Bidule escribió:Como diría tzare, fixed
No creo que nadie se sienta amenazado de nada, pero ya sabes, hay quien no puede admitir haberse equivocado de consola.
equivocarse de consola?? vamos no digas tonterias bilude... como usuario de gamecube, te equivocastes con gamecube?? me refiero que nintendo saca sus juegos en su consola, y gamecube tubo poca ayuda por parte de thirds y nintendo tiro del carro, actualmente nintendo esat volviendo a hacer lo mismo con wii (no digo que sea bueno o malo) pero en un año esta en el mercado: mario galaxy, mario kart wii, zelda, metroid 3...
nose son juegos buenos (alguno una obra de arte) que no se pueden decir una consola con estos juegos que es una cagada comprarselo (y el smash de camino) si alguien dice eso, comprandose la wii es que es tonto(con perdon... porque se sabia el percal mucho antes), porque me refiero que se veia venir, nose... vamos viendo la trayectoria en sobremesa... los primeros 2 años wii se salvaria gracias a nintendo, y wii no va a durar tanto como para que las thirds cambien de opinion, puede ser una consola cara para lo que ofrece (razon de mas para pensarse dos veces su compra), y por tanto hay que pensarselo dos veces si de por si nintendo no te gusta o no te convence, yo tube claro que queria jugar al galaxy, al smash y al kart online, todo lo demas pues lo agradezco de buen agrado, es caro lo se(como muchas otras cosas), y el mando tampoco me convence de manera estrambotica, vamos yo con mi megadrive, gamecube, ps2, 360 tambien disfruto aunque sea un mando convecional.
yo hubiese agradecido que para hacer lo que ha hecho con wii, pues para eso sigue sacando sus juegos para gamecube y tan tranquilos... pero tambien entiendo a nintendo, tenia que relanzarse, tenia que estar en bocas de todos, tenia que inventarselas para salir adelante, ser la reina de la fiesta y hay entran factores que a muchos disgustan: casuals, poco trabajo en apartados que siempre ha sido un factor clave, demasiada propaganda y bocachancleria... es todo a la galeria, no hay ese espiritu que marcó a nintendo y sega a llevar un camino dificil y tortuoso... de que sirve gastarse 20 millones de dolares en shenmue si luego la gente no responde? si con un juego mediocre de 500 mil dolares ya triunfas y ganas mas?
es muy facil ser egoista, decir " yo estaba antes" y pedir un respeto en forma de hacer software costoso y satisfactorio para los consumidores, pero eso no genera dinero. El mercado actual margina a los jugadores de toda la vida, porque? poruqe son menos por una parte, son mas criticos y saben lo que quieren y lo que piden, es mas dificil de complacer y son muy reacios a ips nuevas o cambios en sus ips de toda la vida a la vez que cambios jugables...
aparte, parece que el mercado se esta adaptando a nintendo, cuando es nintendo la que se esta adaptando al mercado, un mercado que la marginó, igual que ahora el mercado margina a los "hardcores" (cuando hablo de marginar me refiero a que es minoria y no tiene fuerza para impulsar el sector o imponer sus gustos).
nintendo hace lo que hace porque es una empresa que quiere beneficios, si antes se apoyaba en los hardcores, era porque los hardcores generaban beneficios y eso era suficiente. Actualmente quiere comerse mas trozo del pastel, mucho mas, y es logico, toda empresa quiere ser la primera, quiere ser la favorita de los consumidores y aplastar a la competencia (es parte de la conducta humana ser competitivos y devorarnos los unos a los otros) no se le puede achacar nada a nintendo, porque nintendo no es una ONG, no es una plataforma de "salvemos los videojuegos", por dios que nintendo hacia cartas, y si ahora no hace cartas es porque eso no es rentable, igual que su comida precocinada, su cadena de hoteles para enamorados, su cadena de taxis... si apostó fuerte con NES, y supo dar a los jugones del momento y crear una legion de jugones es porque supo leer y entender un mercado que estaba muerto, supo impulsarse y salir aireoso, curiosamente la NES no tubo competencia, y vino acompañada de variaciones que ahora son un estandard, hizo de los graficos un estandarte, de su cruceta una religion y de su mascota una revolucion social, con NES unió a todos los usuarios de consolas (60 millones) de la epoca y no habia discusion. Con wii no se corre la misma suerte, porque es romper con esa nintendo de yamauchi, esa nintendo que intentaba dar al jugador de toda la vida lo que queria, ahora simplemente intenta vender mas que el resto, y hacerse de platino y marfil y la verdad que como empresa no se le puede achacar nada porque lo esta haciendo, que no lo hace de la forma que muchos deseariamos, estoy deacuerdo, pero supo leer el mercado y volverlo a romper como hizo con NES, la lastima es que sea acosta de sus usuarios y de aquello que la hizo grande.
pero vamos este percal yo ya me lo sabia antes de comprar la wii, pero aun asi tenia claro que queria con wii, disfrutar de los juegos de nintendo que no tendre en la otra consola que compre, por la misma razon por la cual cube-ps2 coexistieron en mi cuarto. No espero de wii una ps2 (que comparacion mas tonta... xD) ni que sea la lider del mercado, si no poder disfrutar de las joyas que produce (ya ni siquiera dirige) miyamoto, y por eso yo almenos tengo la wii, ni espero nada de S-E para wii, ni de konami, capcom o ubisoft, porque entiendo la situacion de wii, las thirds no se bajaran los pantalones porque nintendo tenga una fabrica de hacer dinero, porque pueden hacer dinero sin tener que competir con nintendo en su propio terreno, pero con los 15 o 20 juegos que saquen en wii de corte clasico y de ips conocidas o nuevas que tengan interes wii es una buena opcion.
el que espere una consola unica, que satisface las necesidades de cualquier persona para jugar, esta bastante equivocado, wii es una consola ocasional, para gente ocasional y no va a salir de ese encasillamiento, pero tal vez gracias a wii, thirds como ea o ubisoft saquen pasta de los casuals para promocionar y producir juegos hardcores para 360 o ps3 e impulsar este mercado que estaba estancado. vamos no todo es oscuro como parece.