Xelux escribió:ok Solrack, tu a tu rollo, xDlovedolls escribió:Ya lo he dicho en otro hilo pero lo digo aquí también: personalmente no creo que podamos hablar de un fracaso hasta que:
-Se vea el recibimiento que tiene en occidente.
-Termine el año y se publiquen las ventas totales del sistema.
Un mal arranque no siempre es sinónimo de un fracaso, es una palabra demasiado lapidaria para un sistema tan joven con PSV, a la consola le queda mucho camino que andar.
Ahí tienes razón, todavía no ha salido ni en usa ni en eupoyo escribió:El problema de PSVita, 3DS y cualquier consola a la antigua usanza que se atreva a asomar la cabeza se llama "Apple" o, por extensión, el mundo smartphone.
Y es que la gente no es gilipollas y se ha dado cuenta de que habiendo centenares de juegos por 0,79 €, no hay razón para pagar entre 30 y 50 €.
Obviamente no es lo mismo el FIFA 12 de 3DS que el del iPhone, pero... ¿es 63 veces globalmente mejor el de 3DS que el de la Apple Store? Porque su PVP así lo insinúa...
Los jugadores dedicados siempre estaremos ahí, pero con esos precios y esa competencia que se vayan olvidando del llamado mercado "casual".
Es lo que yo he intentado explicar, el mercado casual (ese de 0,79 euros) en ps vita y en 3ds no existe ni existira nunca por los precios abusivos que ponen en estos sistemas y porque estas consolas no estan pensadas para estos juegos. Y tienes razón, no es 63 veces mejor ni muchisimo menos el fifa12 de 3ds que el de ipod
xelux escribió:lovedolls escribió:
Yo insisto en lo de siempre para jugar voy a preferir una portátil y no un smartphone, pero es a título personal, claro. Supongo que la mayor parte de gente casual siempre querrá el smartphone porque lo puede llevar todo ahí dentro, pero bueno, de todas manera digo yo que los jugadores serios somos también un gran número como para evitar la muerte de las consolas portátiles, no?
Para jugar es siempre mejor una portatil por razones obvias, pero para el mercado casual (que ahora hay muchos juegos tactiles) los smartphone son los que se llevan todo, de hecho todo este tipo de mercado funciona solo y exclusivamente por dinero, y ha quedado demostrado que los juegos "chorra" venden, y MUCHO, ni me quiero imaginar la de pasta que se gana por angry birds, mucho mas que por miles de juegos hardcore.
Creo que es cuestión de tiempo que las consolas portatiles desaparezcan, por lo menos en el estado en que están ahora, porque los smartphone avanzan infinitamente mas rápido en cuestiones de hardware que las portatiles y el tema graficos/potencia siempre van a salir ganando los smartphone (por eso consolas que apuestan por los gráficos y tecnología punta, tienen los días contados (como psp y psp vita)), solo falta el tema jugabilidad, y eso tiene varias opciones....
NGC_BCN escribió:los smartphones y tablets, por ahora, no desvancaran a las dos portatiles actuales, porque se vendan muchos productos con ios o android, no significa que sean todos para juegos y los juegos que mas se venden, que casualidad, en 3d pocos se venden, ademas, al haber tantos modelos, eso es desfragmentacion en potencia, contando que cada año sacan modelos mas potentes, dejando tirado el anterior, porque juego nuevo, no funciona en modelos anteriires, porque algun juego del 4s y dentro de nada, del 5, en el 4 y ipad y a lo mejor en el ipad 2, no iran correctamente esos juegos y ya con tantos modelos de apple y de android, el mercado esta saturadisimo y la gente, con la crisis, no lo cambiaran tan seguido y poco a poco, la gente se cansara de esos juegos basura, porque siempre son lo mismo
para jugar, o psvita o 3ds, lo otro, para lo que es, telefono y internet
NGC_BCN escribió:para jugar, o psvita o 3ds, lo otro, para lo que es, telefono y internet
los smartphones y tablets, por ahora, no desvancaran a las dos portatiles actuales, porque se vendan muchos productos con ios o android, no significa que sean todos para juegos y los juegos que mas se venden, que casualidad, en 3d pocos se venden, ademas, al haber tantos modelos, eso es desfragmentacion en potencia, contando que cada año sacan modelos mas potentes, dejando tirado el anterior, porque juego nuevo, no funciona en modelos anteriires, porque algun juego del 4s y dentro de nada, del 5, en el 4 y ipad y a lo mejor en el ipad 2, no iran correctamente esos juegos y ya con tantos modelos de apple y de android, el mercado esta saturadisimo y la gente, con la crisis, no lo cambiaran tan seguido y poco a poco, la gente se cansara de esos juegos basura, porque siempre son lo mismo
NGC_BCN escribió:por ahora esta de moda con los smartphones, pero cuando la gente se canse de esos kkjuegos, volvera a su cauce, es una moda que emoezo con el ipad 2 y entre el 3g-4, pero nada mas, son juegos muy repetitivos, recuerdo que con los juegos java paso algo parecido y fue un boom y se calmo hasta que llego los smartphones, pero cuando la gente no pueda estar cada año cambiando de smartphone o tablet, se calmara la cosa
escalibur009 escribió:Ya estamos, seguro que tu eras de los que defendian nintendogs y demases...la moda ya acabara, ya lo adivinaron con ds y wii en su primer año.
Solrack escribió:Pues yo no creo que lo de los moviles sean una moda. Y de hecho es una oportunidad de negocio buenisima ya que casi todo el mundo tiene un movil hoy en día. El hardware que tiene un movil de gama media dá ya para hacer juegos increíbles y muy adictivos. La variedad es tambien muy amplia porque practicamente cualquier persona con algo de ganas de aprender y programar, puede parir un juego.
.
Aún con todo eso el negocio de videojuegos en esos dispositivos evoluciona de forma paralela y no creo tan siquiera que pisen a las consolas. djacura explicó ya muy bien los motivos. Ver un juego de desarrollo minimamente complejo sería inviable en un movil. Y desde luego que Sony también lo cree ya que a pesar de saber de primera mano el negocio que representan los móviles quiso gastarse un pastizal en desarrollar una consola portatil nueva.
Ni los smarphone acabarán con las portatiles ni las portatiles con los smarphone. Son conceptos distintos con finalidades distintas. Acaso los ordenadores acabaron con las consolas? Pues eso..
