Er_Garry escribió:Creo que muchos os estais desviando bastante del tema, y veis fantasmas donde no los hay.
Es cierto que muchos han aprovechado el hilo para decir "Sony mala", pero no os escudeis en ellos para negar la realidad diciendo que todo es odio, fanboys... etc, pues actualmente las ventas de la Vita son malas, bastante peores que las previsiones y si eso no es un golpe para Sony, pues que me lo expliquen
Y por otro lado, las ventas no dicen si una máquina es buena o mala, simplemente que a los japoneses (en este caso) no les interesa demasiado por X razones y si en un futuro las cosas irán mejor o peor, eso no lo puede asegurar nadie, ni los que dicen que se va a hundir sin remedio (porque las ventas pueden mejorar, como le paso a PSP en su día), ni los que dicen que venderá millones (porque si es por antecedentes, ahí tenemos lo que le paso a Nintendo con el paso de Snes a N64).
Salu2
NGC_BCN escribió:hay una pega que tendra siempre los smartphones, respecto a las portatiles, la pirateria, es donde mas alta esta, ademas de la calidad de los juegos, en los smartphones, son de bajo presupuesto y de ingreso express y en las portatiles, de mas calidad, o donde vais a encontrar juegos buenos, en los smartphones nunca de la forma en que se conciven, en los smartphones se sacan a saviendas de que si sale mal, no pierdes nada, pero en portatiles estan mas trabajados y mejor, o donde vereis a marios, zelda pokemons, god of war, uncharted, etc, donde, tendran potencia los smartphones, pero sin joyas, son juegos del monton, ademas, si ahora mismo se juega mas en los smartphones, es por el boom iphone, pero esas ventas bajaran algun dia de venderse tanto, la gente lo usara mas para internet y menos para jugar, se seguira jugando, pero no tanto y al saturarse el mercado y de juegos, igual, cuando se sature de basura, ya la gente volvera a las portatiles, ademas, si las portatiles ya no gustan tanto, porque se siguen vendiendo tantas 3ds y cuando salga la psvita, igual, se venderan ipad3 si, pero psvita tambien, las portatiles aun daran guerra durante mucho tiempo
Protek escribió:NGC_BCN escribió:hay una pega que tendra siempre los smartphones, respecto a las portatiles, la pirateria, es donde mas alta esta, ademas de la calidad de los juegos, en los smartphones, son de bajo presupuesto y de ingreso express y en las portatiles, de mas calidad, o donde vais a encontrar juegos buenos, en los smartphones nunca de la forma en que se conciven, en los smartphones se sacan a saviendas de que si sale mal, no pierdes nada, pero en portatiles estan mas trabajados y mejor, o donde vereis a marios, zelda pokemons, god of war, uncharted, etc, donde, tendran potencia los smartphones, pero sin joyas, son juegos del monton, ademas, si ahora mismo se juega mas en los smartphones, es por el boom iphone, pero esas ventas bajaran algun dia de venderse tanto, la gente lo usara mas para internet y menos para jugar, se seguira jugando, pero no tanto y al saturarse el mercado y de juegos, igual, cuando se sature de basura, ya la gente volvera a las portatiles, ademas, si las portatiles ya no gustan tanto, porque se siguen vendiendo tantas 3ds y cuando salga la psvita, igual, se venderan ipad3 si, pero psvita tambien, las portatiles aun daran guerra durante mucho tiempo
Dead Space, ShadowGun, 9mm, Fifa 12, BackStab, etc... no aprueban tu comentario.
Solrack escribió:Que lleven nombres de franquicias famosas en plataformas más ambiciosas no avalan su calidad. O acaso quieres comparar el Fifa 12 de android con el que se mostró para vita? Con voces, online, graficos que le dan un buen repaso etc...
