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McPapa escribió:
Lo cierto es que eso no es éxito. Un juego con muy buenas criticas dentro del mundillo fue por ejemplo Beyond Good & Evil, y sin embargo para Ubi fue un fracaso porque vendió mucho menos de lo que esperaban. Así pues, en este mundillo sólo existe el éxito comercial. El éxito artistico es pura demagogia que no hace que cuadren las cuentas de las compañias.
Arkanoid escribió:Pues viva Pokemon y Brain Training
Arkanoid escribió:
Pues viva Pokemon y Brain Training
sahaquielz escribió:
La opinión de quien va a una tienda a comprarse una consola y se lleva la wii no vale ¿no?
lherre escribió:
Este punto también podría debatirse en el sentido de que muchas veces juegazos de thirds por no tener el logo de nintendo han pasado sin pena ni gloria en cuanto a ventas se refiere. Que en plataformas nintendo tiene un "+1" por así decirlo cualquier juego nintendo aunque sea mediocre frente a otros juegos de quizá mejor factura. Y eso lo sabéis vosotros y yo, no creo que diga algo nuevo.
Vamos que es otro "hándicap" adverso para las thirds en plataformas nintendo.
Casos claros que teneis por ahí zack and wicky por ejemplo o no more heroes, caso contrario y que me viene de perlas para explicar lo que digo Sonic y mario olimpics que ha salido bajo el "sello" nintendo y ha arrasado siendo bastante inferior (EMHO) a los antes citados. Pero vamos podríais poner aqui otros ejemplos de juegos de nintendo peores que esos 2 sin problemas.
Y eso ha pasado siempre y pasará.
llorllo escribió:Hay muchos factores para no desarrollar en consolas Nintendo, como el tema de los royalties, la base de usuarios, la facilidad de programación o el trato de Nintendo a las thirds.
Sony se ganó, allá por 1995, a las thirds dejando los royalties de sus juegos a precios ridiculamente bajos. MS se lo ha ganado publicitando continuamente juegos de thirds en ferias y conferencias (recordemos el Rock Band en el E3 o RE5) además de las facilidades de programación. Que ha hecho Nintendo por las thirds desde el Red Steel?
No recuerdo si fue en el libro "Game Over" o cual, pero hay una frase que define muy bien mi visión de las cosas. "Nintendo ve a las thirds como un enemigo más"(lease enémigo más como una venta menos de uno de sus juegos)
MICTLAN escribió:LOs Royalties queimpone SONY nunca han sido tan bajos y los de NINTENDO no son exagerados como se cree.
JaviMadri escribió:
Pues Dave Perry dijo en su día, cuando sacó el Earthworm Jim, que simplemente no podían competir con Nintendo, y no se refería a la calidad de los juegos precisamente.
MICTLAN escribió:
Machote vivís en el pasado.
LOs Royalties queimpone SONY nunca han sido tan bajos y los de NINTENDO no son exagerados como se cree.
De hecho MICROSOFT y SONY hoy por hoy cobran más Royalties y ponen más pegas(sobretodo Microsoft)
ara desarrolladores y editores que NINTENDO.
De hecho YAmauchi ha pusto pasta de su bolsillo para "arreglar" sus cagaditas con las thirs.
Nintendo ve las thirds como competencia como las ve Microsoft o SONY. Y cuanto más crecen como SOFTHOUSES más problemas van a tener con las THIRDS, s inevitable.
red0n escribió:
el problema no creo que sea ese cuando hasta popcorn games saca juegos a mansalba para wii...
No dudo que Zack & Wiki y No More Heroes sean los mejores juegos thirds del catálogo con RE4. Pero se tratan de juegos minoritarios.lherre escribió:Casos claros que teneis por ahí zack and wicky por ejemplo o no more heroes, caso contrario y que me viene de perlas para explicar lo que digo Sonic y mario olimpics que ha salido bajo el "sello" nintendo y ha arrasado siendo bastante inferior (EMHO) a los antes citados. Pero vamos podríais poner aqui otros ejemplos de juegos de nintendo peores que esos 2 sin problemas.
Y eso ha pasado siempre y pasará.