Tampoco te pongas en ese plan porque también estaban los que decían que la wii marcaría un antes y un despues en la forma de jugar a videojuegos
Solrack escribió:Tampoco te pongas en ese plan porque también estaban los que decían que la wii marcaría un antes y un despues en la forma de jugar a videojuegos .
Piriot escribió:Para esa gente esta la consola de nintendo, esta claro que sony no vende a la gente que no le apasiona este mundillo vende a los hardcore, para vender a abuelas y personas no entendidas que se queden en nintendo que estan muy bien alli y les regalo ese publico, de todas formas parece que ves los ciclos de la CPU o de la GPU como algo intangible que solo se ve con mirar el numero en las especificaciones pero no es verdad, esos ciclos se van a ver en graficos, en los juegos, en las aplicaciones, en todo eso se va a notar y la gente lo va a ver en los anuncios, en las consolas de prueba y demas, cuando el precio de PSV baje hacia uno parecido al de nintendo 3ds porque recordemos que nintendo no baja el precio de sus consolas, salvo la vez pasada y no creo que ya lo bajen mas.
A ver, antes decías que nintendo vendía consolas para niños, ahora dices que vende consolas para viejas y personas no entendidas, como ves, no te pones de acuerdo con lo que me hace pensar que eres un fanboytroll.....
Carlos A. escribió:Nowcry escribió:de todas formas parece que ves los ciclos de la CPU o de la GPU como algo intangible que solo se ve con mirar el numero en las especificaciones pero no es verdad, esos ciclos se van a ver en graficos, en los juegos, en las aplicaciones, en todo eso se va a notar y la gente lo va a ver en los anuncios, en las consolas de prueba y demas,
Los números de ciclos de reloj no dicen nada realmente, pero en este caso la PS Vita globlalmente tiene mejor hardware que 3DS, ¿y? ¿Crees que el departamento de desarrollo de Nintendo es tonto o qué? Pienso que eres demasiado joven y quizás lo estás viendo todo en base a la potencia y por extrapolación a gráficos, haciendo una particular analogía con la madurez.
Carlos A. escribió:Amigo, algún día entenderás que lo importante de las consolas, lo que marcan su éxito o su fracaso, son los juegos. Pero para vender juegos antes hay que vender máquinas.
Nowcry escribió:porque recordemos que nintendo no baja el precio de sus consolas, salvo la vez pasada y no creo que ya lo bajen mas.
Carlos A. escribió:Claro que no... Lo que no va a hacer es la empresa que lidera un determinado sector es marcar ella el precio, si PS3 valía 400 €, ¿para que bajar Wii si había tortas por ella? Ahora, cuando PS3 se pone a 300 y las ventas de Wii bajan rebajazo al canto.
Como observo que tienes cierta afiliación por Sony te lo voy a contar al revés: cuando PS2 y GameCube Nintendo tuvo que rebajar la consola una barbaridad y Sony ni se inmutó porque vendía tanto y tan bien que se podría considerar que en la práctica no tenía competencia.
¿De verdad piensas que Sony o la que sea hace rebajas por el bien de los mortales? ¡Todas son estrategias de ventas!
Nowcry escribió:Los numeros de ciclos no dicen nada sera en tu mundo, en el mio dicen cuantos ciclos alcanza en un segundo, es decir cuantos paquetes de informacion son procesados al segundo, que es directamente proporcional al numero de calculos que puede hacer la maquina por segundo. Por lo que aumenta sensiblemente las cosas que se pueden ver en pantalla, lo lejos que puedes ver, un buen antialiasing para no ver dientes de sierra por todas partes, filtros etc..., pero no todo son graficos, tener un procesador potente puede marcar la diferencia si un juego quiere utilizar una fisica realista, conseguir meter mas cosas de un vistazo puede ser crucial para algun puzzle o combate, lo que esta claro es que un buen procesador junto con un buen ram puede hacer mucho bien, tanto en juegos como en todo.
Nowcry escribió:Ademas aqui tampoco se compara solo el numero de ciclos, sino tambien la cantidad de procesadores que tiene la consola, eso tambien puede hacer mucho bien, uno hace un shader bonito, el otro las fisicas, el otro mantiene el proceso de renderizado y el ultimo para el sistema operativo, wifi, cam y demas. Por ultimo en juegos de realidad aumentada es esencial por la cantidad de calculos de conlleva.
Nowcry escribió:Con respecto a lo de joven pues nose yo solo creo que tengo una vision diferente a la tuya de las cosas.
Nowcry escribió:¿No entiendo que quieres decir con que el departamento de nintendo es tonto?, yo creo que cuando nintendo crea una portátil piensa en hacer un hardware barato para que mucha gente lo pueda comprar desde el principio, y el departamento de desarrollo le tocara montar el tinglado con lo que les den. Si con departamento de desarrollo de nintendo te refieres a los que pensaron como crear la consola, ya he dicho en anteriores post lo que pienso de ellos y que los admiro mucho y que son muy listos.
Nowcry escribió:Lo que esta claro es que si a ti te gustan los juegos de nintendo y crees que el hardware no es tan importante entoces comprate la 3ds y genial por ti, por mi ningun problema, pero yo soy de los que opina que los graficos no son lo importante pero si ayuda
Nowcry escribió:tambien opino que si un juego no tiene un buen apartado grafico, entoces debe tener una gran historia adulta, llena de giros, muerte puede que un poco brutales, quiza tambien algo picante
Nowcry escribió:y eso en una consola de nintendo me parece que en la vida
Nowcry escribió:Los unicos RPGs maduros que vi en nds son: 999, the world end with you , y los shin megami tensei. Me parece geniales y muy buenos pero se acabo, me los cepille en 2 meses cada uno o 10 dias ^^ mas bien, y luego que a mirar al cielo, mejor a ponerse con los 20 juegos de psp maduros, que aun no me ha dado tiempo a pasarme.
Nowcry escribió:Pues lo cierto es que nunca he visto una consola de nintendo portatil bajar, porque me compre la NDS a 169 y despues de salir la 3ds sigue estando a 169. Al igual que su politica de precio de juegos, bueno como ya he dicho lo barato sale caro y ahi lo dejo.
Nowcry escribió:Sony rebaja las consolas para que mas gente se las pille y gasten en software que es de lo que mas tajada se saca, eso no perjudica a nadie en absoluto, asique creo que lo hace por sus propios intereses y de hecho por el de todos los mortales, ya que ellos son mortales y estan incluidos.
