a gasol:
lo que no tiene logica es que haya peña que lo defina todo acerca de las consolas en funcion de las ventas japas cuando la realidad aqui es notablemente diferente. Y eso justamente es lo que se hace en hilos como este, donde mas de una vez se ven cosas del estilo de "veis como tengo razon? si en japon el juego/la consola venden de puta madre... es que en españa la peña no tiene ni puta idea" (esto normalmente va en conjunto de algun ejercicio de EAberracion o similar)
a web:
la palabra me la he inventado
la definicion se la estas poniendo tu con tu sucia mente
a javimadri.
si, y si.
a the_master:
de esto ya se ha hablado en ocasiones, lo de la curiosa dualidad japonesa segun la cual les encantan algunas cosas occidentales pero otras no las pueden ni ver.
como norma general, si ellos tienen un producto propio igual o similar, lo normal es que ignoraran el occidental...en cambio, si tal producto equivalente no existe o no es aplicable, y el producto occidental es suficientemente cool... pues entonces a lo mejor funciona bien
el caso de la guiness no lo conozco, pero me suena razonable que los japos ignoren por definicion cualquier cerveza no japonesa cuando ellos tienen una industria de cerveza propia.
de todos modos, y de esto tambien se hablo en su momento... no son casos exactamente extrapolables la alimentacion, la ropa, la electronica y los coches, por ejemplo.
por cierto... apple no tenia una fabrica en japon, o eso lo he soñado leerlo en alguna parte?
saludos cordiales.