¿Sega y Nintendo? No sé por qué, pero el incluir a Sega me hace pensar que los datos están desfasados. Llámame incrédulo.llorllo escribió:Quieres datos? Toma: 8$ Sony, en torno a 19$ Sega y Nintendo.
Los cinco de Capcom eran exclusivos porque Nintendo les caía simpática, ¿no? Y para el Final Fantasy: Crystal Chronicle, creo que puso pasta ÉL.llorllo escribió:Sí, Yamauchi es un santo. No ha puesto una mierda de su bolsillo para arreglar nada, sino para enriquecerse en acciones.
Pues para Wii el RE:UC. Tampoco es que tuviese mucho que anunciar para 2007. Y en su conferencia en Japón el MH3, FFwiiware, recientemente el de Spielberg, más de Wiiware...llorllo escribió:Ahora dime cuantos juegos de thirds presentó Nintendo en el E3
Esto no lo pillo. Te quejas del coste y dificultad de desarrollar para Wii, cuando todas las quejas en ese sentido son hacia PS3, y cuando te dicen que una compañía patatera se puede permitir desarrollar juegos para Wii, insistes.llorllo escribió:Nuevamente algo tendrá que ver el coste de los devkits y el parqué de usuarios.
indyana escribió:
¿Sega y Nintendo? No sé por qué, pero el incluir a Sega me hace pensar que los datos están desfasados. Llámame incrédulo.
Los cinco de Capcom eran exclusivos porque Nintendo les caía simpática, ¿no? Y para el Final Fantasy: Crystal Chronicle, creo que puso pasta ÉL.
Pues para Wii el RE:UC. Tampoco es que tuviese mucho que anunciar para 2007. Y en su conferencia en Japón el MH3, FFwiiware, recientemente el de Spielberg, más de Wiiware...
Pero tú tranquilo si sacan FF XIV en Wii te garantizo que Nintendo lo publicitará tanto como Sony. Sony, Microsoft y Nintendo no publicitan o dejan de publicitar juegos third por amor, caridad o simpatía. Lo hacen porque les conviene económicamente. Si tienes una franquicia que marca la diferencia en tu consola la publicitas.
Esto no lo pillo. Te quejas del coste y dificultad de desarrollar para Wii, cuando todas las quejas en ese sentido son hacia PS3, y cuando te dicen que una compañía patatera se puede permitir desarrollar juegos para Wii, insistes.
Si Popcorn Games puede sacar juegos para Wii, prácticamente cualquier desarrolladora puede hacerlo. Así que el coste de los royalties y los equipos de desarrollo no debe ser tan elevado.
Tu crees? Eso te basas en el pasado o en el presente? Porque cuando Nintendo tenia los FF y los DQ, el señor Yamauchi se permitia el lujo de decir esto: "[People who play RPGs are] depressed gamers who like to sit alone in their dark rooms and play slow games.". Y ahora que vuelven a tener el DQIX, yo no veo que lo publiciten mucho. Que tal el FF ese de WiiWare? Alguna noticia? Ya ha salido?
llorllo escribió:Tu crees? Eso te basas en el pasado o en el presente? Porque cuando Nintendo tenia los FF y los DQ, el señor Yamauchi se permitia el lujo de decir esto: "[People who play RPGs are] depressed gamers who like to sit alone in their dark rooms and play slow games.". Y ahora que vuelven a tener el DQIX, yo no veo que lo publiciten mucho. Que tal el FF ese de WiiWare? Alguna noticia? Ya ha salido?
Yo juego con la habitación bien iluminada
llorlo escribió:Quieres datos? Toma: 8$ Sony, en torno a 19$ Sega y Nintendo.
lloro escribió:Lo de pegas a qué te refieres? Porque quitando XBLA, me gustaria que me dijeras algun ejemplo de tanta maldad. Bueno, ya te lo anticipo yo: MS redujo recientemente el precio de los royalties por publicar en XBLA a un 35%.
llorlo escribió:Sí, Yamauchi es un santo. No ha puesto una mierda de su bolsillo para arreglar nada, sino para enriquecerse en acciones.
llorlo escribió:No. Sony vive y publicita de sus thirds (Final Fantasy, Metal Gear...), y MS ultimamente igual con GTA4 o Rock Band. Sacan packs de juegos más consola (CoD4, Assassin's Creed, Pro, Fifa...). Ahora dime cuantos juegos de thirds presentó Nintendo en el E3 o cuántos juegos de thirds vienen en algun pack de la Wii/NDS.