Nowcry escribió:No tengo afiliacion a sony, pero es la unica competencia en consolas portatiles, y mi unica alternativa si quiero juegos maduros por lo tanto tendre que apoyar ya que es lo que hay.
Carlos A. escribió:Solrack escribió:Tampoco te pongas en ese plan porque también estaban los que decían que la wii marcaría un antes y un despues en la forma de jugar a videojuegos .
Kinect y Move son las pruebas de que esa afirmación era muy real.
escalibur009 escribió:Aunque este comentario iba mas que hay gente capaz de contradecirse en el tiempo con tal de apoyar a su empresita, y ahi tenemos el ejemplo, antes le parecian geniales esos juegos para determinada gente, ahora ya no
djacura escribió:Ya que poneis tanto ladrillo a ver si os pasais por mi casa que necesito unos arreglillos...Xelux escribió:ok Solrack, tu a tu rollo, xDlovedolls escribió:Ya lo he dicho en otro hilo pero lo digo aquí también: personalmente no creo que podamos hablar de un fracaso hasta que:
-Se vea el recibimiento que tiene en occidente.
-Termine el año y se publiquen las ventas totales del sistema.
Un mal arranque no siempre es sinónimo de un fracaso, es una palabra demasiado lapidaria para un sistema tan joven con PSV, a la consola le queda mucho camino que andar.
Ahí tienes razón, todavía no ha salido ni en usa ni en eupoyo escribió:El problema de PSVita, 3DS y cualquier consola a la antigua usanza que se atreva a asomar la cabeza se llama "Apple" o, por extensión, el mundo smartphone.
Y es que la gente no es gilipollas y se ha dado cuenta de que habiendo centenares de juegos por 0,79 €, no hay razón para pagar entre 30 y 50 €.
Obviamente no es lo mismo el FIFA 12 de 3DS que el del iPhone, pero... ¿es 63 veces globalmente mejor el de 3DS que el de la Apple Store? Porque su PVP así lo insinúa...
Los jugadores dedicados siempre estaremos ahí, pero con esos precios y esa competencia que se vayan olvidando del llamado mercado "casual".
Es lo que yo he intentado explicar, el mercado casual (ese de 0,79 euros) en ps vita y en 3ds no existe ni existira nunca por los precios abusivos que ponen en estos sistemas y porque estas consolas no estan pensadas para estos juegos. Y tienes razón, no es 63 veces mejor ni muchisimo menos el fifa12 de 3ds que el de ipod
Afirmas muchas cosas sin base alguna y que no puedes demostrar, que en psvita no existira nunca el mercado casual? afirmar eso me parece bastante absurdo, para que es si no ps suite? para eso precisamente para tener compatibilidad y flujo con el mercado casual, si no para que es? hay panel tactil, tienes distintas declaraciones oficiales etc etc, ahora bien que los precos vayan a ser los mismos o no que perteneciendo a la plataforma ps suite deberian y seria lo normal, pero tanto ni tu ni yo podemos afirmar si sera o no sera asi hasta que se demuestre, pero me parece un poco raro que afirmes rotundamente asi como asi algunas cosas...
Yo no se el fifa de 3ds, pero el de vita lo vamos a comparar con el de movil? costara unas cuantas veces mas si obviamente, pero su calidad es muy superior en todos los aspectos, por no decir audio doblajes, modos online etc etc y tengo el de movil y esta bien para ser de "movil" pero vamos si intento compararlo con el de vita... asi que su mayor coste me lo compensa evidentementexelux escribió:lovedolls escribió:
Yo insisto en lo de siempre para jugar voy a preferir una portátil y no un smartphone, pero es a título personal, claro. Supongo que la mayor parte de gente casual siempre querrá el smartphone porque lo puede llevar todo ahí dentro, pero bueno, de todas manera digo yo que los jugadores serios somos también un gran número como para evitar la muerte de las consolas portátiles, no?
Para jugar es siempre mejor una portatil por razones obvias, pero para el mercado casual (que ahora hay muchos juegos tactiles) los smartphone son los que se llevan todo, de hecho todo este tipo de mercado funciona solo y exclusivamente por dinero, y ha quedado demostrado que los juegos "chorra" venden, y MUCHO, ni me quiero imaginar la de pasta que se gana por angry birds, mucho mas que por miles de juegos hardcore.
Creo que es cuestión de tiempo que las consolas portatiles desaparezcan, por lo menos en el estado en que están ahora, porque los smartphone avanzan infinitamente mas rápido en cuestiones de hardware que las portatiles y el tema graficos/potencia siempre van a salir ganando los smartphone (por eso consolas que apuestan por los gráficos y tecnología punta, tienen los días contados (como psp y psp vita)), solo falta el tema jugabilidad, y eso tiene varias opciones....
Volvemos con la bola de cristal y afirmando cosas que no puedes demostrar, que angry birds gana mas que miles de juegos hardcore? angry birds genera ingresos con publicidad como ya sabes aunque tiene otros metodos tambien, si nos basamos en que por poner un ejemplo y ya que angry birds es el mas popular seguramente, vamos a comparar sus ingresos con los de un juego hardcore tambien de fama conocida como halo, halo reach por ejemplo en sus primeras 24 horas recaudo mas de 200millones de dolares en beneficios en una sola plataforma "360" angry birds en android por ejemplo genera unos beneficios mensuales de 6 millones de dolares, ojo es mucho dinero tambien, y en otras plataformas genera mas, pero angry birds esta en casi todas las plataformas generando beneficios aunque sea un juego "grautito" asi que bueno digamos que ambos mercados son muy suculentos y estan destinados a pulbicos diferentes, pero afirmar las cosas que afirmas en fin... y angry birds ya lleva 300 millones o mas de descargas en todos los sistemas pero tambien donde gana muchisimo dinero es con los juguetes peluches y demas que de ahi saca unos beneficios estratosfericos pero este es otro tema ya que nada tiene que ver.
