Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#29)

17, 8, 9, 10, 11
No recordaba el primer modelo de ps2 y el que llegó a occidente ahora que lo pienso, bastante diferentes. No se si alguno ha visto una "v1" japonesa.
lherre escribió:No recordaba el primer modelo de ps2 y el que llegó a occidente ahora que lo pienso, bastante diferentes. No se si alguno ha visto una "v1" japonesa.
la que es como el doble de la ps2? o esa es de programación y betas?
kxalvictor escribió:la que es como el doble de la ps2? o esa es de programación y betas?


Eso es un devkit, me refiero a la primera versión comercial de ps2. La de lanzamiento japonés.
lherre escribió:No recordaba el primer modelo de ps2 y el que llegó a occidente ahora que lo pienso, bastante diferentes. No se si alguno ha visto una "v1" japonesa.


Según tengo entendido los primeros modelos no reproducían DVD y tenías que cargar el driver por CD-ROM. El caso es que fueron modelos que desaparecieron enseguida, un poco como la PS3 de 20GB japonesa [risita]
Bidule escribió:
Según tengo entendido los primeros modelos no reproducían DVD y tenías que cargar el driver por CD-ROM. El caso es que fueron modelos que desaparecieron enseguida, un poco como la PS3 de 20GB japonesa [risita]


Hombre la ps3 de 20 gb lo unico que le falta es el wifi y el lector de tarjetas, cosas que por usb puedes cambiar.

La ps2 "V1" no sólo había que instalar el driver de dvd por cdrom, de hecho seguramente os hayais dado cuenta de eso porque los mandos a distancia que vendían venían con un cd de actualización (para modelos antiguos), si no que ni siquiera tenía bahía de expansión intenrna, los discos duros eran externos y se conectaban por una interfaz pcmcia como en los portátiles.
lherre escribió:
Hombre la ps3 de 20 gb lo unico que le falta es el wifi y el lector de tarjetas, cosas que por usb puedes cambiar.

La ps2 "V1" no sólo había que instalar el driver de dvd por cdrom, de hecho seguramente os hayais dado cuenta de eso porque los mandos a distancia que vendían venían con un cd de actualización (para modelos antiguos), si no que ni siquiera tenía bahía de expansión intenrna, los discos duros eran externos y se conectaban por una interfaz pcmcia como en los portátiles.
pues pon fotos y deja de soltar detalles. xD.
En cuanto a la psthree me imagino que le quedara mogollon para salir, entre que rediseñan todo y tal puede tardar minimo un año, ademas luego tenemos el problema de la gente que espera y espera al nuevo modelo y los viejos se pudren en las estanterias
Bidule escribió:La DS no es que tuviera un mal diseño, es que directamente no lo tuvo. Me explico, cuando Sony dejo entrever su intención de sacar su portátil al mercado con taaanta antelación es cuando Nintendo se puso manos a la obra, con lo que tenían (Nintendo dio las gracias a Sony por avisarles aun lo recuerdo) y sabiendo que Sony echaría mucho I+D en la PSP dieron por perdido el mercado si se atendían a mejorar la potencia de la GBA. Nintendo flaqueaba con Gamecube y su portátil GBA/GBA SP ya daba signos de fatiga. Se dice que en cuanto a potencia se refiere la DS representa lo que pensaban sacar como GBA 2 pero les faltaba algo que les diferenciara de la próxima consola de Sony por lo que idearon incluir la pantalla táctil.

¿El diseño? el diseño, con las prisas que tenía Nintendo por terminar su concepción es algo que dejaron en el tintero por lo que se uso de materiales de GBA para la DS (pintura, plásticos etc..) Al fin al cabo no sabían tampoco cual iba ser la acogida y decidieron no jugársela demasiado.

Cuando por fin vieron el éxito llamando a su puerta, Nintendo se inclino en dotar la consola de un diseño a la par con la nueva filosofía de la marca, impulsada por el cambio de imagen y el proyecto 'Revolution'.


Creo que tu problema es que enuncias tus teorias como verdades absolutas. Y bueno, lo de los sintomas de fatiga de GBA ya es la leche, cuando en USA estuvo peleandose con PS3 mucho tiempo despues xD

Si a eso le llamas tu 'fatiga', tenemos Nintendomination para rato.
OnekO escribió:Creo que tu problema es que enuncias tus teorias como verdades absolutas. Y bueno, lo de los sintomas de fatiga de GBA ya es la leche, cuando en USA estuvo peleandose con PS3 mucho tiempo despues xD


Gran argumento...o no. [looco]
OnekO escribió:
Creo que tu problema es que enuncias tus teorias como verdades absolutas. Y bueno, lo de los sintomas de fatiga de GBA ya es la leche, cuando en USA estuvo peleandose con PS3 mucho tiempo despues xD

Si a eso le llamas tu 'fatiga', tenemos Nintendomination para rato.