MICTLAN escribió:Datos actuales, por favor.
mictlan escribió:Si no ves la tele te informo que Nintendo emite a diario anuncios de juegos de third party, el último y más sonao el PRO2008. En hora punta y a mansalva 100% financiando por Nintendo.
mitclan escribió:Hablando contigo parece como si el tiempo no hubiera pasado es como postear hace 15 años, me has sorprendido(lo de poner frases de épocas de NES de Yamauchi que está jubilado no tiene precio).
Bidule escribió:¿Y qué te hace pensar que haya cambiado? Pón tú los datos si tan seguro estás de que se ha invertido el vapor.
MICTLAN escribió:
Datos actuales, por favor.
En el caso de MS y no solo con el XBLA y el software, sino que también con el hardware.
S conoce de tiempo qu Microsoft presiona las softhouses parar sacar juegos con ONLINE y otras politicas que van en contra de los intereses de las softhouses.
Greg Fischbach, co-fundador de Acclaim escribió:Nintendo said you could only make five games a year. It also insisted that your games had to be Nintendo exclusives for at least two years
Santo no es, pero s trata de algo personal podría haberse enriquecido más no financiando FFCC o en su caso quemar pasta de Nintendo no suya.
También podría haberse lo gastado en putas. Lo que dices no hay por donde cogerlo.
Hay packs de thirds en GBA, DS, en WIi y los hubo en Gamcube. Otra cosa que no te suenen.
Si no ves la tele te informo que Nintendo emite a diario anuncios de juegos de third party, el último y más sonao el PRO2008. En hora punta y a mansalva 100% financiando por Nintendo.
Hablando contigo parece como si el tiempo no hubiera pasado es como postear hace 15 años, me has sorprendido(lo de poner frases de épocas de NES de Yamauchi que está jubilado no tiene precio).
Bidule escribió:
Respecto a si Nintendo prints money, la verdad que no entiendo que os mueve en decir siempre que si se forra, que wii es un rotundo éxito.. ¿sabes que nintendo siempre ha tenido años fiscales positivos? Es la empresa número 1.. en arriesgar lo mínimo, siempre han ganado dinero, hasta en sus años peores llenaban las arcas con 300 millones de dólares.
Strophe escribió:Illo precisamente decir que nintendo no arriesga...
Una compañia que ha sacado una consola totalmente diferente a la tendencia de mas y mejores gráficos...
home, eso es porque lo dices tú. xD.Bidule escribió:Hace años.. que se repiten. Aprende del pasado y comprenderás el presente.
kxalvictor escribió:home, eso es porque lo dices tú. xD.
vamos, lo lógico es que en aquella época sony les pidiese menos a las compañías porque era la novata, y nintendo más porque era la reina del mambo.
en esta generación no sé cómo andarán las cosas, pero vaya, aunque sea parecido, a mí no me vale de nada poner datos de hace 15 años, la verdad.
Bidule escribió:Total, si no funcionaba el intento no es que perdieran mucho por el camino...
Strophe escribió:Hombre si wii hubiera sido un fracaso, entonces de cuando sale a cuando nintendo decidiera sacar "sucesora" pasarian minimo 3 años por lo que en esos 3 años Sony y Microsoft ya le habria sacado una ventaja increible a la nueva consola de nintendo.
Yo creo que eso de que si falla no pasa nada... no es del todo cierto, quiza no pierdan dinero pero... tampoco ganarian en un periodo de tiempo determinado.
Strophe escribió:Hombre si wii hubiera sido un fracaso, entonces de cuando sale a cuando nintendo decidiera sacar "sucesora" pasarian minimo 3 años por lo que en esos 3 años Sony y Microsoft ya le habria sacado una ventaja increible a la nueva consola de nintendo.