Recordad que el gran problema de los móviles resulta en la fragmentación del hardware. Te obliga a sacar un juego que pueda rular en miles de sistemas con distintas prestaciones. No olvidemos tampoco que un móvil necesita reservar muchos recursos para el sistema operativo y todas sus funciones.
Por otra parte el gasto de desarrollo sigue siendo ínfimo comparado con el de un juego de las portatiles.
El negocio de los móviles es buenisimo, pero evoluciona de forma paralela a la de los portatiles. Crees que Sony fabricando móviles invertiría tanto en una consola si pensara que otros aparatos de su compañia les podría hacer competencia?
Fijate que ahora todo el mundo flipa porque sacaron GTA III en el movil. Pues que sepas que ese juego lleva para psp (con u hardware que dá la risa) desde hace varios años ya
PD: Y que decir de la ausencia de botones y sticks para jugar...
Protek escribió:Solrack escribió:Que lleven nombres de franquicias famosas en plataformas más ambiciosas no avalan su calidad. O acaso quieres comparar el Fifa 12 de android con el que se mostró para vita? Con voces, online, graficos que le dan un buen repaso etc...
Recordad que el gran problema de los móviles resulta en la fragmentación del hardware. Te obliga a sacar un juego que pueda rular en miles de sistemas con distintas prestaciones. No olvidemos tampoco que un móvil necesita reservar muchos recursos para el sistema operativo y todas sus funciones.
Por otra parte el gasto de desarrollo sigue siendo ínfimo comparado con el de un juego de las portatiles.
El negocio de los móviles es buenisimo, pero evoluciona de forma paralela a la de los portatiles. Crees que Sony fabricando móviles invertiría tanto en una consola si pensara que otros aparatos de su compañia les podría hacer competencia?
Fijate que ahora todo el mundo flipa porque sacaron GTA III en el movil. Pues que sepas que ese juego lleva para psp (con u hardware que dá la risa) desde hace varios años ya
PD: Y que decir de la ausencia de botones y sticks para jugar...
Para nada te estoy comparando con el Fifa 12 de Vita, pero si te lo comparo con el N3DS y te digo que estan a la par.
Respecto a lo de las franquicias, si dices eso, es porque no has jugado a Dead Space de iOS.
PD: Ya lo dije el otro dia... en Android ya se pueden jugar a todos los juegos con un mando DualShock.
Beacher escribió:Tendencias...cambios en la sociedad...Yo estoy seguro de una cosa. En menos de 10 años, e incluso en 5, veremos en móviles God of War, Uncharted, Marios, Zeldas, Gran Turismos, Gears of War...Yo lo que veo es que Vita/3DS durarán unos 6 años más. ¿Sabéis qué potencia pueden llegar a tener los smartphones para entonces?Y no digo tanto, en 2 años mismo. Igual que ahora hemos visto un port de GTA 3, en tres años podríamos ver un port de Metal Gear Solid 3 Snake Eater para móviles a 6 euros. O un Resident Evil 5 por 4 euros. Pensad simplemente una cosa: cuando hace 5 años ibáis con vuestro Sony Ericsson k750i, os imaginábais jugar a un juego como Modern Combat 3 en móviles?
Creo que no podemos llegar a imaginar cómo jugaremos en el futuro. Pero estoy seguro que igual que ahora veremos en 3DS/Vita juegos como Angry Birds, Cut the Rope, etc, en móviles/tablets veremos ports de grandes AAA de consolas. Y quizás los móviles sigan siendo táctiles pero podrían venir con sticks y botones, con una tapita que los oculte por ejemplo. Y ojo, todo esto lo dice uno que seguro que se compra la Vita de salida. Pero los modelos de negocio van a cambiar, eso SÍ que lo he visto en mi bola de cristal.
