Ventas USA NPD

Hardware:

Xbox 360 295,381
PlayStation 2 206,995
Game Boy Advance 169,115
PlayStation Portable 162,438
Nintendo DS 138,427
Xbox 38,987
GameCube 38,028

Software: en estos dias
Jump in!! [chulito]

Que siga, cuantas mas ventas mejor para nosotros xD
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
La 360 liderando ¿?¿?¿ es la primera vez no? bién bién, como más usuarios se volquen en consolas next gen más se dedicarán a ellas

PD: Si es la primera vez es normal por el E3, que la gente está hypeada y no quiere esperar más. ¡Claro que no coño! Primero pillaros la 360 y luego la Wii Y/O laPS3, que hay tiempo para ahorrar e ir disfrutando mucho por el camino
GBA > PSP > NDS

Ya no sé si reir o llorar
the_master escribió:La 360 liderando ¿?¿?¿ es la primera vez no? bién bién, como más usuarios se volquen en consolas next gen más se dedicarán a ellas

PD: Si es la primera vez es normal por el E3, que la gente está hypeada y no quiere esperar más. ¡Claro que no coño! Primero pillaros la 360 y luego la Wii Y/O laPS3, que hay tiempo para ahorrar e ir disfrutando mucho por el camino

Si es la primera vez, aunque las ventas no son muy satifactorias.. se estimaban 350k vendidas ahora que ya no tiene problemas de stock
bartews3 está baneado por "Clones"
¿Pero que demonios pasa con la gba? Yo no lo entiendo, de verdad. ¿Cómo puede vender tanto?

¿Y la xbox360 de 1ª? Jarl, las tornas van cambiando poco a poco...
Estan locos estos roman... yankis!!

Es lo unico que se me ocurre porque no me lo explico
De seguro k los yankees estan esperando la DS Lite
the_master escribió:

Pero las ventas son de abril, no de mayo xD
radeonxt escribió:
Pero las ventas son de abril, no de mayo xD

Pues después del E3, me da que la 360 más va a subir...

Y cuando salga la Lite, supongo que subirá la DS...

lo de la GBA ahí, pos como siempre.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Es normal que las ventas de 360 vayan alzandose cada vez mas y las de PS2 (y las otras consolas past-gen) tambien.

Eso si, GBA vende como churros en yankilandia, y PSP vendiendo mas que NDS siendo $100 mas cara demuestra que los gustos occidentales son distintos a los orientales.

Lo importante al fin y al cabo es que se venda bien y mucho, para que todos disfrutemos del sistema/s elegido/s con la seguridad de estar arropados por un buen chorro de juegos.
bartews3 escribió:¿Pero que demonios pasa con la gba? Yo no lo entiendo, de verdad. ¿Cómo puede vender tanto?

$99 es un precio psicologico que hace maravillas [jaja]

y PSP vendiendo mas que NDS siendo $100 mas cara demuestra que los gustos occidentales son distintos a los orientales.

y yo que creia que las dos eran japonesas [looco]
Parece ser que es cierto aquello que decian que en Abril llegaría stock a las tiendas americanas, supuestamente es el primer mes con stock suficiente y primer mes que es la más vendida, a ver como va en Mayo y Junio, ¿en que fecha querian tener vendidas 5 millones de consolas?, si no me equivoco llevan 3.2 millones hasta Marzo ¿no?

EDITO: Hablo de la Xbox 360 [+risas] que se me fue la olla XD

Saludos!
MrSiir escribió:ver como va en Mayo y Junio, ¿en que fecha querian tener vendidas 5 millones de consolas?, si no me equivoco llevan 3.2 millones hasta Marzo ¿no?

el objetivo eran 5m para Mayo y 10m para Noviembre. Actualmente llevan 1.5m
Link2No escribió:

y yo que creia que las dos eran japonesas [looco]

ein? ein? ein?
bartews3 escribió:¿Pero que demonios pasa con la gba? Yo no lo entiendo, de verdad. ¿Cómo puede vender tanto?

es mas barata, y las nuevas generaciones de ñecos buscan su edicion de pokemon...

saludos cordiales.
Link2No escribió:y yo que creia que las dos eran japonesas [looco]

Jajaja, me refiero a elegir entre una y otra tío ceporrón [+risas] ;)
corpa escribió:
Jajaja, me refiero a elegir entre una y otra tío ceporrón [+risas] ;)

Yo tampoco le había entendido a él [+risas] [+risas]
Las ventas de 360 en USA estan bien, que 360 adelantaria a PS2 es algo que veia venir todo el mundo menos quienes preferian creer que vivian en el pais de la piruleta. De todas formas, 300K consolas no son un ritmo suficiente. Siendo optimistas, y calculando que vendan igual en Europa (que ni de coña), a finales de Junio solo tendrian entre 3,5 y 4,0 millones de consolas vendidas, contra los entre 5 y 5,5M que preveen. Y para cuando llegara PS3 solo habrian conseguido colocar entre 7 y 8 millones. (Esto siendo optimista)

En mi opinion necesitan poner a trabajar la maquinaria del marketing al 120% de inmediato.