Yo creo que eso de que si falla no pasa nada... no es del todo cierto, quiza no pierdan dinero pero... tampoco ganarian en un periodo de tiempo determinado.
triki1 escribió:
Nintendo nunca ha dejado de ganar dinero, solo con vender la consola a sus fieles y sacando sus juegos tendrá ganancias seguras, por muy atras que quede, sea 1 millon de dolares o 500 millones. Com dicen el riesgo seria si vendiera de comienzos un hard por debajo de su precio de coste, al estilo de MS o Sony.
Strophe escribió:
Según lo que dices con los fieles que tiene nintendo, acabaria amortizando ese deficit producido en los primeros meses (aunque yo no se hasta que punto es eso cierto de que Sony y MS hayan perdido dinero por cada consola vendida).
Strophe escribió:Eso está claro, nadie duda que la tecnologia nueva se "paga" lo que no se es hasta que punto perdian dinero por cada consola que vendian.
Saludos!
McPapa escribió:Una cosa que siempre me ha llamado la atención es ¿porque muchos usuarios de PS3 se ven amenazaos por WII? Si son dos mercados totalmente diferentes...La batalla suya es con X360 y pocos dudan que la tiene ganada/la ganará.
Esto me llama aún más la atención en la gente que somos Multi. Comprendo que puedas tener predilección por una pero no veo normal menospreciar las demás.
Bidule escribió:
PD: ertigoarus, lo que vengo a decir es que si antes era así ahora lo que hay que hacer es demostrar de que ya no lo es y no cerrarse en creer que han cambiado las cosas. Y sino pues callarse.
llorllo escribió:
Evidentemente si falla sí que pasa, pero no seria el fin del mundo. Para otras compañías, los fracasos seguidos de Virtual Boy, N64, 64DD y GC habrian acabado con ella (hola Sega! ) pero con Nintendo no pudieron, en parte porque tenian otros ingresos (Pokemon, portatiles) en parte porque sus pérdidas fueran nulas.
ertitoagus escribió:
vaya, ahora resulta que dar datos sin enlace a ellos está bien, y pedir la fuente es motivo de que te manden callar.....
Sinceramente no me esperaba esto de ti. Creo que aparece aun menos por aquí, no tiene ningún sentido intentar hablar con quien no lo desea.
vectrex escribió:
La N64 no fue ningun fracaso, vendio decentemente y se sostuvo con los juegos de la propia nintendo y rare y vendio millones de copias, otra cosa es que fuese superada por la play, pero la escasisima pirateria y las ventas de las first hicieron que nintendo ganase mucho dinero con la 64
vectrex escribió:
La N64 no fue ningun fracaso, vendio decentemente y se sostuvo con los juegos de la propia nintendo y rare y vendio millones de copias, otra cosa es que fuese superada por la play, pero la escasisima pirateria y las ventas de las first hicieron que nintendo ganase mucho dinero con la 64
ertitoagus escribió:
vaya, ahora resulta que dar datos sin enlace a ellos está bien, y pedir la fuente es motivo de que te manden callar.....
Sinceramente no me esperaba esto de ti. Creo que aparece aun menos por aquí, no tiene ningún sentido intentar hablar con quien no lo desea.
cnn escribió:Sony made friends where Nintendo had made enemies, namely with third-party developers. Whereas Nintendo required developers to pay a $19 royalty per game, Sony charged only $9. By the end of the decade, PlayStation was home to some 1,000 titles, appealing to gamers of all ages. Nintendo's new N64, meanwhile, had just 225 titles, and those were on cartridges that cost developers $12 each to produce, compared with $1.50 apiece for PlayStation's CD-ROMs.
vectrex escribió:Y la base de usuarios perdida de N64 tampoco es tanta lo que pasa es que la play incorporo a muchos nuevos jugadores, no se ahora las ventas totales de snes y el tiempo que estuvo a la venta
vectrex escribió:Y la base de usuarios perdida de N64 tampoco es tanta lo que pasa es que la play incorporo a muchos nuevos jugadores, no se ahora las ventas totales de snes y el tiempo que estuvo a la venta
llorllo escribió:Un 33% respecto a las ventas de SNES. Y GC otro 30% respecto a GC.