Ventilador se revoluciona al encender el PC

Buenas!

Tengo una pequeña duda. Cuando enciendo el PC (e incluso cuando estoy en la BIOS) uno de los ventiladores comienza a sonar mucho y vuelve a su estado habitual cuando aparece el login de Windows. El ruido parece provenir de un Zalman que sólo tiene alimentación por molex por lo que no puedo controlar su velocidad en esos instantes para saber si es él el que produce ese sonido. ¿Qué podría ser?

PC:
Zalman Z11 Plus con 7 ventiladores (5 zalman y 2 artic cooling 12 PWM)
M5a97 EVO R2.0
FX8350
GTX 660
8 gigas de ram HyperX

Un saludo y muchas gracias!
Prueba a desenchufarlo. Si se quita el ruido y es verdad que solo lleva un molex y ese molex no va conectado a ningun lado que regule las vueltas poco puedes hacer.

Si hace ruido prueba a cambiarlo por otro de los que lleva la caja a ver si se soluciona algo en este campo tan mistico que es la cacharreria informatica ;D

un saludo
No es el zalman xq si solo tiene molex esta trabajando siempre al 100% y por tanto no dejaría de sonar.

Es uno regulado, yo apostaría por la gráfica. Pero vamos que si cuando entras en Windows deja de hacerlo no le veo problema.

¿Algún ventilador tiene un perfil custom en windows usando speedfan o un programa de overclock para la tarjeta?

Si es así puede que en la bios lo tengas al 100% y hasta que entra windows no entra en funcionamiento.

Tengo casi la misma caja, la Z6 que en esencía es igual. Todos los ventiladores que mencionas los he tenido, incluso el Zalman por molex creo, y ninguno es ruidoso. Como te decía casi seguro que es la gráfica.
si tienes los ultimos drivers de nvidia puede ser la tarjeta grafica
espasmodico20 escribió:si tienes los ultimos drivers de nvidia puede ser la tarjeta grafica

iba a decir lo mismo, las nvidia al arrancar el equipo se ponen al 100% unos segundos...
Por norma general el ventilador de la CPU se pone en 100% por defecto si no lo regulas desde la BIOS (desde la cual podrás ver que ventilador va a full, por cierto) y al entrar a windows seguramente el software de la placa base que hayas instalado te lo regule...
Tengo una GTX660 con los últimos drivers así que muy posiblemente sea eso.

Muchas gracias a todos!
Los ventiladores al encender el PC siempre van a tope por que no se aplican los ahorros de energia, por eso al iniciar windows no se escucha por que se activan esos ahorros de energia
KouX escribió:Tengo una GTX660 con los últimos drivers así que muy posiblemente sea eso.

Muchas gracias a todos!

Yo tuve gigabyte 660 que hacia lo mismo que tu comentas
Es la gráfica... casi seguro, he tenido varias que lo hacen... y los drivers últimos no tienen nada que ver jejej, aunque no son recomendables según se comentan.

Salu2
a mi me lo hace el H100I
cuando lo enciendo se revoluciona y una ves que pasa del post de la bios se ponen en modo silence y ya no los vuelvo a oir hasta que no pace el proce de 50º (nunca)
10 respuestas