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44./48. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
jolu escribió:perdón pero...
¿que coño es esto? ¿otro brain training? ¿es el mismo que el brain age?
¿Crees que el nombre de PlayStation también podría estar algo gastado y anclado?Bidule escribió:Si llegan a sacar la DS con el nombre GBA2 nunca hubiesen conseguido despegar frente a PSP (siempre y cuando esta tuviese los deberes hecho, cosa que no ocurrió). Un nombre lleva una imagen asociada y Game Boy está gastado y anclado en el pasado.
Sabio escribió:¿Crees que el nombre de PlayStation también podría estar algo gastado y anclado?
compiler escribió: O sea, algo impensable hace 4 años: hoy en España, para los casuals la palabra "consola" es ya tanto Wii como PS2, pero no PS3 (eso es lo que veo yo por aquí, que NO CONOZCO A NADIE, A NADIE, que tenga una PS3, eso sí, Wiis y PS2s conozco a montones).
Bidule escribió:BdM, Nintendo necesitaba presentar algo nuevo tras el anuncio anticipado de PSP y Game Boy aun siendo un producto con calado y renombre, no era el mas indicado para presentar batalla a la consola de Sony. Hubiesen dado la impresión de que nada cambiaba, solo el nombre. Con la DS no solo se han aprovechado de la retrocompatibilidad de un producto como Game Boy sino que han potenciado una nueva imagen y la sensación de estar ante algo novedoso que despierta curiosidad.
Si llegan a sacar la DS con el nombre GBA2 nunca hubiesen conseguido despegar frente a PSP (siempre y cuando esta tuviese los deberes hecho, cosa que no ocurrió). Un nombre lleva una imagen asociada y Game Boy está gastado y anclado en el pasado.
No creo que se dejen de lado el nombre Game Boy pero con DS como piedra angular de la marca dudo que veamos otra en años, y menos un tercer pilar.
perdón por retomar el offtopic, pero vuelvo a las ventas de usa.Bidule escribió:
Ah y las 700k del mes pasado no es lo normal de wii en EE.UU., eso fue por salir ese mes el Super smash bros. brawl, juego muy esperado allí. Este mes ya verás como las cifras vuelven a la par con PS3 y 360 aunque supongo que seguirá vendiendo mas que estas, digamos sobre 300K.
kxalvictor escribió:en japón se puede decir que se satura el mercado en torno a los 22-25 millones de consolas, en usa y japón hay cabida por lo menos para 40-45 (ahí están psx, ps2 o gba).
corregido. gracias por el aviso y perdón por el error.cdnt3 escribió:
has puesto en japón 2 veces
Bruno Muñoz B escribió:First Day Sales :
Valkyrie of the Battlefield: Gallian Chronicles (PS3) : about 40k (about 80k)
http://ameblo.jp/sinobi/
BdM escribió:
Pse, en el fondo cambian por un ataque de ginyeria, viene a ser lo mismo. Por otro lado, me suena haber leido hace ya algun tiempo (pero estando ds y ds lite en mercado) unas declaraciones de Reggie diciendo que gba2 llegaría.
Bruno Muñoz B escribió:First Day Sales :
Valkyrie of the Battlefield: Gallian Chronicles (PS3) : about 40k (about 80k)
BdM escribió:A pesar de que no son de japón, añado estas dos gráficas como complemento de lo que ha posteado llorllo:
Bidule escribió:¿Competir con ese desmesurado dominio? Ojala no sufra nunca ni Sony ni Microsoft del mal que acontecen las 3rds con Wii. En Japón directamente es hasta irreal y en los otros mercados con casi la mitad para nintendo no es que sea para tirar cohetes ni alegrarse de que nintendo venda software por encima de las demás desarrolladoras.
Si no recuerdo mal decían que se iban a eclipsar para favorecer las ventas de juegos de 3rds.. y no veo nada de eso ni en 2006 ni en 2007 aunque se aprecie una ligera mejora a finales de 2007. Veremos qué le depara 2008.