GXY escribió:es mas barata, y las nuevas generaciones de ñecos buscan su edicion de pokemon...

saludos cordiales.
Por 30€ mas compras una NDS, y juegas a todo lo de GBA ademas de a los juegos de NDS.

Lo de GBA en USA rompe todas las barreras de la logica.
es posible que GBA se venda en mas tiendas (p.ej. en supermercados) que NDS y eso "desequilibre".

aparte de que se me ocurren varios motivos para que los padres prefieran GBA a NDS (la mayoria relacionados con el desconocimiento o igualmente bastante banales).

en cualquier caso, tambien PSP esta por delante de NDS, lo cual ya, para muchos, significara inevitablemente... que el publico USA es tontolaba.

saludos cordiales.
GXY escribió:en cualquier caso, tambien PSP esta por delante de NDS, lo cual ya, para muchos, significara inevitablemente... que el publico USA es tontolaba.
Eso es cuestion de preferencias. No tiene nada que ver.

El caso es que por $30 mas te llevas dos en uno, pero la gente sigue prefiriendo GBA. Y no, creo que sea porque GBA se venda en las tiendas de ultramarinos y los bares de carretera, y NDS no.

Yo solo le veo la logica del tamaño. Si es por eso lo sabremos cuando llegue la DS Lite.

EDITO:

Añado el ranking de ventas de software ordenado por $$$

Rank Title Publisher
1 PS2 KINGDOM HEARTS II Square Enix
2 360 T. CLANCYS GHOST RECON: ADVANCED WARFIGHTER Ubi Soft
3 360 ELDER SCROLLS IV: OBLIVION Take 2 Interactive
4 360 MAJOR LEAGUE BASEBALL 2K6 Take 2 Interactive
5 360 BATTLEFIELD 2: MODERN COMBAT Electronic Arts
6 360 TOMB RAIDER: LEGEND Eidos
7 PS2 THE GODFATHER: THE GAME Electronic Arts
8 PS2 MLB '06: THE SHOW Sony
9 PS2 MAJOR LEAGUE BASEBALL 2K6 Take 2 Interactive
10 PS2 TOMB RAIDER: LEGEND Eidos
11 PS2 TOURIST TROPHY: THE REAL RIDING SIMULATOR Sony
12 360 FIGHT NIGHT ROUND 3 Electronic Arts
13 PS2 GUITAR HERO BUNDLE RedOctane
14 XBX MAJOR LEAGUE BASEBALL 2K6 Take 2 Interactive
15 360 CALL OF DUTY 2 Activision
16 PS2 NBA BALLERS: PHENOM Midway
17 PS2 ICE AGE 2: THE MELTDOWN Vivendi
18 PS2 GOD OF WAR Sony
19 360 FAR CRY: INSTINCTS PREDATOR Ubi Soft
20 NDS METROID PRIME: HUNTERS Nintendo
21 XBX THE GODFATHER: THE GAME Electronic Arts
22 360 FINAL FANTASY XI ONLINE Square Enix
23 PS2 BLACK Electronic Arts
24 360 BLAZING ANGELS: SQUADRONS OF WWII Ubi Soft
25 GCN SONIC RIDERS Sega
Joder 10 títulos de la 360 ? la gente está necesitada de nuevos juegos [flipa]

(ya, ya sé que es por $$, pero aunque sean mas caros el parque de consolas es todavía muy pequeño)
NoLiMiT escribió:Joder 10 títulos de la 360 ? la gente está necesitada de nuevos juegos [flipa]

(ya, ya sé que es por $$, pero aunque sean mas caros el parque de consolas es todavía muy pequeño)

Cuantos titulos de GBA [+risas] Definitivamente no se para que compran una consola sino se pillan juegos!! Me reitero... Estan locos estos yankis!!
Link2No escribió:

EL Objetivo eran 5 millones con el mes de Junio cumplido y 10 millones como tu dices antes de que salgan las otras consolas... mucho va a tener que vender en Septiembre y Octubre para que se acerque a esa cifra de 10M, la unica posibilidad que veo es que saquen el Gears en Septiembre o principios de Octubre y sea un juego increible con una campaña de marketing bestial al estilo Halo, porque no veo yo al Dead Rising como un juego que haga vender consolas y el Splinter cell creo que tampoco, lo hizo algo en la Xbox pero en esta situacion lo veo jodido.