Nowcry escribió:Beacher escribió:Tendencias...cambios en la sociedad...Yo estoy seguro de una cosa. En menos de 10 años, e incluso en 5, veremos en móviles God of War, Uncharted, Marios, Zeldas, Gran Turismos, Gears of War...Yo lo que veo es que Vita/3DS durarán unos 6 años más. ¿Sabéis qué potencia pueden llegar a tener los smartphones para entonces?Y no digo tanto, en 2 años mismo. Igual que ahora hemos visto un port de GTA 3, en tres años podríamos ver un port de Metal Gear Solid 3 Snake Eater para móviles a 6 euros. O un Resident Evil 5 por 4 euros. Pensad simplemente una cosa: cuando hace 5 años ibáis con vuestro Sony Ericsson k750i, os imaginábais jugar a un juego como Modern Combat 3 en móviles?
Creo que no podemos llegar a imaginar cómo jugaremos en el futuro. Pero estoy seguro que igual que ahora veremos en 3DS/Vita juegos como Angry Birds, Cut the Rope, etc, en móviles/tablets veremos ports de grandes AAA de consolas. Y quizás los móviles sigan siendo táctiles pero podrían venir con sticks y botones, con una tapita que los oculte por ejemplo. Y ojo, todo esto lo dice uno que seguro que se compra la Vita de salida. Pero los modelos de negocio van a cambiar, eso SÍ que lo he visto en mi bola de cristal.
Eso no te digo yo que no, la consola movil con controles fisicos, creo que es el futuro si o si. Aunque no se muy bien como lo van ha hacer porque a los consoleros no les gusta cambiar de hardware mucho, es una de las principales causas del porque no se pasan a PC, y el tema de las baterias no esta muy conseguido y llevamos atascados bastante tiempo.
Quiza con la plataforma onlive esa mejorada con el paso de 10 años si que funcionara pero aun queda, y esta generacion de consolas estara perfectamente hasta el final.
Carlos A. escribió:Pues Solrack, solo puedo decirte que para ti la perra gorda, hijo. Y no, no tengo las cifras de previsión de ventas de Sony, pero seguro que querían vender estas cantidades para que a las dos semanas tuviesen que rebajar la consola y que pareciese aun más competitiva...
Oso^Yonki escribió:Solrack yo no se el numero de vitas que sony tenia pensao vender pero si sony tenia pensado distribuir 500.000 y luego fueron 700.000 usando el sentido comun es porque pensaria vender como minimo 500.000-700.000 , no en 1 dia pero si en unos cuantos, si pasadas ya 3 semanas aun ni han llegao a las 500.000 , logicamente las ventas estan por debajo de lo esperado.
Solrack escribió:Carlos A. escribió:Pues Solrack, solo puedo decirte que para ti la perra gorda, hijo. Y no, no tengo las cifras de previsión de ventas de Sony, pero seguro que querían vender estas cantidades para que a las dos semanas tuviesen que rebajar la consola y que pareciese aun más competitiva...
Gracias por la perra hombre . En cualquier caso te guste o no, me pertenecía . El tema es que dáis intuiciones por verdades y dejáis de lado mucha (demasiada) información a la hora de hacer una valoración para determinar el éxito/fracaso de la consola. Repetimos un montón de veces el historial de Sony y por lo visto el departamento sobre estudios de mercado de la compañía deberían echarlos todos a la calle. Aquí tienen unos cracks que no es que ya intuían que iban a fracasar sino que hasta casi te pueden decir que hacer para triunfar oiga...Oso^Yonki escribió:Solrack yo no se el numero de vitas que sony tenia pensao vender pero si sony tenia pensado distribuir 500.000 y luego fueron 700.000 usando el sentido comun es porque pensaria vender como minimo 500.000-700.000 , no en 1 dia pero si en unos cuantos, si pasadas ya 3 semanas aun ni han llegao a las 500.000 , logicamente las ventas estan por debajo de lo esperado.