En Japón las 3rds deben de estar hasta la coronilla, tanto para Wii como para PS3. De 360 supongo que irían mas preparados.
ertitoagus escribió:pregunta de ignorante, ¿que sagas de thirds (en cualquier plataforma de sobremesa) venden bien en japón que no sean de S-E?
Bidule escribió:¿Competir con ese desmesurado dominio? Ojala no sufra nunca ni Sony ni Microsoft del mal que acontecen las 3rds con Wii. En Japón directamente es hasta irreal y en los otros mercados con casi la mitad para nintendo no es que sea para tirar cohetes ni alegrarse de que nintendo venda software por encima de las demás desarrolladoras.
Si no recuerdo mal decían que se iban a eclipsar para favorecer las ventas de juegos de 3rds.. y no veo nada de eso ni en 2006 ni en 2007 aunque se aprecie una ligera mejora a finales de 2007. Veremos qué le depara 2008.
En Japón las 3rds deben de estar hasta la coronilla, tanto para Wii como para PS3. De 360 supongo que irían mas preparados.
Lee_Chaolan escribió:
Pues hombre, Capcom, Konami o Namco son thirds. Echa cuentas xD
llorllo escribió:Rockstar y su GTA os saludan a todos. MS y Sony no estan solas con sus consolas, como sucede con Nintendo (en ventas y desarrollos).
Nintendo vende mucho software eso está claro, pero son situaciones poco comparables. Para empezar el público de 360 y en menor medida el de Ps3 dudo que sea el mismo que se compra lo que actualmente está sacando Nintendo para sus consolas. Solo las sagas más clásicas por ser lo quesoneran tendrian impacto.
Lee_Chaolan escribió:Joer, pues por ejemplo MGS, RE, DQ... y alguno más xD.
Todas esas venden bien (quitando las de Nintendo que copan todas las listas, claro).
Bueno, y los juegos de Pachinko, Baseball bizarro y japonesadas así.
ertitoagus escribió:
Como DQ es de S-E y preguntaba las que no incluian dicha compañia, saco como conclusión que la única forma de vender como third bien en japón tener suerte, por que es el único razomiento lógico viendo como pasan olimpicamente de la gran mayoria de sagas....
ertitoagus escribió:Pero a lo que voy es que si eres una third en japón veo que a lo más que puedes aspirar es a una ventas de discretas a buenas, pero no mas allí te lo curres lo que te lo curres...
BdM escribió:edito, ertitoagus: resident evil no debe ir mal, los tales of..., supongo que los persona, winning eleven, ace combat repunto un poco a 360, los gundam suelen estar ahí (y supongo que todos los basados en animes)o MGS...hay bastantes sagas que estan una temporadilla, aunque suelen deshincharse rápido.
Lee_Chaolan escribió:Eso está claro. O eres Nintendo/S-E o te comes un mojón mayormente.
que venden bien claro que hay. que vendan tanto como sagas de nintendo y de square-enix, sólo se me ocurre monster hunter de psp.BdM escribió:Me cito del anterior mensaje sobre el tema de sagas thirds con buenas ventas ^^
Hombre, no es tan a saco. Konami vende bien tanto en Winning eleven como con MGS y las grandes sagas de jrpg son todas de thirds. Sólo con eso ya tienes un grandísimo volumen de ventas y uno de los pilares de las anteriores generaciones de psx.
kxalvictor escribió:que venden bien claro que hay. que vendan tanto como sagas de nintendo y de square-enix, sólo se me ocurre monster hunter de psp.
kxalvictor escribió:vistas estas gráficas me surge una pregunta, más curiosidad que otra cosa. si nintendo dejase de fabricar consolas y se convirtiese en una third (si wii hubiese sido un fracaso no sería descabellado pensarlo), qué tal les sentaría a las demás thirds? porque yo creo que como desarrolladora es la mejor (aunque no gráficamente, sí en estilo, originalidad, calidad artística, etc etc). sería interesante saber lo que vendería nintendo en xbox360 o ps3. seguramente sería la que más (o la segunda detrás de ea). en parte es lógico que las thirds no vendan en wii tanto como en las otras. y con todo, en usa y europa, la cosa tampoco es tan penosa. se saben esos datos para sony y microsoft?
