Ventilador con un aspa menos

Este hilo realmente es una continuación de este otro [url][/url] XD

La cuestión es que el problema era el ventilador de la fuente y, practicamente sola (apenas rozando) se ha caído un aspa y ya no hace ruido. Hay algún problema grave con eso?? O se puede dejar así.

Lo de cambiar el ventilador está jodido, ya que en el enganche a la placa lleva silicona y está bastante encajonado, muy poco accesible vamos.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si te ha dejado de hacer ruido aunque tenga un aspa menos no le pasará nada a la fuente, es más, yo tuve por mucho tiempo una fuente de alimentación sin ventilador porque se lo quité por el ruido, se me calentaba un montón hasta quemar pero aguantaba la cabrona.
Pues aparte de que moverá menos aire y de que hará que la caja vibre, no creo que tengas mayor problema, siempre y cuando tengas controlada la temperatura de la fuente para evitar desgracias...

Si hubiese sido en el disipador dle procesador, la cosa podría ser más dramática, ya que cuando a un ventilador le falta un aspa, esto hace que la fuerza centrífuga que antes estaba repartida entre todas las aspas ahora se concentre en las que quedan, produciendo vibraciones y en algunos casos que yo he visto, que el disipador haga mal contacto con el procesador con el consiguiente calentón...
jachondomental escribió:Este hilo realmente es una continuación de este otro [url][/url] XD

hilo_problema-fuente-de-alimentacion_1615177#p1724883312

Entonces no hay motivos para abrir otro.
3 respuestas