Sí de hecho en l 2003 fue cuando salió GBA sp XD, lo que representó unas ventas bestiales del nuevo diseño del sistema, hasta el 2006 GBA SP vendió bien.

De hecho allá por los 2005 GBA, algunos meses, vendia por encima de PSP y DS, con ambas ya en la calle. XD


Alguien dijo: WHAT IF...? XD
A mi pensar que un producto desarrollado por una empresa seria e importante en su sector como Nintendo, con millones de yenes de desarrollo detras, se ha hecho deprisa y corriendo... no se, me parece un poco disparatado. La DS 'tocha', como todas las consolas, ha tenido un proceso de diseño. Otra cosa es que el resultado final sea del agrado del publico. Pero vamos, que seguro que mas de uno se ha dejado los cuernos intentando que fuera lo mejor posible.
OnekO escribió:A mi pensar que un producto desarrollado por una empresa seria e importante en su sector como Nintendo, con millones de yenes de desarrollo detras, se ha hecho deprisa y corriendo... no se, me parece un poco disparatado.


Es que la posición de Nintendo es absurda y disparatada... hombre X-D
Este es el hdd externo:

Imagen

La primera como ves en esta foto tiene la bahia de expansión para el hdd y las 2 de abajo no, tienen el conector para el hdd que te he puesto arriba:

Imagen

Si quieres ver más fotos, puedes buscar por SCPH-10000
OnekO escribió:A mi pensar que un producto desarrollado por una empresa seria e importante en su sector como Nintendo, con millones de yenes de desarrollo detras, se ha hecho deprisa y corriendo... no se, me parece un poco disparatado. La DS 'tocha', como todas las consolas, ha tenido un proceso de diseño. Otra cosa es que el resultado final sea del agrado del publico. Pero vamos, que seguro que mas de uno se ha dejado los cuernos intentando que fuera lo mejor posible.


Un poco bastante disparatado. De hecho lo que dice de la tactíl debe de tener infrmación confidencial o ser primo de Yamauhi, porque nadie sabia nada de DS hasta que se liberarón aquellos specs del Proyecto NITRO a principios del 2004.

El diseño de la consola ha sido secreto hasta el E3 2004, donde presntarón un prototipo muy parecio al diseño final de la consola. Tampoco tiene sentido decir que se aprovcharón materiales de GBA, porque los plásticos son completamente distintos de GBA SP a GBA y a Nintendo DS y NIntendo DS Lite.

Curiosamente NINTENDO siempre saca n portátiles una consola reducida y más cool despues del diseño original, para intentar que los fans se compren los 2 modelos y inducir los que no se han comprado que se la pillen. No entiendo que tiene que ver el exito o la PSP aquí.

Luego lo que dice de GBA2 tmb es completamente inventado ya que por auellas ´pocas hablaban de "tercer pilar".

Luego tomar a Nintendo, por compañía decerebrada y a merce del improvisto es lo que me ha parecido más comico.

Lo peor es que lo hace a menudo, hace poco hió una intervención sobre el Wiimote igual de surrealista.
Venga, quieres guerra te voy a dar guerra chavalote [poraki]

MICTLAN escribió:lo que dice de la tactíl debe de tener infrmación confidencial o ser primo de Yamauhi, porque nadie sabia nada de DS hasta que se liberarón aquellos specs del Proyecto NITRO a principios del 2004. El diseño de la consola ha sido secreto hasta el E3 2004, donde presntarón un prototipo muy parecio al diseño final de la consola.

¿Haciendo demagogia eh? :P dime de que te sirve si es para dar datos que conoce todo el mundo y que has leído en tu foro meri-meri? [looco]

¿Cuando he dicho yo que tenía información confidencial? A lo mejor es que la tengo o la tuve :-|

Busca en la red en otra cosa que páginas españolas, te podría sorprender y todo oye. ¿Specs.. del "proyecto nitro"? no me digas, pues menudo proyecto a nivel specs eh? :-| vamos que nintendo llevaba años ideando esas "specs" [+risas]

mitclanete escribió:Tampoco tiene sentido decir que se aprovcharón materiales de GBA, porque los plásticos son completamente distintos de GBA SP a GBA y a Nintendo DS y NIntendo DS Lite.

¿Donde tienes los ojos? [cartero] ¿tuviste la DS tocha? porque me da que no, o no tuviste GBA SP. En fin, son los mismos materiales porque por entonces nintendo no tenía fábrica ni cadena propia a la DS, ahora si quieres lo tomas sino lo dejas :o

mitclanete escribió:Luego lo que dice de GBA2 tmb es completamente inventado ya que por auellas ´pocas hablaban de "tercer pilar".