Cuando Sony anunció que finalmente no harían lanzamiento mundial dijeron que no querían repetir errores que cometieron en el pasado y querían asegurarse tener mucho stock para cubrirse las espaldas. A partir de ahí, haz las conjeturas que quieras pero no pongáis en boca ajena algo vuestro. Por seguro que parezca. Simplemente porque no se hace. Es tan falso decir que no alcanzaron el número de consolas previstas porque distribuyeron más que lo que vendieron que decir que están muy satisfechos porque consiguieron doblar la cifra de la psp.
david530 escribió:Es que no entiendo aquel que acepta que 400.000 consolas vendidas 3 semanas, cuando distribuyeron 700.000, son buenas ventas.
oso^Yonki escribió:Pues nada, pensaremos que el lanzamiento de psp fue buenisimo y este ha sido mejor y bla bla bla.
Solrack escribió:Es tan falso decir que no alcanzaron el número de consolas previstas porque distribuyeron más que lo que vendieron que decir que están muy satisfechos porque consiguieron doblar la cifra de la psp.
Solrack escribió:david530 escribió:Es que no entiendo aquel que acepta que 400.000 consolas vendidas 3 semanas, cuando distribuyeron 700.000, son buenas ventas.oso^Yonki escribió:Pues nada, pensaremos que el lanzamiento de psp fue buenisimo y este ha sido mejor y bla bla bla.
Yo es que flipo. Vosotros leeis lo que se os pone?
david530: No lo entiendes porque no lees lo que pone "aquel"
Os pongo en letra grande lo que digo porque sino parece que pasáis de leerlo:Solrack escribió:Es tan falso decir que no alcanzaron el número de consolas previstas porque distribuyeron más que lo que vendieron que decir que están muy satisfechos porque consiguieron doblar la cifra de la psp.
Lo véis? También pongo que es FALSO decir que las ventas son buenas? Lo dáis leído ahora? Decidme que si porfavor
No estoy diciendo que estén satifechos con las ventas! Lo único que digo es que estáis diciendo que no vendieron una mierda porque no consiguieron agotar sus consolas (cuando Sony dijo querer evitar esa situación a toda costa) y lo único que digo es que es tan absurdo que decir que están satisfechos por consegir vender el doble que psp. Os joda o no es una forma también coherente de ver las cosas. Pero no quita que sea absurdo darlo como verdad por el simple hecho que no se pronunciaron al respecto. Lo único que podéis decir es: Yo creo que no vendieron lo que esperaban, pero en ningún caso. Sony no vendió lo que esperaba. Estáis dando una noticia como verdadera cuando no tenéis ni puta idea de lo que piensa Sony porque no se pronunció todavía sobre el tema. No sé, pensaba que este tipo de cosas eran basiquisimas pero por lo visto parece que no..
PD: Al proximo que pone algo parecido a "Ya pero es que Sony no vendió lo esperado porque mira las ventas de 3ds y bla bla bla"....lo mato!! xDDDD!
Encontré datos interesantes sobre los inicios de psp para que podáis contrastarlos con la vita:
Primera semana
Nintendo DS: 198.892 (total del año: 667.775)
PSP: 160.019 (160.019)
PlayStation 2: 98.323 (2.497.905)
Game Boy Advance SP: 48.912 (2.261.568)
Gamecube: 25.359 (558.534)
Game Boy Advance: 897 (187.822)
Xbox: 385 (36.313)
PS One: 35 (13.934)
Segunda semana
Nintendo DS: 221.625 (total del año: 889.400)
PlayStation 2: 112.970 (2.610.875)
PSP: 85.059 (245.078)
Game Boy Advance SP: 80.271 (2.341.839)
Gamecube: 29.991 (588.525)
Game Boy Advance: 1.270 (189.092)
Xbox: 499 (36.812)
PS One: 40 (13.974)
Tercera semana:
1. Nintendo DS: 396.674 (total del año: 1.286.074)
2. Game Boy Advance SP: 190.268 (2.530.961)
3. PlayStation 2: 188.134 (2.691.666)
4. GameCube: 108.311 (696.839)
5. PSP: 107.217 (352.295)
6. Game Boy Advance: 3.877 (198.025)
7. Xbox: 704 (37.083)
Analizando los datos nos encontramos con que no hay nada nuevo bajo el sol con esta generación. Una portatil de Nintendo que multiplica por x las ventas de la consoa de Sony. Ya véis el auténtico fracaso que resultó ser psp. Una consola que por cierto sigue vendiendo tras 7-8 años y sobre la que van a seguir sacando juegazos en 2012.