MICTLAN escribió:Pensar en Nintendo como Third Party es ridículo. No solamente porque Nintendo jamás ha estado ni cerca de tener porblemas de solvencia , si no que la compañía ya ha dclarado que antes de convertirse en third como SEGA dejarían el negocio de los videojuegos para centrarse en otras actividades.
Bidule escribió:Otro mito. ¿De verdad te lo crees? iban a volver a lo de los taxis?
Nintendo es una marca muy reconocida, un icono que medio planeta asimila a videojuegos. Tira esto por la borda sería una insensatez. Si me dijeras que solo ofrecerían contenido online, eso sí sería viable, al estilo Valve.
kxalvictor escribió:la cuestión es si desarrollaría sólo para ella, o si sacaría también juegos en otra(s) consola(s). si no tuviese ese éxito, apuesto a que la compraba microsoft. sería un duro golpe para sony, sobre todo en japón.
Yasuhiro Minagawa, portavoz de Nintendo escribió:'Nintendo no está en venta y no hay más que hablar'
IWata en Gamesspy escribió:Nintendo no abre las puertas de su brillante torre blanca en Kyoto a la prensa muy seguido, así que cuando el Presidente de Nintendo Company Ltd.
Satoru Iwata acepto de juntarse con GameSpy el mes pasado, era una invitación que no podíamos rechazar. Nintendo se enfrenta ante una gran encrucijada. Mientras el GameCube sigue siendo la consola numero 2 en Japón, ha bajado al tercer lugar en mercado Norte Americano y en el Europeo.
El Game Boy Advance es el líder sin rival en el mercado portátil, Pero Nintendo se enfrentara frente a un fuerte contendor en la forma del PSP de Sony el 2005. Durante esta junta con GameSpy, Iwata-San fue claro sobre la situación actual de su compañía, errores que ha cometido su compañía, y porque él cree que Nintendo volverá a ser el numero uno. Uno de los primeros tópicos de la conversación fue el PSP de Sony. Con su pantalla de alta resolución y equipado con poder en procesamiento, PSP tiene la apariencia de un genuino asesino del Game Boy. La respuesta al PSP parece obvia—un híbrido Game Boy Advance/GameCube en el que se pueda jugar tanto cartuchos de GBA y discos de GameCube. Esta respuesta es tan obvia, de hecho, algún bromista creo un fake prototipo altamente creíble llamado ”Game Boy Enhanced” y lo mostró en Internet, Hablando sobre bromas brillantes, que hasta la gente de Nintendo querían creer en el (este fake). ¿Así que porque no hacer un Game Boy Enhaced? “A lo mejor en el Futuro seremos capaces de combinar la tecnología del Game Boy y la del GameCube en una unidad que será pequeña y ligera con una batería de larga duración y con un bajo precio para el mercado” dijo Iwata “Nosotros necesitamos (necesitaremos) encontrar un balance razonable entre la alta-funcionalidad y los otros requisitos que se encuentran en un sistema portátil. “La Precisión (Timing) es muy importante. Incluso si existen nuevas tecnologías que harán los juegos portátiles más entretenidos de jugar, si el precio es muy alto o los otros requisitos no se encuentran, decimos que es prematuro La Historia concuerda en este caso. Al poco tiempo de que Nintendo lanzo el Game Boy en 1989, Atari lanzo el Lynx, el Lynx tenia mejor resolución grafica y una pantalla a color con luz. Pero además costaba mas del doble del precio del Game Boy, gastaba la vida de las baterías 5 veces mas rápido y tenia una librería menor. El Lynx murió rápidamente y fue seguido por el Game Gear, TurboExpress, game.com, Wonder Swan, Neo Geo Pocket, Nomad, y más reciente mente Zodiac y N-Gage. Todas estas unidades (excepto quizás el game.com) tenían un tipo de ventaja tecnológica sobre el Game Boy, Ninguno de estos sistemas se las ingenio para cortas las ventas del Game Boy. Sobre estas mismas líneas, Nintendo es acusado de dejar que el Mercado de las consolas se les resbalara por los dedos. Sony entro al mercado en 1995, una década completa después de que Nintendo lanzara el NES en Estado Unidos, y manejaba el 66% del mercado, Ahora Microsoft a arrebatado otro 15% del