VENTILADOR SE ACELERA SIN LUCES

A ver si alguien me puede echar un cable.
Resulta que me salieron las 2 luces rojas por sobrecalentamiento y hice lo que muchos comentais en el foro.
Sustituir pasta por artic silver cambiar las X por tornillos y ademas le puse los XCM Core cooler v2 conectados a una fuente externa.
Al principio no tenia ningun problema funciono a la perfeccion y la blanquita no saltaba error.
Pero, ahora resulta que a los 5 minutos de tenerla encendida los ventiladores originales se aceleran de una manera bestial sin provocar ningun tipo de fallo.
Con una sonda de termometro miro la temperatura y esta alrededor de 34 ºC cosa que no entiendo por que se aceleran los ventiladores.

Alguien podria decirme como arreglar el tema ya que es exagerado el ruido que emiten y jugar asi pues molesta bastante.

Eso si puedo esta jugando como 3 horas seguidas y la consola no da errores ni nada.

un saludo y gracias.
Si los tienes conectado a un transformador externo, el problema será del transformador, que manda mas voltaje.
Me imagino que habrás puesto uno variable o como maximo de 12v. Y si que hace mucho ruido a 12v, yo los tengo tambien (provisionalmente) a un transformador externo a 9v (se puede soportar bien), pero quiero ponerlos a 9v pero conectados a la placa. Mañana si puedo me acercaré a una tienda de componentes a ver que me dan para rebajar los 12v de la placa a 9v.
MarcosRamirez está baneado por "spam"
Hola,
Si le has echo XCLAM FIX, puede ser que los disipadores no hagan bien contacto con la CPU/GPU. Normalmente eso suele ser la causa del aceleramiento de los ventiladores.
Yo revisaria eso.
Saludos
Como dije antes el XCM Core Cooler es el que esta conectado al adaptador. El original esta conectado a la placa, revise como MarcosRamirez dijo que hicieran contacto la CPU/GPU y siguo sin saber xq se aceleran.

Seria buena idea desconectar el ventildor de la placa y conectarlo a una fuente externa para evitar que se aceleren o mejor encontrar la fuente del problema?

Algun otro motivo x el cual se aceleren? Sensores etc.....

Ayuda plis.
3 respuestas