Citaria muchas cosas pero con tanto ladrillo no terminaria ni mañana, pero termino con el tema de que los smartphones mas potentes y tal
Los smartphones ya actualmente son increiblemente potentes y no se exprimen ni un 40% los graficos punteros que se llevan ahora en smartphones comienzan a exprimir el hardware de hace varios años osea adreno205 y similares, y hay que tener muy claro unas cuantas cosas, un smartphone es un movil y psvita es una consola portatil, y al final del dia por mucho que quieras cambiar eso, el smartphone seguira siendo un telefono y vita una consola portatil, los costes para crear "videjuegos" son muy altos y cuando intentas llevar videjuegos a los moviles la cosa se complica, por que una cosa son los juegos casual y juegos de 3 euros etc, y otra son videojuegos que es insostenible literalmente, y es que cuando intentas vender juegos en moviles por mas de 15€ ya tienes un problema para vender... si nos ponemos a pensar que ademas los fabricantes de smartphones no les interesa invertir en juegos ya que lo que les interesa es vender "hadrware" y ojo que este pequeño detalle nadie lo tiene en cuenta y es muy importante, cuando sony vende una consola portatil destinada para eso jugar a videojuegos, y que ademas tiene una variada gama de estudios internos etc, en fin y otras tantas cosas como la mala optimizacion de algunos sistemas y demas que no se han diseñado para eso, el que quiera creer en su bola de cristal pues suerte pero yo no estaria tan seguro de lo que veis en ellas...
Los controles es lo evidente y este tema no hace falta discutir, pero si tenemos otros tantos temas a discutir por ejemplo el otro evidente, mi smartphone es para que me llamen verdad? si la bateria, cuando me pongo a jugar al angry 5 minutos esperando a alguien no hay problema, pero cuando le pongo un juego puntero la bateria como bien sabras literalmente "vuela" oh "el movil al que llama esta apagado o fuera de cobertura en este momento" por favor intentelo de nuevo mas tarde...
Seamos realistas y al cesar lo que es del cesar...
Y ya termino que si no esto... El "hardware" ya na queda mucho para que el poder del hardware deje de ser un handicap, ya no importara lo mega potente que sea lo unico que importara sera el software en este caso los juegos que se desarrollen, el nivel del hardware movil en las proximas dos generaciones ya sera muy potente podras lograr entornos muy realistas y lo importante sera evolucionar el concepto ya que en esa tecnologia nos quedaremos dentro de no muchos años atrancados, en consolas no faltan muchos años ni 10 seguramente antes de tener un poder de calculo capaz de procesar en tiempo real secuencias cgi, lo que ya no nos quedara otra que evolucionar y dar un paso mas cambiando el concepto en la forma de jugar, llamalo "realidad virtual" que es el paso que yo espero desde hace mucho...
Basicamente para que me entiendas, la importancia del poder del hardware dentro de no mucho comenzara a pasar a la historia y por ahora a un segundo plano...
En fin os espero en mi casa para que me hagais unos apaños no lo olvideis...
SashaX escribió:
De acuerdo en todo, menos en lo remarcado. Nunca se llegará a alcanzar simultáneamente la calidad de las CGI y de las 3d en tiempo real. Es tan simple como que: para renderizar una imagen, en CGI disponen del tiempo que quieran, en cambio, para renderizar una imagen en tiempo real (30-60 fps) se dispone de 1/60 ó 1/30 de segundo como máximo.
Las CGI siempre van a ir por delante de los engines 3d para juegos. SIEMPRE.
Yo tengo una norma que se suele cumplir; las CGI de una generación, se ven alcanzadas por el real time de la siguiente.
jamendoza escribió:El Move es el sensor de movimiento más preciso que hay en el mercado, por qué no lo muestras, Sony, cojones?
jamendoza escribió:La Vita le da 1000 vueltas en prestaciones y tecnología a 3DS, por qué no eres capaz de mostrarlo? Tan dificil es?
Haces un anuncio en el que aparezca Vita moviéndose en 3D por la pantalla y mostrándote todo lo que tiene y todo lo que hace, y dejas claro que eso sólo lo hace Vita y que por eso pagas un poco más por el aparatito. Pero si muestras un anuncio como si de otra portatil cualquiera se tratase, la gente va a lo barato y punto. El caso es que espero lo segundo, porque tienen ese serio problema, no son capaces de mostrar donde reside la superioridad en lo que venden y pretender venderlo más caro que la competencia. Si ese mensaje no llega al público en general, muy mal. Y yo no soy un lumbreras, asi que no me explico donde no son capaces de darse cuenta.
juanxugr7 escribió:Yo creo que lo ideal seria bajarlo a 200€ wifi y 250 3G , y hacer como hicieron al principio de Psp dar una tarjeta de 32 mb ( o algo mas) para guardar partidas y asi no tener que gastar tanta pasta en ese mismo mes , tambien una fundita . Y la tarjeta ya te pillas una de 16 gb al mes siguiente. La verdad es que tengo unas ganas increibles de tener la consola , pero me estoy pensando esperar una bajada , porque veo que con tarjeta de 4 gb , consola y un juego , nos sale a 350 o por ahi.
Un saludo
poyo escribió:Además está el hecho de que si sacas un móvil para jugar en el médico/metro/autobús/sala de espera pasas por una persona normal, pero si sacas una consola pasas por un frikazo de cojones.
poyo escribió:Además está el hecho de que si sacas un móvil para jugar en el médico/metro/autobús/sala de espera pasas por una persona normal, pero si sacas una consola pasas por un frikazo de cojones.
jamendoza escribió:Quiero seguir viviendo para ver más lanzamientos de consolas de Sony, Dios mio!!! Son la hostia!
Ver como algunos parece que tienen guardada toda la bilis para estos momentos, y encima si les contestas con datos te dicen: "Uuuuuuuu, sonyer de mierda, que eres un sonyer" DDDDDDDD
Yo estaba deseando que llegase el momento para corroborarlo y al fin ha llegado. Lo que hace meses era la consola portatil definitiva, con el precio más ajustado que se le podía poner y con todas las prestaciones que se le habian ido pidiendo durante años.... de pronto es una mierda infesta, que trae 1000 chorradas que no valen pa ná, que es cara (Sony deberia de regalar las consolas, malditas sanguijuelas) y que no tiene juegos.... Dios, estoy viviendo un dejavú DDDDDD
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Carlos A escribió:Los ciclos de un procesador vienen generados por un cristal de cuarzo. Antiguamente los procesadores eran secuenciales y por cada ciclo se ejecutaba una instrucción, pero debido a que todas las instrucciones no duran lo mismo nacieron los procesadores segmentados donde las instrucciones se dividen en fases y si por ejemplo divides en cinco fases la instrucción (las clásicas del DLX: IF - Instruction Fetch, ID - Instruction Decode, EX - Execute, MEM - Memory y WB - Write Back) has multiplicado por cinco la velocidad de reloj, pero lo que tu llamas velocidad computacional será la misma.
Hay otras medidas como MIPS (Millones de Instrucciones Por Segundo) o la que personalmente más me gusta: ciclos/instrucción.