:P ¿tú también te lo creíste? [jaja] claro claro, aquél tercer pilar.. aquél.. uh? dónde está el tercer pilar? [risita]

mitclanete escribió:Lo peor es que lo hace a menudo, hace poco hió una intervención sobre el Wiimote igual de surrealista.

Resumiendo, soy como un grano en tu cara.. y me gusta! :Ð

Anda, busca las declaraciones de Nintendo de cuando Sony anunció (con algo mas de un año de antelación) la PSP, imprimelas y ventilate con ellas por dónde mas calor tengas :-|

oneko escribió:un producto desarrollado por una empresa seria e importante en su sector como Nintendo, con millones de yenes de desarrollo detras, se ha hecho deprisa y corriendo... no se, me parece un poco disparatado.

Ahora que lo dices, deprisa y corriendo lo resume a la perfección, y no sé qué tiene que ver que tenga amontonados Billones de yenes, si no los usan! XD

No se puede diseñar algo tan burdo como la primera DS en salir, y dad las gracias a que no salió con el diseño que revelo USAtoday

Imagen

[mad]

Ah y preguntaros si tan bien decís que le iba a GBA.. ¿porque demonio se la jugaron sacando la DS? [looco] Y poreguntaros también porque lleva la DS un puerto para GBA.

Venga que se os acumula el trabajo! XD
Bidule escribió:¿El diseño? el diseño, con las prisas que tenía Nintendo por terminar su concepción es algo que dejaron en el tintero
El tiempo explicaría los problemas que pudieran tener con los componentes de la DS original, pero no los de la Lite.

Bidule escribió:Y poreguntaros también porque lleva la DS un puerto para GBA.
Para usar el rumble pak :P


Ho!
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
bidule, cuidado que vas a caer en el lado oscuro, eso de que te mole ser un grano en la cara me resulta familiar y ya sabes el 'caché' que tengo yo XD
Sabio, en esa frase me refiero a la DS tocha, no a la Lite que en mi opinón rectificó muy bien el tiro y dejo todavía mas en evidencia el contraste entre algo bien hecho y algo hecho "deprisa y corriendo" como señala oneko.

Nintendo le dio un patadón en los huevos a Sony por bocazas y por no tener una line-up digna de ser considerada como tal. De ahí que se retrasara tanto y que después del boom inicial al no tener software se quedó en la cuneta.. casi hasta 2007.

tzare escribió:bidule, cuidado que vas a caer en el lado oscuro, eso de que te mole ser un grano en la cara me resulta familiar y ya sabes el 'caché' que tengo yo XD


Es muy improbable que vaya a caer, pero me divierte, de alguna manera esos comentarios sobre mi persona no hacen sino reafirmar mi posición.
Bidule escribió:Ah y preguntaros si tan bien decís que le iba a GBA.. ¿porque demonio se la jugaron sacando la DS? [looco] Y poreguntaros también porque lleva la DS un puerto para GBA.

Venga que se os acumula el trabajo! XD
y con ninguna mala intención pregunto yo...por qué tenía la gba puerto para gb? xD.
Hombre lo de los puertos es para poder ser retrocompatibles porque eso tira un montón, hace que haya de entrada un montón de juegos a los que jugar.

De hecho yo he jugado bastante a juegos de GBA en mi DS vaya y aún juego a algún juego que otro de GBA.

A mí el diseño de la DS tocha no me gustaba mucho la verdad. El de la lite me parece de puta madre.
kxalvictor escribió:y con ninguna mala intención pregunto yo...por qué tenía la gba puerto para gb? xD.

La pregunta que hay que hacerse kxalvictor es, ¿porque si tan claramente como dijeron existía un tercer pilar "Game Boy" la DS llevaba puerto GBA cuando es de suponer que eso sería cosa de GBA2 es decir del tercer pilar?

Pero bueno, eso es lo que pienso al respecto, quien quiera debatir mis opiniones adelante, siempre he sido abierto a ello. Ahora quien solo quiera menospreciarlas faltando a mi persona pues.. grano en la cara :P

El caso es que es curioso que hasta hace un corto lapso de tiempo algunos de los que quieren ningunearme solían estar perfectamente deacuerdo con mis pensares. Oui, c'est triste, c'est la vie quoi.

Menos mal que dentro del grupo de usuarios pro-nintendo queda gente que piensa abiertamente y queda dispuesta a leer y responder con cabeza. Ellos se reconocerán.
Bidule escribió:La pregunta que hay que hacerse kxalvictor es, ¿porque si tan claramente como dijeron existía un tercer pilar "Game Boy" la DS llevaba puerto GBA cuando es de suponer que eso sería cosa de GBA2 es decir del tercer pilar?