Eso si, en el tema del software parece que no se podran quejar.

1.5? joder,crei que llevaba 3,2m...de todos modos 10M antes de la salida de las otras dos me parece dificil,aunque depende de la campaña publicitaria que hagan

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4458ce69cb7d6&pic=GEN

a finales de abril habían colocado 3,3 (el enlace que pongo está equivocado, no son 3,2) millones de consolas entre japón, europa, y ee.uu. y su objetivo es llegar a los 5-5.5 m antes del 31 de junio.
Si es que hay que informarse un poco antes de hablar...

otro enlace: http://www.todojuegos.com/article3180.html

saludos!!!!
is2ms escribió:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4458ce69cb7d6&pic=GEN

a finales de abril habían colocado 3,3 (el enlace que pongo está equivocado, no son 3,2) millones de consolas entre japón, europa, y ee.uu. y su objetivo es llegar a los 5-5.5 m antes del 31 de junio.
Si es que hay que informarse un poco antes de hablar...

saludos!!!!

LAs 3,2 millones son consolas distribuidas, no vendidas..... el 1,5M al que haces referencia son las consolas vendidas ahora mismo en EEUU.
hombre,supongo que es dificil saber el numero exacto de consolas vendidas,por no decir imposible,y lo mismo pasa con ps2,que las cifras que dan las daran de consolas distribuidas asi que no veo porqué hacer ahora la distinción...no vas a ponerte en la puerta de todas las tiendas a mirar si la gente se ha llevado una consola o no...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
PSP > DS :-|

Vaya, segun muchos foreros de EOL DS esta vapulenando a PSP en el mundo entero.Deben estar mal los datos [tomaaa]
Juas!! Nick Baker, director del grupo de trabajo en microsoft "Xbox Console Design Architecture" dice que llevan vendidas 3,3 millones de consolas, si se puntualiza otra información, por favor cita una fuente.
Saludos!!!
tzare escribió:PSP > DS :-|

Vaya, segun muchos foreros de EOL DS esta vapulenando a PSP en el mundo entero.Deben estar mal los datos [tomaaa]

Quizás en ventas de consolas la diferencia no sea muy grande fuera de Japón, pero en venta de juegos PSP se come un mojón y medio, no aparece ni un solo juego de PSP en la lista de arriba que ha puesto Maesebit, cuando además son más caros que los de NDS.....

Venga, ahora negad que la mayoría de os usuarios de PSP tienene el firmware 1´5 por "equivocación"......
ER_PERE escribió:
Quizás en ventas de consolas la diferencia no sea muy grande fuera de Japón, pero en venta de juegos PSP se come un mojón y medio, no aparece ni un solo juego de PSP en la lista de arriba que ha puesto Maesebit, cuando además son más caros que los de NDS.....

Hombre sólo hay uno de NDS XD Sería interesante ver el acumulado desde que salieron.

ER_PERE escribió:Venga, ahora negad que la mayoría de os usuarios de PSP tienene el firmware 1´5 por "equivocación"......

[qmparto]

globalmente con a escasa diferencia en USa y la enorme diferencia en Jap... digamos q si xD
ER_PERE escribió:

Venga, ahora negad que la mayoría de os usuarios de PSP tienene el firmware 1´5 por "equivocación"......

no se, yo tengo 2.7
Tengo juegos, y la utilizo para mas cosas. Pero eso si, tengo 7 juegos depsp y 4 de DS
neverwinter escribió:

Hombre sólo hay uno de NDS XD Sería interesante ver el acumulado desde que salieron.

Esto.... solo con las ventas de juegos de NDS en Japón se vapulean a las ventas de juegos de PSP en años por lo acumulado que llevan, que no sé la cifra, pero es bestial. ¿Cuantos juegos de NDs suele haber en Japón todas las semanas dentro del Top Ten?.
ER_PERE escribió:
Esto.... solo con las ventas de juegos de NDS en Japón se vapulean a las ventas de juegos de PSP en años por lo acumulado que llevan, que no sé la cifra, pero es bestial. ¿Cuantos juegos de NDs suele haber en Japón todas las semanas dentro del Top Ten?.

Ultimamente 6 o 7 minimo.
ER_PERE escribió:

Escuece que venda mas psp por lo q veo. La cuestion es buscarle el pero.