mercado Occidental. Y los últimos rumores son que Nintendo quizás no lanzaría otra consola en el futuro. “En el pasado, Nintendo competía con SEGA, otra compañía de juegos” dice Iwata. “Ahora nuestros competidores son Sony y Microsoft, compañías que no tienen a los juegos como las base de sus negocios. Debo admitir, que la competencia es mas fuerte que antes, y en poco tiempo, hemos visto una declinación en las ganancias (en lo beneficioso) “Al menos en el termino cercano, mientras la gente este jugando juegos en televisores y nosotros podamos crear los mejores juegos para ser jugados en el televisor, nosotros nos beneficiaremos por la creación de hardware ¿Así que como competirán (Nintendo) contra el nombre más grande dentro de la electrónica y la corporación mas rica de la historia? “Cuando viene a la filosofía de la creación de hardware, nuestra filosofía es completamente diferente de la dirección que esta tomando Microsoft” dice Iwata. “Creo que ellos están simplemente buscando a través de tecnología mas fuerte para la consola de la próxima generación. Y del punto de vista de los desarrolladores y de los programadores, ese tipo de maquina será muy difícil de trabajar. Al final, no habrá suficiente recompensa en cambio por las dificultades que tendrán que aguantar. “Eso debería crear una oportunidad para Nintendo, ya que estamos intentando hacer un hardware único, no tan solo una versión mas poderosa del GameCube, pero algo que será fácil de programar. A largo plazo, eso hará el desarrollo de juegos más beneficioso en nuestro nuevo sistema Eso podría ser beneficioso a largo plazo, pero visto en el corto termino. En el aquí y ahora, Microsoft y Sony están desgarrando el siempre creciente mercado adulto joven y dejando solo desechos de la disminución del mercado infantil en su estela. Preguntado sobre esto, Iwata mostró que el no esta evadiendo las preguntas difíciles. “Nuestros competidores están siempre diciendo que Nintendo es tan solo para niños. Para contrarrestar eso, lo que de verdad necesitamos hacer es explicar a los consumidores y consumidores en potencia (que nosotros no hacemos juegos solo para niños)”, dice Iwata. “Creo que el cambio del Game Boy Advance al Game Boy Advance SP a atraído a más y más adultos jóvenes a jugar con nuestra línea de productos Game Boy “Para responder a tu pregunta, en el corto termino, existe algún impacto (de la inhabilidad de Nintendo para alcanzar audiencias menores); pero en el largo termino, creo que es mas importante para Nintendo alcanzar la mas ancha variedad de consumidores, Ese es nuestro énfasis principal ahora, y también lo será en el futuro Y eso lleva a la conversación de vuelta a las consolas y lo que tiene planeado Nintendo para la próxima generación. Preguntado como va Nintendo en crear una nueva consola, Iwata contrasto la filosofía de Nintendo con la de Sony. “En el mundo de los juegos, si tan solo vas a comprar el hardware, no te disfrutaras al completo a ti mismo (no te hará más feliz). Es nuestra Asunción (de asumir) que es el software quien provee la experiencia sensacional, y que (los juegos) son la única razón para comprar el hardware,” dice Iwata. “Así, desde el punto de vista de los creadores de software, su Nuevo harware favorito sea la consola que permita hacer sus sueños realidad. Lo mismo con los clientes. “Una vez que podamos identificar estos puntos únicos (opciones), podemos empezar a pensar sobre que compañeros debemos tomar por su tecnología y saber-como. Generaciones pasadas (de consolas) han sido medidas por la funcionalidad tanto como por la tecnología de graficas computarizadas, por la velocidad de procesamiento, y poder. Era tan simple como eso. “Para ponerlo de otra forma, antes del lanzamiento del PlayStation 2 y del GameCube, los creadores de juegos se preocupaban mas que nada sobre trabajar en las maquinas más poderosas y así ellos podrían hacer juegos más atractivos. Pero, si me preguntan, si la situación seguirá