Impresionantes cifras.
Casi 24M de Brain Training, casi 15M de Pokémons
Ahora que según los analistas, las ventas de Nintendo decaerán entorno al 8% para el siguiente año fiscal, por lo que hay que tomarse ese "Forecast" con muchas pinzas.
Luego, ¿ha habido un error o las ventas previstas de DS son muy inferiores a este año? Porque pone 28M
Se sabía y se ha visto que las ventas de DS han decaído, sobretodo en Japón pero no me cuadra que vaya vender TAN poco
EDITO:
Vaya, no había visto el LTD
Este último año fiscal han vendido 30M de DS en el mundo y ahora sí que cuaja que vendan 28M (que por cierto, la DS ha vendido 2,5M menos en Japón en este año fiscal que en el anterior y 10M menos de copias de juegos).
Por cierto ya se pueden dar con un canto en los dientes ya que Wii ya ha superado por 3M las ventas de Gamecube
, no sé si recordaréis que dijeron que wii tenía que vender al menos lo mismo que Gamecube para que no se hundieran en la miseria, pues ahí lo teneís, apenas han superado la GC en ventas.. que acumulan en un año 2,5 Billones de dólares
netos!
Creo que las arcas de Nintendo ahora mismo se puede estimar tranquilamente entorno a 10 billones de $ limpios. EA estará tirándose de los pelos, con la compra de Activision por Vivendi y Rockstar que se le resiste
En fin, espectacular. Eso sí, a las 3rds no sé yo si les parecerán tan exquisitas.
Por cierto, notición, 3 empleados de Retro Studios (entre los que se encuentra Jack Mathews) han sido acompañados hasta la puerta del edificio de Texas. Fuga de cerebros en uno de los últimos estudios en los que conservaba esperanza