Ventilador de Cooler Master Hyper 212 EVO

Buenas, tengo una duda, tengo este disipador, y quiero ampliar la memoria RAM, pero el ventilador obstaculiza el paso de un modulo. Se podría poner el ventilador en el otro lado del disipador? osea en el contrario.

Un saludo
josechal1 escribió:Buenas, tengo una duda, tengo este disipador, y quiero ampliar la memoria RAM, pero el ventilador obstaculiza el paso de un modulo. Se podría poner el ventilador en el otro lado del disipador? osea en el contrario.

Un saludo

Si se puede, (yo tengo 2 , ademas el cooler master de serie la caja te trae los anclajes).......PERO entonces para donde vas a expulsar el aire?? lo logico es que vaya hacia detras y el de la caja lo saque fuera.....

Si tienes una caja con abertura arriba tambien podria ponerlo apuntando arriba y poner otro arriba para que lo saque fuera de la caja....

Es que si lo pones como tu quieres, en el lado contrario el aire lo vas a ir metiendo en el interiror de la caja......y si le das la vuelta solo al ventilador que coja aire para el disipador.....no creo que sea suficiente.

Igual te he hecho un lio, espero me entiendas lo que quiero decirte compañero ;)
hombre supongo que su intencion es ponerlo en pull. No push desde el otro lado.

Como bien te han dicho supongo que no rendira igual el ventilador haciendo solo pull ya que no hace presion dentro del disipador. Pero vamos si vas a ampliar la ram pon por lo menos ese modulo que pueda chocar de perfil bajo y listo.
largo escribió:hombre supongo que su intencion es ponerlo en pull. No push desde el otro lado.

Como bien te han dicho supongo que no rendira igual el ventilador haciendo solo pull ya que no hace presion dentro del disipador. Pero vamos si vas a ampliar la ram pon por lo menos ese modulo que pueda chocar de perfil bajo y listo.
Gracias compañero, por explicarlo mejor ;)
gracias por responder, creo que me a quedado claro , pero por si acaso subo una foto.
Imagen

PD: tengo abertura de ventilacion en la parte superior bastante amplia, la caja es una thermaltake chaser a31
largo escribió:hombre supongo que su intencion es ponerlo en pull. No push desde el otro lado.

El caudal de aire que pasa por las lamas del disipador sera el mismo, por tanto la disipacion de carga termica sera tambien la misma
A ver si lo pones tal cual detras en la misma direccion lo que hara sera extraer y como te dije bajara el rendimiento de disipacion. Si lo pones en vertical puede que tengas el mismo problema con la ram ya que el anchote el disipador y tambien te entorpecera. Como te digo lo mejor es poner rams de perfil bajo. Yo tengo solo una ram y con la de perfil bajo me entra perfecto para todos los modulos.
Te dejo una foto como queda con la ram de perfil bajo:

Imagen

dohc1v escribió:

El caudal de aire que pasa por las lamas del disipador sera el mismo, por tanto la disipacion de carga termica sera tambien la misma

No soy un experto en esto de disipadores pero por lo que he leido en los disipadores se necesita que haya una presión, por eso tampoco valen todos los ventiladores. Lo que necesitas es una alta presión. Funcionar funcionara pero bajara el rendimiento.
yo las RAM que tengo son estas
Imagen
largo escribió:Y placa?

Asus Z87-PLUS
No pongo la mano en el fuego, ¿pero no te entra la ram con el disipador? porque esos disipadores de las ram no son extremadamente grandes aun que roce un pelin no pasa nada ( rozar, no forzar)
largo escribió:No pongo la mano en el fuego, ¿pero no te entra la ram con el disipador? porque esos disipadores de las ram no son extremadamente grandes aun que roce un pelin no pasa nada ( rozar, no forzar)

jeje, bueno , antes he probado a poner un modulo de RAM, y no me e atrebido a encajarla porque se tenia que volcar un poco la ram hacia la derecha porque tocaba con el disipador
Pues si a alguien se le ocurre alguna solucion, o meter directamente esa ram sin disipa.
largo escribió:A ver si lo pones tal cual detras en la misma direccion lo que hara sera extraer y como te dije bajara el rendimiento de disipacion. Si lo pones en vertical puede que tengas el mismo problema con la ram ya que el anchote el disipador y tambien te entorpecera. Como te digo lo mejor es poner rams de perfil bajo. Yo tengo solo una ram y con la de perfil bajo me entra perfecto para todos los modulos.
Te dejo una foto como queda con la ram de perfil bajo:

Imagen

dohc1v escribió:

No soy un experto en esto de disipadores pero por lo que he leido en los disipadores se necesita que haya una presión, por eso tampoco valen todos los ventiladores. Lo que necesitas es una alta presión. Funcionar funcionara pero bajara el rendimiento.

soy frigorista y algo de termodinamica me enseñaron XD!! haz la prueba y mide en grados la diferencia en ambas posiciones ...mas facil imposible...la cantidad de aire por unidad de tiempo es el mismo..por lo que el intercambio sera similar, no valen todos los ventiladores precisamente por su relacion m3/h (o en las unidades que querais medirlo..el tema de presiones sobrepresiones en el disipador , en la caja del pc etc etc no lo veo y , ni en racks de empresa, salvo como en instalaciones largas tipo tiendas o fabricas que las tiradas son muy largas y no queda otro remedio...esto que parece mezclar cosas, al final es siempre lo mismo...obedecen alos mismos calculos termodinamicos
Ni mucho menos pongo en duda tus conocimientos y como bien he dicho yo por lo que he leido, en internet, que es mejor en push que en pull. Y tambien le dije que funcinar va a funcinar solo que bajaria algo el rendimiento y me baso en lo leido, yo nunca lo he probado.
largo escribió:Ni mucho menos pongo en duda tus conocimientos y como bien he dicho yo por lo que he leido, en internet, que es mejor en push que en pull. Y tambien le dije que funcinar va a funcinar solo que bajaria algo el rendimiento y me baso en lo leido, yo nunca lo he probado.

ye pese a decir esto,,hice la prueba en su dia, tenias tambien mis dudas por todo lo que leia ;-)..un saludo amigo
Ese disipador lo tengo yo y es imposible meterle ram con disipador alto en uno o dos de los módulos. En gskill tienes que irte a los Ares y en Kingston a los hyperX normales. Entran bastante justos pero entran.