Esto son las ventas en USA. Y alli, guste o no, PSP gana a DS (aunke no por mucho)
ER_PERE escribió:

Ya ya, si lo decía porla lista de USA, en Japón es otra historia, con 7 juegos de DS en el Top 10 y alguno de GBA siempre por ahí.
tzare escribió:Escuece que venda mas psp por lo q veo. La cuestion es buscarle el pero.

Esto son las ventas en USA. Y alli, guste o no, PSP gana a DS (aunke no por mucho)

Esperate a que salga la NDS Lite y ya veremos quien vende más, hay que tener en cuenta que los americanos estan a punto de recibir una nueva NDS mejor que la anterior por lo que es normal que muchos esperen a que salga para comprarse una DS.

Las ventas de Xbox 360 no han variado mucho a pesar de que ya no hay problemas de stock, parecia que los americanos se iban a tirar en masa ahora que hay abundante stock y no ha sido asi. A este ritmo dificilmente se cumplirán las previsiones de Microsoft de 10 millones de consolas vendidas cuando llegue PS3 al mercado.
Garibaldi escribió:
Esperate a que salga la NDS Lite y ya veremos quien vende más, hay que tener en cuenta que los americanos estan a punto de recibir una nueva NDS mejor que la anterior por lo que es normal que muchos esperen a que salga para comprarse una DS.

Probablemente sea asi. Pero tambien la tendencia en USA ha sido la misma desde el principio, bastante parejas. Lo q no esta nada mal para una consola mas cara y con (aparentemente) menos soft AAA
¿Y la DS lite?

¿contempla esto el New mario bros?
fearandir escribió:¿Y la DS lite?

¿contempla esto el New mario bros?

Son las ventas de Abril, no pueden estar reflejadas si no se lanzan en ese mes, digo yo XD
ER_PERE escribió:Venga, ahora negad que la mayoría de os usuarios de PSP tienene el firmware 1´5 por "equivocación"......

Pero eso es porque la mayoria de los usuarios de PSP son j4rDk0r3 g4m3Rs [qmparto]
PSP Software:

MLB '06 The Show ~ 46K
Daxter ~ 41K
GTA LCS ~ 35K
Dragon Ball Z ~ 26K
Fight Night 3 ~ 20K
NFS ~ 18K
MLB 2K6 ~ 15K
From Russia with Love ~ 12K
Cabela ~ 7K
Bust a Move ~ 5K

DS Software:

NDS Brain Age ~ 90 K
NDS METROID PRIME: HUNTERS ~ 69K
NDS Animal Crossing ~ 43K
NDS Tetris ~ 41K
NDS Mario Kart ~ 35K

Peor aun. Alli es la vetusta GameBoy quiena la vapulea. XD
Teneis un estraño concepto de vapulear XD
Entonces que ha hecho ps2 a GC y Xbox? Desintegrarlas?

pd. no estan tan dispares las ventas de software,no?
maesebit escribió:

Peor aun. Alli es la vetusta GameBoy quiena la vapulea. XD

Eso iba a decir. Que PSP venda más que DS en EEUU era lo lógico..
Pero que Advance venda más que Ds.. y que Psp...
Ains estos yankis...
tzare escribió:Entonces que ha hecho ps2 a GC y Xbox? Desintegrarlas?
Si, mas o menos. XD
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Yo diria que la Gameboy vende tanto por la misma razón que la PS2, gameboy para muchos significa portatil de la misma manera que plei significa videoconsola.
La gente más casual quiere comprar una consola y pide peli o geimboi (a pocos vendedores se les ocurre preguntar si quieren una PS2 o una consola en general)
Pues si la jugada de Ms es: octubre/noviembre bajada de precio de 360 (que está por ver) + Gears of Wars en plan estrella (ha salido muy muy reforzado del E3, amén de juegos jugosos como Forza 2, splinter cell, etc) le puede hacer pupa, mucha pupa a PS3 en su salida en USA. Hay que recordar que los americanos no están acostumbrados a pagar precios tan altos por una consola, y ya en los foros están que trinan con el precio de PS3.
Además por esas fechas sale una tal Wii que va a tener bastante que decir...
Garibaldi escribió:
Las ventas de Xbox 360 no han variado mucho a pesar de que ya no hay problemas de stock, parecia que los americanos se iban a tirar en masa ahora que hay abundante stock y no ha sido asi.

X360 Febrero: 161K
X360 Marzo: 191K
X360 Abril: 295K

Emmmm, igualitas oiga ... "Sólo" ha vendido casi el doble que en febrero y más de 100.000 unidades que en marzo.

Por cierto, ya está rebajada PS2??
96 respuestas
1, 2