Desgraciadamente ninguna de ellos sirve para poco más que para comparar procesadores dentro de una misma familia, ya que o la diferencia es muy grande entre dos procesadores o las diferencias entre el juego de instrucciones, las fases, estaciones de reserva y toda una rama de la informática hace casi imposible comparar un par de procesadores, ya que un procesador puede en un solo ciclo de reloj hacer lo que otro en siete (una de las diferencias más notables entre los procesadores RISC y CISC, por ejemplo).
Carlos A escribió:Una de las cosas menos usadas en la PS3 han sido su gran número de núcleos. La programación multihilos es extremadamente compleja debido a la dependencia de datos, por lo que muchos desarrolladores optan por no usarla o usarla poco. Lo que tú realmente hablas no se suele hacer con diferentes hilos (sino un PC de hoy día apenas podría hacer nada, en cambio puede llevar para adelante múltiples programas simultaneamente) sino con algoritmos de planificación de procesos, donde quizás el más destacado es el round-robin.
Carlos A escribió:Ya estamos viendo que quizás no sea solo una cuestión de visión.
Nowcry escribió:¿No entiendo que quieres decir con que el departamento de nintendo es tonto?, yo creo que cuando nintendo crea una portátil piensa en hacer un hardware barato para que mucha gente lo pueda comprar desde el principio, y el departamento de desarrollo le tocara montar el tinglado con lo que les den. Si con departamento de desarrollo de nintendo te refieres a los que pensaron como crear la consola, ya he dicho en anteriores post lo que pienso de ellos y que los admiro mucho y que son muy listos.
Carlos A escribió: Ya lo comenté antes. Hacía referencia a que si ellos viesen que es necesario poner más hardware para llegar a sus clientes objetivo lo harían. No es fácil crear una máquina equilibrada que cumpla con un porcentaje de las necesidades del producto que tienes en mente y que a su vez pues sea lo más barata posible.
Nowcry escribió:Lo que esta claro es que si a ti te gustan los juegos de nintendo y crees que el hardware no es tan importante entoces comprate la 3ds y genial por ti, por mi ningun problema, pero yo soy de los que opina que los graficos no son lo importante pero si ayuda
Carlos A escribió:Recuerdo lo que tuve que luchar en casa para que me comprasen la Super Nintendo y una de las razones fue porque era la que mejores gráficos tenía. Nintendo no es igual a hardware chungo, es más, ha sido su baza histórica con la competencia siempre. Wii y DS han sido las excepciones.
Carlos A escribió:Craso error, amigo. Es muy probable que dentro de unos años busques otras cosas, espero que te acuerdes de mi entonces .
Carlos A escribió:Ya hace muchos años de eso, hombre, que me acuerdo todavía del Mortal Kombat sin sangre... Échale un vistazo a MadWorld, según lo que dices te va a encantar.
Carlos A escribió: Maduro estoy yo ya . Me reitero, cambiarás .
Carlos A escribió:Perdóname, pero es que eso no hay por donde cogerlo, compañero, y te vuelvo a pedir perdón porque, ¿cuanto tiempo llevas en esto de las consolas? Y te lo digo sin acritud alguna ni como una descalificación, sino más bien que me resulta muy extraña esa afirmación aunque lleves solo desde PSX.
Nowcry escribió:No te voy a negar que te ha quedado muy místico . Sony saca una consola a un precio: en la PSX barrió, en la PS2 pulverizó y en la PS3 se creyó la mejor. Nunca he visto una consola subir de precio y cuando lo bajan, es porque el mercado lo pide, no porque piensen en ti o en mi o les de un rollo espiritual de deuda con la humanidad. Tú verás como con PS4 se van a pensar eso de sacar un maquinón a 600 pavos y la decisión que tomen vendrá marcada por sus bolsillos, no por nadie.
Carlos A escribió:Y yo también, compañero, aunque ya sabes que discrepo con eso de los juegos "maduros" porque ya pasé por eso.
Carlos A escribió:Bueno, ha sido largo pero espero que sea productivo . Dale caña a esos CGI y a ver si algún día nos enseñas alguno .
Xelux escribió:Aunque no todo es como lo pones tu, el move será todo lo que tu quieras, pero a la hora de la practica, no se puede hacer mucho mas de lo que se hace con wii, no me refiero a que no haya juegos que hagan muchas mas cosas, me refiero a que cuando estas jugando con un mando como ese, con sensores, acabas haciendo exactamente lo mismo que con la wii en el 90% de los juegos. Te lo digo con conocimiento de causa porque tengo tanto la wii como la ps3 con el move, solo tienes que jugar a un par de juegos para darte cuenta que mucho que hace el move, lo hace la wii de forma muy similar (repito, a la hora de la practica).
Xelux escribió:La ps vita al poder realizar tantas cosas no puedes venderla de la misma manera que se vende la 3ds, parece que esta última solo sirve para jugar (aunque luego haga mas cosas), tienes que sacar su potencial sin pasarte de la ralla, y eso.... eso es más dificil de lo que parece.
escalibur009 escribió:Como ya te han dicho mas de una vez, esto no es exclusivo de sony, sino de fanboys, con la salida de 3ds pasa lo mismo, con los hilos como los de wiiu etc etc...sino eres capaz de verlo esque no distas mucho de aquello de lo que criticas.
jamendoza escribió:
Qué es lo que no es como lo pongo yo? Si he dicho que es más preciso, y es más preciso D
Ponte el Tumble o el Medieval Moves y me cuentas luego.
jamendoza escribió:Xelux escribió:Aunque no todo es como lo pones tu, el move será todo lo que tu quieras, pero a la hora de la practica, no se puede hacer mucho mas de lo que se hace con wii, no me refiero a que no haya juegos que hagan muchas mas cosas, me refiero a que cuando estas jugando con un mando como ese, con sensores, acabas haciendo exactamente lo mismo que con la wii en el 90% de los juegos. Te lo digo con conocimiento de causa porque tengo tanto la wii como la ps3 con el move, solo tienes que jugar a un par de juegos para darte cuenta que mucho que hace el move, lo hace la wii de forma muy similar (repito, a la hora de la practica).
Qué es lo que no es como lo pongo yo? Si he dicho que es más preciso, y es más preciso D
Ponte el Tumble o el Medieval Moves y me cuentas luego.
Xelux escribió:Me refiero, a que tu has dicho que porque sony no hace mas publicidad de su move, que es mas preciso.
