Ventilador CPU, No arranca

Ayer monté un ordenador, conecte los dos cables de alimentación de laplaca a sus respectivos sitios, uno el de 20 pins, y el otro el de 4 pins.

Entonces mi problema es que si estan conectados estos dos cables, el ventilador de la CPU arranca y enseguida se para, y luego parece que hace intentos de arrancar pero nada, como si tuveria un "tick", y en la pantalla veo el típico test que sale al arrancar el pc.

En cambio si desenchufo ese cable de 4 pins, y arranco el ordenador, no veo nada en la pantalla, pero el ventilador de la CPU si que gira.

EL ordenador es el siguiente:
- Procesador Pentium Core2Duo a 2.1Ghz
- Placa Gigabyte GA-945P-S3
- Tarjeta Gráfica GeForce 7300 512mb
- Fuente de 460W
- Disco duro Sata2 250Gb

Me han dicho que peude ser que la placa este mal colocada y que toque con algo que le haga un cortocircuito.... pero ya he revisado esa aprte y no toca con nada....

PD: No he encontrado el tipo de Bios que es, pero al encender me hace un solo pitido.
Un solo pitido es normal, como ha de ser.

Puede q el ventilador de la CPU este preparado para eso, para girar solo cuando es necesario (cuando se caliente mas la CPU) y de ahi q al encender el PC no gire o lo haga muy poco, ya q la CPU esta "fria".

Sin el cable de 4pins olvidate de usar el PC, como ves no muestra nada en el monitor.

Una cosa, el PC no sera para jugar, no?

Lo digo porq esa grafica es de gama baja, bastante malilla y mas con 512mram (peor en esta gama).

Solo a titulo informativo, por si realmente no sabes muy bien lo q has montado (que puede q si) y puedes hacer algun cambio.
Per cuando no pongo el cable de 4pins, si que me arranca bien el ventilador, así que posiblemnte no tenga nada mal configurado en la Bios no?

Y ya he revisado si esta activada la opción de que el ventilador solo gire cuando la cpu se caliente, y la he desactivado(venía activado por defecto) y además he activado CPU Fan Fail Warning... y no para de pitar la placa...

Por otro aldo no hay ninguna manera de comprobar si realmente el ventilador comenzará a girar en un rato verdad? (solo la de dejar que se queme el procesador....) o hay algun limite, en el cual si no ha comenzado a girar el ventilador lo apago.

Por último si que pensava tener esa tarjeta gráfica para jugar, pero la puedo cambiar cuando quiera jeje

Gracias
No se va a quemar, dejalo asi, como lo tenias cuando iba bien (4pines, configuracion de la BIOS).

Es normal, el ventilador girara cuando lo necesite, si quieres deja la tapa abierta para q lo puedes comprobar, pero la CPU no se ve a quemar.

Por último si que pensava tener esa tarjeta gráfica para jugar, pero la puedo cambiar cuando quiera jeje

Pues ve cambiandola [jaja]

Dependiendo de tu presupuesto, una ATI x1950pro seria lo ideal (190€).
[oki] no sabes lo agradecido que estoy jaja... porfin me funciona, y cierto, luego comenzaba a arrancar el ventilador, conforme subían los grados...

Con respecto la tarjeta gráfica.... ahora la cambiaré y .. ratataaaa

gracias
smile_[oki] no sabes lo agradecido que estoy jaja... porfin me funciona, y cierto, luego comenzaba a arrancar el ventilador, conforme subían los grados...

Me alegro, es como debe funcionar [oki]

Con respecto la tarjeta gráfica.... ahora la cambiaré y .. smile_ratataaaa

Ya veras el cambio (sobre todo si pillas esa ATI, aunq con cualquiera medio decente notaras cambio, esa 7300 es mala, de gama baja, y encima con 512mb [noop] ).
5 respuestas