y de DS no hemos visto ni uno en Europa (y juraria que en USA tampoco).

Si no ves la tele te informo que Nintendo emite a diario anuncios de juegos de third party, el último y más sonao el PRO2008. En hora punta y a mansalva 100% financiando por Nintendo.

Como sabes que es financiado por Nintendo?

Hablando contigo parece como si el tiempo no hubiera pasado es como postear hace 15 años, me has sorprendido(lo de poner frases de épocas de NES de Yamauchi que está jubilado no tiene precio).

Pues no hables conmigo. Si no sabes leer ni interpretar el contexto no voy a explicarte como se hace. Prefiero perder el tiempo puess...no se, hablando contigo.

@red0n nadie duda de que Nintendo gana pasta a raudales. En un articulo de hace un tiempo de EDGE sobre la historia de Nintendo explicaban como Nintendo NUNCA perdia dinero, si acaso ganaba menos. NUNCA habia vendido por debajo del coste y NUNCA lo pensaban hacer. Al final resumía la politica de Nintendo a "make you smile but getting the money".
Bidule escribió:
Respecto a si Nintendo prints money, la verdad que no entiendo que os mueve en decir siempre que si se forra, que wii es un rotundo éxito.. ¿sabes que nintendo siempre ha tenido años fiscales positivos? Es la empresa número 1.. en arriesgar lo mínimo, siempre han ganado dinero, hasta en sus años peores llenaban las arcas con 300 millones de dólares.

Illo precisamente decir que nintendo no arriesga...

Una compañia que ha sacado una consola totalmente diferente a la tendencia de mas y mejores gráficos...
Strophe escribió:Illo precisamente decir que nintendo no arriesga...

Una compañia que ha sacado una consola totalmente diferente a la tendencia de mas y mejores gráficos...

¿Con un hardware sacado en el 2001? con muchos juegos creados para gamecube y puestos de nuevo en escena en wii? No entra en mi calificativo de riesgo lo siento.

Además, lo mas arriesgado nunca ha sido tirar por lo barato. Nintendo contra las cuerdas ante los usuarios (que no economícamente como acabo de señalar mas arriba) ha hecho lo menos predecible, cierto, pero lo menos arriesgado también.

Total, si no funcionaba el intento no es que perdieran mucho por el camino...
Bidule escribió:Hace años.. que se repiten. Aprende del pasado y comprenderás el presente.
home, eso es porque lo dices tú. xD.

vamos, lo lógico es que en aquella época sony les pidiese menos a las compañías porque era la novata, y nintendo más porque era la reina del mambo.

en esta generación no sé cómo andarán las cosas, pero vaya, aunque sea parecido, a mí no me vale de nada poner datos de hace 15 años, la verdad.
kxalvictor escribió:home, eso es porque lo dices tú. xD.

vamos, lo lógico es que en aquella época sony les pidiese menos a las compañías porque era la novata, y nintendo más porque era la reina del mambo.

en esta generación no sé cómo andarán las cosas, pero vaya, aunque sea parecido, a mí no me vale de nada poner datos de hace 15 años, la verdad.

Te han puesto declaraciones de hace bastante poco, no indicaran precios pero si indican una forma 'curiosa de actuar'... ;-)
Bidule escribió:Total, si no funcionaba el intento no es que perdieran mucho por el camino...

Bueno, eso habria que verlo.... si ya segun tu han tirado por lo mas "seguro" y aun así hay usuarios como tu que estan descontentos, pues imaginate si hubieran arriesgado y no le gustara a nadie...

Es cuestion de puntos de vista supongo

Saludos!
Muy probablemente Nintendo sí se haya arriesgado, pero solo en la concepción de sus ideas, no a la hora de ponerlas a la venta.

Por ejemplo con Wii, la idea es arriesgada (e innovadora) pero si lo pones a la venta sin perder un duro (al contrario que Sony y MS), de arriesgada queda poca. Mientras Sony y MS pierden dinero con la venta de sus consolas y lo ganan con royalties, online de pago o pirulas así, Nintendo gana con todo (bueno, tal vez con la infraestructura del online).

Es algo así como: "tengo una idea diferente, pero no pasa nada si luego falla". Realmente eso es arriesgarse?
Hombre si wii hubiera sido un fracaso, entonces de cuando sale a cuando nintendo decidiera sacar "sucesora" pasarian minimo 3 años por lo que en esos 3 años Sony y Microsoft ya le habria sacado una ventaja increible a la nueva consola de nintendo.

Yo creo que eso de que si falla no pasa nada... no es del todo cierto, quiza no pierdan dinero pero... tampoco ganarian en un periodo de tiempo determinado.
Strophe escribió:Hombre si wii hubiera sido un fracaso, entonces de cuando sale a cuando nintendo decidiera sacar "sucesora" pasarian minimo 3 años por lo que en esos 3 años Sony y Microsoft ya le habria sacado una ventaja increible a la nueva consola de nintendo.

Yo creo que eso de que si falla no pasa nada... no es del todo cierto, quiza no pierdan dinero pero... tampoco ganarian en un periodo de tiempo determinado.