Y yo te contesto eso, refiriendome a que el move ha quedado demostrado que no es tan tan tan bueno como lo pintaba sony, y que la misma sony se da cuenta de que es una guerra perdida, repito, a la hora de la practica.
Xelux escribió:El tumble no hace nada particularmente especial que no haga el boom blox, te lo digo porque tengo los 2 y son muy similares. Y el medieval move no lo se, no lo tengo pero no se si has jugado al minijuego del wii sports resort de la espada, no es de los combates, sino otro que hay que vas avanzando y tal...
Xelux escribió:Esta claro que es mejor el move, pero para el publico que va dirigido (casual) le da exactamente igual el move que el wiimote, nada mas que veas los anuncios de bailar del move, y los anuncios de bailar de la wii, si no te dicen de que consola es ni te das cuenta, xDD
Que no puedes pretender vender algo mejor, sino muestras que es mejor
SashaX escribió:
De acuerdo en todo, menos en lo remarcado. Nunca se llegará a alcanzar simultáneamente la calidad de las CGI y de las 3d en tiempo real. Es tan simple como que: para renderizar una imagen, en CGI disponen del tiempo que quieran, en cambio, para renderizar una imagen en tiempo real (30-60 fps) se dispone de 1/60 ó 1/30 de segundo como máximo.
Las CGI siempre van a ir por delante de los engines 3d para juegos. SIEMPRE.
Yo tengo una norma que se suele cumplir; las CGI de una generación, se ven alcanzadas por el real time de la siguiente.
jamendoza escribió:Claro que el software es otro factor que influye en ventas, pero es eso, un factor más
djacura escribió:SashaX escribió:
De acuerdo en todo, menos en lo remarcado. Nunca se llegará a alcanzar simultáneamente la calidad de las CGI y de las 3d en tiempo real. Es tan simple como que: para renderizar una imagen, en CGI disponen del tiempo que quieran, en cambio, para renderizar una imagen en tiempo real (30-60 fps) se dispone de 1/60 ó 1/30 de segundo como máximo.
Las CGI siempre van a ir por delante de los engines 3d para juegos. SIEMPRE.
Yo tengo una norma que se suele cumplir; las CGI de una generación, se ven alcanzadas por el real time de la siguiente.
Nadie ha dicho simultaneamente eh y menos comparando sector comercial y profesional xD de hecho en mi siguiente post matizo un poco, y es que hay que tener en cuenta que es algo relativo que no se puede comparar con una tecnica que no tiene limitaciones mas haya de las artisticas y los recursos de los que puedas disponer, ni factor tiempo etc siquiera a nivel local, intentar comparar esto literalmente a nivel "comercial" es literalmente imposible o simplemente digamos inimaginable. (a nivel local ojo) Pero es que para renderizar en tiempo real no necesitamos derrochar recursos que para eso esta la optimizacion, no necesitamos renderizar un mundo o una ciudad que no vemos, ni derrochar el ancho de banda y demas, que de hecho hay muchas tecnicas y algunas nuevas revolucionarias que te van a dotar de un impacto en los recursos mucho menor de lo habitual, a todo le sumas el hardware que pueda salir en unos años(que vienen cosas muy gordas) etc y los resultados seran muy prometedores que en el concepto lo que decia solrack en caso de requerirse de esas secuencias seran tan sutiles las diferencias que ni podras darte cuenta seguramente, que de hecho ya hay mucha gente que no detecta los saltos entre cut scenes y CGI de los actuales... seguramente muchos se sorprenderian la de juegos de ps3 que utilizan esas secuencias...
Sobre el tema de que siempre vaya a estar por delante, en factor tiempo/numeros como decimos es evidente la respuesta, pero si nos centramos en el propio limite de la calidad grafica visual, sinceramente crees que hay mucho mas que rascar que avatar por ejemplo? yo no lo tengo tan claro, como dije llegara un momento que esta tecnica llegara a su techo y ya no importaran los recursos si no evolucionar el concepto, con las secuencias de hace años que veiamos en psx por ejemplo ya flipabamos pero claramente veiamos que no era perfecto y quedaba mucho por mejorar.
Por lo que hablamos de lograr la calidad, no que sea literalmente utilizando los mismos recursos que hay una diferencia poco mas que abistmal... de todos modos vamos a ver que pasa dentro de diez años...
Xelux escribió:jamendoza escribió:Claro que el software es otro factor que influye en ventas, pero es eso, un factor más
Yo creo que el software influye un 98% en las ventas, y el software no tiene porque ser bueno para vender millones (por lo de los juegos de wii que dices)
Nowcry escribió:
Sigo pensando que eso no pasa, los CGI del FFVIII o FFIX aun no han salido en esta generacion ni nada parecido, por otra parte en muchos juegos que no sabes distinguir los CGI de los hechos con el motor grafico, no implica que los graficos a tiempo real esten pillando a los CGI para nada, de hecho lo que se hace es bajar la calidad de los modelos de CGI y texturas junto con otras cosas para que tu no notes la diferencia entre el modo CGI y el modo normal.
Lejos de producirse el acercamiento es mas bien que estan restringiendo para que se parezca al otro. De todas formas los CGI se utilizan en esos juegos que son tan parecidos el ingame con los CGI, porque hay efectos de particulas complejos como humo, rotura o fragmentacion en modelos mas detallados sobre todo en fisicas y colisiones (mucho mas detallados que los de Frost bite 2) o explosiones/animaciones que o la consola no puede renderizar a tiempo real, y no solo por eso, tambien puede ser porque el modelo del personaje o personajes deben realizar alguna animacion cuyas posturas no queden bien porque queden demasiado trianguladas y sea necesario aumentar sus poligonos, quiza porque sea necesario activar los cuerpos blandos y las deformaciones en algunas texturas, para los que no se podria realizar el calculo en tiempo real.
PD: Creo que avatar practicamente el ojo humano lo percive real, pero no cometas el fallo, ese mundo tampoco es real, es decir no esta limitado a lo que tu puedes ver como real, siempre puede haber mas particulas, siempre puedes hacer un paisaje mas extenso y complejo, siempre puedes poner mas cascadas. Como puedes observar AVATAR no solo parece real, de hecho parece mejor que lo real. Nose como explicarlo pero es lo que a mi me parece, creo que esa mejoria siempre se puede aumentar. LLegara un dia en el que te asco el mundo real por falta de detalles, si no lo hace ya ^^.
jamendoza escribió:Xelux escribió:jamendoza escribió:Claro que el software es otro factor que influye en ventas, pero es eso, un factor más
Yo creo que el software influye un 98% en las ventas, y el software no tiene porque ser bueno para vender millones (por lo de los juegos de wii que dices)
Mira las ventas de las 3 consolas de sobremesa y mira sus catálogos y luego me vuelves a decir que el software influye un 98% en las ventas.