Pero bueno, eso es lo que pienso al respecto, quien quiera debatir mis opiniones adelante, siempre he sido abierto a ello. Ahora quien solo quiera menospreciarlas faltando a mi persona pues.. grano en la cara :P

El caso es que es curioso que hasta hace un corto lapso de tiempo algunos de los que quieren ningunearme solían estar perfectamente deacuerdo con mis pensares. Oui, c'est triste, c'est la vie quoi.

Menos mal que dentro del grupo de usuarios pro-nintendo queda gente que piensa abiertamente y queda dispuesta a leer y responder con cabeza. Ellos se reconocerán.
espero que no hables de mí en esos párrafos, porque si en ds todavía la aguanto, en wii no soporto la política de nintendo, sobre todo por su falta de potencia y por el timo que es la consola, sus accesorios, y su vc (por ejemplo).

pero lo del puerto de gba en la ds yo lo veo lo más lógico del mundo. de hecho, habría que ser gilip**** para no haberlo metido pudiendo hacerlo.

lo del tercer pilar, pues la verdad es que no lo recuerdo. con todo, siempre se ha hablado de una nueva gameboy, tanto o más como de una nueva ds. tampoco le veo mucho sentido, para mí una y otra son rivales directas. igual que psp, para mí una portátil siempre será una portátil (que gráficamente psp barra a ds no significa que a mí me sorprendan sus gráficos, acostumbrado a xbox360. no sé si se me entiende).



p.d.: las gabachadas en francia, por favor. xD.
Bidule escribió:Menos mal que dentro del grupo de usuarios pro-nintendo queda gente que piensa abiertamente y queda dispuesta a leer y responder con cabeza. Ellos se reconocerán.


Fuck Yeah! [666] [666] [666] [666]
¿Es cara la wii? ¿cuesta en serio lo que vale, osea 250 euros?

Pues claro que no, la respuesta es de cajon, pero si nos paramos a pensar un momento, 250 es el precio de salida de una consola que no sabe cuanto ha costado en ID (obviamente menos que la xbox 360 y muchisimo menos que la ps3) 250 es un buen precio de salida , si la vendes por menos y la gente(¿acertadamente? [ayay]) compara ese precio con lo que valia la competencia podria asociarlo a que es un producto demasiado economico por consiguiente malo X-D

Bien sigamos, la cosa salio demasiado bien ni el mismisimo Iwata, Miyamoto o Yamauchi esperaban de lejos que les saliese tan bien , el caso es que la wii podria perfectamente costar 149 euros y ese probablemente era el precio que ellos mismos pensaban que tendria por estas fechas despues de una o dos bajadas de precio, pero claro nintendo no son solo Iwata y compañia son una empresa con su junta sus accionistas y su objetivo es el maximo de pasta posible faltaria mas X-D entonces si practicamente se las quitan de las manos y no dan fabricado para que la van a vender mas barata, para que todavia haya mas demanda?? para que la gente lo asocie a perdida de mercado o debilidad?? para ganar menos dinero??.

Ya regalaron en su momento la cube por 100 euros perdiendo dinero y se comieron los mocos, asi que estaran ahora resarciendose, ¿que es un timo el precio actual? puede ser, pero si la gente sigue pagandolo gustosamente... sabeis el beneficio limpio que da un red bull o una pizza del pizza movil o telepizza? eso si que es un timo [jaja]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Breaking down Ubisoft's sales by platform, the publisher revealed their continued emphasis on the Xbox 360. Games for Microsoft's newest platform accounted for 33% of all of Ubisoft's game sales for the quarter, and 26% of all their sales over the past year. The Playstation 3 accounted for 23% and the Nintendo DS 27% of all of Ubisoft's game sales both over the last three months, each growing a few percentage points from their overall yearly performance. The combined sales for the Wii, the PC and the PSP accounted for a mere 15% of all sales for the quarter and only 21% for the entire year.

no sabia donde poneerlo, y lo añado al debate XD
tzare escribió:Breaking down Ubisoft's sales by platform, the publisher revealed their continued emphasis on the Xbox 360. Games for Microsoft's newest platform accounted for 33% of all of Ubisoft's game sales for the quarter, and 26% of all their sales over the past year. The Playstation 3 accounted for 23% and the Nintendo DS 27% of all of Ubisoft's game sales both over the last three months, each growing a few percentage points from their overall yearly performance. The combined sales for the Wii, the PC and the PSP accounted for a mere 15% of all sales for the quarter and only 21% for the entire year.

