Ventilador de la tarjeta gráfica gira despacio y se para.

Os cuento: Mi ventilador vez dejó de girar por primera y me sobrecalentaba la gráfica (Eso hace un par de meses), así que le saqué la tapa, lo limpié y volvió funcionar. Después de eso puntualmente (Y estas últimas semanas muy a menudo, como 2 o 3 veces al dia) el ventilador se para y tengo que darle un empujoncito con el dedo para que vuelva a girar. Pero últimamente ni con el empujoncito ya, le doy, como mucha gira un ratito y se para. Llegué a la conclusión de que era un fallo seguramente mecánico, que le falte aceite o algo asi ya que está girando bastante mal, va un poco duro. Probé poniendo el ventilador directamente a su máxima potencia desde el MSI, lo que le hizo girar bastante bien durante un rato, aunque luego se volvió a parar y ahora aún estando a "máxima potencia" gira muy lento y se para a los segundos, o directamente no gira.

En una tienda de informática solo por mirarlo me quieren cobrar 25 euros y en caso de encontrar un ventilador, pues me cobrarían también lo que costase este. Ahora mismo no me lo puedo permitir y preferiría solucionarlo por mi mismo. Pero realmente no soy para nada un manitas, sino más bien un torpe de cuidado y por eso me da bastante miedo toquetear el ventilador por mi mismo.
Mira si se atasca con algo, depende el tipo de ventilador que sea intenta ponerle una gota muy pequeña de aceite sintético. Busca repuesto por EBAY o similar.
Que gráfica es?
Porque claro lo mismo es muy antigua y te sale más caro arreglarla que buscarte algo de segunda mano...
si gira a veces no tendra nada atascado ni creo que sea problema de lubricacion, posiblemente el motor del ventilador este fallando, cuanto tiempo tiene la grafica?
Es una GeForce GTX 750 Ti. Lo he llevadoa dos tiendas de informática distintas y en las dos me han dicho que el ventilador ya la ha cascado, y que me renta más o pillarme una gráfica nueva, o comprar la mísma gráfica de segunda mano (Que esté rota la gráfica y el ventilador siga funcional) para dar el cambiazo. El pc tiene 2-3 años de MUCHO uso.
Que modelo exacto es?
Podrías mirar si hay algún repuesto del ventilador y cambiárselo tu.
klz7 escribió:Es una GeForce GTX 750 Ti. Lo he llevadoa dos tiendas de informática distintas y en las dos me han dicho que el ventilador ya la ha cascado, y que me renta más o pillarme una gráfica nueva, o comprar la mísma gráfica de segunda mano (Que esté rota la gráfica y el ventilador siga funcional) para dar el cambiazo. El pc tiene 2-3 años de MUCHO uso.

Dinos el modelo exacto de gráfica o pon fotos para ver qué solución se nos ocurre ;)
No sera que simplemente está parado no? Las gráficas por debajo de los 40 grados arriba o abajo paran los ventiladores.
7 respuestas