No se que tiene que ver que el software sea bueno o malo, te estoy diciendo "la cantidad". Y la cantidad de software de Wii es paupérrimo comparado con PS3/360. Que oye, que si tu sigues en tus 13 yo no voy a ser quien te haga cambiar de opinión, que ya he visto hacia donde van dirigidos tus argumentos en el hilo, pero hay cosas que caen por su propio peso.
Desde hace unos añitos el factor más importante en las ventas es el marketing. Con esto lo ganas todo, puesto que la gran masa que se están llevando las compañias se fijan especialmente en eso.
Te propongo algo. Esperate a ver que clase de anuncios son los de Vita cuando salga en Europa. Si del tipo "Mola Vita. Salen colorines de la pantalla. Me corro jugando". O del tipo "Este es el aparato, y hace todo esto, cosas que no verás en ninguna otra". Luego vemos las ventas iniciales y hablamos. Fijate lo seguro que estoy de lo que te estoy diciendo.
djacura escribió:Nowcry escribió:
Sigo pensando que eso no pasa, los CGI del FFVIII o FFIX aun no han salido en esta generacion ni nada parecido, por otra parte en muchos juegos que no sabes distinguir los CGI de los hechos con el motor grafico, no implica que los graficos a tiempo real esten pillando a los CGI para nada, de hecho lo que se hace es bajar la calidad de los modelos de CGI y texturas junto con otras cosas para que tu no notes la diferencia entre el modo CGI y el modo normal.
Lejos de producirse el acercamiento es mas bien que estan restringiendo para que se parezca al otro. De todas formas los CGI se utilizan en esos juegos que son tan parecidos el ingame con los CGI, porque hay efectos de particulas complejos como humo, rotura o fragmentacion en modelos mas detallados sobre todo en fisicas y colisiones (mucho mas detallados que los de Frost bite 2) o explosiones/animaciones que o la consola no puede renderizar a tiempo real, y no solo por eso, tambien puede ser porque el modelo del personaje o personajes deben realizar alguna animacion cuyas posturas no queden bien porque queden demasiado trianguladas y sea necesario aumentar sus poligonos, quiza porque sea necesario activar los cuerpos blandos y las deformaciones en algunas texturas, para los que no se podria realizar el calculo en tiempo real.
PD: Creo que avatar practicamente el ojo humano lo percive real, pero no cometas el fallo, ese mundo tampoco es real, es decir no esta limitado a lo que tu puedes ver como real, siempre puede haber mas particulas, siempre puedes hacer un paisaje mas extenso y complejo, siempre puedes poner mas cascadas. Como puedes observar AVATAR no solo parece real, de hecho parece mejor que lo real. Nose como explicarlo pero es lo que a mi me parece, creo que esa mejoria siempre se puede aumentar. LLegara un dia en el que te asco el mundo real por falta de detalles, si no lo hace ya ^^.
Yo lo veo de una manera y tu de otra, tambien he trabajado render y algo de animacion con motores de fisicas como havok y demas pero nada a nivel profesional, pero y ademas de otros tantos efectos avanzados que no se ven en esta generacion por no ser viables actualmente, pero es que evidentemente las secuencias se hacen acordes para que no canten las diferencias y no solo por eso tambien por que supone menores recursos y tiempo para desarrollarlas que se traducen en menores costes
Pero todo eso esta muy bien, pero tambien ya que te centras mas en lo presente que no es de lo que yo hablaba de todos modos, tambien te dejas un detalle el hardware actual de consolas tiene 7 o 8 años ya, que actualmente muchos efectos de iluminacion avanzados sombreados diferidos y demas, ya se pueden procesar en tiempo real en el hardware mas nuevo sin mayores problemas, asi que no solo ya hemos pasado ha hablar del presente tecnologico si no que hemos pasado de hablar de un supuesto futuro a un pasado tecnologico de hace 7 o 8 años...
xD
Nowcry escribió:djacura escribió:Nowcry escribió:
Sigo pensando que eso no pasa, los CGI del FFVIII o FFIX aun no han salido en esta generacion ni nada parecido, por otra parte en muchos juegos que no sabes distinguir los CGI de los hechos con el motor grafico, no implica que los graficos a tiempo real esten pillando a los CGI para nada, de hecho lo que se hace es bajar la calidad de los modelos de CGI y texturas junto con otras cosas para que tu no notes la diferencia entre el modo CGI y el modo normal.
Lejos de producirse el acercamiento es mas bien que estan restringiendo para que se parezca al otro. De todas formas los CGI se utilizan en esos juegos que son tan parecidos el ingame con los CGI, porque hay efectos de particulas complejos como humo, rotura o fragmentacion en modelos mas detallados sobre todo en fisicas y colisiones (mucho mas detallados que los de Frost bite 2) o explosiones/animaciones que o la consola no puede renderizar a tiempo real, y no solo por eso, tambien puede ser porque el modelo del personaje o personajes deben realizar alguna animacion cuyas posturas no queden bien porque queden demasiado trianguladas y sea necesario aumentar sus poligonos, quiza porque sea necesario activar los cuerpos blandos y las deformaciones en algunas texturas, para los que no se podria realizar el calculo en tiempo real.
PD: Creo que avatar practicamente el ojo humano lo percive real, pero no cometas el fallo, ese mundo tampoco es real, es decir no esta limitado a lo que tu puedes ver como real, siempre puede haber mas particulas, siempre puedes hacer un paisaje mas extenso y complejo, siempre puedes poner mas cascadas. Como puedes observar AVATAR no solo parece real, de hecho parece mejor que lo real. Nose como explicarlo pero es lo que a mi me parece, creo que esa mejoria siempre se puede aumentar. LLegara un dia en el que te asco el mundo real por falta de detalles, si no lo hace ya ^^.