siendo la misma en la misma generación. (Ambos) el Sr. Miyamoto (Shigeru Miyamoto, creador de los juegos de Mario y Zelda) y Yo lo dudamos. “Con la próxima generación de consolas, si lo único que tienen es 10 veces más la funcionalidad (quiere decir poder de procesamiento y mejoramiento de gráficos), No creo que la gente pueda distinguir de la generación existente. Al final, si la próxima generación de consolas solo representa tecnología mas fuerte, no habrá mucho futuro. “Nintendo esta trabajando en su sistema de próxima generación. Déjenme llamarlo GCNext o GCN. Las habilidades del GCNext serán diferentes de lo que han visto en las consolas del pasado. Lo que Nintendo esta actualmente discutiendo no es sobre el estado de la tecnología de arte para mejorar el procesamiento grafico. Pero lo que Yo, Miyamoto y el Sr. Takeda (líder de ingeniería Genyo Takeda), estamos discutiendo es que debe hacerse para entretener a la gente de una nueva manera, y para poder lograr esto, que funcionalidad debe ser agregada a nuestra tecnología actual. “Por Favor entiendan, no estoy diciendo que la tecnología no es importante. Entiendo que la tecnología es importante. Pero si solo nos enfocamos en la tecnología e invirtiendo en una planta fabricadora de ESO, para poder venir con el mas alto procesamiento de funcionamiento (chips), no tendremos éxito” Y aquí Nintendo destaca un recurso bien usado. Los juegos que más venden en el PlayStation 2 y en el Xbox vendrían de publicadores externos, pero los juegos hechos por Nintendo aun reinan en el GameCube. Cuando discutiendo el futuro, El Sr. Iwata a veces mencionaba en reuniones que él tenia con Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto. Preguntado si el pesaba sus opiniones por igual (las de Takeda y Miyamoto), Iwata contesta la respuesta correcta. “Cuando el Sr. Takeda estaba trabajando en el GameCube, el comento que ellos (su equipo) estaban haciendo el hardware estrictamente para apoyar al software. En Otras palabras, El grupo del Sr. Miyamoto y el grupo de personas que crean el software son mas importantes. Yo creo esta es una característica única de la Estructura de Nintendo ¿Así que Iwata dice que los juegos son lo más importante? Acordado. Pero en este mercado, ninguna compañía, ni siquiera Nintendo, pueden hacer flotar una plataforma por si mismos. Sony y Microsoft han trabajado duro para crear buenas relaciones con publicadores third-party. Nintendo, por otro lado, tiene una reputación depredadora en esta área. “En el pasado, nuestras relaciones con los third-party eran bastante diferentes,” Iwata admite. “Estas son compañías que miran alrededor, y si creen que Nintendo a creado un mercado lucrativo a través de sus esfuerzos e inversiones, ellos entran. Esa era nuestra visión de las compañias third-party en el pasado. “Ahora tomamos una Mirada diferente, estamos mas dispuestos a trabajar con compañías third-party. Ellos están pensando en términos de eficiencia de desarrollo y maximizar la apariencia de sus productos. A veces licenciamos nuestros personajes a estas compañías third-party y así nuestros personajes se convierten en personajes invitados en sus juegos. “También estamos activamente trabajando con Sega, Namco, y Konami para crear software. Para que una plataforma triunfe, debe tener una ancha variedad de diferentes tipos de software disponibles. En el futuro, creo, será incluso más importante para nosotros trabajar con compañías third-party.” Iwata sostiene “F-Zero”, una co-creación entre Nintendo y el estudio Amusement Vsion de Sega, como un buen ejemplo de la nueva política de Nintendo de puerta abierta. Namco, quienes hicieron equipo con Nintendo para crear “Donkey Konga”, a aplaudido abiertamente a Nintendo por sus nuevas sociedades. Pero la nueva política de Nintendo de Puerta Abierta tiene sus limites. El Sr. Iwata no quiso discutir que nuevas habilidades o tecnologías podrían encontrarse en los sistemas por-salir DS y GCNext. En su