no sabia donde poneerlo, y lo añado al debate XD


Ya que estamos, pon también que esperan que Haze venda una mierda, para que toda la carne de festín esté en un solo lugar digo yo :Ð
tzare escribió:Breaking down Ubisoft's sales by platform, the publisher revealed their continued emphasis on the Xbox 360. Games for Microsoft's newest platform accounted for 33% of all of Ubisoft's game sales for the quarter, and 26% of all their sales over the past year. The Playstation 3 accounted for 23% and the Nintendo DS 27% of all of Ubisoft's game sales both over the last three months, each growing a few percentage points from their overall yearly performance. The combined sales for the Wii, the PC and the PSP accounted for a mere 15% of all sales for the quarter and only 21% for the entire year.

no sabia donde poneerlo, y lo añado al debate XD
aprovechando eso (que tampoco dice nada que no sepamos), haze al final es exclusivo o va a ser del palo de oblivion o lost planet?
Bidule escribió:Sabio, en esa frase me refiero a la DS tocha, no a la Lite que en mi opinón rectificó muy bien el tiro y dejo todavía mas en evidencia el contraste entre algo bien hecho y algo hecho "deprisa y corriendo" como señala oneko.
Pero tú hablas a nivel de diseño, yo hablo de calidad de componentes, y las primeras Nintendo DS Lite dejaron mucho que desear en ese aspecto tal y como se deja entrever en la encuesta que he enlazado mensajes atrás.


Ho!
Sabio escribió:Pero tú hablas a nivel de diseño, yo hablo de calidad de componentes, y las primeras Nintendo DS Lite dejaron mucho que desear en ese aspecto tal y como se deja entrever en la encuesta que he enlazado mensajes atrás.


Ho!


son poco mas que horribles... y mira que hasta entonces nintendo tenia fama de irrompible(esa cube que aguanto 7 pisos xD y la condenada aun leia el GOD).

bisagras rotas, problemas de pantalla, botones que se salian... psss un asco...

aunque peor son las NES que 20 años depues no funcionan bien porque las placas de contacto para los cartuchos tan poco mas que oxidados... >.< xD. Hay que hacer malabarismos con la NES para hechar una inocente partida al ZELDA.
31./26. [PS3] Armored Core for Answer (From Software)
32./39. [NDS] More English Training (Nintendo)
33./45. [NDS] Pokémon Diamond (Pokémon)
34./28. [NDS] Case Closed! The Missing Professor and the Puzzling Tower (Bandai-Namco)
35./32. [PSP] Echochrome (Sony)
36./41. [NDS] Kanji Test 2 (Rocket Co.)
37./30. [PS2] Code Geass: Lelouch of the Rebellion: Lost Colors (Bandai-Namco)
38./33. [PS3] Yakuza 3: Kenzan! (Sega)
39./38. [NDS] Shugo Chara! Three Eggs and the Joker in Love (Konami)
40./35. [NDS] Time Hollow: Seeking the Lost Past (Konami)
41./34. [WII] Mario Party 8 (Nintendo)
42./47. [NDS] My Housekeeping Diary (Nintendo)
43./00. [NDS] Pokémon Pearl (Pokémon)
44./48. [NDS] More Brain Age (Nintendo)
45./36. [NDS] Doraemon: Nobita and the Green Giant DS (Sega)
46./00. [NDS] Powerful Pro-kun Pocket 10 (Konami)
47./37. [PS2] Gundam Musou Special (Bandai-Namco)
48./42. [PSP] Musou Orochi (Koei)
49./43. [PS2] Monster Hunter 2: Dos (Capcom)
50./00. [NDS] Dragon Quest IV (Square-Enix)

NDS - 30
WII - 7
PS2 - 5
PSP - 5
PS3 - 3



*Adjusted LTD numbers from Media Create 2007 report here.

Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. PSP - 85,421 | 85,721 | 1,400,922 | 9,065,999
2. NDS - 44,551 | 47,158 | 1,197,047 | 22,370,097
3. WII - 44,241 | 46,296 | 1,190,598 | 5,806,757
4. PS3 - 7,438 | 8,232 | 373,563 | 2,015,234
5. PS2 - 6,545 | 6,834 | 190,898 | 21,117,938
6. 360 - 1,076 | 1,147 | 50,721 | 558,061
ps2 poco a poco va bajando, y ésta no va a tener repuntes por ciertos lanzamientos. le queda poquillo ya, pero anda que no ha durado...

ps3 y xbox360 no llegan ni a 9k entre las dos. un rotundo éxito de las potentes sobremesa, sin lugar a dudas...

las otras 3 pues a su bola, vendiendo muy bien (sobre todo psp) y bastante estabilizadas, que es lo más importante.
Bidule escribió:
Wii, sin ir mas lejos debe su éxito total al mercado japonés.



