Metal_Nazgul escribió:aunque la Wii tuviese gráficos de N64 y el mando fuese una mierda (más aún), con un zelda, un mario, un Fzero y un metroid nuevo yo pago lo que sea xD
Amén.
Yo no me he sentido timado con Wii cuando he jugado a Zelda, Metroid y Mario. Y me siento terriblemente jodido por el tema del hard que, para que engañarnos, suponía superior. (Parecido a la mitad de PS3 o X360...). Y si, digo Zelda. Porque en su momento me pareció perfecto tener la oportunidad de estrenar el mando con una saga de semajante calidad. Y si, el hard de Wii es un timo caro, pero sentí lo mismo cuando compre GC por 200 euros y prové Rogue Squadron, poquito después de haber soltado 300 por PS2. Evidentemente el caso no es tan obvio....eh.
Y lo de que SCEJ se ha dormido en los laureles, pues que queréis que os diga... PS2 se lanzó al mercado con un catálogo bastante más circunstancial que PS3 y arrasó. A todas luces PS3 tenía un catálogo fantástico al llegar a España. Más todavía, Sony como first está mucho más enchufada en el asunto que con PS2. El problema de su catálogo es que más de un estudio ha echado el freno al ver que PS3 ha tardado un año en superar a PS2 en 2 de los tres mercados. Y PS2 en Japón recibe más juegos (bastantes más juegos que PS3). La política de Sony cambia demasiado en función de sus ventas, demasiada dependencia de que muchos vende-consolas los hacen las third. Y las third se mueven por su rentabilidad.
En definitiva, todos sabemos que Wii es un churro. Los juegos de Nintendo es lo único que salva a la plataforma (y a veces ni eso). Sony no tiene la culpa de lo que le ocurre a PS3, sólo les ha pasado que pensaban que el lanzamiento iba a ser como con PS2, que con el logo vendieron 5 millones en un mes de venta entre todos los territorios.
PS2 tenía muchos millones de usuarios de esos de Buzz, Singstar y demases. Y estos están con Wii. Y a mi me alegra de que la industria de para todos los públicos, yo flipo con según que comentarios sobre los denominados "casuals". Y dentro de poco completaré mi colección multiplataforma con PS3 y sigo sin poder dedicar todo el tiempo que quiero a todos los juegos que empiezo últimamente. Y como todos los Nintenderos, mataría por haber podido jugar a un Mario Galaxy a un nivel de Uncharted, pero Mario Galaxy es el MEJOR con mayúsculas.
Y si la sucesora de Wii no enseña un salto evolutivo que demuestre la diferencia de edad con PS3, la próxima generación ya no compraré ninguna consola de lanzamiento.
Y otra cosa más. Los grandes juegos (adelantándome a Iherre) que venden consolas, provocan la asistencia masiva a ferias, mueven el marketing y venden millones antes de que la crítica los toque no son proyectos nuevos de una generación. Assassin´s creed, Bioshock, Uncharted, Motorstorm, Gears of War son juegazos nuevos, "frescos" y al nivel de los mejores. Pero uno no es afín a una marca por los nuevos proyectos que salen. Uno elige pensando en la generación pasada y estos juegos uno los juega si es multiplataforma o si salen para la consola que he comprado por mis "obligados".