Depaso os dejo googlear y mirar cuanto tiempo tardó en bajar de precio psp por cierto
EDIT: Pongo la fuente de los datos que saqué:
http://www.vandal.net/noticias/ps-one/inicio/30
Solrack escribió:david530 escribió:Es que no entiendo aquel que acepta que 400.000 consolas vendidas 3 semanas, cuando distribuyeron 700.000, son buenas ventas.oso^Yonki escribió:Pues nada, pensaremos que el lanzamiento de psp fue buenisimo y este ha sido mejor y bla bla bla.
Yo es que flipo. Vosotros leeis lo que se os pone?
david530: No lo entiendes porque no lees lo que pone "aquel"
Os pongo en letra grande lo que digo porque sino parece que pasáis de leerlo:Solrack escribió:Es tan falso decir que no alcanzaron el número de consolas previstas porque distribuyeron más que lo que vendieron que decir que están muy satisfechos porque consiguieron doblar la cifra de la psp.
Lo véis? También pongo que es FALSO decir que las ventas son buenas? Lo dáis leído ahora? Decidme que si porfavor
No estoy diciendo que estén satifechos con las ventas! Lo único que digo es que estáis diciendo que no vendieron una mierda porque no consiguieron agotar sus consolas (cuando Sony dijo querer evitar esa situación a toda costa) y lo único que digo es que es tan absurdo que decir que están satisfechos por consegir vender el doble que psp. Os joda o no es una forma también coherente de ver las cosas. Pero no quita que sea absurdo darlo como verdad por el simple hecho que no se pronunciaron al respecto. Lo único que podéis decir es: Yo creo que no vendieron lo que esperaban, pero en ningún caso. Sony no vendió lo que esperaba. Estáis dando una noticia como verdadera cuando no tenéis ni puta idea de lo que piensa Sony porque no se pronunció todavía sobre el tema. No sé, pensaba que este tipo de cosas eran basiquisimas pero por lo visto parece que no..
PD: Al proximo que pone algo parecido a "Ya pero es que Sony no vendió lo esperado porque mira las ventas de 3ds y bla bla bla"....lo mato!! xDDDD!
Encontré datos interesantes sobre los inicios de psp para que podáis contrastarlos con la vita:
Primera semana
Nintendo DS: 198.892 (total del año: 667.775)
PSP: 160.019 (160.019)
Ps vita 321,000
PlayStation 2: 98.323 (2.497.905)
Game Boy Advance SP: 48.912 (2.261.568)
Gamecube: 25.359 (558.534)
Game Boy Advance: 897 (187.822)
Xbox: 385 (36.313)
PS One: 35 (13.934)
Segunda semana
Nintendo DS: 221.625 (total del año: 889.400)
PlayStation 2: 112.970 (2.610.875)
PSP: 85.059 (245.078)
Ps vita 72,479
Game Boy Advance SP: 80.271 (2.341.839)
Gamecube: 29.991 (588.525)
Game Boy Advance: 1.270 (189.092)
Xbox: 499 (36.812)
PS One: 40 (13.974)
Tercera semana:
1. Nintendo DS: 396.674 (total del año: 1.286.074)
2. Game Boy Advance SP: 190.268 (2.530.961)
3. PlayStation 2: 188.134 (2.691.666)
4. GameCube: 108.311 (696.839)
5. PSP: 107.217 (352.295)
Ps vita 42,648
6. Game Boy Advance: 3.877 (198.025)
7. Xbox: 704 (37.083)
Analizando los datos nos encontramos con que no hay nada nuevo bajo el sol con esta generación. Una portatil de Nintendo que multiplica por x las ventas de la consoa de Sony. Ya véis el auténtico fracaso que resultó ser psp. Una consola que por cierto sigue vendiendo tras 7-8 años y sobre la que van a seguir sacando juegazos en 2012.