Wii: 24.45m
NA: 10.61m
Japan: 5.90m
Other: 7.94m

Evidentemente, no.
Vitet escribió:
Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. PSP - 85,421 | 85,721 | 1,400,922 | 9,065,999
2. NDS - 44,551 | 47,158 | 1,197,047 | 22,370,097
3. WII - 44,241 | 46,296 | 1,190,598 | 5,806,757
4. PS3 - 7,438 | 8,232 | 373,563 | 2,015,234
5. PS2 - 6,545 | 6,834 | 190,898 | 21,117,938
6. 360 - 1,076 | 1,147 | 50,721 | 558,061



Ya empiezan las coñas en Internet.

Imagen

¿Nadie tiene aquel gif de la PS3 de "How low can you go?" X-D

Yo tengo estos 2:

Imagen

Imagen

PS: Esto me recuerda a los primeros meses de salida de PS3, pero después de varias rebajas de precio, 1 color más, varios modelos, más juegos en el mercado, etc... Y no pinta nada bien. No dudo que remontará, pero la verdad es que ahora es algo triste.
siddhartha escribió:Wii: 24.45m
NA: 10.61m
Japan: 5.90m
Other: 7.94m

Evidentemente, no.

Como te gusta sacar de contexto las cosas, eh siddharta? :P He visto las cifras igual que tú, hablaba en cuanto a desarrollos (1st, 2nd y 3rd parties) y sino dime de un estudio occidental que haya sacado un juego que hiciera que se vendiese tan bien la wii y que no fuese de lanzamiento (para que no me digas Red steel por ejemplo...)

¿Metroid Prime? MEEEEEC! (y ahora con la fuga de cerebros, menos)

kxalvictor, no es cuestión de potencia, y sino pregúntaselo a PSP que está abofeteando a DS desde hace meses. En mi opinión sería un error pensar que esa cifra de PS3 significa que los japoneses no van a comprar nunca la máquina, simplemente no es el momento según ellos. Lo que no quita que esa cifra sea mas que baja pero es que sin salidas de juegos que motiven al comprador, poco puede cambiar de una semana a otra. La semana que viene podría vender 6K o menos, como cuando la PSP vendía allá por 2006 por debajo de lo que considero digno :P

Y para muestra, un botón, las cifras del año pasado en la misma fecha:

1. NDS - 172.359
2. Wii - 77.913
3. PSP - 29.459
4. PS2 - 11.398
5. PS3 - 11.000
6. 360 - 2.307

Ahora decidme qué es lo que veis en esas cifras... yes it is :P
Bidule escribió:
¿Metroid Prime? MEEEEEC! (y ahora con la fuga de cerebros, menos)



Y porqué no vale Metroid? Que tiene que ver lo de la fuga de cerebros en lo que retro ha hecho anteriormente?
¿Te parece Metroid Prime 3 la razón por la cual ha decaído tal éxito sobre Wii? Oooh

Con lo de la fuga de cerebros me refiero a que mal vamos si Retro Studios, uno de los pocos estudios occidentales que pueden inclinar la balanza frente a los estudios japoneses, se desmiembra. Pero tienes razón, a lo mejor son los encargados de hacer el Wii Sports 2 y venden lo nunca escrito.
Bidule escribió:Como te gusta sacar de contexto las cosas, eh siddharta? :P He visto las cifras igual que tú, hablaba en cuanto a desarrollos (1st, 2nd y 3rd parties) y sino dime de un estudio occidental que haya sacado un juego que hiciera que se vendiese tan bien la wii y que no fuese de lanzamiento (para que no me digas Red steel por ejemplo...)

¿Metroid Prime? MEEEEEC! (y ahora con la fuga de cerebros, menos)

kxalvictor, no es cuestión de potencia, y sino pregúntaselo a PSP que está abofeteando a DS desde hace meses. En mi opinión sería un error pensar que esa cifra de PS3 significa que los japoneses no van a comprar nunca la máquina, simplemente no es el momento según ellos. Lo que no quita que esa cifra sea mas que baja pero es que sin salidas de juegos que motiven al comprador, poco puede cambiar de una semana a otra. La semana que viene podría vender 6K o menos, como cuando la PSP vendía allá por 2006 por debajo de lo que considero digno :P

Y para muestra, un botón, las cifras del año pasado en la misma fecha:

1. NDS - 172.359
2. Wii - 77.913
3. PSP - 29.459
4. PS2 - 11.398
5. PS3 - 11.000
6. 360 - 2.307

Ahora decidme qué es lo que veis en esas cifras... yes it is :P
dime un juego oriental que no sea de nintendo que haya vendido así. es más, dime un juego de cualquier compañía que haya tenido grandes números en ps3...