Mover el ventilador de posición no creo que sea muy recomendable porque como lo tienes ahora solo tiene que empujar el aire para quitar el calor del disipador y si lo cambias tiene que absorber aire de la caja pero pasando por el ventilador.
yo tengo el hyper 212 con los 4 modulos de ram gskill ripjaws x y entra justito pero entra.
luiceko escribió:yo tengo el hyper 212 con los 4 modulos de ram gskill ripjaws x y entra justito pero entra.

yo con los gskill sniper, no es que sobre mucho espacio pero quedan bien

Imagen
mira, aver si aqui se puede apreciar mejor
Imagen
Por el espacio que has puesto en la última foto en el último espacio de Ram no te aconsejaría poner un módulo ya que si que quedaría forzado y no rozando algo como te dice el compañero.

Una solución es buscar un disipador algo menos ancho más que nada porque es la pieza más barata que puedes cambiar. Si es nuevo el disipador pilla uno algo más estrecho como creo que es el Hyper TX3 EVO si no me equivoco.
yo creo que si te cabe hay la ram, antes de meterla quita el ventilador, mete la ram y luego ajustas el ventilador, puedes poner los alambres del ventilador un poco hacia arriba, de todas formas si el ventilador toca la ram no pasa nada siempre que no sea con las aspas.
Todo Dios recomienda este ventilador, he montado tres o cuatro en este año y sólo me asalta una duda: ¿no os da la impresión de que el enganche en forma de cruz que usa y el disipador podrían estar mejor unidos? Quiero decir, el único punto de contacto es el agujerito ese que llevan y sí, será adrede por aquello de ejercer mayor fuerza en una superficie más reducida pero aún así cuando lo montas da la sensación de que te va a bailar.

Luego, odio las puñeteras tuercas, las odio. El disipador es demasiado bajo y golpea el primer módulo de RAM en muchas placas: la solución pasa porque coloques las memorias en los bancos 2 y 4. El otro día me pasó que, pese a lo que dice el propio manual de ASRock, la placa no arrancaba con las memorias en los bancos 2 y 4 pero sí en los bancos 3 y 4... sin Dual Channel.

Si ejerce demasiada presión sobre el módulo hacia un lado no lo dejes puesto. Hacia abajo (como pasaba en algunos Prolimatech, por ejemplo) no pasa nada pero hacia un lado no mola nada.
Scylla escribió:Todo Dios recomienda este ventilador, he montado tres o cuatro en este año y sólo me asalta una duda: ¿no os da la impresión de que el enganche en forma de cruz que usa y el disipador podrían estar mejor unidos? Quiero decir, el único punto de contacto es el agujerito ese que llevan y sí, será adrede por aquello de ejercer mayor fuerza en una superficie más reducida pero aún así cuando lo montas da la sensación de que te va a bailar.

+1 Cuando lo monté pensé que eso no podía ser así porque no le veía mucho sentido y estuve como media hora pensando y mirando en internet...
a mi mas que la cruz lo que me jode son los alambres del ventilador...por lo menos en la version antigua hyper 212+ es un autentico coñazo ponerlos bien.
luiceko escribió:a mi mas que la cruz lo que me jode son los alambres del ventilador...por lo menos en la version antigua hyper 212+ es un autentico coñazo ponerlos bien.

Anda, los que yo tengo llevan pestaña de plástico que con la mano mismo salen.
Scylla escribió:
luiceko escribió:a mi mas que la cruz lo que me jode son los alambres del ventilador...por lo menos en la version antigua hyper 212+ es un autentico coñazo ponerlos bien.

Anda, los que yo tengo llevan pestaña de plástico que con la mano mismo salen.

Yo también tengo las pestañas de plástico desconocía que tenía alambres
el que llevaba alambres es la version anterior, el hyper 212 plus.
Hola, yo queria comprar este cooler y tengo las mismas memorias que son medias altas. Queria saber si no era posible enganchar el ventilador unos milimetros mas arriba para evitar que toque las memorias y listo? Porque por lo que veo solo el ventilador toca las memorias, no el disipador de aluminio.

Gracias y espero la respuesta de alguno que ya lo tenga
maurilop80 escribió:Hola, yo queria comprar este cooler y tengo las mismas memorias que son medias altas. Queria saber si no era posible enganchar el ventilador unos milimetros mas arriba para evitar que toque las memorias y listo? Porque por lo que veo solo el ventilador toca las memorias, no el disipador de aluminio.

Gracias y espero la respuesta de alguno que ya lo tenga

Sin problema, yo lo he tenido y el ventilador va con unas pestañas de plástico, lo puedes poner a la altura que quieras (perdiendo rendimiento, claro, porque la parte de arriba del ventilador sobresale del disipador de aluminio y es aire "perdido"), y otra opción que también puedes usar si te interesa es ponerlo en la trasera en pull en lugar de push (se pierde un poco de rendimiento así también, pero de nuevo, nada grave)

Saludos
Eso es lo que yo pensaba. Gracias por la respuesta!!!!

Saludos!
30 respuestas