Depaso os dejo googlear y mirar cuanto tiempo tardó en bajar de precio psp por cierto
EDIT: Pongo la fuente de los datos que saqué:
http://www.vandal.net/noticias/ps-one/inicio/30
Tuigan escribió:Claro que no va a dejar de sacar juegos la PSP, si su sucesora es un fracaso.
djacura escribió:Esto parece la noria o salvame no se cual es la diferencia si es que hay alguna...
es la moda chaval !!SashaX escribió:djacura escribió:Esto parece la noria o salvame no se cual es la diferencia si es que hay alguna...
Sí que cansan ya todos estos comentarios catastrofistas. Ultimo clavo en el ataúd de Vita? Pero que coñ*!????
Iros a jugar al Mario Kart, leñe!
jotax escribió:es la moda chaval !!SashaX escribió:djacura escribió:Esto parece la noria o salvame no se cual es la diferencia si es que hay alguna...
Sí que cansan ya todos estos comentarios catastrofistas. Ultimo clavo en el ataúd de Vita? Pero que coñ*!????
no se disfrazan de papa noel en navidad?, ¿no se maquillan con telarañas y se pintan con 'sangre' en halloween?
pues este año son las fiestas del "fin del mundo" se habla de catastrofes y demás, tu se paciente y resignate.
SashaX escribió:djacura escribió:Esto parece la noria o salvame no se cual es la diferencia si es que hay alguna...
Tuigan escribió:
Hola.
Claro, analizando los datos podemos ver que, a la tercera semana, PSP ya empezaba a dar muestras de recuperación, contrario a lo que pasa con vita que cada semana que pasa se hunde mas y de una manera muy estrepitosa.
Saludos.
P.D. Claro que no va a dejar de sacar juegos la PSP, si su sucesora es un fracaso.
Nowcry escribió:
Tranquilos que nuestro presidente nos "salvara" tened fe en kaz...[/quote
No seas agorero q yo estoy la mar de contento con las 2 consolas ahi mencionadas, y esta claro q el q hizo la viñeta era un hater o un desinformado ignorante.
Nowcry escribió:No te vayas Solrack, quedate hombre.
A la pequeña alma de cantaro perdida, kieres fijarte en el entorno de lo q se esta vendiendo, es decir PSP no esta mejorando, es que todas mejoran porque empezaba un momento de auge de ventas, justo alreves q ahora q esta en lo contrario por el tema de la cuesta de enero, que de todas formas q iros a jugar al mario 7627373, o al mario kart 7, o kiza a esperar al mario party 9 o vete tu a saber cuantos mas asi, q a vosotros os entretienen y ya teneis la consola para hacerlo, y dejar a los q no lo tienen lexes.
Solrack escribió:Nowcry escribió:No te vayas Solrack, quedate hombre.
A la pequeña alma de cantaro perdida, kieres fijarte en el entorno de lo q se esta vendiendo, es decir PSP no esta mejorando, es que todas mejoran porque empezaba un momento de auge de ventas, justo alreves q ahora q esta en lo contrario por el tema de la cuesta de enero, que de todas formas q iros a jugar al mario 7627373, o al mario kart 7, o kiza a esperar al mario party 9 o vete tu a saber cuantos mas asi, q a vosotros os entretienen y ya teneis la consola para hacerlo, y dejar a los q no lo tienen lexes.