respecto a las ventas de hace un año. lo de ds ya se decía que no era normal. igual que creo que a día de hoy psp está un poco por encima de lo "normal".

otra cosa, psp está "abofeteando" a ds desde hace meses...en japón. en el resto del mundo la cosa sigue más o menos como estaba (recuerdo las 700k en usa el mes pasado).
Bidule escribió:¿Te parece Metroid Prime 3 la razón por la cual ha decaído tal éxito sobre Wii? Oooh

Con lo de la fuga de cerebros me refiero a que mal vamos si Retro Studios, uno de los pocos estudios occidentales que pueden inclinar la balanza frente a los estudios japoneses, se desmiembra. Pero tienes razón, a lo mejor son los encargados de hacer el Wii Sports 2 y venden lo nunca escrito.


Por eso mismo. Si se tiene que señalar a un solo título como el responsable de las ventas, ese es sin duda wii sports (y coincidirás conmigo que no precisa de un equipo de genios para su desarrollo). A partir de ahí, los siguientes serían algunos de nintendo, 2 o 3 como mucho, y siempre hablando de franquicias principales, cuyos desarrollos no se mueven de japon (como empresa japonesa que es nintendo).

A la wii no la ha encumbrado un catálogo, han sido ciertos juegos puntuales.

Pese a ello hay bastantes títulos de una categoría muy digna en el catálogo:
- Monster Games (Excite Truck)
- Harmonix (gh)
- Rockstar (Manhunt, Table tennis)
- Next Level (Mario Strikers)
- EA (MoH 2, FIFA,...)
- Rayman Rabbing (Ubi)
Bidule escribió:Como te gusta sacar de contexto las cosas, eh siddharta? :P He visto las cifras igual que tú, hablaba en cuanto a desarrollos (1st, 2nd y 3rd parties) y sino dime de un estudio occidental que haya sacado un juego que hiciera que se vendiese tan bien la wii y que no fuese de lanzamiento (para que no me digas Red steel por ejemplo...)

¿Metroid Prime? MEEEEEC! (y ahora con la fuga de cerebros, menos)

kxalvictor, no es cuestión de potencia, y sino pregúntaselo a PSP que está abofeteando a DS desde hace meses. En mi opinión sería un error pensar que esa cifra de PS3 significa que los japoneses no van a comprar nunca la máquina, simplemente no es el momento según ellos. Lo que no quita que esa cifra sea mas que baja pero es que sin salidas de juegos que motiven al comprador, poco puede cambiar de una semana a otra. La semana que viene podría vender 6K o menos, como cuando la PSP vendía allá por 2006 por debajo de lo que considero digno :P

Y para muestra, un botón, las cifras del año pasado en la misma fecha:

1. NDS - 172.359
2. Wii - 77.913
3. PSP - 29.459
4. PS2 - 11.398
5. PS3 - 11.000
6. 360 - 2.307

Ahora decidme qué es lo que veis en esas cifras... yes it is :P


Lo de abofetear... la verdad, con el número de DS que hay vendidas normal q no vendan 170k unidades a la semana... mira las ventas de software y ponte a llorar, no por el ratio y las mierdas, sino en números absolutos ya, vende una puta miseria.
Admito que algunos juegos de EA y el GH de Harmonix han influenciado las ventas de Wii en EE.UU., pero en gran parte se reparte entre Nintendo y Capcom, o incluso Namco-Bandai.

kxalvictor, no mezclemos cifras, aquí se habla de Japón y el chart que acabo de poner del año pasado es de Japón evidentemente.

PSP actualmente vende muy bien, casi diría que con o sin juego pero esto es así cuando les entra algo por los ojos a los japoneses, por la misma razón que Wii ha vendido bastante bien en determinadas semanas sin apenas software en el TOP30. A PS3 le podría pasar lo mismo.

Ah y las 700k del mes pasado no es lo normal de wii en EE.UU., eso fue por salir ese mes el Super smash bros. brawl, juego muy esperado allí. Este mes ya verás como las cifras vuelven a la par con PS3 y 360 aunque supongo que seguirá vendiendo mas que estas, digamos sobre 300K.

EDITO:

supreme, eso es buscarle las pulgas al perro muerto, da lo mismo lo que haya vendido antes, con mas razón debería estar DS por encima ahora mismo. El caso es que lo quieras o no, desde la Slim la DS ha visto sus ventas mermadas y quitando el repunte navideño, es abofeteada. Pero si quieres reemplazo la palabra bofetón por otra :P
bidule tu haces muchas fuerza para que wii se pegue el batacazo o te sale solo? te lo preparas?? xD.

sobre NDS es que es dificil vender mas... si alli tiene que tener ds hasta el gato aun asi, supera cualquier consola de next gen... me pregunto si sabran que han salido las consolas de sobremesa o es un bulo... xD.
red0n escribió:bidule tu haces muchas fuerza para que wii se pegue el batacazo o te sale solo? te lo preparas?? xD.