visión, Nintendo debe salir de la carrera del mayor procesamiento grafico. Debe yacer en fuertes compañeros en tecnología para desarrollar hardware y proveer un ambiente fácil para sus compañeros de software. “Estamos yendo en una dirección diferente a la de Sony. Creemos que otras compañías están ya invirtiendo en el desarrollo del semiconductor del estado-del-arte, dice Iwata. “Nintendo no esta actualmente intentando de crear una tecnología del estado-del-arte que no es conocida en el mundo. Estamos revisando tecnologías que están en etapas tempranas de desarrollo (por otras compañias). Nintendo debería ser capaz de encontrar la solución optima para hacer el mejor hardware posible al cooperar con distintos compañeros. De acuerdo con Iwata, el salto tecnológico de la generación actual de consolas a la próxima será tan incremental que la mayoría de los usuarios difícilmente notaran la diferencia. A lo mejor esta en lo correcto, pero el esta haciendo sus apuestas. Incluso después de perder mas de dos tercios del Mercado de consolas antes los competidores, Nintendo se las a arreglado para seguir beneficioso (en el aspecto de inversiones monetarias). Dejando buenos compañeros tecnológicos llevar la parte mas difícil de la fabricación de chips es la mejor manera de cortar costos y poder de mantenimiento. Abasteciendo un ambiente de programación fácil-de-usar es la mejor manera de atraer a los desarrolladores de juegos. Pero el GameCube, el cual ofrecía tecnología gráfica ATI y un procesador IBM, era los dos, fácil de programar y barato de construir. ¿Que salió mal? “Creo que el mayor problema fue el que nos demoramos en lanzarlo,” dice Iwata. “Por causa de esa demora, nuestros competidores pudieron crear una gran base instalada para sus consolas. Aunque era mas fácil para los desarrolladores de software el crear juegos para el GameCube, por la demora, los desarrolladores tuvieron la oportunidad de aprender sobre las maquinas de nuestros competidores. Al final no podíamos enfrentar la ventaja”. De Hecho, mientras Nintendo hubiera sido casi imposible que sacaran a Sony del primer lugar, si el GameCube hubiera salido a tiempo, la compañía estaría en una mucha mejor situación, Preguntado si Nintendo llegara a la fiesta a tiempo la próxima vez, Iwata aseguro a GameSpy que así será.
sí, eso a día de hoy, pero si wii fuese un desastre mayor que gc, otro gallo cantaría.MICTLAN escribió:Lo que pasa es que no es una cuestión, porque Nintendo ya ha dicho que no haría juegos para otras compañías que antes se piraban de los videojuegos.
DE hecho un Wiimote para PC, un Mario Kart, y otras de sagas emblemáticas vendería un huevo y parte del otro, y Nintendo siempre se ha negado a publicar juegos para PC.
Con la cabeza dura que tiene Yamauchi, y por lo visto Iwata tiene muy claro lo que es Nintendo y dudo mucho que pueda haber ninguna posibilidad ni remota de que MS compre Nintendo.
Antes tendría que comprar a SONY que vale menos que Nintendo en bolsa.
hyrulen escribió:ya lo hizo una vez(lo de dejar sus sagas en otras consolas), y aunque los juegos no los desarrollaron ellos, fue tan mala la experiencia, que no creo que jamas la repitan xDD
(hablo del philips-cdi)
MICTLAN escribió:
También han sacado juegos para consolas antigas de 8 bits. Lo que dió pie a la famosa guerra por DOnkey Kong.
Lo del Cd-i es algo atipico, ya que SONY quería cobrar royalties a Nintendo por los juegos lanzados para la Playstation(add-on de la SUper NES). ASí que indignados se han casado con philips, de manera bastante desastroza y han decidido apoyar la mierda delCD-I con sus sagas emblemáticas para putear a SONy
ertitoagus escribió:
yo tenía entendido que mas bien fue sony la que mando a freir esparrados a nintendo con el tema del add on para la snes por que se jartaron de las exigencias del presi de nintendo por aquellos entonces , y que a raiz de lo que había dedicado sony a i+d sacarón su playstation, que posteriormente partiría la banca.