Yo lo veo de una manera y tu de otra, tambien he trabajado render y algo de animacion con motores de fisicas como havok y demas pero nada a nivel profesional, pero y ademas de otros tantos efectos avanzados que no se ven en esta generacion por no ser viables actualmente, pero es que evidentemente las secuencias se hacen acordes para que no canten las diferencias y no solo por eso tambien por que supone menores recursos y tiempo para desarrollarlas que se traducen en menores costes
Pero todo eso esta muy bien, pero tambien ya que te centras mas en lo presente que no es de lo que yo hablaba de todos modos, tambien te dejas un detalle el hardware actual de consolas tiene 7 o 8 años ya, que actualmente muchos efectos de iluminacion avanzados sombreados diferidos y demas, ya se pueden procesar en tiempo real en el hardware mas nuevo sin mayores problemas, asi que no solo ya hemos pasado ha hablar del presente tecnologico si no que hemos pasado de hablar de un supuesto futuro a un pasado tecnologico de hace 7 o 8 años...
xD
Muchos de esos efectos que tu dices, por ejemplo el del humo, lo vemos renderizado a tiempo real, pero en base a ciertos trucos, muy posiblemente que se hayan renderizado antes y mediante tecnicas de postproduccion en entorno 3D, acaben viendose bien y incluso perfectamente en el motor.
Un ejemplo claro es por ejemplo cuando se rompe una tuberia en un juego y el vapor choca contra la pared, y se ve como se dispersa pero te pones tu delante y no pasa nada de nada te atraviesa, y listo. Ese efecto fue deformado y renderizado y pretexturizado incluidos las trasparencias con anterioridad con anterioridad y mediante este tipo de tecnicas tu lo ves ahi, pero requirio de tiempo antes para poder crearlo, lo que desvirtua un poco el concepto de graficos en tiempo real, o ¿realmente ves graficos prerenderizados a la vez que ves graficos en tiempo real?
Bueno dejando todo esto a un lado, los graficos cada vez molan mas, pero me da que tanto PS4 y Xbox720 no creo que superen los graficos alcanzados por una gtx580 actual y un buen PC, y creo que exagero, por lo que el salto grafico ya no va a ser tan grande como en la anterior generacion, de todas formas al ser un sistema cerrado se conseguiran virguerias molonas y tengo ganas de verlo.
jamendoza escribió:escalibur009 escribió:Como ya te han dicho mas de una vez, esto no es exclusivo de sony, sino de fanboys, con la salida de 3ds pasa lo mismo, con los hilos como los de wiiu etc etc...sino eres capaz de verlo esque no distas mucho de aquello de lo que criticas.
Cómo ya ME HAN dicho más de una vez no. Como ME DICES tú cada vez que hago algún comentario de este tipo, porque siempre me saltas con lo mismo, macho.
Como te habrás percatado siempre te ignoro en ese sentido, asi que puedes seguir con tu cruzada si te apetece, es tu tiempo
escalibur009 escribió:jamendoza escribió:escalibur009 escribió:Como ya te han dicho mas de una vez, esto no es exclusivo de sony, sino de fanboys, con la salida de 3ds pasa lo mismo, con los hilos como los de wiiu etc etc...sino eres capaz de verlo esque no distas mucho de aquello de lo que criticas.
Cómo ya ME HAN dicho más de una vez no. Como ME DICES tú cada vez que hago algún comentario de este tipo, porque siempre me saltas con lo mismo, macho.
Como te habrás percatado siempre te ignoro en ese sentido, asi que puedes seguir con tu cruzada si te apetece, es tu tiempo
Eritogatus te dijo lo mismo, Redon lo ha comentado mas de una vez sin citar a nadie cuando os poneis en plan victimista en multi, Don pelayo hizo referencia a lo troll que era Benzo(staff) cuando se puso de moda el llevar a multi el famoso "sony mala" que leias en portada, Carlos A tambien ha dicho varias veces lo insoportable que es los fanboys haciendo mencion a portada etc etc, vamos se ha repetido ml veces que dan en todas las direcciones, y posiblemente nintendo fue la que mas ha recibido en foros...pero veo que el problema esque te pareces demasiado a lo que criticas si no lo ves, porque vamos pensar que la cruzada es contra sony unicamente es vivir en otro mundo por pensar positivamente
Sobre que el move es mejor, yo estoy deacuerdo, ahora el PC tambien es mejor y no por ello os veo decir que no lo saben vender frente a las consolas, todo es marketing, a ver si te crees que a las compañias no les interesa venderte hardware obsoleto cerrado durante años con software por las nubes, online peor y ocasionalmente de pago, dlcs mas caros y casi nunca gratis etc etc
pers46 escribió:Suelen ser modas. Yo casi siempre estoy de acuerdo contigo escalibur009 pero aquí no.
A todas las compañías se les atiza pero de vez en cuando se crea la tendencia de cebarse con alguna. Hoy ese dudoso honor lo tiene Sony, y por contra Apple y Nintendo reciben todas las alabanzas.
Es mucha la gente que piensa que Apple\Nintendo lo han inventado todo y no es así. Sony recibe hasta amenazas del sector de la piratería. Se le critica todo.
Es posible que tú no lo veas así, cada uno es libre de pensar como quiera.
escalibur009 escribió:Eritogatus te dijo lo mismo, Redon lo ha comentado mas de una vez sin citar a nadie cuando os poneis en plan victimista en multi, Don pelayo hizo referencia a lo troll que era Benzo(staff) cuando se puso de moda el llevar a multi el famoso "sony mala" que leias en portada, Carlos A tambien ha dicho varias veces lo insoportable que es los fanboys haciendo mencion a portada etc etc, vamos se ha repetido ml veces que dan en todas las direcciones, y posiblemente nintendo fue la que mas ha recibido en foros...pero veo que el problema esque te pareces demasiado a lo que criticas si no lo ves, porque vamos pensar que la cruzada es contra sony unicamente es vivir en otro mundo por pensar positivamente
escalibur009 escribió:pero veo que el problema esque te pareces demasiado a lo que criticas si no lo ves
escalibur009 escribió:ahora el PC tambien es mejor y no por ello os veo decir que no lo saben vender frente a las consolas
escalibur009 escribió:no por ello os veo decir
escalibur009 escribió:ok jamendoza, mas claro no te lo puedo decir, y ami nunca me ha molestado tu opinion, pero esque llevamos un mes con el victimismo que no puedo, creo que todos los debates que he tenido siempre empiezan igual, gente que ve medio pastel de la tarta...
escalibur009 escribió:PD no digo que todo lo que esta escrito provenga de criticas malintencionadas, muchas de ellas estan argumentadas y podemos o no estar deacuerdo, como pasa con todas
escalibur009 escribió:Lo dicho terminemos con un por mi parte