Yo creo que Bilude hace tanta fuerza para que Wii se la pegue que un día de estos como se descuide se va a tener que cambiar de pantalones X-D

PS: Es coña.

PPS: Bueno, reconoce que algo sí que te esfuerzas.

PPPS: Tu nuevo nick mola, Bilude x-D
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
eso que DS la tiene todo quisqui... a ver , si ha expandido tanto el mercado...... no lo entiendo que se use esa excusa de que ha saturado el mercado ^^
XD qué va, si soy el primero de todos los que andáis por aquí que deseaba que Nintendo se alzara como la revelación de esta generación, y lo sabéis mamones :) lo que pasa es que posiblemente sea mas crítico con la consola desde que he visto que a Nintendo no le interesa mover la ficha mas allá. De alguna manera, esas críticas son fruto de lo desconcertado que me ha dejado la nueva política de la empresa.

Son varios los factores y de momento no parece que vayan a cambiar. Quizá en la siguiente generación.

¿Son mis ojos compiler o red0n ha escrito correctamente mi nick? [burla2]

Red0n, no es escusa como bien dice tzare, y sino dime porque los japos no pasaron a comprarse Gamecubes tras venderse lo que se ha vendido de PS2.
Bidule escribió:¿Son mis ojos compiler o red0n ha escrito correctamente mi nick? [burla2]


Sí, sí, él lo ha escrito bien, pero hace un par de páginas alguien escribió Bilude en vez de Bidule y ahora cada vez que posteas algo me acuerdo del nuevo nick y me hace gracia X-D
Fuá, por el bién de la competencia videjueguil: que saquen algún dragon Quest para ps3...

Cada vez lo veo más crudo (el futuro de ps3 en el "reino" Nipon) y no me gustaría ver otro Sega-effect... Aunque se mantiene (Sony) por su portátil, no creo que sea por su catálogo tanto como por sus funciones, sin desmerecer el catálogo, que estoy muy contento con él.

Nos podemos quejar día y noche por el catálogo que le hace triunfar a Wii, pero la cosa no cambia tanto con la PSP y lo que le hace triunfar en japón (MHP 2G y sus funciones "extra").
Bidule escribió:Red0n, no es escusa como bien dice tzare, y sino dime porque los japos no pasaron a comprarse Gamecubes tras venderse lo que se ha vendido de PS2.


Si yo tubiera que buscar una explicación que me pareciera coherente diría que ps2 por si misma tenía un catálogo autosuficiente que no necesitaba de ningún complemento, cosa que, por mucho que hayáis discutido en este hilo, no sucede con ninguna de las portatiles.

Pero que coño, eso es japón, y lo que a mi me parezca coherente allá importa una mierda.
Por cierto, al hilo de lo que decía Bidule sobre GBA2... si hay una consola que en vuestra imaginación merezca el apodo de GBA2, es claramente la NDS, eso es indiscutible.

La unica diferencia está en que en vuestra imaginacion no contasteis con un sistema de doble pantalla, con una tactil, pero en ese caso, la DS es superior a lo que vosotros considerais la GBA2.

Vamos que para cualquiera que haya programado para DS, tocando un minimo de hardware, es obvio.

Otra cosa es que alguien esperase en realidad, una PSP, en vez de una GBA2. Lo cual en vuestros terminos, sería una GBA3 XD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
coincido con hermes un pokillo para variar.
Mi teoria es que GBA2 era la DS sin la doble pantalla y sin la tactil.
Hermes escribió:Por cierto, al hilo de lo que decía Bidule sobre GBA2... si hay una consola que en vuestra imaginación merezca el apodo de GBA2, es claramente la NDS, eso es indiscutible.

La unica diferencia está en que en vuestra imaginacion no contasteis con un sistema de doble pantalla, con una tactil, pero en ese caso, la DS es superior a lo que vosotros considerais la GBA2.

Vamos que para cualquiera que haya programado para DS, tocando un minimo de hardware, es obvio.

Otra cosa es que alguien esperase en realidad, una PSP, en vez de una GBA2. Lo cual en vuestros terminos, sería una GBA3 XD


Supngo que eso viene a que siempre se especuló que esta no era la heredera, no de GBA, si no de Game Boy en general.
Desde el momento que se dejó de competir en specs con la competencia (psp) y se apostó por "otras vias", se mostró un producto dejando de lado el nombre Game Boy, por eso siempre se ha comentado que nintendo no quería asociar un nombre tan potente como Game Boy (e indicativo de éxito) a un producto que potencialmente podía ser un fracaso.
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