Evidentemente si falla sí que pasa, pero no seria el fin del mundo. Para otras compañías, los fracasos seguidos de Virtual Boy, N64, 64DD y GC habrian acabado con ella (hola Sega! X-D ) pero con Nintendo no pudieron, en parte porque tenian otros ingresos (Pokemon, portatiles) en parte porque sus pérdidas fueran nulas.
Strophe escribió:Hombre si wii hubiera sido un fracaso, entonces de cuando sale a cuando nintendo decidiera sacar "sucesora" pasarian minimo 3 años por lo que en esos 3 años Sony y Microsoft ya le habria sacado una ventaja increible a la nueva consola de nintendo.

Nintendo nunca ha dejado de ganar dinero, solo con vender la consola a sus fieles y sacando sus juegos tendra ganancias seguras, por muy atras que quede, sea 1 millon de dolares o 500 millones. Com dicen el riesgo seria si vendiera de comeinzos un hard por debajo de su precio de coste, al estilo de MS o Sony.
triki1 escribió:
Nintendo nunca ha dejado de ganar dinero, solo con vender la consola a sus fieles y sacando sus juegos tendrá ganancias seguras, por muy atras que quede, sea 1 millon de dolares o 500 millones. Com dicen el riesgo seria si vendiera de comienzos un hard por debajo de su precio de coste, al estilo de MS o Sony.

Según lo que dices con los fieles que tiene nintendo, acabaria amortizando ese deficit producido en los primeros meses (aunque yo no se hasta que punto es eso cierto de que Sony y MS hayan perdido dinero por cada consola vendida).
Strophe escribió:
Según lo que dices con los fieles que tiene nintendo, acabaria amortizando ese deficit producido en los primeros meses (aunque yo no se hasta que punto es eso cierto de que Sony y MS hayan perdido dinero por cada consola vendida).

Creetelo, los cells, br, xenon y xenos no se pagan sólos y cuestan bastante cuando salen ya que es tecnología nueva, es lo que diferenciaba a wii de las otras en lanzamiento.
Eso está claro, nadie duda que la tecnologia nueva se "paga" lo que no se es hasta que punto perdian dinero por cada consola que vendian.

Saludos!
Strophe escribió:Eso está claro, nadie duda que la tecnologia nueva se "paga" lo que no se es hasta que punto perdian dinero por cada consola que vendian.

Saludos!

Si lo hacen, nada más que mires las cuentas oficiales de sony y sus pérdidas multimillonarias con la distribución y manufacturación de ps3. El tema está en que todo se va abaratando con el tiempo y supongo que ya deben estar ganando algo con las de 40gb pero vamos que las de 60gb y demáses han sido un agujero negro en sus cuentas.
McPapa escribió:Una cosa que siempre me ha llamado la atención es ¿porque muchos usuarios de PS3 se ven amenazaos por WII? Si son dos mercados totalmente diferentes...La batalla suya es con X360 y pocos dudan que la tiene ganada/la ganará.

Esto me llama aún más la atención en la gente que somos Multi. Comprendo que puedas tener predilección por una pero no veo normal menospreciar las demás.

Solo he leído muy pocas páginas de este hilo y este ha sido un buen comentario y que debería servir para analizar mejor antes de empezar viejas y repetidas disputas.
Sobre las ventas en Japón en cuanto a hardware nada ha cambiado desde hace ya algunas semanas, lo único es que las consolas de sobremesa tradicionales han bajado sus ventas, puede ser por el pobre catalogo que halla en este momento y que no sea tan atractivo como el jugar con una Wii; y que esta consola, como han dicho, está más cerca de la revolución.

Ahora la pregunta es: a que se debe que, a la mayoría les guste la Wii, a si sea solo para jugar a ratos?
Por que no es una consola de sentarse a dedicarle horas a terminar un juego, una historia salvo los títulos tradicionales.Debe ser por que es un juego familiar para pasar el rato y es eso lo que llama la atención.Bueno esa es mi opinión y lo que he visto en la gente que la tiene, por lo menos por mil lares es lo que me dicen ; eso si todos tienen un control adicional.

Saludos
Sin querer entrar al trapo .... pero el tema es más cansino que la propaganda electoral XD

Salu2!!
Bidule escribió:
PD: ertigoarus, lo que vengo a decir es que si antes era así ahora lo que hay que hacer es demostrar de que ya no lo es y no cerrarse en creer que han cambiado las cosas. Y sino pues callarse.

vaya, ahora resulta que dar datos sin enlace a ellos está bien, y pedir la fuente es motivo de que te manden callar.....

Sinceramente no me esperaba esto de ti. Creo que aparece aun menos por aquí, no tiene ningún sentido intentar hablar con quien no lo desea.
llorllo escribió:
Evidentemente si falla sí que pasa, pero no seria el fin del mundo. Para otras compañías, los fracasos seguidos de Virtual Boy, N64, 64DD y GC habrian acabado con ella (hola Sega! X-D ) pero con Nintendo no pudieron, en parte porque tenian otros ingresos (Pokemon, portatiles) en parte porque sus pérdidas fueran nulas.