Es que tampoco quiero empezar a desporticar contra la 3ds o ninguna otra consola. Esto empezó siendo un hilo con algunos debates y cuando se iba demostrando que a día de hoy no tiene sentido sacar conclusiones tuvimos dos reacciones. Gente que dejó de comentar y rabia por parte de otra gente que niega cualquier evidencia convirtiendo algunos hilos en una guerra y llenandose de trolls.
Si la idea es rajar por rajar y soltar comentarios con el único fin de flamear, para que rebatir seriamente con argumentos y como adultos? xD!
Un saludo!
kibito28 escribió:creen realmente que no sea un fracaso? cuando las prediciones de ventas de SONY eran de millones? claro que por supuesto que es un fracaso....NO CON ESTO DIGO que sea MALA...todo lo contrario es una maravilla de consola...a nivel HARDWARE...aun asi SONY ha fracasado...necesita replantearse su estrategia de venta...como es una reduccion al precio, mejores packs con juegos,rebajar las memorys,etc. digo eso si le interesa vender y colocar una buena cantidad en el mercado (OFERTA-DEMANDA) si bien perdera millones ne la venta de cada una con un preico mas bajo lo ganará ne juegos...y en usuarios...con 42k ventas semanales esta mas cerca del fracaso total que el exito...y en AMERICA y EUROPA no creo que la situacion mejore demasido...yo sinceramente pienso comprarla de salida., aun con el precio de SONY...pero prefiero 1000000000 veces comprarla con varios extras....que solo la consola y un juego. el que este dispuesto a pagar el precio actual que bueno y que pueda darse ese lujo...pero yo creo que a TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSS (incluyendo a SONY) nos beneficia una reduccion de precio.
Carlos A. escribió:Una pregunta, la imagen esa de Hirai es un "Fail" en si misma, porque si mal no recuerdo tanto con PS3 como PSP estaba de presidente Ken Kutaragui, ¿no?
jmontero escribió:kibito28 escribió:creen realmente que no sea un fracaso? cuando las prediciones de ventas de SONY eran de millones? claro que por supuesto que es un fracaso....NO CON ESTO DIGO que sea MALA...todo lo contrario es una maravilla de consola...a nivel HARDWARE...aun asi SONY ha fracasado...necesita replantearse su estrategia de venta...como es una reduccion al precio, mejores packs con juegos,rebajar las memorys,etc. digo eso si le interesa vender y colocar una buena cantidad en el mercado (OFERTA-DEMANDA) si bien perdera millones ne la venta de cada una con un preico mas bajo lo ganará ne juegos...y en usuarios...con 42k ventas semanales esta mas cerca del fracaso total que el exito...y en AMERICA y EUROPA no creo que la situacion mejore demasido...yo sinceramente pienso comprarla de salida., aun con el precio de SONY...pero prefiero 1000000000 veces comprarla con varios extras....que solo la consola y un juego. el que este dispuesto a pagar el precio actual que bueno y que pueda darse ese lujo...pero yo creo que a TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSS (incluyendo a SONY) nos beneficia una reduccion de precio.
PERO DONDE VAS??? jajajaja SONY no esperaba vender millones en Japon mas que nada porque solo distribuyo 700.000 asi que lo de millones, era una prediccion para todo 1 año tras la salida en Japon, EEUU y Europa, asi que aun tienen margen.... Ademas Sony siempre lo ha dicho, ellos llevan una politica de poner un precio muy ajustado (incluso inferior a lo que cuesta) para ganar atraves de software, y tras varios años en el mercado.
djacura escribió:Carlos A. escribió:Una pregunta, la imagen esa de Hirai es un "Fail" en si misma, porque si mal no recuerdo tanto con PS3 como PSP estaba de presidente Ken Kutaragui, ¿no?
Ken era el presi pero kaz el vice y CEO y el que promocionaba presentaba y demas estas consolas, al fin y al cabo estas tres han sido su trabajo y dedicacion en estos ultimos años desde que paso por la division de videjuegos de sony