La N64 no fue ningun fracaso, vendio decentemente y se sostuvo con los juegos de la propia nintendo y rare y vendio millones de copias, otra cosa es que fuese superada por la play, pero la escasisima pirateria y las ventas de las first hicieron que nintendo ganase mucho dinero con la 64
ertitoagus escribió:
vaya, ahora resulta que dar datos sin enlace a ellos está bien, y pedir la fuente es motivo de que te manden callar.....

Sinceramente no me esperaba esto de ti. Creo que aparece aun menos por aquí, no tiene ningún sentido intentar hablar con quien no lo desea.

Yo no entiendo que haya que demostrar lo que se dice, pero el que escucha no se esfuerza en presentar pruebas de lo contrario.

Si yo digo algo, lo puedes creer o no, pero si no te lo crees, te tienes que basar en algo que realmente sabes y si me quieres llevar la contraria y que no sea tu palabra contra la mía, entonces demuestra tu.

Pero vamos, si yo te cuento algo y no tienes pruebas para refutarmelo, no se porque narices se emperra la gente en que hay que pasar enlace o que Dios descienda de los cielos para demostrarlo, porque si no lo que estoy diciendo, no es cierto (y lo tuyo si, manda cojones [looco] )

Vamos que si desconoces algo y encima no te fias de quien te lo puede contar, seguirás igual de ignorante. En cambio si te cuenta una mentira, se engaña el solo. Si nos ponemos a pedir fuentes... ¿porque habria de ser verdad lo que dicen ahi? Tambien pueden estar mintiendo :p
vectrex escribió:
La N64 no fue ningun fracaso, vendio decentemente y se sostuvo con los juegos de la propia nintendo y rare y vendio millones de copias, otra cosa es que fuese superada por la play, pero la escasisima pirateria y las ventas de las first hicieron que nintendo ganase mucho dinero con la 64

bueno la N64 ha vendido mas que cualquier consola de SEGA asi que como antiguo seguero no me hace mucha gracia que N64 sea un fracaso y megadrive un exito, digamos que N64 se esperaba mas de lo que fue y punto, pero 32 millones de consolas son unas pocas consolas, y de software no hablemos porque tiene muchos million sellers y casi todos de la misma compañia, que engañados estamos con nintendo... parece que sea la maltratada cuando siempre ha echo espectaculares ingresos...
vectrex escribió:

Tu mismo lo dices. No fue un fracaso total porque Nintendo ganó dinero con ella, pero perdió enormemente su base de usuarios y su parqué en el mercado.

ertitoagus escribió:

Si quieres la fuente solo tienes que pedirla

cnn escribió:Sony made friends where Nintendo had made enemies, namely with third-party developers. Whereas Nintendo required developers to pay a $19 royalty per game, Sony charged only $9. By the end of the decade, PlayStation was home to some 1,000 titles, appealing to gamers of all ages. Nintendo's new N64, meanwhile, had just 225 titles, and those were on cartridges that cost developers $12 each to produce, compared with $1.50 apiece for PlayStation's CD-ROMs.

http://money.cnn.com/magazines/business2/business2_archive/2003/08/01/346319/index.htm
Y la base de usuarios perdida de N64 tampoco es tanta lo que pasa es que la play incorporo a muchos nuevos jugadores, no se ahora las ventas totales de snes y el tiempo que estuvo a la venta
vectrex escribió:Y la base de usuarios perdida de N64 tampoco es tanta lo que pasa es que la play incorporo a muchos nuevos jugadores, no se ahora las ventas totales de snes y el tiempo que estuvo a la venta

Un 33% respecto a las ventas de SNES. Y GC otro 30% respecto a GC.
llorllo escribió:Y GC otro 30% respecto a GC.

[+risas]
vectrex escribió:Y la base de usuarios perdida de N64 tampoco es tanta lo que pasa es que la play incorporo a muchos nuevos jugadores, no se ahora las ventas totales de snes y el tiempo que estuvo a la venta

básicamente 20 millones cada una ... si eso te parece poco.
llorllo escribió:Un 33% respecto a las ventas de SNES. Y GC otro 30% respecto a GC.

Me da que lo vas a tener que repetir porque creo que no han caído.

Me gustaría saber porque siempre que se menta la complicada *amistad* entre nintendo y las 3rds, algunos saltáis con que es la misma cantinela.. el caso es que sí, es la misma cantinela que con GC y N64!

Quitando el éxito comercial que ha obtenido la wii, la relación amor-odio entre ambas partes sigue dividiendo opiniones. Pero vamos, es la situación actual, esto no quiere decir que no pueda evolucionar dentro de 6 meses a 1 año, por lo que volveremos a hablar del tema, pero no para satisfacer nuestro lado sado sino porque es una de las facetas mas importantes y pendientes que le queda a nintendo, unir con su consola a todo tipo de jugadores.

Posiblemente, si siguen ganando dinero a esta velocidad, y digo posiblemente, veamos la siguiente consola de nintendo con un hard vanguardista y un apoyo real e incondicional de las 3rds, construido y madurado durante esta generación.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11